2.9.13

Alitas de pollo picantes


Hot chicken wings, alitas picantes


Ideales para un fin de semana, compartir entre amigos o familia. Esta receta es muy sencilla, tiene un toque picantón muy rico, pero suave, ideal para todos. Se puede preparar el la parrilla sin problemas o en el horno de casa, de cualquier modo quedan super deliciosas y lo mejor es el Toque crujiente del rösti (rostizado) que se hace entre el coli-nabo y la papa, no dejes de probarlo.

Receta para dos personas:
 
4 papas grandes peladas
1 coli-nabo pelado
1 cucharadita de sal
Pimienta
6 alitas de pollo
1 dl de salsa agridulce, picante
Perejil o Cilantro picado
 
Mezclar las alitas de pollo con la salsa agridulce, remover y dejar marinando unas horas.
Rallar las papas y el coli-nabo de manera gruesa, mezclar muy bien dentro de un bol y salpimentar. Colocar todo sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, sobre esto las alitas de pollo.
 
Precalentar el horno a 220°C y hornear, en la parte media, por 35 minutos. Al momento de retirar se empolvorea con perejil o cilantro.
Servirlo con jogurth natural.
 
 
 
 
Espero que lo disfruten.
En Guete!
 
 
 

37 comentarios:

  1. Me encantas las alitas al horno, en mi casa se hacen con miel y especias desde hace años! y tu versión seguro que triunfaría con esa cama de papas y colinabo ¡mmmmhh!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este rösti de col y nabo con patatas lo tengo que probar. Mira receta perfecta, me quedaré con el rösti y la princesita con las alitas de pollo que asadas al horno le encantan.
    Fantástica pinta esta receta para empezar con la semana!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Tiene una pinta estupenda, podría ser fin de semana ya! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alitas y si son picantes aun más, me traje una salsa de estados unidos picante expresamente para hacer alitas!
    Me gusta mucho la cama que le has puesto, yo siempre hago las alitas solas y de esta forma tienes un plato más completo :)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué apetitosas te han quedado estas alitas! Tienen que estar de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar bien ricas. Las alitas me encanta, y el picante todavía más, así que así juntitos, me parece una maravilla de plato.
    Besos.

    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina
    MMM delicioso que rico me gusto Como siempre tus recetas son de todo mi gusto Besos

    ResponderEliminar
  9. Sencillísimas de preparar! Yo soy poco de alitas, pero a Marc le gustan mucho, así que me guardo tu forma de prepararlas con esa salsita y la camita de papas. El colinabo no creo que lo encuentre por aquí, así que me buscará un sustituto.
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Kako, soy fan de las alitas picantes, no te rias pero muchas veces las voy a comprar al Kentucky Fried Chicken, me encantan.
    Atenderé a tu receta, me parece una preparación muy interesante. He tendido quee buscar en google el colinabo, no lo conocía, aunque creo que alguna vez lo he visto en el mercado, pero no se si en Francia o en España, o en alguno de los mercados que indefectiblemente visito cuando voy a laguna ciudad europea, a partir de ahora los buscaré. Me alegro de que ya estés fija por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola kako, las alitas me encantan en cualquiera de sus versiones. Y si pican pero no mucho vale, que lo del picante lo llevo mal.
    Tienen un aspecto excelente. Me han encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Qué pintas!!! La combinación de sabores me ha encantado!
    Lo probaré seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. como me gustan las alitas y asi tan doraditas deben de estar geniales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. tu si que sabes cocinar pollo!!me encantan!!!

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmmmmmmmmm, que ricas, aunque yo les pondre menos picante, me han encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Kako!!! ¿Y si no consigo coli-nabo? Es que me encantó esta forma de hacer las alitas. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Seguro quedan deliciosas amiga, mil gracias por la receta, besitos linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Pamela, es una buena pregunta. El coli-nabo tiene sabor como a coles, lógico :), pero si le pones repollo nada que ver.
    Creo que tendrías que hacerlo solo con las papas ralladas, queda super bueno lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta Kako, suelo hacer las alitas al ajillo y fritas, pero asi me parece que a mi costi le van a encantar.
    Aqui conozco el nabo, que en Galicia se usan las hojas (navisas) para hacer el lacon con grelos, tambien se usa el tuberculo para el caldo aqui en Andalucia, en google ya vi y algo se parecen, pero seguro que igual de buenos.
    Un beso amiga me alegra verte

    ResponderEliminar
  20. Y tomarlo con amigos, con los dedos y después chupárselos, me encanta! es algo que no me permito muy a menudo pero las alitas hay que comerlas así, por supuesto si llevan un poco de picante mejor. Patatas con colinabo? esto lo tengo que probar ;)
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  21. Ultimamente me he aficionado a las alitas de pollo, me llevo tu receta que tiene muy buena pinta. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Ese toque picantito me ha cautivado, es una nueva y original forma de comer alitas, que pienso probar muy pronto.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Kako, cuantos días sin pasarme y que ganas tenía...sabes? hace nada hice la croque y nos gustó mucho...diferente...estas alitas también las tendremos que probar....uno de estos días te mando e-mail...un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Kako, cuantos días sin pasarme y que ganas tenía...sabes? hace nada hice la croque y nos gustó mucho...diferente...estas alitas también las tendremos que probar....uno de estos días te mando e-mail...un besazo

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy muy de alitas de pollo... pero el lecho de verdura y patatas se ve genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Interesante plato, me llamaron mas la atención las verduras, que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  27. Alitas...ñam, ñam!y con fundamento. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm!!! esto haría mi hija si las viera, en casa las hacemos de distintas maneras. Las tuyas caerán en breve.

    Muas!

    ResponderEliminar
  29. Apuntadas para hacer junto con las patatas el colinabo,buena idea.
    LAs alitas,es lo que más me gusta del pollo y así doraditas más.

    Buena semana KAko ;)

    ResponderEliminar
  30. Yo me quedo con la guarnición pero las alitas tienen una pinta alucinante. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Uy, ¡¡qué buenas!!

    A estas alturas del año, me tengo que conformar con que sean al horno, pero en la parrilla tienen que estar de muerte.

    Y mira que me gustan a mí las alitas de pollo (con puntillita y todo), pero lo que más me grita "Pruébame" es ese gratinadito de colinabo y patata, lo voy a probar... ¡¡y se lo voy a enseñar a mi madre, que es una amante de los nabitos y los colinabos!!

    ¿¿Qué usas una salsa agridulce de las típicas orientales?? ¿O evasadas como tales? Porque tengo una que da el perfil :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Kako, cuánto tiempo lejos y me apetecía un montón leerte. No me esperaba esta receta de alitas de pollo pero con la camita vegetal que le has preparado me has seducido a probarlas. Se ven perfectas.
    Te mando un abrazo grande desde Venecia deseándote todo lo mejor en tus proyectos
    Chusa

    ResponderEliminar
  33. Hasta hace poco los viernes en casa eran el día de las alitas, picantes para nosotros y sin picar para los niños. Tomo nota de tu receta que se ve fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Kako! Tanto tiempo sin pasar por tu cocina! Este plato es tan fotogénico! Me encanta la propuesta de las papas ralladas y alguna col como cama par alguna carne. No somos de alitas, siempre las desechamos(manías de cada familia) pero por encima bien pueden ir muslitos y creo que nos pelearíamos raspando la fuente ;-p
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Hola lenda!!! Que ricas alitas, me encanta para un fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.