Ideales para un fin de semana, compartir entre amigos o familia. Esta receta es muy sencilla, tiene un toque picantón muy rico, pero suave, ideal para todos. Se puede preparar el la parrilla sin problemas o en el horno de casa, de cualquier modo quedan super deliciosas y lo mejor es el Toque crujiente del rösti (rostizado) que se hace entre el coli-nabo y la papa, no dejes de probarlo.
Receta para dos personas:
4 papas grandes peladas
1 coli-nabo pelado
1 cucharadita de sal
Pimienta
6 alitas de pollo
1 dl de salsa agridulce, picante
Perejil o Cilantro picado
Mezclar las alitas de pollo con la salsa agridulce, remover y dejar marinando unas horas.
Rallar las papas y el coli-nabo de manera gruesa, mezclar muy bien dentro de un bol y salpimentar. Colocar todo sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, sobre esto las alitas de pollo.
Precalentar el horno a 220°C y hornear, en la parte media, por 35 minutos. Al momento de retirar se empolvorea con perejil o cilantro.
Servirlo con jogurth natural.
Espero que lo disfruten.
En Guete!
Me encantas las alitas al horno, en mi casa se hacen con miel y especias desde hace años! y tu versión seguro que triunfaría con esa cama de papas y colinabo ¡mmmmhh!
ResponderEliminarUn saludo.
Este rösti de col y nabo con patatas lo tengo que probar. Mira receta perfecta, me quedaré con el rösti y la princesita con las alitas de pollo que asadas al horno le encantan.
ResponderEliminarFantástica pinta esta receta para empezar con la semana!
Besos,
palmira
me encantan!!! muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!! Tiene una pinta estupenda, podría ser fin de semana ya! :)
ResponderEliminarMe encantan las alitas y si son picantes aun más, me traje una salsa de estados unidos picante expresamente para hacer alitas!
ResponderEliminarMe gusta mucho la cama que le has puesto, yo siempre hago las alitas solas y de esta forma tienes un plato más completo :)
Bss
¡Qué apetitosas te han quedado estas alitas! Tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienen que estar bien ricas. Las alitas me encanta, y el picante todavía más, así que así juntitos, me parece una maravilla de plato.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Hola Carolina
ResponderEliminarMMM delicioso que rico me gusto Como siempre tus recetas son de todo mi gusto Besos
Sencillísimas de preparar! Yo soy poco de alitas, pero a Marc le gustan mucho, así que me guardo tu forma de prepararlas con esa salsita y la camita de papas. El colinabo no creo que lo encuentre por aquí, así que me buscará un sustituto.
ResponderEliminarBesitosssssssssssss
Hola Kako, soy fan de las alitas picantes, no te rias pero muchas veces las voy a comprar al Kentucky Fried Chicken, me encantan.
ResponderEliminarAtenderé a tu receta, me parece una preparación muy interesante. He tendido quee buscar en google el colinabo, no lo conocía, aunque creo que alguna vez lo he visto en el mercado, pero no se si en Francia o en España, o en alguno de los mercados que indefectiblemente visito cuando voy a laguna ciudad europea, a partir de ahora los buscaré. Me alegro de que ya estés fija por aquí, un beso
Hola kako, las alitas me encantan en cualquiera de sus versiones. Y si pican pero no mucho vale, que lo del picante lo llevo mal.
ResponderEliminarTienen un aspecto excelente. Me han encantado.
Un besoooo
Qué pintas!!! La combinación de sabores me ha encantado!
ResponderEliminarLo probaré seguro!
Besos!
como me gustan las alitas y asi tan doraditas deben de estar geniales
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
tu si que sabes cocinar pollo!!me encantan!!!
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmmm, que ricas, aunque yo les pondre menos picante, me han encantado, besos
ResponderEliminarSofía
Kako!!! ¿Y si no consigo coli-nabo? Es que me encantó esta forma de hacer las alitas. Besitos
ResponderEliminarSeguro quedan deliciosas amiga, mil gracias por la receta, besitos linda semana.
ResponderEliminarPamela, es una buena pregunta. El coli-nabo tiene sabor como a coles, lógico :), pero si le pones repollo nada que ver.
ResponderEliminarCreo que tendrías que hacerlo solo con las papas ralladas, queda super bueno lo mismo.
Besos!
Estupenda receta Kako, suelo hacer las alitas al ajillo y fritas, pero asi me parece que a mi costi le van a encantar.
ResponderEliminarAqui conozco el nabo, que en Galicia se usan las hojas (navisas) para hacer el lacon con grelos, tambien se usa el tuberculo para el caldo aqui en Andalucia, en google ya vi y algo se parecen, pero seguro que igual de buenos.
Un beso amiga me alegra verte
Y tomarlo con amigos, con los dedos y después chupárselos, me encanta! es algo que no me permito muy a menudo pero las alitas hay que comerlas así, por supuesto si llevan un poco de picante mejor. Patatas con colinabo? esto lo tengo que probar ;)
ResponderEliminarUn beso, guapa
Ultimamente me he aficionado a las alitas de pollo, me llevo tu receta que tiene muy buena pinta. Besotes.
ResponderEliminarEse toque picantito me ha cautivado, es una nueva y original forma de comer alitas, que pienso probar muy pronto.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un besazo.
Hola Kako, cuantos días sin pasarme y que ganas tenía...sabes? hace nada hice la croque y nos gustó mucho...diferente...estas alitas también las tendremos que probar....uno de estos días te mando e-mail...un besazo
ResponderEliminarHola Kako, cuantos días sin pasarme y que ganas tenía...sabes? hace nada hice la croque y nos gustó mucho...diferente...estas alitas también las tendremos que probar....uno de estos días te mando e-mail...un besazo
ResponderEliminarYo no soy muy de alitas de pollo... pero el lecho de verdura y patatas se ve genial.
ResponderEliminarBesos!
Interesante plato, me llamaron mas la atención las verduras, que buena pinta tienen.
ResponderEliminarKako las alitas se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarAlitas...ñam, ñam!y con fundamento. bexinos wapa
ResponderEliminarMmmmm!!! esto haría mi hija si las viera, en casa las hacemos de distintas maneras. Las tuyas caerán en breve.
ResponderEliminarMuas!
Apuntadas para hacer junto con las patatas el colinabo,buena idea.
ResponderEliminarLAs alitas,es lo que más me gusta del pollo y así doraditas más.
Buena semana KAko ;)
tiene una pinta estupenda! un beso!
ResponderEliminarYo me quedo con la guarnición pero las alitas tienen una pinta alucinante. Un beso
ResponderEliminarUy, ¡¡qué buenas!!
ResponderEliminarA estas alturas del año, me tengo que conformar con que sean al horno, pero en la parrilla tienen que estar de muerte.
Y mira que me gustan a mí las alitas de pollo (con puntillita y todo), pero lo que más me grita "Pruébame" es ese gratinadito de colinabo y patata, lo voy a probar... ¡¡y se lo voy a enseñar a mi madre, que es una amante de los nabitos y los colinabos!!
¿¿Qué usas una salsa agridulce de las típicas orientales?? ¿O evasadas como tales? Porque tengo una que da el perfil :P
Un beso!!
Hola Kako, cuánto tiempo lejos y me apetecía un montón leerte. No me esperaba esta receta de alitas de pollo pero con la camita vegetal que le has preparado me has seducido a probarlas. Se ven perfectas.
ResponderEliminarTe mando un abrazo grande desde Venecia deseándote todo lo mejor en tus proyectos
Chusa
Hasta hace poco los viernes en casa eran el día de las alitas, picantes para nosotros y sin picar para los niños. Tomo nota de tu receta que se ve fantástica.
ResponderEliminarBesos!
Hola Kako! Tanto tiempo sin pasar por tu cocina! Este plato es tan fotogénico! Me encanta la propuesta de las papas ralladas y alguna col como cama par alguna carne. No somos de alitas, siempre las desechamos(manías de cada familia) pero por encima bien pueden ir muslitos y creo que nos pelearíamos raspando la fuente ;-p
ResponderEliminarCariños
Hola lenda!!! Que ricas alitas, me encanta para un fin de semana.
ResponderEliminarBesos!