19.11.09
Cabrito a la Ticinesa
El Gitzi, como se llama al cabrito en suizo-alemán, es una carne que se consume mucho para pascua de resurrección en paises como Suiza, Alemania y Austria. Su sabor es exquisito, una carne magra sin colesterol y muy sana.
A pesar que no estamos en pascua ésta carne se puede conseguir en carnicerías o supermercados, en realidad la teníamos en el congelador y al cocinero de la casa le apeteció prepararla para el evento del Hemc#38 que propone Erika, en éste caso "La comida de mi pueblo". Suiza es la segunda casa del Chef, con más de 15 años en tierras helvéticas bien merecía un honor con un plato suizo.
Para 4 personas, necesitamos:
1 kilo de cabrito troceado y salpimentado
Aceite para dorar el cabrito
2 dl de vino blanco
4 dl de caldo de pollo
1 ramita de romero
5 hojas de salvia
1 hoja de laurel
1 cucharada de mantequilla
Utilizar una olla de hierro que pueda luego usarse en el horno (la super olla). Colocar a calentar el aceite y sellar los trozos de cabrito, apagar con el vino blanco y hacerlo hervir.
Añadir 2 dl de caldo de pollo, el romero, salvia y hoja de laurel, llevar a ebullición nuevamente y agregar el resto del caldo.
Precalentar el horno a 200° y llevar dentro nuestra olla con tapa por espacio de 40 minutos. Si prefieres colocar la olla destapada entonces deberás regar constantemente la carne con el jugo que irá soltando.
Se retira la olla del horno (cuidando de no quemarnos las manos!) y se coloca sobre el calor, se agrega la cucharada de mantequilla y se deja incorporar bien.
Esta receta señala que debe acompañarse de una polenta rústica del Ticino y así lo hemos hecho.
En Guete!
Wein Sin lugar a dudas la mejor manera de acompañar esta carne es junto a un Merlot del Ticino. Este Merlot es un vino de mucho carácter, elegante y es muy versátil para acompañar todo tipo de comida.
*Nota: Quisiera pedirles la opinión a todos los que pasen por aquí sobre mis fotos. Un amigo blogero me ha dicho que mis fotografías se ven recargadas de color, con una saturación excesiva y quiero preguntarle al resto de las personas si tambien lo ven de esa manera. Estas fotos estan tan cual como salen de la cámara fotográfica y no entiendo que puede estar sucediendo. Agradeceré vuestras opiniones, comentarios o sugerencias al respecto.
63 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy apetitoso, el cabrito tiene un sabor mas suave que el cordero, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Hola, Kako, lo de las fotos es cierto, yo había pensado decírtelo. En especial los tonos azules salen tirando a color añil, eléctricos totales. Lo que me extraña es que tú las veas bien en tu ordenador.
ResponderEliminarNo paras de cocinar qué guay, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarYo creo que las fotos salen bien, en este caso la tercera sale rara pero creo que es la luz artificial que está claro que no es lo mismo que la natural.
A mi me pasa que cuando hago las fotos solo con la luz de la cocina se me amarillean algo, así que,procuro abrir ventanas y sacarlas al patio para que queden lo más naturales posible.
Un beso
Hola Kako:
ResponderEliminarA mí me gustan las fotos. Pensé que las saturabas a propósito, pero la verdad es que quedan muy vistosas. En todo caso, es cuestión de ir probando, como en la cocina ;)
La receta deliciosa, me encanta el cabrito. La forma de prepararlo en España es un poco diferente, pero cada lugar tiene su estilo y este me parece muy apetitoso.
ResponderEliminarLo de los colores, sí, son un poco fuertes. Hay programas (Picassa, Paint Shop por ej.) que te pueden ayudar a corregir los colores.
Y por último, pásate por mi blog y te presentaré a mis chirimoyas, estoy casi seguro que son las que tú conoces.
Un besote desde Mallorca.
Que apetecible Kako, como me gusta..
ResponderEliminarBesos!
Qué rico el cabrito... Tomo nota.
ResponderEliminarEn cuanto a las fotos, me alegro de no ser el único, que las ve así.
Por otra parte, como a los demás, que han comentado, no es feo ni desagradable, incluso parece un efecto buscado...
Besos de colores
Que rico Kako!Me imagino su sabor delicioso!
ResponderEliminarGracias por haber hecho tu segundo aporte de "tu otra tierra" la receta está muy buena.
Por lo de las fotos yo creía que las saturabas a drede. No quedan mal , parece un estilo tuyo.
A mi me pasaba algo similar y el problema estaba en el monitor que me mostraba cualquiera! Lo cambie y se solucionó el problema.
Cariños
Hola Kako! Pues yo también creía que saturabas los colores apropósito como marca de la casa; en fin, las fotos son muy artísticas y lo importante es que te gusten a tí! tu pilotas está nave y como ves, tu publico estamos encantados! Muchos besos y mira, lo del cabritillo no lo sabía. Cuando necesito, lo tengo que pedir por encargo porque normalmente no hay en las carnicerías ni en los super. Por aquí mucha vaca y mucho cerdo... de comer, eh??? jajajaja, que mal suenaaaa!
ResponderEliminarBssssss
Que buena receta! y con esta salsita tiene una pinta espectacular. Sobre las fotos, a mi me gustan tal cual. Arriba los colores!
ResponderEliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar el cabrito!! Sobre las fotos, es verdad que tienen colores muy vivos, pero a mi me gustan, le da personalidad a las recetas. Puedes probar como te dicen con programas de fotos, yo uso el photoshop, que te facilita graduar la intensidad de los colores. Ya es cuestion de gustos ;)
ResponderEliminarBesis
Eva
pues con las fotos me pasa como con muchas cosas, que no entiendo!!
ResponderEliminarpero si sé cuando algo e gusta o no.. y tus fotos me encantan.. se ven siempre muy luminosas.. a mi me transmiten mucha alegría.. pero ya te digo que de eso no entiendo.. ya ves las mías..ajjaajaj
niña.. qué el plato me parece una maravilla.y esas ollas de hierro que siempre nos nombras.. ainss, que envidia más mala..hahaha
besotes wapa
Seguro que está buenísimo, se ve tiernecito y jugoso.
ResponderEliminarLas fotos están un poco subidas de color, pero a mi me gustan así, quedan preciosas!
Un beso.
Pero bueno, ¿tú no eras casi vegetariana? jajajajaja
ResponderEliminarEl cabrito tiene una pinta estupenda.
Y lo de las fotos, yo también pensaba que saturabas los colores a propósito, es más, ya lo asocio con tu estilo, no me parece mal. Si no estás contenta con esa saturación, no tienes más que usar algún programa como ACDSee o algo así, yo siempre lo uso, para hacer balance de blancos y ajustar los niveles y la exposición.
Pero ya te digo que yo he llegado a asociarlo con tu estilo, ¡se me hará raro si lo cambias!
Hola Kako, que plato tan delicioso y también la historia.
ResponderEliminarEn cuanto a las fotos, poco te puedo ayudar porque me gustan y no soy nada experta en fotografía (ya ves lo mal que me salen a mi, las tuyas son mucho más bonitas).
Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que bueno se ve este cabrito Kako! , no lo he comido nunca de esta manera ...
ResponderEliminarTus fotos se ven coloridas, es verdad-
Besos
Que cabrito por dios!!! Tiene una pinta super apetitosa y esa salsita, ummmm.
ResponderEliminarDe las fotos decirte que efectivamente igual que otros blogueros, yo las veo con unos colores muy intensos, el amarillo por ejemplo en estas del cordero, destaca sobre todos los demás.
un biquiño
Yo solo he perobado el cabrito una vez soy mas de cordero, aunque creo que es mas suabe, esta es una manera exquisita de prepararlo y también valdrá para el lechazo.
ResponderEliminarUn besín
Qué aportación amiga!!! es muchos domingos la comida de casa, mi marido que es un amante de esa carne.
ResponderEliminarYo quiero tu super-olla,jaja, cuando la ví en el super y ví el precios lloré un rato y para Navidad será uno de mis regalos de reyes, ya lo tengo en la lista,jaja.Besitos amiga
Que rico Kako, habrá que probar ese cabrito, ese toque de salvia me ha encantado, es una hierba que me gusta muchísimo y me ha parecido estupenda combinación con ese tipo de carne.
ResponderEliminarun abrazo.
Muchísimas felicidades por tu AIG, que ilusión verdad?espero con ansia a que a mi amiga le llegue mi paquete, y el mio claro.
besos
Hola Kako.
ResponderEliminarDe las poquitas carnes que nos permitimos (además de algo de pollo) es ésta tan rica.
En el congelador también nos esperan unas costillitas de cabrito y posiblemente hagamos una "aplicación" de tu receta.
El de la salvia y el romero son unos sabores que van estupendamente con esta carne.
Un abrazo y buen provecho.
Las fotos que publicas son geniales, un poco saturadas , pero buenisimas ...le dan un toque especial a tu blog , por favor no corrijas nada!!!
ResponderEliminarKakito...cuando de niña leia el libro de Heidi , nunca pense que Copo de Nieve terminaria en una super cacerola hecho guiso!!! :) :) :)
Buenisima la receta.
Que lindo plato, Kako!, sobre fotografía yo no sé mucho, yo sólo agarro la cámara y lo que dicte mi corazón jaja... pero en esa foto que le agregas caldo al cabrito, si veo un poco saturado de amarillo-verde algo así, las demás, siempre me gustan mucho, es más siempre halagué tus fotos.
ResponderEliminarBesos
Gaby
Kako guapa!Es una delicia de receta!Hummm.
ResponderEliminarLo de las fotos, no sé, yo las veo muy bien, me encantan!
Kako guapa, cada casa es un mundo distinto a otra casa, y cada cocina igual, asi que el cordero se hace diferente en cada casa, y es lo bueno de esto de los blog, que podemos aprender sin movernos de casa, me apunto esa ricura que nos pones.
ResponderEliminarYo las fotos las veo fenomenales, ya las quisiera yo para mi, besos
El plato me parece una maravilla me gusta mucho ese tipo de carne y no la cocino muy a menudo...por aquí no hay muy buena calidad... me tendré que dar una vueltecita por el norte....
ResponderEliminarYo veo las fotos perfectas, con el color normal, pero creo que hay un prioblema con blogger, porque yo en mi blog, veo todo el lateral con los colores distorsionados y no se de que depende. Yo espero a que se arregle solo, igual que ha llegado...
Un saludo, Begoña
Una receta deliciosa con el estupendo sabor de las especias.
ResponderEliminar¿Las fotos? A mí la primera me encanta. No sé que cámara tienes, tal vez tenga alguna opción para regular la saturación sino cualquier programa de tratamiento de imágenes.
Un beso
Nunca lo he probado! es una tonteria pero me dan penita...... aunque reconozco que el palto se ve muy apetitoso. Besos kako
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene el cabrito! Es completamente diferente a como lo he comido siempre en casa. Mi madre siempre lo hace asado (es gran asadora), así que me parece tan diferente.... me apetece probarlo.
ResponderEliminarRespecto a las fotos yo también las veo muy pero muy saturadas. Siempre pensé que lo hacías a propósito, que era tu seña de identidad. Creo que tus fotos son tan buenas que aunque tengan menos saturación no desmerecerán en absoluto.
besos
Como casi todos los demás yo pensaba que tu hacías este efecto en las fotos, a mi me gustan así.
ResponderEliminarY hablando de tu receta, nunca he comido cabrito, y nos presentas un plato de lujo!!!
Creo que voy a guardar tu receta para probar!!! tiene un aspecto excelente!!
Pero que plato tan delicioso, el aroma me llega hasta aquí, me llevo una racioncilla que aún no he cenado y estoy salivando de mala manera...
ResponderEliminarUna receta estupenda, me ha sorprendido un montón lo de la salvia..., es una especie que aún no manejo.
Sobre las fotos, la primera me gusta un montonazo, las otras puede que tengan el amarillo algo saturado, pero puede que no sea la cámara..., mi primo cogió un cabreo de coj-piiiitttttt porque cuando informatizaron sus dibujos de fondo cambiaron por completo los tonos, usando los mismos pantones, y si eso le pasa en la Disney...
Un beso enorme!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡Cabrito!! Kako, me llama la atención, fíjate, que hayas elegido esta receta, porque no sé si tendrás la misma impresión que yo, en los blogs de cocina, la carne es lo que menos se publica.
ResponderEliminarEn casa lo comemos siempre el día de Navidad, mi padre lo prefiere al cordero y a nosotros nos ha contagiado su entusiasmo y su "no se puede comparar". Nosotros siempre lo comemos asado o frito, así que me apunto tu receta, que con esta seguro que acierto.
¡¡Y 36 recetas sin gluten!! Gracias Kako.
Que rico cordero y una manera diferente de prepararlo.
ResponderEliminarLas fotos si es cierto qte estan un poco saturadas, pero como a mi a veces me pasa lo mismo.....yo y la camara no nos llevamos muy bien..jje
bss wapa.
Pues a mi el cabrito me parece una maravilla. Lo has bordado.
ResponderEliminarCon respecto a las fotos no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Efectivamente se ven subidas de tono, pero como tantos pensé que era un efecto buscado. De todos modos también tiene que ver como estén calibrados los monitores. Yo he visto mi blog en otros ordenadores y en algunos se ve demasiado oscuro y no me gusta, pero en el mio se ve verde aceituna.
Es cuestión de gustos. A mi En guete me gusta tal cual.
Besitos sin gluten.
El cabrito delicioso. Es verdad que las fotos se ven saturadas pero a mi me encantan, parece tu sello personal.
ResponderEliminarBicos
Que rico, sabes en México en especial al norte del país se consume muchisimo el cabrito, yo vivo en la ciudad de México en el D.F. aunque no lo consumimos tan seguido es rico y como lo presentas que delicia Kako. Lo creo que mientras a tí te guste no pasa nada, para mi estan perfectas.
ResponderEliminarMe encanta el cabrito Kako! de verdad que viendo tus fotos parece espectacular, no sabes que el hambre que me ha entrado!
ResponderEliminarBesos
Kako, el cabrito sólo lo he probado asado, pero este plato se ve delicioso
ResponderEliminarSobre el color de las fotos yo no te digo nada porque pensaba que lo hacías así tu porque te gustaba.
A mi me encantan como te queda, lo único que los platos no se ven naturales, parecen artificiales y los colores de las salsas quedan como muy profundos, pero es cuestión de gustos
besos wapa
pamen
Que delicia de aportación!!!El cabrito así debe quedar más tierno y rico....hummmm!!
ResponderEliminarBesines guapi y buen finde!
Vanesuky.
Es una pena que por aquí no pueda conseguir esa carne de cabrito, me conformo con tus fotos y como si lo hubiese probado.
ResponderEliminarEstas guapísima en las fotos del post anterior.
Besos.
admito que no soy muy de cabrito pero este se ve exquisito.
ResponderEliminarbs!
Ay la olla de hierro, es verdad que cuando empiezas a usarla después cocinar sin ella es dificil ... A ver si los reyes se animan para un modelo redondito perfecto para el pan casero!
ResponderEliminarY me apunto la receta porque el cabrito lo suelo hacer asado y punto. La salsa le da un puntito, "miam"!
Y las fotos se ven algo subiditas de color pero esto les da mucha personalidad y a mi me encantan asi... lo de gustos y colores, ya sabes !
Un beso,
Me encanta el cabrito aunque como poquísimo ya que no somos de comer mucha carne en casa. La receta se ve bien rica y las fotos (subidas de tono o no) me parecen la marca de la casa! siempre había pensado que era un efecto que te gustaba darles!
ResponderEliminarBesos
Nuria
Me encanta tu receta, voy detrás de esa cazuela para horno....
ResponderEliminarBien respecto a tus fotos, sabes me encantan el colorido, me encanta, me llamó la atención por la alegría que rebosan tus recetas.
Cada pantalla es un mundo de matices, me gusta.
Un besazo
Se ve delicioso el cabrito. Me apunto a probarlo.
ResponderEliminarRespecto a las foto, efectivamente se ven con un cierto tono amarillo azulado. Yo no entiendo mucho de fotografías. A mí me salen muy amarillas con la luz de la cocina. Con la luz natural me salen mejor, aunque otras veces no puedo subir la receta porque no me salieron bien de ningún modo.
Un abrazo
Esto se ve absolutamente delicioso amiga. rica receta. besoosss
ResponderEliminarte mandé un mail contestame cuando puedas no más, besoos gloria
Holaaaa, qué buenísima receta para el cabrito Kako!! en casa nos encanta y siempre lo hago asado, pero voy a preguntar si me dejan hacerlo así jajajja
ResponderEliminarun besoooo
No me he leído todos los comentarios, pero sí veo las fotos saturadas.
ResponderEliminarSin embargo, no hay que hacerme caso porque NO TENGO CALIBRADO EL MONITOR.
Y no sé si muchos de los que se pasan por aquí tienen calibrado el monitor. Hay cámaras que saturan más los colores, por la configuración que le hayas puesto, si es una réflex...
Que apetitoso se ve KaKo¡solo con ver las fotos ya te da hambre.
ResponderEliminarFelicidades por tu regalo,ahora a disfrutarlo.
Besets.
¿Las fotos? Preguntale a los queso que tienes un poco más abajo que opinan, personalmete te pediría una ración de cada uno sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos :)
Que magnífica aportación al HEMC, me gustan tus recetas porque siempre se aprende!!
ResponderEliminarSobre el color yo tambien pensaba que el efecto era buscado y creo que si ahora bajaras la intensidad no serian tuyas, a mi me gustan, relaciono estos colores con una Kako alegre y extrovertida :)) besitosssss
Híjoles Kako, sobre el color no te preocupes tanto, yo veo tus fotos que escurren de deleite y antojo al verlas, como ese pastel de manzana y otras tantas que has sacado.
ResponderEliminarRealmente al tener un blog, escribir las recetas o los artículos y sobre todo con las fotos la máquina se va llenando un montón, yo no sé tú pero a mí me pasa eso. Tengo que estar depurando y borrando fotos.
Y a veces yo no sé, la intensidad de la luz como que no es la ideal y sí,llegan a salir algunas no tan buenas, pero es mínimo, total no es un blog de fotos.
Y ese cabrito lo haré proximamente y ya te contaré como lo disfrutaré y compartiré a tu salud.
Un abrazo
Kako,
ResponderEliminarEn casa solemos comer cabrito por este tiempo (otoño-invierno). Sólo tengo 2 maneras de hacerlo: asado o en chilindrón. Esta receta tuya me parece exquisita, así que tomo nota para utilizarla la próxima vez que hagamos cabrito. El acompañamiento de polenta es nuevo para mi. Tendremos que probarlo también. Ya te contaré...
Las fotos? No soy una experta en fotografía (como se puede apreciar por las fotos que aparecen en mi blog), sin embargo siempre las he encontrado preciosas. De hecho, yo las encuentro cargadas de color lo que, a mi vista, las hace llamativas y siempre pensé que son la marca-registrada de tu blog!!!!. Es eso malo? Es un efecto negativo? Si a ti te gustan y todos identificaríamos unos preciosos e iluminados colores azules con tu blog, crees de verdad que es un defecto y deberías corregirlo? Una vez leí en un artículo, que en ocasiones, en campañas publicitarias, inclusive se ha dejado una falta de ortografía para hacer la publicidad más llamativa...
Bueno, has pedido opiniones y recibirás millones.... jejejeje!! Uich, como me enrollo!!!!. Sólo quería decirte, que los colores de las fotos de tu blog son fabulosos!!!!.
Muchos besos de colores....
IDania
Receta perfecta y deliciosa.
ResponderEliminarFotos con un poco más de saturación en el color de la habitual, pero quizás también dependa mucho del monitor en el que las veas, de si utilizas para hacer algunas de ellas luz artificial e incluso del color del plato o del fondo que pongas...
Por ejemplo, las fotos del anterior post donde apareces tu son perfectas, con una luz muy natural y sin excesiva saturación.
Yo siempre descargo mis fotos en Flickr, lleva un poco más de tiempo pero es un fabuloso sitio para alojar y editar tus fotos, además también tiene una opción de "corrección automática" para cuando no tienes tiempo de editarlas y corregirlas tu misma. Te lo recomiendo, hay un paquete gratuito que puedes usar para ver si te gusta y luego pagar una pequeña cantidad (unos 20€ al año) para alojar un número infinito de fotos allí. Además resulta ser un seguro por si tu ordenador se fastidia en un momento dado y tus fotos almacenadas se pierden... a mi me da pánico pensar en eso y tengo las mejores almacenadas en ese sitio. Siempre da más tranquilidad.
Un abrazo y gracias por otra receta deliciosa.
Se ve delicioso Kako! Aqui tambien se come el cabrito en tiempo de Pascuas. Pero en la montaña lo encuentras todo el año. Y tambien con la polenta que no puede faltar siendo el Norte de Italia.
ResponderEliminarLas fotos me parecen lindisimas y tambien pensè que las remarcabas a proposito con el color, que de todas manera quedan muy originales!!
Un besito. Sil
hwe leido dos veces la receta, y que sepas kako que pienso hacer este cabrito, en cuanto consiga una piernecita o lo que sea la prepararé.
ResponderEliminarTiene una pinta exquisima y es una manera diferente de hacerla a como estoy acostumbrada.
UN besazo y feliz semana
Quiero dar las gracias a todos los que opinaron con respecto a mis fotos.
ResponderEliminarTambien les quiero decir que me encanta como se ven y espero que a nadie le incomode el saturado que tienen aunque intentaré reducirlo.
Sobre el plato de cabrito, que no es lo mismo que cordero, es muy suave y no tiene ese gusto marcado del cordero que a muchos no apetece.
Espero que se animen los que encuentren esta carne y me digan el resultado.
Un abrazo a cada uno.
Yo ya no llego a tiempo de participar!! Pero hoy no puedo ahora mismo apenas me puedo poner recta para preparar la cena...puaggg...
ResponderEliminarEl cabrito en casa lo solemos hacer en Navidad, y al horno...es una carne que me gusta, bastante más que el cordero.
Este guiso con esas especias tiene que quedar divino, un buen pan casero y un buen vino de acompañamiento, que más se puede pedir!!
Besos amiga
Núria
Qué suerte poder conseguir cabrito... a mi padre le encanta...pero como mucho aquí venden cordero.
ResponderEliminarYa me véo buscando en las aldéas quién me venda un cabritillo, pero me da una pena...son tan monos...jajajaja...
El tema de las fotos, yo no soy entendida, qué mas quisiera, me gustan las que haces y no les véo defecto.
Es más, las véo estupendas porque entran por los ojos de una forma increible.
Besos
Que rico!!! En México se prepara mucho el cabrito... es algo delicioso. Buena receta y buenos colores. Me gustan las fotos, son poderosas, no cambies nada, jeje. Abrazos!
ResponderEliminarGracias por los últimos comentarios, la verdad es que el cabrito es una delicia y muy suave de sabor, si pueden no dejen de probarlo.
ResponderEliminarSobre mis fotos, agradezco vuestros comentarios, verdaderamente a mi me encantan!
Gracias Pedro por esa frase "poderosa".
Besos a todos!