20.1.12

Arroz con leche {me quiero casar}

Arroz con leche horneado



Seguramente a muchos les parezca raro lo que voy a comentar, pero nunca supe como se hacía un arroz con leche, creo que como tampoco me gusta,  mucho empeño no le ponía. Lo hice una vez, el charrúa lo pedía a gritos, entonces de tan buena que soy se lo preparé, el resultado fué horrible, porque utilicé un arroz grano largo, en vez de agua puse leche y listo, ahí estaba el flamante arroz con leche, el que el charrúa se comió entero y, como siempre, me dijo que estaba bueno, sólo que debía quedar más cremosito.

Al tiempo recordé este amargo episodio cocineril y me puse a buscar una buena receta, en eso caí en el estupendo arroz con leche de Ana, la verdad es que no busqué más ideas, esa receta me encantó apenas leerla.
Debo decir que me sorprendí al darme cuenta que un buen arroz con leche tiene su ciencia y su mimo a la hora de preparárlo y que requiere de cierta paciencia. Por eso, tal cual nos menciona Ana en su blog, es ideal hacerlo mientras se cocinan otros platos, así no nos aburrimos de tanto revolver.
Ahora que ya puedo decir que me resulta este postre, les traigo esta receta que es muy sencilla de hacer y como practicamente se cocina en el horno resulta cero trabajo.

Ingredientes para 4 a 6 porciones:

65 grs de arroz grano redondo
200 ml de agua
3 huevos
60 grs de azúcar rubia o panela
450 ml de leche
125 grs de crema (nata)
1 sobre de azúcar avainillado (8 grs)
1 ramita de canela
Nuez moscada para empolvorear (opcional)

Llevar a hervir el agua, cuando comience a bullir se añade el arroz y el palito de canela, se baja la temperatura y se cocina por 12 minutos, revolviendo y vigilando que no se seque, si eso pasara se deberá agregar más agua, pero siempre caliente.
Pasado este tiempo, se retira del calor, se saca la ramita de canela y se reserva.

En una fuente amplia se baten los huevos con el azúcar, se añade la leche, crema y azúcar avainillada, la idea es integrar todo pero no necesariamente se debe batir fuerte.
Incorporar el arroz cocido, revolver y vaciar la mezcla en pocillos individuales o una fuente de 1,5 lts de capacidad, que deberán estar enmantecados.
Empolvorear con nuez moscada.

Colocar los pocillos o la fuente sobre un baño maría, el agua se deberá añadir ya caliente y cubriendo hasta la mitad de los pocillos.

Precalentar el horno a 160°C y cocinar todo por 45 minutos.
La idea es que el arroz quede abajo y encima se forme una capita como flan, es un postre clásico pero reinventado y que gana mucho con esta textura.

Si desean darle más dulzor, pueden desde luego aumentar la cantidad de azúcar o bañarlo con una capa tras hornearlo, posteriormente sopletear.
Según el charrúa, el dulzor estaba perfecto, pero en casa no somos azucarados.

También pueden empolvorear abundante canela si es de vuestro gusto.



Arroz con leche horneado

Sabían que mi objeto kitsch son los corazones?, donde los veo los compro, me encantan, si por mi fuera estarían por todo la casa.

Cúal es tu objeto kitsch?

Buen fin de semana a todos!

95 comentarios:

  1. y digo yo...con quien te quieres casar? con el arroz con leche? no me extrañaría, con esa pinta! :-)

    ResponderEliminar
  2. ... con una señorita que sepa guisar... Uiii la canción me parece que va a estar todo el dia en mi cabeza...

    De pequeña no soportaba el arroz con leche, ahora no es mi postre favorito ni mucho menos, pero si que como algo de vez en cuando.

    La idea de hornearlo me ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me apasiona el arroz con leche Kako.... Te ha quedado de muerte.

    Un besote!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. fantástico manjar deliciosa receta
    me encanta tu blog , yo tambien me qiero casar !!!

    ResponderEliminar
  5. QUASE BABEI SÓ DE OLHAR...FANTÁSTICO APETECE MESMO METER A COLHER.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado un arroz con leche que se termina en el horno, qué bien queda la textura!
    Tengo grandes recuerdos de cuando mi madre hacía arroz con leche; el olor al cocerse inundaba la casa y era motivo de celebración para mi hermano, mi padre y yo. Ella le pone además de la canela corteza de limón cuando se cuece, da una roma refrescante genial.
    Lo malo es que desde que me empezó a sentar mal la lactosa hace años que no lo pruebo, pero tengo ganas de intentarlo con una leche vegetal, a ver qué tal. Probaré la versión de mi madre y luego la tuya! :)

    Mi objeto kitsch... ¿los peluches cuentan? Me encantan! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar que te diga que lo veo demasiado compacto.
    Como asturiana que soy te diré que ha de ser más crema, pero no tan denso.
    Tengo una buena receta en el blog que quizá te interese, era como lo hacía ya mi bisabuela, y es exquisito.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Curiosa elaboración, te la copio Kako, es muy distinto al que yo hago este supongo que le encantaria a tu chico, verdad?, tiene una textura muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta manera de hacerlo... habrá que probar! Siempre lo he cocido directamente en leche, que antes aromatizo con canela y limón... La verdad que el arroz con leche en cada sitio... El asturiano tiene mucha fama, pero a mi como que me gusta más notar algo el grano y sin azúcar quemada... Esto es lo bueno para gustos los colores!
    Feliz fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso eso de ponerle huevos y hornearlo!
    De todas formas, como fanática de arroz con leche que soy, pienso como Isabel, tiene que quedar más cremosito...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa¡¡¡¡ es uno de mis postres favoritos sin duda. aunque coincido con algunas opiniones que es más cremoso pero me resulta curioso esta forma de hacerla y la probaré sin duda...al horno y crujiente la cortecita mmmm, la foto es preciosa. Yo soy también muy de corazones jajaja, aunque mejor que compre algunos últimamente que el mio anda regulín :).
    UN bezazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con lo que deseas Kako jajaja a ver si al final cambiamos de planes y nos sorprendes con una gran familia jajaja
    Me encanta esta adaptación del clásico, ya sabes cuanto me gusta reinventar los platos :)
    Feliz fin de semana!!!
    PD. A mi tambien me encantan los corazones, aunque no se si tanto ;P

    ResponderEliminar
  13. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos y todas las recetas que veo las pruebo, así que esta también la probaré, me gusta su aspecto.
    Feliz fin de semana a ti también
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz con leche. Me lo llevo de postre para comer.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo la cancioncilla en la cabeza, jajaja y seguro para todo el finde......

    Mi objeto kitsch?? Todo lo que tenga rosas, es una tremenda manía..

    El arroz, riquisimo....... Debería copiarte la iniciativa.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que no tengo ningún objeto kitsch... me lo voy a tener que pensar :o)
    El arroz con leche me encanta, aunque la versión que compartes hoy en casa la llamamos pastel de arroz con leche.
    Tu versión se ve buenísima y muy sencilla de preparar.
    Gracias por compartirla,
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Yo Kako, me caso con este delicioso arroz que has preparado... rico de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. a mi me paso lo mismo, que como no me gusta no le cojo empeño, asi que lo hice un dia y era com pasta de dientes....pero tu receta (la de ana no?=) tiene una pionta deliciiooosa!ese tostaditro de por encima!deliciooosoo!!!un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene!!! Porque no se me ocurrió cuando podía comerlo, se me ha hecho la boca agua, me encanta el arroz con leche, puedo comerme la olla yo sola!!! Me quedaré con las ganas de probarlo. Un millón de besos

    ResponderEliminar
  20. El arroz riquísimo el concepto de kitsch no lo tengo muy claro.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea distinta y perfecta.
    Una pregunta, lo espolvoreas con nuez moscada?, no es canela?, me ha parecido extraño por lo fuerte que es la nuez moscada.
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  22. Qué susto me has dado cuando has dicho que no te gustaba el arroz con leche!!! Eso de hornearlo es totalmente nuevo para mí, parece interesante. Te ha quedado con una pinta que, desde luego, da ganas de hacerlo!!!

    Y mi objeto kitsch son los lazos, me compro todo lo que lleve lazos, incluso me tatué dos!!

    ResponderEliminar
  23. es uno de mis postres favoritos,esta version me encanta

    ResponderEliminar
  24. Hola: esta receta es muy parecida a la que hacía mi mamá de postre en Punta Arenas, ella caramelizaba el fondo de una fuente primero, le agregaba pasas al arroz y lo servía con una cremita hecha con maicena, azúcar y yema de huevo (¿crema inglesa?)
    Exquisito!

    ResponderEliminar
  25. madre mía que pinta, con ese caramelo crujiente por encima tiene que estar de muerte. Me apunto este detalle! ;) Besosss

    ResponderEliminar
  26. Que rico se ve. Esta receta la hago seguro, porqué en casa tengo un huesped que haría lo que fuese para un buen plato de arroz con leche.
    Besitos y feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  27. me sorprende mucho esa forma de cocinarlo en el horno, qué original.Es uno de mis postres favoritos, me parece una delicia como pocas!!!
    ¿Así que te gustan los corazones?
    Pues a mí los conejitos, mi casa, además de un conejo enano de carne y hueso tiene conejitos de todas las formas y tamaños!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el arroz con leche! mi abuela lo hacia, lo único es que sólo con leche, arroz y azúcar.
    Este se ve irresistible y muuuy calorico, como te dije, me encanta el arroz con leche, no lo como casi nunca porque después de un atracon a comida es un poco pesado...pero esta receta me ha llamado la atención, me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me encanta pero soy muy rara y sólo lo como caliente, no me gusta frío como a la mayoría de la gente. Esta versión horneada es perfecta para mi, para disfrutar bien calentito y cremoso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta! Esta receta es muy distinta de las que conozco, seguro que la probaré!
    Marta

    ResponderEliminar
  31. Una textura increible!!Jugosita y durita.A mí el arroz con leche no me gusta, pero lo mismo con este me atreveria jeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Con una señorita de este lugar...

    Que pinmta me gusta el toque de la costrita, confieso que yo solo como el de mi mami, este se irá a pendientes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  33. Yo te digo lo mismo que Isabel.... como asturiana me resulta chocante lo de prepararlo en el horno pero como me gustan las novedades lo intentaré que me pica el gusanillo de la duda porque tiene buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  34. No me gusta demasiado el arroz con leche pero si lo suficiente como para reconocer que este es más bueno que el mejunje que preparaste la primera vez, jajaja!!
    Objeto kitch? no tengo uno, pero con el poco gusto que tengo creo que todos mis objetos son kitch jaja

    ResponderEliminar
  35. Rectifico!! si tengo objeto kitch: los títeres! pero es un secreto, shhhhhh!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Kako :-) ya probé muchisimas recetas de arroz con leche pero nunca probé hacerlo en el horno. Se ve EXQUISITO!! Lo voy a probar ya que es la comida preferida de mi marido ;-) Un beso y tus fotos son GENIALES! chauuuu

    ResponderEliminar
  37. Arroz con leche al horno, que novedoso, y con ese caramelo que lo cubre se ve muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Yo de pequeña cantaba también esa canción!. La tenía olvidada y me has hecho sonreir. A mi me encanta en arroz con leche y éste tiene pinta de estar de muerte.
    Buen día

    ResponderEliminar
  39. El arroz con leche es uno de nuestros postres asturianos más tradicionales, pero no lleva huevo ni nuez moscada, de todos modos, seguro que estaba delicioso y de ésta te casas jajaja.
    Si por objeto kitsch saco en conclusión que es aquello que tanto nos gusta, de forma repetitiva, para mí son los lunares. Da igual que sean cacharritos de cocina, como en vestidos, pañuelos o tarritos para el baño. ¡¡Me encantan!!.

    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Ay que a mi sí me gusta y mucho. Horneado no lo había visto más que en unas tartas que he comido en Bélgica, pero que no es lo mismo que un arrocito con leche cremosito así en una fuentecita y caramelizado encima!
    Un poquito a Mallorca por favor!

    ResponderEliminar
  41. Kako, a mi me gusta mucho el arroz con leche y así crujiente de caramelo.....que rico! la verdad es que no puedo decir un solo objeto kitsch que tienda a comprar, porque compro muchos jajajajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Kako me parece un arroz de lujo, así no lo he preparado nunca asi que me llevo la receta con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Que manera tan buena de preparar este postre, para mí es la primera vez que lo veo hacer así.En casa mi madre siempre lo hace la fuego y yo nunca lo he preparado.Te quedó sensacional como siempre.
    Un besote y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Tiene una textura estupenda, tipo flan y la forma de elaborarlo muy original; yo suelo hacerlo de manera tradicional, pero no está demás innovar.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  45. Mi postre favorito!! te ha quedado estupendisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Empiezo por el final... A mí me chiflan las cajas: pequeñas, medianas, grandes, enormes... De madera, de cartón, de lata, de cerámica. Son como pequeñas joyitas para mí. Me chiflan!!!!
    En cuanto al arroz con leche... recuerdo la canción. La cantábamos saltando a la soga (a la comba). Me encantaba la soga, el elástico, el teje... jejejejejeje
    El arroz con leche que has hecho es muy curioso. Mi abuela era la experta y mi tía lo hace muy rico. A mí no me sale bueno, puede que sea porque no me apasiona. Nunca vi que le pusieran huevo, pero creo que casi te ha quedado como un pudding de arroz. Me gusta!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  47. María Teresa Está empolvoreado con nuez moscada, pero como se hornea no queda nada de fuerte, también le puedes poner canela, es al gusto de cada uno.
    Saludos.

    Sureando Me pareció una manera tan original de preparar este postre y mira, tu madre ya lo preparaba así, bastante innovadora, no?, un beso.


    Cariños para todos, me alegro que les haya gustado!

    ResponderEliminar
  48. Me caso con otro plato, el arroz dulce y yo no hacemos buena pareja!!! pero en la foto se ven tan rico!!! no se no se:))) besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa¡¡

    A mi devorflanes particular le encatna, como le gustaba a ni abuela y lo hacen bien rico, pero a mi me cuesta, lo reconozco. Tendré que reconciliarme con este clásicomo cómo has hecho tu.

    Se ve estupendo. Un fuerte abrazo + Buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
  50. Menuda declaración de amor al arroz con leche, Kako!
    Te confieso que nunca lo he probado: demasiados hidratos para mí, y sospecho que con edulcorantes la cosa no sabría nada bien.....
    Pero me encanta leer la receta y ver tus fotos ;-)

    ¿Mi objeto kitsch? ¡¡las tazas de té!!

    ResponderEliminar
  51. Nunca he probado un arroz con leche que lleve huevos ni que se haga parte en el horno, a´si que estoy muy intrigada, sobre todo porque aquí a mi costillo le encanta y le sorprendería seguro. Me guardo el enlace, a ver si se tercia, que le va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Aunque no es uno de mis postres favoritos,la pinta es deliciosa!!Te ha quedado tipo flan...creo que asi,me va ha gustar mas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Como no te puede gustar el arroz con leche?
    yo muero por el!!!
    yer me hice otra vez, y le puse uvas.
    Pero yo lo hago con leche siempre.
    Tengo que probar el tuyo, se ve impresionante.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado precioso, aunque yo diría que esta es una versión bastante lejana de un arroz con leche típico. A J. también le encanta, y no sé por qué casi nunca me acuerdo de hacérselo. Ay, creo que me voy a animar este finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Me flipa el arroz con leche!
    Mi objeto kitsch? mi color kitsch, el verde! a que no lo sabías? jajjajjajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Madre mia que pedazo de arroz con leche...nunca lo he probado de esta manera, pero se ve exquisito.
    No he leído nada sobre el casamiento, supongo que lo decías por el postre en si...jejeje
    besos wapa

    ResponderEliminar
  57. Arroz con leche me quiero casar con una señorita de este lugar.... que sepa coser que sepa...

    Me has hecho volar a la infancia, me ha encantado :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  58. Pues creo que mi objeto kitsch son los imanes de nevera... jijijiji Por cierto, que este arroz con leche es justo lo que me imaginé el otro día que me pondrían en una cafetería y resultó algo horroroso... creo que voy a tener que probar esta receta tuya para desquitarme de la decepción del otro día :-)

    ResponderEliminar
  59. Una receta original. a mi no me gusta el arroz con leche pero a veces como un poco pero nunca había oido que se horneara. Este queda como un puding. Habrá que probarlo a lo mejor este si me gusta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Gracias Kako por tu post, las fotos están increíbles. El arroz con leche es mi postre preferido de todos los tiempos, no lo cambio por nada. Me imagino que hay miles de recetas de arroz con leche , yo en vez de leche normal uso leche evaporada, le da un toque especial. También queda muy rico con quinua en vez de arroz.
    Voy a probar tu receta, se ve muy rica!!! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  61. Ay Kako, que curiosa tu receta, más que nada por la nuez moscada...no me la imagino, así que tengo que probarlo, tiene que ser un sabor particular...y me ha parecido muy curioso lo que te dicen las asturianas...nombrar arroz con leche, no es por obligación un arroz con leche tradicional...hay muchas formas de hacer el arroz con leche, y tu propuesta hay que probarla ya!

    Y por más que pienso no tengo ningún objeto predilecto, más bien muchos cacharros de cocina que no se dónde meter, jejej

    Un saludo y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  62. En mi país se llama "riskoch" un sufflé de arroz con leche.
    Un plato favorito mio, mi madre hizo muchiiiisimas veces. Me encanta.
    Gracias por traer esta receta.
    muchos bss

    ResponderEliminar
  63. Anda!!¡Que de cosas que lleva!!. El que yo hago es mucho mas sencillo pero me tientas mucho para probar este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Hola.... qué rico se ve esto!!! mmmmmmm y la canela le da un gusto especial....chauuuuu

    ResponderEliminar
  65. Me he leído otra vez la receta Kako. Ví el título, los ingredientes y el modo de hacerlo y simplemente me has sorprendido.
    Hay tantas versiones... Los ingredientes fundamentales y en los que coinciden más personas, es la formula más sencilla. Arroz, leche, azúcar, piel de limón, canela y el ingrediente siguiente es el agua, en más o menos proporción. No he encontrado una referencia clara entre la cantidad de líquido y de arroz, por lo visto cada persona lo hace a su gusto. Las recetas cuando pasan de mano en mano, se transforman y cada uno lo hace a su gusto.
    Tú versión es insólita, pero probablemente no sea la única. El arroz con leche se hace en muchas partes del mundo.
    El aspecto que tiene es fantástico, seguro que estaba bueno.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  66. curiosa esta receta y en el horno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  67. Pues no sé cuál es mi objeto kitch, me has hecho pensar mucho :-)

    Me encanta el toque de nuez moscada que comentas.

    En cuanto a lo de la textura de flan y luego cubrir con azúcar y tostar, le da un toque súper original a un plato tan sencillo como este. Qué maravilla! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  68. Jeje... el secreto está en revolver, sí.
    Recuerdo a mi abuela, que hacía un arroz con leche de escándalo, sin parar de remover esa cazuela...
    Qué bueno está este postre.
    ¿Mi objeto kitsch?. Pues no lo sé, ¡tengo unos cuantos!. Pero, sobre todo, me encantan las piedras, jajaja, ¡tengo minerales por todos los sitios!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. Debe estar divino, nunca lo he preparado así y la verdad es que se ve maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. El título es por la canción verdad?? jajajaj me encanta este arroz con leche horneado, y también soy fan de los corazones!! Bueno, del ñoñismo en general! jajajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  71. Pues adelante Kako!!!! y el arroz, fantásstico, un besazo

    ResponderEliminar
  72. Yo no soy mucho de arroz con leche... aunque a mi marido le encanta y lo tengo que hacer de vez en cuando. En cuanto pueda me pongo con tu receta que luce como ninguna de rica y bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Yo es que tengo debilidad por el arroz con leche y en Asturias es el postre más tradicional. Eso sí, nunca lo había visto espolvoreado con nuez moscada así que igual pruebo la próxima vez que lo haga. Hay para todos los gustos pero a mí me gusta caldosito y cremoso.

    ResponderEliminar
  74. a mi tampoco me gustaba el arroz con leche pero este tiene tal aspecto que voy a preparar tu receta. Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo

    ResponderEliminar
  75. Kako lo has dejado como me gusta, ola...te hago!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  76. Qué rica preparación, es muy diferente a la que hemos hecho nosotros muchas veces y me gusta. Tiene un acabado con horno que me convence, estaría buenísimo.

    ¿Tú los corazones?, yo los cuadernos, me encantan, y eso que la computadora ha reemplazado casi totalmente esta preciosidad de blocs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hola Kako, espero que ya estes recuperadísima! el arroz con leche me parece que te ha quedado maravilloso, tengo que probar a hacerlo y así.. porque nunca antes lo he hecho.

    Mi objeto kirsch son los gatitos, los pajaritos y los corazones... entre otros, jeje!

    Pásate por aquí que te he dado un premio:
    http://igloocooking.blogspot.com/2012/01/galletas-de-pistachos-y-agua-de-azahar.html

    Besitos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el arroz con leche, el tuyo tiene una pinta! para comerselo.

    ResponderEliminar
  79. No he hecho nunca ese postre y lo he comido muchas veces jiji
    Quizás lo habría cocinado con leche jiji
    Este se ve muy rico y con mucha textura
    besos

    ResponderEliminar
  80. Encantada de conocerte, este arroz es delicioso, tiene una pinta espectacular...me quedo husmeando tu cocina....un abrazo y si deseas visitarme estaré encantada.

    ResponderEliminar
  81. Hola kako, me he reído un rato imaginando ese arroz "cocido" en leche que se tuvieron que tomar en tu casa y encima decirte que sabía bien. Desde luego que con esta versión veo que has mejorado muchísimo ;) porque se ve fantástica. Es muy distinto a como lo hacemos a aquí pero el otro día preparé por primera vez algo parecido a lo que nos traes y me encantó.
    Un beso fuerte
    Esther

    ResponderEliminar
  82. El arroz con leche que transporta a mi infancia, y a mis bellas tardes que pase con mi abuela...
    Aunque aqui lo preparamos un poco diferente... y añadimos pasas...
    Me fascino esta receta que sin duda la tendré que probar :)
    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  83. Nunca he probado esta receta pero se ve deliciosa.
    Te sigo...

    ResponderEliminar
  84. una combinacion diferente y se ve muy buena,vamos con ganas de probarlo
    beso

    ResponderEliminar
  85. Hay recetas que la primera vez salen tan mal que irían directas a la basura. Menos mal que tu chico es un sol y no se queja....
    Con quién te quieres casar???
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  86. Mira, Kako, a mi todas las versiones de una misma receta tradicional, me gustan a priori. Después es obvio que algunas gustan más que otras, pero para eso hay que innovar que es lo que ha hecho esta receta.

    Me remola lo de 0 trabajo, un día hago la mitad y la pruebo, tiene muy buena pinta.

    un besazo, amiga

    (mañana sin falta te escribo)

    ResponderEliminar
  87. A mí me ocurre al contrario que a tí, nunca lo he preparado aunque me encanta, el problema es que en mi casa no le gusta a nadie y si hago, me lo comería yo solita!

    ResponderEliminar
  88. Yo también me reí con tu historia de tu primer arroz con leche, yo también aprendí hace poco a hacerlo, me encanto el tuyo, se ve muy parecido a uno que comemos en un restaurant turco acá. Lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  89. me encanta el arroz con leche y este se ve delicioso!!! gloria

    ResponderEliminar
  90. He visto bastantes recetas de arroz con leche pero la tuya es muy diferente a las demás, en mi casa no suele gustar mucho este postre pero todo es ponerse un dia ha hacer uno en condiciones y probar:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. Ma che bel blog che ho scoperto... Complimenti per le ricette!!
    Mi sono aggiunta ai tuoi followers di google friends... Se ti va passa a trovarmi, sei la benvenuta.
    LaMagicaZucca

    ResponderEliminar
  92. No siendo muy amiga de los postres con leche, descubrí hace años una versión de arroz con leche (así medio aflanado)con chocolate y ralladura de naranja, amoldado y con cobertura de chocolate.
    Creo tu no eres muy amiga del chocolate, así que otra variación es la d eun restaurante acá, cremoso, con un dejo de anis y sopleteado para que el azuacarado arriba de convierta en capita de caramelo.

    ResponderEliminar
  93. Wow lenda esto si que es novedoso!! que lindo se ve! que ganas de probarlo!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.