20.10.14

Börek vegetariano {tiempo de calabazas}

_MG_6207 Borek vegetariano, calabaza y feta

Exquisita preparación vegetariana para un clásico de la cocina turca. Este plato consiste en una masa hojaldrada que por lo general se rellena de carne. Mi opción es una variante vegetariana usando un producto en plena temporada como son las calabazas. Su relleno resulta cremoso y dulce y es realmente un plato para disfrutarlo con invitados ya sea como plato principal o también como un entrante.
Desde luego pueden usar la imaginación y variar en los muchos rellenos que son posibles de realizar.
Espero que les guste.




Ingredientes:
3 láminas de masa filo
1 cebolla picada
250 grs de calabaza limpia y cortada en cuadritos
1 cucharada de nueces picadas
100 grs de queso feta
1/4 cucharadita de nuez moscada
3/4 cucharadita de sal
Pimienta negra
Aceite de oliva para saltear y para pintar la masa filo

Calentar el aceite y pochar la cebolla, añadir los trocitos de calabaza y las nueces y cocinar por unos minutos. Retirar del calor y templar levemente. Agregar el queso feta cortado en cubitos, la nuez moscada, sal y pimienta.
Dejar que se enfrie.



Colocar una lámina de masa filo sobre la mesada, pintar levemente con el aceite de oliva, colocar encima la siguiente, repitiendo el proceso con el aceite y luego la última. Sobre esta repartir el relleno de calabaza y queso feta, dejando un margen en todo el contorno libre de relleno.
Enrollar con cuidado por la parte más larga de la masa. Hay que evitar poner demasiado relleno porque esta parte no es sencilla, es mejor no preparar más cantidad de la que señalo.
Una vez enrollado se enrosca como un caracol y se coloca sobre una placa de horno con papel mantequilla o silplas. Precalentar el horno a 200°, darle una pequeña pasada de aceite sobre la masa enroscada y hornear por 30 minutos o hasta verlo dorado.

Se puede acompañar con una ensalada verde, brócolis y salsa de jogurt.

_MG_6203 calabaza y feta



_MG_6240 Borek vegetariano, calabaza y feta


Que lo disfruten, En Guete!

19 comentarios:

  1. Ficou com um excelente aspecto, adoraria provar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Buffffffff, cómo me gustan las recetas con calabaza! No conocía ese börek, pero me ha encantado, sobre todo porque tiene muchas posibilidades.
    Me apunto la receta!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Ohh tiene que estar impresionante. Me llevo para hacerla en breve. Besote

    ResponderEliminar
  4. Cada vez como menos carne y busco alternativas vegetarianas. Me llevo la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy exotico y sano, las fotos fantásticas
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso Kako! Me gusta más esta versión vegetariana que la de carne! Qué colorido más lindo! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta y calabaza tengo unas cuantas

    Muas

    ResponderEliminar
  8. Es desde luego un plato espectacular, cierto que con calabaza es la primera vez lo veo pero me sigue pareciendo divino y delicioso.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué original!!!! No conocía este plato pero las pintas son espectaculares!
    Lo tengo que probar sí o sí!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno y muy original, Kako. Qué bien se llevan la calabaza y el queso feta, verdad? Oye, ¿y unos piñones qué tal le quedarían?
    En Guete! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso, me encanto, la guarde para las fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Pintaza! No conocía esta receta! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta y muy curiosa esta receta, me la anoto que tengo unas calabazas que puedo aprovechar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Kako! Con la calabaza me tienes ganada ;). Yo he preparado platos parecidos con masa filo o brick con un relleno de calabaza y especias, a veces con queso, y la combinación es deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, Kako! Me encanta esta receta. Me apunto este relleno apra cuando vuelva a comprar la pasta filo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve Kako!
    Me encanta!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia tu receta Kako y el tiempo de las calabazas las cuales adoro en diferentes versiones. Tu pastelito turco vegetariano lo veo exquisito de presentaciòn y gusto pero un poco complicado para mi, la verdad.
    Te mando un gran abrazo amiga en esta tarde preciosa y frìa de fin de octubre

    ResponderEliminar
  18. como me gusta este tipo de recetas , una delicia kako y con calabaza superior
    besines

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.