14.1.11

Campaña NO a la verificación de palabras y/o publicidad emergente

logo blog sin publicidad

(imágen diseñada por Mandarina)

La campaña de No a la verificación de palabras y/o publicidad emergente nació en Facebook tras conversaciones con Sole, la conocida Mandarina de Pura gula. A esta campaña se han unido algunas blogeras como Juana, Karolina, Morguix y Gaby.

El tema de la verificación de palabras es una opción que el blog nos entrega, podemos activarla o no. En sus inicios era una medida de protección para el Spam, hoy, la plataforma de blogger ha solucionado ese problema por lo que les aseguro que no hay más necesidad de esas molestas palabritas.
Seguramente todos reciben los mensajes en su correo electrónico, pues ahí mismo llega el spam y si se fijan ese comentario no aparece publicado en el blog, lo confirmo que es así.

Son molestas?, sí. Se hace tremendamente lento el sistema, personalmente pienso que sólo dificulta el proceso de comentar, lo hace tedioso, largo, lento y aburrido.

Desde hace unos días la campaña tomó fuerza y hemos estado dejando mensajes como este en los blogs que tienen la verificación de palabras, la publicidad en ventana emergente o ambas; "Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

Si te ha llegado esto, es porque tu blog está dentro de este grupo.

La gente ha recibido la noticia muy gustosa y con ánimos de ayudar a solucionar el problema y, no sólo eso, muchos me han escrito diciendo que no tenían idea que su blog tenía publicidad.
Pues sí, cuando descargas gadgets o artilugios para embellecer tu blog (contadores automáticos, el tiempo, visitas on line, etc.) viene también de regalo y, de manera oculta, la publicidad en ventana emergente, nada más desagradable y aquí hablo a modo personal, mi ordenador vino con una configuración que no ha habido modo de sacar, cada vez que yo abro una página en español se me aparece una barra en la parte superior, intentando traducirme la página al alemán, yo le doy la orden que no, pero lo sigue intentando, en ese preciso momento se me despliega una página emergente desde donde aparecen avisos de; le redoute, casino, chicas semi desnudas, farmacias, llamadas gratis, suma y sigue. Se imaginan la locura que se crea en mi computador tratando de luchar en que no me traduzca nada, en hacer desaparecer la publicidad y luego cuando finalmente llego al comentario me sale más encima la verificación de palabras?, muero. Termino cerrando todo y no dejando ni un sólo comentario.

La idea de tener un blog me parece fabulosa, pero también debemos hacer que la visita sea grata, ágil y expedita.
Continúo diciendo que esto son sólo sugerencias, pero nada mejor que visitar un blog limpio, con la información clara y sin decoraciones que nos desvíen la atención y, desde luego, con la posibilidad de dejar un comentario de manera rápida. A todos nos gusta recibir comentarios, no?, entonces tratemos de mejorar ese sistema, es muy sencillo y basta sólo con ir al escritorio del blog, luego a la configuración, comentarios y encontrar la opción que nos pregunta si queremos las letras o no, Esperanza, del blog Espe en la cocina, amablemente me envió esta captura de imágen, donde claramente pueden ver el sitio donde hay que poner la opción No.


Dibujo


El tema de la publicidad en ventana emergente es más complejo ya que como usuarios no nos damos cuenta que la tenemos, al entrar siempre con nuestra clave no nos aparece. Por eso, sugiero a todos los que hagamos visitas que informemos al bloggero que tiene publicidad y luego esta persona verá si desea sacarla o no, les parece?.

Aquí estamos para ayudar, los que necesiten información más detallada o aquellos que deseen comentar sobre otras posibles molestias a la hora de visitar un blog, dejen sus comentarios y entre todos veremos la manera de hacer más grato y expedito el paseo por las cocinas.

Espero que todo esto sirva, si tienes tú algún tipps, idea o crítica que puedas aportar y hacer de bloggers un mundo mejor :-), no dudes en dejar tu comentario.
Y si estás en total desacuerdo con lo expuesto, también me gustaría saber el motivo.

 
Un abrazo a todos y buen fin de semana!

127 comentarios:

  1. ay, kako, me encanta, yo estoy harta de scribir en arameo....que palabritas de verdad, esque hay veces que ni dejo comentario, porque me toca la moral...y se relentiza mucho!besitos

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que estoy totalmente de acuerdo,en mi siguiente entrada,hare mencion a ello,si no te importa copiare algun texto tuyo porque lo explicas a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  3. Buf, ojalá las quiten ya pq a mi me ponen negra... la verdad es que el proceso se hace lentísimo, y hay veces que da una pereza comentar!
    Gracis guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola kako yo ya hace una temporada que lo he quitado de mi blog porque pensé que si para mi era muy pesado cuando escribía a otr@s blogueros que no lo quería para el mío.lo hice exactamente como tu bien explicaste.gracias por la iniciativa.bss esther

    ResponderEliminar
  5. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. ¡Qué tedioso me resulta comentar en determinados blogs en los que tardo más en las confirmaciones que en la propia visita! Enhorabuena por esta entrada, hacía falta. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, ME SUMO, de todo corazón, estoy harta de ponerlo en el facebook y en el twitter, por el amor de diós te pasas mas tiempo poniendo la palabreja que escribiendo el mensaje!

    Si no te importa linkaré tu post en mi facebook y twitter, para hacer llegar mas lejos la idea.

    Y ya que estamos, aprovecho para reivindicar los blocs silenciosos, donde si quieres escuchar su música pues apretas el botoncito y la escuchas. Me ponen frenética los blogs, donde al abrirlos te sale a toda máquina el Melendi, la Shakira o el Alejandro Sanz... creo que es una invasión, lo digo de buen rollo, pero tu estas en tu casa tan tranquila, en un momento placentero escuchando tu música y leyendo blocs, y zas, abres uno y venga a aguantar el Melendi!!

    Perdón por la parrafada! gracias amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, sabía de la campaña a través Facebook y ya quité la verificación de palabras.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a tus palabras y a las de Txell, de La cuina vermella, por favor, que quiten la palabra de confirmación y la musica...gracias!

    Un enorme beso por esta entrada, Kako!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kako por tu informaión, yo no tengo verificación de palabras porque me parece una pesadez. La verdad es que sigo haciendo comentarios aunque me aparezca en algunos blogs, pero creo que voy a empezar a hacer como tú.
    Con tu permiso voy a enlazar tu comentario a Facebook y Twitter para que la gente se entere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto con lo de la música también estoy de acuerdo, ¡Que la quiten por favor! Si quiero oir música ya la pongo yo.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón!!! la verdad que es un rollazo que no se puede soportar! nos quita mogollón de tiempo el estar tecleando la dichosa palabrita.
    Yo no lo tengo puesto hace muuuucho ya que si a mí me da rabia cuando lo tengo que escribir es absurdo tenerlo yo activado!

    A ver si conseguís que la gente lo quite!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Kako gracias a tu información he podido sacar tambien lo de la verificación,la verdad que encuentro que es mejor asi,me uno a lo de la musica mas que nada que cuando abro un blog de los que llevan musica me pego cada susto jajaja porque te sale de golpe y lleva un volumen muy alto.besos

    ResponderEliminar
  13. Sumada a la iniciativa.

    En mi próxima entrada haré referencia a este postm por si a alguién se le ha pasado.

    Buen finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Kako, mira si estoy de acuerdo que hace ya dís que quité lo de la verificación de la palabra en mi blog.
    Me parece muy engorroso y da lentitud al proceso de los comentarios.
    Lo que no puedo saber y si mi blog tiene ventanas emergentes.
    Si alguien me lo quie decir, lo agradeceré.
    Besos y buen fin de semana,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. Estoy ok. Yo he quitado la verificación de palabra del blog y me niego a entrar en blogs con música. Y al menos hay quién coloca cosas suaves, tranquilas, pero y esos en los que la música está a tope y te negarías a salir por la noche con tus amigos sólo por tener que escucharla? imagínate tener que hacerlo en un blog. Ni hablar

    ResponderEliminar
  16. Kako, ya me uní a la propuesta en Facebbock, pero reitero desde aqui mi total apoyo a esta iniciatiba, a las dos.
    Gracias por ponerla en marcha y ójala se quiten tanto la verificación como la molesta música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo. He quitado la verificación de palabra y no tengo música en el blog, encuentro que molesta.

    ResponderEliminar
  18. vale, me uno y además al de la música. Yo tengo la costumbre de leer vuestros post en línea, es decir, me abro varias pestañas y es un dolor de cabeza. Y claro, a poner a mute el tono del ordenador :(

    A ver si surte efecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo Kako... es una molestia a la hora de hacer un comentario. Ahora tengo una duda... ¿tengo activiado lo de verificación de palabras?
    Tendré que ponerme en ello, y comprobar cómo está organizado mi blog... de momento ni idea.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kakoooo! Muchísimas gracias... Odio eso de la verificación... ES UNA TORTURA CHINA (y todo el mundo sabe que los chinos son gente muuuuuuuy eficiente en todo, hasta en torturar). Muchas veces, en mi ordenador, tengo que darle dos o tres veces a publicar comentario para que me aparezca la dichosa palabreja de sanscrito o en armenio! Y YO NO SABÍA QUE LO TENÍA! MIL EXCUSAS A TODOS POR ESE TIEMPO ABSURDO PERDIDO MIRANDO LA PANTALLA! ARGGG. Bueno, solucionado, lo he quitado de mi blog... ;) A ver si todos lo quitamos y podemos así comentar con mayor rapidez... Un besote guapa, y reitero, GRACIAS. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako la verificacion de la palbras a mi personalmente no me gusta por eso yo quite la mia hace mucho , en cuanto a la musica yo si la tengo puesta pero cualquiera que la quiera quitar ya que donde lo tengo esta en la pate de arriba y se le da en el boton de pause = , ademas es muy facil ya que tiene la foma de ipo y se ve si quires pasar la musica o darle al pause asi es mas facil para la gente si no la quiere escuchar, me sumo a los de los comentarios de quiten la palabra de verificación
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. kako, en mi configuracion dice que esta deshabilitada la palabra..no lo entiendo, com oes posible que salga si pone que no???

    ResponderEliminar
  23. Hola Kako!
    Yo me sumo. Nunca he tenido palabra de verificación en mis blogs, me parece algo realmente tedioso.
    Lo de la música, también me sumo. Al principio yo tenía pero me di cuenta de lo lento que iba todo así que decidí dar al traste con ella.

    ResponderEliminar
  24. espe me lo ha dicho, yo ya lo he quitado.......ni siquiera sabia que lo tenia!!!!

    ResponderEliminar
  25. No podría estar más de acuerdo en todo. Acabo de desactivar mi verificación de palabra, que ni sabía que tenía activada, y espero que así sea más cómodo comentarme. La verdad es que el tema de la música es otra cosa. Yo, por ejemplo, me voy abriendo varios blogs que voy viendo a la vez: cuando uno va cargando una página nueva, veo otro, y así. Os podeis imaginar la que se me monta cuando uno o varios de ellos tiene música. Hasta que consigo dar con el que la tiene... al final silencio el ordenador. Cada uno puede hacer su blog a su gusto pero pensemos en la comodidad de nuestros seguidores, que son quienes hacen posibles nuestras entradas. Un saludo!

    Maria
    http://lasartendemarymery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Ni siquiera sabía que tenía lo de la palabra en los comentarios! (como a mi no me sale... no me lo había planteado).
    Gracias a este post ya la he quitado.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo, acabo de desactivar esa opción, se pierde mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO Y UNAS DE LAS COSAS QUE NO SOPORTO ES LA MÚSICA YA QUE YO, ESCUCHO RADIO POR INTERNET Y CUANDO APARECE LA MÚSICA ES UN SOLO LIÓ
    LO ÚNICO QUE HAGO ES CERRAR EL BLOG RÁPIDAMENTE Y NO DEJAR MENSAJES
    GRACIAS KAKO POR ESTA PUBLICACIÓN
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. arreglado!! muchas gracias!! ahora no estría demás que nos explicaras como quitar la publicidad, porque al mio le sale algo de una ruleta que no se como ni de donde ha salido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola Kako

    Muchas gracias por este post. Resulta que yo tenía activado lo de la verificación de palabras y NO tenía ni idea. Ya lo he solucionado. Con respecto a lo de la música, estoy de acuerdo contigo. A mi no me gusta, y encima se pone en marcha de golpe y a todo volumen.

    Bueno un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  31. obviamente que adhiero y lo copio!
    vamos por el sindicato, jejeje

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo Kako, es un cacho y la publicidad emergente no la soporto por eso es tan terrible a veces en algunos blogs cuando uno va se demora montón. Apoyo total! cariños, gloria

    ResponderEliminar
  33. Y si ves kako antes tenía música ya no era muy engorroso. besos

    ResponderEliminar
  34. Kako es una estupenda iniciativa, GRACIAS a todas por el esfuerzo y la nota¡¡ Yo ya lo he quitado y la verdad es que no sabía ni que lo tenía¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Nunca me había puesto a pensar en esta cuestión y no sabía que tantas personas sentían incomodidad ante las palabras de verificación. A mi me molesta cuando las letras están tan deformadas que no puedo diferenciar la o de la a.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  36. cuando Mandarina me lo comentó lo hice al instante!!! besitos

    ResponderEliminar
  37. Kako, sin duda alguna, totalmente de acuerdo, que bien que haya gente como vosotras que nos hacéis a tod@s la vida más agradable

    ResponderEliminar
  38. Me parece estupendo.
    Ni siquiera sabía que tenía lo de la verificacion. Me entere gracias a Espe.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  39. Hola Kako, estoy completamente de acuerdo.

    La verificación de palabras no me gusta y cuando abrí el blog ya deseché la opción, pero lo de la ventana emergente de publicidad me tiene frita , no sale siempre , solo de vez en cuando, pero no se a qué es debido ni como se puede quitar , asi que si tu lo sabes por favor espero tus indicaciones para hacerlo.

    Besinos mil y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. QUerida amiga, ya lo quité!! lo más cómico es que yo reclamaba tb. contra la bendita verificación y no me acordaba que la tenía puesta......pido las disculpas del caso

    ResponderEliminar
  41. Amiga, me abriste los ojos!!! yo odio la verificación de palabra y juraba que la tenía desabilitada y pense uh debo tener publicidad, así que use otro browser para entrar a mi blog, que no tiene mis claves y cookies y sopresa al querer comentar quería verificación de palabras, lo saqué altiro. Gracias!!!
    Excelente idea y apoyo tb la campaña anti música.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. La verdad yo hace rato ya comenté sobre esto, porque a veces inclusive, los códigos son inentendibles, y se tarda el doble de tiempo para dejar un comentario, por lo cual a veces desisto de dejar un comentario.
    Si se tiene comentarios con aprobación, es más fácil aun, porque el comentario se va directo, y si llega algún spam, ahora blogger solito lo pone en otra bandeja, solo lo borramos y ya, que es el modo que yo tengo actualmente.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Ya sabía de la campaña por Juana y Espe, me sumo a la iniciativa y ya he retirado mi palabrita.
    Creo que no tengo publicidad emergente, también se me coló, y la música nunca llegó a gustarme. Creo que ganaremos mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Kako acabo de ver tu respuesta, gracias por contestarme.

    Pues lo de la verificación de la palabra no lo puse jamás porque no me gustaba, asi que no se como te habrá salido , serán los duendecillos traviesos que hacen de las suyas jaja...

    Lo de la publi que es lo que me molesta, he quitado contador y calendario que era lo unico que tenía, esperemos que funcione.

    Gracias guapa !!!!

    Mas besinos.

    ResponderEliminar
  45. Ya lo he corregido. Muchas gracias por avisarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. OK,ya te he contestaco por el Face,ya estas hecho!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  47. magnifica informacion... listo!! ya esta el no activado...
    gracias!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Me sumo. No sabía ni que lo tenía activado. Gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  49. KAKO genial, ya sabes que completamente de acuerdo contigo en todo!!!, hare mi trabajo a la hora de dejar el aviso en los blogs que visito y espero que todo el mundo lo haga, para que así visitar blogs sea más relajado, y lo de la musica, por favor no!!!, es horrible!!...fuchiquitos

    ResponderEliminar
  50. Estoy totalmente de acuerdo, tanta verificación te quita las ganas de comentar.
    besos

    ResponderEliminar
  51. todo lo que dices me parece genial! en mi blog no sé por qué me aprece una ventana que salta con el antivirus que pone algo de www.lasmarcasblancas.com o algo así y se cierra mi blog. Yo lo veo perfectamente, pero he recibido varios comentarios diciendomelo.. y lo quiero quitar, pero no sé cómo!! si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradecería.

    Además me uno a lo de la música de los blogs. A mí no me gusta, porque si estás con 2 o 3 blogs abiertos y cada no tiene una música diferente, te vuelves loco, o si estás escuhado tu propia música. Tendría que haber algo para poder escucharlo sólo si quieres, pero que no suene nada más entrar.

    voy a buscar la plataforma del facebook y me uno!

    un beso!

    ResponderEliminar
  52. Gracias Kako por la información, ya lo he quitado y espero que se apunten más porque es una lata escribir letras que a veces ni se entienden. Yo no sabía ni que lo tenía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un tostón tener que escribir esas palabras sin sentido que muchas veces las ponen de una manera tan retorcida que es imposible saber lo que pone, no le encuentro ningún sentido y es una perdida de tiempo total. Me hago seguidora y te pongo en mis favoritos para no perderme nada de lo que hagas!. Besos!

    ResponderEliminar
  54. A mi me resulta supermolesto el color verde en los blogs así que te pido que para hacerme la visita más agradable y tener un diseño mas blanquito y limpio, como tu dices, quites el molesto color verde del blog. Voy a ir yo a tu casa a moverte los muebles, a decirte de que color tienes que pintar las paredes, a decirte como tienes que tener la musica y de psao decirte que musica tienes que poner o no. Me parece que os habeis pasado siete pueblos con las recomendaciones, si no quieres comenatr no comentes

    ResponderEliminar
  55. Ya he quitado la palabra de verificación.
    Espero que se unan muchos blogs más.
    Un bico

    ResponderEliminar
  56. HECHO!!! ya está modificado... la verdad que no sabía si para dejar comentarios en mi blog sálía esta palabra de verificación ... si lo vi en otros blogs... pero me parece una buena iniciativa si agiliza y anima a que otros te dejen sus comentarios!! Gracias por la información!! un besote de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  57. Yo quería comentaros que mucha de la publicidad no deseada proviene de los "gadgets" que nos descargamos en páginas como "miarroba.com". Yo, concretamente, me había descargado de esas páginas un contador de visitas y un indicador de la temperatura en el lugar donde vivo.
    Bueno, pues, al principio, sólo de vez en cuando aparecía una ventanita pequeña... Pero, de repente, esta pequeña publicidad se convirtió en anuncios de Eroski y Tous a más de media página, que tardaban en cargarse un montón.
    Y lo que más rabia me daba es que, encima de molestar a mis visitantes, mucha gente se creía que estaba cobrando por semejante publicidad.
    Hay páginas con contadores que no llevan publicidad, si queréis os pongo el enlace a alguna.
    Por eso, tened cuidado antes de descargaros ninguna cosa, que no sabemos lo que lleva implícito.
    ¡Ah!, y, por la parte que me toca, agradecería a la persona que ha manifestado su discrepancia que se identificara y no comentara como "anónimo". Vivimos en una democracia, y nadie se come a nadie.
    Por otra parte, nadie te está imponiendo nada, sino haciendo una sugerencia, que puedes, evidentemente, seguir o no.
    Pero dice muy poco en tu favor que te ocultes detrás de un comentario anónimo para manifestar tu discrepancia.

    ResponderEliminar
  58. Estoy en total acuerdo contigo en los dos temas el primero por pesado y el segundo por molesto. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hecho.
    Tienes razón, si no sirve mas que para entorpecer, pues se quita.
    Listo.

    ResponderEliminar
  60. No puedo añadir nada, totalmente de acuerdo, yo nunca puse la verificación y espero no tener ventanitas de esas... respecto a lo de la música ¿Que lo quiten en todos menos en el de Kisa que me encanta! jeje

    ResponderEliminar
  61. Kako....¡apoyo la moción!....yo al principio tenía la palabra de verificación y la quité gracias a la sugerencia de Brujix, y tengo que decir que es un c..... cuando aparece, sobre todo cuando hay moderación de comentarios.....
    Lo de la publicidad no tengo ni idea...¡espero que en mi blog no haya....!, es molestísimo tener que andar cerrando ventanitas.......
    Y lo de la música.....en fin... a veces gusta...y otras no....yo alguna vez me he llevado un susto de muerte cuando ha empezado a sonar....ja,ja.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Hola!!!
    como te comente, ayer por la noche yo gracias a Gabriela, quite la palabra de verificación, lo que ahora no sé, es si yo tengo publicidad emergente???

    Es cierto que cada uno tiene el blog, como quiere o le guste, pero el tema musical, también complica mucho la visita, por que tarda muchooo en cargarse la página y luego el eterno problema, que como tengas el volumen alto del ordenador (que yo he optado, por quitar el volumen a mi ordenador por la noche, es hasta un poco molesto...

    Gracias por vuestra iniciativa y esperemos que a partir de ahora sea más rápido el poder visitar cocinas...
    un beso

    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo, hay veces que me resulta crispante, la verificación, la musiquilla que no quiero aguantar y ya la ventanita que sale, es que me enferma.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kako,

    pues a mi la palabra no me molestaba particularmente, pero como de todos modos no acepto comentarios anónimos (y en eso soy irreductible, jaja) pues la he quitado, porque total, como tienen que identificarse, no creo que me llegue mucho spam.
    Lo que me molesta es lo de la música, me pego cada susto.... así que en eso estoy de acuerdo, aunque cada cual que haga en su casa lo que quiera, luego nosotras somos libres de visitarle o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola Kako, me sumo a la iniciativa. La palabra la tenía porque hace mucho tiempo sí que tuve algún mensaje de robot, pero si me dices que no hay problema la quito de nuevo, es verdad que agiliza las cosas.
    B*

    ResponderEliminar
  66. Te doy toda la razón. Yo quité la dichosa palabrita de verificación hace muchos meses, pero reconozco que me repatea tener que escribirla cuando dejo un comentario, sobre todo, porque me resta mucho tiempo y a menudo hasta escribo mal la maldita palabrita. Me fastidia mucho...
    Y la musiquita también, porque suelo escuchar mi propia m´sica y se me mezclan ambas, con lo cual, ni disfruto la mía ni la de los demás...
    También me pasa que pincho para dejar un comentario en algún blog y me sale la página de publicidad. Como me fastidia...
    Un besote y gracias por tu entrada...Intentaré divulgar esta sana intención.

    ResponderEliminar
  67. Ufff que cantidad de comentarios!!!.. pero me los he tragado todos, jijiji...

    A mí lo que me molesta, no es solo la palabra de verificación, sino la moderación de comentarios....... ya que siempre tenemos la potestad de eliminarlos. no veo necesario el moderarlos de antemano. En cuanto a la palabra de verificación desde hace tiempo ya no dejo comentarios en los blogs que tienen palabra de verificación, porque como decís me parece incómodo. Pero esa es mi decisión.

    Que conste que estoy de acuerdo con lo que decís, pero personalmente me parece un poco radical esta "campaña" ya que cada uno en su blog hace lo que quiere...y ante todo a mí me gusta respetar la libertad de todo el mundo, y no imponer nada, ya que como digo tenemos la potestad de visitar o no esos blogs. Pero esto es solamente mi opinión.

    Mucha gente que comienza con sus blogs me escribe pidiéndome que visite sus blogs y que les diga si queda bien o mal tal cosa, y qué deberían cambiar?. A mí esto me da mucho corte, porque ¿quien soy yo para decirles nada?, además si yo les digo que a mí me gusta, estarían haciendo el blog a mi gusto, y de lo que se trata, creo es de que los blogs reflejen la personalidad de cada uno, si lo quieren en rosa, en verde, en negro...o cómo les de la gana.

    En cuanto a lo de las músicas, sí que me crispa los nervios....pero ya te digo, es como lo otro, si sé que hay música, no los visito y punto.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  68. que pena que la única voz en contra se haga de forma anónima... esto es democrático, y al que no le gusta no tendría por qué esconderse.
    yo lo pienso así: nosotros escribimos en un blog porque queremos ser leídos, de lo contrario no haríamos público ni nuestras recetas, ni nuestros pensamientos y, mucho menos, nos tomaríamos el trabajo de sacar fotografías... Ahora, si lo que queremos es ser leídos deberíamos pensar en el lector, deberíamos hacer que el blog sea algo práctico para el lector. No podemos atorarlos con la música que nos gusta, pongamos un player para eso y que el lector le de play si le gusta o no. No obliguemos al lector a saturarse con verifiaciones de palabritas o con manzanitas en los punteros del mousse... Pensemos en esa persona que nos leé e intentemos entregarle algo de calidad y que sea cómodo.
    Dicho esto agrego algo más para Kako: ¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos! :)

    ResponderEliminar
  69. No me gusta nada ese tema de verificacion de palabras x

    ResponderEliminar
  70. Chicas!!!, esto funciona a tope!!!
    Vamos a conseguir algo!!!
    Pienso que esto que al menos en mi caso se hace por placer, debe continuar siendo eso...un placer!.
    Respeto los gustos de todo el mundo, pero devemos entender que no a todos les gusta shakira o Vivaldi (por decir algo). La musica deveria ser opcional y pulsar si quieres oirla o no. Una vez desperté a toda la familia por culpa de una fanfaria de esas!!

    La no verificación es facilitar las cosas a todos y hacer que visitar a nuestros amigos sea algo lindo....La publi, que decir de ella....yo solo puedo decir que cada uno haga lo que quiera, pero yo sé donde no ir y desde luego odio los blogs cargados de chismes y publi.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  71. Hola Kako, gracias por avisarme, no sabía que tenía la verificación de palabras activada, ya la he retirado porque es verdad que resulta muy incómoda y tediosa.

    En cuanto a lo de la publicidad emergente, soy consciente de que aparece al abrir mi página, a mi tambien me sale pero no tengo la menor idea de cómo retirarla, si alguien lo sabe agradezco la ayuda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  72. Yo he quitado lo de verificar palabra desde ayer, ya llevaba tiempo pero no sabía exactamente donde hasta que me puse a investigar.

    Lo que si me gsutaría que me dijeran es si en mi blog salen ventanitas de publicidad cuando haceis comentarios.

    Con lo de la música también estoy de acuerdo, debería de ser opcional, me cabrea mucho cuando suena de pronto y fuerte, no a todos les gusta escuchar y en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  73. Al quitar la verificación de palabra parece que ha desaparecido la publicidad,¿me lo puedes confirmar?

    Bicos

    ResponderEliminar
  74. ¡Qué bueno saberlo Kako!

    Yo lo tuve que poner hace unos meses porque me tenían frita con comentarios de publicidad y yo se que es algo incómodo tenerlo para los demás, porque a mi misma me cansa que cada vez que dejo un comentario tenga que escribir también letras y números y encima como te equivoques volver a repetir.

    Pues quitaré la verificación a ver si es verdad lo que se dice aquí.

    Besos,

    ResponderEliminar
  75. No tenia ni idea de ese de widgets con publicidad. Tendre que verificar mis blogs en blogger.
    Una buena iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. No me lo había planteado... pero bien está tener esta información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Vaya Kako, juro que comente cuando apenas tenias 20 comentarios, bueno no voy a repetirme, totalmente de acuerdo y una última cosa. Es una obviedad que en su casa uno hace lo que le da la real gana, vale, pero cuando en mundo-bloguer el comentar se convertido casi en una imposición para algunos, sólo se pide facilitar el trabajo y además, nadie pide que se pinte de otro color o alguién me quiere decir si un blog cambia de aspecto quitando la verificación o los spam? vaya chorrada de comentario!

    ResponderEliminar
  78. hola Kako, yo ya he quitado como te dije ayer por email o de la verificacion y en cuanto a la musica creo que no lo tengo activado pero si es asi comentamelo. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  79. Ufff...otra que estaba medio perdida, tenía la verificación desde que abrí el blog, pero como yo no me dejo comentarios y a mi no me lo pide... allá se quedó.
    Ya está retirada.

    Me pasa como a Jose Manuel, no sé si tengo publicidad, al menos a mi no me sale, no me gustan los blogs con publicidad ni con música, tampoco las paginas/blogs donde cada vez que entro me tengo que identificar con nombre, correo, etc.

    Besinos

    ResponderEliminar
  80. Hola kako ahora mismo intento quitar el tema este de las palabras.
    Mira te contesto por tu blog que es más fácil y cómodo para ti. Las ñoras son unos pimientos rojos más pequeños que los normales y están secos y que luego se hidratan de nuevo en agua para usarlos en distintos platos
    Gracias por tu visita, un besito y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  81. Kako si que es molesto y mas las que no tienen esta ventana, ya te he hecho caso la he quitado de inmediato.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Kako: No había caído en que esas opciones pueden estar saliendo sin que yo me enterara, personalmente no me gustasn los blogs con publicidad sobre todo impuesta o encubierta, pero claro, si la tengo y no lo sé, me preocupa. Agradecería que alguien me lo dijera. Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Que bien Kako coomo lo has contado, no había tenido tiempo de quitarlo, y lo acabo de hacer ahora mismo, cuando puedas lo comprueba y me dices si esta correcto.
    No entiendo lo de la publicidad...
    Te refieres a la que tengo puesta yo de Google?
    A ti te sale cuando dejas un comentario en mi blog?
    Besos

    ResponderEliminar
  84. No tenía ni idea de que mi blog tenía verificación. Y es que a mí no me lo pide, pero por supuesto lo he quitado ya. No es cómodo ponerlo cuando comentas, sobre todo a veces que te ves negra para entender lo que ponen letras retorcidas.
    La música a mí no me molesta, porque no trabajo con volúmen en el ordenador.
    Creo que no tengo publicidad, pero si es así que alguien me lo diga por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola Kako, yo lo de la verficación no lo tengo pues nunca me gustó...pero si me sale la pu...ra ventanita cuando abro el blog, eso se puede quitar? y como? llevo tiempo mirano la maera de hacerlo pero mi ignorancia en esta materia y el miedo a desarmar algo me impide tocar botones...jeje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  86. Para Fely y para todos los que queráis más información sobre cómo quitar la publicidad no deseada, os dejo aquí un enlace al post del blog de Tito, en el que se explica muy bien cuál es el problema y qué hacer:
    http://tito1972ml.blogspot.com/2010/10/publicidad-no-deseada-en-blogs.html

    Copiad y pegad el enlace, allí os cuenta cómo quitar esos contadores y sustituirlos por otros "limpios"

    ResponderEliminar
  87. BRAVO!! MAGNIFICO!!!
    Hace poco retire de mi blog la verificación de palabras: odiaba encontrarlo en otros blogs, y pensé "¿Y yo para que quiero esto?"
    Debemos hacer llegar este mensaje a muchos bloggers!!!
    ¿Como se si tengo publicidad emergente en mi blog?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  88. Justo acabo de añadir un gadeget de texto para dar impulso a esta propuesta!
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  89. Me parece una iniciativa genial y ya me he unido. Creía que en mi blog había quitado la verificación de palabra hace tiempo pero no era así, por lo tanto gracias por avisar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Hola Kako, una propuesta eficaz y sobre todo, muy eficiente para tod@s los compañer@s bloguer@s, así que ayer mismo ya he desactivado la opción de "seguridad".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Kako: GRacias por haber pasado por mi blog y decirme que tenía lo que no sabía que tenía. En la configuración no tengo verificación de palabra y sin embargo me aparece, quiere decir que muchos podemos tenerla sin saberlo. Es lo único que hay que hacer, no tomar posturas drásticas de no comentar a quien la tenga, porque a veces no es culpa del bloguero. He leído por ahí que estás algo mal por todo esto pero creo que la mayoría te apoyamos, la inmensa mayoría, así que no te preocupes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Totalmente de acuerdo con ustedes, excelente trabajo Kako!! Apoyo 100% esta iniciativa...Ojalá seamos cada vez más las que saquemos ese trámite molesto de nuestros blogs!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  93. También estoy de acuerdo, con la verificación de palabras, no es necesario ya que tenemos la opción de moderación y ahora el spam control. Los anuncios emergentes, SI son muy incómodos. Gracias a ti y a tu compañeras las personas que loS tienen estarán cociente y luego si ellos quieren los quitan, No es que lo obliguemos. Lo del comentario anónimo....bueno que se puede hacer.

    Lo has hecho muy bien y no veo para nada que se moleste alguien, tu al igual que muchísimos mas somos lectores de muchísimos blog y se supone que debemos ser sinceros el uno con otro. Como Amiga y lectora agradezco lo que has hecho y si algo tengo en mi blog que sea de gran molestia me gustaría que me lo comunicaran así como lo has hecho tu, con opciones Y explicaciones de como arreglar y mejorar el blog.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Kako yo sólo quiero decirte que me uno a vuestra causa ya lo dije a sole en facebook y que voy a publicar una entrada por que lo que te pasa a ti nos pasa a todas y si arremeten contra ti que arremetan contra a todas y todos feliz Domingo y adelante,
    un beso cielo.

    ResponderEliminar
  95. lo que me he dado cuenta es que hay muchisima gente que no sabia que tenia la verificacion activada..simplemente es una informacion..no hay que buscar mas alla...

    ResponderEliminar
  96. ¡Qué bueno Kako! mi total apoyo!
    Yo no la tengo activada, así que por mi parte, si hay algo molesto en mi blog que desconozca, me gustaría saberlo para poder controlarlo!

    Hace tiempo alguien me avisó que tenía publi emergente, y la eliminé (o eso creo) al momento, no me gusta nada cuando yo visito a otros, así que no lo voy a tener yo en mi cocina.

    Enhorabuena a todas por esta iniciativa, ojalá vaya para adelante.
    Yo muchas veces abro varias pestañas de blogs a la vez para que se vayan cargando y con el tema de la verificación, se me cuelga el ordenador, es una pena, lo ralentiza muchísimo.

    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  97. Hola Kako. Es la primera vez que vengo a verte, y todo por referencias sobre esta entrada que me he leído de pé a pá.

    Veo que much@s coincidimos en los temas que has abierto: la verificación de palabras y la música. Yo añadiría uno más: los vídeos y los juegos. Hay blogs que incluyen estos artilugios, lo cual complica mucho más la carga del blog, y acabas aburrida de esperar a que cada apartado esté en orden.

    Esta mañana, una bloguera, Sara, me ha comunicado que le resultaban muy incómodas las ventanas emergentes que se abren en mi blog y me comentó que podría ser por el contador de visitas. He hecho la prueba, lo he eliminado, y parece ser que funciona, puesto que ni a mí se me han abierto esas incómodas ventanas.

    Me parece una buena iniciativa el atrevernos a comentar estas cosas en blogs que seguimos, para facilitarnos la visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Magnífica iniciativa. Ya lo he eliminado en mi blog. A ver si podemos comentar en paz y con más agilidad.
    Saludos,
    Nik

    ResponderEliminar
  99. Kako una estupenda iniciativa que apoyo totalmente.
    Es tedioso hacer comentarios en los blog que tienen configurado este sistema de palabrejas. A veces despues de hacerlo y escribir la palabra, para colmo, te equivocas y otra vez... total que terminas por no hacer el comentario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  100. Cómo me ha gustado este post!!Completamente de acuerdo!!! Yo nunca la puse porque cuando abrí mi blog (solo llevo 5 meses), Bloguer ya separaba en comentarios los spams, así que pensé que no tendría mucha utilidad... Me alegro que se haya llevado esta iniciativa y que tantos blogs se sumen a la iniciativa de suprimir la maldita palabreja. Enhorabuena por plantearlo y por tener tan buena acogida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  101. Sólo por curiosidad, no te cansa también postear en wordpress, hay que rellenar nombre, mail, web, comentario y palabra de verificación... Lástima que contra eso si que no se puede hacer nada, no?

    ResponderEliminar
  102. Hola, Kako!!!!!!!!!!!!!

    Yo estoy en campaña desde hace ya unas cuantas semanas y para ello tengo escrito en mi ventanita de comentarios la forma en la que se puede eliminar.

    Muchas gracias por apoyar la campaña, me parece INSOPORTABLE el tiempo que hace perder.

    un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  103. Amigos

    Les agradezco de corazón el que se hayan tomado la molestia de comentar sobre este tema que nos toca a todos y cada uno.

    Vuelvo a repetir, que este post esta hecho en base a conversaciones con otras blogeras y que ha sido una manera de sugerir mejoras para todos, para agilizar y no entorpecer la labor del comentario.

    Muchos han expresado que el tema de la música es incómoda, pienso que eso ya es parte del gusto personal y no es tema al menos para mi. De hecho yo no utilizo altavoces, aunque hay que reconocer que un blog con música abre mucho las lento.
    En este sentido destaco el comentario de Kisa, la cual dijo estar en desacuerdo y sin intenciones de retirarlo y lo dijo con nombre y apellido, como tiene que ser pues estamos en un medio democrático y todas las opiniones valen.

    Bea, no considero estar haciendo una campaña radical ni tampoco estar imponiendo nada, aqui cada cual hace lo que le parezca, simplemente me pareció que mucha gente no tenía idea que esta molesta palabreja podía retirarse o que había una opción para activarla o no, es así como muchos se mostraron agradecidos e impresionados por no saber siquiera que tenían una publicidad emergente.
    A nadie le he dicho que su blog me molesta por el color o que su diseño me parece feo, nada más lejos de la realidad, son otros temas los que se han llevado a colación.

    Eva
    Sabes que no me molesta para nada comentar en Woodpress por la sencilla razón que los datos te los pide sólo una vez y luego cuando entras ya aparecen en la página, esa plataforma para blog me parece muy buena, pero yo tengo terror a cambiar mi blog, de lo contrario ya lo hubiese hecho.

    Ajonjoli Desde luego que en su casa cada cual hace lo que quiere y uno es libre de visitar o no, pero las sugerencias en pro de algo positivo no lo veo negativo :).

    No les parece una maravilla hacer visitas ahora y que nada te entorpezca el camino??

    Gracias a todos por leerme y por unirse, ya que eso ha sido lo ganador aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  104. Nosotras tambien te apoyamos,
    no a la publi ni las verificaciones
    besos

    ResponderEliminar
  105. Hola Kako!!! qué tal? antes de nada decirte que no sé que me ha pasado contigo! es que soy seguidor tuyo desde hace tiempo y no recuerdo haber pasado por aquí! te pido disculpas y te añado ahora mismo en mi blog!

    Pues he llegado hoy hasta aquí por el tema este de la campaña que me parece genial!!!

    Yo en su día quité la palabreja esa porque me lo dijo Brujix (¿conoces no?)! que sino yo ni me enteraba! y otro tanto de lo mismo me pasó con la publicidad no deseada, que eso era cosa de mi antiguo contador conseguido en "mi arroba".

    Así que cuenta conmigo para lo que quieras!! Si te parece empezaré por poner la foto de la campaña en mi blog! si me dices algún sitio si lo hay para enlazar esa imágen también lo pongo! tú me dirás!!

    Bueno Kako! encantado y ahora sí que nos volveremos a ver! que ya no te me escapas! jeje!!!

    que tengas una fantástica semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  106. Hola Kako!!! Muchas gracias!!! ya cambie la opcion la verdad no tenia ni idea! ;)

    ResponderEliminar
  107. Hola kako,
    Ya lo he hecho! Muchas gracias por avisar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  108. Si, Kako,
    Es incómodo!!!
    Yo, voy de prisa y corriendo a desactivar la pestaña!!!
    Gracias por compartir, amiga!!
    Qué tengas un muy feliz 2011!!!
    Un beso grande,
    IDania

    ResponderEliminar
  109. Ups!! que me costó entender porque creo que yo no lo tengo. Estoy super de acuerdo y creo que es una campaña muy importante. En que ayudo??
    cariños
    Claudia

    ResponderEliminar
  110. ¡¡Hola kako¡¡
    te agradeceria que me dijeras si en mi blog aparece la palabra de verificación he he intentado verlo pero la verdad es que soy un poco negadaa con la informatica y no doy con ello

    ¡¡gracias¡¡

    ResponderEliminar
  111. Completamente de acuerdo con la campaña, para filtrar comentarios hay la opción de la "moderación"...

    Y lo de la publicidad es más que un engorro, pero después de leer la entrada me queda la duda de si la publicidad se incrusta o emerge a espaldas del bloguer... porque si es así vaya tela! como mínimo que le paguen al bloguer "ese espacio publicitario".

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  112. Ayyy que alegria! A ver si lo conseguis porque no hay cosa que odie más, encima muchas veces tengo que probar varias veces. LO ODIO!!!!

    ResponderEliminar
  113. gracias kako por responderme y una ultima pregunta ¿puedo quitar esa publicidad que dices que sale en mi blog?

    gracias por las molestias que te estas tomando

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  114. Estoy de acuerdo totalmente, es bueno saber estas cosas..
    si el fin para el que fue creada la verificación de palabras ya no es útil, para qué usarla entonces?
    Gracias por la info, bss!

    ResponderEliminar
  115. aahh pues lo que yo hice fue instalar disqus la mayoria de blogs que visito lo tienen y disqus lleva el record de todo...yo estoy feliz usando disqus, y me gustan los blogs que lo tienen. Ademas puedo moderar mis comentarios de una forma más personalizada ...pero bueno en gustos se rompen generos :)
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  116. Una preguntita Kako, como haces para que te guarde los datos en wordpress? entrando en una cuenta de wordpress? si es así valdrá la pena tener una.
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  117. Hola, recibí la información de tu blog por una amiga Bloggera, Amparo, a la que le agradezco que me haya contactado contigo y sobre todo se me hizo muy interesante lo que acabo de leer. La verdad yo no se si tengo publicidad en mi blog o no, hasta el momento nadie me lo ha hecho saber lo que si tenía era la verificación de palabras y de la ual recibí algunos comentarios de amigos y familiares pporque es un trámite incómodo. En este momento he esguido tu recomendación y lo he eliminado.

    Gracias por compartir,

    un saludo desde México.

    Ximena

    ResponderEliminar
  118. Kako, Estoy de acuerdo totalmente, la verdad no tenia mucha idea sobre este tema. Super interesante!
    Asi que segui tu recomendacion y acabo de eliminar la palabra de verificación :)


    Gracias por tremenda info!

    Besos,

    Aldy.

    ResponderEliminar
  119. La palabra de verificación tenía entendido que era una manera de protegerse de las máquinas que dejan mensajes de spam en los blogs. A mi una vez me llenaron el blog en blogger de mensajes no deseados y por eso lo marqué. Ahora en Wordpress no tengo el problema ya que me marca él el spam.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  120. gracias!!
    Ya lo he desactivado! la verdad es que es mucho más rápido y permite interactuar más tranquilamente y mucho mucho más rápido!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  121. Hola! Gracias por el recordatorio :)
    Como tenía instalado Disqus me habia olvidado del asunto.
    Pero desinstalé Disqus por lo mismo que planteás vos. Me pareció que complicaba las cosas para la gente que quiere comentar y no sabe nada de blogs o perfiles en facebook (demasiadas opciones!!).

    ResponderEliminar
  122. Te agradezco la información porque desconocía por completo que saliera publicidad en mi blog... me gustaría tener la certeza de que es así. <por lo pronto ya he modificado la configuración para los comentarios.
    Te agradezco mucho y sé que es para mejorar.
    Grcias!

    ResponderEliminar
  123. Soy webmaster y si supieras a que nos enfrentamos cada dia nostros los que operamos las paginas webs y redes sociales te diria que estoy en contra de estas campañas, para comprobarlo ademas, consiguete tu dominio, tendras que pagar dominio y hosting, es por ello que en muchas paginas encuentras publicidad.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.