3.12.10

Navidad en Suiza

HPIM4310[3]


Hoy la ventana N°3 del calendario de adviento se abre en Suiza.
La navidad tiene muchos adherentes y detractores, pero te guste o no, la época navideña aquí es mágica y encantadora.
Mientras la nieve cae y las temperaturas también, surgen aromas como canela y naranja, aparecen el Gluehwii (vino caliente), los panes rellenos de mazapán, las mandarinas y los frutos secos.
Las vitrinas son decoradas apotiósicamente y salen a la venta coronas de pino para el adviento y abetos naturales para llenarlos de pequeñas velitas.






Durante esta época en Suiza no hay algarabías, euforías ni excesos, sí muchos mercados navideños que se repletan y ofrecen múltiples cosas, moldes para galletas, especias, muchas variedades de té con aromas navideños, comida típica y sobre todo mucha decoración. Los suizos ponen especial énfasis en adornar el exterior de las casas, luces que hacen formas de estrellas, lunas y velas ornamentan las ventanas, algunos techos y balcones son recubiertos con preciosas iluminaciones.



Si de comidas se trata, los suizos tienen varias opciones que van desde el fondue chinoise (a base de carnes), pato y pavo relleno y rollschinkli (rollito de jamón crudo), generalmente acompañado de papas, ya sea en ensalada o calientes.

Es la carne el principal elemento para la cena de navidad?
 Me parece casi una regla para cualquier país y en cualquier continente.

Esta receta es clásica y  luce hermosa si de un buffet se trata. Lo mejor? al otro día se puede comer fría sobre rebanadas de pan, resulta exquisita y nada complicado hacerla.

Beef 2



Roastbeef

1 kilo de lomo o posta rosada de vaca sin grasa
1 cucharada de aceite de oliva(*)
2 cucharadas de aceite oliva (**)
1 cucharada de mostaza
2 cucharaditas de páprika
1 cucharadita de azúcar rubia
1 cucharadita de orégano seco
Sal gruesa y pimienta recién molida
300 ml de caldo de carne

Sobar el trozo de carne por todos lados con el aceite(*) y la mostaza. Luego, empolvorear con la páprika, azúcar rubia y orégano. Sazonar con sal y pimienta.

Precalentar el horno a 200°C.

En un sartén poner a calentar las dos cucharadas de aceite(**), a fuego alto, hasta que humee. Añadir la carne y sellarla (dorarla) muy bien por todos lados, durante unos 10 a 15 minutos.

Pasar la carne a una fuente para horno y cocinar a 200°C por unos 40 minutos. A los 10 primeros minutos de cocción rociar la carne con el caldo.

Continuar la cocción.

Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar por 10 minutos dentro. Retirar y dejar a temperatura ambiente por otros 10 minutos más antes de trinchar.

Idealmente cortar la carne con sierra para fiambres o cuchillo eléctrico para así lograr trozos muy delgados.


Beef


Nuestra carne quedará cocida por fuera y por dentro de color rosado, muy blanda y jugosa. Si nos sobra, podemos montar tapaditos ya que de un día para otro resulta más tierna y sabrosa.

Härdöpfel, Häppere o Gummeli.
 Para las papas hay tantos nombres como posibilidades en la cocina, aquí una receta tradicional suiza y que a mi me encanta, tiene un toque ácido que lo hace delicioso y que recomiendo probar.

Suuri Gummeli



HPIM3722

1 cucharada de mantequilla
1 cebolla picada
800 grs de papas cocidas (no completamente)
1 hoja de laurel
3 y 1/2 dl de caldo de verduras
1 dl de crema de leche
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de harina
Nuez moscada
Sal y pimienta
1 cucharada de perejil picado

Calentar la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla. Laminar las papas de 3 mm de grosor y añadirlas  junto con la hoja de laurel. Incorporar el caldo de verduras, bajar la temperatura y cocinar por 10 minutos.
 Retirar el laurel.

Mezclar la crema de leche con el vinagre y añadir la harina, batir bien y agregarlo a la mezcla anterior, perfumar con la nuez moscada, salpimentar y decorar con el perejil.
Servir.

Es importante que las papas no se hagan completamente ya que terminarán su cocción aquí.

Agradecida una vez más Noema.
Guete Rutsch!

103 comentarios:

  1. Que apetecible, y ls fotos muy bonitas, lo que da un poco de frio es el arbol con esos chupiteles colgando brrrrr que frio! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Si Suiza es bonito de por sí, en navidad tiene que ser la bomba...

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa Kako, muy festiva y hogareña. Pero qué frío!!!!
    AQuí en el Norte ya nos estamos helando, no quiero imaginar cómo será eso....
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Kako me ha gusta mucho la entrada , anda que no tiene que hacer allí un frío uf!!
    Feliz navidad para ti y tu familia
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  5. Ozú, qué buena pinta la de esos platos y que bonitas esas fotos!!
    A abrigarse bien y a disfrutar de la buena mesa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes Kako.

    Qué ganas de probar tu carne asada, ese roastbeef rosado tiene un punto estupendo.

    Y las patatas, también me han parecido perfectas como guarnición.

    Eres grande!!

    ResponderEliminar
  7. KAko, hoy te has lucido con la carne y el acompañamiento.¡Me imagino lo bonita que estará Suiza! Cuando la visité me encantó y fue en Septiembre, así que ahora, será de cuento. Un besote preciosa de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosas las imágenes de la nieve!
    Nunca he probado el vino con especias. De este año no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Kako llevaba unos días desconectada de la blogosfera y todo lo que me he perdido.

    Tremendo roasbeef!!! Me chifla y la verdad nunca me he planteado prepararlo en casa..... me has metido el gusanillo!!!
    Las patatas de coña, y oye... me han encantado las fotos. Gracias por compartirlas.

    Un besiño.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Kako la carne te ha quedado de lujo, tiene el puntojusto de asado y el acompañamiento me parece extraordinario.
    Besitos,

    suny

    ResponderEliminar
  11. Kako, precioso como tu nos cuentas tu modo de sentir este pais. A mi me pasa igual, los aromas me trasladan a un cuento de hadas. Deliciosa tu receta de papas, la conocia como Härdöpfel!! con este frio me animo a preparlo en casa este fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de fotos, de lugar y de receta. Me tienes encandilada.
    Que sepas que la receta de la perca es una de las preferidas, hoy por hoy, en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kako
    Wow, que fotos mas bellas, excelente trabajo.
    La carne tiene el punto justo de assado ♥

    ResponderEliminar
  14. mmm...ese roastbeef se ve fabuloso....espera, q cojo el abrigo, los guantes, la bufanda, y me bajo, q total, para el frio q hace aqui (menos 7), me bajo a estar contigo!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. las fotos chulisimas,pero esa carne....en ese punto..como me gusta

    ResponderEliminar
  16. Encantador ese árbol del comienzo de la entrada! Y muy ricas las recetas que has preparado. Acá con -11°C dan ganas de ir ya a un mercado de navidad para tomarse un Glühwein...
    Besos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  17. Qué gusto de entrada, con ese rostbeef,me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas fiestas navideñas en Suiza, que bonitas las decoraciones.
    El Roastbeef te ha quedado de primera.
    besoss guapaaa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  19. No se con qué quedarme, si con las fotografías tan hermosas, que parecen estar sacadas de una película de navidad o con ese plato de carne tan suculento.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  20. Kako que entrada más bonita y con motivos de Navidad¡¡¡¡¡
    que belleza ver la nieve por que en Menorca no nieva nunca,caen algunos copos pero no cuajan ni se ve todo blanco,y la receta con su acompañamiento,una delicia exquisita la carne se ve jugosa y el acompañamiento se ve riquísimo,
    gracias por enseñarnos estas fotos tan bonitas navideñas,
    Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que bonita la foto del árbol, y la composición nevando es una pasada.
    Me encantan el Roastbeef antes lo comía cada domingo, y tienes razón frío esta delicioso.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  22. kako, me han parecido preciosas las fotos, a mi me pierden los mercados, pena que por aqui no tengo muchos que ver y por los que pasear, y ese roostbeef, dios mio, tengo que prepararlo, una vez comi un sandwich, que llevaba esa carne, queso camembert, tomates secos y canonigos, y me enamore......esta es mi ocasion de volver a comerlo!!!y esas patatas??madre del amorr hermosooo!!!!!yo quiero ese palto para comer goy asi calentito!!un aplauso maestra!

    ResponderEliminar
  23. Siempre he deseado ir a Suiza, y por Navidad y nevado tiene que ser preciosos, te tengo envidia sana jejej
    Tienes toda la razón, la carne tiene que estar buenísima al día siguiente con una rebanada de pan, nyammmmm

    ResponderEliminar
  24. Esas fotos navideñas parecen mágicas, ni se le parece a la navidad de por aquí...Empezando por el frío, no? Tampoco decoramos los exteriores de las casas, solo el arbolito y algún adorno para la puerta!! Eso sí...La comida es lo principal como asi también reunirse con los seres queridos a festejar...Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Kako! Pues si es verdad que las Navidades tienen su magia,para creyentes y los que no lo son.En particular se disfrutan mucho donde hay niños ya que todo se inunda de fantasia! Todo toma se vuelve colorido y la atmosfera se hace muy, pero muy, dulce. Y carne con papas en casa van super bien, los niños las adoran! Lindisima la entrada de la trucha y los ravioles con castañas que aqui en Italia son muy utilizadas para preparaciones saladas. Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  26. Que fotos más lindas, Kako. Pero tengo que decirte que a mi marido la que más le ha gustado es la del Roastbeef jajajajaja, se le ha puesto con los ojos del revés asi que las ha visto. Le encanta esta carne, está en su punto justo.

    besines y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  27. Para mí pasar la Navidad con nieve es un sueño, me alegra que lo puedas disfrutar. Quedé impacatada con el árbol de la primer foto, es increíble!
    De tus recetas me quedo con el Suuri Gummeli, no soy de carnes rojas, pero las papas me encantan y con toque ácido , mejor aún.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Miuy bonita la entrada Kako...como me gustaría ir a Suiza un año en invierno, ha de ser precioso.
    muchos besos
    ahhh la receta me gusta, sobretodo las papas porque la carne cruda me cueta mucho ...

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué maravilla Kako...!. La verdad es que esa clase de climatología es la que te traslada realmente a las fechas navideñas y mira que yo no soy creyente, pero me encanta el bullicio, los puestos de bebidas calientes, los mercadillos artesanos, etc.
    Las recetas son geniales, porque a mí lo más que me gusta de comer esa clase de carne es que queda para el día siguiente... jejejejeje.
    Las papitas estupendas... muy ricas.
    Un besote y genial tu entrada sobre Suiza

    ResponderEliminar
  30. Qué paseo más bonito por la Navidad suiza, ¡muchas gracias! Esas recetas son unas SEÑORAS recetas, vaya color que tiene esa carne, madredelamorhermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Feliz Navidad, feliz Navidad, feliz Navidad prospero año y
    felicidad(cantaito)
    Hola Kako!!! veo que ponerte cara a la pared funcionó y nos has regalado con otro post precioso.Ja,ja,ja....
    Las recetas como siempre DI-VI-NAS. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Kako que honor tambien eres parte del calendario este ano, la entrada me ha encantado, ver la nieve me fascina, pero el roast beef me ha dejado con la boca abierta esta maravilloso, las papas mis favoritas
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  33. Hola Kako!
    Ya sabes que no voy de carne pero quería darte las gracias por regalarnos esas maravillosas fotos, un beso enorme cariñote.

    ResponderEliminar
  34. El calendario no ha hecho más que empezar y ya voy viajando de aquí para allá... bien! esto me gusta. Gracias por el paseo :-) Tu "carne con papas" se ve de lujo,
    Besos

    ResponderEliminar
  35. que bonito debe de ser el invierno por esos lugares. Y tu asado estupendo. Bss Kako.

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea ir viviendo las Navidades en diferentes paises, si la carne tiene muy buena pinta estas patatas de acompañamiento han de estar deliciosas. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  37. Que fotos tan bonitas, me encantan esas estampas nevadas.
    Ese menú navideño se ve realmente delicioso, me ha encantado el puré de patatas con ese toque ácido.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Ahyyyyyyyyy que árbol, me encanta los escaparates navideños y todos los adorno, y las mesas con esas ricas viandas, jejej que con tu carne en su punto ( no se lo digas a nadie para mí un poco crudo, es que vomito) y esas patatas deliciosas un menú de chefs.

    besos.

    ResponderEliminar
  39. No se que tiene la navidad pero esta época del año me gusta mucho. Tus recetas fabulosas. Besos

    ResponderEliminar
  40. Ay Kako, se me ha puesto un nudo en la garganta con tu entrada (me pillas sensible hoy). Ya sabes que me encanta la Navidad, que adoro Suiza y sus tradiciones, que echo de menos la tierra de mi padre y a mi familia... Me has acercado ese ambiente navideño y las cenas familiares con tu entrada, muchas gracias :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una entrada MUY navideña esta. Me gusta.

    ResponderEliminar
  42. A questo tipo di ricette così presentate non so resistere
    ...gustosa ! baci e un felice we

    ResponderEliminar
  43. Me encanta lo que cuentas de la navidad suiza, sobre todo lo de que no hay excesos, y es que para celebrar y estar con la familia sólo hace falta eso: estar juntos, y luego la decoración, qué bonito todo!!!
    El roastbef me gusta, pero confieso que no me he atrevido niunca con él, pienso que me va a quedar duro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Qué navidad tan bonita Kako!!!!!!
    Me ha encantado la entrada.... y el rostbeef.... cómo me gusta!!!!
    El gummeli, no lo conocía, pero la verdad es que me está apeteciendo tanto probarlo....
    No me da tiempo a comentar mucho últimamente, pero sigo por aquí....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  45. HOLA KAKO, GUAPA TU

    PLATO RICO, COMO SIEMPRE, Y UNAS FOTOS QUE HABLAN POR SI SOLAS



    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  46. Querida Kako,un post precioso. El día 6 de diciembre María cumplirá años así que me has dado una idea estupenda e intentaré preparar este delicioso plato gracias a tu generosidad.

    Cada vez que visito tu blog, me digo a mi mismo--sana envidia-- que tengo que comprarme una buena cámara réflex, porque tus fotografías son estupendas.

    Besos con afecto desde A Coruña, ciudad en la que en estos momentos está haciendo muuuuucho frío.

    ResponderEliminar
  47. Kako : qué lindo conocer las costumbres de un país a través de otros ojos, he disfrutado mucho las fotos de ese hermoso árbol y de la ciudad.
    El roastbeef me gusta mucho, mi marido vuelve loco por un buen corte de carne ! ;)

    ResponderEliminar
  48. No sé como lo hacen los suizos para tener un país tan bonito! Y en Navidades aún más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. se nota que te gusta esta epoca del año. Y las recetas impresionantes, el roast beef asado a la perfeccion,

    besitos!

    ResponderEliminar
  50. Kako, se me hace la boca aguaaaaaaa.Hummmmmm, huele hasta aquí!ME ENCANTA!
    Y las fotos preciosas, como me gustaria pasar alguna navidad en Suiza o por esa zona.Muak

    ResponderEliminar
  51. Que bonitas fotos Kako!Me encantaria visitar Suiza en cualquier epoca del año...es un pais precioso...los platos fantasticos!Que corte tiene el roastbeef.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. El roastbeef es lo más para comer en sandwich.
    Por acá también se adornan las casas por fuera, y también se consume carne.. y mucha. La diferencia está en que acá sí hay mucha euforia y excesos, más aún para la cena de fin de año. Somos latinos... siempre brilla la euforia por estas tierras. Euforia para todo, para el mundial del fútbol, para ver un recital, para la pólitica... sangre latina que corre candente. :)
    Lo único que me molesta de las fiestas de fin de año es que, como estamos llenos de inmigrantes europeos, principalmente españoles e italianos, tenemos por costumbre comer lo mismo que se come en esas tierras para estas fechas. Imaginate las nueces y el pavo y el pan dulce con 42 grados de calor... no, no da. Por suerte recién ahora, que las generaciones se van reemplazando, se le está lavando la cara a los platos festivos, lento pero algún día tendremos un menú completamente tropical. :)
    PD: fijate que en mi blog cae la nieve! jejeje

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué fotos más bonitas! Suiza tiene que ser precioso y más en Navidad.

    Y las recetas, ¡qué buenisimas! y perfectas para estas fechas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Estupendo blog, preciosa entrada que me ha hecho sentir como en un cuento y esa carne...
    Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  55. hombre, a mi unas navidades fresquitas no me importaría difrutar en Suiza, pero solo unas, luego me vengo al frío de Zaragoza, que me parece que se lleva mejor, jisjis

    Me encanta como te ha quedado el roastbeef.

    Besos wapa, ya me dirás cuando te llega el pajarito, jejeje

    Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Cómo voy a hechar de menos este año los mercados de adviento! Queríamos ir a Basel pero al final no ha podido ser...eso si, tengo mis especias para hacer Glühwein, ya sé que no es lo mismo, pero tendré que conformarme con eso.
    El rosbif tiene una pinta increíble, y las patatas son fantásticas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Que hermoso árbol!! Aquí si hay algarabías, euforías y excesos pero ya eso es cosa de cultura. Yo me voy mas por lo familiar y lo tranquilo. El roast beef luce delicioso, a mi me gusta con un pan fresco y con mostaza.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  58. Qué delicioso Kako! mi suegra, con quien siempre pasamos Navidad, nunca cocina nada elaborado, solo mismo Apero :S q aburrido!

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Qué cosas tan fantásticas nos enseñas, me encanta el roastbeef, un día lo haremos porque sólo lo hemos hecho con ayuda entre varios; a ti te ha salido fabuloso y es una forma más sencilla de hacerlo.

    Las papas Suuri Gummeli también deliciosas.

    Y por lo demás, las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  60. nas fotos preciosas y la carne se ve jugosisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  61. Que gusto leer sobre las costumbres de otros países, y esos platillos se ven sensacionles, lenda..
    besos
    gaby

    ResponderEliminar
  62. Aquí también tenemos nieve...rbrrr que frio..pero que bonito queda todo blanco...La carne se ve tremenda.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  63. gracias por compartir tanto detalle :) creo que la navidad es linda en todos lados !! jeje
    un abrazo y gracias x esta receta tan delis!

    ResponderEliminar
  64. Me ha gustado mucho pasarme por Suiza, aunque haya sido con un día de retraso, las recetas: sencillas, resultonas y,a pesar de ser tan conocido el roast beef, nuevas para mi. Y muy cuidada la presentación. ¡Que pases unas maravillosas Navidades suizas o españolas, Kako!

    ResponderEliminar
  65. ¡Que buena receta y que buenas fotos!.
    Hace muchos años me enviaron una postal desde Suiza que decia ¡Suiza es un pais de cuentos!. Qué ganas tengo de visitarlo!!
    Bss
    Beatriz
    Es la primera vez que te escribo pero te visito a menudo. Bss

    ResponderEliminar
  66. Te escribi en el face pero es que me encanta este post!!! que chulo!!!

    Aaah conoces mi nuevo blog....? creo que no.. si quieres estas invitada a conocerlo!!

    ResponderEliminar
  67. Kako, que preciosidad todo... ya sabes lo que me gustaría ir a verte y aprovechar para conocer tantas maravillas que hay allí... y esa cocina tuya jejejeje me encanta
    Un beso amiga guapa

    ResponderEliminar
  68. Ese árbol es una maravilla.
    Con lo jugosa que se ve la carne, en casa no la puedo preparar así porque mi familia por nada del mundo quiere ver el color de la carne roja en el plato, mi marido casi la perfiere como asada en El Coloso en llamas ;).
    Esas papas invitan a comer.

    Un abrazo y abrigate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Kako, si esque la navidad le va a Suiza como anillo al dedo...
    Que preciosidad de paisaje, que lindas se ven sus calles
    La receta de las patatas me gusta, se ve muy rica
    Y pensar que tengo allí a mi tia y mi prima y aun no he ido a conocerlo...no tengo perdón
    besos

    ResponderEliminar
  70. Qué bonita la Navidad en Suiza, con todo nevado, esas son las auténticas. Por aquí, por Canarias, aún podemos ir a la playa, hace buen tiempo todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Precioso todo, el ambiente navideño, gélido de verdad... y la comida... mm..mmm qué rico.
    Un besín

    ResponderEliminar
  72. Preciosa tu entrada... gracias por enseñarnos esa Navidad

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  73. Qué bien explicado el roast beef! así no puede no resultarme!!. Esas papitas me están guiñando el ojo, estoy en la duda, aquí en casa exigen papas duquesa, pero a mi ya me tienen aburrida, voy a ver si puedo contrabandear estas papas suizas que se ven tan buenas. Las fotos me encantaron!!

    ResponderEliminar
  74. Que buena combinación para Navidad, me gusta mucho la idea del roastbeef y las papitas no las he probado, pero suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  75. Bueno, bueno, pedazo de entrada! por las recetas y por las fotos! todo muy bonito, los platos estan diciendo: "comeme" y las fotos de Suiza una maravilla, me han encantado, son super hogareñas y con la nieve... me encantan! mis mejores deseos Kako!
    Un besito

    ResponderEliminar
  76. Me ha encantado pasearme por Suiza a través de tus fotografías, me encantaría visitar esos mercados navideños que describes, en Barcelona no los hay.
    El roastbeef estupendo, es curioso pero jamás lo he hecho en casa, así que me anoto tu receta para probarlo! un besito muy grande

    ResponderEliminar
  77. Riquísimo el roastbeef y las patatas!!! las fotos preciosas! quién pudiera estar ahí en estas fechas!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  78. Kako ese roastbeef impresionante
    y el reportaje precioso,
    te superas en cada nueva entrada
    besos Manjar

    ResponderEliminar
  79. Qué bonito debe ser pasearse por Suiza y ver estas casas tan bien adornadas! Aunque... no sé si los mediterráneos podríamos acostumbrarnos a tanto frío!

    Nos traes un plato excelente, pero como no soy muy de carnes, a mí me llenas el plato de Suuri Gummeli, que me han encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  80. Que entrada mas bella te ha quedado!! desde luego se nota que la Navidad es una de tus epocas preferidas...las fotos que has hecho son preciosas y las recetas tienen que estar riquisimas...un besito

    ResponderEliminar
  81. Que bonitas fotos Kako, preciosas, cariños, gloria

    ResponderEliminar
  82. Hola kako!! He encontrado tuy blog a través de facebook y de las charlas sobre el roscón y las frutas confitadas jejejje

    Que navidades más preciosas ^^ Esto me recuerda que tengo que montar mi arbol!!! :PP El roastbeef, perfecto de cocción y una salsa que nunca había probado pero tiene una pinta riquísima...

    Por cierto, si tu tb te quieres pasar por mi cocina, y si te gusta, seguirme, seria un honor para mi tener a una gran cocinera como tu :)

    Un beso wapa y te voy leyendo (yo no hablo chileno, lo siento! jejejje) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  83. Me voy a poner gafas... jajajja ahora leyendo mejor la receta veo que no es la salsa, sino patatas!! Pero tb estan geniales :)

    ResponderEliminar
  84. Una señora receta, y qué sencilla :)
    ¡Gracias por llevarnos de paseo por Suiza!

    ResponderEliminar
  85. ¡Qué frrríííooo!. ¡Cuántas cosas preciosas y qué recetas más ricas!.

    ResponderEliminar
  86. ¡Preciosa entrada! Me parece que la Navidad suiza se parece a la Navidad austríaca. Eso es una de las cosas que más me gustan de este país, los regalos son sencillos, la comida es sencilla, no se hacen grandes aspavientos, el Adviento está lleno de luz pero la gente no se vuelve tan loca como en España. :-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  87. Qué lindo todo Kako, qué lindas fotos!! Me encantaría pasar una Navidad en Suiza algún día... creo que sería una fantástica experiencia.
    Y qué rico roastbeef ñam ñam!
    Feliz domingo!
    besos,

    ResponderEliminar
  88. Qué lindas fotos de la nieve.
    Y ¡¡Qué buenísima pinta el plato de hoy!! Soy capaz de hincarle al diente a la pantalla. Lástima que no pueda probarlo insitu, seguro que es toda una delicia.

    Besos.

    PD: todo un honor para mi el hacer un plato tuyo :D

    ResponderEliminar
  89. Que delicia de fotos Kako!! en Suiza la Navidad es blanca!!! m'encanta! aunque haga mucho mucho frío creo que este paisaje es una marailla.
    Los platos que nos dejas son tremendos y deliciosos, como nos tienes acostumbrados!
    Muchos Besosss!

    ResponderEliminar
  90. Kako, que bello post!, por desgracia me ha dado envidia(sana!) al pensar en que he estado a punto de poder ver cosas similares y no he podido por culpa de unos señores!.
    Me apunto tu roast beef para hacerlo estas navidades!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  91. Amiga! qué suerte poder vivir la experiencia de la navidad de esa forma. Aquí en Sevilla no tenemos nieve, aunque espero verla cuando vaya a mi tierra, Asturias. Preciosas fotos y roast beef espectacular. Qué jugoso se ve!

    ResponderEliminar
  92. Hola Kako !!!

    Me ha encantado descubrirte....dentro de poquito tiempo mi sobrina se irá a vivir a Suiza, asi que me ha interesado sobremanera esta entrada que has puesto .

    Desde ya te sigo y por aqui me quedo ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  93. Me encantó tu post, las fotos preciosas. Como me gustaría estar en esos mercados y sentir esos olores. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  94. Blanca Navidad,Que precioso! y el Roastbeef con las papas,para que decir...A mas de uno se le hace aua la boca :)


    Abrazotes,

    Aldy.

    ResponderEliminar
  95. Preciosa entrada!!!gracias por acercarnos este bello pais.
    ***Besikos.

    ResponderEliminar
  96. Gracias a las 95 personas que dejaron su mensaje.
    Disfruten de las fiestas!

    ResponderEliminar
  97. Me encantó tu entrada, lo bien ilustrada y la sensación de antojo por las recetas que compartes.
    Que tengas una grata navidad y que seas muy feliz en estos días!

    ResponderEliminar
  98. Hola Kako, el Suuri Gummeli es un acompañamiento sencillo de preparar y muy rico. Es verdad que el vinagre le aporta un toque de acidez muy agradable.

    Gracias por visitar mi cocina, y te animo a preparar la croca de ternera y el rosbif (roastbeef)a la mantequilla, dado que no te decepcionará; te lo prometo.

    Un beso desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  99. que ambiente navideño!! con lo que me gusta todo eso.

    El roastbeef me gusta mcuho, en venezuela se puede conseguir facilmente en las charcuterias y yo me he atrevido hacerlo hace como unos meses y quede muy contenta, la verdad que en sandwich es riquisimo

    ResponderEliminar
  100. Acabo de llegar de Suiza! y desde luego que es tan precioso, y más si cabe! de cómo lo cuentas.
    Una entrada preciosa y las recetas de lujo total, que no podía ser de otra manera en tu cocina.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  101. Kako, que navidad mas bonita, nieve y muchas luces blancas, cualquier día de éstos publicaré las luces que ponen en Málaga, parece mas bien una feria que navidad! Y encima no tenemos nieve... :(
    Bueno, me conformaré con ver tus fotos. Y menudo menú has preparado, enhorabuena!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  102. que maravilla! los mercados navideños me encantan y seguro que en Suiza son espectaculares! la decoración de las casas fantásticas! y el roosbeaf! me ha entrado hambre! me encanta pero nunca lo he hecho en el horno, tomo nota!
    besazos

    ResponderEliminar
  103. definitivamente suiza es hermosa, daria lo que fuera por estar algun dia alla, felicito a toda lagente que habita en ese hermoso pais por pertecer a esa maravilla dl mundo. att una colombiana que pronto visitara esas hermosas terras.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.