Este plato es de aquellos que tan solo verlo sucumbes. Fué lo que me pasó cuando lo descubrí en el blog de mi coterránea Pame y, aunque ella tiene la versión vegetariana, hecha con Paneer, yo quise recrear un plato de cocina india que saboreamos en Shanghai, al ver la foto me dije, tiene que ser parecido sino igual. Cerca anda, pero no es tan calcado, seguramente las especias son las que me faltan, sin embargo es un plato que ya hemos repetido en más de una oportunidad y ni hablar del pan, este ya forma parte de nuestras vidas.
Para 4 personas:
Para 4 personas:
1 cucharada de aceite de girasol o maní
1 cda. de semillas de cilantro
1/2 cdta. de pimienta de cayena molida
1 diente de ajo picado
1 trocito de jenjibre fresco rallado
1 lata de tomates naturales picados
1 cebolla pequeña picada en cuadritos
1/2 cdta. de semillas de comino
1/4 cdta. de cúrcuma molida
1 1/2 cdtas. de garam masala
1 pimento morrón verde (yo usé rojo que era lo que tenía) cortado en cubos gruesos
sal marina a gusto
1 medida del tarro de agua
4 muslos de pollo deshuesado y sin piel (versión vegetariana, 226 grs de paneer)
1 puñado de cilantro fresco picado
En una sartén calentar el aceite, dorar la cebolla, ajo, jengibre, semillas de cilantro y comino hasta que esté todo perfumado. Colocar el pollo y dorarlo, añadir la cayena, cúrcuma, garam masala y el morrón, Revolver y añadir los tomates más el agua, cocinar todo a fuego bajo y a olla tapada hasta que este el pollo listo, unos 20 minutos. Retirar la tapa de la olla y cocinar hasta que la salsa haya reducido.
Espolvorear con cilantro picado grueso y servir caliente acompañado de pan Naan o arroz perfumado.
Pan Naan
para 10 panes
250 grs de harina
1 cdta. de levadura seca
2 cdas. de azúcar
1 cdta. de sal
3/4 taza de agua tibia
2 cdas. de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Poner en la panificadora el agua, aceite, azúcar, leche y levadura. Encima la harina y la sal. Poner el programa de levado y amasado (6 en mi máquina) y olvidarse.
Si no se cuenta con panificadora, manualmente sería así:
Formar un volcán con la harina y la sal, en el centro añadir la levadura, azúcar, leche y agua. Formar una masa blanda y amasar hasta que esté homogénea y elástica. Tapar con papel film y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio.
Pasada la hora o el tiempo en la panificadora, desgacificar y formar 10 bolitas de igual tamaño, es ideal pesar la masa y dividirla en 10 partes. Dejar reposar las bolas por unos 20 minutos, luego calentar una sartén sin nada de materia grasa, estirar las bolas hasta que queden de medio centímetro más o menos e ir poniendo los panes en la sartén. La idea es que la sartén esté caliente pero no al punto de quemar los pancitos, para ello esperar a que se inflen y moverlos para que no se doren demasiado, darlos vueltas y esperar unos 2 minutos y afuera.
Mantenerlos en una fuente con un paño de cocina y dentro del horno a 60° para tenerlos calientes a la hora de comer.
Son deliciosos y muy fáciles.
No te lo pierdas, En Guete!
No te lo pierdas, En Guete!
Receta copiada y adaptada de: The cooking astronomer
Esto sí que es un lujo de comida, maravillosa preparación especiada del pollo con verduras, y con todo hecho a mano! Me lo apunto!
ResponderEliminarVerdaderamente delicioso, tal como se ve, tanto el guiso como el pan. Ganas dan de hacerlo !!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas recetas de India, este pollo debe de estar fantásticos! Y con el pan Naan qué bueno!
ResponderEliminarBesos
Mi chiqui linda !
ResponderEliminarPues yo también me he enamorado a primera vista , ha sido un flechazo total, mi estómago está lleno de mariposas revoloteando jajaja.....Tiene que ser un plato delicioso y acompañado de ese pan, ya la perfección ;)
Besinos.
que delicia , este seguro que lo vamos a probar . besos
ResponderEliminarSeguro que esta buenisimo, a mi costillo le encantaria, y el pan me ha encantado tambien, todo muy rico y apetecible, besos preciosa
ResponderEliminarTiene que ser una maravilla, con carne o con paneer!!! Exactamente el tipo de platos que me gustan. El naan lo tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos pero me tengo que animar porqué lo veo muy sencillo de preparar!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Cada vez me llama más la atención la cocina india con tu toque de especias y sus salsas de curry, me encanta. Las fotos lo dicen todo. Besos!
ResponderEliminarAna
¡¡Qué platazo!! Me encanta cómo sabes presentar y preparar un guiso tan bonito, donde yo solo consigo caos, jajaja.
ResponderEliminarPero bueno, lo que más me gusta, cómo no, es que tiene una pinta de muerte. Me encanta esa combinación de sabores, solo tengo que quitarle el pimiento, sé que es importante, pero eso solo lo admito, y si no sabe mucho, si estoy fuera de casa.
Ahora mismo te copieteo la receta, esto con un arroz jazmín y mi novio me declara amor eterno, o como poco, se declara comensal eterno en mi casa, jajaja Sobr todo si el naan es hecho en casa, mira que es sencillo y queda rico, ¿eh?
Un beso, Carolina!!
PD: ¡Qué uñas más bonitas, Kako!
Seguro que estaba riquísimo, vamos, la pinta es para meterle mano a no tardar.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa, guardame un cachin de pan y un poco de pollo para la cena ummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ohhhhhhhhhh, este plato es para mí!!!!! Ya de ya... He comprado pollo e iba a usarlo para una sopa, pero me da que no. Tiene que ser todo muslo? Crees que usando también la pechuga, será muy secón? Ayyyyy, qué cosa más buena, qué color... Tiene que saber a gloria!
ResponderEliminarVeo que has encontrado una receta de naan que te ha gustado, no? Son facilitos, a que sí? Voy a animarme para acompañar ese pollo. Tendré que hacer 200, porque Marc con esa salsa... Buffffff.
Riquísimo, riquísimo, riquísimo.
Besitossssssssssss
Y las fotos, me han encantado! De lujo la última!
ResponderEliminarLaube querida, puedes hacerlo con pechuga, no creo que quede seco porque como se cocina con la salsita....ya, ni te cuento. yo lo hice con los muslos porque así lo comimos en Shanghai, pero no pasa nada, hazlo con lo que tengas, te aseguro que se van a relamer, jejje.
ResponderEliminarBesitos
oh my gosh! que rico se ve q te quedó! el otro día un amigo indio me mandó unos videos de youtube de comida tradicional, entre ellos el kadai paneer, y mi receta no estaba tan lejos, faltaron esas hojas de fenugreek no más.
ResponderEliminarMe encantó tu olla de cobre (?). gracias por la mención!
Ya lo creo que sucumbes, solo ver las fotos ya me derrito así que me lo llevaré a pendientes por qué seguro que un día de estos cae, cómo me gusta la cocina de la India, es deliciosa!
ResponderEliminarUn besito bella
Qué maravilla de plato Kako, el pollo con la salsita estilo indio me ha hecho sucumbir y esos panecillos deben ser una delicia, me has provocado... La firma Kako se ve y destaca :D
ResponderEliminarUn abrazo enorme mi querida amiga
Ummmm kako!!!! que buena receta y que completa. Deliciosa!!!! Bss
ResponderEliminarA mi me ha pasado lo mismo que a ti, sucumbida total, de 10.
ResponderEliminarMuas
Realmente es muy difícil resistirse a tus recetas y a tus fotos, son preciosas. Besos.
ResponderEliminarQué receta más rica. A ver si me animo a hacerla. Y las florecillas de la manicura me han encantado!! jiji
ResponderEliminarPor si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
Te dejo el enlace.
http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
Besos!
Me has adivinado el antojo de hoy, Kako, justo acabo de "pinear" un pollo al curry cuya foto me ha enamorado. Es verdad que en estas recetas indias caes de cuatro patas (será por el color de las salsas que dan tantas especias)
ResponderEliminarMe guardo la receta del pollo y del Naan, por supuesto, que tengo que repetir pero YA.
Muchas gracias por la idea ;-)
Besos
Adoro la cocina india, me quedo con con el palak paneer pero tu pollo tiene una pinta alucinante.
ResponderEliminarUn beso
Qué delicia Kako! Me pirran los guisos de este estilo, acercándonos a la cocina india. Es que tienen unas recetas maravillosas, con tanto sabor, tan ricos... y el pan naan es ideal para ir mojando esa salsa deliciosa, un plato de 10!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la comida india, yo allí me hubiera comido la versión con paneer, pero aquí con pollo!!!
ResponderEliminarY el naan que delicia...
petonets
que rico se ve Kako, me encanta!!!!! (he estado sin computador amiga) El dito se lo lleva a veces, está estudiando informática!
ResponderEliminarpero trataremos de comprar otro! besos
Que rico plato,mmm que delicia:-),acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora,yo te invito a que te pases por los mios:-)
ResponderEliminarBesos
Yo también sucumbiría a esta maravilla, sin duda las especies le dan todo el sabor al plato, veggie o no. Kako, gracias por lo que me dijiste hace tiempo ya en el blog de que te gustaba el nuevo look! Tu sabes que siempre serán bienvenidos. Besotes
ResponderEliminarWooow, como me gusta y con esas especies mas todavia
ResponderEliminarBss
¡He sucumbido Kako, absolutamente delicioso y qué foto maravillosa!. Besotes.
ResponderEliminar