29.6.09

Tarta de damascos

HPIM7300

Los damascos o albaricoques son exquisitos. Es una fruta que asocio al verano, me parece melosa, suave y que no me puede faltar en esta temporada. Esta receta se la dedico con mucho cariño a Núria, ya que el día que la preparé estaba en el chat con ella. Le contaba que había estado de cumpleaños y por ese motivo la había hecho. En realidad evito tanto dulce a menudo y sobre todo una receta grande, pero era una ocasión que lo ameritaba. Mientras le comentaba a Núria sobre esta tarta le decía tambien que aquí en Suiza no se tienen en general amigos, no existe esa reunión donde te juntas a conversar, no viene gente a tu casa, etc. Me di cuenta que mientras le contaba esto, ella había sentido una pena bastante grande, a lo cual le dije que no, que en realidad estamos acostumbrados a ello y es que somos una pareja bastante particular que disfruta mucho de los momentos en solitario que compartimos juntos.

Esa tarde, sorpresivamente tuve visitas en casa y la tarta desapareció en un par de segundos y yo que estaba preocupada de que un dulce tan grande sería mucho para dos personas. De seguro esos amigos me los envió Núria ;-).

Para un molde de 26 cms, necesitamos:

1 base de masa quebrada
600 grs apróx. de albaricoques (o suficientes para cubrir la tarta)
jugo de 1 limón
75 grs de azúcar
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de licor de damascos (u otro alcohol frutado)
125 ml de agua

Crema:

1 vaina de vainilla
2 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 cucharada de harina
4 dl de leche



Precalentar el horno a 200°. Extender la masa sobre un molde enmantecado y enharinado, pinchar, con un tenedor la masa por todos lados. Luego colocar encima un trozo circular de papel de horno y sobre éste unas legumbres para que hagan peso. Cortar los restos de masa sobrante como indica la foto.



Hornear por 1o minutos. Luego sacar y retirar las legumbres y el papel y llevar nuevamente al horno por 8 minutos mas. Una vez listo dejar enfriar y reservar.

Preparamos la crema, abriendo la vaina de vainilla a lo largo y retirando el interior, el cual mezclaremos con el azúcar, huevos y harina, todo con un poco de la leche para integrar bien hasta disolver la harina y que no haya grumos, si esto pasase colar.

El resto de la leche se lleva a calentar junto con la cáscara de la vainilla. Esto no debe llegar a hervir, una vez caliente sacamos un par de cucharadas de la leche y la agregamos a nuestra anterior mezcla, así la iremos temperando y los huevos no se cortarán. Luego volcaremos todo dentro de la leche caliente y revolveremos continuamente hasta ver el primer soplo, en ese momento retirar y dejar enfriar totalmente.

Ahora cortaremos por la mitad nuestros albaricoques y sacaremos cuidadosamente la semilla. Se colocan en una olla amplia con la parte cortada hacia abajo, se agrega el jugo de limón, azúcar y agua, se tapa y se lleva a hervir. Dejar en ebullición por 3 minutos y apagar. Se retiran los albaricoques con ayuda de una espumadera y se dejan secar sobre papel de cocina. El jugo que ha quedado se reserva.



La masa quebrada se pone sobre un plato y se coloca sobre ésta la crema de vainilla, alisamos bien. Los damascos se colocan enseguida con la parte cortada hacia abajo.

Se mezcla, en una ollita, la maicena con el licor y se agrega el jugo que hemos reservado, se calienta hasta que hierva, se tira encima de la fruta de forma inmediata.



Dejar enfriar y servir hasta el día siguiente, a no ser que recibas visitas inesperadas y debas partirla de inmediato.

HPIM7298

Estaba divina, que la disfrútes!

57 comentarios:

  1. Que lástima esto de los amigos y las tertulias alrededor de la mesa!!! No saben lo que se pierden.
    Suerte que tu eres la excepción, y con unas tartas como esta no me extraña, excelente!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Kako; creo que sobran las palabras, pues conozco a la perfección el tema relaciones en éste país, yo me puedo pasar semanas sin quedar con gente, y si quedo no será con suizos, sino con mis amigos extrangeros como yo. Pero yo si tengo q preparar una tarta la hago aunque tengamos para tres días,jaja. A mi hijo le encantan los albaricoques y hacemos una muy parecida a la tuya. Ha quedado preciosa, como siempre. Y ya sabes que aunque aprecies esos momentos de intimidad con tu marido, sabes que tienes cerca a alguien que te aprecia de verdad y que te preparará una comida cuando me lo digas, y charla hasta por los codos,jaja.Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Como se enteren de que haces unas tartas tan ricas vas a tener visitas y reuniones todas las tardes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Kako que fotos tan maravillosas, has captado todo el brillo de la tarta, que seguro que es una delicia. Me gusta mucho el nombre que les dais, damascos, me parece precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kako menuda tarta mas rica!
    Sobre los suizos, me has sorprendido mucho. Hace un tiempo conoci a unos de la zona francofona y me parecieron super majos y fiesteros. Tal vez es que no se habran a otras nacionalidades como pasan en algunos paises. No se. Hombre, tambien depende en que zona te encuentres... Besos, y animo! (aunque no te importe mucho)

    ResponderEliminar
  6. Kako, en Nueva Zelanda pasa algo parecido, aunque te reunes todos los fines de semana con amigos para hacer barbacoas o ir a pescar la gente es tan reservada que cuesta mucha coger confianza. Tambié lo añoro mucho cuando estamos allí. De todas formas,estar en casa cocinando y en la buena compañía de tu pareja es todo un lujo. Disfrútalo! La tarta está preciosa con el brillo de la fruta y la masita cremosa.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!
    Tienes mucha razón, los albaricoques son una fruta deliciosa y siempre la asocio al verano. Aqui además llegan los primeros cuando el veranos aún está asomándose, por lo que es como el aviso de que llega la estación estival :)

    Mi padre siempre prepara su Aprikosen Tarte cada año, es toda una tradición :)
    Tu tarta tiene un aspecto deliciosísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta divina! qué brillante! seguro que estaría buenísima! besos

    ResponderEliminar
  9. me parece una tarta deliciosa,probara a prepararla.
    bss.

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído lo de damascos no sabía qué significaba, vamos que no lo había oído nunca, y esa tarta tiene una pinta buenísima.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan buena, tiene que estar deliciosa.
    Esta es tierra de albaricoques y se comen muchísimo, esta tarta es una magnífica forma de disfrutarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola kako! tu siempre sorprendiendome con tus recetas e ingredientes distintos. Me encanta... esta tarta me parecio algo riquisimo e ideal para el verano... y es sencilla. Tu siempre sorprendiendome!
    Felicidades por el HEMC, por el tema y por el resumen, te quedo estupendo el trabajazo!
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  13. Una tarta estupenda! Tiene un aspecto formidable y el sabor, con los ingredientes que lleva, seguro que es exquisito. Por cierto, ¿sacaste la piel a los albaricoques antes de ponerlos en la tarta? En la cazuela los vi con piel, pero en la tarta están super brillantes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo por una tarta asi, soy capaz se ir a suiza a merendar contigo, que delicia, y como ando perdida por Malaga, no vi tus ultimas recetas, cosa imperdonable por la belleza de tus fotos y la ricura de los platos, asi que aunque tarde ya estan en mi carpeta de pendientes, un beso cielo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  15. Kako:
    No estaría nada mal tomarme el colectivo, tocarte el timbre y decirte :llegué a tiempo para probar la tarta? Me imagino que estar lejos de sus amigos no debe ser muy sencillo de sobrellevar. El tiempo puede modificarlo , tengan paciencia. Tu tarta de damascos me parece super fresca, ideal para esta época. Yo tendré que esperar al verano para probar tu receta ya que en ésta época los damascos brillan por su ausencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Kako acabo de llegar del super y vi los albaricoques y no los compre, con esta tarta ya me estan dando ganas de devolverme a comprarlos, se ve deliciosa, yo se como se siente yo vivo aqui en EEUU y aunque tengo muy buenos vecinos todo el mundo trabaja y esta en lo suyo y aveces es dificil socializar con la gente, pero por un pedazo de tarta como esta me voy a Suiza.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  17. Tentadora como para querer robarte un mordisco! A mi tambien me gustan los damascos y los duraznos. Y yo tambien evito comer tantos dulces aunque no me cuesta porque me pueden los salados ( y como se dice aqui "sono fregata comunque" estoy jodida lo mismo ) Bien, es siempre asi, el pararse en tiempo. Comer poco pero bueno. Dificil no?
    Como siempre unas fotos de lujo!
    Besitos. Sil

    ResponderEliminar
  18. Kako,
    En primer lugar ¡feliz cumpleaños!
    La tarta que quedó espectacular, se ve exquisita. Me encantan los damascos y el aroma que desprenden al hornearse.
    Este fin de semana estuvimos en Montpellier y probé una tarta de damascos impresionante, pedí la receta, así que seguro la preparo esta semana o tal vez para mi cumpleaños...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las reuniones con amigos... y si es compartiendo una tarta como ésta, ya ni te cuento.
    ¡¡Lo que se pierden en Suiza!!

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  20. Uoooo, qué wena!!! Tiene un color fabuloso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh yo tambien me identifico contigo!!¨Las que estamos en suiza deberiamos quedar un dia para cocinar juntas!!Bueno...yo mas bien miro y pregunto,j,j Saludos. Carmen Zürich

    ResponderEliminar
  22. Hola Kako. Menuda tarta, tiee una pinta deliciosa.....y que brillo tiene....
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta riquisima, Kako! los albaricoques tienen una pinta estupenda y la crema, umhhhhh! Me alegro que la compartieras con gente, estas cosas saben mejor en compañia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Bella tarta Kako! Adoro los albaricoques y, como dices, asocio su fragante dulzura con dias infinitos de vareno.
    Nunca he estado en Suiza, pero tengos tres amigos que vivien ahi y siempre se quejan de la carencia de contacto social y de mentalidad "gregaria" que hay alla. Supongo que no es muy diferente a Canada, donde cada quien tiene "su espacio" y la privacidad es muy respetada. Reuniones sociales son pocas y, hasta que uno se acostumbra, te sientes un poco solitaria. Pero todo es cuestion de adaptarse :)

    ResponderEliminar
  25. ¡qué pinta tiene tu tarta! Si yo viviese en Suiza iría a tu casa periódicamente para invitarme yo misma a todas esas cosas deliciosas que cocinas.

    ResponderEliminar
  26. Kakoooooooooo por diosssssssssss que deliciaaaaaaa, yo sería la visita inesperada que haría que la partieses de inmediato jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  27. Kako amo los damascos son de mis frutas preferidas lejos!! en el verano ñlos gozo, más ahora que tengo un par de àrboles, guardarè esta recet para el verano amiga, gracias.
    Las fotos son preciosas, se ve deliciosa. besooso; gloria

    ResponderEliminar
  28. je, visitas, Kako, visitas, acuerdate que aquí siempre se dejan caer visitas, aunque yo creo que ahora es menos, la gente vive en su mundo cada vez más.
    Kako te preguntaba el otro día cuando estuviste de cumpleaños? Tambien eres de Junio??

    te mando cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  29. Kako, que delicia de tarta, curioso nombre para esta fruta, que a mí personalmente me encanta, y en cuanto tenga los ingredientes creo que voy a probar.

    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  30. Dolca, soy la excepción, lo sé, pero disfruto mucho de los momentos de intimidad. Besos y gracias por pasar.

    Elvira, muchas gracias por tu cariño, yo te lo agradezco de veras y me encanta que nos veamos, pero de verdad me siento muy a gusto con nuestra forma de ser, creo que mi lado holandés-alemán me aflora ;-).
    Besos.

    Sandy, jaj, mejor que ni sepan!, gracias!

    Laura, damascos es un nombre exquisito, no crees?, besos.

    Liz, yo vivo en la suiza alemana y no tiene nada que ver con la parte francesa o italiana, la mezcla del latino influye mucho y los alemanes (con todo respeto) son lo mas secos que he conocido.
    Besos.

    Nuria, no sabía que podían ser tan fríos en N. Zelanda, me has sorprendido. Gracias por tu comentario.

    Akane, la tarta estaba muy rica y de verdad que marcan la entrada del verano, me encanta.
    Besos

    Sonia, el brillo de la tarta me encantó, estaba muy rica.
    Besos

    Maria Elena, ojalá la pruebes, estaba bien rica.
    Besos

    María y Noelia, el nombre es el que le damos en Sudamérica, me gusta mas que albaricoques.
    Besos

    Lolah, que maravilla debe ser ese lugar todo lleno de estos frutos que me encantan!

    Coloreit, gracias por tus palabras, quedé muerta con lo del Hemc pero valió la pena.
    Besos

    Pilar, la piel no se le retira, se deja tal cual. El brillo se lo dá el último paso, donde mezclas la maicena con el likor y el jugo de la fruta.
    Besos.

    Mamen, me encantaría una merienda contigo, eres un dulce!

    Erika, las amigas si que las extraño, el resto nada pues me encanta mi vida en tranquilidad y con mis miles de cosas a cuestas. Para cuando recibas el verano te acuerdas de mi con esta tarta, si?
    Besos

    Amalia, anda y compralos ya!, ja , es que la tarta estaba bien rica.
    Seguro que allá son tambien fríos, pero uno se adapta o tienes ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tarta de damascos no he probado ,pero me pueden crudos !!
    Tendre que esperar el verano ,ahora tenemos unos dias helados.
    Aunque sean dos a compartir tan expectacular tarta , bien vale el prepararla y dejarse tentar por ese postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Sil, que difícil decir que no a lo bueno, siempre estamos jodidas con eso y con lo que nos gusta!

    Sol, muchas gracias. Veo que sigues viajando, que envidia!, estaré deseosa de ver esa tarta, así tengo otra variante.
    Besos.

    Ana, así son aquí y no hacen nda de nada.
    Besos.

    María, el color me encantó, estaba muy rica.
    Besos

    Carmen, cuentame de donde eres. Puedes escribirme, me encantá saber de ti.
    Besos

    Fely, el brillo me encantó, se ve bonita, no?

    Palomitas, estaba muy rica y lo mejor es que se fué entera pues evito comer tanto ducle.
    Besos.

    Marta, hay países en donde es norma el cada uno en su sitio y a mi me gusta y me acomoda eso. No así echo de menos los amigos.
    Besos.

    Nélida, jaja, serías muy bienvenida!

    Rosa, me has hecho reír mucho, me encantaría que asi fuera y pudieses venir a inaugurar una tarta como estas.
    Besos

    Gloria, que lindos son esos árboles, me encantan las flores que dan. Tengo cumple el 18, casi juntas no?
    Besos

    Pamen, verdad que damascos es lindo?, siempre los conocí así y me encantan.
    Besos

    Zulma, que ricos que son los damascos y duraznos crudos, me encanta, por allá habrâ que esperar hasta el veranito sudamericano en donde de seguro abundan y en esa época tu nos sorprenderás.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  33. A que direccion te puedo escribir? que si esta por aqui o yo estoy muy cansada o veo mal,j,j. Carmen

    ResponderEliminar
  34. Carmen, esta en mi perfil, pero de todas formas aqui te lo pongo.

    vanderamsterdam@hotmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Kako esta tarta la pruebo esta semana sin falta. He hecho muchas cosas con albaricoques, por que este año están especialmente buenos y entre otras cosas he preparado muchos albaricoques en almibar, en conserva. Así que podre preparar esta tarta urante muchos meses.
    Me encantan las tartas de fruta y crema.
    Todavía no he podido ver el resumen del hemc de este mes. A ver si esta noche llego...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bellezón de tarta Kako! Y menudos albaricoques. Son enormes! Así no me extraña que luzcan tanto en esta tarta tan original.
    Con la pinta que tiene tuvo que quedar deliciosa!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. kako te quedo una tarta deliciosa ,yo estoy ahora tomando en los desayunos mermelada de albaricoque y me encanta su sabor, es muy curioso como cambian las costumbres de un sitio a otro ,yo no llevaria muy bien eso de no recibir visitas ,mi casa no seria la misma.
    besitos !

    ResponderEliminar
  38. Kako que rico lo llego a saber y soy yo la que va a visitarte, si estuvieras más cerca yo sería la que haría esas reuniones de amigas para charlar contigo.... me ha encantado tu tarta, una absoluta delicia
    Un besotote

    ResponderEliminar
  39. Kako, me he acordado de Holanda cuando has contado lo de que la gente en Suiza no pasa por tu casa sin avisar, ni son tan de reuniones y charlas. En Holanda es igual, no surgían reuniones espontáneas, a los colegas holandeses había que avisarles con semanas de antelación si ibas a hacer una cena....en fin, cada lugar tiene sus particularidades, no es mejor ni peor, sólo distinto.
    La tarta, espectacular, como siempre.
    besos.

    ResponderEliminar
  40. kako,
    muy bonita la tarta y debe ser sabrossssisima!!!

    ResponderEliminar
  41. Como cambian las costumbres dependiendo de los países donde vivas, verdad? yo también me he asombrado de eso cuando viajaba con mi marido por esos mundos... sobre todo aluciné en Japón. Qué diferencia tan ABISMAL...

    La tarta me parece magnífica. Esa terminación de la capa transparente de gelatina sobre la fruta es muy de los países centroeuropeos, verdad? tengo una amiga alemana y usa mucho es tipo de guarnición con las tartas de fruta. Son deliciosas.

    Además quedan tan lindas para presentarlas...

    La SFS está en camino. Rogaremos a San Pony Express que llegue pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Magnifica pinta que tiene esta tarta. Qué tal con melocotones en almibar? Es que tengo un frasco de 2 kgs. y tengo que gastarlos ya. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Kako,
    Según leo en los comentarios, ha sido tu cumpleaños, así que te deseo muchas felicidades!!!
    Menuda tarta!!! Acaso se han puesto de acuerdo Milena y tu para brindarnos estas magníficas tartas de frutas en la misma semana?
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  44. Se ve muy tentadora la tarta! Me gustó mucho el brillo que tiene.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Yo también estuve en Suiza un año y hace dos estuve 3 meses visitando a mis amigos; pienso que cuesta encontrar gente/amigos pero cuandolo haces son muy leales. Pero ahora no te escribo para contarte de eso, sino para felicitarte!!
    Ayer tenía muchas ganas cocinar el famoso Lebkuchen y aunque no encontré aquí la receta, si hay muchas otras que recuerdo haber comido alguna vez!!!
    Me gustaría saber si sabes como se llama un pastel que se come mucho en Suiza, su color es verde ( como el color del melon) y es una especie de cáscara ( parececomo si fuese hecho de mazapán)! No recuerdo el sabor, ni la textura ni el nombre pero sólo sé que me encantaba!!!
    Espeo que sepas cual es!
    Saludos!!!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Kako si me espondes por favor no a este e-mail!
    Puede ser por mensaje acá o a fer_achtung47@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Que deliciosa te ha quedado Kako. Y el paso a paso es perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Kako, que delicia de tarta de frutas y con que delicadeza lo cuentas, me encanta.
    Ademas estamos en temporada y creo que la copiare, para cuando haya un ratito y no se terminen los albaricoques.
    En Andalucia pasa todo lo contrario la gente llega a tu casa sin avisar, a mi me encanta¡¡¡ mi casa parece un vagon de metro, entran y salen cada dia montones de amigos, amigos nuestros, de mis hijos, estoy en el centro de la ciudad y muy del paso de todo, y tocan: -¿ estas Lola?? -si sube ¡¡¡. Mi salon es mas visitado que un museo, ya sabes estas invitada.
    Unos salen y otros entran jajaja.
    No podria si tuvieran que avisarme con dos semanas, con este alzheimer lo olvidaria jajajjaa.
    cuando mi hijo estudio en Holanda echaba mucho en falta el trasiego de su casa.
    Bueno que queria felicitarte por esta tarta y por esa pastela tan estupenda.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  49. Ay Kako!
    Que me marcho una semana y a la vuelta tu blog es un auténtico restaurante de lujo. Pescados, pato, esta tarta tan preciosa!
    Que trabajadora estás! Yo con esto del calor tengo que confesar que ando super vaga, además todavía no he aterrizado del todo del viaje...je je
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Begoña, que rico verte de vuelta. Seguro esta receta la puedes tener a mano para tus albaricoques de ahora y para los de conserva, queda muy buena.
    Besos

    Mónica, estaba muy rica, nos encantó. Besos y gracias por pasar.

    Carmen, me encanta la mermelada de albaricoques, ya la tengo lista para el invierno.
    Todo es tema de costumbres, yo me siento bien así, soy mas retraído a lo mejor.
    Besos.

    Mar, me encantaría una tarde de charla, eso si me gusta, contigo mejor!

    Ajonjoli, pasa que en Suiza hay muchas reglas y normas y por eso se evita el juntarse en las casas y nunca nadie viene de sorpresa. Falta espontaneidad y eso no se consigue en el super. Pero es cosa de acostumbrarse y a mi me sienta bien.
    Besos

    Mietta, estaba deliciosa!

    Adi, Japón! Yo alucino pensando en ir ;-).
    La terminación de la tarta brillante es de mucho uso aquí, en Alemania o como tu dices paises de centro-europa. Me gusta por la presentación y a la vez le da firmeza.

    Gracias por tu detalle Adi.
    Besos.

    Pilar-lechuza, gracias por tu visita, eres una gurú de los productos marinos. Sobre tu pregunta; Adelante!, quedará perfecta, sólo te saltas la parte de cuendo pones la fruta con el agua y el azúcar, pues eso ya lo tienes en tu bote de melocotones. Seguro que te queda muy buena.
    Besos!

    iDania, muchas gracias, si .. estuve hace dias de cumple. Parece que con Milena nos hubiesemos puesto de acuerdo, pero no, es mera coincidencia.
    Prueba las dos ;-)
    Besos!

    Penny, gracias por tus palabras, el brillo le da una apariencia muy linda, me encantó tambien a mi.
    Un abrazo!

    Fernanda, ya me acordé de cual es y es espectacular. Ya mismo te escribo un correo.
    Gracias por pasarte.

    Perol y mortero, me encanta hacer el paso a paso, pienso que se hace mas fácil.
    Gracias por tu saludo.

    Lola, yo se que en otros lados la cosa es mas espontánea, a diferencia de aqui, pero pienso que mi herencia germana me hace asimilar todo muy facilmente y es qu yo tampoco soy de tener la casa con gente. Pero una amiga para charlar y salir si que me gusta o cuando tienes una tarta grande y estas en operación bikini tambien! Así te ayudan. ;-)
    Besos!
    Marilú, ya estas de vuelta?, yo aunque haya calor hago siempre algo, aunque el horno evito de encenderlo. Gracias por tu visita, te iré a ver en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Qué casualidad! Estaba buscando una receta de tarta de albaricoques para este sábado! Es que tengo un excedente de albaricoques...

    ResponderEliminar
  52. Kako mi niña!! Lo primero de todo, gracias por dedicarme esta receta tan maravillosa, que seguro que haré en casa!! Tienes toda la razón, me dio un poco de pena que no hubiera ese tipo de reuniones, sé que el carácter de los suizos es algo más frío por lo que me cuentas....pero me alegró saber que vosotros sois felices y no lo añoráis...No sé si yo pude hacer algo para enviarte esos amigos, pero me alegro!!


    Gracias amiga!!

    Núria

    ResponderEliminar
  53. Miriam, no dudes en hacerla, queda muy rica. Eso sí, partela al día siguiente, es mi consejo.
    Besos.

    Núria, si la preparas me cuentas, el resultado es muy rico. Te dediqué de todo corazón la receta, sentí verdaderamente que esos amigos habían sido un envío tuyo, ;-).

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola kako, me gusto tu receta y me gustaria saber si la has hecho con cream cheese en vez de la otra crema.
    Me encanta tu blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  55. Hola Jackie, disculpa la demora en contestar, es que no estaba.
    Mira, no, nunca la he preparado con Cream Cheese, la verdad es que no es como un cheesecake, porque la crema es como pastelera o tipo postre pudding de vainilla, no te lo aconsejo, al menos no conozco el resultado.
    Si la preparas partela al dia siguiente, de lo contrario se desmorona, pero queda muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]www.c-online-casino.co.uk[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino[/url] free no store perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]liberated largesse casino
    [/url].

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.