Espero que hayan disfrutado del largo fin de semana, lleno de huevos y conejos de chocolate. Por estas tierras aún de feriado, tiempo para estar en casa, con el clima frío y lleno de nieve, no da para nada más.
Una receta que probamos el fin de semana fué este pollo, quedó muy sabroso y el secreto sin dudas fué la salsa pesto que se le puso para aderezar. Este pesto rojo es bastante versátil y nos sirve para muchas recetas, pastas, carnes o simples craker para picotear, sin dudas una conserva para mantener siempre en casa.
El pollo desde luego es de corral y criado de manera orgánica, junto a este pesto hecho en casa han marcado la diferencia, hacía dos meses que yo no comía carnes y la verdad me pareció muy sabroso. Los invito a probar.
Receta para 4 personas:
Una receta que probamos el fin de semana fué este pollo, quedó muy sabroso y el secreto sin dudas fué la salsa pesto que se le puso para aderezar. Este pesto rojo es bastante versátil y nos sirve para muchas recetas, pastas, carnes o simples craker para picotear, sin dudas una conserva para mantener siempre en casa.
El pollo desde luego es de corral y criado de manera orgánica, junto a este pesto hecho en casa han marcado la diferencia, hacía dos meses que yo no comía carnes y la verdad me pareció muy sabroso. Los invito a probar.
Receta para 4 personas:
2 hinojos pequeños
300 grs de papas nuevas
4 perniles enteros de pollo
150 grs de pesto rojo
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Cortar lo hinojos en julianas gruesas, partir las papas (previamente lavadas y cepilladas), colocar todo en una fuente amplia junto a los perniles de pollo, recomiendo separar los perniles, queda mucho mejor para cocinarlos.
Añadir el pesto y salpimentar, mezclar muy bien, revolviendo con las manos, luego colocarlo todo en una bandeja para horno cubierta con papel mantequilla.
Precalentar el horno a 220°C y hornear, en la parte media, por 25 minutos.
Pesto rojo (receta enviada por Maite, hierbasyespecias-mai.blogspot.ch/):
100 grs de tomates secos
2 cucharadas de aceto balsámico
1 diente de ajo
2 a 3 cucharadas de piñones o de nueces
1 ramito de albahaca fresca
1 chorro de aceite de oliva
Sal
Poner los tomates en una cacerola con agua y dos cucharadas de aceto balsámico, cocinarlos por 15 minutos. Se escurren y se ponen junto al resto de los ingredientes en una licuadora o mixer.
Habrá que tener en cuenta que mientras más cantidad de piñones o nueces pongamos, más aceite nos pedirá la preparación.
La cantidad de albahaca es al gusto.
La idea es que quede una pasta compacta y no demasiado seca, entonces, el aceite es orientativo.
Mixear todo y luego salar. Guardar en un frasco esterilizado y se le da un baño maría para esterilizar la mezcla.
Nosotros dejamos el pollo dentro del horno (apagado) por unas dos horas, quedó realmente exquisito y con los sabores más asentados.
Espero que pasen una buena semana, de vuelta a la normalidad.
En Guete!
Madre mía que lujazo!!, fíjate que este fin de semana queríamos llevar a la práctica el pesto rojo, casualidades de la vida hoy publicas tú esta receta. Y con pollo, mi perdición!!
ResponderEliminarUn saludo.
Ese pesto rojo me ha conquistado, qué delicia. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHoy aquí curramos, pero por fin ha salido el sol!!
ResponderEliminarLa verdad es que es una salsa de lo más versatil.
Besos y disfruta del día.
Ooooh, ¡qué bueno!!
ResponderEliminarMe parece ideal, y el pesto rojo que has preparado tiene una pinta...
A ver si me animo con esta salsa, que me gusta mucho y nunca la he preparado...
Un besito,
Aurélie
Que buena receta, me recuerdan a las recetas festivas, carne al horno con patatas, en mi caso como pocas veces por eso lo digo. El pesto rojo, me ha sorprendido, si que lo he probado pero con pasta no con carne y me gusta el resultado, buena idea!
ResponderEliminarBesos, guapa
Esse frango ficou excelente ,achei a receita do pesto muito interessante.
ResponderEliminarSeria um almoço perfeito.
Boa semana
bjs
Mmmmmm, me anoto los ingredientes de este fantástico pesto rojo (mira que me gustan los tomatitos secos) Me parece un guiso delicioso, Kako, y de lo más fácil.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Kako, me encanta el pollo guisaddo con patatas. Tienes razón el pesto rojo la da el punto diferente. Me hace gracia que a los muslos de pollo les llames pernile3s, en Cataluña al jamón le llamamos pernil. 'Animo que ya lllega el veranito, esta mañana a 25º he ido a la playa, el sol quemaba, aunque hacía mucho viento, pero al resguardo se estaba muy bien. Hasta pronto, un beso
ResponderEliminarHace tiempo que quiero probar el pesto rojo, con lo que a mí me gustan los tomates secos!
ResponderEliminarMe parece un aderezo genial para la carne de pollo, que además combinado con el hinojo hace un plato delicioso, ¡me encanta!
Un abrazo
UF!!1 tanto sin comer carne!!!!!...yo como poca, pero creo que dos meses no aguantaría..siempre me tientan esas cosas ;)
ResponderEliminarTu pollo orgánico y de granja seguro que es insuperable..más aún con ese pesto made in Mai...perfecto!!!!!!!!!
Por aqui las niñas están de vacaciones..así que mañana me voy a LOndres, nos vemos a mi regreso linda Kako!!!!
Juana
Ohhhhhhhhhh pero qué maravilla , me hubiera comido hasta los huesitos . Por aqui a los pollos de corral, los llamamos "pitu de caleya". Tengo la suerte de que mis tias me abastecen se los que ellas crían, asi que la próxima vez que me regalen uno, lo prepararé asi ;)
ResponderEliminarMe ha encantado y ese pesto ya mismo se va a venir para mi despensa.
Gracias mi chiqui bonita.
Besinos.
Mira que me gusta el pesto rojo, pero no se me ha ocurrido nunca usarlo para maridar pollo, me encanta tu propuesta y con tu permiso me la llevo. Un besito Kako!!
ResponderEliminarNos encanta el pesto rojo!!!!! Qué rico, por favor!
ResponderEliminarEs una receta sencilla, socorrida y que, sin duda, voy a probar. No sé si será con muslitos de pollo, pero seguro que encuentro alguna clase de carne (o pescado) para ponerla en práctica.
Besitossssssssss
Qué bueno te ha uqedado, la verdad es que el pesto rojo solo lo uso para la pasta así que ya sé que otro uso darle.
ResponderEliminarbesos
Ese pesto rojo, no lo conocía, me ha gustado y tomo nota.
ResponderEliminarUn beso
Uy, qué buena pinta y qué colorcito!!! Y es que además, si es de corral, la carne está taaaaaaaaaan buena!!!
ResponderEliminarQué cosa más rica :) :) Y además, mira que nos gusta el pesto (cualquier clase) en casa. Una vez lo usamos para empanar el pollo, pero esto es más rápido, sano, y limpio de cocinar. ¡Qué buena idea! Nunca se me había ocurrido usarlo como "aderezo" de un asado :)
Un besito!!!!!!!
El pesto me encanta, ya sea verde o rojo pero nunca lo he utilizado para ese tipo de aderezo y realmente me parece de lo mas apropiado y rico...me queda pendiente de probar y estoy segura de que me encantará...
ResponderEliminarUn saludo!
Mi marido me va a hacer la ola cuando se lo haga, tiene una pinta exageradamente buena, y sin mas te lo copio, un besito tesoro
ResponderEliminarMi marido me va a hacer la ola cuando se lo haga, tiene una pinta exageradamente buena, y sin mas te lo copio, un besito tesoro
ResponderEliminarEn casa mueren por el pollo y yo adoro el pesto, ideal para mi esta receta Kako!
ResponderEliminarUn besote.
HOLA KAKO, QUÉ LINDO QUE PUEDAS CONSEGUIR EL POLLO DE CORRAL, ES LO MEJOR, Y CON ESTE PESTO NO PUEDE MÁS DE RICO, VOY A ADOPTARLO DE INMEDIATO. ESPERO QUE VAYA MEJORANDO EL TIEMPO POR ALLÁ, AQUÍ TENEMOS UNOS LINDOS DÍAS OTOÑALES. BESITOS
ResponderEliminarBuenos días!
ResponderEliminarMi relación con la carne es también así-así...
Realmente tiene una pinta muy apetecible, al igual que el pesto rojo que te ha facilitado Maite.
Tomo nota para comida de domingo!
Riquísimo el pollo y como dices el pesto le da ese toque final...y si es de Maite me fío con los ojos cerrados...deliciosa receta...beeesos
ResponderEliminarKako: lujazo de pollo que has hecho. El pesto rojo me parece estupendo para acompañar cualquier cosa, lo encuentro delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Que rico este pollito! debe quedar muy aromático con el hinojo.
ResponderEliminarBesoos
Como Carlos, me has dado en mi centro de gravedad. Pollo y pesto rojo. Qué buena combinación.
ResponderEliminarUn abrazo Kako
Hola Kako!, dos meses sin comer carne!, se nota que no te hace ni pizca de gracia. Y sin embargo las recetas de carne que te conozco son realmente exquisitas, una pena que no nos deleites más amenudo con platos como este, es fantástico!. Copiado el pesto rojo y por supuesto la preparación con el pollo.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta ésta receta! Ese pesto rojo se ve buenísimo, definitivamente quiero probarlo. El pollo te ha quedado fantástico, una forma diferente de cocinarlo que seguramente gustará mucho en mi casa.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena pinta que tiene, con esta salsa con la carne. Siempre la acompaño con la pasta
ResponderEliminarBss
Se ve buenisimo este pesto! Me gusta ademas con el pollo, siempre lo cocino igual y ya me estaba aburriendo... Sera cuestion de cocinarlo como vos :) besotes!
ResponderEliminarMuy bueno debe estar este pollo Kako!!
ResponderEliminarUuuuumm, rico sabor!!
Pero me pregunto yo, al dejarlo tanto rato en el horno, no se queda un poco seco???
Gracias, un besín.
Ya sabes que no soy muy amiga del pollo, pero el pesto esta fácil y suena exquisito, con unas galletas como dices, mortal!
ResponderEliminarEso quisiera yo, la vuelta a la normalidad, toda la semana estaré con los niños en casa :S Ya compré mis bichitos lactobifidus jeje
ResponderEliminarBesitos!!!
Deliciosa receta que prepararé este fin de semana. En el mercado encontré estos días unos bulbos de hinojo que son dificiles de localizar y visto el resultado de estos muslos de pollo y el acompañamiento de pesto rojo, esta será la receta. Gracias por compartila, se ve exquisita. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Isabel Morenisia, el pollo lo hemos hecho tal cual y quedó super bien. Mi marido suele asarlo mucho tiempo, 45 minutos, una hora o más, nunca le ha quedado seco, si la fuente se seca le agregas algo de agua y listo, quedará super jugoso.
ResponderEliminarUn beso.
Ainnn Kako, qué platazo tan delicioso, me parece perfecto para hacer para una comida familiar de domingo. El pesto rojo me fascina. DELICIOSO. Un besote gorrrdo,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me encanto el pesto rojo Gurdo la recta para hacerla
ResponderEliminarbesos
Cuanto sabe mi MAi,ese pesto rojo es una pasada de rico.QUE BIEN ACOMPAÑASTE AL POLLO.
ResponderEliminarQue ricura de receta .
Un besito
Qué delicia! Tengo unos tomates secos para hacer el pesto... Ya tardo en preparar esta receta!
ResponderEliminarBesos
Que buena idea poner este pesto al pollo Kako!!! Mira por donde no se me había ocurrido nunca y la idea me ha encantado, suelo hacer bastante los fines de semana. Delicioso. Bss
ResponderEliminarTu blos es comestible entero...todas las recetas q pueblicas son para hacerlas ya!!bs
ResponderEliminarAy que me muero de rica Kako. Adoro el pollo con mil especias. Una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Hola Kako! Que rico!! Sabes? nunca he preparado pesto rojo,me encantó la idea! Ese pollito debe estar delicioso.
ResponderEliminarCariños!!
tremenda combinación y deliciosa seguro con este pesto rojo,la foto lo dice todo¡¡
ResponderEliminarbeso
Nunca había probado el pesto rojo y lo hice hace poco, realmente es delicioso.
ResponderEliminarMe parece un gran acierto tu combinación, el pollo tiene una carne que necesita de un poco de condimento y el pesto rojo seguro que le queda riquísimo, me lo apunto.
un besazo, amiga