Estos bollos son un dulce típico de Hamburgo, por lo tanto aquellos que han vivido en esta ciudad alemana o los que hayan pasado por ahí, estarán felices de tener la receta. La verdad es que cuando yo estuve en Hamburgo no los probé, creo que cuando viajo me decanto más por lo salado y rara vez como algo dulce.
Son conocidos como panecillos franceses y en sus inicios eran elaborados con masa de hojaldre simulando la forma de un croasan. Posteriormente se fué modificando la receta o haciendo la variante con masa leudada dulce.
Aunque muchos están en plan regulador de peso corporal, viene el fin de semana y siempre hay que darse un regalito.
Yo les propongo que prueben estos bollos, son lo más suave y blando que nunca probé. Su sabor a canela es intenso y caza perfectamente con un delicioso café con leche espumosa y coronada con un poco de chocolate amargo, te seguro que no te arrepientes.
Ingredientes para unos 15 bollos:
22 grs. de levadura fresca
70 grs. de mantequilla o margarina
250 ml de leche tibia
1/2 cucharadita de sal
70 grs. de azúcar
1 huevo
400 grs. de harina
Relleno:
50 grs de mantequilla o margarina
60 grs de azúcar
2 cucharadas de canela molida
Para la masa, derretir la mantequilla y templarla. Unirla a la leche tibia y dentro disolver la levadura.
Formar un volcán con la harina y en el centro agregar la sal, azúcar y huevo, integrar la mezcla de levadura-leche y mantequilla y formar una masa suave.
Dejar que suba por al menos 1 hora o hasta que se duplique su tamaño.
Preparar el relleno, mezclando la mantequilla blanda con el azúcar y la canela.
Enharinar la mesada y estirar la masa leudada, formando un cuadrado grande.
Untar con la mezcla del relleno, cubriendo toda la superficie. Enrollar y cortar trozos de 3 cms de grosor, depositarlos en una placa cubierta con papel vegetal, luego con la parte no cortante de un cuchillo hacerles una marca presionando el centro como se indica en la foto.
Dejar reposar los bollos nuevamente, esta vez por unos 30 minutos y precalentar el horno a 250°.
Si se quiere se puede pintar la superficie de los panecillos con 1 huevo batido para luego decorar con trozos de azúcar, pero yo no lo hice.
Una vez alcanzada la temperatura del horno se meten y se dejan por 10 minutos.
Si se desean congelar, se enfrian totalmente y se ponen dentro de bolsas para congelación. Se sacan unas horas antes o se llevan directamente al horno a 35° o 60° según nuestro apuro en comerlos, quedan divinos.
Kako, me vienes de perlas, estaba yo buscando unos bollitos blandos y si tu me dices q estos los son, pues a ellos!!
ResponderEliminarUn beso,
Madre del amor hermoso... pero qué ven mis ojos... ¡¡¡ESTO ES UNA DELICIA!!!. Me apunto ya mismo con esta receta y de paso me llevo uno para el desayuno. ¡QUÉ RICO!. ¡En Guete Kako!.
ResponderEliminarque pinta!!! besos
ResponderEliminarVer esto a la hora de desayunar es un castigo!!!
ResponderEliminarque buena pinta tienen estos bollos y que formas mas chulas ,mm para tomar con la leche fantasticooo.besos
ResponderEliminarLe tue foto sono sempre generose come lo sono le tue ricette, bravissima Kako e un felice fine settimana
ResponderEliminarciao ♥
Yo los probé en Frankfurt, recuerdo perfectamente su sabor, una maravilla.
ResponderEliminarGracias por la receta!!
¡Mmmmhh! riquísimos. Me sorprende la originalidad de montarlos, con esa canela que destaca en la masa, y esa forma final. Una maravilla de bollitos para el desayuno.
ResponderEliminarNo los conocíamos.
Un saludo.
Kako se ven realmente deliciosos y el toque de la canela es ideal, me encanta. Gracias por compartir con nosotras tantas recetas de todo el mundo. besitos y buen finde guapa...
ResponderEliminarincreible la pinta que tienen estos bollos .... guauuuuu cuanto me gustaria poder probar uno ahora mismo, pero como no va a poder ser, me llevo la receta y los pruebo cuando los haga en casa. Irresistibles!!
ResponderEliminarbsts. maite
se ven estupendos, tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarLa receta parece sencilla y eso tambien me gusta, para quienes la cocina nos es un poco dificil... es imprescindible. (Queda anotada)
Bss Da & Mer
Pero que ricoooosss!! Me encanta la canela por todos lados!!
ResponderEliminarEn el viaje de dubai cada día desayunaba cinnamon buns, estaban riquísimos!! Y seguro que este bollo también está riquísimo!
Un besooo!
Pero qué pintaza Kako!! Solo con verlos ya tienes apetito!! y por encima de canela, con lo que a mi me gusta...
ResponderEliminarUn bico, y me apunto a desayunar con ese capuccino.
Kako, toda una tentación y con el café una delicia, quizás me levante el castigo de tomar cositas dulces y me doy una alegría en el fin de semana.
ResponderEliminarBuen finde
Un beso
... guapa!! no se si quedarme con el bollo o con ese cafe espumoso!! que rico!! besotes de la Vaca!
ResponderEliminaruyyy.y con ese cafe....mmmmmmmm
ResponderEliminarY yo sin desayunar.....
ResponderEliminarVaya tentación.
En cuanto pueda me escapo a super a comprar levadura, que no tengo, y estos me los meriendo este finde.
Delicioso, KAko.
Besos
Que buena pinta tienen!! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn besito
Parece que se van a deshacer con mirarlos y es cerrar los ojos e imaginar su aroma y sabor.
ResponderEliminarUna delicia Kako
Un besito desde el bazar
Esto es un pecado! pero de los gordos ehhh! que delicia, que bollo mas tentador, me guardo la receta cuando me den luz verde, me la tengo que hacer, se ven divinos! que golosa soy jeje
ResponderEliminarUn beso
¡¡¡Me matas Kako!!! Me rindo ante la vistosidad, colorido y sabor de estos maravillosos bollos. Adoro la canela, es olerla y enloquecer. Tomo muy buena nota de la receta y en cuanto pueda me rechupeteo los dedos con este manjar.
ResponderEliminarBsos.
Desde luego que los probaré. Eres una crack.
ResponderEliminarBesos
Si, se ven super suaves!! mmmm me imagino el olor, que rico!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí la canela y si dices que son tiernos, apuntadíssimos!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Que pasada de bollitos Kako!!! estan tremendos! tienen una pinta.... y la forma es original y doblemente tentadora. Lo tendremos que probar. Gracias por la receta
ResponderEliminarMuchos Beosss y beun fin de semana!
...se me ha colgado internet y ahora no sé si el mensaje de antes se ha enviado...por si las moscas...que los bollos tienen una pinta genial y que los probaremos...
ResponderEliminarmuuuuchos besos
Hola mi Kako linda! Me reí mucho con lo del "plan regulador", pero como bien dices, el fin de semana no podemos vivir haciendo penitencia! Canela es algo que no puede faltar en mi cocina, la AMO y esta receta yo la hago igualita pero dándole otra presentación a los panes, son mis "rollitos de canela" en realidad es una receta del Good Housekeeping. Ahora resulta que en Hamburgo ¡me copiaron la receta!
ResponderEliminarSe ven espectaculares, y con ese cafecito al lado ni hablar:)
Hay si pillara ahora mismo yo un panecillo de estos jajaja, no dejaba ni una miga. Te han quedado fantásticos. Un besazo.
ResponderEliminarQue deliciosos se ven. A mi encantan los rolls de canela. Ahora estoy antojada :)
ResponderEliminarUn saludo
que buenos, me lo anoto, besos
ResponderEliminarKako, qué dulces delicias nos traes hoy!. Pero tengo dudas en cómo les das esa forma... No me ha quedado muy claro o estoy espesa hoy. A ver si me lo puedes explicar con un paso a paso para torpes... jejejejejeje Es que quiero hacerlos!!!!!!
ResponderEliminarPor cierto, lo de mojar en agua el aguacate no teía ni idea... Mojar la pulpa, entiendo, no?. A esta receta que hice le va bien el limón, pero es verdad que a otras recetas les va mejor que no tenga ese toque ácido, así que tu truco me ha gustado. Gracias preciosa!!!!!
Un besote y feliz fin de semanita
No los conocía y me parece super original la forma que tienen. Realmente se ven exquisitos. Supongo que el sabor debe ser similar a la masa de brioche, entonces riquísimos.
ResponderEliminarCariños
Muy original la manera de darles la forma!
ResponderEliminarSi son tan blandos y suaves como dices....mmmmh!!!!! Son irresistibles! Ya me imaginmo que todos nuestros hornos van a ir a tope este fin de semana, y con ese olorcillo a canela...
Kako, se me ha quedado pegada la lengua al ordenador..... SOS!!
ResponderEliminarbesitos y feliz fin de semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Laube
ResponderEliminarSobre los bollitos no es nada complicado. Una vez que tienes el rollo relleno de canela lo vas cortando en trozos de unos 3 cms, entonces ahí le das un apretón con algún cuchillo grande (la parte no cortante) sobre la masa, quedará como aplastado y dará la forma típica de este pan. Cuando lo vi en la receta tambien me costó imaginármelo pero si tienes la masa ahí mismo verás que se entiende muy bien.
Sobre los aguacates, claro, es la pulpa la que se pasa por agua fría, la maestra japonesa mojada todo el aguacate bajo el chorro de agua fría y luego lo laminaba para hacer el sushi cubierto de palta, es una buena idea.
Besos.
No los conocía! Me han recordado a los cinnamon buns, o a esos que tienen los suecos (que venden en Ikea). En cualquier caso, muy bonitos y muy apetecibles! Es cierto que hay que darse un regalito de vez en cuando, estos bollos son ideales.
ResponderEliminarUn abrazo
Kako:
ResponderEliminarse ven deliciosos, yo los he comido en Hamburg y me traen recuerdos preciosos y aromáticos je-je
Voy a copiarte la receta (como tantas otras) y después te cuento
Un abrazote
Edith
Bollos!!!! Me chifan!!! Te han quedado fanásticos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Por favor...Qué delicia...Y esa foto tan tentandora con el cafecito espolvoreado con canela...Un aplauso!!!!!! Probaría todo sin dudar!!!! Besitos!!!
ResponderEliminarTiernecitos y sabrosos... muy tentadores sobretodo!!!
ResponderEliminarMe encanta su nombre, aunque que cuando estudié en Francia nunca vi bollitos parecidos... lo mismo que la tortilla francesa que llamamos aquí en España y que ellos ni saben lo que es jejeje
Me encanta la canela, apa otra receta que tendremos que preparar ;O)
Besos,
Palmira
Se ven muy tentadores a pesar de que el sabor a canela intenso ,como contas, no es de los mios ...
ResponderEliminarCariños Kako y buen finde!
unos bollos estupendos. Me encantan, la verdad que cdo. estuve en Hamburgo no los probe. Pero seguro que los hago en casa. Bss guapa
ResponderEliminarMe pasa lo que a ti, tiendo a probar mas lo salado que lo dulce. Sin embardo desde que empecé con el blog creo que no ha pasado una semana que no haya horneado alguna dulce delicia, estos van a mi lista de favoritos.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana
Si que me gusta más lo salado que lo dulce..... será por que me lleno y luego ya no me cabe nada más? ;)
ResponderEliminarEn vista del extito que tubo tu brioche no dudarás que dejaré de hacer esta delicia YA!!!!...que yo ya estoy necesitada de azucar...llevo toda la semana soñando con comer algo calorico y llego el momento!!! :)
Mil besitos amiga y feliz fin de semana!!!!
Tienen muy buen aspecto, apetece mucho probarlos. Me quedo con la receta. Yo también estuve en Hamburgo y no los probé...
ResponderEliminarCon la boca abierta me has dejado Kako, no puedo mas que decir PRE-CIO-SOS y sencillamente deliciosos.
ResponderEliminarun abrazo.
Pues tienen que esta realemnte riquísimos, mira que no probarlos en Hamburgo... Vaya pinta más buena, yo los cogía ahora y no paraba hasta que se acabaran. Besos
ResponderEliminarmmm que rico, no creo d ehaberlos probado! con una rica taza de cafè! mmmmm
ResponderEliminarme encantan este tipo de bollos Kako son deliciosos!! y estos se ven espectaculares, que tengas un lindo fin de semana, un abrazo, gloria
ResponderEliminarlenda quiero comer yaaaa! con una taza de chocolate caliente madre miaa!
ResponderEliminarbesitos
Ya estoy apuntando los ingredientes para ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarMARAVILLOSOS!!!!!
Un beso
Me encanta la canela y los bollos de masa de manera que estos me los llevo. Buen fin de semana.
ResponderEliminarVaya bollitos y con canela, sabrosos, tiernos... aromáticos lo tienen todo.
ResponderEliminarun beso
Me anoto estos bollos con tú permiso, me han fascinado.
ResponderEliminarSaludos
me considero una adicta a la canela y a todos estos tipos de bollos, por lo que no me pongo ahora mimo con ellas, porque no son horas, que sino..
ResponderEliminarYO QUIEROOOOOOO
Un beso
Qué puedo agregar...? Vi las fotos y dije: Madre mía! y leí la receta y quedé sin palabras, es verdad! Mi debilidad son los dulces y de las comidas del día, yo viviría sólo desayunando y merendando... así que estos bollos de canela están haciendo temblar mi dieta!
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también me uno a todos, las fotos preciosas y la receta Mmmmm, y chuparse los dedos. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarMadre del amor, pero que tentación más irresistible, este tipo de bollos me vuelven loca!!!! anoto tu receta para probarla! un besito
ResponderEliminarAy señor, que bollos. Me dejas que me los anote? Me parece que voy a abandonar mi dieta por este finde...
ResponderEliminarBss
Dios que pintas! esta tarde la dieta se me hará mas cuesta arriba. El enlace queda guardado en post-dieta, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Ohhhhhhhhh,esto es demasiado,ahora que ya no tengo miedo a las masas,los hago.
ResponderEliminarLas fotos y la explicación,un 10.
Abrazos.
Gracias Kako... Ahora sí lo he entendido a la perfección. Y tengo que hacerlos, porque dices que son super tiernos y eso me gusta en bollería.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeee
¡Están de muerte! Eres una artista. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarAcabo de aterrizar en tu cocina y me encuentro con esta maravilla, madre mía si esto es todo un pecado. Vamos que no despego mi nariz de tu cocina ni en broma.
ResponderEliminarBesos
bocaymantel.blogspot.com
nunca pero nunca-nunca los probé. nena, es pornográfica la foto! tienen una pinta maravillosa! me imagino que deben de ser hiper esponjosos y suaves... mmmmm, me lo anoto. ¡Saludetes!
ResponderEliminarKako que maravilla de receta¡ Estan para estirar la mano y coger uno¡ me la apunto y cae un día de estos¡ un besazo, Teresa
ResponderEliminarExtraordinarios Kako, con estos bollitos, el finde está garantizado :-)
ResponderEliminarUn besín.
Sólo puedo decir una cosa:
ResponderEliminar¡Madre Del Amor Hermoso, Kako!. ¡Qué bollos!.
Quién los pillara mañana para desayunar, jajaja.
Besotes, guapa.
Vaya bollitos mas ricos Kako!A ver quien se resiste a la tentacion...yo desde luego no,la canela me encanta....tomo nota.
ResponderEliminarBesets.
Pero que impresionantes, decir que me encantan es poco, me han enamorado totalmente, yo que soy una loca de la canela los preparo seguro.
ResponderEliminarBicos
Nada Kako, no hay forma, acabo de comentarle a Espe que debo moderar mi alimentación y sigo diciendo que no tenéis corazón--ahora sois tres compañeras-- por preparar un día sí y otro no, cosas tan dulces y tan ricas.
ResponderEliminarBueno, que se le va a hacer, ¿resignación o caer en la tentación?.
Un beso grande.
Me han parecido unos bollos deliciosos. Me los apunto, tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesitos Kako y buen fin de semana.
Suny
que pinta! me chiflan estos bollos!
ResponderEliminarbesitos
Ummmhhhh esta me la apunto! que pinta por favorrrr, a ver si me kedan tan estupendos como los tuyos!
ResponderEliminarKako, la verificación de la palabreja, ya está eliminada de mi blog. Gracias por la sugerencia. Espero que ésto nos ayude a agilizar un poquito los comentarios y... que nos entre el chino jajaja (tuve comentarios durante meses ¡¡en chino!!).
ResponderEliminarUn besín.
como no me gusta la canela le pondré otra especie, pero los probaré seguro ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Dios Mioooo Kako !!! esto no se hace después de las Navidades !!! Gracias por la receta , a imprimir y a esperar mejores tiempos ... cuando me quite algún kilillo ...
ResponderEliminarSaludos y Buen fin de semana .
Me han enamorado estos bollitos!!! se ven deliciosos, se me ha hecho la boca agua y me los quedo ahora mismo. Felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, acabo de descubrir tu blog y me está encantando. De momento, estos bollos tengo que probarlos.
ResponderEliminarFelicidades.
Hola Kako,
ResponderEliminarEstos bollitos estan muy tentadores, me dieron ganas de hacerlos sin la canela en Rancagua (soy de allá) había una panadería que los hacia con esa misma forma, pero salados y eran así bien suaves también.
Vi tu mensaje de sacar las palabritas, me tinca mucho, mandame mas informacion si lo crees pertinente.
Lo otro es poner el link a comentarios gusto debajo de la receta, para no tener que scrollear tanto.
Ai madre! Con tanto comentario no sé si ni verás este jejejej. ¡Me han encantado del todo! Se me ha hecho la boca agua y quiero uno ya para el desayuno de mañana. Estos caeran dentro de muy poquito. Un saludo,
ResponderEliminarque ricos, me imagino el saborcito a canela con lo que me gusta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Estos bollos son uns delicia cuando los he preparado no los dejan ni enfríar, me encantan , te han quedado super-bonitos.
ResponderEliminarSaludos
Ohhhhhhh!!
ResponderEliminarMe encantan los bollos.
Porque no me gustará hacerlos...
Besos preciosa
Que panecillos tan originales, aparte de que se ven deliciosos, es maravilloso aprender tantos panes de diferentes paises mil gracias Kako, una receta de verdad deliciosa, lindo fin de semana.
ResponderEliminarQue buena pinta, me guardo la receta. Un saludo desde desconect@place.
ResponderEliminarCreo que ya sabes que me encantan, verdad? Pero así, como me pongo a dieta eh? La repostería francesa me vuelve loca!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
La forma, el aroma que desprenderán, el color, me los llevo para hacer ya!
ResponderEliminarBss
Ke delicia!!! Se ven muy riiicos y seguro que lo estan!! madre mia que riiicos!!
ResponderEliminarya había visto yo unos bollos similares en un libro que me regalaron...seguro que el sabor es excelente. El problema es que a mí la canela no me hace mucha gracia...no obstante imagino que lo podría cambiar por otro ingrediente.
ResponderEliminar¡No, no, no y no! En estas fiestas he ganado casi dos kilos y tengo que volver a perderlos, así que no estoy para esas delicias...
ResponderEliminar¡Bueno, anda, dame uno! ¡Vaaaaale dame otro!
¡MUAC!
Acabo de descubrir tu blog por casualidad... y me gusta mucho :)
ResponderEliminarAsí que me quedo a seguirte ;)
Un beso!!
¡Qué buena pinta tienen los bollos!No hay dia que no nos sorprendas con una receta exquisita. Siempre eres una inspiración para mi blog (marisa-bonappetit.blogspot.com)
ResponderEliminarPor cierto, después del consejo que me diste, creo que ya no aparece lo de la verificación de palabras en los comentarios. Muchas gracias.
Nena, estos bollos van caen de un momento a otro...me parece una buena receta y si la textura dices que queda blandota...genial.
ResponderEliminarQue pases un domingo fenomenal...yo estoy de un tranquilito con mis pelos revueltos y mi pijama puesto...es el día que más disfruto. Besos cariñote.
Ya esta!, ya lo colgue
ResponderEliminarKako que tentacion mas grande por dios, estan pidiendo a gritos un bocaito, me los llevo que los voy a hacer este domingo.
ResponderEliminarDe lo de que me preguntas de la verificacion de palabras, se lo comente a mi hijo y me dijo que eso es peligroso, porque se te llena el blog de mensajes de todo tipo.
A mi sobrina Mar le hizo una pagina y se le llenaba de anuncios y otras tonterias, que al final le tubo que poner la verificacion, asi que yo al menos la dejo, pero gracias por tu interes, un beso
Me han enamorado estos bollitos Kako, tienen una pinta fabulosa, original forma y por lo que cuentas una textura delicada. Tomaremos nota y los haremos. Un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQué ricos te han salido estos bollos.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Kako, no aparece el post de la verificación de la palabra y te hago el comentario en este.
ResponderEliminarSolo quiero darte mi apoyo y que sepas que estoy contigo. No se exactamente lo que ha ocurrido, en Facebook, conozco lo que Juana ha explicado en su blog y me parece injusto que las cosas sean así. Tu has manifestado una opinión y además lo has hecho de una manera muy correctay además sobre algo que muchos hemos pensado.
El que quiera suscribirla bien y el que no pues no pasa nada...
Un bezado enormeeeee!!!
Suny
No conocía estos bollos, Kako, pero me parecen una delicia. Ya llego tarde apra este fin de semana, pero para el próximo caen seguro.
ResponderEliminar¿dices que congelan bien? ¿no pierden?
besos
Los bollos son de 10 de sobra pero también ese café que lo acompaña parece delicioso! Siempre me quedo con la boca abierta viendo las cosas que haces Kako... qué envidia :) besos
ResponderEliminarunos bollos absolutamente deliciosos!
ResponderEliminarHummmm... ¡¡y yo a dieta!!
ResponderEliminar....
Nélida
ResponderEliminarCongelan perfecto, no pierden su esponjosidad ni su sabor y me parece una manera práctica de tenerlos a mano, de lo contrario te los tienes que zampar de una.
Hago lo mismo con las muffins o magdalenas pues sólo yo las consumo en casa y así saco una al día y no hay más tentaciones.
Te lo comento porque leí por ahí que no hacías por ese motivo.
Un beso.
¡Hola Kako! Madre mía, qué bollos más tentadores. Me encanta tu blog, tienes de todo, es enciclopédico. Habrá que pasearse por aquí con calma, así que me quedo. Ya nos "veremos" :-)
ResponderEliminarVerás cómo te encanta el pan. Y más fácil imposible.
Besos,
Nik
Muy curiosa la forma y muy rico tienes que estar.
ResponderEliminarNo parecen complicados.
¿Me atrevere a hacerlos?
Besitos Kako y ánimo.
;-D
Se ven deliciosos!! Dan ganas de darle un bocado a la pantalla :)
ResponderEliminarUn beso
Ufffffffffff kako, queria decirte primero feliz año nuevo, pero me ha saliudo el uffffffffffff, es que madre mia, si no es pecao este bollo le falta poco jajajaj.
ResponderEliminarUn besazo y ya ando de vuelta.
Kako, en mi lista de blog me sigue apareciendo la entrada anterior, vamos, que esta entrada no esta actualizada...
ResponderEliminarKako, menuda delicia de bollos. EL sabor y aroma de la canela me encanta. Te han quedado magníficos.
ResponderEliminarBesos!
Mmm me tinca mucho esto sobretodo tibiesito con un buen café....
ResponderEliminarMe encanta tu blog he llegado de casualidad, esta receta me encanta la hare adaptandola a mi Thermomix y seguramente la golgare en mi blog con tu permiso, previo enlace.
ResponderEliminarEspero hacerlos pronto, telo hare llegar
Me he hecho seguidora y ahora no me deja poner comenterio asi que te lo dejo anonimo, soy Raquel
estos bollos tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarcreo que este fin de semana voy a hacerlos para desayunar!
Laura
Siempre tengo la tentación de no comentar cuando veo tantos comentarios , qué fea soy !! pero como has dicho: todos los lees y entiendo por propia experiencia que uno se encanta con ellos, aquí voy !
ResponderEliminarEstos panes los voy a hacer para la cena,tengo todito , te mando la foto :)
Saludos cariñosos ;)
Hola Kako: los acabo de hacer y me quedaron exquisitos. Usé 1/2 cucharada de levadura seca, porque no tenía de la fresca. Casi me pilla el tiempo, son exactos los 10 minutos de horno.
ResponderEliminarMe recordaron unos bollos de canela y pasas que vendían en esa panadería del Sr. Calcutta en la calle O`higgins al llegar a Errázuriz de Punta Arenas.
¿la alcanzaste a conocer? claro que tenían forma de espiral.
Me voy a lucir a la hora de once, gracias a ti, pero no te preocupes que te doy los créditos.
Me encantan tus recetas porque "RESULTAN" a la primera.
Un abrazo dominguero.
Beatriz
Kako.Hace tres días hice estos bollos y no quería dejar de agradecerte la receta. Exquisitos, esponjosos, suaves!!! Volaron de la mesa!! Gracias!
ResponderEliminarGracias a los amigos que han pasado a dar su opinión luego de haberlos hecho.
ResponderEliminarUn abrazo!
recuerdo que ya hace un tiempo que vi estos bollos de canela... y fue amor a primera vista. Justo acababa de volver de Suecia y los había probado, y al ver tu receta me dije: esto lo tengo que preparar sí o sí!!
ResponderEliminary oye, dicho y hecho,... simplemente espectaculares!
no me quedaron tan bonitos como los tuyos pero la esencia estaba ahí!
me hago seguidora!:)
un besito
Laura
Muchas gracias por pasar Laura, me alegra saber que los hiciste y te quedaron ricos, es una receta sencilla y siempre resulta buena.
ResponderEliminarLo importante es el sabor, con el tiempo podrás hacer piruletas con la masa ;).
Besos.