18.3.13

Quinoa roja horneada

La receta que les dejo para esta semana es muy sencilla y se hace sola. Si, porque hasta puedes preparar los ingredientes y luego programar el horno, de ese modo cuando vuelvas a casa tendrás tu quinoa humeante y recién hecha.
Este seudocereal tan lleno de propiedades, contiene proteínas de alto poder biológico, un alto porcentaje de fibra, está indicada para tratamientos de colesterol, dietas adelgazantes, hipertensión y diabétes, sin dejar de lado la importancia para las personas que padecen celiaquía, ya que al ser un seudocereal no contiene gluten, en fin, la lista suma y sigue y yo, sin embargo, tengo un grave problema para incorporarla a nuestra dieta. Supongo que será porque nunca la conocí, hasta hace muy poco cuando, como muchas cosas, se puso de moda.

Incorporas a tu dieta la quinoa?, te gusta?, cómo la preparas?


Quinoa roja horneada

Receta para dos personas:
 
1 cebolla pequeña
1 berenjena
1 cucharada de aceite de oliva
150 grs de quinoa roja orgánica
5 dl de caldo de verduras natural
1 limón orgánico
1 ramito de menta (no le puse)
Sal y pimienta

Picar en cuadritos la cebolla y la berenjena, calentar el aceite y pochar los ingredientes por 5 minutos. Bajar la temperatura y agregar la quinoa previamente lavada, dar una cocción corta y añadir el caldo de verduras. La idea es que el caldo cubra la quinoa.
Traspasar a una fuente refractaria y hornear por 20 minutos a 240°C.
Rallar el limón y añadirlo a la quinoa una vez terminada la cocción.
Se sirve con la menta picada. 


Quinoa roja horneada
 
Aquí tienes la quinoa lista, caliente y al dente.
En Guete!






 
 
 

46 comentarios:

  1. Vaya, Kako, sí que es sencilla esta receta, y muy rápida. Yo todavía no he probado la quinoa, pero tendré que animarme, con todas las virtudes que tiene!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa! pues mira si que de vez en cuando la cocino, normalmente el fin de semana la preparo y así la tengo en la nevera y cuando la necesito solo la añado a unas verduras pasadas por el wok, o la caliento añadiendo alguna salsita y la sirvo acompañada de pescado, carne....la descubrí no hace mucho y la verdad es que me gusta...eso si siempre acompañada de algo o aliñada porque sino la encuentro un poco sosa....me llevo tu receta...besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin probarla, Kako, y mira que lo he intentado. Pero no la encuentro en mi circuito habitual de compras.

    Aunque vaya receta más fácil y más sana.

    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!! Pues yo nunca la probé roja... La verdad es que únicamente la he tomado una vez pero me pareció muy rica y además nos aporta de todos los nutrientes y beneficios saludables.. Pues habrá que tomarla más veces.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta fantástica para el año de la quinua que me anoto. Esta variedad no la encuentro aquí.
    Yo también ando descubriéndola. Lo último que he hecho con ella ha sido una receta dulce idéntica al arroz con leche y ha sido un éxito. Me has recordado que no he publicado el locro de quinua que está también delicioso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Tengo un trocito de berenjena que no sabía que hacer con ella, y quinoa roja y negra en la despensa que todavía no he probado. Ya tengo la comida de mañana. Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Este plato me fascina, con mucha berenjena.... mmm... qué bueno Kako, es de los que me re-chi-flan. No había visto quinoa roja, es toda una novedad para mi, y así, hecho al horno me gusta aún más. Las fotos son una belleza. Un besote preciosa. Te mando la receta del bienmesabe ;D.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. Ando há um tempo para comprar quinoa pois quero expermentar.
    Esta sugestão ficou excelente.
    Goste muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. No he probado en mi vida la quinoa roja, pero vamos, la buscaré. El plato me ha encantado por su sencillez!!

    ResponderEliminar
  10. genial receta, Kako. muy saludable, de las que me gustan. ahora, soy tercermundista, ¿¿¿qué es eso de programar el horno??? jajajajaja

    saludos papales :P

    ResponderEliminar
  11. yo tambien estoy descubriendola y me cuesta mucho introducirla en mi dieta pero no dejaré de insistir porque tiene muy buenas propiedades. La receta no puede ser mas sencilla y saludable.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he podido conseguir roja por aquí. La consumo muchísimo, viví en el norte de Chile, así que la conocía mucho antes de que estuviera de moda. Pero la roja... mmmm... que ganas de pillarla.
    Es un alimento que no falta en mi despensa y a mi bebé le hago sus purés con quínoa y se los devora.
    Lindas fotos, Kako.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo quinoa en casa pero no la he probado todavía, ya tengo alguna receta que me apetece probar cómo la hamburguesa vegetal, pero esta receta también me apetece, es fácil y parece muy rica, con berenjena me gusta la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa¡
    Me llevo tu receta, yo la he descubierto apenas hace unos meses, en hamburguesa con remolacha, y ahora los domingos toca paella de verduras con quinoa, para desayunar con canela tipo pastel... Para mi tambien ha sido un gran descubrimiento.
    Roja todavía no la he probado así que voya ver si mi tienda favorita del mercado la tiene.
    un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  15. HOLA MI KAKO LINDA, SE VE PRECIOSA EN LAS FOTOS, AQUÍ HE COMPRADO BLANCA Y NEGRA, LA ROJA TODAVÍA NO LA HE PILLADO. ESTA ES UNA MANERA MUY RICA DE PREPARARLA, ME GUSTA EN ENSALADAS FRÍA, CON TOMATE, CHOCLO Y PALTA POR EJEMPLO, LA VERDAD ES QUE AL COMIENZO NO LE ENCONTRABA EL ASUNTO, PERO AHORA NO PUEDO VIVIR SIN ELLA! BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Aún no he probado la quinoa roja, pero lo haré en cuanto pueda, ya que la "normal" me gusta mucho. También tengo que hacer un esfuerzo extra para incorporarla a nuestros menús diarios, porque no tenemos todavía costumbre de usarla, pero cada vez me gusta más, es muy versátil.
    Riquísima la receta! Tengo que probar a hornearla :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. upsss...pues yo no la he probado nunca

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que nunca he comido quinoa!
    No se cómo prepararla por el mismo motivo que tu!
    ...aunque no me gustara su sabor, me la comería igual así de bien presentada en ese bol..!

    ResponderEliminar
  19. qué buena idea de hacerla al horno!
    Aunque el mío no se programa :( pero de todos modos puede resultar algo práctico y diferente.
    Besos
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  20. Tengo quinoa y nunca la he probado, es de esas cosas que compras y después la vas dejando porque tienes que buscar como se hace, pero ahora ya tengo tu receta, es estupenda para mí, la prepararé, prometido.

    un besazo, amiga

    (te escribo en cuanto pueda)

    ResponderEliminar
  21. Se ve un plato estupendo. Eso si nunca he probado la quinoa roja. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  22. Qué platillo más mono, Kako!!! Uyyyyyy, qué envidia más mala me ha dado!!! Me ha encantado.
    Yo tengo que reconocer que sigo sin atreverme a hacer quinoa y de verdad que tengo unas ganas impresionantes. A ver si con tu receta, que parece bien sencilla, me atrevo. Es sólo dar el salto, verdad?
    Muchos besitossssssss

    ResponderEliminar
  23. Buenísima tu quínoa.
    Que decirte de la quínoa que me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. En casa la comemos hace mucho, unos ocho años no se como fue (bueno si por una amiga peruana que me la enseñio) y desde entonces la hago mucho, en todo...como ensalada, en sopas, y cocinada tipo arroz...ya te voy a poner una receta en mi blog que a todos nos gusta mucho si? bss

    ResponderEliminar
  25. Lenda, super interesante la receta. En casa no solemos comer quinoa, es hora que lo busque y me anime. Si la encuentro, obvio que empiezo con esta tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  26. No la he probado nunca y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenísima Kako!!

    A mi la quinoa me gusta mucho, da bastante juego, mi favorita siempre es ensalada o panes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Kako, como siempre con recetas sanas e innovadoras!
    Me encanta!!!Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. No conozco la quinoa roja, otro ingrediente para la lista :) me gusta mucho como la has preparado, al horno conservará un punto crujiente ¿verdad? y el toque final de limón y menta no puede gustarme más ummmm

    ResponderEliminar
  30. Kako no sé donde conseguir la quinoa roja, siempre la compro blanca. En casa nos gusta mucho en ensalada. Una vez la preparé en caliente y no gustó tanto... :(
    No obstante probaré tu receta y lo intento de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Llevo siglos para probar la quinoa, y al final nunca me he animado, me da miedo que me recuerde al cous-cous, que no me disgusta, pero tampoco me gusta :P

    Ahora, con todas las propiedades que nos has comentado, ¡¡me da ya hasta remordimientos no haberlo probado!!

    La quinoa roja creo que no la había visto nunca, pero sea como sea, con la berenjena y esos ingredientes, si me gusta la quinoa, me gustará esta :)

    Un besito!!
    PD: Y gracias :)

    ResponderEliminar
  32. He leído recetas con quinoa, pero nunca me he atrevido con ellas, no sabía que hubiera quinoa de distintas variedades, ni me imagino a que sabe, la buscaré y probaré con tu receta, a ver que tal.
    Me encanta el bol en el que presentas la receta, ¡es precioso!. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Querida kako :) yo por desgracia no tengo el habito de consumirla, tal vez porque no me crié con ella..sin embargo me gusta mucho su sabor ;) en tu receta se ve divina y con ese color lindo!
    Te pasaré fotos de como se ahuma el pescado si te interesa :)
    Miles de cariños linda kako!

    ResponderEliminar
  34. Kako, nunca he probado la quinoa al horno, sin duda esto tengo que probarlo!!!! se ve rica!!! un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola Kako, te saludo desde Argentina en donde el pastel de papas es una comida habitual. Decís que no lo puedes cortar y puede ser por lo siguiente: el relleno debe tener cebolla, ají carne y condimentos. Huevo duro y aceitunas si querés. El puré de papas debe estar arriba y abajo. Espero que te salga muy rico.
    Si deseas pasar a conocer mis blogs te invito
    Beso

    ResponderEliminar
  36. buena seguro que lo es .La roja no la he probado, la normal si y me gusto.
    beso

    ResponderEliminar
  37. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  38. holaaaaaaaaa yo nunca he comido quinoa, me he quedado con la intriga y las ganas .)

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, que plato mas sano y sugerente, ¿quinoa roja? no se si la he comido alguna vez, tengo el cuenco igual.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. Cada vez que voy al super y veo la quimoa pienso..y como la cocino yo??? Ahora con tu receta ya puede prepararse la quinoa porque va a sudar a lo grande en la cazuela!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  41. Otra rica manera de preparar quinoa.
    Me encanta de todas las maneras, en quinoasotto, fría en ensalada, combinada con legumbre, vamos que es un sinfín de cosas ricas y rápidas de preparar.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  42. ¿te puedes creer que nunca he comido quinoa? Es un gran delito y lo sé, por eso planteo ponerle remedio pero ya.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. En casa nos gusta muchísimo, y me acabo de acordar que hace mucho que no la preparo. Al peque le encanta y a mi, ni se diga. Nunca la he hecho al horno, así que tengo que probar. La suelo hervir y mezclar con verduritas picaditas, o combinada con algún pescado para hacer una hamburguesa, o hasta en muffins...es muy versátil y deliciosa!
    Gracias por la receta, mi Kako bonita!

    ResponderEliminar
  44. Ya sé que sabe igual o eso dicen, pero se ve muy linda la roja... la quiero probar.
    Semana de locos, por eso recién aparezco...

    ResponderEliminar
  45. vengo apasionada por las grandes fotos que veo, y las recetas, por supuesto! me quedo contigo! no sin antes, animarte a que me visites de igual forma y te quedes conmigo si te gusta lo que cocino!! un besico wapa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/04/pastas-de-te-rellenas-de-mermelada.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.