23.11.09

Parfait con salsa de maple

HPIM8604


El Parfait es un postre "perfecto", semi frío y elaborado a base de crema de leche. Su origen es francés y es ideal para disfrutar en buena compañía o para ofrecerlo para las fiestas que se vienen. Ya que muchas han partido con ideas para navidad o año nuevo, aquí comienzo yo.




Receta para unos 6 a 8 trozos:

3 yemas
120 grs de azúcar
1/2 palo de vainilla
1 dl de vino blanco (tipo chardonnay)
3 claras
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
2 y 1/2 dl crema (nata)(utilicé desgrasada)

Batir las yemas con el azúcar y las semillas de la vainilla, agregar de a poco el vino y lograr una pasta blanquecina.

Las claras se baten firmes con la pizca de sal, se agrega la cucharada de azúcar y se bate hasta abrillantar.




Aparte batir muy firme la crema y unir las tres preparaciones de forma suave y envolvente.




Colocar un folio plástico sobre una fuente honda y rectangular y encima verter la mezcla. Tapar con el folio y llevar al congelador por espacio mínimo de 6 horas.




Para la salsa de maple:

2 dl de maple
1 dl de vino blanco (el mismo)
100 grs de nueces pecanas (picadas en trozos grandes)

Poner el maple y el vino en una olla. Calentar y reducir hasta espesar un poco. Agregar las nueces.

15 minutos antes de servir el postre, se saca el helado del congelador y se corta en trozos. Servir bañado con la salsa de maple sobre un pocillo para postre o usando una hermosa tulipa de galleta.


HPIM8606


Imperdible!

Nota: Debido a las muchas preguntas referente al jarabe de maple, les dejo un links con información. Pinchar aquí.
Tambien para las personas que viven en España, el jarabe de maple se consigue en El Corte Inglés.
No es un producto barato, pero para una ocasión especial vale la pena.

74 comentarios:

  1. Perfecto!
    Se ve bastante fácil y rico...kako, la tercera foto se ve cortada o es que ha sido tu intención dejarla así?
    Buena propuesta Kako. besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm me gusta, y mucho pq además es sencillita pero la verdad es queno tengo ni idea de que es maple.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. El maple es arce en inglés, y el jarabe de arce es un líquido dulce venido de los dioses, verdad Kako? No hay unas buenas tortitas que se precien sin un buen sirope. Es muy típico de Canadá y del Estado de Vermont... aquí se puede encontrar en algún sitio especializado, será carillo, poer merecerá la pena el resultado en los platos, créeme Ly! La verdad es que la mezcla con el vino y las nueces hace que empiece a salivar ahora mismo...

    ResponderEliminar
  4. Kako cielo una autentica delicia, no soy muy de helados pero la presentacion y las fotografias una maravilla.

    Merche me ha resuelto la duda sobre el maple, pero aun no me he aclarado bien , es tipo miel o caramelo.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ay, sí, un parfait es algo que tengo que hacer prontito... y servido en una tulipa queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho este postre, pero despues de tu paso a paso no me voy a poder resistir, vaya pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. uff ,que bueno! ademas es muy adaptable a monti ,me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Una delicia!!!!
    Me gustan mucho este tipo de recetas para postre, fresquitas, delicadas y de sabores increibles.
    Desde luego lo anoto para esta Navidad.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Que postre tan rico.
    Con la galleta tiene una presentación muy buena.
    Tuve una profesora de francés que preparaba el Parfait de café, una delicia.

    En españa lo más parecido al jarabe de arce es la Miel de palma que se produce en la isla de La Gomera ( de allí son mis ancestros )que ambas no son otra cosa que la savia del arce o las palmeras tratadas en reduccion con azúcar.
    Tienen una textura de caramelo líquido y aunque son sabores distintos los dos son riquísimos.
    Mi segunda aportación al hemc en curso será una leche asada con miel de palma ( la estoy preparando ), un postre delicioso.
    En el supermercado del Corte Inglés se pueden encontrar ambos productos.Son caros, pero merecen la pena,se conservan mucho tiempo ( años) ganando en sabor y se usa en pequeñas cantidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Interesante la salsa maple, no había oído hablar de la miel maple. Un postre muy ligero, como me gustan. ¡Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. Que rico pstre kako, y presentado en esas tulipas ¿quien se resiste a probarlo?
    Las fotos se ven estupendas y estas si que se ven reales
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  12. No sabía yo de éste postre, se ve delicioso con esa salsita por encima...ñam ñam! Me la apunto! bs!

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene que ser, a la fuerza, pecado mortal!! Pero no me importaría ser pecadora por un trocito de parfait!! El sirope de arce me encanta sobre los pancakes, nunca lo he probado con otros platos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los postres semi fríos, y no sólo en verano claro; son postres estupendos para las fiestas.
    Tendré que probar una versión sin lactosa, tiene tan buena pinta...

    Ah, y la salsa de pecanas con el sirope... delicioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera delicia!! Textura perfecta, presentación ideal y seguro que encima estaba buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. no conozco el maple, pero nada más ver este postre se que me va a gustar.
    se ve delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  17. simplemente irresistible¡¡las fotos otra maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. kakoooooooooooo tengo que hacerme amiga tuya si o si.... ainss, ya me estoy imaginando estas tardes con un té y estas cosas ricas..uhm.. se me hace la boca agua!!
    me encanta el sirope de arce.. uhmss.. si es que no tengo remedio.. soy una golosa compulsiva jajaj y este parfait perfecto me lo llevo...
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Que tentador ! Me encantan los postres . Me imagino la emoción de W. cuando vio lo que tenías preparado. Es que en mi casa lo más emocionante para casi todos es el postre. Con el toque de vino (un poquito) me lo comería con gusto. El maple nunca lo probé , debe ser delicioso y acompaña muy bien a este parfait, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!! tengo que probarlo ... parece sencillo y sobretodo muy original ... Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  21. un postre muy delicado.y muy chulo un saludo

    ResponderEliminar
  22. Menudo postre de fiesta nena!!!!el parfeit me encanta pero la salsa, esa sí que sí, ha quedado para comerla directamente del cazo, mhmmmm el detalle de la tulipa queda fenomenal como presentación para Navidad. Besos para los dos

    ResponderEliminar
  23. Kako, que rico...menuda pinta tiene...y el toque de las nueces me encanta. Tiene que estar delicioso!! Besos! Susi

    ResponderEliminar
  24. Creo que deboraría una tulipa de galleta con ese heladito tan deliciosos.
    Cremoso y gustoso, se ven perfectos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. umm madre del amor hermosos, pero que es esto, kako, estoy enamorada de tus recetas, qué maravilla, bueno im-presionante, las fotos de 10.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Nos diste una muy buena idea para el postre de estas fiestas Kako!
    Besito

    ResponderEliminar
  27. Guau.... que pintaza. Nunca me había planteado lo del parfait, pero en el libro que me ha regalado mi AIG, María José, viene uno que desde que ví la foto no se va de mi mente.... Entre este tuyo y el del libro ya no tengo excusa. Tendré que "sacrificarme" y hacerlo, jaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla Kako, ya me he enterado de que es el maple, por que no tenia ni idea, yo si puedo conseguir aqui el jarabe de arce, asi que tomo nota. Un delicia.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Que rico se vé Kako!
    Una cosa, que es el maple??Me da corte.. pero no tengo ni idea..
    Se que exquisito!Y ligero no??

    ResponderEliminar
  30. Hola Kako, me ha ENCANTADO esta receta!.. tendrá un exitaso aqui en casa!...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  31. Que te diria yo,que no te hayan dicho ya...pues que tienes unas manos que parecen de un hada,lo que tocas lo transformas...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Mmm... que ricooo...
    El parfait es uno de los pocos postres que mi marico "devora", para él no es más que un simple helado, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Kako, tienes razón. Es perfecto.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de receta, pero tendré que averiguar dónde conseguir jarabe de arce...
    Un beso y gracias por esta dulce receta!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué pinta tiene ésto Kako! Y yo todavía sin ideas de cara a estas fiestas que se acercan. Tengo un parfait de chocolate, pero ahora mismo sin compararlo no se si será igual, porque este tuyo se ve divino!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla Kako!!! Me encanta, este tipo de postres son de los que me gustan...Me tomo nota ahora mismo.

    Nena, que fotos!! Parece que me pueda comer una ración...

    Núria

    ResponderEliminar
  37. Muy apetitoso. Tomaría un pedazo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Se me hace la boca agua solo de verlo, un postre muy original y diferente hacia la navidad, me gusta mucho, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  39. Un postre muy refinado y seguro que riquísimo, tiene una pinta bárbara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla. Una presentación de lujo, y el sabor será una delicia. Efectivamente precioso para decorar cualquier mesa de fiesta, como estas que se nos acercan. ¡Felicidades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan, tus fotos, tus presentaciones y tus recetas....Que mas te puedo pedir...¿ Que es el maple? Porfi, acraralo a esta pobre ignorante.
    Un beso muy grande
    Adela

    ResponderEliminar
  42. Magnífico postre, pones mucho amor para la Navidad. A ver si muestras los demás platos.
    Tomo buena nota de éste postre que no conocía.
    besitos

    ResponderEliminar
  43. No conocía este postre, más con tus explicaciones escritas y gráficas, imposible que salga mal, muy bueno el paso a paso, mmm... semifrio, jugoso... ¡Qué maravilla encima de una tulipa!
    Biquiños Kako y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  44. Debe estar deliciosa, a la vista es de un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Kako,
    ¡Me encanta! Además como necesita enfriar lo puedes preparar el por adelantado y no estar a última hroa haciendo una tarta para una cena con amigos...
    (La última foto ha hecho despertar a mis glándulas salivares...)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Tiene un pinta muy buena. Supongo que además estría riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Kako, qué preciosidad... y suavidad! Está perfecto; me están entrando unas ganas de navidad, en casa, tranquilos, y con un buen postre en la nevera... tus recetas son evocadoras!

    Así que me voy a buscar el jarabe de arce por aquí... Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Kako, cariño que poquito estoy viniendo es que llevo mucho tiempo sin ordenador y utilizo el de mi niño o el de mi padre y no es lo mismo... tu receta me ha encantado, ya empezamos con las cosas para la navidad así que me tendré que poner las pilas y empezar a hacer cosas... bueno ya sabes que me llevo tu receta deliciosa.....
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  49. Delicioso, un postre ligero ideal para la sobremesa de estas fiestas de comidas copiosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  50. AAAY, qué peligro tendría ese postre en mi casa! Qué rico debe estar...
    B*

    ResponderEliminar
  51. Un paso a paso que nos tiene babeando a más de una.
    Me encantan los parfait y además son ideales para estas fiestas, ricos y se preparan con antelación.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  52. me encanta el parfaits, y si es con la salsa de arce mucho mas, soy una adicta! delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  53. Ufff.. vaya homenaje de crema de leche. Nos ha encantado el postre y la presentación final. Lo vamos hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Kako:
    Me alegro te guste el chutney de mango. También tengo hecho de tomate y los dos están buenísimos. Me encantan. Un beso muy fuerte y me maravillan estas recetas.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hummmm.....! (no he dicho nada porque tengo la boca llena...)
    ¿Puedo repetir....?

    ResponderEliminar
  56. Pues como se agradecen este tipo de postres fresquitos después de una comida navideña, te quedo perfecto y nunca mejor dicho, los sabores ideales kako, me encantan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. que postre mas ricooo! me copio la idea para estas fiestas que se acercan...gracias wapa.
    bss

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué delicioso parece! Y no muy difícil. Lástima de alergias al huevo crudo aquí en mi casa. Tendré que conformarme con tus estupendas fotos.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  59. Kako que delicia de receta, para estas próximas fiestas, la presentación muy linda, se antoja con esa rica salsita de maple, gracias saluditos.

    ResponderEliminar
  60. Kako, una maravilla de postre, ya me entere de que es el maple, me lo llevo para las fiestas, a ver si me da tiempo, un beso cariño

    ResponderEliminar
  61. ñammmm!! que pinta más deliciosa y suculenta!! Digno del más refinado de los paladares, seguro!! ;o) Un beso

    ResponderEliminar
  62. Impresionante!!!
    La foto de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué riquísimo debe estar, Kako¡
    Hablando de fotos, me quedo con la última, es genial.
    Para las españolas que quieran usar el jarabe de arce, yo lo compro en le Corte Ingles.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Kako esto tiene una pinta deliciosa! Me la anoto que seguro que sorprenderá. Gracias guapísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Buenísimo esto!! Voy a tener que seguir preparando tus postres... son muy tentadores. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  66. Lola, es muy fácil y exquisito. La tercera foto tiene ese efecto buscado.
    Besos.

    Ly, ya puedes ver la información sobre el maple en la misma entrada.
    Besos.

    Merche, muy buena descripción del maple, ademas es una delica.
    Un abrazo.

    Marisol, yo tampoco soy de helados pero te aseguro que este me encantó. Un beso.

    Su, gracias por tu visita. Un beso.

    Miriam, es fenomenal!

    Mary, el paso a paso es para que vean lo fácil que es. Besos.

    Carmen, perfecto si lo puedes adaptar, no dejes de hacerlo. Un abrazo.

    Begoña, para la navidad es soñado. Un beso.

    Susan, me encanta la miel de palma, en Chile se consume mucho y es una delicia. Tendré que ver cuando vaya a España para ver si la encuentro. Gracias por toda tu explicación. Besos.

    Curra, así mismito!

    Tacones, un postre de lujo. Besos.

    Pamen, espero que te animes y lo prepares, es una delicia. Besos.

    Sara, no dejes de hacerlo. Un beso.

    Pilar, el maple sobre helado y nueces es una perdición de lo bueno que queda. Besos.

    Pilar, estaba de no parar!, besos.

    Akane, de seguro lo puedes adaptar sin lactosa, es cosa que pruebes, una total delicia. Un beso.

    Eva, ya sabes donde lo encuentras. Un beso.

    Mesilda, gracias por tus palabras. Besos.

    Patty, sería una perdición, pasaríamos comiendo!, un beso amiga.

    Erika, el maple es una delicia, una miel que resulta exquisita. Un beso.

    Montse, esta delicioso y nada de compli. Besos.

    Angeles. Gracias por tu visita. Besos.

    Elvi, gracias por tus palabras, una delicia que no dejas de comer!, besotes.

    Susita, esta de película. Un beso!

    Irmina, es un postre riquísimo. Un besito.

    María y Noelia, gracias en serio, me halagan vuestros comentarios. Besos.

    Claudia, es una idea que no te fallará. Besos!

    Quo, vas a tener que sacrificarte y hacerlo, ya no tienes excusas. Un beso.

    Laura, de seguro te resultará divino, con esas manos..Besos.

    ResponderEliminar
  67. Alicia, ya puse el enlace sobre la información, es una miel, ya verás. Besos.

    Gaby, seguro que te luces. Besos.

    Cooking-love, gracias por tus palabras, pero igual hay cosas que no me resultan. Besos.

    Hilda, bienvenida!, puedes entonces darle esta sorpresa a tu marido. Un beso.

    Ben, gracias por pasar siempre, me voy a tu blog. Un abrazo.

    Nélida, ideal para las fiestas. Un besito.

    Maragda, ya nos han dicho que en España lo tiene el corte inglés, ademas podrías ver en un negocio de productos biológicos. Besos.

    Mónica, seguro que tu postre está delicioso, yo tengo miles de ideas para navidad. Besos.

    Nuria, gracias por pasar amiga, hazlo cuando puedas para tus reuniones con tus amigas. Un beso.

    Messe, es una pasada!

    Pepa, ojalá lo pruebes, una delicia. Besos.

    Lolah, es muy fino, una tentación. Besos.

    Nieves, ideal para las fiestas o momentos especiales. Un beso.

    Adela, no te preocupes que casi nadie sabía lo que era el maple, pero ya hay información en el mismo post. Un beso.

    Eva, ya vendrán mas ideas. Un beso.

    Marisa, una delicia y te juro que sale perfecto ;-).
    Un beso.

    Fem un mos, gracias, está muy rico. Un beso.

    Marilu, es ideal como tu dices, lo tienes listo desde antes. Un beso.

    Maite, una delicia!

    Lucía, gracias por tus palabras, un beso.

    Mar, hay que poner ideas, un beso.

    Rakelilla, esta delicioso. Besos.

    M. Luisa, ideales para un dia ajetreado y con el postre listo en la heladera. Un beso.

    Pity, el maple es una delicia. Un beso!

    Carlos, espero que lo hagan y me cuenten. Besos.

    Bajoqueta, una total delicia. Un beso.

    Zaira, gracias por pasar!

    Pedro, no queda más, hasta la próxima!!!

    Trota, un delicad postre, una total delicia. Besos.

    Fely, ideal para las fiestas. Un beso.

    Esperanza, que pena que no puedas probarlo. Un beso.

    Norma, la salsita es muy rica, pero la puedes variar si no te apetece. Un beso.

    Mamen, animate y hazlo, te aseguro un resultado exitoso. Un beso.

    Annie, una delicia!, gracias por pasar.

    Margot, gracias!!!

    Dolita, gracias por la información, ya han tomado nota muchas personas que preguntaban. Un beso.

    Pilar, será un postre sorprendente, anímate. Besos.

    Pedro, espero que lo prepares, es una delicia. Un abrazo.


    Besos a todos y cada uno que se detiene a dejarm

    ResponderEliminar
  68. Besos a todos y cada uno que se detiene a dejarme un comentario, son muy valiosos para mí.

    ResponderEliminar
  69. Hola Kako, el sirope de arce no es una miel, es una salvia. Es la sangre del árbol para ser más precisos. Y hay tres o cuatro categorías, A, B y C las he visto aquí en las tiendas. A más mineral, menos azúcar, viceversa para el C. ¿Los comentarios borrados, por qué? ¿No están de acuerdo con lo que hacer?

    ResponderEliminar
  70. Qué buena pinta!!!

    Una pregunta, crees que si hiciera un caramelo en lugar del sirope de arce quedaría bien?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  71. Hola Noemí, gracias por tu explicación, con seguridad a mas de alguien le sirve pues muchas han preguntado por esta savia.
    Sobre los comentarios borrados, te cuento, a veces tu envias un comentario y se publica 3 o 2 veces repetido y por eso los borro, nada más.
    Un abrazo.

    Qalamana, antes de un caramelo te recomendaría una miel de abejas y un poco de melaza o azúcar rubia para el color mas oscuro. Pienso que si usas sólo caramelo no te quedará la consistencia mas espesa que se logra con el maple, pero si podria resultar con miel o algún otro sirope.

    Un beso y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.