Una crema infaltable en mi freezer, es absolutamente deliciosa, a mi me encanta. Tiene un sabor bastante marcado a los champiñones, por lo tanto aquellos que dicen que son insipidos, pues nada.
La clave de esta sopa es que sea preparada con un caldo 100% casero, en realidad me gustaría escuchar que la gente siempre se da el trabajo de elaborar un caldo casero, verduras siempre hay en casa, es sano, sabemos lo que contiene y el sabor es incomparable. La mejor manera de llegar a hacerlo es no volver a comprar nunca más aquellos caldos concentrados, en mi cocina no entran.
*
La verdad es que cualquier cosa preparada en casa hace la diferencia.
*
La receta original usa como caldo de fondo la pechuga de pollo más verduras, yo he preferido hacerla vegetariana, dejando de lado el pollo y usando solo vegetales, simples y de andar por casa, puerro, pimiento morrón, apio, zanahoria y simplemente agua.
Receta para unas 6 personas:
2 rebanadas de pan integral
3/4 taza de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de tomillo picado
500 grs de champiñones frescos
1/2 taza de vino blanco
1 litro y 1/2 de caldo de verduras casero
Remojar el pan en la leche y reservar.
Calentar el aceite de oliva en una olla y saltear los champiñones junto a las hierbas. Agregar el vino y cocinar hasta evaporar. Mientras tanto licuar el pan junto a la leche y luego agregar esta mezcla a los champiñones, revolver hasta integrar bien. Agregar el caldo y cocinar unos 20 minutos a fuego bajo.
Separar unos champiñones para decorar, licuar la sopa y decorar con el perejil picado y los champiñones reservados.
Si les quedara demasiado espesa se puede aclarar añadiendo un poco de leche.
Si les quedara demasiado espesa se puede aclarar añadiendo un poco de leche.
Servir caliente.
Esta crema puede congelarse sin problemas, siguiendo las directrices que antes he mencionado.
Desde luego, nunca descongelar, simplemente retirar del freezer, de la bolsa hermética y directo a la olla.
Esta crema puede congelarse sin problemas, siguiendo las directrices que antes he mencionado.
Desde luego, nunca descongelar, simplemente retirar del freezer, de la bolsa hermética y directo a la olla.
Las cremas de verduras son unas aliadas en mi vida. Me temperan cuando llego por la tarde, las tengo siempre a mano y son super sanas y con un sabor delicioso.
Para los que estén a dieta, las recomiendo en vez de una ensalada, puede ser una opción sana y liviana, lo importante es bajar al máximo la materia grasa.
A disfrutar!, En Guete!
Fuente: Dulcinea
Completamente de acuerdo Kako, un caldo casero se hace casi solo. Yo siempre hago una buena olla y al congelador, siempre listo para cuando lo necesito. Voy a provar esta receta, tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, guapa!
Tiene una pinta tremenda y con el sabor inconfundible de los champiñones tiene que ser todo un placer. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro los champis, me va a gustar esta crema. Bss
ResponderEliminarEsta es una de mis creminas preferidas, la hago de una forma un pelín diferente pero el resultado es rico, rico, también.
ResponderEliminarUn be´sin.
Me encanta Kako. Yo la preparo bastante de forma muy parecida.
ResponderEliminarAbrazos.
Kako, veo ese tazón y me dan ganas de cogerlo entre las manos para calentarlas. El colorcito es de extrema calidez y doy por seguro que el saborcito a tierra de los champiñones es delicioso. Y más sencilla, imposible.
ResponderEliminarBesitos chiquilla.
Kako, que crema de champiñones mas aromática y espectacular. Pan integral, hierbitas aromáticas, vino blanco y además tropezones. Quiero un tazoncillo de esos ya.... No voy a poder esperar a llegar a casa y prepararlo. DEsde aquí me llega el aroma, el humo de la crema calentita...
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Pero que crema más rica, tengo muchas ganas de hacer una cremita así y creo que va a ser esta.
ResponderEliminarLas fotos preciosas, sencillas y perfectas de luz, no sé que me pasa que últimamente no me salen bien, por eso no publico tanto, tengo que relajarme.
Un besoteeeeeeee
Y yo hablando de cremas por otro lado :) no había visto todavía tu receta, la pongo en mi lista, no voy a tener días para probar tantas :) Tu y yo haríamos buen tandem en invierno :) Bss
ResponderEliminarEn casa nunca faltan y en invierno las solemos comer en lugar de una ensalada cuando el frío aprieta,
ResponderEliminarNunca la he preparado con pan con leche, me llevo la idea, me ha llamado la atención.
Besos,
Palmira
yo no compro bricks de caldos pero he de confesar que normalmente echo una pastillita de concentrado cada vez que preparo un caldo casero...
ResponderEliminarQué deliciosa ésta crema de champiñones Kako, y qué delicia de fotos!
Besos
Deliciosa, un color genial, a mi simpre me sale oscura y no me gusta, pero la tuya de 10.
ResponderEliminarBesos
Creo que me voy hacer una esta noche, ya apetecen estas cremitas calentitas. Ademas si le queito el pan me sirve apra el regimen.
ResponderEliminarPreciosas fotos, como siempre una maravilla de antrada.
bsss desde Almeria.
Soy mucho de cremas de verduras me gustan a rabiar!!! Esta tiene un aspecto fantástico Kako, color, textura, ingredientes. Me parece un lujazo de crema.
ResponderEliminarUn besito enorme,
Con caldo casero todo sabe mucho mejor, es cierto. Deliciosa la crema, hace mucho que no la hacemos, porque hacemos una muy parecida.
ResponderEliminarUn saludo.
Cada vez me gustan más las cremas, ésta de champiñones es un éxito en casa. Besos!
ResponderEliminarAna
una de las mas ricas cremas que hay,me encanta como la haces¡¡
ResponderEliminarbeso
Mi chiqui bonita !!!
ResponderEliminarAl igual que a ti me gusta preparar el caldo , lo hago en cantidad y luego congelo para hacer uso de él en cualquier receta y no tiene nada que ver con el comprado, la diferencia de sabor es considerable, verdad ?....
Me encanta esta cremita de champis, por mi la comería un dia sí y otro también aunque en casa no son tan fans como yo jajaja.
Como siempre la presentación es un lujazo.
Miles de besinos.
Nunca he probado a ponerle el pan remojado en leche y suena muy rico :)
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cremitas...me gusta todo lo que lleva, sustituyo l leche por leche sin lactosa y ya me la puedo tomar tranquilamente, me llevo la receta tal cual...me ha encantado...besitos preciosa.....ahhh las fotos muy bonitas
ResponderEliminarFantástico crema, de las que entran solas.
ResponderEliminarEn casa tampoco entran concentrados, con una olla rápida hacer caldo casero es sencillísimo y rapidísimo.
Besos.
deliciosoooooooooooooooooo
ResponderEliminarHOLA MI KAKO, NADA COMO EL CALDO CASERO, EN ESO YO TAMPOCO TRANSO, TU SABES. QUÉ CREMITA MÁS RICA, LOS CHAMPIS SÍ TIENEN SABOR Y MUCHO!
ResponderEliminarQUÉ FOTOS MÁS LINDAS MI NIÑA, TE PASAS, COMO SIEMPRE. BESITOS
En casa nos encanta y cuando tengo invitados la hago de boletus y la verdad es que es una autentica delicia de cualquiera de las maneras
ResponderEliminarBss
Patricia
que crema mas rica, besos
ResponderEliminarHola Kakoooo, cuandos días sin venir jooooo! menuda crema de champiñones, aunque yo la preparo distinta, muy sencilla (aún no la tengo publicada pero estará), me ha encantado el toque que le das del tomillo. Me gustan mucho las cremas vegetales. Y como es habitual, unas fotografías preciosas!
ResponderEliminarUn besooo
Me ha fascinado como se ve! Cremosa y con un color apetecible.
ResponderEliminarSaludo
Esta es una de las cremas que mas me ha gustado preparar, me encanta y te ha quedado muy bien, besos
ResponderEliminarHola guapa, para mi es perfecta, creo que sustituiría la leche por más caldo ;-). Me encanta la primera foto. Un beso muy grande, Teresa
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cremas y la tuya además de rica tiene una presencia de diez.
ResponderEliminarbesos
Esa cremita me tiene enamorá y es que me encantan las cremas y las de setas o champis son mis preferidas. Prueba a echarles un poquito de vino de jerez en lugar del blanco quedan mucho más sabrosas.
ResponderEliminarBesotes guapa
Riquisima!! hace muchos años hice una crema de champiñones, (no recuerdo de donde saque la receta) pero si me acuerdo que habia que tamizarla despues de triturarla y fue pesadisimo, claro que aun no teniamos la thermomix.
ResponderEliminarCreo que ya es hora de hacerla de nuevo, esta vez con tu receta...
besitos
Que rabia me da ver estas ricas cremas y no poder comerlas. Se ve deliciosa. UN besazo.
ResponderEliminarTienes mucha razón, cuanto mejoran las recetas con el caldo casero, no hay color. Esa crema de champiñones me resulta muy apetecible, tan sabrosa y calentita.
ResponderEliminarBicos
Yo también soy de hacer el caldo de verduras en mi propia cacerola y lo aprovecho para cremas, risottos, polenta...
ResponderEliminarCuando has probado a cocinar con tu propio caldo ya no hay vuelta atrás.
Qué crema tan rica!
Qué rica, Kako!!!!! Estoy de acuerdo contigo en cuanto al caldo casero, yo intento hacerlo siempre que puedo, aunque tengo algún cubito para momentos de urgencia. Pero sí, no tiene nada que ver. Llevo semanas queriendo hacer una crema de champiñones, a ver si esta semana me animo.
ResponderEliminarUn besote.
Hola, Kako !
ResponderEliminarAl igual que vos, los caldos comprados no entran a mi casa desde mi primer embarazo. No sé por qué en ese momento tomé conciencia de lo dañinos que podían ser. No soy de usar mucho el freezer, pero el caldo de verduras, pollo o carne no falta nunca.
En cuanto a tu crema, la única que he comido es la de calabaza pero esta receta ya está apuntada para las pendientes. Tendremos que esperar temperaturas más agradables, porque por estos días no agobian 37°.
¡Saludos!
Se ve realmente extraordinaria, que buena debe estar.
ResponderEliminarSaludos!!
Bueniísima estas cremitas para esta epoca. La ultima vez le puse unas castañas asadas y estaba muy rica. Bss
ResponderEliminarmmmm, se ve tan apetitosa!!!!!
ResponderEliminarHacía tiempo que no te pasaba a saludar. Como va todo??? He estado muy liada últimamente. Espero que vaya todo bien. Un abrazote!
Me ha encantado, las cremas de champiñones son las más deliciosa y a las que tengo más cariño, porque fue la primera que probé de pequeña.
ResponderEliminarUn besote!
Favolosa la tua crema di funghi. Buon we Daniela.
ResponderEliminarDeliciosa, yo también soy una asidua de las cremas y opino como tú, los champiñones SI tienen sabor, y mucho.
ResponderEliminarLa hago igual que tú, pero sin el vino, no la he probado nunca así. La próxima vez que la haga se lo pondré.
Y desde luego, como el caldo casera, que se quiten los de cubitos.
Gracias por tus palabras en mi blog. He vuelto a publicar la recete porque he añadido una nota aclaratoria sobre el motivo de mi ausencia.
Un abrazo
¡Deliciosa Kako!, puedo imaginar el sabor y el intenso olor de los champiñones, qué cosa tan rica y qué plato fantástico para estos días de frío. Las fotos son preciosas, el aspecto de la crema no puede ser mejor. Una pregunta: ¿qué le pones al caldo de verduras?. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Iraxte, generalmente compro una bandejita que venden aquí para preparar fondo de verduras, en ella viene, cebolla, puerro, apio, repollo rizado, pimiento morrón, zanahoria, perejil. Con todo ello preparo un caldo, queda muy bueno, de todas formas si no tienes todo eso puedes hacerlo con las verduras que usas habitualmente.
ResponderEliminarGracias por pasarte, un beso!
Que rico se ve, me encanta !!!!- yo también tengo una receta pero voy a probar la tuya porque muy diferente que la mia y me encanta el aspecto y los ingredientes.
ResponderEliminarbss
que rico Kakito como has estado??? me encantó esta receta soy de sopas todo el año, (me hic eun caldo d epollo hoy)
ResponderEliminarno vas a creerlo pero hoy es la fiesta de graduación de los niños trataré de mandarte una foto si quieres (parece mentira) besos
Kako, mi niña, hacía tiempo que no pasaba por aquí (todos andamos escasos de tiempo ¡lástima!). Estoy totalmente de acuerdo contigo y no hay nada comparable con lo cocinada en casa en donde no se encuentran conservantes, colorantes, aciculantes, estabilizantes.... En mi casa, sobre todo en ésta época de invierno que ahora nos llega, siempre hay un buen caldo casero (jamás lo compré precocinado), o una buena crema de verduritas, de modo que me llevo tu versión, porque tiene que saber a gloria, con ese especial sabor de los champis.
ResponderEliminarUn besín.
Una cremita deliciosa!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
As estas sopas eu não resisto,esta ficou uma delicia,mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarbom fim de semana
bjs
ADEMAS DE RICA UNA PRESENTACION GENIAL,ME QUE DO PARA SEGUIRTE CON TU PERMISO.BSSSS
ResponderEliminarEn casa gustan mucho los champis, y eso que antes no los podíamos ni ver... Esta noche sorprendo y preparo tu rica cremita.
ResponderEliminarBesos.
Tienes toda la razón Kako, como lo casero no hay nada. Tiene una pinta estupenda, yo soy amante de todo tipo de setas, me encantan y las cremas, imprescindibles en mi casa, sobre todo en invierno...Te quedó fantástica y con una presentación diez, armónica, me gusta!!!
ResponderEliminarMe encanta la crema de champiñones, estoy contigo. Además fácil y se puede hacer una gran cantidad y después congelar. Genial.
ResponderEliminarBesos
Que cremita tan rica con los champiñones y el tomillo, a mi las cremas de setas me encantan! un besito guapa
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminarYo soy una fan incondicional de este tipo de cremitas. Me gusta que sean caseras y bajas en grasa.
Muy buena receta.
Un abrazo y buena semana
Me ha encantado lo de añadirle el pan empapado en leche para espesarla. Lo pruebo, seguro con la siguiente. En invierno, las cremas son un fijo en casa, y con champiñones me gusta especialmente. Es una de mis favoritas, y te ha quedado espectacular. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado buenisima Kako,una cremita asi,apetece muchisimo... tambien suelo hacer una buena cantidad,asi siempre tengo a mano.
ResponderEliminarBesets.
Desde luego las fotos, son perfectas, no pueden ser más apetitosas!
ResponderEliminarKako querida!!!como va todo??? esa crema es una delicia para las cenas, bueno para todo, pero me arreglan mucho las cenas y tengo la suerte que en casa les encantan las cremas. Besos
ResponderEliminarSi concuerdo 100% contigo, no hay como hacer todo en casa. Yo conservo los caldos en el freezer para cualquiera preparación que lo requiera y ahora que entramos en pleno otoño las sopas y cremas siempre vienen excelente. Me encantó esta versión de tu receta! Besos
ResponderEliminarQué delicia, Kako... adoro estas cremas.
ResponderEliminarPero las de champiñones y demás setas son mis preferidas.
Un beso grande.
te ha quedado genial, me muero pro una crema como esta ahora. La hago seguro y con caldo casero, si señor!
ResponderEliminarKako, esta receta la preparé el viernes. Absolutamente deliciosa, me encantó. Le añadí un pan integral de masa madre con varios cereales y riquisimoooooo. Eso si, cuando la preparé, me tomé mas de un cacito :).
ResponderEliminarEn fin que gracias a esta receta tuya, ayer a la noche cuando llegué a casa pude disfrutar de un cuenquito calentito que me entonó el cuerpo y de que manera. Además tuve un grato recuerdo para ti.
Mil gracias y Bss.
Virginia "sweet and sour"
Virginia, muchas gracias por dejar tu comentario, me alegra una enormidad que te haya gustado, te he podido trasmitir la sensación que tengo al tomarla.
ResponderEliminarUn abrazo!
Kako esta crema de champiñones me ha fascinado, tenía ganas de probar alguna receta, así que ya me quedo con la tuya.
ResponderEliminarUn besin.