La semana pasada se presentó dura en materia climática. A pesar que esta es la estación del año que más me gusta, la he sentido pesada porque me ha tocado madrugar para quitar la nieve y ha sido duro, sin embargo no quiero quejarme porque tampoco lo tengo que hacer todo el dia, una par de veces y listo y además me pagan por ello, entonces a lo hecho pecho.
Aprovechando la cantidad de nieve que ha caído salí al bosque, prontamente ya no se podrá entrar porque los accesos quedan convertidos en una verdadera cancha de patinaje y es imposible caminar.
Había casi 10 grados bajo cero en el momento que inicié mi caminata, que felicidad, la nieve es algo que me entrega tanta paz, tanta calma, realmente no sé como describirlo, pero sin dudas me transporta a mi niñez en la Patagonia chilena.
Este pan es exclusivamente para un desayuno. Con mermeladas caseras, miel o quesillo es una delicia absoluta, me encantaron. Además del aporte de fibra son rapidísimos de hacer, sin masas madres, prefermentos ni horas de espera!, es que el sábado amanecí con ganas locas de comer pan, cosa que no hago hace mucho, entonces busqué algo rápido y así llegué a esta receta, vamos a ello!
Dependiendo del tamaño, pueden salir hasta 12 pancitos:
22 grs de levadura fresca de panadero
15 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
250 ml de leche
170 grs de quark magro o queso batido bajo en grasas
50 grs de copos de avena
50 grs de germen de trigo
50 grs de germen de trigo
100 grs de harina de centeno molida en piedra
200 grs de harina blanca de fuerza
Calentar la leche, añadirle el aceite junto a la levadura y la cucharadita de azúcar. Esto lo puse en la panificadora, luego incorporé el queso batido y las harinas mezcladas con los copos de avena , germen y la sal.
Perfectamente se puede hacer a mano haciendo el clásico volcán de harina y en el centro agregando todos los ingredientes.
Amasar hasta formar una masa manejable y elástica. En la panificadora le di un programa de amasado y quedó perfecta.
Tapar y dejar levando por media hora.
Desgacificar y pesar la masa, dividir en porciones de igual tamaño, yo los hago pequeños.
Ir colocándolos en una placa de horno con papel sulfurizado o silplat y dejar levando nuevamente por media hora más o hasta que hayan crecido.
Precalentar el horno a 225°C, hornear por 10 minutos o hasta verlos ligeramente tostaditos.
Retirarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos se pueden congelar sin problemas.
*Siempre se deberá tener en cuenta que la cantidad de harina es orientativa y podría necesitarse más.
*Los tiempos de levado dependen de la temperatura ambiente que tengamos.
Quedan con una consistencia bastante rústica, los encuentro perfectos para un desayuno en Domingo, al menos así los disfruté yo, con una mermelada casera de ruibarbo y cerezas. El resto al congelador para algún otro día explosivo de antojos.
Buena semana a todos!
Tienen que estar deliciosos, me guardo la receta, muchas gracias. Las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo se yo si me acostumbraría mucho a tanta nieve ¡¡¡ con el solecito que nos cae por aqui....tendré que ir a comprobarlo jeeee.
ResponderEliminarHabrás congelado unos cuantos, porque cuando aprieten mas las nieves.... no te quedes sin comer jaaaa.
Preciosos panecillos, que me llevo la recetilla, ya que me ha dado por el pan.
Bssss desde Almeria y abrigate mucho.
Unas fotos espectaculares!!!!!!!!!!! Cuanta nieve!!!!!!!!
ResponderEliminarLos panecillos seguro que te reconfortaron de tanto frio. Geniales!
Un fuerte abrazo, guapa!
Ay, Kako que preciosas fotos!!! Me encanta la nieve!!
ResponderEliminarEsos panecillos tienen una pinta excelente. Definitivamente, me quedo la receta, porque ya sabes de mi "love affair" con el pan, así que en breve, caen!!!!
Un beso,
IDania
Impresionante, Kako, es muy bonito como paisaje, pero vivir entre la nieve es como para acostumbrarse, no digo que no pudiese vivir así porque es una tontería, podemos vivir donde nos toque, pero a priori, me resulta complicado.
ResponderEliminarTus panes se ven maravillosos, que ricos y que fáciles, me encantan, los haré en alguna ocasión, acabo de imprimir la receta.
un besazo enorme y feliz semana
Ay Kako, menudos desayunos que os meteis! qué ricos panecillos has preparado y qué fotos más lindas :D
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Kako estos panecillos se que me van a guistar...yo no me guardo la receta porque los voy a hacer esta semana....se ven deliciosos y rápidos de elaborar...esto es genial...esta mermelada que dices suena muy pero que muy bien, lástima que por aquí no encuentre ruibarbo...disfruta de estas nieves...un besazo
ResponderEliminarYo me los piso para cualquier día, seguro que se pueden congelar, y listo.
ResponderEliminarEsos panecillos tienen una pinta increible me apunto la receta que otra vez estoy volviendo hacer pan en casa. besos
ResponderEliminarOs cayó una buena!, qué ricos se ven tus panes!
ResponderEliminarKako que envidiaaaaa me da tu relato y las fotos. Mira que por aquí está cayendo a mares, pero solo agua, con mucho viento y frío. Pero esos paisajes blancos me han cautivado. Eso si, el frío tiene que ser bestial...
ResponderEliminarAsí que que mejor manera de comenzar el día que con esos panecillos de avena. Los probaré, porque la avena me encanta en los panes.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Estos paísajes blancos son maravillosos... aquí tenemos mucho frío pero sólo agua y agua y niebla y más niebla y no es nada divertido :o(
ResponderEliminarEstos panecillos me parecen estupendos para un antojo de pan con tiempos de levado cortitos pero te puedo asegurar que en casa no llegarían a enfríarse jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Que lindo, tanta nieve me fascina, y con ese frío esos panecillos seguro que sabían deliciosos.Besos.
ResponderEliminarQué exquisitez!!! Se me hace la boca agua tan solo de pensar en su sabor!
ResponderEliminarMe encanta hacer pan, pero nunca había probado con avena y gérmen de trigo. Las pintas son increíbles así que anoto tu receta para prepararlo en casa!
Un beso!
que chulos quedan tienen que estar de vicio
ResponderEliminarUy, qué casualidad, esta semana quiero hacer un pan de avena. Pero había pensado en hacerlo de molde, que nunca he hecho un pan así, y ya tengo ganas.
ResponderEliminarDe todos modos, viendo que son panecitos de un momentito, voy a guardarme la receta, que si un día te levantas con el capricho, y has madrugado, tampoco tienes que esperar mucho tiempo.
Estos bollitos tienen una pinta de muerte, a un desayuno de domingo (o no domingo) así me apuntaba yo ahora mismo :P
Me encantan las fotos, me gustaría estar en un sitio así, tan nevado, tan bonito, es mi sueño (a ver he estado en la nieve, y eso, pero no tiene nada que ver con un paisaje realmente nevado, jolín), y por otro lado, no me imagino, con lo friolera que soy, no sé si podría disfrutarlo tanto en persona, como lo hago desde aquí, con la calefacción puesta, jajaja
Un beso!!!
Que ricossssssss! Mmmmm aunque últimamente me ha dado por la espelta, el centeno es un cereal maravilloso para panificar...
ResponderEliminarel quark acá no se consigue, gracias por poner otra opción.
ResponderEliminarAmigaa lenda! me dio frio solo de ver esas fotos jaja
ResponderEliminarEstán super antojables esos panes calentitos, lástima que no tengo todos los ingredientes para hacerlo..
un besote!
Cada vez tengo más ganas de comprar una panificadora, a ver si la ponen de rebajas jeje
ResponderEliminarBesitos!!!
Lindas essas fotos da neve ,pena que por aqui nunca neva.
ResponderEliminarAdorei o pão nunca usei germen de trigo mas da proxima vou testar.
Boa semana
bjs
Unas fotos muy chulas, pero que frío!!! Estos panecillos calientes ideales para empezar el día.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi chiqui bonita !!!
ResponderEliminarEste fin de semana por aqui también fue difícil, una ciclogénesis a lo bestia , con unas rachas de viento impresionante y sin cesar de llover , asi que los hornos echaron humo , no les dimos descanso jaja....Yo también estuve haciendo panes diferentes , buena forma de entretenerse cuando no se puede salir de casa, tal como has hecho tu , con estos panecillos que sólo con verlos alimentan.
Estoy en fase panera total , asi que esta recetina también formará parte de mi mesa, con tu permiso claro.
Besinos y abrigateeeeee, achisssss jaja....
¡Que ricos se ven! Tienen una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarBesos.
Kako, querida, cómo me suenan esos paisajes!!! Parecen fotos tomadas al lado de casa :) Bello, sin lugar a dudas!
ResponderEliminarEn cuanto a tus panes, se ven ricos ricos, me encantan! Últimamente no estoy comiendo casi pan, muy a mi pesar, pero en estos días me veo haciendo pan casero. Esta receta es una opción estupenda :)
Besos y feliz año!!!!
Qué paisaje tan bonito y qué frío!! jajaja yo no sé cómo llevaría el vivir en un sitio tan frío... los panecillos son una delicia guapa.
ResponderEliminarbesos
Qué frío y a la vez qué gozada, es verdad que la nieve da paz.
ResponderEliminarNo se si miro mal pero no veo el germen de trigo en la receta ( se te coló una tilde en el título), ya nos dirás porque tengo que hacerlos, con estos ingredientes han de estar deliciosos de verdad.
Besos, abrígate bien, brrr.....
Qué envidia me dáis los que estáis viviendo la nieve estos días. Aquí hace mucho frío, pero no llega todavía a nevar... Y es que creo que el gen suizo me inspira esas sensaciones que describes, la paz y la calma, la nostalgia... me encantaría pasear por un campo o bosque bajo el manto blanco...
ResponderEliminarY desayunar tus pancitos! Me gustan estas recetas sin más complicaciones, perfectos para un desayuno saludable y riquísimo.
Un abrazo
Sole, ponle jogurth natural, creo que sería lo más parecido!
ResponderEliminarMiren, gracias por el comentario, de verdad no me di cuenta que me faltaba el germen de trigo, pero ya lo arreglé.
Besos y gracias!
Que rico desayuno nos haz preparado,
ResponderEliminares una pena no poder agarrar uno de la pantalla,
se ven riquisimos en tus fotos que como siempre son preciosas....
besos
Holaaa, pero qeu frío madre mía! iniciaste tu caminata a diez grados bajo cero! eso tengo que hacerlo yo y me quedo en el sitio de un shok jajajajaja
ResponderEliminarQue buenísimos panecillos has preparado, lo pones todo tan bonito que da gusto verlos. Tenían que estar buenísimos.
A mi también me gusta mucho la nieve, pero en la aldea y estando de vacaciones jeje
Un besooo
Aquí en Munich el paisaje es igual de blanco y las temperaturas también similares. Precioso pero con tanto frío prefiero verlo desde la ventana.
ResponderEliminarQué gusto tener unos deliciosos panecillos recién hechos para desayunar!
Qué maravilla de panecillos. Como me gustaría llevarme unos cuantos para el desayuno. Serian una autentica joya poder saborear algo semejante con mermelada o mantequilla.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Un abrazo
¡Hola preciosísima, qué alegría venir a verte!. Madre mía cuánta nieve y qué frío, para mañana tenemos previsión de nieve más o menos como la que nos enseñas en tus fotos, ainsss... con lo bien que se está en verano, el calorcito, la playa y el sol. Qué fotos preciosas Kako y qué panecillos deliciosos, es que no hay como hacer pan en casa. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
madre mia yo no resistiria esas temperaturas, me da yuyo solo de pensarlo je,je.....los panes fantasticos
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
Los pancitos tienen un aspecto prometedor, Kako, pero yo me he prendado de esos paisajes nevados. Qué lindura!!!! Quiero ver esos paisajes!!!! Deliciosos...
ResponderEliminarBesitossssssssssssssss
Qué exquisito!!! tienen una pinta... me imagino calientitos y sólo con mantequilla....preciosos el paisaje que nos muestras...saludos..y ya lo haremos...!!!!!!
ResponderEliminarMe encantaron, los marque para hacerlos. El quack es como el queso cottage? sabes?
ResponderEliminarPreciosos bollitos y además saludables!! Me gustan muchísimo!
ResponderEliminarun beso querida,
Pilar, creo que sería una buena opción el queso cottage, en cuanto a lo ácido si, son parecidos, lo único que el cottage es como granulado, pero no creo que influya.
ResponderEliminarBesos
Yo rezo para que no nieve aquí...a mi me gusta la nieve pero no estamos preparados para ello, entonces hay atascos, carreteras cortadas, gente que nos visita y se queda atravesada en la carretera, ropa mojada...en fin, nada que no pueda curar el calorcito de casa, unos pancitos y un chocolate, pero sigo pensando que mejor que no nieve.
ResponderEliminarBesitos guapa
mmm, pero que monada, te quedaron preciosos! un besico
ResponderEliminarqué valor pasear con ese fríooooo!!!este pan es perfecto para el desayuno antes de ese paseo :)
ResponderEliminaren serio, me ha encantado la receta, la ficho para hacerla!
Que monos y seguro que estaban buenísimos! Siempre intento tener en el congelador estos panes. Bss
ResponderEliminarEstos panecillos de leche, son siempre deliciosos, pero unidos a la avena, centeno, germen de trigo y quark, son un auténtico lujo.
ResponderEliminarLa nieve, que nosotros la encontramos a 200 km. en una casa que tenemos de campo, hay que pisarla y verse rodeada de ella en esos parajes, para poder explicar lo que se siente. Es algo majestuoso y mágico. Preciosas fotos, Kako.
Un besín,
yo sé bien lo que es un antojo panadero, pero a mi me da todos los días y a todas horas! últimamente estoy sólo pensando en bocadillos de lo que sea! y no me vienen nada bien, y encima tu me muestras estos panecillos tan apetitosos... no sé si anotarme ya la receta para hacerla o acostarme ya para que se me pasen las ganas... :D
ResponderEliminarUn beso Kako.
Con ese paisaje y esos bollitos de pan un desayuno de domingo perfecto. Que más se puede pedir??
ResponderEliminarAcabo de desear que sea domingo para, desgustar tranquilamente, con una rica mermelada o miel, estos deliciosos panecillos... ¡me han encantado!
ResponderEliminarUn besete.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/
que cosa más deliciosa estos pancitos, me encanta hacer pan, Kako
ResponderEliminarrecibiste un mail que te mandé?
besos
Ahhh que fotos tan bonitas!!yo soy total de este tiempo, me gusta el frio, la nieve y volver a casa calentita...y con un pancito asi como el tuyo mucho mejor jaja
ResponderEliminarA mí también me gusta el invierno, pero a veces cuando hace mucho frío por muchos días y uno tiene que estar a la intemperie o cosas así se hace un poco tedioso. De todas formas se ve increíble el paisaje.... si llego a ir de nuevo al viejo continente te paso a ver si o si jejeje
ResponderEliminarY los pnacitos ideales porque a mi también me da lata estar esperando mucho rato los fermentos y cosas.
Que tengas una linda semana
si vienes podríamos juntarnos un dia!!! aunque sea una junta bloggera improvisada :)
ResponderEliminarTienen una pinta excelente y deben ser muy saludables. La mezcla me llama la atención. Un beso
ResponderEliminarQue rico kako! Siempre e bueno poder hacer pancitos rapidos, tienn muy buena pinta. Que linda dve estar suiza con la nieve... La extrañooooo. Besitos
ResponderEliminarHola Kako!!
ResponderEliminarQue lindos están tus pancitos, me recuerdan los pancitos de Heidi; cuando estaba donde su amiga Clarita, jajaja!! Tu viste Heidi cuando chica?
Y al igual que ella, tu también pasando tus días en la nieve... yo no me imagino como será eso, toda mi vida he vivido primero en Santiago y luego en Viña, de nieve nada.
Buenísima tu receta !!!
Cariños!!!
Kako, que maravilla de imágenes !!! unos tanto y otros tan poco, en Barcelona ni rastro de la nieve :(
ResponderEliminartus panecillos ideales!!!buen fin de semana, un besito
Que fotos más lindas, Kako. Me encanta todo tan blanco. Aunque yo no se si sería capaz de darme esos paseos con tanto frio.
ResponderEliminarLos pancitos me fascinaron. Y como se hacen rápido me parecen perfectos para el poco tiempo que tengo para dedicar a la cocina.
Me llevo tu receta
Un abrazo y feliz fin de semana
Ahora mismo serían ideales para disfrutar en esta mañana, no tan fría pero con ganas de algo calientito!
ResponderEliminarMe encanta el germen de trigo en el pan.
Preciosa receta y las fotos geniales!!!Bs
ResponderEliminarUnos panecillos deliciosos, me encantan estos panes rápidos¡
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
No hay mejor desayuno que este.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Gracias por compartirlas.
Un saludo y buena semana.
Qué ricos se ven Kako! Me gusta mucho el pan casero del momento, el que no tiene complicaciones de esperas. Me imagino un desayuno de lujo con éstos pancitos.
ResponderEliminarBesitos
QUERIDA KAKO, QUÉ LINDAS VISTAS, TENGO GANAS DE NIEVE!!!! ESTOY PENSANDO EN IRME EN INVIERNO A PUNTA ARENAS.....
ResponderEliminarAYER FUI A VIÑA Y TRAJE HARINA DE CENTENO Y GERMEN DE TRIGO, ASÍ QUE ESTOS PANCITOS VAN PARA EL FIN DE SEMANA, BESITOS
Esos panecitos, con un relleno de queso fresco y salmón, o con tomate, aceite y jamón, tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besote.
Madre mía cuanta nieve!!! Me gustaría quedarme allí una semanita... Unos bollitos fantásticos para el desayuno, como dices.
ResponderEliminarFeliz fin de semana! (No pases mucho frío...)
Besos
Pues ¡¡como me gusta a mi el invierno y el frio!! Eso sí, bien abrigada jeje. PEro me encanta la nieve. Y lo que me chifla es la avena asi que tus panes me resultan deliciosos ¡que a gusto me tomaba uno para mañana en el desayuno!!
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Que envidia kako, espectacular ese paisaje nevado, que maravilla poder disfrutar de ello. Donde yo vivo no nieva y si cae algo es tan poco que apenas da tiempo a hacer un muñeco.
ResponderEliminarEl pan se ve exquisito, con una buena mermelada, desayuno de reyes.
Besos
A pesar de la distancia puedo percibir su rico olor!!
ResponderEliminarqué panes tan deliciosos, y cuanta nieve!!! a pesar de los paisajes tan bonitos, se tiene que hacer duro.
ResponderEliminarQue deliciosa receta! Aqui no hace tanto frio aunque si mas del que estamos acostumbrados. La fotos te han quedado preciosas!!
ResponderEliminar