27.11.12

Pollo laqueado

Pollo laqueado {completamente exótico}

A menos de un mes para celebrar una de las fiestas de fin de año, entro de lleno en menús o platos festivos, dignos de cualquier celebración un poco más elaborada.
 
Celebres o no estas fiestas, siempre hay un menú algo más fuera de lo normal o donde intentamos poner lo mejor de nosotros, por eso, algunas ideas iré dando a lo largo de todo el mes de Diciembre.

Este plato es sencillo, pero lo realzan muchos sabores esspeciados, lo harán diferente y sabroso y si de paso nos marcamos un ave de corral orgánico, sin dudas será una cena inigualable.

 
Con esta receta participo en "El III concurso internacional de gastronomía, organizado por Apicius" y patrocinado por San ignacio, Taller de las tradiciones, La comida de plágaro, Oh! menaje, Artepan y Marve rótulos y placas conmemorativas.


Para 4 personas:

1 pollo de 1,2 kg.
Sal y pimienta
100 grs de pan blanco
1 trocito de jengibre fresco rallado
1 manojo de cilantro
1/2 cucharada de mantequilla
1 cabeza de ajo
1 guindilla o ají
3 cucharadas de miel líquida
1 cucharada de salsa de soja
4 anís estrellado
2 ramas de canela
3 dl de caldo de verduras

Precalentar el horno a 200°C.
Lavar el pollo y secarlo. Salpimentarlo por todos lados.
Picar el jengibre y el cilantro y cortar en pan en trocitos. Calentar la mantequilla y pochar estos ingredientes por 2 minutos, salpimentar y rellenar el pollo con esta mezcla.
Partir la cabeza de ajo y la guindilla, retirarle las semillas.
Mezclar la miel con la salsa de soja.
En una fuente para horno colocar el pollo, guindilla, cabeza de ajo partida, anís estrellado y canela. Esparcir la marinada de miel y soja sobre el pollo (por ambos lados).
 
Colocar la fuente en el horno y dejarla por 20 minutos. Luego, bajar la temperatura a 160°C, añadir el caldo de verduras y hornear por 60 minutos más.
 
Bañar continuamente con la salsa.
 
Servir el pollo con la salsa y parte del relleno. Como acompañamiento se recomienda el arroz perfumado.


Pollo laqueado

Ya puedes ir pensando en disfrutarlo.
En Guete!
 
 
 
 
 
 

71 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso, la salsa para mojar pan y el aspecto queda estupendo. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. buenoo decirte que este pollo tiene una pinta bárbara!!!!!!!!!!!!! o como diría mi padre: formidable! vaya pintón y que color más guapo

    ResponderEliminar
  3. Uff...que combinación mas rica de sabores!! Que tengas mucha suerte en el concurso!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Kako:
    Su receta ha quedado registrada para el III Concurso Internacional de cocina.
    Como sabe puede concursar con otra receta saladas y dos dulces.
    Suerte con el jurado del cual no formo parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas suerte en el concurso ♥

    ResponderEliminar
  6. Por favoooooooor, pero que pinta tan deliciosaaaaaa Kako!!

    Tiene una costrita increible, como a mi me gusta, tostadito. Y de sabor no me quiero hacer ni una idea de lo rico que debe estar, ñam ñam.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Kako me parece una receta estupenda, el pollo debe quedar delicioso con esa mezcla de sabores tan rica. Una idea estupenda para las Fiestas.
    Mucha suerte en el concurso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta preparar el pollo tal y como nos lo presentas hoy, me parece una maravilla de sabores y aromas.
    Mucha suerte en el concurso,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Que tostadito se ve, muy crujiente.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a nuestro viaje a China, allí es pato laqueado ¿será igual?
    Suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo al horno, Kako, es fácil de hacer y el resultado me parece de premio, te ha quedado riquísimo y bien tostadito, ideal.

    Mucha suerte en el concurso!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. las fotos ya dicen lo bueno que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh Kako, que delicia de plato!! Voy a leerlo despacito porque las prisas no son buenas :)
    Un placer para los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Se me hace extraño ver carne por aquí, pero que bien ver una receta tan rica, además del olorcito que deja por la casa cuando se está asando.
    Suerte en el concurso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. HOLA MI KAKO QUERIDA, AHORA MISMO BAJO A ENCARGARLE UN POLLITO A LA SRA. ELBA, POR QUE SÍ, ESTE PLATO TIENE QUE SER CON UN POLLITO DE CORRAL ORGÁNICO, CADA DÍA SOY MÁS FELIZ VIVIENDO EN MI CAMPITO CON TODO ORGÁNICO. YA VAN SALIENDO MIS ZAPALLITOS, TOMATES, REPOLLOS Y DEMÁS!!! PERO LOS POLLOS, MEJOR QUE LOS CRÍE LA SRA. ELBA.... BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pinta tiene este pollo, jamás lo he hecho con estos ingredientes y de verdad que me apetece un montón! un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola mi linda Kako!!! cuanto tiempo..justo anoche pensé en ti :) así que hoy vine corriendo a ver que hay de rico por tu blog!
    adoro esta version del pato laqueado, más que nada porque cada vez que intento hacer pato acabo con mi cocina llena de humo y grasa rebosando por mi horno..se ve que esa ave y yo no somos compatibles!!!!!!
    hermosa receta y llenas de especias como adoro!!!!
    hasta pronto amiga!!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya Kako, lo que me has hecho recordar!
    DE pequeña iba mucho a restaurante chinos de Madrid con mis padres, eran mis favoritos así que cada vez que había que celebrar algo íbamos a uno distinto.
    Mi plato estrella era sin duda el pato laqueado, con sus tortitas, su salsa morada, cebollino y pepino, ¡siempre lo pedía! Y mis padres... siempre intentaban persuadirme para probar otras cosas pero... yo era de lo más tozuda =)
    ¿No sabrás cómo se hace esa salsa de la que te hablo no?

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene un color precioso,ya me tengo que poner las pilas y recopilar recetas para estas fechas desde luego este pollo va directo al horno
    bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía, qué bueno! Qué colorcillo tan apetecible!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta fantástica y apetece mucho probarlo. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta tiene tan doradito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Te quedó increíble KAko,vaya recetaza más rica,el asado lo has bordado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una idea deliciosa para estas Navidades! Nunca había probado el pollo así pero con esa combinación tan exótica de ingredientes tiene que estar de lujo!
    Lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Menudo lujo de pato y qué valiente atreverte con un pato laqueado. Se ve riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Se ve exquisito hermana, como cocinas de rico!

    ResponderEliminar
  27. Ay Kako , este pollo me rompió el corazón......sabes como lo recomponía ?......Si me lo dejaras probar jajaja....en cuanto metiera un bocadito en la boca mi cuore curado por completo jaja...
    Mucha suerte en el concurso, esta es receta ganadora ;))
    Besinos mil mi chiqui bonita !!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el color de este pato laqueado!!!! Lo cierto es que es una buena forma de ir adentrándonos en las comidas navideñas.
    Nunca he hecho un laqueado! Qué bueno!
    Bsitossssssss

    ResponderEliminar
  29. Yo solo sé cómo está el pato laqueado, ese que se puede disfrutar en cualquier restaurante chino u oriental, y como tu pollo esté la mitad de rico, solo puedo pensar que os rechupetearíais los dedos cuando lo comieráis.

    ¡suerte en el concurso!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Una elección de lo más acertada para participar en el concurso Kako. El pollo tiene un aspecto inmejorable y el relleno, a mi me resulta de lo más novedoso. Tiene que estar absolutamente delicioso con todos esos ingredientes. ¡¡Mucha suerte, que seguro la tendrás!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Me gustan tus post! te dejo aqui mi web!

    Restaurantes en Barcelona http://www.platosbarcelona.com

    ResponderEliminar
  32. Muy tentador, con ese toque oriental...incluso las sobras pueden quedar genial en una ensalada o con tortitas al estilo pato laqueado. Ñam!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ummmmm, tiene una pinta buenísisisisisima!!
    Me ha encantado tu propuesta, Kako, suerte en el concurso!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  34. Kako, que preciosidad de pato.Solo he comido pato una vez y la verdad es que ni lo vi a pesar que lo, cortaron delante nuestra. Fué en el el restaurante japonés del hotel Villamagna en Madrid y me supo a gloria, la verdad es que estaba un poco en las nubes por el sitio, los distinguidos compañeros de mesa, que ni vi como era.
    Ahora veo el tuyo y recuerdo el exquisito sabor del que comí.
    Excelentes fotos.
    Bsss Kako, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de plato!! Me encanta esta mezcla de ingredientes es sensacional
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  36. Que lastima que no existan mas paginas web como esta que
    de verdad aportan algo. La gran mayoria solo se concentran en comercializarlas
    Check out my web site :: Casas Geo

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué bien luce este pollo, Kako !!
    Mucha suerte con el concurso.
    te cuento que no me canso de admirar el fondo blanco de tus fotos. Suena extraño dicho/así, pero realmente me encanta el minimalismo de tus platos sobre fondos inmaculados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla, me encanta el color que tomo el pollo hermoso.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  39. Kako te ha quedado de 5 tenedores que color mas hermoso y que tremenda pinta que tiene;mucha suerte en el concurso
    beso

    ResponderEliminar
  40. Vaya pinta mas rica!!! Mucha suerte en el concurso!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  41. Oh, Kako, qué maravilla!!!!!! Este pollo tiene una pinta imponente!!! Ay, con unas papitas asadas.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Jo,que bueno....Menudo aspecto tiene el pollito....Mucha suerte en el concurso.
    Besets..

    ResponderEliminar
  43. Si señora, todo un plato festivo donde los haya.
    Me has convencido, estas Navidades lo pongo en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Esto es una delicia total Kako!!!

    Maravilloso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de color tan dorado Kako. Me encanta el pollo y esa receta no me la pienso perder. Besos

    ResponderEliminar
  46. Madre mía Kako, qué buena pinta! me siento como si ya fuera Navidad :-D
    No sabía que se pudiera rellenar el pollo con esa mezcla de pan y especias, muy buena idea para darle saborcito a la carne.

    Gracias por la receta ;-)

    ResponderEliminar
  47. Mira que yo soy poco carnívora, pero aún así creo que tiene una pinta excelente!!

    ResponderEliminar
  48. Hay, hay, hay!! qué cosa taaan deliciosa!!! me encanta el pato laqueado!!! mmm!! qué lindo venir a tu blog
    Saludos Kako :D

    ResponderEliminar
  49. Estupendo! yo ultimamente hago mucho pollo al horno...es tan facil y esta tan rico...bss

    ResponderEliminar
  50. Pero que cosa más rica con esa costra tan doradita, y esa combinación de especias, tiene que estar para repetir tres veces. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Wuau!!!!aqui me has dado, sabes que me encantan todos estos aromas, esta receta cae seguro. Ya te contare,un besazo Kako.
    boroperez,gastronomista

    ResponderEliminar
  52. Es el pollo más guapo que he visto ultimamente, Kako luce espectacular!
    Muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  53. te quedó exquisito de seguro porque tiene un dorado precioso y me imagino el olorsito que le sale con ese ajo y los ingredientes que usaste.
    cariños!
    http://4.bp.blogspot.com/-6csKUWTDoeM/UElBl3aFmfI/AAAAAAAADuQ/yHpGiYUwOGQ/s330/LOGOBRBC01.png

    ResponderEliminar
  54. Te quedó fantástico. Es espectacular, de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Mmmm, una receta perfecta para estas fiestas! tomo nota!

    ResponderEliminar
  56. Bravo!!!! me la llevo si o si!!!! tu crees que tengo la palabra laqueada sólo con el pato!!! seré pava!!! Que buena receta, la haré prontito!!! besote grande.

    ResponderEliminar
  57. He llegado aquí a través de un rico olor a pollo laqueado. Y como este olor me atrae,voy a quedarme un rato hasta conocer bien este blog donde veo fotos bonitas de paso te invito a visitar el nuestro.
    Suerte.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  58. Hola Kako: Te quedó espectacular este pollo. Me encanta el sabor de esta salsa y lo bonito que queda el color.
    Buena opción hacerla con pollo en vez de pato.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  59. que pinta, madre mia. Suerte en el concurso. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  60. Que buena pinta!!! Me encanta el doradito!!!
    Yo para estas Navidades me apetece un pollo relleno! hace muchos años que no lo hago.

    ResponderEliminar
  61. Hola Kako, que rico los ingredientes de tu pollo. Claro que te tengo que ser honesta cuando viví en san fco y iba a chinatown no me gustaban para nada los patos laqueados que colgaban. Pero tu pollo se ve muy apetitoso. besos

    ResponderEliminar
  62. Kako, era yo el comentario anterior es que estaba conectada con la cuanta de lo que vendo. besos

    ResponderEliminar
  63. que rico se ve tu pollo Kako precioso el color!

    ResponderEliminar
  64. Kako absolutamente delicioso! la salsita tiene que estar riquísima.
    Besos y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  65. Esta receta tiene una pinta maravillosa. Tomo nota!
    Pero yo soy fan de tus postres y dulces!
    Un saludo de una española desde Zürich.

    ResponderEliminar
  66. Eso se llama un buen pollo, vaya color!
    Nos encanta todo lo que haces, un abrazo desde el sur de Chile.

    ResponderEliminar
  67. Ohhhh!!! QUe aspecto tan maravilloso!
    Tomo buena nota de esta receta
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.