La receta que les dejo para esta semana es muy sencilla y se hace sola. Si, porque hasta puedes preparar los ingredientes y luego programar el horno, de ese modo cuando vuelvas a casa tendrás tu quinoa humeante y recién hecha.
Este seudocereal tan lleno de propiedades, contiene proteínas de alto poder biológico, un alto porcentaje de fibra, está indicada para tratamientos de colesterol, dietas adelgazantes, hipertensión y diabétes, sin dejar de lado la importancia para las personas que padecen celiaquía, ya que al ser un seudocereal no contiene gluten, en fin, la lista suma y sigue y yo, sin embargo, tengo un grave problema para incorporarla a nuestra dieta. Supongo que será porque nunca la conocí, hasta hace muy poco cuando, como muchas cosas, se puso de moda.
Incorporas a tu dieta la quinoa?, te gusta?, cómo la preparas?
Este seudocereal tan lleno de propiedades, contiene proteínas de alto poder biológico, un alto porcentaje de fibra, está indicada para tratamientos de colesterol, dietas adelgazantes, hipertensión y diabétes, sin dejar de lado la importancia para las personas que padecen celiaquía, ya que al ser un seudocereal no contiene gluten, en fin, la lista suma y sigue y yo, sin embargo, tengo un grave problema para incorporarla a nuestra dieta. Supongo que será porque nunca la conocí, hasta hace muy poco cuando, como muchas cosas, se puso de moda.
Incorporas a tu dieta la quinoa?, te gusta?, cómo la preparas?
Receta para dos personas:
1 cebolla pequeña
1 berenjena
1 cucharada de aceite de oliva
150 grs de quinoa roja orgánica
5 dl de caldo de verduras natural
1 limón orgánico
1 ramito de menta (no le puse)
Sal y pimienta
Picar en cuadritos la cebolla y la berenjena, calentar el aceite y pochar los ingredientes por 5 minutos. Bajar la temperatura y agregar la quinoa previamente lavada, dar una cocción corta y añadir el caldo de verduras. La idea es que el caldo cubra la quinoa.
Traspasar a una fuente refractaria y hornear por 20 minutos a 240°C.
Rallar el limón y añadirlo a la quinoa una vez terminada la cocción.
Se sirve con la menta picada.
Se sirve con la menta picada.
Aquí tienes la quinoa lista, caliente y al dente.
En Guete!
En Guete!
Vaya, Kako, sí que es sencilla esta receta, y muy rápida. Yo todavía no he probado la quinoa, pero tendré que animarme, con todas las virtudes que tiene!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Buenos días guapa! pues mira si que de vez en cuando la cocino, normalmente el fin de semana la preparo y así la tengo en la nevera y cuando la necesito solo la añado a unas verduras pasadas por el wok, o la caliento añadiendo alguna salsita y la sirvo acompañada de pescado, carne....la descubrí no hace mucho y la verdad es que me gusta...eso si siempre acompañada de algo o aliñada porque sino la encuentro un poco sosa....me llevo tu receta...besitos
ResponderEliminarYo sigo sin probarla, Kako, y mira que lo he intentado. Pero no la encuentro en mi circuito habitual de compras.
ResponderEliminarAunque vaya receta más fácil y más sana.
Buena semana.
Besos.
Buenos días!! Pues yo nunca la probé roja... La verdad es que únicamente la he tomado una vez pero me pareció muy rica y además nos aporta de todos los nutrientes y beneficios saludables.. Pues habrá que tomarla más veces.
ResponderEliminarFeliz semana.
Una propuesta fantástica para el año de la quinua que me anoto. Esta variedad no la encuentro aquí.
ResponderEliminarYo también ando descubriéndola. Lo último que he hecho con ella ha sido una receta dulce idéntica al arroz con leche y ha sido un éxito. Me has recordado que no he publicado el locro de quinua que está también delicioso.
Buen día
Tengo un trocito de berenjena que no sabía que hacer con ella, y quinoa roja y negra en la despensa que todavía no he probado. Ya tengo la comida de mañana. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarEste plato me fascina, con mucha berenjena.... mmm... qué bueno Kako, es de los que me re-chi-flan. No había visto quinoa roja, es toda una novedad para mi, y así, hecho al horno me gusta aún más. Las fotos son una belleza. Un besote preciosa. Te mando la receta del bienmesabe ;D.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ando há um tempo para comprar quinoa pois quero expermentar.
ResponderEliminarEsta sugestão ficou excelente.
Goste muito.
Boa semana
bjs
No he probado en mi vida la quinoa roja, pero vamos, la buscaré. El plato me ha encantado por su sencillez!!
ResponderEliminargenial receta, Kako. muy saludable, de las que me gustan. ahora, soy tercermundista, ¿¿¿qué es eso de programar el horno??? jajajajaja
ResponderEliminarsaludos papales :P
yo tambien estoy descubriendola y me cuesta mucho introducirla en mi dieta pero no dejaré de insistir porque tiene muy buenas propiedades. La receta no puede ser mas sencilla y saludable.
ResponderEliminarBss
Nunca la he podido conseguir roja por aquí. La consumo muchísimo, viví en el norte de Chile, así que la conocía mucho antes de que estuviera de moda. Pero la roja... mmmm... que ganas de pillarla.
ResponderEliminarEs un alimento que no falta en mi despensa y a mi bebé le hago sus purés con quínoa y se los devora.
Lindas fotos, Kako.
Besos
Tengo quinoa en casa pero no la he probado todavía, ya tengo alguna receta que me apetece probar cómo la hamburguesa vegetal, pero esta receta también me apetece, es fácil y parece muy rica, con berenjena me gusta la idea.
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa¡
ResponderEliminarMe llevo tu receta, yo la he descubierto apenas hace unos meses, en hamburguesa con remolacha, y ahora los domingos toca paella de verduras con quinoa, para desayunar con canela tipo pastel... Para mi tambien ha sido un gran descubrimiento.
Roja todavía no la he probado así que voya ver si mi tienda favorita del mercado la tiene.
un beso grande, Teresa
HOLA MI KAKO LINDA, SE VE PRECIOSA EN LAS FOTOS, AQUÍ HE COMPRADO BLANCA Y NEGRA, LA ROJA TODAVÍA NO LA HE PILLADO. ESTA ES UNA MANERA MUY RICA DE PREPARARLA, ME GUSTA EN ENSALADAS FRÍA, CON TOMATE, CHOCLO Y PALTA POR EJEMPLO, LA VERDAD ES QUE AL COMIENZO NO LE ENCONTRABA EL ASUNTO, PERO AHORA NO PUEDO VIVIR SIN ELLA! BESITOS
ResponderEliminarAún no he probado la quinoa roja, pero lo haré en cuanto pueda, ya que la "normal" me gusta mucho. También tengo que hacer un esfuerzo extra para incorporarla a nuestros menús diarios, porque no tenemos todavía costumbre de usarla, pero cada vez me gusta más, es muy versátil.
ResponderEliminarRiquísima la receta! Tengo que probar a hornearla :).
Un abrazo
upsss...pues yo no la he probado nunca
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he comido quinoa!
ResponderEliminarNo se cómo prepararla por el mismo motivo que tu!
...aunque no me gustara su sabor, me la comería igual así de bien presentada en ese bol..!
qué buena idea de hacerla al horno!
ResponderEliminarAunque el mío no se programa :( pero de todos modos puede resultar algo práctico y diferente.
Besos
Espacio Culinario
Tengo quinoa y nunca la he probado, es de esas cosas que compras y después la vas dejando porque tienes que buscar como se hace, pero ahora ya tengo tu receta, es estupenda para mí, la prepararé, prometido.
ResponderEliminarun besazo, amiga
(te escribo en cuanto pueda)
Se ve un plato estupendo. Eso si nunca he probado la quinoa roja. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Qué platillo más mono, Kako!!! Uyyyyyy, qué envidia más mala me ha dado!!! Me ha encantado.
ResponderEliminarYo tengo que reconocer que sigo sin atreverme a hacer quinoa y de verdad que tengo unas ganas impresionantes. A ver si con tu receta, que parece bien sencilla, me atrevo. Es sólo dar el salto, verdad?
Muchos besitossssssss
Buenísima tu quínoa.
ResponderEliminarQue decirte de la quínoa que me encanta.
Un saludito
En casa la comemos hace mucho, unos ocho años no se como fue (bueno si por una amiga peruana que me la enseñio) y desde entonces la hago mucho, en todo...como ensalada, en sopas, y cocinada tipo arroz...ya te voy a poner una receta en mi blog que a todos nos gusta mucho si? bss
ResponderEliminarLenda, super interesante la receta. En casa no solemos comer quinoa, es hora que lo busque y me anime. Si la encuentro, obvio que empiezo con esta tu receta
ResponderEliminarbesitos
No la he probado nunca y seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarBuenísima Kako!!
ResponderEliminarA mi la quinoa me gusta mucho, da bastante juego, mi favorita siempre es ensalada o panes.
Un beso.
Mi querida Kako, como siempre con recetas sanas e innovadoras!
ResponderEliminarMe encanta!!!Besitos guapa!!
No conozco la quinoa roja, otro ingrediente para la lista :) me gusta mucho como la has preparado, al horno conservará un punto crujiente ¿verdad? y el toque final de limón y menta no puede gustarme más ummmm
ResponderEliminarKako no sé donde conseguir la quinoa roja, siempre la compro blanca. En casa nos gusta mucho en ensalada. Una vez la preparé en caliente y no gustó tanto... :(
ResponderEliminarNo obstante probaré tu receta y lo intento de nuevo.
Besos.
Llevo siglos para probar la quinoa, y al final nunca me he animado, me da miedo que me recuerde al cous-cous, que no me disgusta, pero tampoco me gusta :P
ResponderEliminarAhora, con todas las propiedades que nos has comentado, ¡¡me da ya hasta remordimientos no haberlo probado!!
La quinoa roja creo que no la había visto nunca, pero sea como sea, con la berenjena y esos ingredientes, si me gusta la quinoa, me gustará esta :)
Un besito!!
PD: Y gracias :)
He leído recetas con quinoa, pero nunca me he atrevido con ellas, no sabía que hubiera quinoa de distintas variedades, ni me imagino a que sabe, la buscaré y probaré con tu receta, a ver que tal.
ResponderEliminarMe encanta el bol en el que presentas la receta, ¡es precioso!. Un beso
Querida kako :) yo por desgracia no tengo el habito de consumirla, tal vez porque no me crié con ella..sin embargo me gusta mucho su sabor ;) en tu receta se ve divina y con ese color lindo!
ResponderEliminarTe pasaré fotos de como se ahuma el pescado si te interesa :)
Miles de cariños linda kako!
Kako, nunca he probado la quinoa al horno, sin duda esto tengo que probarlo!!!! se ve rica!!! un besito
ResponderEliminarHola Kako, te saludo desde Argentina en donde el pastel de papas es una comida habitual. Decís que no lo puedes cortar y puede ser por lo siguiente: el relleno debe tener cebolla, ají carne y condimentos. Huevo duro y aceitunas si querés. El puré de papas debe estar arriba y abajo. Espero que te salga muy rico.
ResponderEliminarSi deseas pasar a conocer mis blogs te invito
Beso
buena seguro que lo es .La roja no la he probado, la normal si y me gusto.
ResponderEliminarbeso
holaaaaaaaaa yo nunca he comido quinoa, me he quedado con la intriga y las ganas .)
ResponderEliminarHola preciosa, que plato mas sano y sugerente, ¿quinoa roja? no se si la he comido alguna vez, tengo el cuenco igual.
ResponderEliminarMil besos
Cada vez que voy al super y veo la quimoa pienso..y como la cocino yo??? Ahora con tu receta ya puede prepararse la quinoa porque va a sudar a lo grande en la cazuela!! Un beso amiga
ResponderEliminarKako, me parece super tentadora la idea!
ResponderEliminarMe la anoto
Besos
Otra rica manera de preparar quinoa.
ResponderEliminarMe encanta de todas las maneras, en quinoasotto, fría en ensalada, combinada con legumbre, vamos que es un sinfín de cosas ricas y rápidas de preparar.
Besos,
Palmira
¿te puedes creer que nunca he comido quinoa? Es un gran delito y lo sé, por eso planteo ponerle remedio pero ya.
ResponderEliminarUn besote!
En casa nos gusta muchísimo, y me acabo de acordar que hace mucho que no la preparo. Al peque le encanta y a mi, ni se diga. Nunca la he hecho al horno, así que tengo que probar. La suelo hervir y mezclar con verduritas picaditas, o combinada con algún pescado para hacer una hamburguesa, o hasta en muffins...es muy versátil y deliciosa!
ResponderEliminarGracias por la receta, mi Kako bonita!
Ya sé que sabe igual o eso dicen, pero se ve muy linda la roja... la quiero probar.
ResponderEliminarSemana de locos, por eso recién aparezco...
vengo apasionada por las grandes fotos que veo, y las recetas, por supuesto! me quedo contigo! no sin antes, animarte a que me visites de igual forma y te quedes conmigo si te gusta lo que cocino!! un besico wapa!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/2013/04/pastas-de-te-rellenas-de-mermelada.html