8.6.09
Agua de rosas y mermelada de rosas
Imaginas un agua de rosas y una mermelada tipo jalea, con sus pétalos y toda la delicada fragancia de estas hermosas flores?
Ponte manos a la obra!
Paso 1.
Ingredientes para el agua de rosas:
4 rosas rojas y grandes (orgánicas)
1 frasco de cristal de al menos 1.0 lt de capacidad (esterilizado)
7 dl de agua hirviendo
1 botellita para conservar el agua de rosas
Deshojar 4 rosas e ir colocando sus pétalos dentro de nuestro frasco de cristal. Luego de terminado ese proceso vertemos los 7 dl de agua hirviendo. Tapar nuestro frasco y dejar macerando los pétalos de un día para otro.
Al día siguiente, colamos nuestros pétalos y entonces ya tenemos nuestra agua de rosas. Si deseas hacer este preparado para un postre u otro fin alimentario deberás tener en cuenta que su uso es casi inmediato, pues su duración dentro de la heladera no supera los 4 dias.
Paso 2.
Ingredientes para la mermelada con pétalos de rosas:
4 rosas rojas y grandes (orgánicas)
7 dl de agua de rosas (hecho en casa o comprado en la drogería)
500 grs de azúcar
40 grs de gelificante
1 cucharadita de Agar-Agar
1 olla de fierro
frascos esterilizados
Colocar en la olla los 7 dl de agua de rosas mas los pétalos de las 4 rosas, agregar el azúcar y los polvos, mezclar bien y llevar a calentar revolviendo constantemente.
Desde el momento que comienza a hervir se cuentan 5 minutos y se apaga. Se envasa inmediatamente y se deja boca abajo por 5 minutos. Luego damos vuelta y ya tenemos nuestra deliciosa mermelada con pétalos de rosas.
*Usos: Decoración de tortas, postres y degustación sobre scones.
*Si no consiguen gelificante pienso que puede reemplazarse por pectina, pero en ese caso los tiempos de cocción variarían.
59 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Carolina que color ¡¡¡ ectacular ¡¡¡ un rojo intenso, precioso.
ResponderEliminarEl proceso es bien sencillo pero el problema sera encontrar en Almeria rosas para la alimentacion. Si las encuentro me encantaria hacerlo.
El Agar-Agar tambien es un poco deficil, habra que ver las medidas para sustituirlo por geletina.
De todas formas es una idea genial el hacer la mermelada, ¡¡Ummm imagino ese olor ¡¡¡¡
Bss desde Almeria
ñam ñam: si te he de ser honesta, no me imagino a que sabe una mermelada de rosas....de olor pozi a rosas pero de sabor....ejem....no se
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos! Y como apetece esa mermelada tan bonita! Lo difícil es encontrar unas rosas no tratadas y bien olorosas...como no las cultive en una maceta!
ResponderEliminarUn besazo.
Que maravilla Kako, sin palabras me quedo, imagino el aroma de esa agua, besos!
ResponderEliminar¡¡ Impresionante !! La mermelada, el agua, las fotos....
ResponderEliminarGuauuuu, me has dejado sin palabras! Tengo un amor especial por las rosas, hasta hice un yogur con ellas y todo! Pero esto me ha dejado con ganas de hacerlo pero ya! Mis dudas son las siguientes: sino tengo pectina ni gelificante que hago? dónde puedo conseguir el gelificante? Tampoco tengo agar-agar, que hago? dónde lo consigo? Gracias Carolina, estoy deseando que me contestes para ponerme manos a la obra, jeje.
ResponderEliminarPetonets.
Bueno mejor dicho manos a las rosas ;).
ResponderEliminarKako, que espectáculo...increible y tremendamente rico debe de estar esa mermelada, el color ¡¡divino!!, las fotos te han quedado muy lindas
ResponderEliminarla pena que por aqui no se donde puedo encontrar las flores orgánicas, pero si las encuentro la pruebo
besotes wapa
Madre míaaaaaaaaa, que cosas que haces, la jalea de fresas tiene que estar exquisita, y que sepas que pienso hacerla.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, son preciosas y muy sujerentes
Un besito Kako y buen día
Hola guapa!! la verdad que el gusto floral no es mi fuerte ... pero te quedaron de lujo!! Este fin de semana hice tu ceviche de salmón ... en breve lo pongo en el blog!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminar¡Qué fuerte Kako! Lo del agua de rosas si lo sabía, pero que también se pudiera hacer mermelada???
ResponderEliminarY a qué sabrá????
De momento me conformo con ver el colorcito tan divino que tiene.
Buen comienzo de semana,
Kako,
ResponderEliminarQue bonito esto de las rosas. Hace tiempo vi una jalea de rosas y me quedé con las ganas de probarla. El te de rosas me gusta mucho así que estas dos recetas me tienen que encantar.
Besos!
Quería hacer una ensalada de frutas que ví en un programa marroquí y usaban para el jarabe agua de rosas (allí lo usan muchísimo), y me pregunté, de dónde lo podria sacar, y mira tú llegas con tus magníficas fotos, tus explicaciones y problema resuelto,jaja, mil gracias por la receta. La mermelada tiene una pinta espectacular de verdad. Como siempre, un 10 guapa. Y lo contenta q estaba yo con mi mermelada de fresas, al lado de la tuya, la mía parece de super barato,jaja. Muchos besos preciosa
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido una cosa asi, me encanta y me encantan las fotos!! felicidades por la receta
ResponderEliminarbesos
me estoy imaginando el aroma que desprende... uhmmmmm la rosas rojas mi flor preferida, me pirran!!
Qué maravilla de color, por dios. Y debe oler maravillosamente bien.
ResponderEliminarHace tiempo que veo la rosa presente en muchas cosas culinarias, pero aún no me he decidido a probarla.
Tengo una amiga que le ha hechado las cruces a cualquier cosa comestible con rosas, porque probó un batido con agua de rosas en una tetería árabe, y dijo que le parecía haber pegado un trago a un frasco de colonia :D
Sin embargo a otra amiga mía le encanta...
A ver si lo pruebo y veo en qué bando me posiciono :P
Un beso!
Que delicia tanto el agua como la mermelada, a ver si consigo las rosas para poder hacerlo, gracias por la receta y un beso.
ResponderEliminaruna hermosa presentación!! me imagino una mermelada suave, delicada y sobre todo aromática.. la curiosidad me mata!
ResponderEliminarKako, como me ha gustado esa mermelada de rosas! Para los postres me parece ideal y el color es precioso. Quiero probarla!!
ResponderEliminarBesos
Dos recetas maravillosas. El agua de rosas genial, pero es más fácil de encontrarla comercializada, pero la mermelada....es un lujo!!!!
ResponderEliminarNo creo que pueda encontrar rosas de ese tipo, sin tratar. Yo tengo unas pocas en el jardín, pero no son rojas y por lo tanto no son tan vistosas. El año que viene las cambio...
Un saludo, Begoña
Que bonito, tiene un color maravilloso!! Me encanta...había oido hablar de la merme de rosas pero no se me había ocurrido prepararla...pero ahora al ver la tuya, tengo ganas de poder hacerla!! donde compras las flores orgánicas??
ResponderEliminarBesitos
Núria
esto si que es original e inedito para mi... jamas en la vida vi mermelada de rosas. Nunca eh. Solo vi en una pelicula que se llamaba Agua y chocolate que la chica preparaba creo que cordero con rosas... y bueno, se montaba una buena... pero eso de mermelada creemeq eu lo voy a hacer porque lo quiero probar y vaya pinta te quedo a ti!
ResponderEliminarUn abrazote inmenso
Me he quedado perpleja con la receta y con las fotos. ¡Lástima que no pueda encontrar rosas sin tratar!
ResponderEliminarQue preciosidad Kako y tiene un color de lo más apetecible, la verdad es que me encantaría poder probar esta mermelada de rosas!!!
ResponderEliminarUn besazo
Dios!!!!! esto es de delicatesennnnnnnnnnnn!!!! menudo manjarrrrrr.
ResponderEliminarUn besazo.
Que linda receta Kako!!, una preguntita ya que nunca prove esta jalea, su sabor es parecido a la rosa mosqueta nuestra???
ResponderEliminarBesos
¡Qué cosiñas tan lindas! Bonitos colores, originales y supongo que con un sabor muy bueno. Un saludiño, Kako.
ResponderEliminarKako, que bonito color, las rosas debian ser preciosas, porque los petalos ya lo son, y las fotos como siempre, espectaculares, un bonito trabajo, besos
ResponderEliminarUna preciosidad de post! Entre las fotos, el agua y la mermelada...pura tentaciòn! Que rojo fantàstico! Bravissima Kako!
ResponderEliminarUn besote. Sil
Me uno a todas kako...que color tan espectacular. Nunca la he probado y eso que tengo a disposicion muchas rosas donde viven mis padres...con un olor y fragancia adorables. Te felicito. Besos
ResponderEliminarMaestra, que delicadeza y delicia!!!
ResponderEliminarim-
pre-
sio-
nan-
TEEEEEEEEEE!!!
Kako esto es de lo màs precioso que he visto!! precioso, you always amazing me, o sea siempre me asombras amiga, te mando besoos, la ha´`e el proximo año si Dios quiere porque ya no tengo rosas snif!! besoos, Gloria
ResponderEliminarLola, debes consultar por las rosas, es importante que no traigan pesticidas. El Agar-Agar se encuentra en locales de venta asiática, pero es subtituible por 6 hojas de gelatina neutra. Sin dudas una belleza de preparación.
ResponderEliminarBesos.
Nutella, se asemeja mucho a la mermelada de frambuesas, es bastante dulce.
Besos.
Lolah, es difícil de encontrarlas, pero seguro que buscando están, algun jardín vecino?, ;-
D. Besos
Laura, el aroma es muy delicado. Besotes.
Ana, gracias!
Penny, un yogurth? Que innovativo, lo tienes publicado?, ya veremos como solucionamos lo del gelificante.
Besos.
Pamen, si las encuentras hazla, te aseguro que es muy novedoso. Un abrazo.
Rosa, es jalea de rosas y el sabor es parecido a las frambuesas. Gracias por pasarte.
Montse, espero a ver ese ceviche, te ha gustado?
Mónica, sabe muy dulce y delicioso. Besos.
Marilú, seguro que te gustan, prueba de hacerlas.Besos
Elvira, en medio oriente me ha impresionado el uso que le dan al agua de rosas, a diferencia nuestra, verdad? En todo caso en la drogería tambien lo encuentras, por si te quieres evitar el trabajo. Gracias por tus halagos y no desestimes tu trabajo!
Besos!
Noelia, sabes que yo hace años había sentido el hablar de esta mermelada y me tenía intrigada la forma de poder hacerla. Aquí está y el resultado es un lujo.
Besos.
Akane, el aroma es maravilloso. Las rosas se estan usando mucho en recetas. En mi caso te puedo decir que no tiene nada que ver con una colonia, es dulce y el aroma a rosas se siente pero muy agradablemente, mejor prueba y me dices.
Besos.
Sandy, me alegro que te gustara, seguro que encuentras rosas así, yo las hice con las del jardín.
Besos.
Jeannette, lo has descrito absolutamente. Es un lujete. Besos.
Marta, para los postres queda perfecta, yo la usé en uno que estrenaré luego. Trata de hacerla.
Besos.
Begoña, cambia las rosas y prueba, yo lo hice con las del jardín del edificio y me consta que no son tratadas, eso es importante por los pesticidas.
Besos.
Núria, el color queda muy lindo, de un rojo profundo. Las rosas orgánicas a quí las traen en el supermercado, vienen de Ecuador aunque son bastante caras, por eso eché mano a las del jardín del edificio ;-).
El resultado es fabuloso.
Besos querida.
Coloreit, me encanta como comentas las recetas. La peli la vi ;-). Esta mermelada es algo muy lindo a la vista y lejos una innovación para dejar con la boca abierta. Trata de hacerla.
Besos.
Nélida, yo pienso que preguntando si las encuentras. Gracias por los elogios.
Besos.
Cris, el color es hermoso y el sabor rico. Besos.
Claudia, no tiene nada que ver con la rosa mosqueta, te diría que se acerca mas a la mermelada de frambuesas, pero bien dulce.
Besos.
Marisa, el sabor es rico, dulcecito pero lo mejor de todo esta a la vista. Besos.
Mamen, gracias por pasar a comentar querida. Un beso.
Sil, los colores llaman, no?, besos para ti.
Mar, viniendo de ti esas palabras son un halago. Gracias.
Gloria, con tus rosas sería un verdadero lujo hacer esto. Besos amiga.
Kakito ayer vine a ver esta receta y recién me vengo reponiendo de la impresión! jajjajaja..
ResponderEliminarEl color es maravilloso, increíble como se acentúa en ambas preparaciones.
El otro día hice una tarta con mermelada de Jasmín, claro, el jasmín es más escaso que las rosas por lo que esta sería una excelente solución para poder darle un toque exótico a un postre, seguro que me animo, además compré hace poco el agar agar en polvo ya que sólo tenía en ramas.
Te felicito, tu imaginación no para!
Besitos alquimista!
Kako ,falta un dato en la receta...tengo que esperar que alguien me regale rosas o puedo dejar de soñar y salir a comprarlas?
ResponderEliminarNo digo mas que EXPECTACULAR!!
Un beso
Ponte de pie, abre los brazos y cuando sientas el enorme abrazo lleno de cariño que te doy los cierras para devolvérmelo....
ResponderEliminarUn millón de gracias ya sabes porque y espero verte muy pronto por mi tierra que os voy a llevar a verla entera....
De la mermelada no te digo ná que ya estoy buscando yo los ingredientes...
Un besotote
Ohhhhh!!! que fragancia habría en tu casa...madre mía que cosa más rica, yo la tengo industrial, pero seguro que esa es mucho más rica...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Es la primera vez que visitamos tu blog, y nos ha agradado muchísimo esta receta doble, de mermelada y agua de rosas, ya que ambas nos gustan.
ResponderEliminarLo difícil es encontrar rosas tan buenas y sin tratar, pero nos has alegrado el día.
Intentaremos participar en HEMC, pero no sabemos si podremos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Mama mia que delicia Kako!!!!
ResponderEliminarYo suelo comprar mermelada de pétalos de rosas y no sabe a nada.
Cambio de marca a ver si me sorprende pero nada.
Pero la tuya se ve deliciosa.
Y esa agua genial.
No se me ocurre nada para el Hemc.
A ver si esta noche le digo a la almohada que me ayude.JAJAJA
Besos preciosa.
Margot
HOla Kako,vaya cosa más atrevida,está chulísmo..no sé si me atreveré a acerla pero me ha encantado. Cuando puedas pásate por mi cocina que tengo un regalillo para ti.Besitos
ResponderEliminarMe parece una receta además de preciosisima y con unos colores increibles, algo delicado y elegante.
ResponderEliminarAquí el problema sería encontrar unas rosas ecológicas, pero todo se andará.
Muchos besitos sin gluten
que color más bonito tiene este agua y esta mermelada.
ResponderEliminarno me imagino su sabor.......me parece muy original.
un abrazo,belen
Alucinada me he quedado viendo esos colores... qué derroche de fragancia, debe ser una delicia preparlas.
ResponderEliminarTengo un par de rosales pero desgraciadamente están tratados y no puedo usarlos para estas recetas. Intentaré con una amiga que tiene un jardín más grande con unos preciosos rosales. Le cambiaré las rosas por un poco de mermelada y así a lo mejor me deja arrancarle algunas flores, jejeje
Gracias por esta delicia. Besos.
La mermelada de rosas me recuerda a mi infancia, cuando fuimos a un viaje de familia a un region muy floristera del pais y compramos varios tipos de mermelada de rosas. Nunca se me habia ocurrido hacerla yo!
ResponderEliminarMily, amiga querida pues te felicito por esa tarta con mermelada de jasmín, nunca lo había sentido y como bien dices la opción de ésta mermelada sería ideal y mas accequible.
ResponderEliminarBesos.
Zulma, gracias querida es algo que había querido hacer siempre, el resultado es magnífico. Besos.
Mar, te mando el mismo abrazo lleno de cariño, ya verás que pronto nos vemos.
Besos querida.
Zamora, bienvenida (o), la verdad es que las rosas dejan una fragancia exquisita, indescriptible. Gracias por pasar.
Ana y Víctor, muchas gracias por dejar un comentario y por vuestra visita. Me alegro haberles alegrado el día con estas fotos, pues la verdad es una dulzura de receta. Espero verlos en el Hemc siempre que les sea posible.
Un abrazo.
Margot, sabes que yo nunca la había visto para comprarla, sin embargo la había escuchado siempre y nunca la había podido preparar. Su sabor es difícil de describir, pero la siento cercana a una mermalada de frambuesas, bien dulce.
Espero verte en el Hemc.
Besos.
Lidysan y Marcos, en cuanto pueda los paso a ver, ahora estoy algo compli pero ya llego. Gracias por pasar por aquí.
Zerogluten, a mi tambien me parece un lindo resultado, para pasteles se usa bastante y causa buena impresión. Las rosas sin tratar es mejor tomarlas del mismo jardín y te vas a la segura.
Besos sin gluten.
Belén, es original y delicado. Su sabor es dulce y se parece a las frambuesas.
Besos.
Adi, ha sido muy lindo el paso a paso del proceso, ver como los pétalos nos entregan esos colores magníficos. Cuando puedas intercambia con tu amiga, pienso que le darías muy buen uso.
Besos.
Marta, fijate que yo sólo se la escuché a una persona en el campo, recuerdo que recolectaba pétalos de rosas y cuando me dijo para que los usaba no lo podía creer. Ahora que la hice te puedo decir que es muy rica, fina y delicada.
Besos.
Hola! he descubierto tu blog gracias al HEMC de este mes... qué gran descubrimiento!!
ResponderEliminarmuchas gracias por esta receta, necesito el agua de rosas para una receta así que lo haré este finde.
Te cuento!!
un saludo, alicia
Hola Kako
ResponderEliminarUna receta espectacular, con tu permiso la guardo.
Me encanta x
Un año en un cursillo hicimos mermelada de petalos de rosa y tengo que decirte que esta deliciosa, pero como yo no tengo rosas, no he vuelto hacer, que pena pues tiene un pinta riquisima.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla! El colorido es espectacular y tanto sabor como olor deben de ser increíbles. Muy original nos ha parecido, nos ha encantado en resumen.
ResponderEliminarFantástico, felicidades!!!
Un beso guapa!!!
Alicia, bienvenida y espero que te quede muy rica esa comida de medio oriente. El agua de rosas he descubierto que se usa mucho en este tipo de comidas.
ResponderEliminarEspero seguir viendote.
Besos!
Ana, gracias por pasar y espero que la receta te sirva.
Besos
Ernestina, verdaderamente es rica y muy especial.
Besos.
Hola Delicias, la verdad que es muy interesante esta receta y luego ver el resultado.
Besos!
Y las rosas ¿son faciles de encontrar?
ResponderEliminarQue paso a paso mas bueno nos has puesto ¡¡enhorabuena!!
Jalapa, las rosas las encuentras en locales ecológicos o florerías donde señalan que no han sido tratadas. Yo usé simplemente las del jardín.
ResponderEliminarBesos!
Kako he estado leyendo con atención todas las recetas que has publicado en mi ausencia, pero esta mermelada de rosas, me ha cautivado, ¡vaya que ha sido un flechazo!, me iré como tu indicas a la tienda de productos orientales, y manos a la obra.
ResponderEliminarUn beso
Pilar, si no encuentras lo necesesario y tienes ganas de hacerla me avisas y te mando el gelificante y el agar-agar, ya lo hice con otra amiga blogera y no es ningún problema.
ResponderEliminarBesos.
Sencillamente espectacular.
ResponderEliminarYo dispongo de rosas "limpias", sin productos químicos... pero tienen una cantidad de bichitos...jajaja...
sobre todo arañas puajjjj...
No dejaré caer la receta en el olvido, gracias por esta maravilla.
Besos
Hilda, puedes tratar tus rosas y esperar hasta el año siguiente, estarán sanas y te darán un agua de rosas maravilloso.
ResponderEliminarGracias por pasar por aquí.
Besos
Qué interesante como preparas la mermelada de pétalos de rosas, me ha encantado!. Un saludo.
ResponderEliminarCarlos, gracias por tu comentario. Me alegro que te gustase esta idea, el resultado es fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola me encantaron las dos recetas soy chilena igualmente y tengo una duda que significa dl ?
ResponderEliminarGracias y cariños desde Chile :)
Hola Annette, Muchas gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarDando respuesta a tu pregunta, 1 dl son 100 ml.
Besos!