1.8.08

Rösti relleno


Schweiz, Suisse, Svizzera, Svizra o Confederación Helvética, celebra hoy 01 de Agosto su fiesta nacional. Su nombre deriva de uno de los cantones fundadores de la confederación, Schwyz (en alemán normativo: Schweiz, al parecer variante de la tribu de los suabos), en cuanto al nombre Confederación Helvética, este deriva de la antigua tribu celta de los helvecios que habitaron la mitad oeste y parte del centro de este país durante la antiguedad.

Suiza para mi???........ es simplemente una postal.



El Rösti es un plato muy popular dentro de la cocina suiza y su origen estaría en el cantón de Zürich. Muchos suizos consideran el Rösti como el plato mas tradicional dentro de su gastronomía regional, su preparación es a base de papas ralladas y generalmente se acompaña con un huevo frito. Hoy presento una variante con un relleno de carne, una innovación para los nuevos tiempos.




Para dos personas, necesitamos:

manteca vegetal para freír
400 grs de carne picada roja
1 cucharadita de páprika
1/2 cucharadita de sal
un poco de pimienta
800 grs de papas para puré
1/2 cucharada de romero cortado fino
1/2 cucharada de sal y pimienta
1 1/2 dl de leche
2 huevos
sal
Las papas se ponen a hervir el día anterior y luego se pelan y se rallan.



Se calienta la manteca y se va friendo la carne picada, se condimenta con sal, pimienta y páprika y se saca. La reservamos.

Mezclamos la papa rallada con el romero, sal y pimienta. Se calienta la grasa vegetal y se tira la mitad de las papas en el fondo de la sartén, se hace una base con ellas.

Se tira la carne que hemos preparado y ponemos el resto de las papas. Que quede como una torta.
Mezclar el resto de los ingredientes, huevos, sal, leche y tiramos encima.

Lo cocinamos por 20 minutos a fuego medio, se pasa a un plato y, ponemos del otro lado la rösti, esta vez por 15 minutos.

Se divide en dos porciones y se acompaña de una ensalada verde.


En Guete!






  • Wein Una cepa emblemática para este plato, de bayas pequeñas, negro violáceo, enceradas por pruina abundante. De hollejo espeso y pulpa copiosa, con un fino bouquet, de delicada estructura, pero que envejece muy bien; Blauburgunder....sin dudas.



Un aporte al evento Día de suiza.

16 comentarios:

  1. Kako felicidades por este día que celebráis hoy, Suiza debe de ser maravillosa aún no la conozco, igual este fin de año lo pasamos allí esta dentro los posibles sitios para este año.

    El Röstí te quedó fantástico, a mí me encanta, me parece muy buena idea esa innovación, otra opción distinta para tomarlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kako, te quedo estupendo el Rosti, y muy original con el relleno de carne, queda un plato muy completo, ideal para festejar, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, no conozco Suiza, pero tuve una jefa que era de Zurich y nos llevaba a comer Rösti a un restaurante suizo que hay en Fuengirola, cada vez que le entraba la morriña. Nunca se me había ocurrido hacerlo, pero creo que ahora voy a probar.
    Muchas gracias, un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Eine sehr gute Idee! Super lecker!

    Grüsse,

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Mira Kako, no soy aduladora, pero es que tus recetas me encantan, además nos las explicas de maravilla, las probaría todas, lástima del tiempo, pero siempre saco alguna idea leyéndote. Fantástico Rosti!
    Espero hayas pasado un buen día de la Fiesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Trotamundos, gracias por los saludos. Pienso que un destino realmente hermoso es Suiza, como lo dije, para mi, es una verdadera postal. Rösti estuvo riquisima.
    Besos para ti.

    Daniela, es la primera vez que lo hacía y el resultado fué estupendo. Gracias por la visita.
    Besos kako

    Hola Begoña, sabes que no es un plato sencillo de hacer, pero con esta receta no falla, si tienes una buena sartén te aseguro que te queda perfecto.
    Besos¨!

    Rosa's yummy yumm, Vielen danke für den Besuch. Dieser Teller ist schmeck fein und ist etwas Typisches von der Schweiz. Liebe grüsse Kako!

    Pilar, que linda eres, gracias por seguirme y me encantaría que prepararas la Rösti, además como buena Española esto con patatas va perfecto no?.
    Gracias por los saludos. Cariños kako

    ResponderEliminar
  7. Kako!
    que rico! amo el Rösti...para mi el mejor de Zürich lo hacen en el restaurant Geeren...en Dübendorf...
    que extraño fue para mi no estar alla este 1 de agosto pero fui con amigos a comer a un restaurant suizo aca en Buenos Aires y obviamente...rösti fue parte de nuestra velada!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico!!! La verdad es increible la innovación. Nos ha encantado, felicidades por ese ingenio.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María!, a mi también me encanta el Rösti, yo he comido en un restaurant típico de Zürich este palto muy bien elaborado, pero no recuerdo el nombre.
    Esta receta esta buenísima, queda muy bien. Aqui como siempre el 1 de Agosto con muchos fuegos artificiales y fiestitas en cada lugar.
    Besos!

    Hola Delicias, gracias por los halagos, esta receta queda super buena y no resulta difícil.
    Besos para ti!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kako!! Encantada de conocerte. Gracias por tu visita a mi blog.
    Curiosa esta receta, porque se puede decir que es similar a la tortilla de papas, ya que yo también la suelo hacer con carne.
    Seguimos visitándonos.

    Un saludo desde Gran Canaria!!

    ResponderEliminar
  11. Mónica, eres bienvenida, esta receta es verdad que se parece a la tortilla española, o algo asi, creo que la de ustedes es con papa no rallada, o me equivoco?, en todo caso como sea siempre es rica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien encontrar un blog del club de 2!con ingredientes para 2!Bueno,nosotros somos 2 pero cocino por 4,ya sabes,para ahorrar de hacer comidas.Esta receta seguro que te la copio,y el postre que tienes de manzana seguro que también.
    Besos y espero volver a pasarme por aqui!

    ResponderEliminar
  13. Almuneda, siempre pongo recetas para dos personas, una por que en casa somos dos y la otra es por que casi todos lo hacen para 4 o 6 y reducir cantidades no me gusta mucho.
    Que rico que has disfrutado de las recetas.
    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kako, no conocia este plato pero tiene que estar buenisimo,
    a primera vista parece
    una tortilla de papas
    pero con sorpresa,
    me encantan tus recetas exoticas
    pero es que abren el apetito!!
    y vamos a engordar
    besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  15. Manjar malva
    Que receta tan antigua!!, jajjaa, las fotos me parecen horribles, pero si, es algo rico, muy típico de aquí y es como una tortilla de papas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy rica te felicito y te sigo!!! felices fiestas.Por cierto estoy de sorteo, el regalito lo merece..
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.