1.11.11

Ensalada de lentejas y huevo poché

Lentejas y huevo poché

Por fin me comí el huevito pochado! y que rico estaba. No les parece esta imagen tentadora?, mojar el pancito en el huevo, me parece toda una delicia.
Hace frío por ahí?, por aquí nada, o sea, fresco por la mañana, ideal para caminar por el bosque, por la tarde muy frío, para llegar a casa a por el café,  pero durante el día precioso, con temperaturas de 15°, cosa poco normal para la fecha.

El fin de semana recién pasado disfruté de un hermoso picnic en compañía de las blogueras que vivimos por acá, lo pasamos estupendo y prometo compartir la experiencia en este blog en cuanto tenga las fotos editadas. Nos juntamos 5 personas pero creo que llevamos comida para 20. Y lo mejor o peor de todo (según como se mire) es que no quedó nada, se suponía que repartíamos lo que sobrara pero no fué lo que se dió.
Debido a eso, estoy medianamente a dieta, con sopitas y ensaladas para compesar todo lo comido, que por cierto estaba delicioso.
Les dejo esta receta de legumbres que siempre se deben comer y que para mi en ensalada me parecen deliciosas. Esta variedad nunca la había visto, la compré en el nuevo supermercado hindú, donde desde luego enloquecí estando ahí dentro. Son de color blanco y negro, el sabor igual que cualquier lenteja, pero me pareció estéticamente más linda.



Lentejas blanco y negro



Receta para dos personas:

100 grs de jamón en trocitos
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
300 grs de lentejas
1 puerro pequeño
2 huevos

Calentar una sartén sin nada de materia grasa, dorar el jamón hasta que quede crocante. Retirar del calor y unir el jamón junto al vinagre y el aceite, salpimentar y reservar.

Cocinar las lentejas junto al puerro picado, el tiempo de cocción dependerá de la clase de lentejas que tengamos, si son con o sin piel. De cualquier modo por alrededor de 20 minutos tendrán que estar tiernas y al dente.
Dejar que enfrien y luego añadirlas a la salsa reservada.

Para los huevos pochados se pueden hacer con el film plástico o si lo prefieren calentado 1 litro de agua con 1 dl de vinagre, cuando rompa a hervir se añade de a uno el huevo y se deja por unos 4 minutos.
Yo lo hice con film plástico porque este sistema me ha resultado más fácil de hacer, pero me parece que el método convencional es siempre lo mejor, seguiré intentando.

Rectificar de sal y pimienta, servir en platos individuales junto al huevo pochado y, desde luego, un buen trozo de pan para untar en la yema.

Es un plato muy completo y que nos aporta aproximadamente 545 calorías. Si se prefiere se puede comer caliente o tibio, a mi me gusta frío y con el huevo calentito.


Ensalada de lentejas y huevo poché


Aprovecho de reeditar la información sobre el uso del film alimentario para hacer el huevo pochado (hablé de ello aquí), este plástico tendría que venir rotulado que resiste sobre 150°C, de lo contrario podría emanar sustancias tóxicas.

Espero que disfruten de esta receta muy sencilla pero no por eso menos deliciosa.
En Guete!

105 comentarios:

  1. pues tiene que estar fantástica,a mi las lentejas en ensalada me encanta y con el huevo ideal,las lentejas son muy originales.Por aquí no hace frio como dices tu el fresquito de la mañana que a mi me encanta,un beso

    ResponderEliminar
  2. Aqui estamos igual de temperaturas, muy agradable...voy a buscar estas lentejas en el toko, q me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada tiene una pinta divina. Y el huevito es la puntilla. ¡Simplemente deliciosa!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. yo siempre me como las tipicas lentejas en plato hondo, pero esto nunca lo habia visto!
    se ve que está bien
    besos y buen dia

    ResponderEliminar
  5. La foto es que invita a estar en casa, al calor de una chimenea, me encantan las ensaladas de legumbres.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de ensalada rica y bonita que nos has puesto. Las lentejas las asocio al otoño e invierno , como todas las semanas con verduritas así que tomo nota d este rico plato.

    En Mallorca sigue luciendo el sol, han bajado las temperaturas pero es como si se alargara el invierno. No nos llega el frío¡

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Que presentacion mas bonita y original, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la receta, con ese huevito que se derrama...tentador. Yo disfruto muchísimo comiendo ensaladas. Me llevo la receta y claro, buscaré estas lentejitas para este plato y para una receta que mi hija prepara con curry.
    *.* Un abrazo muy fuerte y a disfrutar de estas temperaturas hasta que duren.

    ResponderEliminar
  9. Espérame que cojo un avión y vengo a comer! Me encantan las ensaladas de legumbres, estas lentejas me parecen una maravilla y si encima le añades un huevo poché... muerte súbita!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Genial, pues me alegro te hayas decidido a probarlo. Yo creo que ya se habría desaconsejado esta práctica desde organismos competentes.

    Me encanta la mezcla y curiosa la lenteja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera delicia! sobre todo el huevito, que ganas me han dado.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. Las ensaladas de legumbres me gustan mucho, y todavía más si se sirven templaditas.
    El huevo, precioso, yo nunca he conseguido preparar varios seguidos con éxito con el método tradicional.
    Muy graciosas estas lentejas, nunca las había visto antes.
    Besos, y a pasear jajaja
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Que lentejas mas raras! jejeje las de por aquí no son iguales en cuanto al huevito ! irresistible se presta a que le mojes un buen pan casero! Puedo...? jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm... Muy buena la combinación! Y el huevo en su punto! Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Kako, qué lentejas más curiosas. Yo tampoco las había visto nunca pero como a tí me parecen muy bonitas. La ensalda seguro que muy rica. A mi también me gusta hacer ensalada con lentejas y el huevo pochadito, claro que se ve irresistible par amojar pan!! qué rico.

    Qué chulo este encuentro bloguero.

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. He visto unas lentejas parecidas, pero no tan oscuras... A mí las legumbres me gustan todas. Me chiflan y a Marc también.
    Y me alegra que ya te hayas puesto a comer huevitos. Son muy ricos, Kako, y bien combinados, un alimento perfecto. Además, es verdad que es tentador...
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia me va a dar ver más fotos de vuestro picnic, ains! Pero me encanta saber que organizáis encuentros así, debe ser genial compartir comida casera en el bosque suizo :)

    En Murcia vamos en manga corta por el día, espero que en Madrid ya esté el frío instalado de forma permanente.

    Qué bonitas lentejas! Me encanta probar variedades distintas. Muy rica la ensalada, y lo de añadir el huevo pochado es genial; en París lo añadían a muchas ensaladas y es un complemento perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué lentejas tan bonitas Kako!! Esas no las encuenttro yo por aquí... Me encantan las legumbres en ensalada y los huevos poche, pero no sabía lo del film, lo tendré muy en cuenta!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta y es facilisima!!!
    Mi novio estará feliz, porque le encantan las lentejas y le rechiflan los huevos...quedaré como una reina ;)

    ResponderEliminar
  20. Que curiosas esas lentejas, yo la adoro las comería a todas horas y esta ensalada es todo un lujo completisima y muy rica.
    Un beso, envidio tus paseos por el bosque.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he tomado las lentejas en ensalada! las probaré!

    Anita

    ResponderEliminar
  22. Estupenda ensalada, le estoy cogiendo yo el gusto a las legumbres a mi edad... ;) Y muy buen acompañamiento el huevito, qué rico! Ah, y aquí tp hace frío aún...

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitaaaaaasssss... y qué rico¡¡¡ yo adoro las legumbres, pero me reconozco apasionada de las lentejas (hoy tengo unas estofadas para comer).
    Me consideré afortunada cuando encontré las lentejas Beluga (son preciosas, negras, pequeñas y muy redonditas), y ahora intentaré encontrar estas. Para mi colección, jajaja :-)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  24. Muy lindas las lentejas y curioso. Me encantan como se ven en esta ensalada. Lo dudo que aquí las vendan, pero tratare de encontrarla porque me encanto la receta.

    Un saludo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  25. Kako, como siempre, me encantan tus platos completos. Recordá que esta ensaladita hay que acompañarla con algún juguito de naranjas naturales para absorver el hierro. ¡Saludos, hermosa!

    ResponderEliminar
  26. Interesante plato, me gustan las lentejas pero no mucho en ensalada. El huevo poché me mata!!!.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  27. Me gustan las lentejas y adoro los huevos poches!!! pero esta mezcla es impresionante!!!Bss

    ResponderEliminar
  28. Jajaja lo mejor o lo peor es que no quedo nada del picnic jajaja me encanta, como esa foto del Facebook, estoy deseando ver ese post dedicado a vuestra reunión ¡quien pudiera estar allí!!!
    Yo tambien voy comprando todo lo que encuentro nuevo, que no es mucho porque al vivir en un pueblo no hay tiendas especializadas. Me gusta mucho la información de lo del plástico de cocina, no lo sabía y como tu desconfiaba de cocer los alimentos en él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta esta ensalada! y el toque del huevo! un plato completo. por aquí esta fresco y lluvioso, pero frío no hace aún.

    ResponderEliminar
  30. Qué curiosa variedad, yo tampoco la había visto nunca. Qué bueno ir probando cosas nuevas, aquí me veo un poco limitada para ello, en el pueblo no hay ni una sola tienda y aún cuando me desplazo a comprar tampoco hay demasiado para elegir nuevo, por eso aprovecho cuando voy a alguna ciudad más grande para comprar cositas que aquí ni soñar con encontrarlas.
    El plato se ve estupendo y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno Kako!, con lo flaquita que estás te pones a semi dieta por cuatro cositas que tomaste en el picnic!!! ..de todas formas me alegro porque tu receta me encantó...lástima que una no se lleva bien con los huevos poché...más bien fatál..tendria que malgastar 1000 para que me saliese uno :P
    las lentejas que nos muestras me parecen preciosas..ya probaste las beluga???..son una exquisitez!!!
    cariños linda flaquita!!!! :)

    ResponderEliminar
  32. Me parecen muy bonitas las lentejas, raras pero bonitas, y el huevo te quedo perfecto, cerradito como debe ser, no importa con plastico o tradicional, asi quedo muy bonito y la estetica tambien cuenta.
    Paso a contestar tu pregunta en mi receta de flamenquines, la receta se suele hacer con pechuga de pollo en filetes muy finos, pero el pavo es mas o menos igual, fijate que yo los hice de cerdo y quedaron muy ricos, asi que como que mas te venga bien, un besote cielo

    ResponderEliminar
  33. una curios receta...pero muy rica sobre todo ese huevin....
    bexinos

    ResponderEliminar
  34. Curiosas lentejas, es increible las variedades tan distintas que se encuentran en esta maravillosa naturaleza, el otro dia compre de la variedad naranja, (tambien en un indú, en Lavapies), me encanta probar cosas nuevas, sobre todo vegetales y frutas.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Unas lentejas muy originales, que verdaderamente aún apetecen en forma de ensalada.. muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Chiqui ya lo creo , es una imagen de lo mas tentadora , estoy por mojar pan y a ver qué pasa, pero la última vez que lo intenté fue frustrante ya que la pantalla no se dejó atravesar jaja...asi que mejor no lo intento que luego me quedo con las ganas.

    Que platito mas completo y sano.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  37. Unas lentejas diferentes, ese huevo invita a mojar pan, jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, por tus palabras veo que lo pasastéis muy bien, este "mundo" blogero es fantástico...la receta; rica, rica, me encantan las lentejas, yo tampoco las conozco y dudo que por aquí las encuentre :(
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  39. que rica combinación, y la foto fantástica, por aquí tampoco hace nada de frio un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Kako: Que curiosas las lentejas... a mi también me parecen lindas, creo que hacen que el plato sea aún más lucido.
    Pero lo que me ha matado es el huevo pochado. Madre mía!! Está perfecto y creo que esta noche cae uno para matar el antojo con el que me acabo de quedar :D
    Te mando un abrazo y que pases una linda semana.

    ResponderEliminar
  41. Estupenda manera de comer legumbres, las tomamos mínimo 3 días por semana y no varío mucho, la verdad.
    Publiqué un pastel de tu blog que sale delicioso y ya lo hemos preparado varias veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola !!! una buenas alternativa para hacer ensaladas en estos dias primaverales.... gracias... por casualidad has usado en tus recetas el arroz bazmatico??? el que usan en la India..? ya me comentaras por de pronto me llevo tu receta... y gracias !!!!! un beso

    ResponderEliminar
  43. En Barcelona está haciendo muy buena temperatura aun, inusual en las fechas que estamos. A mediodía, el sábado pasado estábamos a 27º hoy a 20º aunque como tú dices, refresca por la mañana y la noche.
    Se ve rica esta ensalada, me gusta el acompañamiento que lleva.
    Supongo que quedará también quedará bien con nuestra lenteja de toda la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Lo del huevo me mata Kako, necesitaría una barra de pan entero, qué cosa tan tan deliciosa! Es que cuando se escurre la yemita por todas partes...qué cosa rica!
    Besso

    ResponderEliminar
  45. Esa es la única ensalada de legumbres que nunca hago y me encantan las lentejas pero sólo las veo calentitas... así con el huevo encima me parece bastante tentadora! Que bién te quedó el huevo por cierto... Besos

    ResponderEliminar
  46. Pues por aquí ya ha comenzado a refrescar pero frío, frío no. Aunque nada que ver los paisajes y los bosques de allí con los cuatro hierbajos que tenemos en Alicante, qué pena y qué envidia más poco sana me das!! La receta buenísima y no conocía las lentejas así!!

    besos

    ResponderEliminar
  47. Kako vaya entrada más atrayente, con esta receta me has conquistado, nunca he hecho huevos poché pero me voy a tener que animar...aunque estoy deacuerdo contigo en el tema de los huevos y usar plásticos para cocerlos, no se si es nocivo para la salud o no...un beso

    ResponderEliminar
  48. Tentadora??? casi me como la pantalla!!! Me he pasado 3 días por Bilbao, comiendo pinchos y cosas ricas sin preocuparme por la dieta... Llego a Barcelona ayer y claro, hoy a dieta! Empiezo a mirar los post y que me encuentro??? un huevito poché! qué rico!!! y yo con un hambreeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  49. me pierde esa yema, estoy ya babeando


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  50. Yo pensé que eran lentejas con arroz cuando las vi (mi madre siempre las hace con arroz). Yo también mojaría todo el pan en ese huevito, qué rico. Y lo del super indio, para volverse loca. Un beso y disfruta del buen tiempo mientras dure.

    ResponderEliminar
  51. me alegro por el encuentro bloguero, y esta ensalada de lentejas con el huevo poche asi derramando su nectar es muy buena,Curiosas lentejas que no las tengo vistas
    beso

    ResponderEliminar
  52. Kako
    Genial ensalada, me han encantado esas lentejas,con ese huevo, tan bonitas.

    Seguro que disfrutasteis muchisimo que era de lo que se trataba
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  53. Pero que ricura!!!

    Kako me fascinan las lentejas, es una de mis legumbres favoritas.

    Me llevo tu receta en ensalada no las he probado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. Qué rica tu ensaladita, Kako! Yo tengo obligado (por mí misma) comer legumbres tres veces por semana, son súper ricas para el cuerpo!
    Lo del huevo poché... tendrá que esperar hasta marzo :( Yo creo que de todas las cosas que no puedo comer, la yema de huevo es la que más echo de menos!

    ResponderEliminar
  55. Entre tanto comentario me pierdo.
    Que agradable la cremosidad que le da el huevo poche.
    Gracias por las intenciones de participar en el concurso que he convocado en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  56. En verano suelo hacer lentejas en ensalada, pero ahora casi siempre las hago en potaje, con el chorizo, la calabaza, la zanahoria...

    El huevo te ha quedado espectacular y verlo romper...

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Una ensalada deliciosa !!! Menuda pinta tiene !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Pues a mi la foto del huevito me llama a gritos.... se ve buenísima!!
    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  59. Pues miraré si encuentro estas lentejas y sino haré la ensalada con las de toda la vida, me encanta la receta...los huevos poche son de mis preferidos, son sanos y están de miedo....
    Ya tengo ganas de ver el picnic...un besazo

    ResponderEliminar
  60. Qué lentejas más extrañas!!! qué pena no verlas por aquí más amenudo! La ensalada tiene una pinta fantástica y el contraste entre el fresquito de la ensalada y el huevo caliente tiene que ser...delicioso!!

    ResponderEliminar
  61. pues si,son chulas...yo no hago nunca ensalada de lentejas,no se porque..

    ResponderEliminar
  62. Que rica con el huevo poché, fíjate que nunca me da por hacer las lentejas en ensalada con la buena pinta que tiene esta ensalada

    ResponderEliminar
  63. Tu huevo poche sobre lentejas si que es tentador, vamos que si encunetro un pedacito de pan te dejo sin plato ;) muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  64. ¡No parecen lentejas!

    Un plato proteínico muy completo: por lo vegetal y el valor del huevo.

    Gracias por consultar lo del plástico. Algunos fabricantes lo ponen en letra pequeña.

    ResponderEliminar
  65. Kako: qué bonitas son esas lentejas, muy exóticas y con ellas te ha quedado una ensalada muy lucida. aunque el huevo se lleva todas las miradas, es que no puede estar más en su punto.
    Qué tengo ganas de ver las fotos del picnic.
    Un besito

    ResponderEliminar
  66. Por aquí el frío se resiste a llegar.
    La ensalada se ve estupenda, nunca he visto estas lentejas, ahora que acabo de conocer las rojas, resulta que hay más colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Que novedoso el color de las lentejas!!!.... y claro yo me las serviría frías por que está haciendo un poquito de calor.... muy buena la idea de la ensalada de legumbres, tus fotos son hermosas.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  68. Kako me encantan las lentejas y estas se ven maravillosas!! besos

    ResponderEliminar
  69. Hola Kako, con las lentejas ya sabes el dicho, si gustas las comes y si no, las dejas. Yo las como poque me gustan màs que otras legumbres, las disfruto en diversas recetas, pero ésta que nos propones la veo estupenda y el huevo pochado encima con la yema chorreando para mojar en mi miguita de pan que ya tengo en la mano...qué foto!!!
    Te abrazo kako querida desde Venecia
    feliz tarde
    chusa

    ResponderEliminar
  70. Se ve muy rico. A mí siempre se me pasa el tiempo de las lentjas :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  71. Me encantan las lentejas, pronto haré y con el huevo quedan deliciosas, me recordaste de cuando chica los huevos fritos sobre el plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  72. Me encantan las ensaladas de legumbres, las preparo mucho en verano ahora que empieza a refrescar prefiero tomarlas calientes, en platos de cuchara. La imagen de esa yema cremosa es irresistible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  73. Qué ensalada tan deliciosa, Kako.
    Yo tampoco conocía esa variedad de lentejas: al principio, cuando vi las fotos, pensé que sería una ensalada de lentejas con arroz, hasta que ya leí el texto y vi que no.
    Me encanta, con ese huevito tan rico...
    Espero que nos pongas pronto fotos del picnic, ¡y recetas, jejeje!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  74. Qué rico Kako!!! y sí están hermosas!!
    Qué bien que la pasaste muy bien en el fín de semana!
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Kako, querida, hago un descansito de tanto desempacar para venir a visitarte un ratito ;-) No sé bien con quién estuviste de picnic, pero me hubiese encantado estar ahí.... seguro que la comida estaba deliciosa y la pasaste genial. Estoy deseando ver un post dedicado a esta quedada sin falta, please!!!!
    Las lentejas me encantan, en caliente o en ensalada, da igual. Tu ensalada se ve deliciosa, muy apetecible, y qué decir del huevito!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Chuuuuuuuuuuuulas estas lentejas, las legumbres en ensalada me encanta, nunca las he tomado con huevo y está ideal, el plato en general, una delicia.
    Me alegra que lo pasaras tan bién en el picni, hay que disfrutar al máximo de estos bellos momentos.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  77. Me gustan mucho las ensaladas de legumbres y te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  78. Me encanta este plato y fijate que hace poco yo descubrí el sabor del huevo poché, aunque había cocinado para los de casa nunca lo había comido... lo que me perdí.
    Esas legumbres se tiene que hacer .

    Petons

    ResponderEliminar
  79. ese huevo poche te quedo perfectisimo!!!! que rico plato! me encanto! Besotes

    ResponderEliminar
  80. aqui no puede haber duda alguna.. las tomas!! las tomas!!...

    ResponderEliminar
  81. Que ricas estas lentejas!!!! creo que no las voy a encontrar por mi ciudad,pero muchas gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  82. Qué apetecible está esa ensalada y encima con el huevo así que cae se me hace la boca gua. una delicia!!!. Besos

    ResponderEliminar
  83. Me tienes estupefacta con esta magnífica ensalada. Genial, genial y genial. ¿Puede haber algo más rico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Kako un plato delicioso, me gustan las ensaladas de legumbres pero esta con el complemento del huevito ya es lo mas.
    Aqui de momento tambien hay buenas temperaturas, pero se puede aparecer la nieve en un momento!!
    besos Esther

    ResponderEliminar
  85. El huevito asi no me gusta pero las lentejas me encantan así que tomo nota que ricas se ven kako, saludos cariñosos amiga.

    ResponderEliminar
  86. En casa hago todas semanas lentejas de alguna manera, usualmente guiso. Me encantó tu receta. Un besito Kako!

    ResponderEliminar
  87. Desde luego vaya pinta..de rechupete..un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  88. En Barcelona no hace nada de frio... que rabia me da salir con la chaqueta... luego en el metro me sobra toda la ropa... que tiempo más raro! que estamos haciendo con este planeta?!! ... en fin, tu propuesta me gusta mucho! hay que comer ligero y sano! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  89. tiene una pinta estupenda, que rico. Me anoto la receta. Bss

    ResponderEliminar
  90. Ayyyyyyyyyyy, Kako ¿sabes cual es la ilusión de mi vida? (bueno, una de ellas) pues hacer un huevo poché tan bonito como el tuyo, así con la yema cayendo, es que es un espectáculo de una sensualidad gastronómica divino.

    Me encanta tu plato, me parece tan atractivo a los ojos que aunque no soy muy fan de las lentejas, me lo comería sin rechistar.

    Y me propondré hacer un huevo poché, parece mentira que nunca lo hubiese hecho.

    Este finde te escribo, amiga, ahora me voy de cenita como te conté

    un besazo

    ResponderEliminar
  91. QUerida Kako! Te debo un par de respuestas a tus comentarios: ¡te espero para hacer unas buenas pastas si nos da el tiempo! y no, el dulce no es de quinotos, es de golden berries,(Physalis peruviana) googléala si no la has visto, son unos frutos preciosos que da lástima comerlos de lo lindos que son, su gusto es muy delicado. Tengo una plantita en el jardín, espero también que la conozcas. Besitos

    ResponderEliminar
  92. No conocía esta variedad de lentejas, iré a una tienda indú a ver si las encuentro...
    Un plato, nutritivo y delicioso.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  93. No conocía esta variedad de lentejas, iré a una tienda indú a ver si las encuentro...
    Un plato, nutritivo y delicioso.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  94. Hola!,
    vengo a devolverte la visita... y a quedarme!
    Me encanta tu cocina, así que vendré a menudo.
    Besazos y gracias por dar el primer paso.

    ResponderEliminar
  95. Mi marido odia los huevos poche y a mi me encantan, y viendo esta foto me llama, te ha quedado preciosa, saludos y besos, pepa.

    ResponderEliminar
  96. que pintaza!!!!!!! de verdad...y ese huevito poche...madre mía kako...nos haces siempre unas cosas de 12!!! besotes

    ResponderEliminar
  97. Kako!Que ricooo.Por fin unas lentejas que sú he probado jejeje.En India habia de todo, pero claro, como para saber el nombre.
    Ya he vuelto de París!Y tenia mono de pasarme por tu blog!Muak!!

    ResponderEliminar
  98. Super tentador!!! que ensalada tan rica y saludable.
    Aquí hace varios días que no para de llover, pero tampoco hace mucho frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  99. Kako tení 98 comentarios???!!!!

    Eres una famosa de la cocina internacional por Dios jajaja, qué seca, te felicito.

    Me morí de ganas de probar esas lentejas, demasiado bonitas, no puedo creer que tengan el mismo mismo sabor que las típicas... Del huevo no soy tan amiga, pero encuentro súper entretenido hacerlo en el alusaplast, un día voy a tener que probar de todas maneras!!
    El otro día hice lentejas como ensalada y me quedaron medias fomes, voy a probar tu receta para la próxima. Un beso,

    Maco.

    ResponderEliminar
  100. Hola guapisima.
    Exquisita ensalada.
    Veo que te has decidido por hacer el huevo con el film, pues si deberíamos saber si a altas temperaturas es toxico.
    De la otra forma es mas sano, pero a mi no me sale, se me pega y se me rompe.
    A ver si averiguamos lo del film...
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Kako, que buena pinta tiene esa ensalada de lentejas B&W y ese huevo pochado, la yemita así de blanda tienta a cualquiera a querer mojar el pan,Mmm!

    ResponderEliminar
  102. Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  103. Como me ha llamado la atención la receta , me puesto a mirarla con lupa para prepararla. Y tengo una duda, usaste unas lentejas no muy habituales por aquí de color negro según la foto en crudo y luego en el plato acabado son blancas, ¿donde queda la piel?. Un abrazo y me quedo a seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  104. Me encantan las legumbres pero reconozco que las degustamos siempre calentitas. De todas formas tu propuesta Kako es sencilla y sabrosa.

    Un cariño para el Charrúa por solidaridad con los amigos de la sabrosa y apetitosa carne:

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/01/jabali-guisado-en-navidad-dos-por-uno.html

    ¡Qué malo soy!, je,je,je

    Un beso grande y que te mejores.

    ResponderEliminar
  105. La verdad que con esta foto dan ganas de comer la pantalla !!

    Me gustan mucho las lentejas y esta manera se ve deliciosa .

    Que lindo debe haber sido el picnic de blogers .

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.