Hoy es el dia de las madres, tanto en Chile como en Suiza, por lo tanto miles de regalos atiborran las vitrinas para agasajar a nuestras mamis. Aquí se lleva el ramo de flores o la planta de jardín con maceta al tono, decorado con preciosos y coloridos detalles y por supuesto, siempre acompañado del bien ponderado chocolate, el mejor.
Porque madre hay una sola, al menos eso me decía siempre mi mamá, entonces hay que regalonearlas como se merecen.
Me cargan estas fiestas, me parecen tan comerciales y sin sentido, pero igual quise hacer un pequeño homenaje a la mami, cosas que le dan a una.
Mi madre, ser inagotable y mujer llena de energía, me dejó exhausta la penúltima vez que estuve en Chile (en la última sólo me pasé un par de dias, bien viva yo), si no estaba desmalezando el huerto, estaba sembrando en los invernaderos, si no estaba cortando el pasto, estaba cosechando ciruelas y/o manzanas, de paso me tiró el corte que había que preparar la mermelada. Había que hacer el almuerzo, limpiar la casa, tener siempre algo dulce para la hora del café, ver los animales, que no les faltara el agua, salir a regar, recolectar menta y matico, atender a mi padre y desde luego caminar, caminar mucho, pero eso me encantaba porque lo hacíamos por un lugar que estaba regado de árboles de ulmo, todos llenos de flores y de las cuales se extrae la mejor miel de Chile, pasear bajo ese delicado aroma era maravilloso.
Cuando llego de las vacaciones mis amigas siempre me preguntan como hago para volver tan delgada.
Creo que no se necesita explicar más (ni hablar de cuando se anunciaba la visita dominical!!).
Te quiero mucho mamá.
Pastel de frutillas
Molde de 18 cms:
250 grs de frutillas
Gotas de stevia líquida
250 grs de quark magro
30 grs de sirope de ágave
1/2 cucharadita de Agar-Agar
2 dl de crema baja en grasas
2 claras
1 pizca de sal
1 bizcocho del mismo tamaño del molde
El bizcocho puede hacerse el dia anterior. Dejar enfriarlo y partirlo por la mitad.
Separar unas frutillas para decorar y mezclar el resto con unas gotas de stevia, luego moler con el mixer.
Unir quark o requesón con el sirope de ágave y la crema batida.
Batir las claras con la pizca de sal, a punto de nieve e integrarlo a la mezcla anterior junto con las frutillas molidas.
Colocar el Agar-Agar en un cazo con un poco de agua, llevarlo a hervir, cuando comience la ebullición contar dos minutos (de lo contrario no funciona), incorporar de inmediato en la mezcla del quark, revolver bien y dejar en la heladera para que enfrie.
Armado: Ponemos una base del bizcocho dentro del mismo molde donde hemos horneado. Encima parte de la crema y para terminar la otra parte del bizcocho que hará como una tapa. Poner sobre esto el restante de crema y dejar al menos unas 4 horas para que cuaje bien, yo prefiero dejarlo toda la noche en el refrigerador. Al otro dia se cortan las frutillas que hemos reservado en láminas no muy delgadas y se distribuyen encima.
Idealmente colocar "tortenguss" o brillo de cobertura para tartas, ayuda a conservar la fruta y otorga un bonito brillo.
En Europa se consigue en cualquier supermercado Lidl, en Chile en el Jumbo.
Si no lo encuentras o deseas hacer un brillo casero; mezclar un vaso de azúcar por medio de agua, se lleva a ebullición hasta que se vea espeso (100º), se retira del calor y se añade una hoja de gelatina (previamente hidratada en agua fría), se revuelve bien y listo.
En Europa se consigue en cualquier supermercado Lidl, en Chile en el Jumbo.
Si no lo encuentras o deseas hacer un brillo casero; mezclar un vaso de azúcar por medio de agua, se lleva a ebullición hasta que se vea espeso (100º), se retira del calor y se añade una hoja de gelatina (previamente hidratada en agua fría), se revuelve bien y listo.
Con mermelada; Poner en un cazo 2 cucharadas de mermelada roja, aunque también se usa mucho la de damasco, más 2 de agua y se lleva a ebullición por unos minutos, se revuelves bien y se añade 1 hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría.
Si no se coloca la gelatina de protección se deberá consumir dentro de 2 a 3 dias.
Y tú, ya abrazaste a tu mamá?.
Felicidades para todas las madres!
Brillo para tartas, La cocina de Frabisa
Uhmmm que pastel tan rico!! Seguro que a tu mama le va a encantar esta entrada...
ResponderEliminarAquí el dia de la madre fue la semana pasada, pero Felicidades a las mamis que lo celebran este domingo
Un http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/beso
Se ve tan delicioso y apetitoso. A mi tampoco me gustan estas fechas comerciales, pero al final siempre acabamos cayendo.
ResponderEliminarBesitos y gracias por pasarte por mi blog y, sobre todo, por quedarte.
Pues cuando veo la ilusión de Polyanna cuchicheando con su padre para dar con el regalo del día de la madre, ahora ya no lo veo como una fiesta comercial :o)
ResponderEliminarDelicioso este bizcocho relleno, y con fresas que están riquísimas estos días y una mousse de quark, liviano y sabroso.
Besos y feliz domingo,
Palmira
No soy muy partidaria de esos días...que al final son sólo comerciales, cualquier día del año es un día de la madre o de lo que quieras y hasta lo valoro mas.
ResponderEliminarLa tarta una delicia y esas fresas...piden a gritos un mordisco!
Besos kako
¡¡Vaya tarta!! Qué fresquita, qué buena, y qué excusa más genial para usar unas frutitas de temporada y usar por fin el agar-agar que compré.
ResponderEliminarIgual el finde que viene lo preparo (aunque había pensado hacer algo con chocolate, pero acabo de tener un flechazo). Si lo hago, prometo contártelo :) :) :)
Y aunque todos los días sean el día de la madre, y aunque todos los días hay que estar agradecidos y festejar lo que tenemos, ¡¡tampoco está de más que haya un día un poco más específico!!, ¿verdad? Y oye, las mamás bien se merecen un domingo de mayo que sea el suyo, y de nadie más, ¿no? Jajajaj Así que bienvenida sea esta tarta y tu dedicatoria para esa mamá tan vital :)
Un beso!!!
Me encanta la tarta! Fresas (o frutillas) y nata, con un buen bizcocho... deliciosa!
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos tienes de tu madre, tiene que ser una mujer maravillosa :). Me gusta que el día de la madre sea en días distintos a España, así nos acordamos aún más de ellas, aunque en realidad todos los días del año merecen ser homenajeadas ;).
Un abrazo
Qué sorpresa que el día de las madres sea diferente en algunas regiones, no tenía ni idea... Tu madre una todoterreno, son una generación que vale muchísimo!!
ResponderEliminarEl corte de esta tarta me encanta, me parece super rica!
Hola, Kako.
ResponderEliminarMis felicitaciones a tu mamá. Me sorprende que en Chile el día de las madres tenga lugar en mayo, dado que (precipitadamente, claro) había concluido que la celebración sería en mayo u octubre según el hemisferio.
Tendré que leer un poco más antes de sacar conclusiones.
Tu torta tiene una sutileza comparable al aroma de los ulmos y la miel chilena que tan bien describís.
Cariños.
Haaay que me dieron ganas de comer tu pastel de frutillas!!!
ResponderEliminarSe ve y estoy segura que estaba delicioso!
jajjajjja, super divertido hermana, la cañuelera es así, imparable.
ResponderEliminarNosotros celebramos hoy, solo faltas vos.
Saludos.
Yo es que no celebro fiestas, ni siquiera la Navidad... para mi la fiesta está donde tu te la montas y eso sí que lo hago muy a menudo.
ResponderEliminarLa vida de tu mamá es la ilusión de mi vida, alguna yo me dedicaré a eso ya nada más.
De la tarta ni comento, la tarta casera perfecta!
Besos.
Yo es que no celebro fiestas, ni siquiera la Navidad... para mi la fiesta está donde tu te la montas y eso sí que lo hago muy a menudo.
ResponderEliminarLa vida de tu mamá es la ilusión de mi vida, alguna yo me dedicaré a eso ya nada más.
De la tarta ni comento, la tarta casera perfecta!
Besos.
Ficou um bolo lindo, os morangos dão sempre uma grande ajuda na decoração.
ResponderEliminarbjs
Jaja, tu mamá y mi mamá deben haber sido separadas al nacer!!! el año pasado la visita con mi mamá justo coincidio con la pota de todo los bordes y arbustos, cosecha de berries varios, temporada de mermeladas. Limpiado de los vidrios de los invernaderos, etc....
ResponderEliminarTe quedo rica la torta!
Una preciosa entrada, Kako. A tu mami seguro que le encanta.
ResponderEliminarVeo que tu madre es como la mía. Mi madre cumplirá 64 años en unos días y, a veces, no puedo seguirle el ritmo. Qué energía! Cuando camina (es una caminante nata), parece que vaya a apagar un incendio. Me parto de la risa!
Aquí el dia de las madres es el primer domingo de mayo (fue el domingo pasado). Nosotros salimos a pasear por el Paseo de la Playa de Las Canteras con mis padres y comimos en una terracita. Una delicia...
Tu tarta de frutillas es perfecto para esta celebración. Olvidemos el rollo comercial y pensemos sólo en nuestras mamis...
Besitossssssssss
El día de las madre deberias er todos los dias...pero mami verdaderamente solo hay una!bss
ResponderEliminarKako querida, he querido acercarme a tu ventana y me has dejado un exquisito aroma del campo de Chile. Me encanta el dulce de fresas tan delicado que has preparado en homenaje a tu madre tan activa y fuerte pero màs me ha fascinado el relato de tu estancia allì inmersa en la naturaleza.
ResponderEliminarTe mando un abrazo deseàndote un dìa muy feliz también para ti
Kako, un pastel de lujo.
ResponderEliminarCon un trozo me conformo, porque sé que los demás querrán.
Un beso.
Hola preciosa¡
ResponderEliminarUna tarta bien rica para tu madre. La mía también me agota, donde recargan sus pilas??? Me encantan con frutas y sobre todo con fresas, y esta versión más ligera de tu tarta me la llevo¡
Un beso grande, Teresa
Querida Kajo!
ResponderEliminarQué entrada más bonita y tierna.. y .. que pedazo de tarta!!!
Me encantan las dos cosas.Muak!!
Kako no hay nada mas hermoso que tener madre a pesar de las distancias, sabes que esta ahí, es maravilloso. La mía hace bastante que no esta entre nosotros y eso se nota. Disfruta todo lo que sea posible.
ResponderEliminarLa tarta es una pasada el bizcocho se ve exquisito el relleno me encanta que utilices el sirope y la stevia.
Preciosas fotos como siempre.
bssss desde Almeria
Pues celebremos el día de la madre, de la tuya y la de todas las madres a las que se homenajea en este día en el mundo. En España es siempre el primer domingo de cada mes. Aquí no es una fecha muy comercial si la comparamos con otras como San Valentín, por ejemplo. Creo que es más bien el trabajo que los niños hacen en los colegios lo que se valora a la hora de agasajar a las madres.
ResponderEliminarTu tarta no es un regalo propio del colegio, pero sí de una hija que quiere a su madre. Que no baje nunca en la actividad que demuestra tener.
Un beso y feliz semana.
Kako, bravo por tu mami, que rica torta le preparaste...
ResponderEliminarSabes si hay manera de preparar el bizcocho sin azucar...me la han quitado de la dieta y ando haciendo experimentos con el sirope de agave pero aun no me atrevi con el bizcochuelo...
muchos besitos
que pinta más rica, cualquier madre estaria muy orgullosa de que su hija le hiciera ese pastel
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un pastel espectacular para el día de la madre, además me parecía difícil elaborar una tarta así con stevia y sirope de agave y veo que sí que es posible olvidarnos alguna vez del azúcar . Me ha encantado, besos
ResponderEliminarEsther
Deliciosa torta para celebrar a las mamis, cuando relatas como pasaste tu visita en Chile, me ha encantado imaginándome esas largas caminatas y disfrutando de tan bello paisaje que envidia jijiji, besitos amiga felicidades a tu mamy.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo, dan ganas de llevarse una porción (con un mordisquito, uno no se conforma). Divino.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Que bueno TODO desde la receta que es muy rica y las fotos preciosa La de las frutillas te quedo muy linda Besos
ResponderEliminarYo le compré flores, como siempre :)
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular este pastel, seguro que a mi mami le encantaría. Un besote!!!
Mmmmm, tremendo lujazo de pastel, Kako! (nata y bizcocho, como a mí me gustan)
ResponderEliminarEstá claro que las madres tienen poderes... eso lo sabemos cuando somos niños y acabamos sospechándolo al convertirnos en adultos ;-)
Besos
Fantástica tarta, ¡de fiesta total!
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Un precioso detalle. Es la forma ideal para aprovechar estar fiestas "comerciales" y darles un toque artesano y de amor.
ResponderEliminarFeliz semana!
Muchas gracias por tu comentario! cuando hagas la receta me cuentas.
ResponderEliminarMe quedo un ratito por tu cocina que me he perdido algunas recetitas tuyas.
Un beso!
Querida Kako, yo también huyo de estas celebraciones, pero cómo no celebrar a la mamá con algo dulce de vez en cuando!!! quedó muy buena la torta y bastante liviana, aquí todavía quedan frutillas, lo que se debe a que ¡no llueve!! Serías tan amable de no sacar pica con los ulmos!!! besitos
ResponderEliminarHola kako, yo estuve muy Regaloneada por mis lindos niños. Yo le hice a mi mamá su torta favorita y que ella me enseño. La tuya se ve deliciosa. Cariños
ResponderEliminarBonito homenaje (como se debe hacer, a mi también me cargan estas fiestas por lo comerciales) y el pastel te quedo perfecto, espectacular! Besos
ResponderEliminarQue tarta tan apetecible, Kako, que esponjoso se ve el bizcocho y que bien colocadas te han quedado las fresas, te felicito.
ResponderEliminarLas fotos están preciosas!!
un besazo enorme
(te escribo cuando tenga un minuto)
Com'è bella questa tua torta
ResponderEliminarne mangerei volentieri una grande fetta, ciao :)
jaja! tu mama es una fuente inagotable de energia ademad que es verdad que e. el campo o similares se camina.mucho! le mando un beso a tu mama!
ResponderEliminaresta receta es maravillosa y deliciosa aqui.aun se encuentran frutillas!
No vine antes porque hemos estado super enfermos especialmente la espe!
un abrazo!
Te ha salido muy rico. Me ha recordado a una tarta que hacia una señora suiza que tenía una cafeteria en mi pueblo, aunque creo que el de ella no llevaba queso.
ResponderEliminar¡Saludos!
WOW! Que pastel tan lindo, se vé delicioso! Me encantan tus recetas, a ver si me animo con alguna. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. Yo no soy muy de celebrar estas cosas comerciales, pero como soy un poco bruta, predico con el ejemplo y no hago nada...
ResponderEliminarA mi madre no le encanta ese día, así que la felicitamos pero le damos el regalo unos días antes, y no todos juntos, jajaja, dice que tiene otras celebraciones que le gustan más.
ResponderEliminarUn pastel delicioso, para recordar buenos momentos con tú madre, siempre hay alguno especial que nos gusta y éste parece que lo es.
Un besito, guapa
Magnífica tarta para celebrar el día de la madre. Qué buenísima pinta tiene. Un beso
ResponderEliminarLenda, ese pastel se ve super fresco y riquísimo!
ResponderEliminarme encanta la frutilla
besos
Hola!!
ResponderEliminarIgual no lees esto antes de que yo prepare la tarta, pero... ¿Le pones agua a las claras del bizcocho? Suelo hacer la genovesa sin ese detalle, ¿se te montan bien?
Siempre he seguido ese consejo de que el recipiente ha de estar seco, que nada de agua ni grasa toque las claras, porque si no no montan. Y ahora, al ver lo de la cucharada de agua en el bizcocho me ha chocado. Supongo que puedo hacerlo sin añadirlo, pero si me cuentas por qué se lo pones, y me dices que no pasa nada, estaría encantada de saciar mi curiosidad, jajajaja
De todos modos, incluso no leyéndote antes, soy tan burra que seguramente, a pesar del miedo, pondré el agua, y a ver qué pasa, jajaja
Un beso, y perdona por la lata ;)
Paula, no tengas miedo, me pasó lo mismo pero como el bizcocho es de mi blog cabecera le tengo plena confianza.
ResponderEliminarUna vez me olvidé de añadir el agua y me quedó igual de bueno, pero creo o me parece que queda más esponjoso con agua. Las claras se montan muy bien, no tengas miedo.
Me cuentas como te queda!
Besitos.
Kako, muchísimas gracias, te leí en el mail y añadí el agua.
ResponderEliminarAhora por la mañana he desmoldado, y pinta muy bien. Lo único que hasta la tarde no ataco con un cuchillo ;)
El bizcocho sí que lo hemos probado (por aquello del copete, aunque no era muy alto) y estaba bueno. No pasó nada por el agua de las claras (esto es como lo de envejecerlas para los macarons, que por mucho que digan, no es absolutamente necesario).
Ya te enseñaré el resultado, ¿te parece? ;) ¡Gracias por la receta! Era mi primera vez con el agar-agar, y sin haber probado aún, parece que deja una textura más ligera, más mousse y menos cuajada-flan. Pero bueno, ya te diré ;)
Un beso!!
Paula, a mi me gusta mucho el resultado que deja el Agar-Agar.
ResponderEliminarCuentame cuando la prueben!
Besitos.