Hola a todos!
Les cuento que he estado alejada de la blogósfera pues tengo visitas de Chile! y mi tiempo se ha reducido a compartir, salir, comer y descansar poco.
No quería que pasara más tiempo sin dejarles una receta y por eso hoy les hago entrega de esta compota de pimientos que he tenido que hacer varias veces, siempre deseando compartirla pero es tan buena que me la terminaba comiendo sola.
Ahora he preparado la receta multiplicada por 3, entonces me han salido bastantes frascos y la he ido disfrutando lentamente, con el tiempo necesario para poder publicarla.
Es muy sencilla de preparar, sirve para cualquier picoteo, entremés, con pan o galletas, unos pintxos?, quizás unas bruschettas?, un simple montadito, como gusten. Personalmente me fascina con una buena tortilla de trigo, un poco de compota y feta, no quiero más.
El único alcance que les hago es que si no les gusta el picante manejen cuidadosamente la cantidad de chilis que lleva, estas vainas suelen ser a veces muy suaves y otras muy picantes, entonces si no se quieren arriesgar pueden minimizar la cantidad o también eliminarla.
Receta para 1 frasco mediano:
3 pimientos morrones rojos
3 guindillas o chilis de color rojo
1 cebolla morada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo laminado
1 cucharada de azúcar moreno o rubia
3 cucharadas de vinagre jeréz
1 pizca de páprika en polvo dulce
Lavar muy bien los pimientos y chilis y colocarlos en una fuente para horno a 200°C por unos 45 minutos o hasta ver que estén tostados. Retirarlos y colocalos dentro de una bolsa plástica, mantenerlos en reposo hasta que puedan manipularse.
Luego, retirárles la piel y las semillas y cortarlos en trozos a lo largo. Es importante hacerlo sobre un colador grande para coservar todo el jugo que vayan soltando.
En una olla de fondo grueso, calentar el aceite de oliva y pochar suavemente la cebolla cortada en pluma y el ajo picado fino. Añadir los pimientos y chilis, junto a todo el jugo y rehogar por 5 minutos. Incorporar el azúcar, vinagre y páprika dulce, revolver hasta que el azúcar se haya caramelizado.
Tener a mano los frascos ya esterilizados (llenarlos con agua hirviendo, luego vaciarlos y dejarlos boca abajo sobre un paño limpio. Las tapas se pueden hacer hervir unos minutos).
Llenarlos con la compota caliente, cerrar los frascos y dejar boca abajo hasta el otro dia. Por seguridad (aunque la receta no lo dice), al dia siguiente los pongo a hervir por 15 mintuos dentro de una olla con agua, teniendo cuidado de poner un paño dentro para que los frascos no se golpeen.
Esta receta la tripliqué y me salieron 6 frascos de 250 ml, los mantengo en la despensa, en un sitio oscuro y llevan ya varios meses en estado óptimo.
El vinagre de jeréz puede reemplazarse por vinagre de vino tinto.
Es una receta muy sencilla de preparar y que vale la pena tener como fondo de armario. Salvan una comida, un entrante o un simple picoteo y lo mejor? un producto 100% casero.
Espero que lo disfruten, En Guete!
Receta traducida y adaptada de Gemüse satt! (Alice Hart)
Kako como me gusta la receta que nos presentaste aunque yo con los chiles les pondría menos por mis ulceras pero si te digo que la voy a disfrutar
ResponderEliminarmil besossss
Si saben tan bien como pinta tienen me llevo volando la receta, las fotos son preciosas :D
ResponderEliminarSiempre que veo una conserva me fijo muy bien en la forma de conservación porque me da miedo hacerlo mal, pero es que lo has dejado tan clarito...Así que me lo llevo
ResponderEliminarMenudo pintón!!! Qué ricas las conservas de pimientos! Luego te sacan de mil apuros y están buenísimas con cualquier cosa. Muy buen post.
ResponderEliminarBesos,
Pablo.
Un receta divina Kako¡¡¡ Y para regalar unos tarritos de esto queda una estupendamente jejeje.
ResponderEliminarMil besitos guapa
Que bonita la foto con el bol de madera! Y una receta vegetariana deliciosa que siempre se puede tener de reserva..
ResponderEliminargracias!
jaqueline
Que ricos estos pimientos, yo también tengo siempre algo parecido y te saca de un apuro a la hora de acompañar un plato, o simplemente para picar.
ResponderEliminarBesitos
Siempre es una receta práctica, y riquísima, querida Kako. Los pimientos así pueden acompañar mil y un platos, en especial para mi de aperitivos y pintxos.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el picante!! y los pimientos.
ResponderEliminarY cierto que tener unos cuantos botes de fondo de despensa engrandecería muchísimos platos!
con un poquito de pan..q rico
ResponderEliminarMe encanta tu mermelada
ResponderEliminarLa probare!!!!!!
Besos
Adoro los pimientos asados ,comparto totalmente de que es un fondo de armario perfecto para acompañar multitud de platos... carne ....pescado...huevos...
ResponderEliminarEn casa nos gusta añadirlo al arroz blanco o al cus-cus , pero la sugerencia tuya de comerlo con tortitas también me ha gustado...
Besitos
Que ricos se ven, Kako y ese color tan bueno. Son fantásticos como bien dices como acompañamiento.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus familiares.
un besazo y feliz semana
Me encanta tener pimientos asados en casa, con unas anchoas son mi perdición. Cuando además me enteré de la cantidad de hierro que tienen aún los comí con más entusiasmo. De esas cosas ricas y sanas y que solucionan con rapidez comidas, cenas y meriendas!
ResponderEliminarmuy buenos y me encantan asi,son perfectos y versatiles para cualquier plato e incluso solos
ResponderEliminarbuena semana
beso
Qué rico, querida Kako!!!! Cuánto me gustan los pimientos asados!!!! Creo que me voy a animar a preparar tu compota. Con lo que me gustan los pimientos así, nunca lo hago :(
ResponderEliminarPues disfruta de tu visita.. Tengo pendiente escribirte, no se me ha olvidado, sólo que desde que llegué de Madrid no he parado...
Pásatelo bien, ya me contarás ;)
Un beso fuerte!
Me encantan los pimientos asados! En casa de mi suegra nunca faltan, y yo siempre que puedo los hago, aunque se me gastan enseguida, tendré que hacer como tú gran cantidad y guardarlos en frascos. Nosotros lo llamamos sencillamente "ensalada" de pimientos, pero con tantos jugos que tiene tu receta "compota" le pega más :). Qué ricos, con cualquier cosa!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus visitas!
Un abrazo
los pimientos siempre estan buenos, me encantan!! sigue disfrutando de tu visita de chile..Un beso
ResponderEliminarme gustan los pimientos de todas formas, tomo nota para probarlos asi, disfruta de tu visita
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
KAKO, DISFRUTA TUS VISITAS, NO DESPERDICIES NI UN MINUTO, YA TENDREMOS TIEMPO DE COCINAR. EN TODO CASO ESTA COMPOTA LA VOY A HACER MUY PRONTO, ME ENCANTÓ Y SERA CON PRODUCTOS DE LA HUERTA, MEJOR TODAVÍA. BESITOS
ResponderEliminarQue bien Kako, no sabes como nos gustan los pimientos, esta compota se ve deliciosa y con queso feta como propones ha de estar muy rico.
ResponderEliminarDisfruta mucho de las visitas.
un besazo
Kako, la explicacion impecable y el resultado tengo que probarlo, pero más sencillo no puede ser.
ResponderEliminarBesitos y enhorabuena.
Deliciosos Kako, los pimientos me encantan y picantitos así que buenos!!
ResponderEliminarLas fotos maravillosas, como siempre.
Besos y disfruta de la compañía
que rico! me encantan los pimientos asados y si son para acompañar un rico asado mejor!
ResponderEliminarbs y que disfrutes los días en familia.
Para variar ME ENCANTO ,ME GUSTO tu receta (voy a tener que hacer un cuaderno especial con tus recetas Disfruta con tus visitas ,te esperamos Besos
ResponderEliminarMe encantan los pimientos asados en bocadillo con atun.....esta compota tuya tambien pega en el bocadillo :D bss...estas hecha una super cocinera eh? dios mio no paras!
ResponderEliminarTodo me gusta en esta entrada, las fotos, los pimientos, la sencillez de la receta, que se puedan conservar meses en la despensa...
ResponderEliminarVamos una idea de lo más rica perfecta para compartir y para regalar, me llevo la idea, eso si, para cuando ande más tranquila y a disfrutar mucho de tus visitas ;o)
Besos,
Palmira
Riquisimmos con lo que les pongas...unos botecitos de los que te gusta tener siempre por casa.
ResponderEliminarBesets.
Disfruta muchisimo de las visitas, del cariño y de estas delicias que nos dejas caer....que son un lujazo!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Yo soy casi la loca de los pimeintos... Es que me gustan tanto que me basta una rueda de pan con unos pimientos encima y en compota, como esos tuyos, más me gustan.
ResponderEliminarDiviértete con tus visitas chilenas!!!!!!
Un besoteeeeeee
Tiene que estar estupendo, me imagino que es de estas conservas que te alegran hasta el más sosopescado a laplancha o el más aburrido filete. Anotado.
ResponderEliminarBesos y a disfrutar de las visitas.
Pero que color te ha quedado!!! Me cuesta no estirar el brazo a la pantalla para hacerme ahora mismo una de esas tortillas que comentabas :)
ResponderEliminarDisfruta de tu visita!!!
Me imagino el sabor y no paro de relamerme estoy deseando prepararlo. Un besazo.
ResponderEliminarQue rica receta Kako!!! yo soy una adicta a los pimientos... una sencilla receta pero con ingredientes novedosos que me apunto.. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarUna deliciosa receta, un poco de picante, para acompañar un buen pan...como siempre me dejas con buen sabor de boca. Besos
ResponderEliminarNos encanta!!!!!!!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de tu vista :)
Besotes
Como me gustan los pimientos asados, y asi como los has hecho se pueden conservar, asi que para la proxima vez te los copiare, besos reguapa
ResponderEliminarSimples e delicioso!
ResponderEliminarNosotros hacemos pimientos asados con aceite, ajo y sin más, una vez cada mes, y es que nos pirran de cualquier manera. Son una bendición, aunque nuestros favoritos los de otoño (clovis).
ResponderEliminarSerá por las variedades... :)
Un saludo.
qué delicia!!! esto tengo que hacerlo y rápido!!! Disfruta de tu visita Chilena. Besos.
ResponderEliminarFantastic this recipe! the peppers looks fantastic! and make me feel like doing them soon! brava kako !
ResponderEliminarqué buena rceta nos traes,Kako. Disfruta de tus visitas!!
ResponderEliminarEsta receta le va à encantar à mi novio!! Se lo voy à preparar. Gracias kakooooo
ResponderEliminarKako que ricura!!!le pondré menos Chile mi estomago no los quiere jejje un bs
ResponderEliminarQue conserva tan estupenda, se me ocurren 100 maneras de disfrutarla.
ResponderEliminarBicos
Qué rico! Lo tengo que hacer! Disfruta de las visitas!
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos, pero en casa no creo que duren meses, me han hecho agua la boca como decimos aca en México, besos amiga linda semana.
ResponderEliminarQue rico Kako, disfruta!
ResponderEliminarYa apareció el "monito" del buscador se ve muy bien, gracias!
Trato de no ser mañosa, pero los pimentones no los paso mucho.
Me encantan las verduras asadas, Kako, y estas especiadas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarMe recuerda a la "escalivada" catalana: pimiento rojo, berenjena, cebolla y tomate asados con aceite, sal y pimienta, mmm... Un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.
En Guete!
Una preparación exquisita para tomarla con el aperitivo o de otra manera, como ya lo indica usted.
ResponderEliminarSaludos
Menos mal que has hecho una breve parada por el blog, para dejarnos con este magnifico sabor de boca. Debe ser delicioso, acompañado de un buen pan o de unas tortillas como tu recomiendas.
ResponderEliminarBss y sigue disfrutando de tu visita.
Kako qué rico!! ahorita los pimientos están deliciosos!! dulces, dulces!! me gusta tu receta, gracias!!
ResponderEliminarDisfruta a tus visitas!! no siempre tienes amigos de Chile en Suiza no?
Saludos
Pero qué delicia de compota!!!! Tiene que estar de vicio :) Y me ha hecho pensar que igual para el domingo os hago escalivada, que es súper típico catalán e iría genial para las bruschettas!
ResponderEliminarNos vemos en breve!!!
PS: Estarás contenta, no, con estas temperaturas polares????? :-)
Que ricooooo por dios!!!
ResponderEliminarAdoro los pimientos y esta te prometo que la hago!Humm!!!
Diviertete con tus amistades, que te lo mereces!Muak!
Que pasada de rico tiene que estar. Ya la tengo en el correo a ver cuando puedo probarla. Mi niño de 7 años no te deja ni un cachito si se lo pones delante. La probare.
ResponderEliminarUn beso
BeatriZ
No se que pasa ero en casa acabamos poniendo a pimiento a un montón de recetas, me ha gustado tu forma de prepararlos, lo tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarKako, me parece una receta fantástica! me encantan este tipo de compotas! Me la llevo!
ResponderEliminarAy qué delicia!!! Con lo que me gustan a mí los pimientos en ensalada... Muy buena idea lo de hacer por triplicado y guardarlos en conserva.
ResponderEliminarQué disfrutes de tus visitas!!!
Un besazo.
que rico se ve esto Kako! besos
ResponderEliminarGracias por hacernos un huequito, me encantan los pimientos así, son riquisimos con una buen trozo de pan.
ResponderEliminarDisfruta de tu visita.
Un beso
Kako me la apunto para cuando llegue el exceso de pimientos, me parece un fondo de armario de lujo... con una torradita de pan....ummmmm
ResponderEliminarMuas!
Que melosos y ricos se ven. Sobre una loncha de pan tostadito y un chorrito de aceite de oliva virgen una delicatessen.
ResponderEliminarBesos.
yo a pesar de que no tengo invitados, creo que de entrada ya la triplicare...magnifico aspecto "!
ResponderEliminarPues claro que si, a disfrutar de las visitas a tope...la receta tiene que estar buenisima, la ultima foto da ganas de ir a buscar una cuchara para meterla en el bote :)) un besito
ResponderEliminarHola, me llamó la atención el nombre: Compota.
ResponderEliminarAsí que me leí la preparación, para entender (como acá, compota se llama a las de frutas cocidas).
Me recordó los pimentones escabechados o la peperonata.
Ambas me encantan, asi que esta si queda ´poco picante; segura me encantará.
Que rica, el pimiento me encanta y un poco picante mucho más.
ResponderEliminarbesos
Qué bien de vacaciones!!!!
ResponderEliminarYa está arreglado, cosas de blogger.
Los bollitos los hice el martes al final y me aguantaron bien, estan de escándalo, estoy deseando probarlos rellenos de otras cosas. Te felicito es una receta 10 ¡a todo el mundo les gustó!!!
Besos
en cuanto tenga un ratito la publicaré, haciendo referencia a tu blog.
ResponderEliminarBesos y gracias
Que rico y que idea tan estupenda. No sabes como me gustan los pimientos. Tomo nota.
ResponderEliminarAbrazos.
soy fanática de los morrones y hace poco que estoy ingresando al mundo de las conservas, así que está de más decir que copié tu receta, me la llevo, niña.
ResponderEliminarche, ¿decís que pasando los frascos por agua hirviendo ya están esterilizados? porque yo siempre los ponía 10 minutos a hervir... y si hay una forma más fácil la adoptaré. ¡Besos!
wooooooooooow che delizia! complimenti, un bacio :)
ResponderEliminarps: ho realizzato un nuovo concorso "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)
Kako, pues ya somos dos alejadas. :D Disfruta de tu gente!!
ResponderEliminarLa compota tiene que estar brutal!
Besos
En mi casa seguro que triunfa . Me la quedo.
ResponderEliminarBuen día
¡¡Espero que estés disfrutando de las visitas!! A mí me encanta recibir de esas, sobre todo cuando llegan de lejos, cuando vienen de casa! Y eso que yo no tengo a los míos tan lejos!!!!!! Son solo 400 kilometritos de nada...
ResponderEliminarNo como pimientos (es algo superior a mí), pero me encanta preparar este tipo de conservas, y lo mejor es que salga para disfrutar durante muuucho tiempo, y sobre todo, ¡¡para compartir!!
Un beso!!
Pues a disfrutar de tú gente. La confitura estupenda. Bss preciosa.
ResponderEliminarte quedaron perfectos Kako, un beso
ResponderEliminarAprovecha y disfruta de tu visita!!!! esta compota de pimientos asados nunca la he probado, debe estar muy rica con el vinagre y el azúcar. Un beso !
ResponderEliminarSe te echaba de menos, guapa.
ResponderEliminarEsa compota es ideal para todo: picoteo, guarnición, tostaditas...
Para una amante de los pimientos como yo, una idea genial.
Un beso.
Tengo una amiga a la que le encantan los morrones. Esta receta es ideal para ella. Ya mismo se la estoy pasando.
ResponderEliminarQue la pases super con las visitas!
Cariños
Siempre ideales para un acompañamiento...yo los pondrías sobre una rebanada bien grande de pan de campo..que ricos!
ResponderEliminarEsto es también una receta típica manchega (Ciudad Real, España), sólo que ahí la conocemos como "ajo de pimientos" aunque se adereza con comino y no suele llevar cebolla. Qué recuerdos de la infancia...
ResponderEliminarFantástica, como todas tus recetas!!