La gente no me cree, pero es cierto. El invierno suizo es duro, es frío y nadie imaginaría que yo prefiero una buena ensalada a un plato de sopa. Creo que me cansaron, no me gusta prepararlas ni tomarlas, pero un día sentí o mas bien pensé que quizás mi cuerpo las necesitaba.
Hace poquito, hice una caminata hacia la montaña, estuvo maravillosa, yo adoro caminar sobre la nieve, sentir como suena tras la pisada, voltearme a ver como quedan mis pasos marcados, meter mis manos en la nieve y sentir en carne propia el frío. Ese día volví congelada y recordé las sopitas que un día hicimos con el charrúa (él la de ajos y yo la de zanahorias), las tenía en el freezer tal cual me enseñó mi querida amiga Edith y fué pasarlas por el agua caliente, abrir la bolsita y a la olla. En menos que canta un gallo tenía montada mi deliciosa cena, gracias a esa practicidad, creo que desde hoy habrá mas sopas para tomar en casa.
Aprovecho de mandar esta receta al Hemc# 50 que organiza Cocina con ängel.
Crema de zanahoria y naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada fina
500 grs de zanahoria pelada y cortada en rodajas
250 ml de jugo de naranjas
500 ml de caldo de verduras
1 cucharadita de ralladura de naranja
Sal y pimienta
200 ml de crema de leche
Piel de naranja en juliana para decorar
En una olla calentar el aceite, hacerlo a fuego medio, añadir la cebolla y pocharla sin que se dore, cocinándola por unos 5 minutos. Agregar las zanahorias y rehogar por 8 minutos más. Incorporar el jugo de naranjas y caldo de verduras, salpimentar y llevar a hervir, reducir la temperatura y cocinar hasta que las zanahorias estén blanditas.
Retirar del calor y templar.
Pasar la mezcla por el mixer y obtener un puré suave. Añadir la crema de leche y la ralladura de naranja, calentar nuevamente y servir adornando con las julianas que yo no tenía pero que cambié por hojitas de cilantro.
Crema de ajos
2 cucharadas de mantequilla
12 dientes de ajo (vas a matar!)
2 cucharadas de harina
500 ml de caldo de pollo
2 dl de leche
Sal y pimienta
1 yema
1 dl de crema de leche
Crutones decorativos
Picar los dientes de ajo y pocharlos en las dos cucharadas de mantequilla que habremos calentado en una olla. Agregar la harina y luego apagar con el caldo de pollo y seguidamente la leche, revolver hasta disolver la harina . Dejar cocinando por 20 minutos y salpimentar.
Batir ligeramente la yema con la crema de leche y añadirla a la sopa revolviendo constantemente, apartar del calor e integrar todo muy bien.
Si deseas darle un toque a esta sopa puedes hacer los crutones con pan de molde blanco, cortado en cuadraditos, pasarlos por una mezcla de leche y queso rallado y luego dorados en una sartén. Nosotros no nos complicamos tanto, el plato de por sí es una delicia y los crutones sólo los tostamos y los añadimos a modo decorativo.
Dentro de mis intenciones para el 2011 y, hablando culinariamente, me he propuesto hacer más sopas, cremas o guisos calientes, ya he partido y por este motivo esta receta se la envío también a Zorra que, desde su blog en alemán, tiene un evento que habla de tus deseos para el 2011.
Cuéntame cuales son los tuyos.
En Guete!
Ah que cosas, a mi si que me encantan las sopas, mucho màs ahora que estamos a dieta, no sè, me sacian muchìsimo. Ja! yo tambièn congelo las sopas, para despuès solo sacarlas, calentarlas y disfrutarlas!
ResponderEliminarMe encantan las sopas, casi todas... ( esa de ajo no tiene muy marcado el sabor??))
ResponderEliminarLas hago poco, porque me parece que al descongelarlas perderán, pero voy a leer los consejos de tu amiga Edith y seguro que algo aprendo.
No hay nada mejor para entrar en calor, verdad??
Besos
A mi me encantan las sopas y las cremas y en invierno, es lo que pide el cuerpo. ¡Estas tienen una pinta deliciosa y qué foto Kako, qué bonita!. Un abrazote.
ResponderEliminarLa nieve! a mi también me encanta oir como "cruje" cuando la pisas, es una sensación como si la "estrenaras" .
ResponderEliminarLas sopas, a mi me encantan , la de zanahoria con ese toque de naranja, rica.
La crema de ajos, mira ves yo la hago con pan tipo sopa y me gusta mucho esta versión cremosa.
Petons
El aspecto es maravilloso, pero yo no soy de sopas. Creo que no he tomado una desde hace al menos diez años.
ResponderEliminarY sólo tomo dos, y además hechas por mi madre, ni siquiera las mías me gustan...
Mucha suerte en el concurso
la verdad es q con el frio a mi es lo q me apetece
ResponderEliminarHola Kako! pues si fuera por mi estaría todo el día comiendo soipa! las tuyas te han quedado genial! besos
ResponderEliminarJoooo La de ajo me va a gustar,pero muucho,lo que me gusta el ajo.....aunque tenga mala prensa,,,ya se sabe el porqué...riquíismo...pero la de zanahoria con naranja,ni me la imagino,que original...me las apunto a las dos ;))
ResponderEliminarBuena semana.
CAriños
Tienen una pinta estupenda pero no puedo con la textura de las cremas. Un besazo.
ResponderEliminarPor casa hay muchos "soperos" (es como yo llamo a los que les gusta las sopas) a sí que, este surtido me lo apunto: la crema con la naranja y la cremita de ajo. Buenoooo este mes seguro que llenan de besos.
ResponderEliminarGracias mi niña!
Quedamos para un paseo por la nieve? si me dices la hora yo te acompaño!!!
Te mando un monton de besos.
Ui, a mi las sopas y cremitas me vuelven loca!! Y estas dos tienen una pinta fantástica... y las fotos, de 10!
ResponderEliminarBesos,
Sandra
Ui, a mi las sopas y cremitas me vuelven loca!! Y estas dos tienen una pinta fantástica... y las fotos, de 10!
ResponderEliminarBesos,
Sandra
Dos grandes versiones de cremas! que delicia. Sabrosas y de color precioso. A mí me encantan, intento hacerlas todo lo que puedo.
ResponderEliminarMuchos Besoss Kako!
pues yo igual,en invierno es cuando tomo mas ensaladas jajajaj no se porque ,pero es asi,aunque las sopas tambien me gustan mucho osea que tomo nota de ellas que tienen que estar riquisimas.besos
ResponderEliminarkako que buenas sopitas me quedo con la de zanahoria, y que idea eso de meterlas en las bolsas de congelar, geniales, ya me imagino que debe de hacer un frío que pela ahi, uf... fuchiquitos
ResponderEliminarTe creo, duro no, tiene que ser durisimo el invierno. Yo cambié mi domicilio desde Madrid a Segovia y ni te imaginas 10 años para adaptarme a esta temperatura. Me encanta el silencio de la nieve y el ruido de las pisadas en nieve virgen....y a mi si me gustan las sopas, las adoro asi que estas dos empiezan a formar parte de mi congelador ya mismo, creo que todavía hay zanahorias en el huerto.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho la de zanahoria y naranja, la probaré.
ResponderEliminarCreo que yo no aguantaría mucho tiempo con nieve, me gusta verla pero solo un ratito (donde yo vivo que nieve es un acontecimiento, se paraliza todo y normalmente no llega ni a cuajar, y si lo hace apenas dura horas). Si por mi fuera viviría en el trópico.
A mí si me encantan las sopas y las cremas. Me ha parecido muy original la de zanahoria y naranja, debe estar muy rica.
ResponderEliminarLa de ajos, tendría que probarla, me parece mucho ajo!
Yo cambio la crema de leche por leche normal ;-)
No hay nada mejor que una sopita para reconfortar espíritu y alma sobre todo en estos dias invernales dónde el frio arrecia un platito asi sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesinos mil.
Hola Kako, ya de nuevo por aqui ;)
ResponderEliminarLas sopitas me encantan sobre todo para dar ese calorcito a estos dias de frios: Yo aprendi a congelar estas sopitas asi por mi mami que lo hace y asi tambien hago para las verduras cocidas o frutas ;)
Un besote
Kako riquísimas cremas. Son deliciosas y con los inviernos fríos vienen de miedo para entonar el cuerpo.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Que ricas las dos!! a mi me encantan!! y sobretodo con picatostes de pan frito... ummmm! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQué buenas cremas! Llego aquí desde l'Exquisit y me quedo. Me gustan tus recetas y tu fotografía.
ResponderEliminarFelicidades.
http://recetasdemon.blogspot.com
Estos platitos son los que más apetecen ahora. Calentitos, sabrosos y reconstituyentes.
ResponderEliminarDos opciones que nos presentas que son riquísimas.
Besos.
Me encantan las cremas y que buena esta esto de congelarlas en ziplocs, así en un plis la sacas y la tienes lista :) Aunque si tengo que elegir una de las dos me quedo con la de ajos sin duda, debe de estar riquísima!!
ResponderEliminarUn beso guapa!! :)
Kako, yo sopas ninguna, como Mafalda, pero cremitas sí. De hecho, ahora mismo me estoy preparando una ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
A mi los platos de cuchara, me encantan. Me ha parecido buenísima la idea de la crema de zanahoria y naranja. Me la llevo!!!
ResponderEliminarUn bico
con o sin sopas!!... mis mejores deseos para ti en este año ....
ResponderEliminarun calido abrazo!
Por aquí nieva algo aunque no solemos tener mucha donde yo vivo por ser puerto de mar. Pero para el centro que si hay me encanta pisarla y si cuadra tirarme como cuando era niña....(que tiempos tan lejanos)Y las sopas ...esas si que me gustan de todos los colores y sabores.La tuya se ve deliciosa!
ResponderEliminarBexinos wapa
MM a mi me encantan las sopas y te quedaron deliciosa sobre todo la de zanahoria con ese toque de naranja
ResponderEliminarKako realmente es una delicia tomar una sopa bien caliente cuando llegas a casa de un día frió
Besos disfruta de esos días de nieve pero no te congeles ni te en gripes
Ya sé que no eres muy sopera pero si no tengo mi sopita diaria especialmente en invierno lo paso fatal. Además me va de maravilla para no engordarme y comer cosas que me encantan! Me apunto la de zanahoria y naranja, es un clásico pero nunca lo he probado!
ResponderEliminarUn beso,
Palmira
Hola! Yo prefiero la sopa a una ensalada, especialmente con el frio.
ResponderEliminarMe ha encantado el sistema de congelación con las bolsitas.
bs!
Kako, aquí no suele nevar más que en las cumbres de la Isla y sólo 1 ó 2 veces al año (muy poco, la verdad), pero comprendo esa sensación que dices. Yo que vivo en el paraíso, con una temperatura estupenda para el cuerpo en cualquier época del año, adoro el frío en la piel. Soy muy caluroso y todo me sofoca, así que, cuando hace algo de frío, yo, tapadita, estoy en la gloria.
ResponderEliminarEsas sopitas congeladas en bolsa me han gustado, pues las racionas estupendamente. Tendré que hacer algo parecido, aunque en casa somos muy soperos y siempre tenemos la cuchara en la mano.
Mi zumo preferido es el de zanahoria y naranja, pero en sopa nunca he probado esta combinación. Tend´re que hacerlo... Y la de ajo... a mí me chifla el ajo potente! jejejejejejeje Mate a quien mate!.
Por cierto, ya está convocado el concurso... Participarás, verdad?
Un besoteeeeeeeeee
Que buena idea y así la tienes lista en un momentito, con lo bien que sienta una sopita cuando hace frío. Besos
ResponderEliminarPues yo tomo nota de tus sopas, que a mi marido le rechiflan. Un abrazo.
ResponderEliminarYo también soy muy sopero. Así que me apunto ambas recetas, y me vienen bien para esta temporada de invierno.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Kako, auque te visito regularmente pues me gusta estar al día no te he dejado un comentario desde hace tiempo, a veces; porqué hay muchísimos y otras por tiempo, pero me encanta visitarte, tus historias y recetas me encantan, yo no sé si al contrario que tú, me encantan las sopas, las cremas...bueno todo lo que conlleve comer con cuchara, y más me ha gustado verlas congeladas, pues esa parte no la había visto, ahora ya estoy al día. Te deseo un feliz año y que tus deseos se cumplan. Besos. Caty.
ResponderEliminarAdoro la nieve! Me encanta aunque pasara el invierno sea duro. Lo prefiero mil veces a nuestro verano húmedo y caluroso.
ResponderEliminarLas opas también me gustan aunque a veces me da fiaca prepararlas. Que rica la combinación con naranjas, la probaría con ganas.
Cariños
Nunca lo he probado pero tiene que estar muy rico, un día de esto lo pruebo, ya te contare, te sigo.
ResponderEliminarPara mi las sopas no tienen desperdicio !! Esa de zanahoria y naranja la tengo que probar me ha encantado la combinacion ;-) Y las de ajos UUUMMmmmm Me encanta !!!
ResponderEliminarun besote
Yo adoro las sopas y las cremas, incluso en verano me hago sopas a veces (el otro día hice un caldillo de choclo) y lo genial es que los niños me piden (/siempre les ofrezco y nunca rechazan una sopa casera. Estas se vend eliciosas, así que porbaré algunas. gracias amiga, gloria
ResponderEliminarNo hay como una sopa, aunque una ensalada tampoco se queda atras!!!...creo que yo como más ensaladas, pero esa sopa de ajos...porque lleva muchos ajos!!!!. te la copio!!!, aunque como me dé como con la brioche ( hice 4 en dos semanas)...voy a apestar!!!!!!
ResponderEliminarEs que "enganchas" queridísima Kako!!!!!!
Mil besitos!!!
No se que te agradezco mas, si las recetas de las sopas o el sabio consejo de empaquetado jaja.
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues me encantan las dos Kako!!Y ahora que estoy pachuchi me van a venir genial!!Muak!!
ResponderEliminarQué par de sopas tan ricas! Me gusta la dieta de ponerlas así en bolsas para congelar, genial!
ResponderEliminarBss
Hola Kako
ResponderEliminarQue buena pinta tiene las sopas, no se, la de zanahoria seguro que me gustaria, pero la de ajos no he probado nunca... solo una sopa de ajetes que jace mi madre.
Que envidia me das... tener en invierno nieve, como estraño mi país en estas fechas...
Un besito y que tengas una linda semana.
Hola Kako... gracias por venir a mi blog...estos días.
ResponderEliminarYo muy sopera no soy, pero si me pones un plato de crema de zanahoria, me lo comere...
Un beso
Me quedo con las dos,las sopas y las cremas me encantan....y con este tiempo es lo que mas apetece......me alegro que te gustaran las galletas,no me quedaron tan bonitas como a ti,pero para ser las primeras estoy contenta.
ResponderEliminarBesets.
Hola Kako, feliz año! Yo sí que soy de sopas, éstas me encantan y el truco de congelarlas es estupendo!
ResponderEliminarB*
Ya estoy fotocopiando las dos recetas. En mi casa caen seguro, son muy soperos. Un abrazote preciosa, de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarLas dos me han encantado, son las dos geniales y se ven deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Yo Kako soy más 'sopero' y 'cremero' que 'ensaladero' jejeje, es que la cuchara ya sabes que nos encanta. Pero no hacemos ascos a una buena ensalada, jamás!!
ResponderEliminarTus 2 propuestas me encantan, es curioso, en verano cuando nos apetece sacar la batidora (cada vez menos), hacemos zumos de zanahorias y naranja y a veces manzana. Y ahora nos lo traes caliente. Tiene que estar soberbia sin duda.
Y sobre la crema de ajos, nosotros nunca hemos preparado una crema de cuchara cómo has hecho con esta preparación, tenemos que probarla porque nos parece muy interesante.
Un saludo.
Perdona Kako, cuando digo batidora digo licuadora...
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarla sopa de zanahoria y naranja está muy rica.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Yo si soy de cuchara y me encantan las sopas...estas se ven estupendas...la de ajos-sabe mucho a ajos? jeje te quedara luego en el aliento no?
ResponderEliminarMe encanta como las presentas
Feliz año
besitos wapa
kako:
ResponderEliminarQue bueno que te entusiasmes de nuevo con las sopitas, a mi me encantan, claro que en esta época del año con 30°C quedan guardadas las recetas para los días invernales.
Un besote
Edith
Gracias por tu contribución al evento "las buenas intenciones para 2011" en el Kochtopf!
ResponderEliminarEn el invierno también me gusta mucho comer sopas. Tu sopa de zanahoria y naranja suena muy bien!
Viele Grüße und schöner Tag noch,
Juliane
me tomaría ahora mismo esa crema de zanahoria, Mmm! hoy voy a hacer una guiso de lentejas..
ResponderEliminarkako, la de zanahoria y naranja tiene que ser buenísima!!!
ResponderEliminaraquí no hace un tiempo muy de sopas, pero pese a eso las preparamos de vez en cuando porque nos encantan. Esta la apunto.
Un beso.
Kako me dejas sin palabras , eres estupenda!!
ResponderEliminarmil besosssss
La de zanahoria me intrigo mucho, a ver si la puedo hacer pronto, antes que se acabe el invierno por acá, me tengo que apurar
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado este post, Kako! Las fotos, el texto y las recetas, todo precioso.
ResponderEliminarPor cierto, lo de la bolsita es todo un invento!
Me parecen dos recetas buenísimas, para mi que soy sopera son de lo mejor.
ResponderEliminarun beso
Jo, pues yo tomo sopas y cremas todas las semanas, mucho más que ensaladas. Siempre digo lo mismo, te calientan el cuerpo y el alma. Magnífica la de ajo, tengo que probarla. Un beso enorme!
ResponderEliminarPues a mi gustan todos los platos de cuchara, y eso que vivo en una isla ;-) ¡¡¡ Con la de ajo no me atrevo pero la de zanahoría y naranja..... me puedo perder y hacer mucha ¡¡¡ Un besazo + Feliz Semana, Teresa
ResponderEliminarme encantan tus sopitas, amiga...la de ajo me chifla!!! y es una forma estupenda de conservarlas!!! qué suerte vivir en un país donde nieva tanto...a nosotros nos encanta!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue ricas, Kako, la de zanahorias y naranja me ha conquistado.
ResponderEliminarBicos
unas cremas de lo mas ricas, no sabría cual de ellas elegir, en invierno cuando hace mucho frio se apetecen, aunque yo no suelo hacer muchas.
ResponderEliminarLa sensación de la nieve bajo tus pies es como si pisaras nueves, me gusta.
saludos.
se ven muy ricas, a mi no hay nada que me reconforte más con frio que un buen caldo pero bien calentito ¿he?
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo puedo dejarte (solo si te interesa) las sopas de mi tierra.
ResponderEliminarTodo facilico,con pocos recursos, pero ricas, ricas.
Un besico.
Me encantan las sopas, las cremas, los purés... asique ya están anotadas tus recetas ;)
ResponderEliminarBesos!
Pues en mi casa nunca falta una sopa porque a mi madre le encantan... y me va surtiendo de forma regular... mi deseo para el 2011? Justicia para todos, igualdad, ea!
ResponderEliminarMagnifica idea! Las de congelaras. Me encanta las sopas. Me haz cautivado con la de zanahoria y naranja. Ya me imagino probando esta sopa.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana :)
Riquisimas las dos, la de ajo suelo hacerla a menudo, pero es distinta a la tuya, (la tengo en el blog) y la de zanahoria me encanta la probare porque suena muy bien lo de la naranja.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el año 2011, un abrazo de oso amiga
Menudas sopas preparadas en segundos, a mi en invierno las sopas y cremas calientes me encantan y siempre tengo congeladas en tuper, pero me ha gustado mucho tu idea de la bolsa.
ResponderEliminarSaludos
Kako, aunque aqui estamos en verano, despues de ver estas dos sopitas que hiciste...bueh! me vinieron unas ganas locas de tomar uno de esos tazoncitos :) Se ven riquisimas!
ResponderEliminarBesos,
Aldy.
Pues las dos tienen una pinta estupenda, que bien sienta una sopita calentita!!
ResponderEliminarUn beso
Pues si ke tienen una pinta deliciosas, aunke no las tengas xongeladas son rápidas y fáciles de hacer, me kedo con las dos!
ResponderEliminarBesos y suerte!
Dos versiones de cremas que deben estar buenísimas las dos.
ResponderEliminarAndar por la nieve, es como estar en la gloria
Besos
Pues si, la verdad es que este año no he visto, tocado, pisado la nieve y me encantaría....
ResponderEliminarKako las cremas se ven deliciosas, la de zanahorias con naranja la he probado la de ajos no??? y por supuesto que un día de estos la hago.
La idea de que quieres cocinar más sopitas, guisos calientes me encanta....ya espero las recetas...je je.
un besote
Hola Kako, pues me parece que esta noche para cenar va haver sopa. El domingo hice un caldo de pollo que tengo en la nevera que me va a venir a pelo.
ResponderEliminarMis propuestas para 2011....
Del blog, continuar compartiendo con todos vosotros, provar un poco de vuestras cocinas y publicar más recetas saladas, que cocino mucho platos salados pero pocas veces los publico, y más pescado, que mi blog es un poco pobre de productos del mar.
Y para mi y para mi familia, continuar como estamos y mejorar un poquito nuestra situación económica, que poco a poco va remontando,... con mucho esfuerzo pero con muchas ganas.:-)
Un beso enorme des de Girona y también deseando tocar algun día la nieve Suiza, aunque en verano no es mala época tampoco para viajar. Todo llegará!!!!!
Cualquiera de las dos recetas es estupenda.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Feliz 2011
Besos
La crema de ajo es deliciosa y, aunque lleva muchos, les aseguro que no quedas oliendo feo, vale la pena probarla.
ResponderEliminarGemma
Gracias por compartir tus anhelos para el nuevo año, espero que tus cosas vayan cada día mejor.
Un beso a todos.
Qué ricoo yo no me cansaria de estars sopitas se ven tan ricas mmmmmm
ResponderEliminarSí, los inviernos suizos son muy duros! Mi padre nos suele contar su infancia, en el pueblecito donde vivía, cuando para ir a clase tenía que levantarse a las 6 y andar 1 hora en caminos nevados con un frío de muerte... Batallitas de papá :)
ResponderEliminarA mi las sopas me encantan, me gusta mucho lo que reconfortan. Me gusta especialmente la primera, porque yo hago la crema de zanahoria prácticamente igual, con naranja, sin la crema de leche.
Un abrazo Kako!
Qué ricas están las sopitas bien hechas!
ResponderEliminarMe apunto las dos que seguro que están deliciosas.
Un besico.
Kako te han quedado maravillosas y además rapiditas y reconfortantes.Aunque yo tampoco soy de sopas pero tienen un aspecto fantástico las dos
ResponderEliminarUn besito desde el bazar de los sabores
HOlaaaaa, en casa somos fanáticas de las sopas mi hija y yo aunque siempre preparo las mismas que son las que nos gustan! la de zanahoria y naranja me seduce muchísimo, pero la de ajos, la veo con demasiados ajos jajajaaj
ResponderEliminarUn besooooo
Hola guapísima! Si que te creo... Yo visité Austria a finales de Noviembre y aquello era un congelador tamaño GIGANTE. En fin, que si eso era noviembre, imagínate lo que será ENERO! Espero que tengas el "freezer" hasta los topes de sopa y puedas así pasar el invierno... ;) En fin, que me han encantado las recetas, aunque como a Mafalda, las sopas no terminan de convencerme.
ResponderEliminarqué ricas deben ser!!! no sabría cual elegir.. así que hoy la de ajos y mañana la de calabaza..jajajaj
ResponderEliminarbesotes
Me gustan mucho las sopitas, y en invierno mejor que mejor, jajaj, un saludo
ResponderEliminarA mí las sopas y cremas tampoco me hacen demasiada gracia, pero en casa a toda la familia les encanta en épocas de frios y seguro que estas dos harían las delicias de los míos.
ResponderEliminarYo tengo una casa en una zona de montaña donde nieva bastante, y te comprendo perfectamente cuando hablas del gran placer de pisar la nieve (hay ocasiones en que llega por las rodillas), el aire puro... un verdadero lujo poder disfrutar de esos momentos :-)
Un besín.
Qué fotos lindas! A mi me encantan los dos sabores de sopa! Mmmm... Muy sabrosas.
ResponderEliminarYo soy las dos cosas: sopera y ensaladera, jejeje.
ResponderEliminarEstas dos cremas tuyas se ven deliciosas, pero lo que me ha gustado especialmente es ese truquito de la bolsa llevada directamente del congelador a la olla. Así, en poco tiempo tenemos una sopita caliente y deliciosa en la mesa.
Para el 2011, mis propósitos son más blogueros que culinarios: ir mejorando el blog, y probablemente crear otro sólo con el punto de cruz. Ah, bueno, e ir mejorando la calidad y cantidad de las recetas.
Un beso grande, guapa.
Kako, pues a mi me encantan las sopas y cremas, sobre todo las cremas, así que estas las guardo pues pienso probarlas sin falta.
ResponderEliminarUn abrazo.
De jovencita no me gustaba la sopa.. pero ahora las necesito para reconfortarme! en verano ensalda y en invierno sopita!
ResponderEliminarTu como mafalda, eh?!
Un abrazo Kako,
Mglòria de Gourmenderies
Me encanta el dos por uno y la idea del sobre en el congelador aunque freezer queda mas chic;-)
ResponderEliminarBesicos sorianos aquí las sopas siempre apetecen.
Kako :esa sopa de zanahoria me gusta porque no pensé nunca ponerle naranja y me gustó la idea , la de ajos... mmmm... no me atrevo !!! dices que no quedas oliendo feo... de verdad? confiaré ok?
ResponderEliminarsaludos cariñosos
Aunque con retraso: Feliz año guapa!
ResponderEliminarBueno estas sopitas son geniales , tienen una pinta estupenda, y lo que me ha sorprendido es la forma de congelarlas utilizando bolsas, que gran idea! un besito
Anónimo
ResponderEliminarEncantada de recibir tus recetas, envíamelas a mi correo.
Gracias!
Que casualidad acabo de publicar mi crema de zanahorias, solo que yo le he añadido jengibre, la de ajos tomo nota. Bss.
ResponderEliminaryuuumiii ke rico !! solo que esa sopita de Ajos te la encargo ! jajaa Que horror 12 ajos...PASO ! jaja
ResponderEliminarMi sopa favorita es de la cheddar con brocoli. Y luego la Mariscada y para terminar la Sopa de Costilla de Res, con limoncito y perejil.
Te mando un abrazo, y que alcances todas tus metas este año.
No sabria cual, las dos se ven deliciosas Kako, muy buenas propuestas.
ResponderEliminarHola guapísima!
ResponderEliminarPues me pasa algo parecido a ti pero al revés, me encantan las sopas ya sea invierno o verano. :-) A mí me reconfortan muchísimo y son , para mí, una cena ideal o un entrante que te predispone al resto de la comida. Seguramente es una cuestión de hábitos, pero realmente me reconfortan. No me importa que haga calor, siento que mi cuerpo me la pide. En cambio las ensaladas me gustan, mucho, y las disfruto, pero tengo que mentalizarme porque, sobre todo las frías, me dan más pereza :-)
Voy a tomar nota con tu permiso de la de ajos, porque no se parece en nada a la mía y me encantan.
Un beso, guapa, y muchísimas gracias por tus amables comentarios. Feliz año!
Teşekkürler!
ResponderEliminarKako lo que es a mi con una sopa quedo feliz y si es una delicia como las que tu publicas mejor.
ResponderEliminarUn abrazo y mejores deseos para el 2011
Con lo sopera que soy yo??? Esta me la apunto
ResponderEliminarEin schöner Vorsatz, den ich mir eigentlich auch nehmen könnte. ;-)
ResponderEliminarHola, quiero que sepas que puse un enlace en mi última entrada a esta tuya por lo de las cremas congeladas en bolsas, me gustó tanto la idea que ahora sólo las congelo así!
ResponderEliminarExcelentes recetas Kako!! La de zanahoria no la hice, pues aún no se me ocurre con qué reemplazar la naranja (no me agrada la mezcla naranja/zanahoria). Pero la de ajo es exquisita!! Ni te imaginas cómo se alegró mi novio (un fanático del ajo) de comer esta crema. No te miento si te digo que se tomó dos platototes! Muchas gracias!! Y si encuentras una receta de crema de zapallo te lo agradecería mucho n.n
ResponderEliminarSaludos desde Chile!