A pesar que las temperaturas van en alza y promediamos los 15°, no es tiempo aún para sentarse en la terraza, por las tardes se siente muy fresco y todavía se agradecen los platos de cuchara calientes. Por eso y, antes de que se acabe la temporada, quiero dejarles esta sopa que me ha conquistado de tal modo que ya no puede faltarme en el congelador.
Esta es una sopa absolutamente exótica. Tiene una mezcla de ingredientes que, por primera vez, me hizo dudar. La leía y pensaba en que tendría que quitar algunos ingredientes, la volvía a releer y seguía pensando lo mismo y al mismo tiempo unas ganas locas por probarla.
Esta es una sopa absolutamente exótica. Tiene una mezcla de ingredientes que, por primera vez, me hizo dudar. La leía y pensaba en que tendría que quitar algunos ingredientes, la volvía a releer y seguía pensando lo mismo y al mismo tiempo unas ganas locas por probarla.
Creo que tienen que hacerla, es una sopa exquisita y sinceramente pienso que merece la pena, pero teniendo en cuenta que cada ingrediente vale y a pesar de que en muchas recetas podamos modificar ingredientes para acercarlos a nuestros gustos, con esta sopa sinceramente no.
Si no te gusta el jengibre, el cilantro, la salsa de pescado o si eres vegetariano, simplemente no la prepares. El conjunto y la unión de cada uno es primordial y logran un resultado sorprendente.
Para dos personas:
1 trozo de 20 grs de jengibre fresco
1 chili o guindilla
1 cebolla pequeña
200 grs de calabaza limpia y trozada
1 trozo de raíz de apio trozada
1 pechuga de pollo pequeña (de 100 a 150 grs)
Sal
1 cucharada de aceite de girasol
750 ml de agua
Jugo de 1/2 lima
1/2 manojo de cilantro
3 cucharadas de salsa de pescado
Pelar y picar finamente el jengibre, retirar las semillas del chili y picarlo, cortar la cebolla en trocitos, cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños o a gusto, unir todos estos ingredientes en un bol y salar ligeramente.
Calentar el aceite y regohar la mezcla anterior, cocinar unos minutos, luego añadir la calabaza y el apio-bola, agregar el agua, sin añadir pastillas de caldo concentradas, por favor! que sólo empeoran nuestra comida.
Bajar el calor a mínimo y cocinar por 25 minutos o hasta ver que la calabaza y el apio están blandos. Podemos aplastar estas verduras para dar diferentes texturas a la sopa o dejarlos tal cual.
Cuando esté la sopa lista se añaden las cucharadas de salsa de pescado.
Exprimir la mitad de la lima y mezclarla con el cilantro picado. Al momento de servir se incorporan estos dos ingredientes que le darán un sabor maravilloso.
Finalmente y siguiendo al pie de la letra la receta, se puede da un toque aún más exótico, pasando por la plancha unos camarones y decorando con ellos la sopa, pero honestamente no lo veo necesario.
Como y dije en la introducción, esta receta, al igual que todas las sopas y cremas que he publicado las mantengo congeladas. Generalmente dedico el dia domingo para elaborar diferentes recetas, las cuales luego voy envasando en bolsas de cierre hermético, de ese modo ocupan cero espacio en el congelador, se etiquetan y se anota la cantidad de porciones que hay en cada una.
Sopas congeladas |
Para que nuestra crema o sopa quede como recién hecha, el truco es sacarla del congelador, pasarla bajo el grifo de agua caliente (para que se suelte el hielo de la bolsa) y ponerla directamente en la olla, rompiendo en trozos la sopa.
Nunca se debe descongelar, de este modo les aseguro un resultado óptimo.
Nunca se debe descongelar, de este modo les aseguro un resultado óptimo.
Con este truco participo del concurso Tu mejor truco, organizado por el blog Pienso... luego cocino. Espero que le sirva a mucha gente.
Les aseguro que llegar a casa y escoger de entre todas las sopas una y tener una cena en un par de minutos es impagable, vale la pena el esfuerzo.
Espero que hayan disfrutado de esta entrada.
En Guete!
Les aseguro que llegar a casa y escoger de entre todas las sopas una y tener una cena en un par de minutos es impagable, vale la pena el esfuerzo.
Espero que hayan disfrutado de esta entrada.
En Guete!
mmmm....la sopa llama la atención, no le quitaré nada y eso q muy fan del apionabo no soy, pero espero que en el conjunto no se note mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en nuestro concurso!
(y mañana estate atenta, q el truco del Pienso...luego cocino, te gustará)
Dímelo a mi Kako, que como pensaba que el invierno estaba superado la semana pasada estuve con anginas...me quité ropa y claro cuando se va el sol hace fresquito y ahí es donde me puse mala.....pero bueno ya estoy en plena forma....esta sopa la voy a probar y mas si la recomiendas con tanto fervor, seguro que esta riquísima...dos dudas la raíz de apio que es??? y la salsa de pescado donde se puede comprar???besitos
ResponderEliminarUna buena sopa, no me va a ser fácil encontrar la salsa de pescado pero intentaré buscarla para que no le falte nada al hacerla. Si me da pena de que se acabe el frio es por prescindir de un buen tazón de sopa caliente. Tendremos que empezar a sacar del cajón las sopas frias.
ResponderEliminarUn beso y suerte en el concurso
Kako,
ResponderEliminarEsta sopa tiene varios de mis ingredientes favoritos!!! En casa siempre tenemos sopas. Mi marido y yo también pasamos un dia a la semana delante de los fogones preparando comida para congelar.
Estoy de acuerdo contigo en que "no se debe añadir pastillas de caldo concentrados"... (es pura sal y grasa!!).
Amiga, esta receta va a triunfar en mi casa.. Me la quedo!!
Enhorabuena en el concurso!
Un beso,
IDania
Se me ha hecho agua la boca mirando estas fotos y leyendo los ingredientes... Me encantan las sopas tailandesas!!! >_< ...son un poquito agrias, un poquito picantes, simplemente deliciosas!!!
ResponderEliminarun beso querida,
De la cocina asiática lo que más nos gustan son las sopas y esta tuya, te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesos
Que rica Kako, me gustará seguro.
ResponderEliminarLo que no se es donde voy a encontrar la salsa de pescado. ¿Se puede preparar en casa?
Abrazos.
Ainss Kako, si supiera lo que me gustaaa este estilo de comida. Me la apunto yaa que cae prontito. Besitos guapaaa
ResponderEliminarAún queda frío por llegar, y nieve! al menos aquí. Marzo siempre es terrible, y abril también, esperemos que no sea este año como el pasado y en julio estemos con lluvia y frío.
ResponderEliminarNo soy yo muy oriental, pero me llaman tanto la atención estos platos...
Que rica sopa!!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
Besitos
muy buena receta y asi poder tenerla congelada y en unos minutos una rica sopa o crema,buen truco
ResponderEliminarbeso
debe estar buenimos
ResponderEliminarun slaudo
Muy rica la sopa, pero las fotos preciosas. Veo que te has estrenado con las texturas. A mi me dan panico, por ahora bastante tengo con revelar, y editar.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Que fotos tan bonitas, Kako, como me han gustado, se nota la evolución ehhh, magníficas y preciosa la edición.
ResponderEliminarYo soy como Mafalda, Kako, la sopa me resulta poco, todo lo más, las cremas, también es cierto que cuando estoy en algún lugar donde hace mucho más frío me apetece mucho más tomarlas. De todos modos, ese color y esa apariencia ofrecen todos los ingredientes para que sea una fiesta de sabores.
un besazo, amiga
en casa comemos cocido hasta en pleno agosto asi q esta sopita a mi me encanta
ResponderEliminarKako, qué fotos más lindas y qué sopa tan divina!!!! Muy en mi onda, adoro las sopas exóticas (y también las más tradicionales!) La tengo que probar, estoy segura de que me va a encantar!!!!
ResponderEliminarUn beso grande!
Hola Kakito bonita! Tu sopa Thai me ha conquistado a mí también, se ve tan invitante y agradable que la voy a preparar para una cena de marzo con las tardes aún tan frescas... Además te agradezco mucho el truco que nos dejas para congelarla y prepararla después como recién hecha. Estupenda!
ResponderEliminarTe abrazo querida desde Venecia
Chusa
Me encanta la cocina oriental, y entre ellas la Thai es la que mas me gusta,masi que tu sopa me la llevo. Un beso
ResponderEliminarPero que sopa más rica!!!!!!!!! me encantan las asiáticas y esta tiene un aspecto de lo más apetecible!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Se ve exquisita esta sopa, y las fotos están preciosa con ese filtro que le pusiste :) Sobre el truco de sopa congelada, ya yo había visto en otra entrada tuya y me gusto bastante, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo
Una sopa con sabores diferentes, distintos a lo que habitualmente comemos en casa.
ResponderEliminarTienes razón aun apetecen sopas aunque les queda pocos días al menos aqui en BCN, donde en este momento ya estamos casi a 20º.
Gracias por participar en el concurso.
Un beso
yo hago lo mismo con las sopas, directo a la olla para desfreezarlas.
ResponderEliminarche, me encantó la sopita thai, creí que sería más picante, pero en lo que respecta a los ingredientes, todos me gustan. :o)
Te ha quedado delicioso. Me ha encantado la decoración tan bonita que has usado. Enhorabuena!!
ResponderEliminarLaura (Cocina Homemade)
Una sopa riquísima y llena de contrastes por lo que veo, la disfrutaremos que aún nos queda un poquito.
ResponderEliminarbesos
Una sopa deliciosa, me llevo la receta para hacerla, qué rica!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCualquier momento del año me va bien la sopa, ya se que es un plato que suele comerse más en invierno, pero en mi caso, si la tomaría en verano, ya se que igual es un poco de "locos" pero así es, y si es "exóticamente asiática" mejor. Besitos guapa
ResponderEliminarMe gustan los sabores orientales y las sopas asi que uniendo las dos cosas tu receta de hoy la tengo que probar.
ResponderEliminarBesines
Que asiatica estamos las dos hoy, y aunque no soy mucho de este tipo de comidas, no es igual hacerlas en casa que comerlas fuera, un besito cariño que estoy un poco perdida, pero no del todo
ResponderEliminarte ha quedado una sopa muy buena, besos
ResponderEliminarYa sabes que yo las ensaladas en invierno no las destierro, con las sopas me pasa igual, no son desterradas en ninguna época del año, me gusta muchisimo la cuchara.
ResponderEliminarEl truco es estupendo, la verdad que con un poquito de organización la vida es mucho más fácil. Besos preciosa
Kako, que rica sopa, si me gustan todos sus ingredientes. Yo también congelo sopa ya que es mi almuerzo o cena durante el invierno. Cariños
ResponderEliminarAyer justo estuve haciendo una lista de mis sopas asiaticas...me encnata, tengo todos los ingredientes para hacerla...y el truco e slo mas!bss
ResponderEliminarDesde luego tu idea si es de lo más práctica, y esas bolsas me han gustado mucho...la sopa deliciosa, debe ser muy aromática, como para tomártela y cerrar los ojos transportándote al lejano oriente ;) un besito
ResponderEliminarNo me fío nada de nada del tiempo. Aquí tenemos un dicho" cuando marzo mayea, mayo marcea". Y estos días está mayeando y bien. Ya vendrá otra vez el frío. Y aquí le estaré esperando con tu sopa. ¿ Se puede sustituir el apio-bola? Es que me veo loca buscándolo. Besos.
ResponderEliminarOooh, espectacular, el color es precioso! Viendo los ingredientes, creo que me dejarás probarla, pues todo me gusta y no quitaré nada :) Aunque con la salsa de pescado luego no sé qué hacer con ella, la última vez tuve que tirar el botecito que compré para otra receta. Pero da igual, esta sopa merece hacerla tal cual :)
ResponderEliminarMi padre anda por allá ahora mismo, tenía visita de trabajo al sur de Alemania y ha aprovechado para quedarse unos días con la familia suiza :)
Me gustan los días soleados y cálidos pero que refresque por las noches, así podemos seguir tomando sopitas como esta.
Un abrazo
Te ha quedado fantastca y el truco genial..
ResponderEliminarUn besito
Hola Kako:
ResponderEliminarpor acá los patos asados cayendo por ola de calor.Huff!!!!
Una buena receta la tuya para guardar y consumir en momentos en que el tiempo es escaso.Me encantan las sopas.
Saludines desde Chile
Hola, para todos los que han preguntado.
ResponderEliminarEl apio-bola o raíz de apio se puede omitir, me olvidé mencionar que eso lo puse porque a mi me encanta ese sabor y lo meto donde puedo :), si no les gusta o no lo encuentran no pasa nada.
La salsa de pescado se encuentra en cualquier tienda de productos asiáticos, algún chino, etc. lo venden en todos lados, yo lo compro hasta en el supermercado tradicional, solo tienen que buscarlo. Eso si es imprescindible.
Besos!
Hola Kako! La voy a hacer sin cambiar nada :-) Me encanta la cocina tailandesa. Ya siento el olor y perfumes de estos ingredientes exóticos! Feeeeeein ;-) Besos y gracias por este truco que no ocupa lugar en el freezer!
ResponderEliminarY tanto que apetecen estas sopas y platos reconfortantes, yo llevo todo el día congelada a pesar de que lucía el sol.
ResponderEliminarMe encantan los sabores exóticos así que la prepararé tal cual.
Bicos
¿Cómo no me va a gustar? me ha encantado!!!, me gusta el color, imaginarme el sabor... sin duda, todo un culto a la sopa oriental!
ResponderEliminarUn saludo.
Sos la reina de las sopas Kako!! bueno de muchos otros paltos tambien, pero aun recuerdo la sopa de mostaza y peras mmmm. riquiiiiiisimaaaaaa
ResponderEliminarUmmm!! No le quito nada, debe estar deliciosa, con esos ingredientes!! Soy más de sopas que de cremas!!
ResponderEliminarEsta la hago seguro!!
Besosss
tiene buena pinta esa sopa y el truco me parece genial tomo nota
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ve deliciosaaaaaaa y lo del truco me encanto aparte de que trabajas un día y descansas muchos si preparas y congelas excelente.
ResponderEliminarMe gusta la receta y el truco Kako, enhorabuena. Un beso!!
ResponderEliminar¡Me gusta Kako! Porque es original, diferente y con solo ver las fotos me he ido a la cocina a coger una cuchara, no te digo nada más...
ResponderEliminarBesos.
La receta es estupenda. Y el truco fantástico. Bss
ResponderEliminarEsta sopita es de las que sientan muy bien aún con calor.
ResponderEliminarMe encanta la presentación y el color tan estupendo que tiene.
El truco genial!!!
BESITOs
Qué rica se ve Kako..... el único ingrediente que no uso es la salsa de pescado, no sé por qué....
ResponderEliminarLa prepararé cuando esté un poco helado..... seguro que a mis hijos les encantará ya que se ve muy buena. Que lindas fotos, dan deseos de pasar la cuchara, jiiii....
Besitos.
Kako, esa sopita se ve exquisita,Mm! tengo en lista de pendientes una sopa Thai que lleva camarones y fideos :)
ResponderEliminarKako, que seca eres, este truco es buenísimo, yo lo hago así por que casi siempre ando corriendo, pero la verdad es muy importante, porque así no se separa la sopa y conserva la consistencia... es algo con los cristales de hielo que se forman. Que bueno que lo haces notar!!!
ResponderEliminarLa sopa suena fabulosa, me encantan exóticas, acá ya me esta pillando el calor, ayer hice lentejas con longaniza y hubo 30 grados, jaja, pero mi marido se las deboro.
Kako es impresionante y yo creo que si sustituyo el pollo por rape o por cazón también le iría bien ¿no?.
ResponderEliminarBsos
Vale pues no la hago :( jajaja
ResponderEliminarLo que si me guardo es el truco, casi nunca congelo nada porque se me da fatal descongelar, lo probaré.
Un besote
Tu sopa Thai una delicia, muy reconstituyente...
ResponderEliminarY tu truco para las sopas congeladas me parece fantástico, me lo apunto ya mismo, porque, además, me viene estupendamente.
Un besote, guapa.
Uyyyyyyyyyyyy, me guardo esta delicia!. Lo de la salsa de pescado es lo que no sé exactamente qué es, pero supongo que si uso caldo concentrado de pescado que hago yo misma podría valer, no?.
ResponderEliminarMe gusta la combinación de todos los ingredientes y decirte que el truco de tus bolsitas de sopa a mí me gusta desde hace tiempo. Geniales!
Un besote mi niña
Me encanta la comida Thai, así que me tinca mucho esta sopa!
ResponderEliminarUn besote Kako!
Que buena para los dias de frio,
ResponderEliminarla idea de congelar las sopas es genial,
eso de encontrarte la comida lista
al volver del trabajo da mucho gusto,
habra que buscar la salsa de pescado.
besos
Te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarA mi me encantan las sopas, estaría comiendo cada día, ¿o ya como? si creo que si. ja ja
Besos
Deliciosa Kako...aunque para encontrar aquí apionabo....ya me las ingeniaré!!
ResponderEliminarMil besos.
Hola Kako! El verano pasado tuve la ocasiòn de probar la comida tailandesa de manos de un experto y me enamorè! Me gustò mucho una sopa , algo parecida a la tuya que tomè en esa oportunidad y desde entonces busco reproducir esa mezcla de sabores tan intrigante y rica a la vez. Tu versiòn es muy tentadora, y super practica la manera de conservarla. Las fotos siempre preciosas! Un besito. Sil.
ResponderEliminarwowww, vaya delicia de sopa, me encanta, desde luego es imposible que deje indiferente a nadie, yo también congelo en estas bolsas, es genial! un beso y buen truco para descongelarla... Besos
ResponderEliminarEste tipo de sopas thai me chiflan, y con jengibre la mar de calentita no puedo creer que esteis con quince grados ya...aunque aquí rondamos los veinte jajaja.
ResponderEliminarEn cuanto tenga hueco te mandaré algo sobre los azúcares, no creas que lo he olvidado, pero ando muuuy liada
Besos kako!!
Aquí donde vivo yo en la Costa Brava, las noches son frías todavía, asi que esta sopita apetece y mucho!
ResponderEliminarMe encanta!
Un beso fuerte Kako
Hola mi Kako, yo no le voya quitar nada a esta sopita, que me parece deliciosa así tal cual. Ya me la guardo para los días de frío, que están a la vuelta de la esquina, tal como dices, allá por fin se van preparando para recibir al señor SOL y nosotros ya nos vamos despidiendo de él. Besotes
ResponderEliminarFantástica sopa y muy buen truco!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos
Mon
Que buena sopa. Me encantan los ingredientes. Aquí están comenzando los días feos así es que estas sopitas son muy bien venidas.
ResponderEliminarCariños!!
Estoy contigo, aunque esto empieza a parecerse al Caribe de una manera demasiado tímida para mi gusto, no hay nada como una sopa como ésta para la noche!!! Me chiflan todos esos ingredientes, esos olores que invaden la cocina son hipnóticos!!! Un beso amiga
ResponderEliminarQue rica sopa!! además tiene un hermoso color...
ResponderEliminary buen truco lenda!
besos
Yo la probaré con todo porque me va a encantar! La salsa de pescado yo la encuentro muy fácilmente en tiendas de comida asiática y siempre tengo porque realza muchísimo el sabor de los platos aunque por sí misma es bien poco apetecible. Que fotos tan bonitas Kako, cada día más lindas! Besos
ResponderEliminarUna sopa muy rica, me encanta las sopas, fantástica tu receta, mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarbss
Hola Kako, tengo dudas...
ResponderEliminar- Puede ser apio en vez de raíz de apio??
- El Chili o guindilla es un ají rojo o un pimentón, u otra cosa?
- Será mejor reemplaza rel jugo de lima por: limón, pomelo o naranja?
Me encantaría hacer esta sopa, especialmente ahora que está empezando a hacer frío.
Cariños,
Maco.
Maco, espero que la hagas, es una sopa realmente muy rica.
ResponderEliminarSobre tus preguntas:
-Si no consigues raíz de apio no le pongas nada, yo se lo añadí como extra porque ese sabor me gusta, pero la he preparado sin ello y está perfecta.
-El chili es un aji como el verde nuestro pero rojo, como el puta parió o cacho de cabra, buscate uno chiquito porque esos pican más, pero le da el punto interesante, no se lo quites.
-La lima no es otra cosa que el limón de pica, si no lo encuentras reemplaza con el jugo de limón pero deberás aumentar un poquito la cantidad porque el limón no es tan intenso.
-No preguntas sobre la salsa de pescado, ojalá la encuentres, le da un sazón especial, aunque si no lo tienes no pasa nada creo yo.
Me cuentas si la preparas!, gracias por pasarte :-).
Muy buen truco, Kako, yo suelo descongelar los purés, pero nunca he congelado sopas ;-)
ResponderEliminarPor si acaso, me anoto su consejo.
La sopa, sólo con llevar jengibre fresco, ya me está gustando....
En Guete y suerte!
Deliciosa sopita!!
ResponderEliminarMe encantan las sopas, y con el cilantro le has dado el toque que más me gusta!Muak!
Kako yo he disfrutado un montón con esta sopa desconocida para mí, y con el sistema de congelación. Congelo muchísimas cosas pero la sopa, nunca se me ocurrió, y para mi es una idea fantástica, ya que tengo una casa de campo y mi marido y yo nos marchamos con mucha frecuencia, pero queda en casa mi hija y siempre le dejo cantidad de comida congelada. La sopa le encanta, pero el truco de la congelación era desconocido para mi, por lo que te doy las gracias, porque me va a solucionar muchos platos.
ResponderEliminarUn besín.
La que prepara sopas y sopas , es Sole , leencantan , no así el jengibre...esta la preparo yo y no le digo que le puse ...veremos si no se da cuenta y le gusta. Dice que el jengibre tiene gusto al Cif crema , para limpiar la cocina :) : ) :O :D
ResponderEliminarBEsos
Pd. te deje en mi blog un consejo para el lomo de cerdo.
Tal cual me gusta mucho esta sopa..me la quedo.bs
ResponderEliminarKako, me han gustado muchísimo las fotografías de esta sopa Thai tan deliciosa! que tengas una buena semana, un beso
ResponderEliminarEs una sopa deliciosa Lo tendre presente para los proximos meses que vienen
ResponderEliminarUn truco muy bueno que hay que tener presente
besos
También como muchas y esta me encanta!! el truco es buenísimo!!! me la llevo:) bss
ResponderEliminarPues tu sopa me ha cautivado, Kako...y más que aquí ha amanecido nublado y con viento, como si la primavera se negara a llegar...solo que desconozco la salsa de pescado...la consigo en tiendas asiáticas?
ResponderEliminarGenial el truco, la de sopas que habré tirado por descongelarlas mal...
Besitos pues!