Calentar una sartén y colocar el tocino para dorarlo (sin aceites), darlo vuelta y agregar la cebolla cortada en cuadritos. Dejar hacer hasta transparentar.
Luego añadir los trozos de hígados (cortados en trozos delgados) y dorarlos por ambos lados durante 5 minutos. Condimentar.
Apagar con la cerveza y cocinar un poco. Bajar el calor y agregar la salsa de carne y la crema, cocinar por unos 3 minutos mas, siempre a fuego bajo. Si nos queda muy espesa aclarar con mas cerveza.
Se sirve con perejil picado y de preferencia una pasta corta.
En Guete!!
Wein Los hígados tienen en común su tacto graso y untuoso y una amplísima gama de sabores y registros, por lo tanto hay muchos vinos que podrían maridar perfectamente. Mi recomendación es elegir un vino tinto de taninos ásperos, una mezcla perfecta que limpia y suaviza.
Kako, he de reconocer que soy incapaz de comer hígado, pero tal como explicas esta receta, viendo la pinta que tiene y sabiendo que a ti tampoco te gusta el hígado, tomo nota a ver si así consigo comerlo!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
yo reconozco que tampoco como higado de ternera o pollo, es que no soporto el olor, sin embargo no me pasa lo mismo con el foie grass. No soy fanatica del foie pero cuando voy a un restaurant y pido un plato hay un trozo de foie en un plato me lo puedo comer sin problemas
ResponderEliminarun abrazo
Viajer
Huy!!igual soy rarita jejeje pero me encanta el hígado... es que de chiquitita mi abuela preparaba un hígado ecebollado que era una delicia... y tengo ese sabor junto a muchos otros de mi abuela muy mitificado... es de esos sabores que asocias a etapas felices de la vida... supongo que a todos nos pasa!. Tu receta me ha flechado Kako, es de esas que me dejan con una curiosidad que no voy a satisfacer hasta que no la haga y la pruebe y compruebe que está riquísima!!tiene que estarlo por fuerza... los ingredientes no son para menos!!un enorme beso
ResponderEliminarQue rico se ve esto amiga, estás super activa encuentro!! lo que te iba a decir las fotos están cada vez más preciosas! Te escribiré cuando vuelva a mi casita, espero que mañana (te dije que estoy en Alagarrobo??) estoy media loca y los niños entran a clases el Jueves...brrrr,Gloria
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarQue rico!!!
En casa comemos hígado, pero nunca había visto una receta como ésta que compartes, así que la próxima vez que toque comer hígado, me copio la tuya, con tu permiso.
Besos,
IDania
Estoy segura de que huele de maravilla, porque cuando se cocina el higado produce uno de los mejores olores en la cocina, pero soy incapaz de comerlo en trozos.
ResponderEliminarMe vuelve loca el paté de cualquier tipo, ó el foie gras de oca ó pato micuit, pero en trozos así imposible. Que tontería, verdad? pero muchas veces la comida es irracional.
Sabes que la pasta que has usado no la venden en España?. Yo la compro en Francia y la última me la ha traido una amiga de Suiza. Aquí no la venden.
Un saludo, Begoña
ESto de ve delicioso!!!! a mi me encanta frito con cebolla , ajo y perejil.
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
Hola kako, yo al contrario de la gran mayoría a mi si me gusta, pero mi médico me lo ha retirado de mi dieta, todo lo que sean visceras, lo tengo prohibido, con mi colesterol
ResponderEliminarLa receta estoy segura de que está buenísima, tiene una pinta, rica, rica
Ya sabes como buena chilena como de todo excepto moscas, jajajaja..
ResponderEliminarLas panitas me encantan, las de pollo, las de vacuno, etc. cuando pequeña mi mamá nos hacía por lo menos una vez a la semana y a veces al desayuno yo le pedía que comprara para comer bien frititas con mucho ajo y pan.
Delicioso tu plato querida alquimista, siempre buscando mezclas imposibles de imaginar y aderezándolas con salsas exquisitas.
Me gustó y a Li se lo hago fijo, ahí te cuento qué le pareció.
Un beso Kakito!
Yo no tengo problemas en comer hígado , pero lo preparo pocas veces , el paté me gusta , y este plato tuyo está muy bueno.
ResponderEliminarBesitos
Yo tampoco soy muy amante de los higados, por su contenido en grasa, aunque el sabor me encanta y este me parece muy rico y en cuanto pueda lo haré.
ResponderEliminarBesitos
Creo que yo también levanto la mano. No como hígado, pero me encanta el micuit de pato o de oca
ResponderEliminar¡¡delicadadilla que es una¡¡
Kako a mi si me gusta, solo a la plancha con sal, ya esta fabuloso, asi tengo que hacerlo, se ve rico, mi hijo va a flipar cuando se lo haga, un beso guapa
ResponderEliminarAun recuerdo cuando mi madre me obligaba a comerlo de pequeña...solo lo conseguia si lo hacia a la plancha y estaba cortado muuuuy finito sazonandolo con mucho zumo de limón...con el tiempo hasta me acostumbré...pero que conste en acta que a mis hijos no se lo hago comer...me gustaria probar la receta que has puesto, asi qeu cualquier dia me animo a comprarlo...besazos
ResponderEliminarCris, idealemente el hígado de conejo es muy suave y te aseguro que con esta receta delicioso.
ResponderEliminarBesos
Viajera, repito lo mismo. El hígado de conejo es realmente suave y exquisito, como será que yo he pedido que se repita este plato. Muy bueno.
Besos
Martuki, si te gusta entonces este plato debes probarlo.
Si te animas me cuentas.
Besos
Glorita, no sabía que estabas en Algarrobo, veraneando hasta el último dia de vacaciones, ja.
Gracias por lo de las fotos, la verdad es que me esmero, me alegro que se note.
Un beso amiga.
IDania, encantada que hagas esta receta, verás lo rica que queda.
Besos
Bego, te aconsejo preparar mi receta, esta muy buena, queda suave y con aroma delicado.
Esta pasta se vende mucho aquí, si quieres despues te mando.
Besos
Nancy, así como tu lo preparas no lo he comido. Seguramente queda muy rico tambien.
Un beso
Pamen, si tienes colesterol alto no debe comerse, pero es muy sabroso. Si lo haces espero que me cuentes.
Besos
Mily, espero que lo prepares y me cuentes. Yo nunca comía panitas, me cargaban, pero este plato lo encuentro una delicia.
Nos vemos ;)!
Hola Ciber, una comidita para de vez en cuando, no?.
Besos
Micaela, cuando puedas hazlo y verás como te gusta.
Besos
Ana, a casi nadie le gusta, yo no era la excepción hasta...hasta!
Besos,,jej.
Mamen, entonces tienes que probarlo, es una ricura y tu hijo te lo agradecerá sin dudas.
Besos
M. josé, anímate y verás la diferencia, si encuentras el de conejo te lo aconsejo.
Besos
Yo tampoco soy buena para el hígado pero esto lo considero una manera deliciosa e interesante para prepararlo, haría la "preba", ja! Te mando cariños, te escribiré amiga. Gloria
ResponderEliminarGloria, pruébalo y verás como te gusta. Esta deliciosa.
ResponderEliminarBesos