22.11.11

Crema de peras y mostaza antigua

Crema de peras y mostaza antigua

Aquí las temperaturas siguen bajando y, aunque no hay ese frío que se espera por estas fechas, siempre está adecuado para una rica sopa, un plato caliente que no dejará indiferente a nadie. Esta crema me pareció exquisita, personalmente soy una amante de la mostaza antigua y del aceto balsámico y si te gustan estos sabores no puedes sino preparar este plato, sorprenderá a tus invitados y como entrante lucirá maravilloso.

Receta para 4 porciones pequeñas:

1 cucharada de mantequilla
3 peras, peladas y sin corazón
2 papas arenosas, en trozos
2 y 1/2 cucharadas de mostaza antigua
1 cucharada de aceto balsámico
1/2 cucharada de miel
5 dl de caldo de verduras
1 dl de leche
Sal y pimienta

Calentar la mantequilla y pochar las peras y papas cortadas en trozos.
Mezclar la mostaza, aceto y miel y añadirlo a la preparación anterior, rehogar unos minutos y apagar con el caldo de verduras.
Bajar la temperatura y cocinar por 25 minutos o hasta ver que las papas y peras estén blandas.

Pasar todo por el mixer o licuar, añadir la leche (puede usarse crema si se prefiere) y  salpimentar.

Si se desea servir con las peras desecadas, se laminan muy delgadas, antes de quitarles el corazón, y se secan dentro del horno a 100°C hasta que estén como papel, aproximadamente por 1 hora.

Se congela sin problemas como cualquier otra sopa.


 

Crema de peras y mostaza antigua.

Espero que la disfruten, no duden en hacerla para cuando tengan invitados o para las fiestas venideras. Les deseo una buena semana a todos.
En Guete!

98 comentarios:

  1. Me parece una combinación de sabores superoriginal, me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me encnata la combinación de sabores.
    Debe estar deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Soy fan del aceto y de la mostaza así que esta también la pruebo, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan los ingredientes! la haré!

    (prueba a desecar las peras en el micro, es muuucho mas rapido)

    ResponderEliminar
  5. TODOS OS INGREDIENTES SÃO DO MEU AGRADO, E O ASPECTO ESSE FICOU DIVINO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Kako, que sopa tan original, no me puedo imaginar el sabor, tengo que probarla.
    Suerte en el concurso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me encanta, me gusta cocinar con mostaza y desed que empezó el frío no falta un plato de cuchara. Y me parece tan original la combinación con la pera que voy a probarla fijo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de cremas, pero esta tuya es más que una crema, es tan súper original que la haré para la familia, y yo la probaré ;)

    ResponderEliminar
  9. que maravilla con peras,y caliente,tiene que estar increíble,un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta combi no la he probado, pero tiene que tener un punto que seguro que me gusta. La presentación es preciosa!!! besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente preciosa y deliciosa! Tengo que probarla....un aspecto maravilloso.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica esta crema, sorprendente y el detalle de las peras desecadas....una elección muy buena para ese concurso.

    ResponderEliminar
  13. Mi piace questa combinazione insolita e anche come l'hai presentata
    ciao felice giorno

    ResponderEliminar
  14. Super original, no me imagino el sabor, tendré que probarlo.
    La presentación es una maravilla!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!!! Qué buena pinta y qué combinación tan original! Esta la hago seguro. A mi también me encanta la mostaza a la antigua; tengo una super fresca que compré en la tienda Maille de París (la servían como si fuera una cerveza) y anoche estuve poniéndome tonto con unos picos mientras preparaba la cena.

    Un beso,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  16. Kako, que contraste mas rico haces en esta crema... la pera, la miel, la mostaza... mis papilas gustativas le hacen la ola a esta receta!!!!

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  17. Que rica, todo lo que lleva me gusta...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pinta deliciosa , aunque a mi la mostaza antigua no me va mucho , pero vamos que me la presentas asi y estoy segura que tal vez me la comería sin decir ni mu.

    Qué arte tiene mi chiqui bonita !!!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  19. y combinada con la pera tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  20. Vaya Kako! la receta las has inventado tu? eres una genia!

    ResponderEliminar
  21. Me vuelven loca este tipo de combinaciones, tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  22. que combinación de sabores!!!!tiene que estar riquísima y me encanta como has decorado con las peras laminadas!!!preciosas!Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Que rica!!! seguro que me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. me quedo con la receta, tengo que probarlos, seguor k esta buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Mira que me da rabia no poder comer cremas con la buena pinta que tienen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que rica Kako...asi con peras no la he probado, y ya es la segunda que veo hoy.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. ummmmmm se me antoja que esta crema tiene que estar deliciosa, a mi esa combinación de sabores seguro que me va a aencantar.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  28. Qué original esta combinación de sabores... no la había visto ;) Bsos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la combinación Kako, me parece muy original y las peras me gustan mucho.
    Qué bonitas quedan laminadas encima, por cierto!

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Como me ha gustado... me la llevo a mis pendientes, me encanta imaginarme su sabor.

    Me encanta el detalle de las peras secas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Kako, qué cremita más original!!!! A mí me chifla la mostaza, mientras más fuerte, mejor.... Pero nunca he combinada la pera con la mostaza... habrá que probarla ;-)
    Espero te nieve dentro de poco ;-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Me parece realmente deliciosa. En cuanto me haga con unas peras, las cocino. Yo también soy fan fan de las mostazas.

    Besetes

    ResponderEliminar
  33. Que mezcla de sabores tan ricos tiene tu sopa... siempre es un agrado una buena sopa como esta...
    Mucha suerte en el concurso, espero que ganes, estaré atenta.
    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  34. Me parece una receta espectacular, Kako, tremendamente original, la presentación me encanta, cocina reconfortante pero novedosa, una idea espléndida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Buena combinación, y una presentación espectacular. Senzilla y preciosa ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Kako, se ve sabrosa la crema. No se cual es más bonito si la receta o las fotos que están PRECIOSAS! Sera un placer probar esta receta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima.
    Un lujazo de sopa.
    Me ha encantado la pera seca, se la vi a Mari Cakes y me enamoró.
    Esta la hago yo.
    Beos

    ResponderEliminar
  38. Qué crema tan original y bien presentada, Kako. Me encanta.
    Aquí frío no hace, pero sí llueve y hace viento, muy desagradable... así que una cremita o sopita tan rica es lo que más apetece.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  39. La combinación es muy original pero seguro que nos gusta ya que la pera en salado es una opción muy rica.
    Mucha suerte en el concurso,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Aquí otra fan de la mostaza y las peras, se vé deliciosa!!!

    Voy a ver si puedo publicar, ultimamente no puedo publicar en varios blogs ¡qué rollo!

    Besetes

    ResponderEliminar
  41. Esta crema es un sueño mi Kako!!!!...me la guardo porque SE que la haré!!..justo hoy hice una también con miel :) para publicar :)
    no hay nada mejor que una buena sopa cuando hace fresquito..aquí no es que nos muramos de frío..pero llueve sin descanso y apetece mucho estar en casa comiendo calentito y horneando..por ejemplo!!;)))
    cariños mi guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  42. Que rica Kako, la pruebo seguro! con las peras desecadas ¡claro! me encanta la combinación que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. que curiosa combinación de sabores, seguro que es deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  44. Que cremita mas rica, se ve estupenda , la recojo en mi agenda de pendientes! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  45. Una combinación, para mi, superoriginal.

    Mucha suerte en el concurso.

    Muack

    ResponderEliminar
  46. Una delicia mi Kako linda!! Yo también soy adicta a la mostaza antiguay el aceto. Vi el otro día en un programa de gastronomía que hay acero blanco, mas dulce y suave decía el chef: lo has probado? Besitos

    ResponderEliminar
  47. La última receta que he subido a mi blog, también es una crema de peras, que en mi casa tiene mucha aceptación.
    La tuya es diferente y me gusta la combinación de ingredientes. La probaré, porque seguro que está tan rica como la que hago yo.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  48. Kako, yo la mostaza me la tomo a cucharadas, así que imagina lo que para mi es esta sopa, grandiosa!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. ¡que sorpresa, Kako! esta sopita debe de tener un sabor único, entre los dulces y los agrios y el picor de la mostaza... ¡que locura! ¡gracias por tan maravillosa idea, hermosa!

    ResponderEliminar
  50. Pero qué bonita la foto, Kako!!!! Te estás luciendo :)
    Por cierto, pensé que no iba a haber más concursos en tu vida ;-)
    Nos vemos pronto, no?

    ResponderEliminar
  51. Kako, qué original!!!!!! Peras y mostaza... me suena a gloria!. Qué contraste!!!!!
    Me llevo la idea!
    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me gustan a mí las cremas!!

    ResponderEliminar
  53. No me habría imaginado esta mezcla nunca!Que bueno!!
    Me ha gustado mucho Kako.
    Por cierto estoy de sorteo! ;)

    ResponderEliminar
  54. que buena crema tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  55. Hola acabo de conocerte a traves de Chez Silvia, con tu permiso me quedo por tu cocina que veo esta lleno de cosas ricas, saludos desde España

    ResponderEliminar
  56. Hala Kako,que sopa más sugerente...muy,muy apetecible!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  57. Una crema muy orginal, una mezcla chispeante, seguro que la pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Espero que cuando llegue "la lluvia" por allá, sea ya en formato de nieve :) Aunque me gusta a veces pasear bajo el agua, la verdad que cuando más disfruto del llover es estando bien a cubierto, jejeje, ya me imagino por qué prefieres el frío y la nieve al agua :)

    Una cremita fantástica, me encanta la combinación de aromas para potenciar el sabor de las peras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. una receta súper original!!! espero que tengas mucha suerte en el concurso!!! besos

    ResponderEliminar
  60. Se pasó Kako, suena fantástica, la anoto para Navidad.

    ResponderEliminar
  61. Mmmm ¡que combinacion de sabores tan original!. Nunca he probado nada parecido pero tiene un aspecto genial :))

    Un beso, BeatriZ

    ResponderEliminar
  62. Me parece una crema maravillosa y bien presentada, además seguro que está exquisita. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Kako: no está nada vista, me gusta como entrante ligero para las comidas de Navidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Que mezcla de sabores mas rica, la suavidad de las peras y la potencia de la mostaza, seguro que gusta a todos.
    besos

    ResponderEliminar
  65. !Qué original¡, tiene que estar rica esta cremita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Una combinación de sabores muy novedosa pero que me gustaría probar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  67. Kako, me ha gustado la combinación de sabores, y el detalle de la pera. Me encantan las sopas e improvisar en su preparación. Un beso

    ResponderEliminar
  68. Vengo de investigar qué es la mostaza antigua, aquí la venden pero no sabía que se llama así, a mi marido le encanta!!!
    Debe de estar deliciosa ésta sopita.. la voy a hacer, no sé cuando pero la haré ;D
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  69. Kako
    Que rica crema, expectacular mezcla de sabores, me encanta la presentación.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  70. rica crema y que me la guardo ya
    beso

    ResponderEliminar
  71. Hola Kako
    Siempre me sorprendes!
    Nunca he visto una combinación tan original en una sopa. Y la pinta que tiene me parece muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Kako! He visto tu comentario en mi entrada de sopa y me has preguntado si había puesto rosini. Que són??? Yo le he puesto una pasta seca que tiene la forma de las pepitas de melón. Aquí se llama 'grana de meló'.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Siempre he cocinado con fruta en los asados pero no en una crema, bueno si la crema de fruta para bebés, pero eso es otra cosa, es toda un sorpresa para mi, el sabor debe ser muy especial, no se si la miel contrarresta el sabor a mostaza, en casa nos gusta la mostaza, bueno, tanto divagar mejor la hago y así me entero, besitos guapa

    ResponderEliminar
  74. Receton!!!! toma ya Kako vaya crema buena te has marcado!!!!

    ResponderEliminar
  75. Qué crema tan sorprendente! Voy a tener que probarla!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  76. Kako, ayer tuvimos un encuentro de mi amigos blogueros y una de ellas nos explicaba una crema parecida, nos parecia deliciosa solo con la descripción, de ingredientes...

    Y ahora tu nos sirves algo parecido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  77. tiene que estar deliciosísima, me encanta y me parece muy sorprendente, ideal para invitar a unos amigos una de estas frías noches! tomo nota!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  78. Muy original la sopa y nutritiva y caliente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  79. No la he probado nunca, pero ya me está llamando la atención. Una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Y tanto que voy a hacerla, pero no esperaré a tener invitados :)) me ha encantado...un beso

    ResponderEliminar
  81. Mmm, seguro que la pruebo!! tiene una pinta deliciosa! besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  82. Su receta ha quedado registrada para el 2º Concurso Internacional de Gastronomía.
    Ahora a por las dos de dulcería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Super original tu propuesta, Kako. Me encanta la idea de hacer una crema salada con fruta. (las peras me encantan) Debe saber deliciosa!
    De esta, tomo nota. Seguro que la hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  84. Una receta muy singular tiene que quedar riquísima es de las cremas que será dificil olvidar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Kako que maravilla de crema¡¡ no podré esperar a tener invitados, con esta crema todos los días pueden ser fiesta, la presentación es de 10 para arriba. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  86. Simplemente perfecto y las fotos son muy bonitas.
    besos

    ResponderEliminar
  87. me cuaesta imaginarme la combinacion de peras moztaza miel... atrevida es y atractiva.. aun mas... tomo nota!!

    ResponderEliminar
  88. Kako,
    Me deja pensando esa mezcla de sabores... qué original!!!
    Me llevo la receta ya que me ha picado la curiosidad!!!
    Un beso, amiga,
    IDania

    ResponderEliminar
  89. Que maravilla de crema, Kako, seguro que la textura es suave y deliciosa, la pera me rechifla pero en crema no la he comido nunca.

    La foto de abajo me fascina, es una preciosidad.

    un besazo

    ResponderEliminar
  90. Original a tope, en Asturias ya empieza el frio tambien asi que la proxima vez que quiera sorprender, ya se con que sopa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  91. Qué original receta! Me ha encantado y mejor aún esos crocantes de pera, muy lindos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  92. Ay Kako, llevo toda la semana observando tus fotos de esta crema e imaginandome su sabor.... mhhh... y sin dejarte un comentario! Estoy enamorada de ella y eso que no la he probado. :)
    Pero lo haré pronto, seguro, tiene una pinta impresionante!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  93. No se me habría ocurrido ni en 100 años de vida.
    Esto tengo que probarlo.
    besinos

    ResponderEliminar
  94. Kako, he hecho hoy la crema...tenías razón: buenísima! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  95. Toda tus recetas maravillosas, pero lo que me parece más maravilloso aún es que seas chilena y estés tan lejos.
    Las fotos de Punta Arenas espectaculares!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Toda tus recetas maravillosas, pero lo que me parece más maravilloso aún es que seas chilena y estés tan lejos.
    Las fotos de Punta Arenas espectaculares!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. Uy, se me había pasado esta receta - sí, lo sé, es imperdonable-, y la he recuperado gracias a vuestra reunión de bloggers. Esta la hago este fin de semana. Me encanta todo lo que lleva y casi la estoy saboreando ya. Sé seguro que me va a encantar! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  98. me ha encantado tu crema la he publicado hoy
    Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.