No les parece hermoso el dorado del merengue?, a mi me encanta. Este postre creo que es de los que más me gustan, aunque rara vez lo pruebo por la cantidad de calorías que tiene. De todas formas me encanta hacerlo y lo hago muy seguido ya que es el postre preferido del charrúa, puedes ofrecerle mil variedades de postres, pero él siempre termina diciendo "hazte una tres leches".
Como soy poco rogada se la preparo siempre, esta vez quise innovar de alguna manera y recordé haber visto en algún blog (no lo recuerdo) una tres leches de coco, se me iluminó enseguida la lamparita porque me había sobrado leche de coco, tenía coco rallado y además el coco es otro ingrediente que fascina al charrúa.
No dejen de probarla, es sencillamente deliciosa. El bizcocho es una nueva adaptación que he preparado, da para un molde más grande, de 24 cms y queda realmente espectacular.
Ingredientes bizcocho:
5 huevos
100 grs de azúcar
60 grs de harina
60 grs de maicena (fécula de maíz)
1 cucharadita de polvos químicos para hornear
2 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de agua
Mezcla de leches:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
125 ml de leche de coco
100 ml de leche o crema
Merengue:
4 claras
4 cucharadas de azúcar
Mezclar las claras con el agua y batirlas a nieve, agregar lentamente el azúcar, seguir batiendo y añadir las yemas una a una.
Aparte unir los ingredientes secos e ir incorporándolos de manera envolvente y suave al batido anterior.
Engrasar el molde y vaciar toda la mezcla.
Precalentar el horno a 180°C y hornear por 30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
En un bol mezclar las tres leches, si se desea intensificar el sabor al coco se puede subir la cantidad de leche de coco y bajar la de vaca, pero a mi me pareció suficiente. Hay quienes agregan crema de leche pero yo no suelo hacerlo.
Hacer orificios en todo el bizcocho e ir bañándolo con toda esta mezcla. Deben agregarla toda para que quede bien mojadito.
Finalmente batir las claras a nieve y colocar de a poco el azúcar. Hay personas que hacen un almíbar pero yo prefiero hacerlo de manera más sencilla y rápida ya que esta torta no dura más de tres dias en mi casa.
Posteriormente sopletear todo el merengue.
Espero que se animen y la preparen, toda una delicia!
En Guete!
Espero que se animen y la preparen, toda una delicia!
En Guete!
Bizcocho, adaptado de: Mi Diario de Cocina
Es un postre que tengo muchisimas ganas de hacer, con la leche de coco tiene que estar estupendo. Te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSí que es precioso el color del merengue, sí! Me gusta además porque me recuerda siempre a mi abuela materna, que le volvía loca el merengue :).
ResponderEliminarQué original, con coco! Lástima que a mi novio no le guste, porque debe estar delicioso. Guardaré la receta para mis padres, que a allos sí les chifla.
Un abrazo
Me tienes tras la pantalla con la boca abierta y babeando y no es para menos con ese pedazo de postre que has preparado, qué delicia!
ResponderEliminarBesos
Uau!!! buena pinta!!!
ResponderEliminarMe gusta!
hummmmmmmmmm riquisimo
ResponderEliminarCoincido con Liliana, el merengue me recuerda a mi iaia que le encantaba ...muchos días al salir del cole le llevaba para merendar un merengue y madre mía como disfrutaba....me ha gustado mucho lo de la leche de coco, el corte se ve muy tierno...una delicia...besos
ResponderEliminarQué buena idea enriquecer este clásico con la leche de coco, además le da un touch caribeño sin igual.
ResponderEliminarme encantan las margaritas, Kako. La última foto es sin dudas mi favorita.
Saludos.
Creo que me voy a animar a hacerlo porque se ve delicioso.
ResponderEliminarbesitos
me parece una tarta deliciosa.............me encanta
ResponderEliminarun abrazo,belen
Nunca he probado la tarta de tre3s leches, y eso que cada vez que la veo me apetece, pero a la hora de hacer un dulce nunca me acuerdo de ella.
ResponderEliminarAhora ya tengo dos pendientes, la normal y esta de coco que tienen que estar deliciosa!
Un besico.
Me encanta Kako, es uno de mis pasteles preferidos, pero lo cierto es que con el coco no lo he probado nunca. Tus fotos son explosivas, apetece solo con mirarlas.
ResponderEliminarBesos Esther
Todavía me acuerdo de la torta tres leches que tanto me llamó la atención, y ahora con leche de coco., seguro que queda absolutamente deliciosa.
ResponderEliminarA mi personalmente el coco no me va mucho, pero siempre preparo algo con él porque a mi madre le chifla. Asi que esta receta no puedo dejar de apuntarla. Si me parece apetitosa incluso a mi! Besos
ResponderEliminarEl tres leches es mi postre favorito.
ResponderEliminarTe ha quedado para chuparse los dedos.
Saludos
Olguis.
Kako siempre me ha fascinado esta receta, me tincaba mucho, pero nunca la he hecho, te quedó maravillosa, me encantan las fotos, capaz que ahora me anime, pero es que siempre hay tantas recetas!!!! besos
ResponderEliminarFicou lindo e tem um interior delicioso.
ResponderEliminarGostei muito.
bjs
Con lo que nos gusta en casa el coco... que buena pinta tiene. A ver si encontramos un hueco y te la copiamos!!! besitos amiga
ResponderEliminarA mi también me gusta el dorado del merengue, es precioso, resalta los postres y sobre blanco queda perfecto para fotografía.
ResponderEliminarUna receta que tendré guardada, me apetece probarla, y hacerlo con leche de coco.
Un beso, guapa
Me encanta venir a tu blog , hace mucho que no lo hacía y te extrañaba y wow! ví en fb que tenías éste pastel, qué rico Kako!! cuando haga un tres leches pruebo éste!
ResponderEliminarUn abrazo Kako!
Querida Kako, es hermoso el color del merengue de veras!!! y mira que siempre quiero probar a hacer este famoso pastel y nunca encuentro el momento :(...como yo soy como tu charrua y adoro el coco me robo tu receta!!!!
ResponderEliminarMiles de besos hermosa!
magnifico el aspecto de esta tarta.... y mas ahora justo cuando uno ya empieza a pensar en la merienda...
ResponderEliminardelicosa!!
La guardo en pendientes, porque a mi me encanta el merengue, pero las leches no me sientan bien, pero la hare para los mios que queda muy bonita, espero que estes mejor, un besito preciosa
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero realmente se ve espectacular. Besos.
ResponderEliminar¿Que rara vez la pruebas? Madre mía! yo la pienso hacer y tomar un buen trozo.... me parece la mejor de las 'tres leches' que he visto. Besos
ResponderEliminarFabuloso!! Con coco el tres leches nunca lo he probado pero seguro me encanta!
ResponderEliminarBesos.
En casa el tres leches es uno de nuestros favoritos, pero nunca lo he probado de coco, debe quedar delicioso, mil gracias Kako linda, besitos y bendiciones con cariño.
ResponderEliminarAy lenda, me quedé salivando como loquita! jajaj que lindoooo!! o mejor, que lendoooo!
ResponderEliminarMe dan unas ganas locas de hacerlo...se ve fantástico!
besos
Qué maravilla Kako. Se me hace la boca agua al contemplar este espectáculo de fotos. Además hace meses que evito el dulce (aunque lo preparo para el resto de la familia). Tomo buena nota de este tres leches, porque tiene que ser un auténtico placer, y efectivamente, el color dorado de las claras gratinadas o quemadas, son un espectáculo, como también son las bonitas fotos que nos regalas.
ResponderEliminarUn besín.
Vaya pintaza que tiene el bizcocho. Yo no lo he hecho nunca pero me lo apunto para hacerlo cualquier día. No me extraña que el charrua te lo pida una y otra vez. Se ve espectacular de bueno y jugoso.
ResponderEliminarBss
Cómo no va a gustarte esa delicia! Pero sí que es verdad que es una bomba calórica. Aunque, tomando una porcioncita chiquitita... jejejejeje
ResponderEliminarSeguro que a Marc le chiflaría, porque el merengue le vuelve loco.
Besitosssssss
Hola preciosa¡
ResponderEliminarEspectacular,no te digo más.
En casa también les encanta el merengue, la tarta tres leches y una gran parte de la familia el coco así que me apunto esta variación para probar un día.
La presentación y el color dorado que tiene la tarta tambien me han cautivado, vamos.. que me ha gustado y mucho¡
Un beso grande, Teresa
HOla Kakooooo, cuanto sin venir a verte, ayysss si es que somos tantos que ya o doy a basto a comentar! qeu rabia me da oye pero es así.
ResponderEliminarTienes razón, ese dorado del merengue es precioso y vistosísimo, te ha quedado magnífico y sin duda tiene que estar delicioso. me ha encantado tu propuesta de hoy, y las fotografías que como siempre resultan impresionantes.
Me alegro mucho de verte!
Un besooo
Pero que jugosa Kako!!! y si, tiene unas cuantas calorias pero una vez al año... jajaja
ResponderEliminarMe regaló mi madre un soplete hace más de un año y todavía no lo he estrenado, a ver si voy a por un cargador de gas y lo estreno con tu receta ;)
Deliciosa la receta que nos propones, todo un manjar para el paladar!!
ResponderEliminarMil besossss
Tres leches me encanta...tampoco lo hago ucho porque es medio bomba jaja peor con cocommm lo tengo que probar.bss
ResponderEliminarEl corte es inmejorable, siempre me corto al ver los ingredientes, lo prepararé un día para alguna fiesta con mucha gente para compartir calorías jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Buenos días Kako!
ResponderEliminarLa leche la tomo por costumbre, pero no por gusto.
Así que nunca me ha pasado por la cabeza hacer una tarta de leches.
La combinación de leches que propones la encuentro diferente y atractiva.
Quiza sea la ocasión para ponerme a ella.
Para algo es la preferida del charrúa!
Y el dorado del merengue a mi también me fascina!
buena pinta no, lo siguiente! quiero hacer este postre porque se que esta riquisimo!!! Que engorde o no ya es otro tema jaja
ResponderEliminarPero qué rico se ve, y con lo que me gusta el coco...
ResponderEliminarSaludos.
Se ve delicioso!!!! con esta combinación de leches tan ricas tiene que saber divino... el corte es insuperable. Besoss,
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm.... que buena pinta!!!!!!
ResponderEliminarPero qué rico, madre mía! Esta tarta tiene que estar mortal :-))) La haré sin falta, pues el tres leches me encantó y si lleva coco, no tienes que convencerme.
ResponderEliminarBesos.
Kako, se me hace la boca agua,
ResponderEliminares una pena que ya no pueda hacerla,
me he vuelto intolerante a la lactosa, una verdadera lata.
besos
madre mia que pinta tiene eso tiene que ser jugosisimo, ahora que como dices una bomba de calorias, pero da igual un trocito bien merece perder una dieta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
UUUmmmm Kako, se ve espectacular!!
ResponderEliminarDeliciosamente bonita, la tengo que probar.
Un abrazo.
Felicidades por tan buena receta, en mi casa el pastel consentido también es el de 3 leches cubierto de chocolate o de dulce de leche, si no lo has probado no pierdas la oportunidad, te van a encantar!!
ResponderEliminarsaludos,
Magali
Delicioso sin lugar a dudas, lo probaré con la leche de coco. Besos.
ResponderEliminarHola Kako: Se pasó tu torta tres leches. Te quedó de película el dorado del merengue y la idea del coco me parece deliciosa. La voy a tener en cuenta, porque a mi marido también le gusta mucho esta torta y me da lata hacerla siempre igual.
ResponderEliminarUn abrazo
Hoy entro ver de nuevo tu blog
ResponderEliminary...vaya, menuda sorpresa, me he encontrado, algo dulce con coco, creo que si merece la pena verlo, así que espero venir con mas frecuencia, gracias por este dulce.
un abrazo Kako
BUENO, PUES AHORA PASÓ A SER CUATRO LECHES .... NO VOY A PODER RESISTIRME, A ARNALDO TAMBIÉN LO MATA EL TRES LECHES. BESITOS
ResponderEliminarQue ricura de pastel y con esee
ResponderEliminardoradito a ver quien se resiste
Bss
Que rico y con coco tiene que ser muy rica! Me encanta tu receta (re envie un e-mail).
ResponderEliminarbss
Ay Kako, definitivamente me encanta el dorado del merengue. Mi abuela me lo hacía batiendo con un tenedor las claras (Dios, y no se cansaba!!!) ; los envolvía en el mismo tenedor y los ponía al fuego para cocerlos y quedaban así de doraditos!!! Uff, me has remontado a mi infancia!!!
ResponderEliminarNunca he hecho "tres leches"..., asi que me quedo esta receta a ver que tal me sale!
El corte que veo es fenomenal! MMMMMM, pero que rico!
Un abrazo,
IDania
Uy, y además de hermoso, me parece valiosísimo (porque a mí nunca me queda en su punto) y deliciosísimo :P
ResponderEliminarSiempre he querido preparar una tres leches, mi madre, que la pobre es una negada con los postres, hizo algo similar cuando era pequeña, y sorprendentemente, le salió rico rico. Pero nunca hemos repetido, ni su versión, ni una más ortodoxa.
Jamás había visto una tres leches de coco, pero suena estupendísimo, y a mi novio le encanta.
A mí me ha gustado hasta la base, me la imagino esponjosita, y con el toque de coco rallado ha de ser genial.
Un beso!!
Ups, Kako, por fi, me estaba anotando la receta, y veo que pones latas de leche condensada y evaporada. Las latitas son de esas grandes o las pequeñitas?
ResponderEliminarEs que no sé qué cantidades son porque mi leche evaporada viene en brick, y la leche la compraré para el pastel, pero no sé si ha de ser la latita baja o la latita alta.
Un besito, y perdona!! :P
Paula, no es ninguna molestia!, mira, la leche condensada es de 397 grs (acabo de comprar una lata) y la leche evaporada similar. Si haces este tamaño puedes usar tarros grandes, de lo contrario si deseas hacer una torta pequeña como esta: http://kako-enguete.blogspot.ch/2011/03/torta-tres-leches.html usa tarros chicos o la mitad de estos grandes, de lo contrario te quedará como sopa y no es la idea, ok?.
ResponderEliminarEspero que la hagas y me cuentes, queda una delicia, a mi me encantó con el coco.
Aprovecho de comentarte que me es imposible visitarte en tu blog, no sé que será, creo que ya te lo había comentado, pero no puedo hacer nada, lo siento mucho, sobre todo porque me gustaría ir a verte.
Besitos.
Idania, mi abuela toda la vida batió el merengue con un tenedor, hasta mi mamá lo hizo en sus inicios, pero eso de dorar el merengue al fuego no!, que delicia, es para hacerlo ahora :).
Besitos,
Adoro este pastel y el coco. No podías haber acertado mejor conmigo. Una receta de 10. Ojalá te tuviera cerca para poder compartir contigo un trocito de esa delicia.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico!! En alguna ocasión lo he hecho, pero sin coco. Tine una pinta buenísimas! Besos
ResponderEliminarKako, hace bien poco publiqué un tres leches con leche de coco y en versión triffle (http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2013/02/trifle-tres-leches.html) que fue un éxito total y absoluto entre los que tuvieron la suerte de comerlo. Coincido con el charrúa en que es el mejor postre del mundo mundial.
ResponderEliminarY a ti te ha quedado estupendo !!!
Esta hermoso!!! me encanta el tres leches, aunque paso con el coco, solo me gusta en piña colada y en curries salados, mañas...
ResponderEliminarRecién comento por que la semana ha sido de esas con las niñas de vacaciones de primavera.
Feliz domingo.
¡QUÉ RICO KAKO!, esto es absolutamente irresistible... se me hace la boca agua. Sabes que de mi tierra el tres leches es de mis postres favoritos y luego el bienmesabe que es muy parecido a este que has hecho. Yo no los hago en casa porque siempre hago postres que los peques puedan comer pero cuando se me tercia uno por ahí, no lo pierdo. Besotes preciosa. UNA DELICIA.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Mi querida Kako, este postre se ve hermoso y delicioso. Me lo anoto para Pascua.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de estos dìas fresquitos de marzo.
un abrazo con afecto,
Chusa
Una delicia Creo que el charrua tiene razón de que te pida siempre este postre
ResponderEliminarBesos
Que delicia Kako ! Eres maravillosa inventando cosas ,seguro que este tres leches con coco está de muerte .
ResponderEliminarBesos.
Adelina
Se ve de lujo! Soy una gran fan del coco en todas sus versiones así que en cuanto pueda pruebo esta delicia.
ResponderEliminarSaludos!