Estamos despidiendo Agosto y desde aquí disfrutando de los últimos coletazos del verano. Las temperaturas ya bajaron y no superan los 25 grados, eso significa que de un momento a otro nos llegará el otoño, el frío, las tardes más cortas y mi reactivación cocineril.
No soy de verano, a no ser que tenga en frente el mar y pueda disfrutar de todo lo que ello conlleva, si no es así no me gusta, el calor me mata, me aplasta y me deja sin ganas de nada.
Ahora que comienza a descender la temperatura mis deseos por cocinar van en ascenso y mi motivación aumenta.
El Croque es un Sandwich de origen francés, lo dió a conocer Marcel Proust en una de sus conocidas novelas, se trata de dos panes de molde, rellenos con jamón cocido y quesos como el Gruyère o Emmental, pero como todo en la vida tiene diferentes variantes, he aquí una de ellas.
Una receta sencilla y fresca, porque todavía tenemos dias cálidos.
Para 4 sandwichs:
50 grs de queso Gruyère picado
10 rabanitos pequeños
1 cebollín o cebolla de verdeo
100 grs de jamón cocido picado
Pimienta molida
2 huevos
50 ml de leche
1/4 cucharadita de sal
8 rebanadas de pan de molde
Limpiar los rabanitos y rebanarlos de 2 mm de grosor. Mezclar el queso, cebollín, rabanitos laminados y jamón y agregar la pimienta recién molida.
Aparte batir los huevo junto a la leche, añadir la sal y colocar la mezcla en una fuente plana.
Calentar el horno a 200°C.
Pasar las primeras cuatro rebanadas de pan por la mezcla, empapandolas bien. Disponerlas sobre una fuente para horno cubierta con papel mantequilla.
Distribuir por encima toda la mezcla y luego pasar las siguientes 4 rebanadas de pan por el restante de la mezcla, si faltara más líquido añadir algo de leche.
Colocarlas encima de cada sandwich y apretar ligeramente.
Llevar al horno caliente y dejar por 15-20 minutos o hasta que se vean tostados.
Para acelerar el proceso se puede aplicar grill.
Para acelerar el proceso se puede aplicar grill.
Para acompañarlo, coloca en la juguera americana, un trozo de piña muy dulce, un trocito de jengibre fresco pelado, agua, hielo y stevia líquida, licua y disfruta con ello tu Croque Printemps!
Opino como tú, el calor es muy incompatible con las ganas de cocinar, la verdad es que ha habido días este verano que solo me apetecía estar tumbado en el salón bajo el aire acondicionado
ResponderEliminarQué rica esta propuesta, ideal para estas fechas!
Si por aquí en París también se nota que el verano ya está en sus últimos momentos y eso que excepto un par de días no sufrimos mucho del calor, pero si volverán las ganas de hornear pronto :o)
ResponderEliminarUn homenaje a la primavera, refrescante y sabroso, perfecto para estos días.
Besos,
Palmira
Creo que bajaron las temperaturas en todo lugar, incluso en Mallorca, de hecho hoy llueve y estoy feliz pues aunque yo sí esté al lado de la playa no me entusiasma el verano, en cambio si me gustan los "croqués" monsieur, madame o printemps, deliciosos!
ResponderEliminarUn beso, guapa
Acabo de volver de comprar el pan y vengo feliz por la bajada d las temperaturas, así se puede salira a la calle a la hora que uno quiera :)
ResponderEliminarHabrá que pensar en una versión vegetariana de este delicioso sandwich!!!
Aunque en San Sebastián en este momento disfrutamos de una temperatura de 22 grados (para mí perfecta especialmente para la noche), estoy encantada y recibiré pronto al Otoño con los brazos abiertos...soy mujer de invierno, de noches de mantita, lectura y sofá...y esas cosas en verano no las puedo hacer porque hay que salir, salir y salir....que por otro lado que me quiten lo "bailao".
ResponderEliminarUn besazo Marialuisa
Hola preciosa¡
ResponderEliminarSi bajas las temperaturas, en todos los lados pero tus 25 grados son para mi perfectos ;-).
Una gran idea, solo los he comido una vez las "croques" y nunca me acuerdo de ellas, pero este jugo con el plato es una comida o cena perfectas¡
Un beso grande, Teresa
Se ve riquisimo!!!
ResponderEliminarY además hechos en el horno...
mucho mejor que ir friendolos en sartén.
Gracias por compartir.
Un Saludo
Me parece delicioso, aunque me da una envidia terrible lo de "no superamos los 25 grados". Con esa temepratura estaba yo disfrutando de lo mejor del verano en Copenhague! A pesar de todo no me quejo, que hemos tenido muy buenos y muchos dias por aqui,pero es cierto, los dias se acortan peligrosamente y el otoño se acerca mucho... ayyyyy
ResponderEliminarQué glamurosa, Kako!!
ResponderEliminarFuera bromas, ¡¡me encanta el nombre de Croque Printemps!! Y la foto es taaaaaaan bonita con la bebida de piña!! :)
Me llevo este croque, me chiflan los rabanitos, tiene que estar de muerte!!
Un besito!!!!!!
Ayy amiga querida!! totalmente de acuerdo contigo en lo de las estaciones, ya comienza a alejarse el invierno de mi cerrito y no sabes cómo lo estoy ya extrañando, mis caminatas mañaneras con los perros, las tardes de estufa y mate, nada se compara, pero hay que aceptar que el calor también trae cosas buenas!, entre ellas este croque printemps que me ha parecido super original, no habría pensado en los rabanitos para un sandwich jamás!, besotes
ResponderEliminarEsa clase de sandwich es de mis cenas favoritas o, si estoy en la playa, el mejor bocado.
ResponderEliminarEl toque con los rabanillos me parece supremo. Ummmmmmmm...
Aquí también ha refrescado... Qué bien!
Besitosssssssss
Aqui tambien han bajado un poco las temperaturas y está lloviendo o nublado, ya llega el otoño a mi me gusta más.
ResponderEliminary un sándwich como el que has hecho tu una delicia para cenar o merendar.
un beso
Kako, estoy contenta de verte de nuevo por aquí, con el cambio de temperatura, las tardes acortándose y el ver la vuelta de mis amigos blogeros, a mi también me entran ganas de meterme en la cocina. Aquí en el Pirineo en este momento llueve, está todo muy oscuro y el termometro va bajando, en este momento 12º, a mi me gustan las cuatro estaciones, aunque reconozco que la entrada en la primavera es mi momento preferido del año.
ResponderEliminarMe ha gustado tu "Croque" y la bebida que nos ofreces tiene un aspecto delicioso, la foto preciosa. Un beso muy fuerte
me encanta Kako (te había echado de menos) se ve delicioso, aquí está empezando a hacer calor (ya sabes Santiago, pero están brontando los árboles en la parcela y se ve lindo! besos amiga!
ResponderEliminarMe recuerda mucho a suiza el croque monsieur... Extraño!! El licado me encanto!
ResponderEliminarMe encantan los sanguchitos!!!! el toque de los rabanitos, delicioso.
ResponderEliminarAquí también bajaron las temperaturas.
ResponderEliminarCon los calores del verano, no le apetece a nadie cocinar.
el sandwinch te ha quedado espectacular, me ha encantado.
Preciosas fotos
Un beso
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/
Aquí en Alicante todavía nos queda calor y humedad para rato, por eso esta propuesta apetece tanto.
ResponderEliminarAlgo sencillo y tan rico.
Un abrazo, besiness
Cuando fui a París recuerdo que había Croque Madame y Croque Monsieur (nunca recuerdo cuál es cuál) por todas partes, pero el tuyo tiene mucho mejor pinta!
ResponderEliminarAquí tenemos unos días de nubes, lloviznas y tormentas nocturnas, aunque no llega a hacer frío, pero ya tengo muchas ganas de otoño. Ya sabes que tampoco disfruto del calor ;).
Un abrazo
Esto es un buen sandwich si señora! Delicioso total con ese batido de piña.
ResponderEliminarBesos!
Que pinta tienen!
ResponderEliminarMadre mia quien lo pillase, ya me gustaria a mi :P
Un beso
Hola Kako, cómo estás? estaba buscando tu mail acá en tu blog, pero no lo encuentro... me lo podrías mandar a mi mail? antoniacocinanatural@gmail.com
ResponderEliminarun abrazo
Kako!! Acerca de tu pregunta de los huevos en las albóndigas de pescado, yo creo que podrías poner dos y probar, no creo que pase nada, o poner sólo las claras, o tu preparación de linaza pues! hay alternativas. besotes
ResponderEliminarEste verano he hecho muchos sandwiches...asi rapiditos y ricso, el vernao se ha portado bien pero ahora llega nuestra estacion Kako!!bss
ResponderEliminarEl croque suele ser pesado, lo relaciono más con el otoño-invierno, y sin embargo el nombre del tuyo le viene que ni pintado, porque lo cierto es que aún con este calor apetece, se ve ligero..
ResponderEliminarUn beso!
Hola wapa ya estoy de vuelta , estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso y no he podido resistirme a estos fantasticos croques que nos traes ,seguro estan de vicio ,tomo nota nunca he comido el rabano y es ver tus fotos para que se me antoje no dejan de decirme comemeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde.
Si, esto se termina, y me da mucha pena! Pero otoño también nos traerá cosas bellas, seguro! como tu cocina! :)
ResponderEliminarUna receta deliciosa, tomo nota!
Gracias, guapa!
Si, esto se termina, y me da mucha pena! Pero otoño también nos traerá cosas bellas, seguro! como tu cocina! :)
ResponderEliminarUna receta deliciosa, tomo nota!
Gracias, guapa!