7.10.11

Fideos de arroz con salsa japonesa

Fideos de arroz con salsa japonesa


 Hoy les traigo una receta con huevos y me gustaría hablar sobre ellos. Soy de las personas que los ha endemoniado, considerándolos perjudiciales para la salud y evitándolos al máximo. Creo que entorno a este tema hay muchos prejuicios, mitos, verdades y mentiras. 
Se habla de un consumo moderado, pero que sería moderado? 1 ó 2 veces a la semana, cada 15 días?, duros, escalfados, fritos?, no, en eso no transo, fritos jamás.

También se ha puesto de moda escalfar el huevo en un paquetito de film plástico, yo también lo hice y me quedó fantástico, pero la pregunta del momento fue; es sano llevar ese plástico a tanta temperatura?, cuándo las cosas se tornan tóxicas?.
Buscando información al respecto encontré poco, pero si en algunos sitios se menciona que ese plástico alimentario está hecho para cubrir alimentos fríos, envolver pan o viandas para transportar, pero nunca para someterlo a temperaturas elevadas. Alguien ha indagado sobre esto?, me encantaría saberlo. Puedo ser muy pesada, pero yo suelo hilar muy fino en materia de alimentación, les dejo la inquietud.

Y siguiendo en materia de huevos, hace un tiempo, Lucía del blog "Dime que comes" publicó un interesante documento de power point donde grafica qué tipo de huevos son los que comemos. Me dejó pensando, pues me había dado cuenta que los huevos traían unos números y letras impresas, pero la verdad, nunca me preocupé más allá. Por supuesto, como siempre obsesiva, me convertí en una enajenada, revisando cuanta caja de huevos se me pasaba por delante. Un día le comenté esto a una persona  y me dijo; "mientras exista Guantánamo no me voy a estar preocupando de la vida de la gallina",  también es cierto, pero me parece importante, al menos, saber que tipo de huevos comemos.

Huevos
Válido sólo para Europa


Sin más y, espero no haber lateado demasiado, les dejo la receta que, por cierto, lleva un huevito.

Ingredientes para dos personas:

250 grs de fideos de arroz
2 huevos duros
6 cucharadas de salsa de soja (atención los celiácos)
1 trozo de jengibre rallado (del tamaño del pulgar)
2 cucharaditas de azúcar rubia o panela
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de agua
2 cebollines picados (cebolleta, cebolla de primavera)
1/2 pimiento morrón verde
1/2 pimiento morrón rojo
1 chili picado (opcional)
1 cucharada de aceite de cacahuate (maní)
Perejil picado para decorar

En una fuente poner la salsa de soja, el jengibre rallado, azúcar, aceite de sésamo, agua, pimientos, ají y cebollines (con la parte verde incluida), mezclar todo y marinar por unos 30 minutos.

Poner a hervir los huevos por 8 minutos en agua con un chorrito de vinagre, luego reservarlos en la misma agua para que se mantengan calientes.

Poner a hervir agua con sal y un poco de aceite y cocinar los fideos, seguir los tiempos que dice el fabricante, colar y reservar.

Calentar el aceite de cacahuate en un wok o una sartén amplia, es importante hacerlo a fuego medio, de lo contrario el exceso de calor absorbería todos los jugos y la preparación quedaría seca.
Se vierte la marinada con las verduras, se revuelve para cocinar unos minutos (muy pocos) se añade la pasta y se retira del calor.

Pelar los huevos y cortarlos por la mitad. Servir la pasta con las verduras mezcladas y encima los huevos con el perejil picado y el resto de la salsa.


Reisnudeln

Es un plato super sencillo de preparar, además de rápido. Basta tener en cuenta la temperatura del wok para obtener un resultado delicioso, espero que lo disfruten, pasar un buen fin de semana. En Guete!
Y no se olviden de comentar sobre el huevo.


93 comentarios:

  1. Kako, que post mas interesante... yo también soy de esas que tiene prejuicios con el huevo. Me espanté cuando conocí al que hoy es mi marido y vi que casi todas las noches cenaba huevo como acompañamiento (filetes con huevo, bocadillo de tortilla francesa, patatas y huevo, huevo a la flamenca, huevos con tomate y salchichas...) en fin, era a diario, asi que poco a poco le he ido quitando la costumbre, y ahora apenas como un huevo a la semana. Pobrecito, yo se que lo echa de menos, jijiji.

    La receta es fabulosa!!! me encantas los fideos chinos, son tan ricos...

    Besoteeesss

    ResponderEliminar
  2. me encantan los fideos así, los probé en un crucero y me vicié. Pero ahora me has dejado con la intriga.... es verdad, que le pasa al plástico a esas temperaturas?? Porque yo los he hecho más de una vez así... y nunca me lo había preguntado!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que,si los "grandes o mediáticos" cocineros que salen en la prensa o televisión envuelven el huevo en fim y hcen filigranas con ellos,no serán tóxicos,lo tendrán más que comprobado,no?
    El plato exquisito,de los que me gustan tanto a mí. ;))

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo soy de las que cocino el huevo con film, claro que también haces el huevo de esta forma
    muy de vez en cuando.
    Lo del código si que lo tenia comprobado y des de hace tiempo descarto los huevos, por que me parece una salvajada lo que hacen, claro que hacen lo que pedimos, por que si la gente pide huevos baratos, la producción ha de ser masiva y rentable, aun somos pocos los que pedimos huevos de calidad de gallinas criadas en libertad.

    Bueno que me pierdo y ya casi ni me acuerdo que has cocinado, siii unos fideos exquisitos.
    Un beso
    Disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Kako ¡¡¡¡ ya hora con mi wok nuevo que estoy usando mucho y los fideos en casa, ya tengo otra rica receta mmm.
    Pues lo del huevo no me lo he planteado nunca, pero es lo que comentaba una chica, que si lo hacen tanto los chef y sanidad pasa por esos sitios tan "cool" no debe de se tóxico no?? Pero ya me has ejado con la mosca tras la oreja jajajaj
    Un molbesito

    ResponderEliminar
  6. EU GOSTO MUITO DE OVOS E ADOREI A SUA SUGESTÃO, FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. pues yo casi al contrario....tengo muchas manias con muchos alimentos, con los conservantes y aditivos....pero los huevos es que son un placer, me gustan d ecualquier forma, que le vamos a hacer!!
    La receta, fantástica, y la foto increible, como siempre!!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo so bastante maniática con los huevos, sobre todo desde que pasé una salmonelosis terrible.

    Aun así, me quedo con la salsa japonesa que a la otra parte contratante le va a encantar para sus fideos de arroz.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros somos privilegiados porque mis padres tienen gallinas y comemos huevos caseros. Hasta tal punto que yo, si me quedo sin ellos, no los compro, sólo para lo imprescindible. Las explotaciones masivas son realmente lamentables, pero es cierto que nuestro consumo brutal es lo que las mantiene, así que no está en que cambien las granjas sino nuestros hábitos de consumo.
    Por cierto, la receta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es absolutamente deliciosa.

    Madre mía Kako...si tuvieramos qu tener "manías" te juro que yo casi ni comería...ya me pasa con todos los animalitos y con los huevos, cada vez menos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues nos has dejado con una buena duda, pero yo no los llegaré a endemoniar nunca. Creo que hay otros productos peores y los consumimos sin pensar, por ej. tantos aditivos y conservantes, animales cebados al límite para que después pongas un filete en la sartén y adquiera un tamaño minúsculo.
    Por suerte, donde vivo se que carne como, que verduras pongo en la mesa y que comen las gallinas que dan esos huevos tan ricos.
    Me quedo con tus fideos, me gustan!!!!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Te doy mi opinión: los huevos son estupendos en todos los sentidos. Están llenos de alimento y son bajos en calorías, especialmente si se comen duros, escalfados, pasados por agua, en tortilla francesa... Evidentemente la yema tiene un aporte (MÍNIMO) de colesterol malo (proviniente de animal). El problema no es ese colesterol, sino que en nuestra sociedad ese poquit de colesterol malo junto con los otros poquitos de los cientos de alimentos procesados que metemos en nuestras cestas de la compra hacen un montón de colesterol.
    Pero, Kako, tú comes bien, así que no tengas miedo a comer 3-4-5 huevos semanales. Te lo puedo asegurar.
    Por cierto... qué riquísimos fideos!!!! Me los llevo para hacerlos en casa que nos encantan estos platos.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  13. lo del film yo lo uso pocas veces pero el que compro pone apto para microondas y el micro llega a 800W y si lo pones a hervir son 100 grados.esperemos que una vez al año no haga daño,como dice el refran.Yo los huevos ya los compro de gallinas criadas en libertad mas caros pero mejores,al menos el color de huevo al partirlo.
    Buena la receta fantastica me gusta y asi hecho en el wok mas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  14. Me pasaron hace tiempo ese power point y desde entonces siempre me fijo en la numeración de los huevos. Si donde voy a comprar hay la posibilidad de escoger los del 0 o 1 los cojo sin ninguna duda. Cambiando al tema de la receta de hoy... es fantástica!!! con esa fotazo has conseguido que me entre hambre!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los fideos de arroz y les suelo utilizar en la cocina esta idea me ha gustado, no he puesto nunca huevo cocido y lo probaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Tú serías incapaz de hacer la archifamosa dieta Dukan, en ella se comen huevos en cantidad ilimitada, a diario!!
    Yo procuro limitarlos a un par por semana.
    Pero lo cierto es que no me agobio con ningún tipo de alimento, todo en su justa medida.
    La receta un diez!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante lo que planteas Kako respecto al film. Habrá que investigarlo.
    Bueno de todas formas pienso que tampoco se abusa de ello y que los huevos tomándoloes en su justa medida y siendo de calidad no debe dar problemas.
    Me han encantado estos fidesos se ven deliciosos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Kako, es una receta muy de mi gusto, me encanta!!! Con huevo o sin ellos, je je...
    En cuanto a los huevos, nunca los he cocinado en un film de plástico, pero sí consumo huevos 1 o 2 veces por semana. Además, los compro siempre orgánicos, pero casi nunca miro los códigos. No tengo tiempo!!!!
    Divinas las fotos de ese wok.
    Besos y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima.
    Yo también me he preguntado alguna vez lo del papel film, al fin y al cabo si hay evidencias de que el PET de las botellas en las reutilizaciones acaba resultando tóxica, me da que pensar. Pero en realidad, no lo sé, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kako:
    Yo la verdad que tengo pocos perjuicios con los diferentes alimentos, lo único que excluyo es aquello que veo me sienta mal.
    En cuanto a los plásticos para cocción, no sirve cualquier plástico los hay especiales para este fin y por supuesto no utilizar bolsas de plástico transparente.
    En tiendas especialidades se encuentran film de plástico para cocinar en ellos.
    Yo utilizo Carta Fata que es un film que aguanta 230ª C.
    Su preparación excelente.
    Para darle cremosidad al plato to suelo hacer una cosa similar pero en vez de poner el huevo cocido le añado la yema y la rompo sobre los fideos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy un poco maniática con los huevos, Kako, para comerlos en tortilla o cocidos sólo utilizo huevos caseros (me los manda mi tía de la aldea) y no los como habitualmente pero me gustan mucho.

    Tu plato es de los que yo como, los fideos de arroz son fantásticos, divinos para la digestión y con ese acompañamiento, deliciosos.

    un besazo, amiga

    ResponderEliminar
  22. Kako vaya foto!! esta IMPRESIONANTE!!
    Y la receta me ha gustado mucho
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  23. La receta estupenda, de las que solemos comer en casa muy a menudo aunque que un toque diferente, así que aprovecharemos que nos queden pimientos del balcón para probar esta combinación ;o)
    Por el tema del film plástico, te voy a repetir lo que me dijeron en la escuela de cocina de Lenôtre en París: se puede usar sin ningún tipo de riesgo a temperaturas inferiores a 85º lo cual sería agua caliente, con algunas burbujas pero sin hervir. Pero tampoco tengo pruebas científicas, pero tienen mucha fama así que no creo que anden inventando cosas.
    Pero por las dudas yo he optado por moldes de silicona de este tipo que comenté en esta entrada:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-estrenando-mis-regalos-de-navidad-y-de-reyes-huevos-en-gelee-68711824.html

    El tema de los números es otro problema ya que el precio de los huevos ecológicos es casi inacesible :3.20€ 6 huevos contra 2.20€ una docena de normales...
    Y para la cantidad razonable según el cardiólogo de mi abuela : 2 por semana si tienes colesterol y hasta 5/6 por semana si no tienes problemas....
    A ver si me he enrollado demasiado...
    Besos y feliz fin de semana ;o)
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Lo de las gallinas es repugnante, a mí sí me preocupa, sobre todo porque los huevos al final los como yo. Desde que me enteré sólo como huevos de cría ecológica.
    Y el plato fantástico, tú siempre innovando!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡hola! Una entrada muy interesante y una receta muy rica, la tengo que probar. Creo que Laube tiene razón en el tema de loa huevos y lo de los plásticos, no entiendo cuál es la ventaja de cocer el huevo en el plástico o sin él. Si es que se puede meter en el microondas, como yo no tengo, pues tampoco lo uso. En el tema de nutrición y de la industria alimenticia hay un libro muy bueno de Michael Pollan (http://michaelpollan.com/books/) (no sé si está en español) que me hizo relajarme en el tema ingredientes y comidas. ¡muy recomendable! en cuanto a lo de los precios de los alimentos "bio" yo tengo algo claro: las cosas tienen un precio y si te las venden más baratas es que otro está pagando por eso (ya sea en forma de esclavitud, de contaminación del medio o de enfermedades en el futuro) nadie puede regalar nada.
    uf, ¡vaya comentario largo que te he dejado! pero es que estos temas dan para mucho... jejeje ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. A mi me dan mucha pena las gallinas y siempre compro huevos camperos, si encuentro los ecológicos pues mejor! Desde que vi un reportaje de Jamie Oliver sobre las gallinas en las granjas me quedé horrorizada, además saben mejor y tienen menos porquerías... respecto a lo de Guantanamo... ahí no podemos hacer nada y en esto si! Yo tomo bastantes huevos cocidos a la semana y mi colesterol está perfecto, que hay quien evita comer un huevo duro que sacia y alimenta con muy pocas calorías y luego se merienda un donut! Lo de hervir el film, pues no creo que sea bueno como tampoco lo es tomar agua embotellada en plástico y lo hacemos a diario...

    Esos fideos te los copio que yo los hago parecidos pero tipo chino y así cambio, tienen pintaza!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Queste ricette mi piacciono molto e ogni volta che ne vedo una voglio provarla, un bacio ciao

    ResponderEliminar
  28. Te felicito, has conseguido que mi saliva se aparte de mi boca...delicioso...un saludo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa receta, tomo nota pero ya...la prepararé en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo como huevos de uvas a peras, pq me sientan fatal, pero siempre miro los números de la caja...me encantaría comprarlos silvestres, pero no hay manera de encontrarlos...y cocinarlos con el plastiquito...jamás...yo con el método antiguo...

    y tu receta, con huevo incluido...me la llevo!

    ResponderEliminar
  31. Para mi el huevo es esencial en mi dieta, porque como poca carne y necesito un aporte de proteínas extra. Pero como tengo tendencia al colesterol alto (por genética) limito el consumo de yemas, aunque el médico me dijo que no son tan malos y su aporte al colesterol en realidad es mínimo, como ya te han comentado, el problema principal está en otras cosas que consumimos. Y fritos no me gustan, que es la forma "peor" de tomarlos. Pero sobre todo, tomo muchas claras, intentando que sean de gallinas camperas.
    Sobre lo del film no te sé decir... supongo que cada marca será diferente. Yo lo más parecido que uso para cocinar son unas bolsas especiales que sí valen para calentar en el horno...


    Qué pena no tener wok ahora donde vivo, pero creo que probaré tu receta igualmente en una sartén honda, porque me encanta cómo has combinado los ingredientes y los aromas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Intento comer tanto huevos como pollos criados al aire libre, o ecológicos, desde que vi un documental sobre las granjas industriales... ¡puf!.
    En cuanto a los fideos, me gusta mucho cocinarlos en el wok, y me gustan los ingredientes que les has puesto. Probaré esa idea del huevo cocido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hace un tiempo escuché que hablaban sobre el plástico en los alimentos y el tema del calor es totalmente nocivo ya que desprende unas sustancias que obviamente deben ser en cantidades mínimas que no son para nada recomendables. Incluso decían que las botellas de plástico , mas que nada en verano reciben mucho calor en el camión que las distribuye y eso es altamente tóxico para la bebida que viene en su interior. Por el tema de los huevos le pregunté a mi hija que está estudiando nutrición , y me dijo que lo que se recomienda son tres huevos a la semana. Y que por lo del colesterol me dice que es muy poca la cantidad que tienen y está en la yema. O sea que no te hagas tanto problema.
    Los fideos de arroz me gustan bien finitos, cuando son muy gruesos no los puedo masticar jaja. Un plato exquisito y sencillo. Ideal para el verano que se viene
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Te dejé la respuesta de lo del palo borracho en mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  35. A mi esta propuesta me gusta mucho. Yo creo que la moderación en el consumo es la clave.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  36. A veces tengo la suerte de contar con huevos de gallinas que corren por el campo y, la verdad, no tienen nada que ver con los de las pobres gallinas que están encerradas. pero es cierto que los puedo disfrutar en contadas ocasiones. Sí he usado el film para cocinar y me dejas con una duda inquietante sobre la contaminación a los alimentos. Volviendo a la receta, buenísima y con lo que nos gustan estos tipos de platos auguro que caerá próximamente. Besos

    ResponderEliminar
  37. por acá los huevos no tienen numeración ni nada similar...
    yo conozco tu obsesión, Kako. y sabés que soy bastante similar, pero la nutricionista me dijo que es hiper saludable consumir 3 huevos por semana, que no esa cantidad no afecta para nada el colesterol y además el cuerpo necesita ese tipo de proteínas. con moderación muchas cosas resultan beneficiosas para el cuerpo.
    ¡saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. me encanta este plato Kako, no como tantos huevos pero me encantan así en ensaladas, delicioso, gloria

    ResponderEliminar
  39. Kako, yo también me he planteado muchas veces lo del papel de film cuando hago el huevo en el agua, sin duda queda más mono que si lanzo el huevo sin el papel y además me permite ponerle un poco de aceite de trufa dentro del envoltorio, pero tampoco lo veo muy sano....en fin a ver si logramos averiguar algo al respecto!! los fideos tipo japonés me encantan, así que estos tuyos deben estar riquísimo! buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  40. Ya se que voy a hacer con medio paquetito de fideos que tengo por ahí dando vueltas...tienen que quedar muy ricos...yo tengo la suerte de tener huevos de mis propias gallinas, y respecto a lo del plástico puede que tenga un poco de toxicidad, pero eso no lo hacemos a diário y a lo largo del día estamos en contacto con tantas cosas tóxicas que si lo pensáramos iríamos desnudos y no utilizaríamos muchos de los artículos indispensables en nuestra vida...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Kako, que post mas interesante aunque aquí donde yo vivo todavía se consiguen huevos de campo, los de yema casi naranja. La receta, un lujo. Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Yo por suerte todavía consigo huevos de granja frescos sin estos códigos.
    Y ya está comprobado que el huevo no es el villano que se pensaba antes...en la BBC se puede leer estudios, en la parte de Ciencia ..
    Me encanta tu receta, a mi esos fideos me gustan mucho y preparados de esta manera, genial..
    besos

    ResponderEliminar
  43. Qué interesante... no lo había escuchado nunca...
    La receta de 10!Me la apunto!!Y con genjibre!Humm!!

    ResponderEliminar
  44. Kako te agradezco que hayas insertado en tu post culinario la valiosa información sobre el código presente impreso en los huevos que compramos. Yo tampoco sabía su significado, sólo me fijaba en la fecha de caducidad. No me parece que sean saludables los saquitos de papel film, aunque resistan las altas temperaturas, pero mi opinión no es muy científica. Es justo preocuparse por la toxicidad que puede afectar a nuestros alimentos, eso sí, sin que se convierta en una obsesión: pesticidas, colorantes, conservantes, ufff!!!
    La cocina oriental es deliciosa, ya sea china, japonesa, vietnamita...y estos fideos con jengibre que nos propones se ven ideales como todo lo que nos ofreces Kako, y siempre tan bien explicado!!!
    Te abrazo Kako querida desde Venecia
    chusa

    ResponderEliminar
  45. Adoro la pasta e questa tua riceta mi piace molto. Io personalmente uso molto spesso le uova per fare pasta fresca e dolci, poche volte per mangiarle da sole. il piatto con le uova che preferisco e: uova al funghetto. In pratica sono delle uova con il sugo di pomodoro.
    Bon we Daniela.

    ResponderEliminar
  46. los huevos para mi son comida rapida pero nutritiva, que han sido objeto de una campaña que les ha dado mala fama en los ultimos años, afortunadamente esto ha cambiado ya. Me encantan los fideos de arroz, otra cosa que como a menudo, la proxima vez seguire tu receta, parecen deliciosos, besitos

    ResponderEliminar
  47. Tus fideos en el wok espectaculares. Yo les suelo añadir el huevo semi batido y lo remuevo. Los huevos que compro siempre son con el número 1 o bien ecológicos.Jamás me como uno fuera de casa. la tortilla de los bares ni la pruebo. Soy de las que tienen manías y analizan todo lo que comen. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Una receta buenísima Kako, como siempre.En mi casa el consumo de huevos es moderado, sin pasarnos.Pero yo no renuncio a una tortilla de patatas, a una ensaladilla rusa, huevos rellenos, bizcochos con huevos, etc...Prefiero comer de todo , sin pasarnos con nada.No soy para nada obsesiva con estos temas y el único alimento excluido de la dieta en mi casa es el conejo, porque es la mascota de mis hijas...Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Hola! Yo no soy mucho de huevos ya que no me gustan demasiado. Únicamente para postres y algún que otro revoltillo. Eso sí, siempre intento comprarlos en una granja donde las gallinas van sueltas picoteando verduritas y grano ecológico. No soporto ver documentales o reportajes donde salen las gallinas (o demás animales) afinados en cuadras donde no pueden ni darse la vuelta.
    Bonita receta.
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  50. Ahora me he quedado yo pensando en lo del plastiquito... tienes toda la razón del mundo... En casa siempre compramos huevos de gallinas camperas y cuando podemos ecológicos, en eso siempre nos fijamos.
    La recetita buenísima!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  51. Kako es muy interesante el post, yo no es que coma muchos, creo que si nos acordamos comemos uno a la semana, dónde si lo uso es en preparaciones de repostería más que nada, y creo que si es ocasional resulta hasta delicioso, como esta receta, me gustan muchísimo los woks, yo suelo hacerlos con verduras, tendré que pobrar esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Acabo de "afiliarme" a tu blog, esta genial, tus recetas son muy buenas. Y esta receta de fideos chinos esta para comersela! Solo difiero de ti en el tema de los huevos, yo los compro caserinos...que ricos! Fritos, cocidos, al plato...

    ResponderEliminar
  53. Hola Kako! que ricos esos fideos! yo uso el wok casi a diario con recetas parecidas, me gusta mucho como queda el arroz o las verduras ahí.
    Me alegro de que hayas difundido lo de los huevos, es un pequeño pasito, pero ya hay un montón de gente que los compra del 0 o del 1.
    Por cierto, yo personalmente soy perfectamente capaz de preocuparme de Guantánamo y de las gallinas al mismo tiempo, y de muchas otras cosas también. Que en el mundo haya mucho por mejorar, no es excusa para no mejorar nada :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Te lo voy a copiar sin el huevo! :)

    ResponderEliminar
  55. A ver Kako por partes, el punto de ebullición del agua se consigue a los 100º y en aplicándole atmósferas de presión, es decir, en la olla, creo que se alcanzan los 130º. Acabo de leer las instrucciones del papel film que tenemos en casa y pone claramente que soporta 175º, y es más, si se calcinara con llama viva, no emana sustancias tóxicas o nocivas.

    Habría que buscar entonces un buen papel film que soporte estas temperaturas.

    En cuando a los huevos, no te preocupes, no es lo que nos han hecho creer toda la vida. Estudios han demostrado que no son perjudiciales si se toman moderadamente, como todo en la vida. Y me ha costado encontrarlo, pero lo último que leí sobre ellos fue esto.

    Escógelos camperos, de gallinas libres, de proximidad y con la mayor caducidad y calidad posible.

    Tu wok de fideos para chuparse los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Este plato de fideos tiene muy buen aspecto. Debemos tener una alimentación variada, ello incluye los huevos, aunque sea con moderación.
    Lo del film es posible que el plástico se degrade, pero tampoco es algo que comamos a diario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Vaya.... con los huevitos!!!..... nosotros tenemos suerte.... bueno en realidad yo tengo la suerte de comprar huevos frescos de vez en cuando.... claro que mayonesa he dejado de hacer por la salmonella....
    Tu pasta se ve muy rica..... a mis hijos les encataría comerse un plato.....
    Besitos y un lindo y descansado fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Estupenda receta,mi hija hacia una parecida,,,la tuya es muy rica un beso feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  59. Hola Kako!
    Te cuento que compartí una receta tuya con fotos y todo en mi blog, dando toda la info y credito a tu persona.
    Siempre que quiero impresionar hago una receta tuya...luego confieso de donde la saque, que conste eh!

    Con lo del huevo, bueno no me hago tantas bolas, me gusta de vez en cuando...pero luego de ver la presentación seré más precavida!

    Gracias por la receta, siempre me pregunte que podía cocinar con los fideos de arroz.

    Te dejo un abrazo...

    ResponderEliminar
  60. La receta de fideos me ha encantado Kako, pero lo que verdaderamente me ha dejado impresionada en la información que nos haz colocado sobre los huevos, creo que desafortunadamente el ser humano es tan cruel que por unos cuantos pesos no le importa lastimar de esa manera a los animales, que pena lo que pasa pobres gallinas también sienten y sufren como nosotros.

    Lindo fin de semana amiga te dejo un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  61. Es bueno intentar cuidarnos pero sin obsesionarnos, además si te pones a investigar no tomas ni agua!
    Tus fideso riquísimos y con una presencia de 10
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Jo, Kako, dejo de pasarme por aquí unos días y no veas la de recetas que se me han acumulado! Me gusta que estés tan prolífera :)
    Estos fideos tienen una pinta estupenda. Aunque, por las fotos, me quedo con el pastel de manzana. Te quedaron preciosas!!!!
    Por cierto, estarás contenta con la llegada del otoño no? A mi lo de la bajada de temperaturas ya me apeteceía, pero lo de la lluvia... A este paso hoy tendré que ir a hacer la compra en barca!
    Un beso, nos vemos pronto!


    PS:Me ha encantado el comentario de Guantánamo!

    ResponderEliminar
  63. ¿Fritos jamás...?
    Kako, ¿tú los has probado friendo antes unos ajos en aceite de oliva marca "Chachi-piruli" y aderezándolos con sal y pimentón picante...? (y con pan de miga ¡por TUpuesto!
    ¡¡¡Bocato di cardinale!!!
    Lo del TUpuesto es solo por tutearte.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  64. Pedro
    Creo que me estoy perdiendo de mucho porque ese bocado suena delicioso!!!!!!
    A ver si voy cambiando o hago excepciones!
    Saludos, tu si que sabes.

    Apicius
    Me encantó eso de romper el huevo dentro, lo haré en breve, excelente idea.


    Carlos
    Gracias por el informe, me pareció muy interesante.

    Los huevos se van imponiendo!, gracias a todos por los cometarios, de todo he sacado la coclusión que me voy a por el huevo y si se hace escalfado o un buen plástico alimentario o mejor de mejor, a la antigua.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Kako interesantísima la información y desde luego lo que está claro es que con el plástico hay que tener cuidado, sin embargo, los pediatras recomiendan los biberones de plástico antes que los de cristal...............
    Los fideos espectaculares como todo lo que haces.
    Bsos

    ResponderEliminar
  66. Me gusta la combinación de ingredientes que has empleado en esta receta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  67. Me gustan mucho tus fideos y como no los huevos,eso si,con moderacion...una buena tortilla de patatas, y algun huevo frito de vez en cuando,es un placer dificil de resistir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  68. Por fa haz nos una actualización si obtienes datos confliables, yo revise el film que tengo en casa y no salen los materiales que usan... pero con toda la info actual sobre el plastico yo no lo calentaría en contacto con los alimentos.
    La recomendación actual de consumo de huevos por la academia americana de medicina es consumo de hasta 1 huevo al día.

    ResponderEliminar
  69. cuanta diversidad de opiniones siempre se aprende mucho yo con 4 que somos en casa y los huevos que se consumen...si los compro ecológicos menudo sueldo...eso si los suelo comprar caseros y mas varatinos. delicioso plato Kako.
    bexinos wapa!

    ResponderEliminar
  70. Un post muy interesante Kako, indagaremos más en el tema. El plato delicioso, me encantan estas recetas para el wok. Las fotos preciosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  71. oooh Kako te pasaste, se ve exquisito... n_n no me aguanto a que llegue el día para hacerlos, pero para eso necesito comprar los tallarines de arroz... y en mi pueblo no venden ese tipo de cosas u_u cuando viaje los compraré sin falta =)

    Muchos Cariños! y un abrazotote!
    Adoro tu cocina!

    ResponderEliminar
  72. Este verano estuve en Japón y como buena enamorada de este país qeu soy me encanta tu receta y la voy a hacer!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Este verano estuve en Japón y como buena enamorada de este país qeu soy me encanta tu receta y la voy a hacer!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Justo teng unos fideos de arroz que compré el otros día y me encanta tu receta, así que la haré. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. ¡Me encanta la receta! No me había fijado en el tema numérico de los huevos y me viene bien saberlo para cuando los compro. Desde luego los mejores son los que no tienen ningún número, cada uno es de un tamaño y color y vienen sucios con alguna plumita... esos son de mi pueblo y me los envía mi madre de vez en cuando.
    Me he permitido repasar la receta en el tema gluten ya que me habías preguntado por los fideos.. ¿sabes dónde está el riesgo en esta receta?.. En la salsa de soja. Yo no la encuentro apta aquí en España, tan solo encuentro apta una salsa de Tamari y de cierta marca porque tampoco son todas aptas.
    Besotes y gracias por etiquetar tus recetas preocupándote de los celíacos.

    ResponderEliminar
  76. Chica, pues a mí los huevos me encantan. Incluso fritos.

    En casa solemos consumir media docena semanal; aunque procuramos que sean ecológicos o de gallinas camperas, no siempre es posible. No siempre hay.

    Bueno, ahora tu plato. Me parece exquisito. Tengo ganas de hacerme con un wok para probar estas delicias.

    besos

    ResponderEliminar
  77. Yo tambien soy así con la alimentación, los huevos fritos en mi casa no se conocen, cuando lei la información de Lucia me fuí corriendo a la nevera a buscar esos números, yo creía que tenía los huevos de las gallinas más felices pero no, eran casi felices pero no felicisimas. Creo que voy a coincidir contigo otra vez, tengo preparada una receta de fideos de arroz, la dejare para la semana siguiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Vaaaale ya lo se..no e slo mejor, pero me encantan, no lo puedo evitar un huevito frito con sal y pan para mojar y no necesito mas, hace mi día...muy de vez en cuadno pero lo hace.
    bss

    ResponderEliminar
  79. La receta muy rica, con un montón de ingredientes de los que no utilizo a menudo... más cosas para incluir en la lista de la compra.
    Sobre el tema de los huevos no me lo había planteado, voy a empezar a investigar.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Siempre innovando.
    Que terrible lo que se en el video, ojalá aquí también lo controlaran.
    Nosotros siempre con gallinas del campo, otro mundo.
    Chau.

    ResponderEliminar
  81. Justo el otro día pasé por una de mis tiendas favoritas orientales y compré varios tipos de fideos, de arroz, de huevo y trigo...una receta genial para probarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. la receta es estupenda, me encanta cocinar con el wok.
    En cuanto a los huevos tengo la gran suerte de disfrutar de huevos caseros que producen unas gallinas bien cuidadas y mimadas y muy rara vez tengo que comprarlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  83. Me gustó tu receta, simple y por cierto me encanta japanese style ;-)
    Referente al huevo, en su momento leí al respecto, y me considero una consumidora normal. Tampoco lo como frito, pero si al agua, ponte tú en vez de aceite agrego agua y lo cuezo por ambos lados y la yema queda casi cocida. Acá puedo encontrar buena calidad de huevos por suerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  84. mo has lateado nada de nada...es genial toda la información de HUEVOS que nos has dado!!!! es super importante saber el qué y como comemos...

    gracias kako...y sí desayune croissants y si no me lo impide la pereza...seguiré haciendolo al menos cada domingo jajajaja

    beso

    ResponderEliminar
  85. Kako,
    Qué vas a latear!!! La verdad que me encanta informarme. En casa sólo comemos huevos una vez a la semana, y yo a veces mucho menos. Mis hijos lo comen frito alguna que otra vez, como premio. Yo jamás!! Acerca de utilizar el film para cocer los huevos: JAMÁS!! Recuerdo que hace unos 12-13 años, mi hijo leyó un artículo en EE.UU. donde decía que el film NO se debía utilizar a altas temperatura, y NUNCA en el microondas, ya que despedía unas substancias tóxicas que son cancerígenas. En casa utilizamos muchísimo el papel film, pero sólo para guardar en frio y/o transportar.

    Me encanta esta ensalada. Hace poco pasé por la tienda y los fideos de arroz estaban en oferta y compré varios paquetes, así que me llevo esta receta con perejil y todo para ponerla en práctica esta semana.

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  86. si que los he hecho alguna vez,con verduritas,q ricos!

    ResponderEliminar
  87. Kako; a mí esto de hacer los guisos en wok , me encanta, los disfruto muuucho!
    y del huevo, bueno, no creo que dés lata, la verdad al contrario nos enriquecemos con cada opinión y yo por el contrario he leído que la mala fama que tiene el huevo es de gratis porque no es así... luego te mando el link.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  88. la combinacion del huevo me gusta mucho, un saludo guapa

    ResponderEliminar
  89. Una muy buena receta
    No he preparado esos tallarines lo tendré que hacer
    Con referente a los huevos yo solo los como en tortillas y compro cuando voy a las fincas a comprar verduras
    Vi el reportaje de las gallinas del cocinero Olivier Una pena
    amiga besos grandes

    ResponderEliminar
  90. Amiga, te escribe la friki "huevil" al cuadrado. Sufrir una salmonelosis te cambia al completo el uso de los huevos en la alimentación. El tema plástico, ni me lo había planteado la verdad, el tema números y letras impresas, dominadísimo, pero ya ni me fijo, los compro directamente de la granja y conozco hasta el nombre de la gallina para luego poder ir personalmente a pedir explicaciones jajajaja. Yo más de dos huevos a la semana no consumo, el plato se ve buenísimo, un besazo

    ResponderEliminar
  91. Ay Kako!!! que me has hecho ir corriendo a la nevera a ver la numeración de mis huevos! a mí este tipo de cosas sí que me importan, y sin embargo nunca he reparado en averiguar más sobre el tema.. de hecho no tomo más carne de la que quizás debiera por el tema del maltrato animal, asique no tiene sentido que me importe eso y lo que nos cuentas no. Gracias por la info..
    Los fideos de arroz me encantan, probaré tu receta.. eso sí, no con los huevos que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  92. Ummmmmmmmmmmmmmm Kako que platito tan rico nos traes hoy. Por lo que cuentas yo creo que tomo más huevos de los que debiera... Pero es que me gustan mucho... Intentaré moderarme.
    Eso sí, tu receta no me la pierdo ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  93. No muy a menudo, pero el huevo me gusta de todas las maneras, tortilla, revuelto, un plato de patatas fritas con huevo frito me encanta, eso si siempre que no esté muy crudo. Tengo que probar tu receta de fideos de arroz, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.