Dudé mucho en colgar estar receta, principalmente por que tengo una sola foto y, es que estaba demasiado bueno, no me dió para rescatar un pedazo para el otro día, cosa que siempre intento hacer ya que nosotros sólo cenamos y es de noche y no se pueden hacer fotos....etc.
Sin embargo lo publico porque, repito, quedó muy rico, delicioso, tanto que casi nos peleamos por el último pedazo.
Se podría decir que es un plato de reciclaje, aunque en este caso no lo fué, pero podrías hacerlo con los pescados o mariscos que tengas sobrantes y el resultado sería siempre bueno.
Es una preparación adaptada de los recetarios Lider que me junta mi madre y mi querida amiga Gloria desde Chile, los recomiendo para los que me siguen de mi país, valen la pena.
Para dos personas:
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
100 grs de gambas
400 grs de pescado en trozos (usé gallo)
180 grs de palitos de surimi
200 grs de espinacas blanqueadas
*
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 hoja de laurel
1 taza de fondo de pescado
1/4 taza de vino blanco
100 grs de crema de leche
Sal y pimienta
4 papas cocidas con piel
Calentar la mantequilla junto al aceite de oliva, saltear el pescado y las gambas por unos 3 minutos, salpimentar y retirar del calor. Agregar los palitos de surimi troceados y la espinaca picada.
Reservar.
Dorar la mantequilla, disolver la harina en el fondo de pescado y añadirlo a la mantequilla caliente, revolver con un batidor de mano para evitar que se formen grumos, añadir la hoja de laurel, el vino y dejar espesar, incorporar la crema. Salpimentar, retirar la hoja de laurel y verter la salsa sobre la mezcla de pescado reservada.
Colocar todo sobre una fuente refractaria o en pocillos individuales. Pelar las papas y rallarlas gruesas encima de la preparación, salpimentar.
Llevar al horno con grill hasta que se dore completamente la capa superior.
Disfrutar con una copa de vino blanco.
En Guete!
Sí que puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento, pero, sin duda, con un resultado exquisito. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarSí que se ve delicioso y aunque tengas una sola foto, ya hay bastante para hacerse la boca agua ajajaj. besitos y buen finde.
ResponderEliminarCi credo che avete mangiato fino alla fine di questa delizia mi piace molto e ti ringrazio della ricetta e anche Gloria, un bacio ciao
ResponderEliminarUn pastel delicioso y para comer a cucharadas hasta terminar con el. Toda una delicia para empezar con buen pie el fin de semana :D
ResponderEliminarBesos.
tiene que estar riquisimooo,la foto mmm lo cuenta muy bien.un beso
ResponderEliminarNo me extraña que casi os pelearáis por lo que quedaba, si es que con esos ingredientes que lleva se ve estupendo
ResponderEliminarBesazos
No me extraña que no quedara nada, tenía que estar genial.
ResponderEliminarUn beso.
Pues suerte que los has publicado, una receta nueva (al menos para mi) y seguro que muy rica...lo probaremos y como tu con una copita de un buen vino blanco.
ResponderEliminarmuchos besos
Que suerte hemos tenido de que al final lo publicaras, porque yo me llevo la receta, este pastel tiene que estar riquisimo!!!
ResponderEliminarbsts. Maite
Este pastel de pescado lo tengo q probar, nunca he hecho nada parecido pq no me convencian, pero este...tiene de todo!
ResponderEliminarUn beso,
Otra receta fantástica, me ha gustado mucho, pronto la probaré, gracias.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
pues muy buena idea..
ResponderEliminarcomo iba a quedar nada si se ve super apetecible, y como bien dice con una copa de vino blanco estupendo mas todavia. Tb. me gusta pasarme por tu blog. Un besote guapa.
ResponderEliminarQue rico! Siempre los hago con carne y este con el toque de pescado y marisco es diferente y delicioso!
ResponderEliminarUn beso guapa
Aunque sea con una sola foto se puede apreciar bastante bien Kako, y eso es lo que pasa cuando las cosas están que se salen de buenas, que no da tiempo a sacar más fotos!
ResponderEliminarBuen finde,
Se ve buenisimo¡¡¡¡
ResponderEliminarGuardo tu receta¡¡¡¡¡¡
Besos
Lo de las fotos es que a veces es imposible sacarlas cuando hay hambre o prisas, pero, aunque sea una sola se aprecia lo rico que debía de estar, con lo que lleva seguro que una delicia. Besos.
ResponderEliminarSe ve riquísima esta receta. La foto lo dice todo.
ResponderEliminarBesos
Sin duda me alegro que te decidieras a colgar esta receta. La foto me encanta! Se tercia delicioso este pastel, creo que tendré que probar con cantidades abundantes para que no haya un cisma en casa por repartirnos el último trozo.
ResponderEliminarUn beso muy grande!
Aunque solo haya una foto, se ve que está riquísimo, y con la receta, más
ResponderEliminarKako me alegro hayas decidido publicarlo. Porque de aprovechamiento o no tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarUn besote
Una sola foto pero apetece un montón! Nosotros también preparamos un plato parecido pero sin la patata rallada. Me gusta mucho este puntito, le añadiré la próxima vez.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana,
Palmira
Una foto pero además preciosa.
ResponderEliminarDebe ser muy suave ese pastel.
Me ha gustado mucho
Besinos
Una gran idea. A mí me encanta el pescado, pero me espanta el olor que deja en casa. Esta sería una solución, y además riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Me parece un pastel de pescado estupendo, no me extraña que no quedara nada para el día siguiente. Una forma de tomar pescado sensacional.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Kako, que rico, no? Sabes, yo también cocino más de noche que de día y mes las ingenio de mil maneras para tener luz, ya que las luces de casa són mi muy tenues. Sabes cual he descubierto ahora, pues poniendo una base encima los fogones y la luz de la campana estractora me hace de foco que me da más luz a la cámara y así consigo una velocidad de obturación de 125. Ya ves, una que va aprendiendo!
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana!
Que ricura...! imagino la lucha por el ultimo bocado.
ResponderEliminarQue buena idea el terminar el plato con papa rallada ,deben resultar crocantes al honearlas.
Sigo con mi problema con internet...estoy hartaaaaaa.
Besos
Me imagino el porque de la pelea, Esto se ve riquísimo!!! Por lo que veo si lo hago tendré que ser dos. Muy buena receta, Kako :)
ResponderEliminarUn abrazo
Fantástico plato Kako, completo y sano. Un besazo.
ResponderEliminarYa te digo que es para disfrutar... Y dices bien cuando comentas que perfectamente podría ser un plato de rciclaje. Te voy a hacer caso, porque ya sabes que el pescado me encanta y el colorcillo me ha gustado muchísimo. Ya meveo con esa copita de vino blanco y ese plato de barro delante... Ummmmm
ResponderEliminarUn besote preciosa.
Delicioso, me encanta y con ese gratinadito se ve de los más apetecible y con el relleno de pescaito...Ke más se puede pedir!!!
ResponderEliminarBesosss
Con los ingredientes que tiene yo me estaría peleando un pedacito
ResponderEliminarEs una receta que tengo que probar
besos
Kako: en esa única foto vemos perfectamente lo requetebueno que estaría ese pastel marinero y además de aprovechamiento que siempre viene bien.
ResponderEliminarUn besito
Pues habrá que repetirlo para sacar más fotos, no? :) Gracias por la receta!! Estos pasteles de pescado son exquisitos.
ResponderEliminarBesos!
No tardo nada en probar este plato, se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Menudo pastel!!! No me extraña que casi casi no pudieses hacerle la foto...
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Este tipo de platos me vuelven loca y desde luego este tuyo tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Kako,el aspecto que tiene en la foto, es como te diría ...para sacarlo de la pantalla y no dejar ni las migas!!
ResponderEliminarEstupenda receta, gracias por compartirla y un bico.
Sería una pena que no te hubieras decidido a publicar y privarnos de esta maravilla.
ResponderEliminarAunque sólo tengas una foto , ésta vale por mil , digna de adornar una entrada como ésta.
Besinos , buen finde.
Pescado y espinacas, la base ideal para que un plato me conquiste :)
ResponderEliminarLa foto es de lo más sugerente, porque nos hace imaginar el tesoro delicioso que esconde debajo!
Un abrazo
No me extraña que no te diera tiempo, el otro día hice yo un gratin de patatas con champis y paso lo mismo. Que tendrá la patata??? Me apunto esta super receta. Éxito seguro.
ResponderEliminarYo en casa hago algo parecido, para camuflar el pescado, que siempre cuesta más de comer y esta muy rico.
ResponderEliminarTomo nota de este, por que las gambitas le tienen que dar un sabor tan rico
un beso
Gracias por animarte a colgar la foto, pues además de que está preciosa se ve la delicia de receta que es.
ResponderEliminarbesos
Hola cariño!!, me hace gracia porque resulta que yo soy como tu..solo cenamos y muchas veces eso me complica mucho a la hora de hacer las fotos!. Desde hace un tiempo procuro prepara todo al medio dia que la luz es hermosa, fotografiar, descomponer y despues..reconstruir y comerlo de noche recalentado! :))))
ResponderEliminarMe gusta tu pastel, es una opcion muy buena y original y la guardo en la lista de recetas de Kako que me encantan (tu solita tienes ya una buena lista!)
Feliz fin de semana preciosa amiga!!!!
jaaaaaa! no soy la única a la que le pasa eso. creí que nadie más que yo tenía los problemas de la foto nocturna (si no tenés unos buenos focos de luz es imposible sacar buenas fotos) y siempre ando dejando un poco para sacarle la fotografía al día siguiente, jejeje.
ResponderEliminarDe todos modos, Kako, no te preocupes que la foto está perfecta. Hasta creí que era de día cuando la sacaste, está muy bien de luz.
¡que tengas un buen fin de semana, querida!
Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Diamante, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 5500 seguidores. Que tengas feliz fin de semana Kako.
ResponderEliminarAquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
http://sant60.blogspot.com/
Aiiinnn... el momento foto, qué dolor de cabeza con la luz pero te digo que esta foto es preciosa y nos muestra tooodooo lo delicioso que está este plato, ¡...mmm ... qué rico!
ResponderEliminarKako ya me creo que tenía que estar de 10 de oro, me encanta el pescado y el marisco.
ResponderEliminarLo voy a preparar aunque sea sólo para mi
Un besote
Kako qué delicia!
ResponderEliminarqué pena lo que cuentas de las fotos, me pasa similar, muchas noches hago platos que no puedo fotografiar y me da una rabia!!! qué mala luz, por dios!
Besitos.
Si que debe estar bueno este pastel. Me lo llevo. Buen finde.
ResponderEliminarMe alegra que lo hasyas publicado, qué maravilla!
ResponderEliminarY menos mal que te dió tiempo de hacer una foto jeje
Debe quedar genial, me lo apunto que a mi marido de seguro que le encanta! un beso
ResponderEliminarSe ve maravilloso Kako, y me da gusto porque nunca he hecho esta receta, tengo que buscarla en los libros, se ve muy bueno, besos gloria
ResponderEliminarPues mira nena...yo necesito más fotos, ver el contenido en el tenedor...no se algo...jajajajaj
ResponderEliminarMe gusta un montón la foto y esto tiene que estar de muerte, un besazo guapi.
Con la foto,y los ingredientes ya se aprecia lo sabroso que estara...no me extraña,que no quedara nada.
ResponderEliminarBesets.
Completo este pastel. Me encantan los pasteles de pescado.Yo lo veo super apetitoso con solo esa foto.
ResponderEliminaryo diria pastel del cielo porque eso me parece que haces al comerlo , llegar hasta el cielo.
ResponderEliminarLas patatas se cocinan bien con solo gratinar?
¡¡besos¡¡
Pues si lo ofrececieras en un restaurante, te harias popular, una receta distinta y con un aspecto de estar divina, otra que te copio, un beso preciosa
ResponderEliminarFabuloso tu pastel de pescado.
ResponderEliminarBesos. Recetaseemama
Hola guapa tu
ResponderEliminargracías por compartir esta delicia, tomo nota rapidamente, y te cuento
petonets Susanna
Pues has hecho muy bien en publicarlo, porque debe estar buenísimo, lo tendré presente en cuanto tenga algo de pescado.
ResponderEliminarUn besico.
Que receta tan buena para mi que me cuesta mucho comer pescado y así en este pastel tan rico ni me entero de que lo lleva.
ResponderEliminarBicos
Hola Kako¡Me gusta mucho esta receta,porque sus ingredientes son perfectos,es ideales para mi estomago...y ademas seguro que este pastel esta delicioso¡
ResponderEliminarbesitos guapa.
No me extraña que no hayan quedado ni las migas para la foto, poque por la receta, tiene que estar delicioso. Me gustó particularmente el añadido de las espinacas con el pescado, aunque yo el laurel no lo utilizo. Es una de las pocas aromáticas que no puedo con ellas.
ResponderEliminarUn besín y buen finde.
Me encanta la receta!!!
ResponderEliminarNo como mucho pescado en casa pero tu pastel me lo comería con los ojos cerrados!!
abrazos y feliz fin de semana!!!
A este pastel, solo le falta estar degustándolo mirando como atardece en una playa.
ResponderEliminarSe ve delicioso, y además muy facil de adaptar a nuestro mundo sin gluten.
Besotes
Ana y Víctor.
Riquísimo, pero claro con esos ingredientes el resultado lo puedes esperar. Me lo anoto Kako, me encantan esta clase de pasteles.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Sí que es una pena que no tengas más fotos, porque la receta se presume buenísima, con esos ingredientes y con la pinta que se ve en la foto. La probaremos, siempre está muy bien tener recetas de aprovechamiento, cuando como yo, no se tira nada.
ResponderEliminarUn beso.
Pues me encanta que te decidieras a publicarlo. Tendré que prescindir de las gambas, perderá algo de sabor, pero seguirá estando bueno ¿no?
ResponderEliminarbesos
Kako esto debe de estar muy rico, un besazo
ResponderEliminarKako esto debe de estar muy rico, un besazo
ResponderEliminarRealmente debe quedar muy bueno, me gustan mucho los pescados y preparados así suena muy rico, me tinco la combinación con las papas eso no es habitual.
ResponderEliminarCon esos ingredientes, no es para menos. La foto lo comprueba muy bien, se ve delicioso!!! Besos.
ResponderEliminarMe encanta el nombre que le has dado al plato, y la receta, por supuesto. Me encanta también que de un plato sencillo, explotes una delicatessen como ésta.
ResponderEliminarSiempre En Güete!. Un saludo.
Un plato estupendo y completo, no es de extrañar que no te quedara nada para las fotos, de todas formas esta que haz puesto esta muy apetecible.
ResponderEliminarbesos
Kako,tiene una pinta de cómeme rápido¡¡¡¡no me extraña que se terminara en un santiamén,jejejeje
ResponderEliminarsuele pasar.
mi niña,lo que me preguntabas sobre el molde del bizcocho es de 24 cm.
Buen fin de semana y mil besitos cielo.
Que buena pinta amiga! y q bien que pueda ser un plato para aprovechar restos, te quedo con muy buena pinta asiq te agradezco la publicacion aunque solo tuvieras una foto.
ResponderEliminarMi embarazo bien wapi gracias x preguntar.
Un besazo!!!!!!
Ya no me queda que decirte de este plato que no esté dicho ya. Delicioso Kako.
ResponderEliminarbexinos preciosa
Una maravilla de pastel. No me extraña que no quedara ni el rastro al día siguiente, y creo que si hubieras hecho más, tampoco hubiera quedado¡¡ los ingredientes, el aspecto toodoooo dice cómeme¡¡¡ Un besazo + Feliz Domingo, Teresa
ResponderEliminarUn plato super exquisito, me encanta su color.
ResponderEliminarTienes un toque muy especial de presentar tus maravillosos platos ♥
¡Qué más da que no hayas puesto foto, con la descripción y tu palabra es más que suficiente...!
ResponderEliminar¡MUAC!
qué rica tiene que estar esa costra gratinada de rechupete
ResponderEliminarPinta genial esta receta Kako, y solo de pensar en la costra crujiente de la patata se me hace la boza agua.
ResponderEliminarUn besazo wapisima y buen Domingo
Kako
ResponderEliminarte invito a visitar a nuestra amiga CHILENA COCINERA Y BLOGUERA que vive en Madrid
http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com/
besos
Una muy buena receta, como todas las tuyas. Este mes he visto un montón de platos que podrian ser de reciclaje y la verdad es que estan tan ricos como los de "primera mano"
ResponderEliminarQuiero comentarte también qué hoy he publicado una receta de ciervo inspirada en una de las tuyas y digo inspirada, porque por mucho que se quiera, si no has probado la original no se sabe el resultado.
He cambiado algunas cosas, pero que sepas que nos ha gustado mucho.
Un abrazo.
Pues no me extraña que os pelearais por terminarlo, con esos ingredientes tiene que estar riquisimo...un besito!!
ResponderEliminarKako, la foto te ha quedado muy bien, y el pastel perfecto, con estos ingredientes tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarHsta pronto
Excelente!! Vaya receta, me encanta y seguro que la hago. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarAh ya he quitado en mi blog la verificación de palabra, era una pesadilla :))).
Un besazo enorme.
Te aseguro que voy a degustar este pastel, se que será un recetón. Además siempre pasa que cuando un plato no sabes si subirlo o no es siempre un éxito.
ResponderEliminarTe he mandado un correo.
Saludos
No importa lo de las fotos, es la mejor señal de que estaba delicioso.
ResponderEliminarBesos
c'est riche en saveurs, difficile d'y résister
ResponderEliminarbonne soirée
Me parece una receta acertadísima, nada difícil y sin embargo con un resultado perfecto, creo la voy a probar, pues lleva una combinación de ingredientes que me encantan. Un beso
ResponderEliminarme parece un plato delicioso, además de sencillo. Me alegr mucho que te decidieras a colgar la receta.
ResponderEliminarbs!
Se ve delicioso, pesar de que no me gusta mucho el pescado, llevando gambas ya es otra cosa...
ResponderEliminarBesos preciosa.
entiendo la pelea por el ultimo pedazo... tiene un aspecto delicioso...
ResponderEliminarUn abrazo
Simplemente, amo los frutos del mar y lo que se pueda hacer con ellos.
ResponderEliminarFantástico, no tenía idea de los recetarios Líder, comenzaré a pedirlos! Me encantó cómo te quedó la fuente, se ve tentadora. Besitos mi Kako linda, nos vemos por ahi
ResponderEliminarHola Kako! Pues fíjate tu, que siendo del mar, es como para ti el chocolate... noooorl... Pero de todas formas, tiene una pinta estupenda. En cuanto a tu pregunta, te diré que puedes preguntar lo que quieras, que ya sabes que me caes genial. y si, la respuesta es si. ;) Un saludo guapa, y buena semana.
ResponderEliminarQue maravilla de pastel!!
ResponderEliminarUn beso
Kako, perdona por el lapsus, así se llama en Canarias al maíz, millo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarGracias kako por el saludo!!!!
ResponderEliminarBueno, la idea de sumarme al blog es un poco eso, ayudarla a que se mantenga más constante porque ella a veces con los niños no alcanza a hacer muchas cosas y yo soy mucho menos mañosa que ella y me gusta más lo salado asi que de esta forma la idea es complementarnos.
Cariños!!!!!
Vamos pues a mi me parece una receta de 10 y eso que solo tienes una foto, pero ella lo dice todo, besitos, pepa.
ResponderEliminarKako tengo muchas ganas de hacer un pastel de pescado. El tuyo me parece delicioso, me apunto para probarlo!
ResponderEliminarbesos.
¡Y yo que casi me pierdo esta maravilla!. ¡Con lo que me gustan a mí este tipo de pasteles salados!.
ResponderEliminarEsta tengo que hacerla, seguro.
Besotes, guapa.
Lola
ResponderEliminarLas papas ya están cocidas, sólo las rallas y luego se gratinan.
Besos.
Nélida
Puedes jugar mucho con los ingredientes y siempre estará rico, eso sí, sin sacar lo principal que es el pescado ;).
Besitos
Gracias a todos por los comentarios, como siempre, me paso en cuanto pueda por vuestras cocinas!
Qué delicia de receta, me encantan todos los ingredientes
ResponderEliminarY nos quería dejar sin este plato porque solo tenías una foto??? Ainnnnsssss.. ya está guardadita la receta.
ResponderEliminarBesos!
Kako... deliciosa.. y... es que te sales siempre guapa!
ResponderEliminarAy! se me hizo agua la boca! que ganas de probar tengo..
ResponderEliminarbesos
con el antojo que traigo de comer pastel (salado) de lo que sea...lástima que hoy no tengo ánimo de cocinar. guardaré tu receta para otro día
ResponderEliminar