Las lentejas, al igual que todas las legumbres, tienen un alto contenido de proteínas, alcanzando valores similares a la carne. Para potenciar estas proteínas se recomienda consumirlas acompañadas de cereales y/o papas.
Si te pasa como a mí, que no consumes nunca legumbres, nada mejor que estos deliciosos panes para equilibrar nuestra dieta. Están muy suaves, su textura es super esponjosa, además se hacen con un pre-fermento, por lo tanto es un pan de calidad. Quedan super bien para rellenarlos con queso fresco y verduras asadas y toman un color muy lindo entre amarillo y naranjo. En ningún caso pienses que te vas a encontrar con una lenteja entre medio, no, estas quedan molidas y jamás imaginarías que se hacen con este ingrediente.
Desde luego las zanahorias aportan fibra, color y cierto sabor dulcecito a la masa, además es el ingrediente estrella para el evento "cocinamos sin crueldad", que desde ahora cada mes tendrá un nuevo ingrediente para que todos preparemos.
Pan de zanahoria y lentejas, puede haber algo más sano?
Pan de zanahoria y lentejas, puede haber algo más sano?
Receta para 7 panes:
Pre-fermento:
50 grs de harina de fuerza
35 ml de agua fría
2 grs de levadura fresca
Unir la levadura con la harina, agregar el agua de a poco hasta formar una masa. Dejar la bola dos horas a temperatura ambiente y luego toda la noche en la heladera.
Masa final:
300 grs de harina de fuerza
200 ml de agua fría
10 ml de aceite de colza o girasol
10 grs de miel líquida
6 grs de sal
10 grs de levadura fresca
70 grs de lentejas cocidas
70 grs de zanahoria rallada
Semillas de sésamo y comino para decorar
Desleír la levadura en el agua fría. Formar un volcán con la harina, rociar la sal al contorno, en el centro agregar el prefermento y miel. Fomar una masa agregando el agua con la levadura, amasar por unos 3 minutos y añadir el aceite, seguir amasando (a máquina o a mano) por unos 8 minutos y agregar las lentejas y las zanahorias, integrar todo muy bien y conseguir una masa homogénea.
Tapar y dejar descansar por 15 minutos.
Tomar trozos de masa que pesen 100 grs. estirar un poco y moldear al gusto. Pincelar la superficie de cada pancito con agua y luego pasar la parte húmeda por la mezcla de semillas, si no te gusta el comino puedes hacerlo sin estas semillas, pero el sabor anisado al morder es francamente delicioso. Disponer los panes sobre una placa de horno con papel vegetal o silicón.
Leudar por 1 hora.
Precalentar el horno a 240° , colocando una taza de agua para crear vapor. Introducir la placa con los panes y bajar la temperatura a 200°, hornear por 20 a 22 minutos.
Enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezcan.
Un bocado para disfrutar a medio día o como colación para la tarde. Acepta todos los rellenos que se te ocurran, en esta oportunidad, lechugas, quesillo, palmitos y pepinillos.
Si tienes niños son un complemento ideal para su dieta, haz bollos mas pequeños y rellenaselo con lo que más le guste.
No te lo pierdas, En Guete!
(el pan sabe a pan y no a lentejas, no se preocupen)
(el pan sabe a pan y no a lentejas, no se preocupen)
Kako, esto es rarisimo, eh....pero se ve tan espectacular, q habrá q probarlo...
ResponderEliminarUn beso,
Que rico!! lo provaremos que esto de los panes con ingredientes raros nos va mucho!
ResponderEliminarGuapa!! que pan te has marcado de buena mañana!!! es muy muy rico!! y de lo más sano que he visto ultimamente!! besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarKako, me has dejado sin palabras, nunca pensé que se pudiera hacer pan con lentejas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como mola!! es súper original.
ResponderEliminarbss
Questo e' un buon modo per far manciare i legumi a mio figlio.
ResponderEliminarGrazie x l'idea e biona giornata
Por supuesto que no nos lo vamos a perder, éste pan es estupendo y viniendo de ti, tenemos asegurada la satisfacción de hacerlo y comerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha parecido tan original y tan nutritivo que me lo guardo. No me puedo imaginar el sabor, pero estoy segura de que me va a encantar, porque me gustan todos los ingredientes. Ese sándwich es perfecto para mi cena.
ResponderEliminarBesos,
Nik
Kako, buenas, es la primera vez que escucho hacer unos panecillos con lenteja, pero es una idea estupenda. Me anoto la receta. Bss guapa.
ResponderEliminarMe ha parecido un modo espléndido de hacer comer legumbres a los niños, el mío se las toma pero hay tantos que no las soportan...
ResponderEliminarNo puedo imaginarme su sabor, imagino que predomina la zanahoria.
Delicioso Kako.
Un besín
www.aliterdulcia.com
Kako me parece una idea excelente integrar las lentejas en el pan, tendré que probarlo porque seguro que está muy bueno.¡Muy original!
ResponderEliminarUn besazo
Qué pan más curioso, se ve delicioso!! A mi las legumbres me encantan, o sea que con este pan me ganas seguro!
ResponderEliminarEste pan es una gran idea Kako!!! Perfecto para una base de bocata vegetariano con unas verduritas asadas y un puré de almendras para untarlo.
ResponderEliminarY el toque de comino me parece genial, cuando preparamos lentejas en casa siempre llevan zanahoria y... comino!
Me la apunto que panes nuevos en casa no falten!
¡Gracias por compartir con nosotros!
Un beso,
Palmira
Que pan!!!! que pinta tiene ¿y con lentejas? no me resisto a probarlo...
ResponderEliminarbsts. maite
Un pan sorprendente no se me hubiera ocirrido en la vida lo de las lentejas.
ResponderEliminarMuas!
Pues no, no creo que haya un pan más snao que este.
ResponderEliminarUna combinación sorpredente.... claro que nunca había oido hablar de lentejas en un pan... pero teniendo en cuenta que nosotros consumimos mucha harina de garbanzos... no se porqué me extraño.
Delicioso, Kako.
Besos
Kako, un pan con zanahoria casi lo puedo imaginar, pero con lentejas.... no me lo imagino. Viendo tu foto, creo que es cuestión de ponerme manos a la obra, tiene una pinta estupenda, un color y una textura buenísimos!!!
ResponderEliminarLo probaré.
Un bico
que rico ,se ve buenisimoooo y muy originalll.un beso
ResponderEliminarque super original, nunca lo habia visto, yo tampoco soy muy fan de las legumbres....peroeste pan se ve deliciooosooo!besitoss
ResponderEliminarQue maravilla,tiene un aspécto requetericooo KAko.No lo había ni oído con lentejas.Es bárbaro.
ResponderEliminarBesos
Un pan totalmente novedoso...el gusto debe ser muy...diferente...en las fotos la verdad es que tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarbesitos
Kako yo como mucha legumbre pero no me importa probarla también de esta manera tan curiosa y sorprendente !!!
ResponderEliminarRecuerdo en una ocasión que hice un pan de calabaza y nos encantó , asi que éste seguro que también será de mi agrado.
Besinos mil artistaza.
He leído el nombre de la receta dos veces por si no lo había entendido bien.. que pasada!!! no hay excusa para comer lentejas y sin enterarse.
ResponderEliminarGenial!
Petons
Me gusta un montón tú pan.
ResponderEliminarhttp://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Esto es ingreible!, las lentejas me encantan y hoy he visto dos recetas con ellas que no conocía. Me encantará hacer este pan.
ResponderEliminarKako las fotos son preciosas!
Un beso
Madre mía, me encantaría tener uno al lado, no duraría nada.
ResponderEliminarBesos
Me parece genial.
ResponderEliminarEs como la harina de garbanzos que esta muy buena.
Ademas como dice Sonia se ve espectacular.
besos
Delicioso, ya no solo por la combinación de ingredientes, como dices, nutritivamente hablando es supresompleto...Y la pinta es inmejorable!...Probaré sin duda alguna esta deliciosa combinación!
ResponderEliminarBesossss
Caramba que singular este pan y... no sabe a lentejas? todavía más original; mi niña no dejas de sorprenderme.
ResponderEliminarVaya fotos... la hamburgesa para darle un bocado.
Besicos a miles.
Que pan tan curioso por los ingredienteds que lleva, no me imagino el sabor de verdad.
ResponderEliminarEs curioso. Saludos
Espera espera....pan de lentejas?!! No lo había visto/oido en mi vida!!! Ahora me pica la curiosidad de probarlo...
ResponderEliminarkako, amiga...es que lo que no se te ocurre a ti... A mí me encanta el pan como sea...este lo pruebo fijo. Tiene una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarSigo alucinando cada vez que publicas algo... y cada vez me llevo también la receta.
ResponderEliminarIntenté una vez (con no muy buenos resultados) hacer un pan con harina de garbanzos y no me gustó demasiado, pero creo que este con lentejas va a resultar uno de mis favoritos, no solo porque adoro las lentejas en cualquiera de sus preparaciones, también me parece sanísimo y delicioso.
Gracias otra vez por una receta de 10.
Abrazos.
Ah!, ya veo como le das las zanahorias a tu adorado esposo!!!! ;))))
ResponderEliminarMe gusta mucho tu pan, y no me importaria que supiese a lentejas porque me encantan y nunca las como, el porque no lo se! :(....lo guardo en mi archivo-cajon de recetas. Realmente me entusiasmó....oye?, piensas que con lentejas naranjas peladas saldria igual de bien????
Besitos linda!!
Kako menudo pan más interesante y original! y la miga se ve super esponjosa, menuda delicia...
ResponderEliminarUn beso!
Jamás se me habría ocurrido usar lentejas para hacer pan! Y fíjate que me gusta a mi añadir cereales y otros ingredientes a las masas. Me parece una idea fantástica, y además tiene una pinta fabulosa, con ese colorcito, y esa miga esponjosa... Me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre con ideas nuevas y sanisimas Kako!!, me encantan los rellenos de verduras cocidas con estos panes ...
ResponderEliminarCariños
Yo consumo muchas legumbres pero no quita para desear probar este pan y resultarme una propuesta muy interesante.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Kako me encantan estas recetas tuyas tan originales, se ve absolutamente delicioso, un abrazo y besos (muero de calor) xxgloria
ResponderEliminarMe encantó, por supuesto!!! Y te agradezco enormemente, porque estoy segura de que éste pan va a pasar a ser uno de mis preferidos!!! Los ingredientes me encantan y aunque a mi no me faltan las legumbres, a mis hijos les suele costar un poco comerlas...La zanahoria nos encanta y como vos decís, le aporta color y dulzura. Para el prefermento, 2 grs. será media cucharadita de postre?? Besos!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu idea !! Habra que ponerla en practica ;-)
ResponderEliminarESPECTACULAR !!!!
un besote
No se me habria ocurrido en la vida, pero visto lo visto, Habrá que probarlo.
ResponderEliminarYo desde luego...lo haré.
Un beso
A mi me parece una receta fantástica, la verdad. Te lo llevas todo en un bocado... Ideal para vegetarianos.
ResponderEliminarUn saludo!!
Parece ser que a BlueLady le ha gustado Mucho! jejeje
ResponderEliminarEsta muy curiosa la receta jamas he visto un pan de lentejas. Debe estar exquisito.
Un abrazo :)
mmm... pues me gusta sabes?? Yo no mucho de panes con sésamo, pero la verdad no lo he probado nunca con lentejas y zanahoria pero con lo bien que me va la fibra, seguro que al menos funcionar "funciona" jejeje
ResponderEliminarPor cierto, sabía que no estabas en España pero no sabia que estabas en Suiza! Cuando fuí a Dubai estuve en el aeropuerto de Zurich muiendome muchas horas, si lo llego a saber te digo que vengas! jajja
Creí que había leído mal. Después de ver la explicación y las fotos he quedado gratamente sorprendida. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarKako estos me los anoto porque estoy convecida que pronto los haré. Un besazo.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este pan, y seguro que además estaba riquísimo.
ResponderEliminarNos has recordado que tenemos que empezar ha hacer masa madre "sin gluten", y probar nuevos panes.
Besotes
Ana y Víctor
Pero qué maravilla de pan!!!! Yo creo que merece la pena hacerlo, en mi vida se me hubiese ocurrido hacerlo con esos ingredientes, ¡¡espectacular!!
ResponderEliminarBesitos
Me ha llamado mucho la atención este pan.En casa comemos legumbres al menos una vez en semana si no dos, pero me gustaria hacer este pan y tengo una duda¿ las lentejas y la zanahoria cocidas? ¿ se tritura despues o se ponen enteras?
ResponderEliminarQue preguntona estoy hoy jajaja.
UN besito Kako
Me has dejado sorprendida con este pan. Se ve tan delicioso y además el color de la miga es tan bonito.
ResponderEliminarUna receta novedosa total.
Besitos,
Suny
Kako muy interesante la mezcla,jamás lo hubiese imaginado. Tiene una pintaza el bocata y además sanito y ligero. Me gusta......
ResponderEliminarUn besito desde el bazar de los sabores
Kako muy interesante la mezcla,jamás lo hubiese imaginado. Tiene una pintaza el bocata y además sanito y ligero. Me gusta......
ResponderEliminarUn besito desde el bazar de los sabores
No he visto nunca, nada parecido, extraordinario.
ResponderEliminarYa me hubiera gustado pegarle ese bocado que falta.
un beso
Juana, con lentejas naranjas quedaría precioso!!, que yo ya lo tengo en mente :)), besitos amiga.
ResponderEliminarCaro, es levadura fresca, pero si, es muy poquito, esa cantidad pienso que irá bien.
Besos
Rosa, las lentejas son cocidas, las zanahorias son ralladas y crudas. Se agregan a la masa tal cual, las lentejas se muelen solitas durante el amasado y luego en la cocción terminan de desaparecer. Espero que los hagas y no es ninguna molestia responderte, para eso estamos :).
Besitos.
Maravilloso Kako!Y dicen que esta todo inventado....tomo nota enseguida,este no me lo pienso perder.
ResponderEliminarBesets.
Nunca lo hubiera pensado, pero la imagen es una tentación.
ResponderEliminarBsss.
Muy intersante eso de las lentejas! Es fabuloso este pan, de verdad te lo digo! Lo haré sin falta! :D
ResponderEliminarJamás se me hubiese ocurrido hacer pan con lentejas!! He tenido que leer dos veces para acabar de creermelo, es super original además de ideal para esas personas que no comen legumbres.
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
lovely, lovely, lovely! me encantan las lentejas y este pancito es una maravilla.
ResponderEliminarNo sabía lo de las papas y los cereales. Lo que sí sabía, que me lo había recomendado mi nutricionista, es que para que se activen las proteínas de las lentejas, se recomienda tomar un jugo de naranjas o de limón, los cítricos disparan las proteínas.
¡Saludetes, Kakinho! :)
Ingredientes poco usuales para un pan pero tienen una pinta buenísima. Pásame uno para la cena porfa. Buena semana
ResponderEliminarQue original y rico pan, un beso.
ResponderEliminar¿De lentejas? y ... ¿cocidas? en principio pensé que harías harina con ellas, pero me sorprende que tanto con las lentejas cocidas y la zanahoria, haya quedado esa miga tan esponjosa. Hice pan con patata cocida, de modo que el método será parecido, pero es increíble lo suaves y la esponjosidad que se aprecia. Por supuesto, seguro que el sabor es fantástico. Felicidades Kako, me parece un pan original y de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Kako no se le puede pedir más, sanito y con una presencia¡¡¡ ainsss quien te tuviera cerca me gusta todo lo que haces¡¡¡ voy tomando nota y poniendo pendientes. A ver si me animo más con lo salado, con estas recetas y fotos parece hasta fácil¡ Muchas Gracias + Feliz semana, Teresa
ResponderEliminarKako: te contesto aquí por si no vuelves a leer el comentario en mi blog. Se me ocurre que puedes sustituirlo por un codillo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarNunca había oído hablar de este tipo de pan. Pero habrá que probarlo!!
ResponderEliminarBesos
Kako, que novedosa tu receta, me encantó!!! el pan debe quedar riquísimo y lo mejor super sano. Cariños
ResponderEliminarkako que original¡¡ jamas lo hubiera pensado poner lentejas en el pan, se ve muy esponjoso y rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
simplemente genial tu receta Kako... mi hijo se niega a comer legumbres y adora el pan jajaja....
ResponderEliminarEsta es una buena idea para que coma legumbres de una forma distinta y sin que se entere jajaja
saludos y gracias ... me encanta tu blog.
Precioso este panecillo además tiene que ser exquisito con el saborcito de las zanahorias y las lentejas, tú si que sabes.
ResponderEliminarTus recetas son una delicia.
las fotos te han quedado preciosas.
besos guapa
Kako como te lo montas, jope, pero que pan, jajaja, me encantó!!!!
ResponderEliminarTe aseguro que en el momento que tenga la Th arreglada, esto cae en mi cocina. Yo si que consumo lentejas y otras legumbre a menudo, pero este pan me ha enamorado.
ResponderEliminarUn beso
Qué original, Kako!. Esto me lo apunto porque me ha picado la curiosidad... Ummmmmmm, es verdad, con queso tierno debe saber a gloria.
ResponderEliminarUN besote
Qué interesante receta Kako, me la apunto ya mismo, porque cualquier día vuelvo a mi condición vegetariana.
ResponderEliminarAdemás, las legumbres están ahí, un alimento rico en todos los sentidos, nutricionalmente hablando y con recetas como esta, nadie discutiría que también de sabor.
Un beso grande.
Me has sorprendido una vez más mi querida Kako, estoy hay que probarlo, lo anoto yaaa! besotes
ResponderEliminarQue interesante, aunque me decepciona un poco que no tenga gusto a lenteja, me encantan.
ResponderEliminarKako consigues quesillo allá en Suiza?
Un abrazo,
Pilar
te dire que me parece interesante...pero la verdad soy bien carnivora jaja...
ResponderEliminarAhora te comparto el dato curioso, que a mi me gustan los frijoles con mayonesa! Jeje...te prometo que son ricos..no soy fan de las lentejas pero pense que mi pan con frijoles y mayonesa no lo cambio por nada!
Abrazos !!
Sabrás que el no consumir mucha legumbre no es nuestro caso jejeje, pero sinceramente Kako, este pan me ha alucinado. Qué original y que buen aspecto que tiene, y bueno, las lentejas, matamos por ellas!!! ;)
ResponderEliminarApuntada queda.
Un beso.
Geniales! me gustan esta combinaciones originales y exóticas!
ResponderEliminarun besote,
Esta receta va de cabeza a mi lista de recetas pendientes... Me ha encantado!!! Qué original!!
ResponderEliminarFelicidades, guapa por tener un blog tan chulo.
Uffff! creí que no llegaba al final de los comentarios para poder dejar el mío!
ResponderEliminarDigo que Kako: como se nota que te interesa cuidarte! y suerte que tenemos los demás de poder ver y hacer estas maravillosas recetas que preparas!!!
Un beso,
Mglòria de Gourmenderies
Me tienta hasta la saciedad este pan, ya no solo por sus dos ingredientes mágicos (que me parecen imposibles para un pan) sino por lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarQue sepas que he pegado un pequeño mordisquito a la pantalla :D
Besos.
Kako: si es que cuando digo que siempre me sorprendes...... A mi las legumbres me gustan mucho, así que no tengo problemas para tomarlas. Pero desde luego que así en pan son una buenísima solución para niños o mayores que sean reacios a tomarlas, bueno y para los que nos gustan también, porque tiene que estar requete-bueno.
ResponderEliminarUn besito
Juer Kako...con lentejas nena, eso es la leche...la pinta se ve muy rica, creo que lo voy a probar...un beso grandote.
ResponderEliminarPilar, aquí tampoco se encuentra el quesillo, me parece que es algo sólo de Chile, en otro país nunca lo he visto y me encanta.
ResponderEliminarLo puse por si alguien lo consigue, como opción saludable de relleno. Aquí lo reemplazo por un queso estilo feta, pero mas aguadito, queda muy bien.
Tampoco hay en USA?
yo como muchas legumbres,pero me parece una idea estupenda
ResponderEliminarYa tenemos el resumen :)
ResponderEliminarhttp://cocinamossincrueldad.blogspot.com/2011/01/resumen-csc-1-zanahorias.html
Por cierto tu pan es exquisito, tengo que probarlo ya ^^
ME ENCANTO MUY BUENO
ResponderEliminarIDEAL YO NO COMO CARNE
VOY GUARDAR TU RECETA PARA CUANDO NO HAGA CALOR Y PUEDA PRENDER EL HORNO
BESOS
Kako,
ResponderEliminarme encanta!!!! que original!!!!
Y las fotos, como siempre geniales
abrazos
dolores
un pan muy interesante, me gusta la combinación de ingredientes, probaré.
ResponderEliminarbs!
Cachis! que pena que no sepa a lentejas! aunque de cualquier modo debe de ser una explosión maravillosa de sabor. A mi me gustan mucho las legumbres y en casa consumimos muchas lentejas. Roja, verde, la que pille que todas nos gustan... este pan me ha dejado loca,
ResponderEliminarUn beso
Kako, me gustaría como remplazar la harina de fuerza porque no estoy segura que la consiga en Montreal.
ResponderEliminar(pensé que ya había dejado el comentario hace dos días, pero algo pasó y no lo veo)
Saludos,
Carolina
Muy original esta receta de pan, además, muy nutritivo, nunca había visto un pan igual
ResponderEliminarsaludos
Kako que buena receta, ya les estoy copiando y veré que tal sale!
ResponderEliminarbs
Que pan más rico y nutritivo. Te ha quedado con una pinta estupenda. A ver si me animo a hacerlo, pero creo que no se me da bien hacer el pan. Tu eres una artista en ese sentido.
ResponderEliminarBesos
Pero que original cuando he visto la foto buscaba las lentejas dentro ja, ja y me decia un bocadillo de lentejas ja, ja.
ResponderEliminarBueno ahora si pensandolo bien es buena idea, es añadir otro cereal y eso siempre viene bien.
Saludos
De verdad que no doy crédito... con lentejas? me parece tan tan original!!!
ResponderEliminarLa verdad es que la pinta es muy rica, así que habría que probarlo.
Besitos.
Yo con los panes aun no me atrevido pero este cuando menos es originalisimo!!!. Se ve buenisimo en esas fotos que le has hecho
ResponderEliminarBesos
Eres unacaja de sorpersasss. Me chifla lo visto. Con esto si que me atrevo. Un fuerte abrazo. Gracias por compartir.
ResponderEliminarKako, que pan más choro me encantó lo haré a penas pueda, tengo muchas recetas tuyas por hacer.
ResponderEliminarBss
Tita
Verdaderamente hay que rendirse a tus pies ¡¡¡que pan mas rico, nutritivo y apetitoso¡¡¡ Siempre haciendo cosas por descubrir. Enhorabuena, has creado un pan novedoso. Será cosa de animarse y probar, ademas el bocata que te has marcao ¡¡¡ para pasar hambre ¡¡¡¡
ResponderEliminarErs genial, esto anima,sigue enseñándonos
Bss desde Almeria.
Kako, Que delicia! Esta propuesta esta Genial! Sabes que desde ya hace agun tiempo que he ido dejando las carnes rojas. Y la verdad, Se nota la diferencia.
ResponderEliminarAsi que esta belleza que compartes me viene Super!
Besotes,
Aldy.
Hola, Kako!!!!
ResponderEliminarMadre mía, ese pan es lo más original que he visto en los últimos tiempos :))))
Se ve sabrosísimo, así que aunque a priori me sonaba terriblemente mal, ya he cambiado de opinión, jajjajajajjaa.
Las fotos están genial.
un besito, preciosa
Me encanta!!!!!!
ResponderEliminarAhora mismo estoy haciendo la lista de la compra, tengo un niño pequeño y es una buenísima idea.
Un blog estupendo
Kako que interesante! habra que probarlo...
ResponderEliminarKako que interesante! habra que probarlo...
ResponderEliminar¡¡Hombre, Kako, sinceramente, yo la legumbres prefiero comerlas en su propia forma!! Pero éso no quita que tu propuesta me parezca ideal, y diferente, a la par que nutritiva, porque nutrientes no le faltan, vaya que no.
ResponderEliminarUnas fotografías para pegarles un bocado, je je.
Un beso.
¡Madre mía!! que curioso, me parece muy original, tiene que estar muy rico!!
ResponderEliminarBesos
Fantástico pan... qué resultón
ResponderEliminarBesos. ana
Hola Kako, guapetona! Como llevas ese crudo invierno? Espero que muy bien, y que la calefacción (o chimenea) esté dando bien de si... En cuanto a tu receta, ahora que estoy inmerso en una época de panes y mas panes y mas panes (ya sabes que lo mio va por temporadas), me ha encantado. Me lo apunto y espero poder hacerlo muy, pero que muy pronto, que tiene una pinta deliciosa. Un beoste guapa, y ya sabes, a taparse bien, que esa rasca no es de este mundo. ;)
ResponderEliminarUn pan super original, me encantó!
ResponderEliminarEsta mañana mismo he horneado los panes y esta tarde he tenido visita y los he rellenado de queso de cabra untable con rúcula, espinacas y cebolleta. ¡un éxito!!!!!!
ResponderEliminargracias por la receta, os animo a que la hagais
Gracias por pasarte Alapatajota!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que fueron un éxito.
Besos.
Carolina, debes buscar una harina que tenga la cantidad de proteína más alta, fijate en la rotulación, debe de haber, de lo contrario la harina blanca de mejor calidad.
ResponderEliminarBesos
pero bueno!!! me has dejado con la boca abierta Kako, esto sí que es un pan original y sano ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me he quedado loca con tu receta. ¿Será posible? Una maravilla que copio y que intentaré hacer y sorprender en casa como tú me has sorprendido a mi
ResponderEliminar