15.6.09

Firni pudding

HPIM6941

La cocina de Medio Oriente posee sabores y perfumes sensuales, al menos para mi gusto y el agua de rosas es un ingrediente sibarítico que forma parte de los postres árabes, como este delicado pudding proveniente de Afganistán. Mi aporte para el Hemc#34.




Para 4 personas, necesitamos:

2 dl de leche fría
200 grs de azúcar (usé sólo 4 cucharadas)
150 grs de harina de arroz (puede usarse maizena)
1 cucharadita de cardamono rallado
2 dl de agua de rosas
1 puñado de pistachos picados

Mezclar la harina con la leche fría y disolver bien. Llevar la preparación a calentar, removiendo siempre, agregar el azúcar y bajar el calor. Esperar hasta que de un soplo. Luego retirar inmediatamente.



La consistencia será espesa. Ya retirado del calor agregaremos el cardamono recién rallado y el agua de rosas. Revolver hasta integrar.



Depositar la crema, en caliente, en nuestros pocillos de postre y decorar con los pistachos. A modo personal puse merengues troceados y un poco de mermelada de rosas, claro que eso seguramente no es parte de la ornamentación árabe, pero como la anfitriona del Hemc soy yo lo dejo pasar.

Aquí presento el verdadero decorado del postre, el cual se toma acompañado de un café negro. Para este ritual, tener en cuenta que cuando se termina la taza de café no se bebe la borra (o fondo del café), luego se invierte la taza sobre el plato. En las paredes quedarán sombras, mapas, signos del destino. Allí se leerán felicidades o infelicidades, cosas del azar, ya que como dicen en Medio Oriente; el destino está escrito en la borra del café, no lo olvides.

HPIM6948


hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb

52 comentarios:

  1. Que buenisia aportación!! (yo esta noche pongo la mia, que ya la tengo lista)por cierto ya he puesto el post del ceviche de salmón! Que rico! A partir de ahora pasa a formar parte de mis platos preferidos y lo repetiré muchas veces! Nos encantó!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Kako,
    Se ve un postre muy estético y romántico, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que rico....este tambien tengo que hacerlo...tengo una lista de espera de recetas gigante!! Saludos desde Zürich!!Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué postre tan delicado y aromático! y además tan bonito...tengo que buscar el agua de rosas!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kako,muuuuuuuy interesante!!
    La verdad es que has escogido un tema fascinante para el hmc, a ver si me animo un día de estos.
    Sin duda, este mes va a estar de lo más interesante, estoy deseando ver el resúmen jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si encuentro agua de rosas. Como lo encuentre...te copio sin tardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya te copié la crema de dátiles y me encantó, ahora me toca copiar este.
    Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Creo que también te voy a copiar este postre , es el no va mas de todos los postres!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rico... y qué bonito

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy delicado y vistoso. Y debe tener un sabor estupendo y sorprendente con los ingredientes que lleva. Me ha encantado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Kako que maravilla, que combinacion tan delicada, ademas es precioso! besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy pero muy bonito! Interesante la combinaciòn de sabores, habrà que probarlo seguramente. Las fotos lindisimas como siempre. Un besito. sil

    ResponderEliminar
  13. Debe ser buenisimo este postre Kako!, se me hace muy freso ...
    Y ahora te toca encontrar una buena lectora de borra de cafe pata todas las fotos que te vamos a mandar ajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Kako, me has dejado alucinada, y que sepas que cuando pueda pienso hacerlo.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. Que postre tan elegante y delicado, me encanta. Yo tambien me lo apunto a la espera de encontrar el agua de rosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Un postre sublime y el sabor y el aroma, tienen que ser únicos.
    Me encantan todos los dulces árabes.
    Me puedes decir como rallas el cardamomo? El otro día hice un postre en el que había que poner las semillas de cardamomo en polvo y no fui capaz. Al final las hice en infusión con la nata que llevaba el postre y las colé.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  17. Kako como siempre, es una delicia entrar en tu cocina, me gusta el color del pistacho con el rosa de la copa, muy delicado y bonito, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡ Qué delicia, que sutileza...!, ese toque del agua de rosas y los pistachos, resume muy bien el saber hacer de la cocina oriental. Me ha gustado y pienso hacerla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Kako, eres una peasso artista!!!!
    Tienes un regalillo en mi blog!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Qué receta tan fantástica!
    Es cierto que la cocina oriental tiene unos aromas y sabores increíbles, de las que te enamoran por los sentidos. A mi me fascina, y eso que la conozco poquito, por eso me encantó tu elección para este mes, voy a aprender mucho!
    Como tu maravilloso postre, tiene un aspecto riquísisimo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad Kako! es super delicado y la combinación de ingredientes me parece fantástica.
    Las fotos te quedaron de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. kako...que cosa mas rica se una delicatesen....me encanta....UMMMM!!!1
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Ayer llegaba la primera para degustar este postre y depués de escribir el comentario no me lo dejaba enviar, se me colgo el ordenador y no había manera de enviarlo

    En una palabra: Riquísimo!!!

    Y con ese agua de rosas y la presentación me encanta

    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  24. No podias haber elegido mejor receta para el hemc.. resulta una maravilla a la vista y cuando me anime espero que al gusto. Sigo salivando e imaginando. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta la receta! ¿Tengo tiempo todavía para participar? Desde luego me gusta muchísimo el tema que has elegido. Espero tener tiempo... Un beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  26. Si hay que ser sibaritas para este postre se es. Menuda gozada.
    Saluditos. Lourdes.

    ResponderEliminar
  27. Kako,
    Me encanta tu aportación, es original, seguro que muy rica y además coqueta! (Ya no se me ocurre que más pedir...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Kako me pilla la fecha!.. no sé si podré idear algo, pero con tu receta me has dado una muy buena idea, tengo un amigo Sirio que me leía el café, a ver si por ahí va la cosa!
    Lo del postre realmente delicado, no sé si tendría la paciencia de elaborar cada uno de los ingredientes paso a paso como lo hiciste tú, eres una crack!..
    Te ha quedado impresionante, trato de imaginar con las remembranzas de cuando era chica,(recuerda la anécdota que te conté) y la verdad es que me imagino que debe ser toda una delicia.
    Si algún día estoy muy inspirada buscaré este la receta del Firni Pudding en tu blog, te lo prometo!

    ResponderEliminar
  29. Si, Kako, esta cocina cautiva. Cuando estuve en Marrakech, me enamoraron los pastelitos.
    Este puding, seguro que es muy sensual, ya solo con el color y el agua de rosas, excelente aportación la tuya.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. hola cako;
    veo que ya le estas sacando partido al agua de rosas .....esta crema tiene un aspecto delicioso,seguro que lo está.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  31. Kako se ve precioso este postre. Kako quiero participar en este evento tuyo espero alcanzar ahora voy a pasar a mirar la fecha de cierre, muchos cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  32. Kako que postres mas rico y que presentación tan linda!!!
    besines

    ResponderEliminar
  33. Hola,esta es mi primera vez en tu blog y menudas recetas que tienes! Este pudding, por ejemplo, me encanta la combinacion de sabores que has hecho!

    ResponderEliminar
  34. debe ser una delicia este postre! humm

    ResponderEliminar
  35. Entre el color rosado tan bonito que tiene y el perfume de rosas este pudding tiene que estar buenísimo.Tu toque personal (merengue y mermelada de rosas)lo hace aún más apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Eso tiene que ser algo de impresión.
    Los aromas, las texturas, los sabores, el juego de colores... Una delicia!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  37. Hola Kako

    Y yo que viendo tu post anterior me trataba de imaginar para que serviria el agua de rosas, ahora está clarisimo!
    se ven preciosos estos postres

    un abrazo
    Viajera

    ResponderEliminar
  38. Montse, gracias por tu saludo y me alegra saber que les gustó el ceviche.
    Besos.

    Sol, yo igual lo veo delicado. Besos.

    Carmen, espero que me cuentes si lo preparas. Besos.

    Lolah, el agua de rosas lo encuentras en la drogeria o en mi blog.
    Besos.

    Leticia, yo tambien ansio ver el resúmen. Besos para ti.

    Nélida, puedes ver el agua de rosas en mi blog y si no quieres darte la lata lo tomas en la drogería. Besos.

    Ajonjoli, dale que me cuentas despues. Besos!

    Cerise, sin dudas esta muy rico, pruébalo!

    Ana, es muy lindo y estaba suave y delicado. Besos

    Pilar, esta muy rico y un sabor muy suave. Me encantó. Besos.

    Laura, muchas gracias, me encanta este tipo de postres. Besos.

    Sil, ha resultado muy rico y novedoso. Besos.

    Claudia, seguro que me busco una que lo lea, jajja. Besos!

    Rosa, si lo haces me cuentas, si?, te gustará. Besos.

    Rakelilla, es un postre muy distinguido. El agua de rosas lo consiges fácil, o en la drogería o en mi blog. Por cierto, me encanta la foto del gatito, es tuyo?
    Besos.

    Begoña, el cardamono lo he rallado con un aparato enano que mi marido trajo de un bazar árabe, pero es como un rallador de nuez moscada pero pequeñito. En todo caso si te es difícil puedes usar el cardamono en polvo. Besos.

    Mamen, ademas de lindo te diré que pegaba super bien el sabor. Besos

    Elvira, hazla y verás que delicado queda, muy rico. Besos

    Bea, gracias por acordarte de mi. Besos.

    Akane, el postre me ha sido super novedoso y grato. Besos

    Marta, muchas gracias, disfrutamos mucho de este postre. Besos.

    Fely, esta muy bueno!

    Pamen, gracias por pasar, el postre me ha encantado. Besos

    Lola, ha sido un gran descubrimiento estos ingredientes tan poco usuales para nosotros.. Besos

    Sonia. Espero que puedas aportar con tus ideas tan buenas siempre. Tienes tiempo hasta el 25 de junio. Animate.
    Besos

    Pikerita, que lindo tu nombre, me suena como a picarona.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    Marilu, es un postre coqueto, si. Besos

    Mily, espero que puedas, pero si no te da el tiempo no te preocupes, despues ve el resúmen que habrá muchas buenas ideas. Este postre te encantaría.
    Besos amiga!

    Irmina, es una cocina sensual, sin dudas. Gracias por pasarte.

    Belen, si, le estoy sacando mucho provecho al agua de rosas, queda muy especial el sabor. Besos

    Gloria, espero que puedas participar, me encantaría. Besos!

    Anabel. Gracias por tus palabras, estaba muy rico.
    Besos

    Liz, gracias por tu visita, espero volver a verte.
    Besos

    Jeanette, muy rico!

    Margarida. Gracias por tu visita, quedo muy rico y suave. Besos

    Zerogluten, un juego de colores y sabores muy especiales. Besos sin gluten

    Viajera, sabes que en medio oriente el agua de rosas es increíble lo que se utiliza. Siempre he considerado todo eso muy exótico.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pero que buena pinta tiene!! Seguiré este blog ;)

    Si quieres puedes visitar el nuestro:

    comidaparaestudiantes.blogspot.com

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  40. Dámaris, gracias por tu visita. Encantada iré a verlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Kako, siento venir tan tarde...pero ya sabes que ando algo liadilla...Este postre me parece maravilloso y el color muy atrayente. De verdad que tiene que estar rico....


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  42. Hola Kako, me gusta mucho tu blog.
    Tu idea para el hecm#34 es estupenda me encanta probar cocinas de otras culturas y en particular las mediterráneas: la griega, libanesa, .... cuando voy de viaje a alguna “capital importante” aprovecho para salir a cenar a un restaurante griego, o a un libanés, también la hindú me chifla aunque no tenga nada que ver con las anteriores.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  43. Núria, ha sido un postre super delicado y muy rico.
    Besos.

    Macetasyrecetas, a mi tambien me encanta la cocina de otros países, la de medio oriente me gusta mucho y este postre a base de agua de rosas es muy delicado y distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Kako
    Un postre muy elegante.
    Me encanta el color, con tu permiso me llevo la receta que es excelente x

    ResponderEliminar
  45. Ana, puedes tomar todas las recetas que quieras, este postre es muy delicado y por cierto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que buenooooooo!
    Se ve delicioso.
    A mi no se me ocurre nada para el Hemc.
    Voy a meditar...
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar
  47. Medita Margot que aún tienes tiempo!

    ResponderEliminar
  48. Que buena aportación, yo estoy terminando la mía te adelanto que ha sido la comida de hoy y es uno de los platos mas típicos en casa de mi suegra asi que la responsabilidad era doble jaja pero mi marido ha dado el visto bueno lo que no puede ser mala señal;-) besos

    ResponderEliminar
  49. Raquel, me encantará ver esa comida. De seguro debe ser un buen plato, viniendo de ti..
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Kako,
    Como siempre, nos sorprendes!!!!
    Ese postre parece genial.. Yo pienso imprimir todas y cada una de las recetas que compongan el "round-up" de este HEMC.... Amiga, qué idea tan estupenda has tenido....
    Con tu permiso, me copio tu receta para la carpeta de los pendientes... se vé estupenda!!!
    Un enorme beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  51. qué delicia. me encanta tu blog, lo he conocido a través del hemc y he descubierto recetas maravillosas con las que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  52. IDania, no dejes de probarlo, sorprende a tu familia con este postre tan delicado.
    Besos y no te pierdas el resúmen.

    Silvia, gracias por tu visita! espero que vuelvas siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.