Se acerca la época de calor, de comer fuera, paseos, playa (para los que tienen esa suerte), en su defecto Lagos y piscinas. A todos nos gusta tomar un rico postre y una forma de hacerlo de manera más light es esta deliciosa mousse, porque estamos entrando a la operación bikini, no?, entonces nada mejor que cuidarnos un poco. La base de este postre es el jogurth natural y para conseguir esa consistencia tan típica del mousse hemos añadido una clara de huevo, el resultado es muy bueno, cremoso y suave.
La pueden acompañar con la fruta que más les guste, estamos en plena temporada de recolección de variadas frutas, sin dudas hay un sinfín de variantes. Yo me decanté con una compota de frutos rojos, con ruibarbo, arándanos azules y cerezas, una delicia que se las recomiendo.
Receta para 4 vasitos de 150 ml.
360 grs de yogur natural desnatado
Stevia líquida al gusto u otro endulcorante que uses
1/2 cucharadita de Agar-Agar (o 3 hojas de gelatina)
1 clara
150 grs de frutas a elección (ruibarbo, fresas, frambuesas, arándanos, etc)
1 cucharada de jugo de limón
Stevia líquida al gusto
Endulzar el yogur con la Stevia. Disolver el Agar Agar en un poco de agua y dejarlo hervir por 2 minutos. Si utilizas gelatina en láminas se colocan en agua fría para que se ablande, luego ponerla en unas 3 cucharadas de agua hirviendo y revolver hasta que se haya disuelto. Inmediatamente mezclar con el jogurth.
Llevar la mezcla a la heladera por media hora.
Llevar la mezcla a la heladera por media hora.
Batir la clara a punto de nieve, retirar el yogur de la heladera y mezclarlo con la clara. La textura quedará muy rica, como la de un mousse.
Rellenar nuestros vasitos o pocillos con la mezcla, dejarlos durante mínimo 4 horas dentro de la heladera.
Preparar la salsa de frutos rojos, para ello pondremos la fruta escogida en una olla para compotar ligeramente, se endulza al gusto y se baña con ello cada vasito.
Si deseas puedes utilizar azúcar normal, en ese caso recomiendo el azúcar en polvo.
Este postre también puede dejarse en moldes como para flan y volcar la preparación en un plato (previamente sumergido en agua caliente) y bañado con la salsa.
Dura dos dias en la heladera, es de textura muy suave, queda delicioso y se come sin ninguna culpa.
Espero que lo disfruten, buena semana a todos!
Me encanta!!! quien tuviera uno para desayunar!!!
ResponderEliminarGracias, guapa!
Hola mi chiqui bonita !!!
ResponderEliminarLa operación bikini por aqui se está haciendo de rogar, ya que el tiempo mas bien es otoñal en vez de primaveral, con lo cual, las cositas ligeras aún no me apetecen jaja....aunque claro, un vasito tal como el que nos muestras , se toma con agrado en cualquier estación del año , rico , sano y colorido para alegrar la vista.
Tu sí que sabes mi Kako.
Besinos.
Á mí me corre yogurt por las venas de todos los que me como, jajaja....y este tiene una pinta increíble, que soy catadora y te lo puedo decir, jajaja.
ResponderEliminarUn besazo desde Donosti, con un día gris gris gris....
Marialuisa
Kako, se ve estupenda y sobre todo con el aliciente que tomas algo light. Yogurt y edulcorante natural. El tooping de frutos rojos, para mi es el ideal. Bss y buena semana.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Yo creo que este verano nos vamos a la playa pero con traje de buzo... Mira qué días más grises, mira qué frío... ¡qué ganas de que llegue el verano Kako y poder disfrutar de unos días soleados, de la playa y de las comidas al aire libre. Qué rico este postre, mousse de jogurth ultra liviano, me fascina, debe tener una textura deliciosa, me estoy imaginando... ¡lo rico que debe estar!. Un besote guapa,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Deliciosos, en casa preparos mousses muy parecidas con esta base y además de ser muy ligeras, suelen encantar a todos, pequeños y grandes y son muy versátiles para cualquier fruta que tengamos a mano.
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Besos,
palmira
El sol y el calor se está haciendo de rogar este año.
ResponderEliminarAquí a las orillas del Mediterráneo, no salen dos días buenos seguidos, y calor, calor todavía no hemos tenido.
Pero eso no impide que podamos degustar esta maravillosa receta que nos has dejado.
Voy a probarla seguro
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Jo, qué pinta y qué sencillo! Sigo malita de la garganta y esto me apetecería muchísimo. Ummmmm... Y luego bajo la mantita a cerrar los ojos a ver si se me pasa.
ResponderEliminarBesitossssssssssss
No se me había ocurrido lo de disolver el agar agar antes de mezclarlo al yogur, buena idea, lo probaré :)
ResponderEliminarBesitos!!!
Ahora comprendo porque estás tan delgadita ;) porque te haces postres super ligeros y sanos!!!
ResponderEliminaresta mousse es perfecta, me encanta!!! justo hoy yo hice algo tipo mousse también y con frutos rojos...pero nada que ver!!!! la mía es anti operación bikini!!! ;)
preciosa fotos linda kako!!!! ;)
Uy, me encantan las mousse con clara de huevo, nunca lo he hecho con yogur, ¡¡esto tengo que probarlo!!
ResponderEliminarIgual pruebo este finde con cerecitas :)
Un beso!!!
vaya mousse mas rica q te has preparado. ahora mismo me comia yo uno gustosamente.
ResponderEliminarsaludos
Disfruto mucho usando agar agar, da para mucho y con imaginación y ganas se hacen unos postres divinos.
ResponderEliminarUn besito
Pues este vasito es bienvenido a mi casa!! delicioso Kako. Bss
ResponderEliminarAca el cqlorcito no se deja ver aun... Me re gusto esta mousse y como estas metiendote en la fotografia! Me encanto!
ResponderEliminarMe encanta que rico, besitos Kako linda semana amiga.
ResponderEliminarQué delicia de postre, me gustaría poder comprar frutos rojos frescos con más facilidad en mi zona pero aquí es casi imposible encontrar arándanos, en fin, lo haré con otras frutas, unas fotos preciosas.Besos.
ResponderEliminarMM me encanta asi ligera y pega con muchas frutas, bueno yo no es que empiece la operacion bikini es que no salgo de ella!!bss
ResponderEliminarQué receta mâs regia ;-)
ResponderEliminarligerita y muy refrescante.
La prepraré con ruibarbo que compré como 5 kilos en alemania y me salió baratica jijijij
Gracias y feliz verano! (si es que llega)
Carmen
Qué rico y qué fresquito, además ¡light!! no se puede pedir más.
ResponderEliminarLa segunda foto es de revista, enhorabuena.
un besazo, amiga
Me encanta Kako! Yo combino mucho el yogur y el queso fresco batido desnatado (algo parecido al Quark) con frutas de temporada, y casi nunca necesito añadirle ningún edulcorante :).
ResponderEliminarYo te cambio la playa de Murcia por un lago suizo cuando quieras, jajaja.
Un abrazo
Me encantan los postres con yogurt y este se ve tan fresquito. Claro que ahora estoy con frio..... cariños
ResponderEliminarLiviano y divino! en veranito se antojan muchísimo estos postres y con las cerezas....me encanta! besitos
ResponderEliminarprecioso Kako, me encanta el mousse y especialmente con frutas, se ve maravilloso y liviano, además eas cerezas son un sueño, un abrazo amiga, xx
ResponderEliminarEs una ricura...y aunque yo on hago operación bikini...no tengo remedio ;) si que me pienso hacer esta ricura!
ResponderEliminarBeso, Kako.
QUERIDA AMIGA, UN POSTRE DE LOS MÍOS, POR AHORA LO HARÉ CON MANZANAS Y PERAS, YA VENDRÁ EL VERANITO PARA HACERLO CON CEREZAS Y MORAS. DISFRUTA DEL BUEN TIEMPO! BESOTES
ResponderEliminarHe probado mousses basados en clara de huevo y son muy buenos, me tinca con el yogurt.
ResponderEliminaroooh qué pintaza!!!! y así fresquito, como apetece ya!!! tengo frambuesas que me ha traído hoy una vecina, si las peques no se las zampan antes, las usamos para coronar tu mousse!!
ResponderEliminarun besote wapa
Me encantan estos postres frescos y ligeros para el verano! me apunto la receta para esta misma semana
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarPor mi tierra ha llegado el supercalor, así que no puedo pensar tanto en abrir horno y si en estos postres, un postre, merienda o desayuno perfectos¡
Un beso grande, Teresa
qué postre más rico, nos encanta el agar agar, pero aún no le cojemos el punto en la cantidad, qué rabia! porque no cuaja bien,
ResponderEliminarbesos