Seguramente les parecerá peculiar el nombre de este post, leemos el título y vemos un vaso de color granate. El tema de este mes en Ventanas Verdes se llama "batidos verdes", algo desconocido para mi y que merece la pena saber. Estos batidos, cada vez más de moda, comenzaron siendo solo de frutas, pero a lo largo del tiempo se ha descubierto que añadir algunas verduras a los batidos podría ser muy beneficioso ya que hay una fuente de minerales esenciales, vitaminas, fibra y clorofila, que nuestro organismo agradecerá.
Si no estás acostumbrado a tomar esta mezcla de batidos puedes partir de a poco. Utiliza frutas de temporada y que sean de tu agrado, algunas que otorguen mucho sabor y mézclalas con pequeñas cantidades de verduras o de hojas verdes, simplemente necesitas una licuadora americana, agua y el resto es imaginación.
En mi caso particular me decanté por la remolacha como verdura principal, ya que es muy dulce y además ofrece un lindo color. También integré la radicceta que tiene la propiedad de estimular la secreción de los jugos gástricos, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, procesos necesarios para lograr una buena digestión y es además desintoxicante y depurativa.
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo y de desentoxicarlo a la vez, sólo necesitarás hojas verdes, fruta y agua, no te lo pierdas!
Receta para un vaso de 300 cc:
1 remolacha o betarraga cruda
Hojas de radicceta o cicorino rosso
1 puñado de frambuesas
1 nectarina o durazno pelado
1/2 cucharada de semillas de lino
Agua
Mezcla todo y licua, tómalo en ayunas al momento de levantarte.
Existe una enorme variedad de batidos verdes, les dejo el enlace de una página que puede servir de mucha inspiración, aquí. Y desde luego, cada ventanita verde nos muestra hoy una receta diferente, pincha aquí.
También aprovecho de compartir con todos el gusto y la felicidad de haber sido mencionados en la revista Cuerpo Mente. Estamos muy contentas por la recomendación a sus lectores, para quienes puedan comprar la revista no se la pierdan, el número incluye un artículo especial sobre jugos y clorofila.
Que lo disfruten!
Qué rico!!! estoy deseando probarlo. Un beso enorme
ResponderEliminarla verdad es q es una delicia un batido asi, xo lo q nos pasa a muchos, q casi no tenemos tiempo para desayunar... aun asi muy buena receta
ResponderEliminarUy, Kako, empiezo las ventanas contigo. Y las de este mes, ¡¡me van a encantar!!
ResponderEliminarMe chifln estos zumitos, batidos, smoothies... ¡¡todo!!
Yo, que para las verduras soy un poco desastre (las que más me gustan son las que no puede comer mi novio, o por lo que sea no las preparo y tiro de algo más rápido...), aprovecho al máximo este tipo de bebidas, le pones unas cuántas verduras, ¡¡y listo!!
Desde que descubrí el zumo de zanahoria y naranja, de hecho, el de naranja se me ha quedado un poco cojo, jajajaja.
El que nos traes tiene muy buena pinta, el añadido de las semillitas de lino me parece genial, no se me había ocurrido nunca!!
Un besito!!!
A i por la mañana no peor para la merienda si!bs
ResponderEliminarque rico Kako, me encanta tu idea y ese color una delicia. Besotes.
ResponderEliminarBuenos días Kako, un batido bien apetitoso, atractivo a la vista con ese intenso color, y unas explicaciones claras y cercanas. Seguro que muchos se animan a introducirse en este mundo.
ResponderEliminarA mi hermano le he mandado el enlace para que lo incorpore a su rutina con esta variedad tan singular de ingredientes.
Un fuerte abrazo,
Mglòria
Ohhh Kako¡¡¡ que maravilla de batido. Como supongo que viste ayer, yo tambien he optado sin saber vuestra propuesta de este mes, por un "batido" muy internacional. Pero este con ese color granate despanpanate entra además por el paladar por los ojos. Me encanta. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
El batido queda precioso... !!! El color es simple y sencillamente tentador... y una mezcla muy original.. es que entra por la vista, como debe de ser, para animarnos a probar cosas nuevas.
ResponderEliminarUn beso,
Gretel
Que buena idea para hidratarnos este verano, y que color. Besos!
ResponderEliminarAna
Un batito completisimo!! con esos ingredientes y colorcito, irresistiblemente rico... Besos,
ResponderEliminarYa decía yo, batido verde y es de color un color granate intenso y muy bonito, perfecta combinación para un batido de frutas o smothie como le llaman ahora, estos americanismos, un batido de frutas delicioso, además el color es una maravilla, que invita a beberlo, besos
ResponderEliminarSofía
Que batido más atractivo para empezar la mañana.Me quedo con la idea de agregarle verduras,por cierto la radicceta,no la he comido más que en Argentina,tengo que buscarla,las ensaladas con ella,eran pura delicia.
ResponderEliminarBesos
¡Qué bueno Kako!, me gusta mucho tomar fruta entera pero los zumos de frutas naturales me re-chiflan, creo que prefiero los zumos a la fruta entera. Qué color tiene tu batido, precioso, qué apetitoso. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola preciosa, me encantan estos licuados, y me vienen muy bien, pero no se lo que es la rediceta, pon una foto si puedes en FB aqui a lo mejor lo conocemos con otro nombre, mi vesicula biliar te lo agradecera jajaja, un besito ya desde casa
ResponderEliminarQué buen batido Kako!!! La verdad es que disfrutar de estas bebidas es todo un placer y es algo que siempre apetece mucho. Me gusta combinarlas con verduras, ganas en sabor y vitaminas.
ResponderEliminarUn besito,
Que delicia e ficou com uma cor linda.
ResponderEliminaradorei.
bj
Dios míooo que pintazaaa!!!! Me vuelve loca la remolacha y ese colorazo guauuuu <3
ResponderEliminarQue rico Kako ;)
Besos
Qué color tan bonito, Kako, es realmente precioso, me encanta.
ResponderEliminarNo imagino el sabor, tendré que hacerlo porque seguro que está delicioso.
un besazo, amiga
Qué color tan bonito, me encanta! Igual que la receta de Icíar, es que la remolacha tiene un color precioso :). Me encanta el toque que le has dado con frambuesas y nectarina, rico!
ResponderEliminarUn abrazo
Que color tan bonito deja la remolacha por donde pasa jaja al final ¿que pasó con la clorofila? bueno entre todas las propuestas seguro que la encontramos a raudales.
ResponderEliminarUn besote!!!
Muchas gracias, kako, entre todas vais a hacer un arcoiris de colores!
ResponderEliminarBuena propueta!!!
Un fuerte abrazo!
El color es precioso. Sólo verlo ya te esta apeteciendo tomarlo. A parte de los zumos de naranja no suelo combinar otras frutas pero viendo el resultado me esta apeteciendo mucho y mas ahora que tenemos toda la fruta veraniega en todo su esplendor.
ResponderEliminarBesos!,,
Kakooooooooooooo, de verdad que sales en Cuerpo Mente!!!! Jooo... Mi madre compra fijo la revista y yo se la quito!!!! jajajajaja
ResponderEliminarEn la web no veo la reseña a ti. Dónde está?
Yo simpre he tomado jugos o zumos en los que mezclo verduras y frutas. De hecho, me chiflan todos los que llevan zanahoria. Me gusta mucho el de col, con manzana y naranja. Éste tuyo también promete.
Besitos guapa
No se puede disfrutar más de un batido natural, después de reducir la ingesta de leche por la intolerancia, el batido es mi opción, y me encanta, sobre todo de fruta exótica, genial! Me apunto éste, guapa.
ResponderEliminarAh! y felicidades, Cuerpo y Mente, qué lujo!
Un besito
Son deliciosos no me cabe la menor duda. Si se quieren probar antes de embarcarse en comprar productos, ya hay establecimientos en algunas ciudades que los sirven.
ResponderEliminarCon tantas frutas y hortalizas que tenemos deberíamos incluirlos en nuestra dieta definitivamente.
Un besito
Una maravilla de batido!
ResponderEliminarYo echo a veces zanahoria pero en general uso fruta, así que tengo que animarme con los batidos verdes!
Un beso,
Aurélie
¡¡Qué buen batido, Kako!!
ResponderEliminarRecuerdo que hace algunos años este tipo de preparaciones se habían puesto muy de moda, resabio de entonces han quedado en ciertos jugos de naranja enriquecidos con jengibre y otras especies.
Me resulta maravillosa la combinación de frambuesas y remolachas, ni qué habar del color tan maravilloso que luce esta bebida.
Enhorabuena por la mención en la revista! Es el reconocimiento perfecto al excelente trabajo que cada una de ustedes celebra y comparte.
Mi cariño, Kako.
Me encanto que no tiene platano!!! voy a probarlo.
ResponderEliminarQUERIDA KAKO, LO TENGO QUE PROBAR LO ANTES POSIBLE, ME ENCANTA EMPEZAR EL DÍA CON UN BATIDO, PERO CON BETERRAGA NUNCA SE ME OCURRIÓ.
ResponderEliminarFELICITACIONES POR ESA APARICIÓN EN LA REVISTA CUERPO Y MENTE!! ESA ES MI KAKO!!
Es una ricura Kako!!
ResponderEliminarBesos.
Ay mi kako!!! al leer "verde" y ver "rojo" me he sorprendido..pero una vez leído el post me has convencido..no solo por sus "poderes", si no porque tu batido de cositas rojas me ha parecido absolutamente delicioso :)...estoy segura que empezar el día así tiene que ser genial!!!!!
ResponderEliminarMi kako gracias por felicitarme :) y si te animas a jugar conmigo estaré feliz de tenerte!!! <3
miles de cariños desde La isla!!! ;)
Me encantan los batidos, sobre todo si me los dan hechos, por aquello de limpiar después... Todavía recuerdo en una convención uno que me dieron de césped!! Un sabor muy peculiar.... El tuyo estoy segura que es muchísimo más rico.
ResponderEliminarBesos!!!
Fantástico, tengo que probarlo -últimamente uso a diario la batidora americana-. El color que quedó me encanta, y los ingredientes muy equilibrados.
ResponderEliminarBesos
Tiene un aspecto fantástico, me encanta el colorido de las fotos y el verde del brebaje, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Muy rico, tienes razón es una muy buena manera de empezar el día y saludable.
ResponderEliminarUn abrazo
Soy super fan de los batidos, mi linda Kako, son parte de mi niñez cuando a veces cenábamos un batido de lechoza (papaya) o mango con un sandwich, y era delicioso. He perdido bastante la costumbre pero de vez en cuando me lanzo a hacer alguno con una base de yogur y alguna fruta. De verdura alguna vez he agregado unas hojas de espinacas, que pasan desapercibidas (el sabor) y si el batido tiene un color tan intenso como este, pues ni las ves. Al peque le encanta, le he hecho hasta paletas de helado así. Con remolacha no me gustaban mucho en aquel entonces, pero mis gustos han cambiado y seguro que me tomaría de buena gana un vasito de este precioso y nutritivo batido que has preparado.
ResponderEliminarMuchos besitos de finde!
Estos batidos son una delicia, y como dices, acostumbrarte poco a poco, probare este tuyo
ResponderEliminarbesos
Kako a mi me gusta mucho la remolacha y también en cakes y postres, y el color me encanta!
ResponderEliminarCon frambuesas debe quedar exquisito!
La berrei molto volentieri, bello tutto la densità il colore.. è perfetto, ciao Stefania
ResponderEliminarQué rico y vaya color!
ResponderEliminarKako, muy buena pinta, pero ¿en serio tu batidora es capaz de triturar la remolacha cruda? uau!!!
ResponderEliminarQue delicia que hermoso color Dan ganas de tomar muchos licuados Besos
ResponderEliminarQué razón tienes Kako, nada mejor que un buen jugo vitamínico para empezar la mañana con vitalidad. Tu "batido verde" con remolacha, frutos rojos y semillas de lino lo veo sanísimo y es también una cura de cromoterapia para la vista. Te felicito.
ResponderEliminarTe mando un abrazo grande
Chusa
Hola Kako, he estado un tiempo ausente andando de aquí para allí,pero ahora ya me he instalado en el Pirineo para pasar el verano.
ResponderEliminarMe ha encantado al abrir tu blog encontrarme con este Batido verde=colorado, no sabía que se llamasen así, pero yo soy muy aficionada a preparérmelos, son sanos y están riquísimos. Buen fin de semana y hasta pronto
Comparto tu alegría de que os hayaan mencionado en la revista Cuerpo mente, eso es un gran honor ¡Felicidades!