Época de terraza y de estar al aire libre, parece que resulta aún más rico un aperitivo si tenemos amigos, sol y una tarde con exquisita temperatura.
En Chile la trucha es dueña y señora, en el sur tenemos variados ríos y lagos y la pesca de trucha y salmón es famosa. A mi me encanta disfrutar de una buena conserva de trucha ahumada o alguna preparada con aceite de oliva, un buen pan y ya tenemos un aperitivo delicioso.
Esta receta es antiquísima, sacada de los primeros números de la revista Paula, de Chile. Es un entrante espectacular, si te gusta el pescado rosado y sobre todo ahumado tienes que probarla.
Receta para dos personas:
125 grs de trucha ahumada sin piel
30 grs de mantequilla derretida
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
50 ml de crema desnatada
1 cucnaradita de mostaza antigua
Sal y pimienta recién molida
Ciboulette/cebollino picado
Germinados de cebolla (opcional)
Pepinillos baby (opcional)
Pan negro (opcional)
Preparación:
Colocar la trucha ahumada en trozos dentro de una licuadora o robot de cocina, añadir la mantequilla derretida y templada, mezclar muy bien. Con el motor en funcionamiento se añade el aceite de oliva mezclado con el jugo de limón, luego la crema y la mostaza. Unir todo muy bien y apagar la máquina. Finalmente salpimentar, añadir el cebollino finamente picado y de manera envolvente.
Si se desea presentar el paté moldeado se deberá cubrir un molde o ramequín con plástico alimentario. Llenarlo con la pasta de trucha ahumada y refrigerar por al menos 3 horas para que solidifique bien. Luego se vuelca sobre un plato y se retira el plástico, se decora con germinados de cebolla y pepinillos baby.
Idealmente se sirve con pan negro pues hace una maridación perfecta con el paté.
Esta preparación también puede usarse para rellenar huevos, canapés y pastas como lasaña, ravioles o canelones, naturalmente se deberá al menos duplicar la receta.
La incorporación de los germinados de cebolla le dan un toque muy sutil de picante.
Recomiendo servirlo con una copa de vino blanco seco muy helado.
Felíz verano!
La trucha ahumada se ha comprado en mi casa muchísimo en fiestas navideñas como aperitivo, pero nunca hemos trabajado con ella. Me encanta la idea de tomarla así, me parece delicioso. Excelentes fotos!
ResponderEliminareste le hacia cuando no podia comer solidos una temporada. y la verdad q esta riquisimo!!!
ResponderEliminarQué buena pinta
ResponderEliminarSe ve muy jugoso y seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarquñe maravila el color que tiene! fantastico, debe estar super suave y apetecible...un besote
ResponderEliminarYa lo creo, con la pinta que tiene!!!
ResponderEliminarGracias, guapa, que tengas una feliz semana!
Siii, Kako, como me gusta. Soy una fan de los ahumados y así había preparado alguna cosita, pero nada con tan buen pinta. Y que razón tienes, toda sabe mucho mejor en compañia de buenos amigos y buen tiempo. Me la anoto. Gracias por compartirla. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Kako,
ResponderEliminarMe encantan los ahumados! Imprimo tu receta para prepararla en la próxima reunión en casa. Tiene una pinta excelente, además de ser de elaboración sencilla!!!
Gracias por compartir, amiga!
Yo también te deseo un feliz verano!
Besss!
IDania
Me encantan los patés caseros, y si son de pescado aún más, así que me parece toda una delicia. Besos.
ResponderEliminarMe parece original, Kako. Por aquí no es habitual ver mucha trucha ahumada (ni de ninguna otra manera). El pescado de río no es usual en absoluto...
ResponderEliminarMe gusta cómo has preparado el paté. Me llevo la idea.
Besitosssssss
Qué rico aperitivo, nos ha encantado, anotamos tu receta!!
ResponderEliminarbesos
Hola Kakoooo! que fotografías más bonitas. Haces que el plato más sencillo sea todo un festín. Este paté de trucha tiene que estar más que bueno, buenísimo.
ResponderEliminarMe ha encantado, me alegro de verte!
Un besooo
Me encantan los ahumados y este paté tuyo se ve delicioso. Con el toque de germinado de cebolla y el pepinillo tiene que ser genial. Me llevo la idea.
ResponderEliminarBesos!
Una delicia mas de las que nos tienes tan acostumbrada, tengo muchas recetas de pates, pero esta me ha parecido un pate de fiestas, me encanta amiga, besitos y feliz verano
ResponderEliminarTrucha o salmón, me gustan ambas, bueno en realidad como más salmón que trucha y si tengo que ahumar lo hago con más gusto con el salmón, pero a la trucha no le digo que no y en paté, en terraza y buena compañía, tampoco.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Y encima se podrá probar con otros pescados ahumados. Gran acierto. Un besote.
ResponderEliminarVaya pinta tiene que estar muy rica y la presentación te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué cosa rica Kako, qué cosa rica!, mira que puedo sentir el sabor de esta delicia perfecta para el verano, con el pan el pepinillo... ¡qué bueno!. Un besote preciosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
No lo he comido pero debe estar delicioso! bss
ResponderEliminarKako que rico! Se ve buenísimo!!!
ResponderEliminarCariños
Estas recetas me encantan para verano, la tendré en cuenta cuando preparé mis dips, los preparo con muchos ingredientes pero nunca con trucha ahumada, lo probaré en el próximo aperitivo. Gracias Kako, hasta pronto
ResponderEliminarWooowwww me encanta! estoy con patés y dips que no paro. Tomo nota del tuyo para hacerlo! Me ha encantado la receta, la propuesta de presentación y la copita de vino.
ResponderEliminarBesos!!
Pues trucha ahumada no suelo comprar, compro salmón, pero probaré, seguro que esta estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué rico para el verano, y con una copita de vino blanco ¡ya es perfecto! Yo soy casi vegetariana, pero de vez en cuando si me gusta incorporar algo de pescado a la dieta, y esta es una manera estupenda
ResponderEliminaresto se ve muy rico Kako!!! besos
ResponderEliminarSoy muy fan de los patés caseros.. y con ahumados siempre salen de diez, probaré el de trucha que nos propones con sencillos ingredientes.. riquisimo!! besos,
ResponderEliminarque bueno kako me lo apunto . me encanta la receta
ResponderEliminarsañudos
Espectaculaaar no lo siguiente ,tengo que hacerme con la trucha ahumada para hacerlo.
ResponderEliminarCon tu permiso guardo tu receta en pendientes.
Bicos mil wapa.
Mmmmm... este paté con esa copita de blanco bien frio me vendría mejor que mejor para la cena de esta noche.
ResponderEliminarMuy buena receta. (Como todas las que compartes)
Un abrazo
Rico y original, las recetas buenas nunca enejecen no? Besotes
ResponderEliminarGuau...que buena receta!!!
ResponderEliminarTu sugerencia es estupenda querida Kako. La prepararé para una cena en el jardìn pensando que es una receta chilena y me acordaré de ti.
ResponderEliminarUn abrazo con afecto
Chusa
Sí señor perfecta para estas fechas,no la he probado nunca, me pondré a ello. Feliz verano. un beso
ResponderEliminarKako, nunca he trabajado la trucha ahumada, me parece una idea genial hacerlas en paté, creo que la conservare para navidad que siempre me gusta poner algo diferente.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Que rico paté, me gustó mucho! estoy comprando un recorte de trucha ahumada (eso si media asalmonada)bien rica y a muy buen precio. Cariños
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este paté, me encanta la trucha ahumada asi que sin duda anotaré tu receta y la prepararé.
ResponderEliminarBss
tita