2.3.09

Hígado a la cerveza negra



Levante la mano quien NO come hígado; Yo!.

El hígado es una fuente de hierro y ademas de sabrosa y nutritiva nos aporta gran cantidad de vitamina A y del complejo de vitamina B. Nunca me gustó el hígado, panas o leber, como quieran llamarles, pero les aseguro que esta receta les sorprenderá tanto como a mí.


Para dos personas, necesitamos:
300 grs de hígado de ternera o conejo
1 cebolla picada
100 grs de tocino o panceta ahumada (finamente laminado)
1,5 dl de cerveza negra
1 dl de crema o nata
1 puñado de perejil picado
1 dl de salsa de carne
sal y pimienta

Calentar una sartén y colocar el tocino para dorarlo (sin aceites), darlo vuelta y agregar la cebolla cortada en cuadritos. Dejar hacer hasta transparentar.




Luego añadir los trozos de hígados (cortados en trozos delgados) y dorarlos por ambos lados durante 5 minutos. Condimentar.




Apagar con la cerveza y cocinar un poco. Bajar el calor y agregar la salsa de carne y la crema, cocinar por unos 3 minutos mas, siempre a fuego bajo. Si nos queda muy espesa aclarar con mas cerveza.






Se sirve con perejil picado y de preferencia una pasta corta.



En Guete!!

Wein Los hígados tienen en común su tacto graso y untuoso y una amplísima gama de sabores y registros, por lo tanto hay muchos vinos que podrían maridar perfectamente. Mi recomendación es elegir un vino tinto de taninos ásperos, una mezcla perfecta que limpia y suaviza.




17 comentarios:

  1. Kako, he de reconocer que soy incapaz de comer hígado, pero tal como explicas esta receta, viendo la pinta que tiene y sabiendo que a ti tampoco te gusta el hígado, tomo nota a ver si así consigo comerlo!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo reconozco que tampoco como higado de ternera o pollo, es que no soporto el olor, sin embargo no me pasa lo mismo con el foie grass. No soy fanatica del foie pero cuando voy a un restaurant y pido un plato hay un trozo de foie en un plato me lo puedo comer sin problemas

    un abrazo
    Viajer

    ResponderEliminar
  3. Huy!!igual soy rarita jejeje pero me encanta el hígado... es que de chiquitita mi abuela preparaba un hígado ecebollado que era una delicia... y tengo ese sabor junto a muchos otros de mi abuela muy mitificado... es de esos sabores que asocias a etapas felices de la vida... supongo que a todos nos pasa!. Tu receta me ha flechado Kako, es de esas que me dejan con una curiosidad que no voy a satisfacer hasta que no la haga y la pruebe y compruebe que está riquísima!!tiene que estarlo por fuerza... los ingredientes no son para menos!!un enorme beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve esto amiga, estás super activa encuentro!! lo que te iba a decir las fotos están cada vez más preciosas! Te escribiré cuando vuelva a mi casita, espero que mañana (te dije que estoy en Alagarrobo??) estoy media loca y los niños entran a clases el Jueves...brrrr,Gloria

    ResponderEliminar
  5. Kako,
    Que rico!!!
    En casa comemos hígado, pero nunca había visto una receta como ésta que compartes, así que la próxima vez que toque comer hígado, me copio la tuya, con tu permiso.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que huele de maravilla, porque cuando se cocina el higado produce uno de los mejores olores en la cocina, pero soy incapaz de comerlo en trozos.
    Me vuelve loca el paté de cualquier tipo, ó el foie gras de oca ó pato micuit, pero en trozos así imposible. Que tontería, verdad? pero muchas veces la comida es irracional.
    Sabes que la pasta que has usado no la venden en España?. Yo la compro en Francia y la última me la ha traido una amiga de Suiza. Aquí no la venden.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. ESto de ve delicioso!!!! a mi me encanta frito con cebolla , ajo y perejil.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Hola kako, yo al contrario de la gran mayoría a mi si me gusta, pero mi médico me lo ha retirado de mi dieta, todo lo que sean visceras, lo tengo prohibido, con mi colesterol
    La receta estoy segura de que está buenísima, tiene una pinta, rica, rica

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes como buena chilena como de todo excepto moscas, jajajaja..
    Las panitas me encantan, las de pollo, las de vacuno, etc. cuando pequeña mi mamá nos hacía por lo menos una vez a la semana y a veces al desayuno yo le pedía que comprara para comer bien frititas con mucho ajo y pan.
    Delicioso tu plato querida alquimista, siempre buscando mezclas imposibles de imaginar y aderezándolas con salsas exquisitas.
    Me gustó y a Li se lo hago fijo, ahí te cuento qué le pareció.
    Un beso Kakito!

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo problemas en comer hígado , pero lo preparo pocas veces , el paté me gusta , y este plato tuyo está muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy muy amante de los higados, por su contenido en grasa, aunque el sabor me encanta y este me parece muy rico y en cuanto pueda lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Creo que yo también levanto la mano. No como hígado, pero me encanta el micuit de pato o de oca

    ¡¡delicadadilla que es una¡¡

    ResponderEliminar
  13. Kako a mi si me gusta, solo a la plancha con sal, ya esta fabuloso, asi tengo que hacerlo, se ve rico, mi hijo va a flipar cuando se lo haga, un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Aun recuerdo cuando mi madre me obligaba a comerlo de pequeña...solo lo conseguia si lo hacia a la plancha y estaba cortado muuuuy finito sazonandolo con mucho zumo de limón...con el tiempo hasta me acostumbré...pero que conste en acta que a mis hijos no se lo hago comer...me gustaria probar la receta que has puesto, asi qeu cualquier dia me animo a comprarlo...besazos

    ResponderEliminar
  15. Cris, idealemente el hígado de conejo es muy suave y te aseguro que con esta receta delicioso.
    Besos

    Viajera, repito lo mismo. El hígado de conejo es realmente suave y exquisito, como será que yo he pedido que se repita este plato. Muy bueno.
    Besos

    Martuki, si te gusta entonces este plato debes probarlo.
    Si te animas me cuentas.
    Besos

    Glorita, no sabía que estabas en Algarrobo, veraneando hasta el último dia de vacaciones, ja.
    Gracias por lo de las fotos, la verdad es que me esmero, me alegro que se note.
    Un beso amiga.

    IDania, encantada que hagas esta receta, verás lo rica que queda.
    Besos

    Bego, te aconsejo preparar mi receta, esta muy buena, queda suave y con aroma delicado.
    Esta pasta se vende mucho aquí, si quieres despues te mando.
    Besos

    Nancy, así como tu lo preparas no lo he comido. Seguramente queda muy rico tambien.
    Un beso

    Pamen, si tienes colesterol alto no debe comerse, pero es muy sabroso. Si lo haces espero que me cuentes.
    Besos

    Mily, espero que lo prepares y me cuentes. Yo nunca comía panitas, me cargaban, pero este plato lo encuentro una delicia.
    Nos vemos ;)!

    Hola Ciber, una comidita para de vez en cuando, no?.
    Besos

    Micaela, cuando puedas hazlo y verás como te gusta.
    Besos

    Ana, a casi nadie le gusta, yo no era la excepción hasta...hasta!
    Besos,,jej.

    Mamen, entonces tienes que probarlo, es una ricura y tu hijo te lo agradecerá sin dudas.
    Besos

    M. josé, anímate y verás la diferencia, si encuentras el de conejo te lo aconsejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy buena para el hígado pero esto lo considero una manera deliciosa e interesante para prepararlo, haría la "preba", ja! Te mando cariños, te escribiré amiga. Gloria

    ResponderEliminar
  17. Gloria, pruébalo y verás como te gusta. Esta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.