17.12.09

Pan provenzal navideño (sin azúcar)

HPIM9567


En Le Provence se estila tomar 13 variedades diferentes de dulces por navidad. Esta receta es una de ellas, una preparación sencilla y delicada como todos los bollos navideños.


La receta la he adaptado a nuestra nueva forma de vida "libre de azúcar" y el resultado ha sido fabuloso. Gracias a Paula, la organizadora del Hemc# 39 estamos cambiando los hábitos de consumo de azúcar y el ágave nos parece estupendo como resultado final y más encima un producto natural.







Ingredientes:

100 grs de harina de fuerza (se necesitará más)
1/3 cucharadita de sal
1 dl de leche tibia
60 grs de mantequilla blanda
50 grs de sirope de ágave (125 grs de azúcar rubia, receta original)
10 grs de levadura fresca
1 huevo
1 cucharada de pasas corintio
Ralladura de medio limón y media naranja
2 cucharadas de almendras fileteadas
1 gota de esencia de almendras
1 cucharadita de canela
1 huevo batido para pintar
4 almendras ralladas para decorar (opcional)

Formar un mini volcán con la harina y agregar el sirope de ágave en el centro. Encima desmenuzar la levadura y luego añadir la leche tibia.
Dejar espumar por unos 15 minutos.

Seguidamente se agrega por alrededor la sal y luego se añade la ralladura de limón y naranja, las almedras, pasas y canela. Finalmente se incorpora la mantequilla, esencia y el huevo, se revuelve todo y se va añandiendo la harina que nos pida la masa.

No quise poner cantidades porque la idea es que la masa resulte muy suave, por eso se integra en la medida que se necesita.

Formar una bola y dejarla subir en un lugar muy cálido hasta que doble su volumen.

Luego hacer un oval con ayuda de un rodillo y dejar de unos 3 cms de grosor. A gusto personal quise darle un doblez simulando un Stollen, pero la receta deja así tal cual, sin dobleces.


Colocar la masa sobre una placa de horno con papel vegetal y dejarlo levar nuevamente por unos 40 minutos. Deberá engordar bastante.

Pintar con el huevo batido y rallar las almendras encima.

Precalentar el horno a 160° y hornear por 30 minutos.


HPIM9608

Una maravilla aromática que va muy bien acompañado con un vaso de Rompope , bebida deliciosa que nos ha ofrecido Pedro en su calendario de adviento. Agradezco personalmente esta receta pues el resultado es idéntico a mi añorado Rompon chileno. No dejes de verlo y prepararlo!

El pan provenzal navideño jamás se corta con un cuchillo, por favor no cometer tamaña herejía como fué mi caso. Se toma a pedazos que se cortan siempre con la mano.



hemc 39 - dulces sin azúcar

72 comentarios:

  1. Hola Kako¡¡
    Me encanta el pan dulce...y este tiene una pinta...uhmmmmmm¡
    que fotos tan lindas...bueno como siempre.
    Gracias ,por compartir,tantas cosas ricas¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. AH¡¡¡y ppr ser la primera...no me pertenece un trozo????

    ResponderEliminar
  3. Kako que bien te quedo!! No he cocinado nunca con el sirope de ágave, pero tengo muchas ganas de probarlo.
    Sabes? en mi casa todo el pan se corta con las manos, yo no lo hacía, pero Javi siempre lo hace, y me lo ha pegado..
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Kako, me parece stupenda esa receta.
    Tomo nota aver si me animo y encima sin azúcar, me viene estupendo, que mi suegra es diabética y este lo podrá comer con lo golosa que es.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Kako: que pan mas esponjosito y con rompope se antoja mas.......yo casi no horneo pero me llevo un pedazo. En cuanto a mi sopa de quesos que bueno que te gusto dejame decirte que es facilisima de hacer y muy deliciosa.....si la preparas me cuentas...saludos y abrazos feliz navidad para ti y los tuyos ciao

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos panes tan esponjosos, pero no tenía ni idea que es un "sacrilegio" cortarlos con cuchillo, a partir de ahora no lo haré.En casa cada semana hago un pan de este tipo así que este cae seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Kako, que gustito da ver tu pan en las fotos, me imagino el olorcito que ha dejado al hornearlo....yo nunca habia oido hablar del agave (inculta que es una) hasta que fui a Mexico hace ya un tiempo y me enteré de que se utiliza para el tequila, mescal e incluso sisal, jajaja , y pensar que yo tenia una alfombra de eso.... y ahora descubro gracias a ti el sirope de agave, me imagino que es lo mismo que el aguamiel. Voy a ver si lo encuentro por aqui e intento hacer tu receta. Muchas besos virtuales!!

    ResponderEliminar
  8. Que esponjose se ve, tiene una pinta deliciosa, pero te sigo diciendo lo de siempres tus fotos son estupendas.

    Me alegro que te guste el sirope de agave, si puedes pruebalo con un yogur griego le pones una cucharada y veras que autentica delicia.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me encaaaantan este tipo de panes tiernos, ligeramente dulces, especiados... sin duda genial para la Navidad. Me encantaría desayunar un trocito con una taza de chocolate estas fiestas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Kako, maravillosa aportación, muchisimas Felicidades!!!

    Yo aún no he comprado el sirope de agave, estos días son una locura, es que no tengo ninguna herboristería cerca, pero en cuanto tenga un minuto libre voy a comprarlo.

    Besos wapa y Felices Fiestas. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Kako, vcaya pan delicioso que te has marcado guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. mmm,yo todavía estoy pensando en una receta sin azúcar para participar en el evento... este pan se ve delicioso y muy apropiado para la época!
    besitos,

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, Kako. Una auténtica maravilla. Y hasta te dió tiempo de preparar rompope o rompon! Pero que organizada que eres...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Kako, que delicia de pan, me encanta...
    Se le ve muy esponjoso y encima lleva pasitas
    Aimnsss que me estan entrando unas ganitas y eso que ya desayuné, pero me esta entrando hambre solo de verlo
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  15. Kako que pinta tiene el pan y que esponjosidad, el pan dulce que rico. Asi con la decoración aún mejor, que estrellitas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. ÑAM, qué rico, Kako! Tiene que estar de blandito... Tengo muchas ganas de cocinar con ágave, a ver si me animo.
    B*

    ResponderEliminar
  17. Este pan dulce, grita: cómeme!!! eres genial, la reina de todos los platos y recetas!!

    ResponderEliminar
  18. qué rico Kako!
    por cierto, una pregunta, ¿también habéis dejado de tomar miel?

    ResponderEliminar
  19. Que rico y facil se ve este pan Kako!!!!
    Voy a investigar eso del Rompom ...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el sirope de agave, pero si dices que es tan bueno, lo probaré sin duda. Una receta estupenda!
    Bs!

    ResponderEliminar
  21. Los panes dulces son una delicia de hacer , y dan muy buenos resultados .

    Este tiene una pinta estupenda , me imagino como serán los otros doce XD

    ResponderEliminar
  22. El pan me parece muy rico, de alguna manera similar al panettone pero sin azahar. Lo del ágave me parece muy bueno. Por acá sse consigue así que voy a ver como sabe.
    Suertuda! Pedro te mandó un ejemplar de su propia producción! Que alegría que lo puedas saborear con el frío que hace en tu tierra
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Kako, has bordado la receta. Enhorabuena. Nada, ahora a ver cuando la hago y ya te cuento.
    Tiene una pinta riquísima y debe estar tal como parece.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos,
    Rosanna,de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que exquisitez de pan!! ya me lo estoy saboreando jajaja pero no creo que por aqui encuentre sirpoe de agave... no se, tendria que buscar. Felicidades por la idea, aquellos que no pueden comer azucar estaran felices con todas vuestras maravillosas aportaciones.
    Un abrazo Kako y muy feliz Navidad.
    Inés

    ResponderEliminar
  25. Que belleza te quedó ese pan!!ya me llevo inmediatemente tu receta porque se ve fabulosa!
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué buana pinta tiene!!!!
    Lo voy a leer más despacio porque me apetece mucho hacerlo. Tiene que estar delicioso.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  27. Este no lo conocia. Ya tengo ganas de probarlo, pues tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Kako:
    Qué bueno este pan. Yo también he puesto hoy mi aportación a este vonito evento. Besos mil

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero unooooooooooo, hummmmmmmm, que pinta!

    ResponderEliminar
  30. Hola Kako, es una aportación de mucha clase. El pan se ve estupendo y es una magnífica idea la sustitución del azúcar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ya me imagino esos olores en la cocina!! Se ve delicioso y me recuerda por la textura exterior a nuestro roscón de reyes.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Genial este pan Kako!!! Se ve absolutamente delicioso. Ese sirope de ágave lo tengo que probar, voy a buscarlo por aquí. El Rompon (sin duda un pariente cercano del Rompope mexicano) quedó espectacular!!! Tiene el mismo color!!! Gracias por prepararlo, me alegraste el día. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Se ve estupendo este pan! Y seguro, seguro, que además riquísimo. Se ve una textura espacial.

    La fotografías muy navideñas. Lo que también nos ha gustado, ha sido conocer la cantidad de dulces que comen el La Provenza.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Kako, aquí estoy de nuevo para invitarte a que pases por mi blog por una cosita que te he reservado
    Espero no la tengas y te tendrás que dar prisita, pues ya quedan pocos días
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el olor a pan¡¡Te ha quedado de lujo Kako¡¡una aportacion estupenda...
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Este post y su presentación es magnífico... y la receta se sale de nivel.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Este pan dulce me ha enamorado por completo! y las fotos son cautivadoras.
    Temo que si ensayo de hacer este pan dulce me saldrá una birria al lado del tuyo.
    Un beso muy cariñoso
    (sigo el calendario de adviento y ya había visto la bebida, me sorprendió muy mucho, creo que debe ser deliciosa)

    ResponderEliminar
  38. jolín Kako..cómo te cuidas amiga!!!! menudo pan te ha quedado!!!! qué rico con frutas....ummmmmm parece que lo huelo...yo quiero un trozo...mero con la mano eh?????? je je Te lo copio!!!!!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola Kako,

    Aquí nunca conseguiré jarabe de agave, tendré que ir a Mexico a buscarlo lol; sin embargo tu receta resulta esponjosa y suave (se le nota en las fotos). Aquí me quedo imaginando cómo debe oler recien salido del horno mmmmmm

    un beso grande Kako y gracias por compartir tus delicias

    ResponderEliminar
  40. Kako, esto se ve absolutamente delicioso, muy rico y el rompon me encanta, besoossss
    gloria

    ResponderEliminar
  41. Amiga con las ganas que tenía de ver el resultado de tu receta adaptada con el jarabe de ágave!!!! Y como siempre, todo un éxito, que maravilla!!!! y como manda la tradición, cortado con las manos, siempre sabe mucho mejor,jaja. Un besazo guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  42. Hola Kako menuda pinta mas rica..... a mi pinxe le va genial tu pan...un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. Estos panes tipo brioch me pierden y esta receta tiene que saber a gloria bendita.
    Yo hace mucho tiempo que utilizo el sirope de ágave, pero en las recetas que publico suelo poner azúcar moreno, pues sé que la mayoría de la gente no lo utiliza, de modo que me llevo tu receta pues hacer pan en casa, para mí es una terapia, y si es dulce y con ágave, es un regalo.
    Te quedó fantástico.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Menuda pinta que tiene ese pan y además sin azúcar... que bien me viene que mis pades son diabéticos los dos... Gracias por la receta. Ya tienes nueva seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Kako que locura de pan, se ve buenisimo, y aunque el corte lo hicieras con cuchillo, se ve delicioso, un beso preciosa, y feliz navidad

    ResponderEliminar
  46. Que delicia Kako, y que maravilla que las personas con diabetes puedan disfrutar también que rico, sabes nunca he utilizado el sirope de agave lo voy a buscar como me recomiendas y lo probare ya te estare contando, saludos linda.

    ResponderEliminar
  47. Excelente aportación!! por lo que veo se necesita mucho menos de la mitad de ágave......tengo que comprarlo hoy cuando vaya a trabajar.....como me estás tentando con esta receta!!
    y el rompope de Pedro..y con la etiqueta!!! te envidio!!! jajajajajaj besitos guapa!

    ResponderEliminar
  48. Despues de tantos halagos, unicamente me queda decirte que estoy de acuerdo con todos los comentarios.Una receta fantástica.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  49. tu pan se ve delicioso, facil de hacer y muy tentador, el sirope de agave aqui lo venden en todas partes, nunca he hecho nada con el, pero despues de ver esto, me lanzo y me lo compo, besitos!

    ResponderEliminar
  50. kako, tus panes son fantásticos. te he elegido para compartir lotería. Pásate por mi blog. saludos.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta tu idea de mezclar la idea de un pan de Navidad de Provenza con la idea de via sin azucar!
    En casa llevamos varios meses casi sin usar azucar (o muy poca, porque para algunas cosas sin azucar no hay la reaccion quimica adecuada) y el sirope de agave es una maravilla!!! A mi me encanta con chocolate en polvo sin aeucar y desgrazado con leche bien calentita ... solo me faltaria tu pan tan esponjoso y hermoso !
    Besos,

    ResponderEliminar
  52. me encantó la foto del corte! se ve delicioso!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  53. Vaya, yo no conozco el sirope de ágave así que tendré que prepararlo con azúcar, porque se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Kako. He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa.Y Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!


    José luis

    ResponderEliminar
  55. SE VE TAN SABROSO QUE DAN GANAS DE CORTAR UN TROZO!!!

    Como tu dices con el rompope seguro que más rico .

    Un beso , cuidate , !!!!!FELICES FIESTAS !!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Kako!:
    Vaya pedazo de pastel tan estupendo!.
    He visto en el blog de Pilar "Y ala luna se le ve el ombligo" que le preguntas por el cardo....
    Yo vivo en Zaragoza, también y te puedo decir que, el cardo, es un plato típico aragonés.
    como se ve en el video que ha colgado Pilar se suele envolver en bolsas (antiguamente con papel de periodico o con sacos de papel) para que quede muy blanco y muy tierno.
    Existe el cardo verde que es el mismo que el blanco pero no lo envuelven y, así, saca toda la clorofila, cosa que en el blanco no ocurre.
    Es más amargo que el blanco y más duro.
    Creo que, en España, es muy conocido. Al menos, en Aragón, lo conocemos todo el mundo, igual que la borraja.
    Ahora se puede encontrar durante todo el año y hasta lo comercializan en botes, cocido y listo para añadirle, simplemente, la salsa que más nos apetece.
    Es costumbre comerlo en Noche Buena, con una salsa, muy clara, de bechamel con almendras o nueces.
    Espero haberte aclarado alguna cosa más sobre el cardo.
    En realidad se parece mucho al apio pero no tiene nada que ver....
    Quizás es que crecen igual, en "pencas".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  57. que delicia de pan!!!me encanta la receta.
    bss.

    ResponderEliminar
  58. Que dulce más delicioso. Me lo comería todo, y los otros doce también, que este tipo de dulces me chifla. Claro que luego vienen los kilitos de más, así que me conformo con un bocadito de este, y de los otros que dices, que aunque no sepa cuales son, igual me gustan.

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  59. Un pan delicioso, me está llegando el aroma hasta aqui.
    Un beso muy grande.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  60. Bueno, pues le doy un pellizco (grande) al pan y con la boca llena os deseo:
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  61. Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

    Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

    ResponderEliminar
  62. Vaya pan tan delicioso que has hecho, Kako.
    Tiene un pinta estupenda, dan ganas de darle un pellizco.
    Un besazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  63. Kako, una delicia de panecito, imagino como olería tu cocina y se ve tan esponjoso...
    Aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas y próximo año, para ti y todos los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Ese pan se sale de la pantalla.
    Me parece una magnífica aportación al hemc de este mes. Felicitaciones por ello.
    Te deseo una Feliz Navidad y que se cumplan todos tus deseos.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  65. A tí y a los tuyos quiero desearos unas Felices Fiestas y que el 2010 llegue cargado de mucha salud y felicidad.
    Nos vemos a la vuelta para seguir compartirendo y disfrutando como hemos hecho hasta ahora.
    Con un enorme beso me despido hasta el año que viene!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  66. Kako cariño mío, que pan más delicioso... me ha encantado me voy a tener que ir a vivir unos días contigo y seguro que vuelvo con unos cuantos kilos de más...

    Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
    Un gran beso y apretado abrazo

    ResponderEliminar
  67. Kako qué panazo te has marcado, tiene una pinta fantástica. Y sin azúcar.

    Yo ando pegadísima de tiempo y no sé si me va a dar tiempo a hacer algo más para el HEMC. Son malas fechas.

    ¿Dónde encontrais el sirope de ágave? ¿en qué tipo de establecimiento? Yo no lo veo por ningún lado.

    ¡Ah! y felices fiestas. Que disfrutes en tu viaje y luego en tu tierra, con tu gente.

    besos

    ResponderEliminar
  68. Hola Kako, vengo desde el blog de Elvira y me ha encantado tu rincón! La receta del pan dulce increible...se parece al stollen, verdad?
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  69. Hola Kako

    ya estamos bien instalados en Belgica y esperandolos cuando vengan a vernos :-)
    Por fin tenemos internet en casa y me he deleitado leyendo las recetas que has publicado este tiempo; haz construido una hermosa comunidad en torno a tu blog y eso habla muy bien de tu calidez humana y por cierto de tus recetas.

    Te mando un abrazo desde Bruselas cubierta de nieve

    Viajera

    PD: encontré la carne para hacer la mechada en Bruselas, aca ese corte se llama Roti de Veau

    ResponderEliminar
  70. Fantástico pan Kako, al final todas tus dudas respecto al Hemc se vieron aclaradas y te salió magnífico, me ha encantado este mes porqué nos ha brindado un oportunidad magnífica de acercarnos al problema de muchas personas y conocerlo de cerca , además de hacernos partícipes , yo por mi parte desconocía tanto... mas o menos como todos por eso estoy tan encantada de ver todo lo que se puede hacer sin azúcar.
    Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  71. Eva, desconozco si el Agave es lo mismo que el aguamiel pero da buenos resultados y es natural y si, lo sacan de una planta de México.
    Besos

    Marisol, probaré tu receta con yogurth griego, gracias!

    Paula, me alegro que te haya gustado mi aporte. Saludos.

    Ajonjoli, estamos terminando las mieles que tenemos porque no las vamos a botar pero dudo que sigamos comprando. Un beso.

    Claudia, el rompope es igual al rompon, si puedes hazlo que te lo recomiendo. Besos

    Erika, el rompope es de mi fabricación pero la etiqueta me la ha enviado Pedro, lindo no?, besos.

    Pedro, gracias por compartir esta receta, me has hecho recordar mi rompon chileno. Un abrazo.

    Pamen, me olvidé!, pero gracias ya me imagino lo que es. Besos

    Pikerita, que halagos!, muchas gracias.

    Mavele, pero estadon en América de seguro es mas facil encontrar el Agave, aqui es super caro pero vale la pena. Un beso.

    Nieves, no sabía que usabas el Agave, pienso que sería bueno un entre paréntesis para los que estamos usando este ingrediente. Un beso.

    Kanela, bienvenida! Y me ha encantado ese perrito, besos para ti.

    Lola, el Agave debes ir probándolo, yo personalmente no soy tan dulcera y siempre rebajo las cantidades. Te gustó la etiqueta?, directamente desde México ;-), besos amiga.

    Jantonio, muchas gracias!

    José Luis, muchas gracias por enviarme estos saludos tan lindos. Lo mismo para ti.
    Abrazos.

    Wivith, te agradezco mucho la información y la molestia por pasar a contarme todo sobre el cardo, me quedará viajar a España para poder probarlo, me tiene intrigada. Un beso.

    Pedro y Adi, para ustedes tambien mis mas sinceros deseos de felicidad en este nuevo año que pronto comienza, que disfruten de las fiestas en familia y en armonía. Besos para ustedes!

    Pilar, estos panes dan a la casa un aroma exquisito y navideño. Te deseo unas felices fiestas tambien a ti. Besos.

    M. Luisa, te agradezco los saludos y deseos prósperos para el nuevo año, igualmente para ti y tu familia. Besos mil.

    Idania, que disfrutes de las fiestas amiga, te mando un abrazo y gracias por pasar a dejarme tus cariñosos saludos. Besos

    Mar, lo mismo para ti querida, que tengas unas felices fiestas. Besos.

    Nélida, el sirope de agave aquí lo venden en las tiendas de productos bío, es muy fácil conseguirlos aunque de precios mas o menos altos. Te envio por mail el enlace de una pagina de Alemania que despacha a todo Europa y según Adi le sale mas barato que comprarlo en Palmas, puede que te sirva. Besos y felicies fiestas para ustedes.

    Eva, bienvenida!, me alegra que una persona tan linda como Elvira te envíe por aquí. Sobre mi pan, te digo que se parece mas a un panettonne, el Stollen es mas pesado, pero yo le di esa forma nada más, inventos míos. Besos

    Viajera, cuanto me alegra ver tu mensaje. Te agradezco tu hospitalidad y tus lindas palabras. Te voy a escribir para contarte nuestros planes que han cambiado un poquito. Harás mechada por las fiestas?...que envidia!!, pero al menos podré comerla cuando viajemos a tu casa .
    Muchos cariños para ustedes y que pasen felices fiestas.

    Mai, me ha pasado como a ti, estoy felíz de saber que se puede comer rico y sin azúcar, que mejor?
    Besos


    Gracias a todos los que han dejado su huella a través de un mensaje. Ruego disculpar el que no pueda contestar a cada uno de manera personalizada pero corren tiempos sin tiempo y prefiero invertirlo en visitar vuestras cocinas.

    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  72. Ummm.que hermosura de pan me lo guardo y cuando tenga un ratito lo hago,un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.