25.11.10

Ravioles integrales de castañas

HPIM3669


Definitivamente las castañas en preparaciones saladas me gustan mucho más. Me parece un complemento sutil y hasta un poco neutro, creo que con el azúcar se torna demasiado empalagoso, al menos para mi.
Esta receta me sorprendió por dos cosas. Primero porque no pensaba que un relleno con castañas quedara tan rico y segundo, porque la masa es con harina integral de espelta y pensé que sería super complicada de trabajar y ha sido todo lo contrario.

Este plato lo preparé pensando en el tema del Hemc #48 , la verdad es que si no fuera por estos retos hay muchas ideas que jamás haría, por lo tanto, gracias Sara!



HPIM3369



Masa:

150 grs de harina de espelta integral
100 grs de semolina para pasta
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 a 3 cucharadas de agua

**
1 manojo de salvia
50 grs de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva

Relleno:

100 grs de castañas cocidas
Ralladura de medio limón
Salvia picada
100 grs de ricotta
40 grs de queso de cabra
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Unir la harina, la semolina y la sal, en el centro agregar los huevos y aceite y formar una masa ayudándonos con el agua para unir.
Dejar reposar en la heladera por 30 minutos.

Colocar las castañas en un robot de cocina y mixear junto a las hojas de salvia. Calentar el aceite y dorar esta mezcla. Enfriar y añadir la ricotta, ralladura de limón más el queso de cabra desmenuzado y condimentar.

Estirar la masa y colocarla sobre los moldes, ir rellenando con nuestra mezcla, tapar con la masa y cortar.
Llevar a hervir en abundante agua salada por 4 minutos y en porciones no muy abundantes.

Calentar la mantequilla con el chorrito de aceite de oliva, pasar los ravioles y darles un revolcón, añadir la salvia picada y servir de inmediato.



HPIM3670


Un plato muy novedoso para consumir en época otoñal. También lo recomiendo con calabaza y panceta.

En Guete!


hemc #48 - castañas

118 comentarios:

  1. Kako, muy original, de verdad. Nunca se me hubiera ocurrido. Bueno nunca he hecho raviolis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, original es un rato. y el otro q recomiendas también tiene q estar buenísimo.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Y sorprendida me quedo yo también al verlos. Yo creo que en cuestión de rellenos, lo que me quedaba por ver. Muy original!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Algo más que hacer con las castañas además de pudines y tartas.
    Nunca se me hubiera ocurrido combinar la pasta con castañas. Pero tal como lo explicas, y viendo el plato, debe estar bueno.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una maravilla de plato.... me dan ganas de probarlo hoy mismo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosos me parece una combinación extraordinaria.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  7. Estupendos, los rellenos salados de castañas son fantásticos...

    ResponderEliminar
  8. ... increible aportación!! son muy originales estos ravioles!!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  9. Kako, tienen que estar buenísimos!
    Estoy contigo: con hemc nos animamos con platos nuevos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionada estoy yo con esta receta y mas aun con esas fotos que parecen sacadas de libro...divinas
    Yo no soy muy de pasta, vamos que no salgo de los macarrones, spagueti, lasaña y canelón...ahora si me invitas a este plato, seguro que me lo como...pues tiene una pinta estupenda
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmm, original y delicioso!!! Ya me estoy imaginando el relleno de castañas...ufff!!! De muerte!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Muy original, me encanta la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La naturaleza en general me tiene enamorada, me apasionan las flores, los frutos, el color verde, el marrón.... todo; pero hay un fruto que me tiene cautivada y ese es la castaña.

    El plato me parece genial desde la masa con espelta hasta el relleno y ...la salvia, una sabia elección, yo no hubiera pensado en ella.

    ***Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar de este plato... Yo también prefiero las castañas en preparaciones saladas, porque en dulces se vuelve mucho más dulce e incluso, para mí, algo pesadas de digerir.
    Unos ravioli de castañas... ay ay ayyyyyyy. Kako, me ha encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Este plato es super original y seguro que apetitoso 100%!!!! te ha quedado fantástico Kako!!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho pasta, así que valoro muchísimo a todas las que os atrevéis a hacerla. Y mucho más con una receta tan espectacular.
    Las fotos, como siempre, preciosas.

    A mi me cuesta comer castañas sea en platos dulces o salados, porque como más me gustan es asadas, y bien calentitas.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me ha gustado muchísimo
    Con la pereza que me da hacer pasta fresca...
    En serio, una de las mejores recetas que he visto últimamente (para mi gusto, claro)

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, Kako, yo también estoy cocinando ahora con castañas y es toda una sorpresa.
    B*

    ResponderEliminar
  19. los comi una vez pero comprados, eran ... una pasta mas...
    perooo tengo un canasto lleno de castañas, casi casi ...
    porque ya sabemos que caseritos son otra cosa!!
    genial como siempre los tuyos
    besotes Kako

    ResponderEliminar
  20. Pues quizás tenga que probarlas en salado, porque en dulce no me gustan mucho....
    El plato se ve delicioso.
    beeesos

    ResponderEliminar
  21. Sensacionales, que textura más rica, me encanta las castañas. ESto te lo copio para cuandome anime con la pasta fresca.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Jo Kako, yo quiero hacer un curso de pasta. Me muero de envida cada vez que veo un plato tuyo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho yo la pasta, pero me da a mí que me voy a estrenar con esta receta tuya, qué maravilla y como tú dices con sabores otoñales una gozada! me encanta..
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ualaaa, Kako, madre mia, raviolis de castañas, q plato mas rico! y q envidia, yo con la pasta casera todavia no me he puesto...

    Un beso (yo venia por otra cosa)

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente yo también prefiero las castañas en platos salados.
    Esta idea me encanta, apuntada para muy pronto, antes de que se acabe la temporada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Kako, son maravillosos estos raviolis!, yo todavía no me animo a hacer, pero si eso ocurriese esta receta sería unade las primeras en testar!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea Kako! Se ven deliciosos. No pude participara esta vez, no hay castañas por acá en esta época. Me encantaría probar estos ravioles, son todo un lujo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Me lees la mente, Kako! Llevo con la idea de que un relleno de castañas con queso de cabra debe ir genial para la pasta fresca, y ahora me lo has demostrado! El día que me ponga a hacer pasta, y encima rellena, te tendré como guía :)

    Genial receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Nunc ahe hehcho nada con castañas, y ese relleno debe estar delicioso.
    Tomo nota que seguro me va a gustar.
    beistos

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gustan muho las castañs como acompañamiento a los platos salados, ahora estos raviolis están que se salen, qué maravilla!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me has dejado con la boca abierta, nunca los he probado así. Muy originales y tienen que estar buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gustaría probar esos ravioles...Encima de ser de castañas, la masa es de harina integral...No puede ser mejor!! Las fotos están hermosas...Te felicito Kako!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Pues hemos coindicido con las castañss, Kako. Aunque cierto es que en ravioles nunca las he probado, pero como dice el refrán..nunca es tarde si la dicha es buena.
    Te han quedado fantásticos, muy apetecibles y las fotos increibles como siempre y para no variar.
    La segunda me ha encantado, es divina hija.

    besinesss

    ResponderEliminar
  34. Este plato hay que probarlo, pronto!! que rico se ve!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta eso de hacer la propia masa en casa, si hay tiempo vale mucho la pena!!!

    un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  36. Que original!!! Esto tiene que estar buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  37. Kako eres terrible!nunca he hecho raviolis caseros. Hay tantas cosas que aún tengo por aprender... Estoy de acuerdo en lo que dices de las castañas. El otro día hice unos fideos con setas, castañas y batata que estaban riquísimos y aún aprovecharé para hacer algo más con ellas antes de que se acaben. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que original, ¡me encanta! se ve muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Caray,... Castañas, salvia, ricotta, aromas a limón, queso de cabra... De verdad Kako que como se enteren los del pastificio de Giovanni Rana se van hacer de oro!!!

    Impresionantes, me encanta como te han quedado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Che aspetto ricco e gustoso ai dato a questi ravioli, un bacio !

    ResponderEliminar
  41. Kako, se ve mu delicioso. Es primera vez que lo veo, pero esta muy interesante. No dudo que lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  42. Kako, para mí has matado varios pájaros de un tiro: raviolis, castañas saladas y HARINA DE ESPELTA.¡VIVA KAKO!!!!Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  43. Jo, qué activa estás, Kako! No me da tiempo de leer una receta que ya vienes con la siguiente! Y todas igual de estupendas! Estos ravioli de castaña se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  44. Sin duda es original, esta propuesta de ofrecer un típico plato dulce como relleno para unos raviolis queda magnifico.
    Al ser integrales combina aún mejor, te felicito! ;) besos

    ResponderEliminar
  45. Que plato más exquisito...esto es un plato de dioses....
    un beso...ummm

    ResponderEliminar
  46. Hola Kako! Menuda receta que me traes. Tu tienes una italiana dentro! esta claro! Haces unas cosas con la pasta que me dejan atontao! Me ha gustado muchísimo ese relleno de castañas. Estoy acostumbrado a pastas rellenas de queso y piñones, o queso y nueces, pero este relleno no lo conocía. Este me lo apunto y cae en casa, seguro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  47. Qué relleno tan fabuloso para unos raviolis! Cuando consiga hacer la pasta este va ser uno de los primeros que use.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Leer tus recetas es como abrir una ventana de aire fresco!!Cosas nuevas, sanas y fáciles.
    Me encantó esta entrada Kako!Cual no??jaja.Muak

    ResponderEliminar
  49. Me has dejado alucinada con la receta. Sin duda la haré, porque me ha parecido súper original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Nunca he probado las castañas en plan salado, pero por lo que cuentas (y esas fotos que ya hablan por si solas)habrá que disfrutar de esos raviolis.

    ResponderEliminar
  51. Como nos sorprendes Kako,vaya relleno le has puesto a los raviolis,seguro que estan buenisimos,no hay mas que ver las fotos....me encanta la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Eres una genia, qué ideas tan rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  53. que cosa mas rica, me encanta la receta y muy bonitas fotos. Bss

    ResponderEliminar
  54. Maaaaaaadre, que pinta tan buena!! Estos raviolis me han enamorada!

    ResponderEliminar
  55. Maaaaaaadre, que pinta tan buena!! Estos raviolis me han enamorada!

    ResponderEliminar
  56. Me parece super original, la próxima vez que haga raviolis los haré con tu receta nena, cada día te superas, besotes guapa

    ResponderEliminar
  57. una receta espectacular, que ricos tienen que estar y el relleno que le has dado buenísimo, seguro que triunfaron en tú casa.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  58. Kako pero qué ricura! me parece un plato super original. Mandame un platito anda ;)
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  59. ooooooh ¡¡me encantan!! ¡¡me encantan!! ¡¡me encantan!!

    ResponderEliminar
  60. Kako, no puedo decir otra cosa que "siento una gran enviiiiiidia!", jeje. Me encantaron tus ravioles. Hasta el momento nunca hice ravioles caseros, pero ya llegará el momento. Ojalá me salgan tan bonitos como los tuyos.

    ResponderEliminar
  61. Que fotos Kako, se salen de la pantalla, maravillosas!! y esos raviolis me encantan con ese relleno suave y cremoso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  62. Si que me has sorprendido, si. Te vi la foto en flickr y esperaba la receta. Me ha gustado lo de revolcon je, je. bSS

    ResponderEliminar
  63. Como dice Erika , no hay castañas en esta epoca , y por mi ciudad en ninguna, salvo que tengas un arbol en tu casa.
    Como siempre , una receta de primera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  64. ohhhhhh Kako...¿de castañas?
    Ya sabes que adoro el marron y sus derivados, jajajaja.
    Me vengo a cenar, espérame.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Kako maravilloso como te han quedado, muy bonitos.
    Una combinación seguro que buenísima, a ver si mi paladar le coge el punto a las castañas
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que el aspecto es inmejorable. Creo que nunca se me hubiera ocurrido este relleno. Y con salvia. Es que me resulta curiosísimo.


    besos

    ResponderEliminar
  67. Como Amparo, yo nunca he hecho rabioles pero me gusta mucho la pasta, y sólo puedo decirte que el plato está estupendo.

    Me gusta tu cocina, me gustan tus bonitas fotografías, y me encanta verte encima de tu bicicleta.

    Besos Kako por ser como eres.

    ResponderEliminar
  68. Hola, Kako, gracias por visitarme. Me alegra que te haya gustado mi blog, aunque comparado con el tuyo deja mucho que desear. Me quedo un ratito viendo las cosas tan ricas que haces. Desde hoy no te pierdo de vista.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  69. Qué cosita tan linda y tan rica. De unas simples castañas nos haces un plato de 10. Eres una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Una receta fantástica para esta época del año. Tengo que probar a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  71. Kako, que elegante, finísimo de verdad. La masa de los ravioles me intriga mucho.

    ResponderEliminar
  72. que receta más sorprendente, nunca se me habria ocurrido con castañas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  73. Menuda receta! no se de donde sacas esas recetas, pero cada día mejor!!! cada día te superas un poquito más.
    Es fantástica!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Estos raviolis son maravillosos. El relleno sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Magníficos estos raviolis con castañas. Desde luego el relleno con esa mezcla de ricotta y castañas súper tentador

    ResponderEliminar
  76. Me gusta mucho la idea de las castañas en preparaciones saladas. Me pasa como a tí, en dulce me empalaga. Y creo que la harina integral aquí es todo un acierto.
    MUy rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Kako, hola que buena receta me encantó, esta si que la haré cuando tenga castañas como, varias que tengo pendientes de hacer tuyas .
    Pucha no te he escrito pq se me cayó el computer y murió porfis mándame un mail para contestarte besos, suerte.
    tita

    ResponderEliminar
  78. Kako¡¡¡ qué buena me salió la receta tuya con las castañas secas¡¡¡ no hubo ningún problema y resultó una delicia. Mi gente alucinando y diciéndome: ahora la publicarás, no? pero no tengo nada que publicar porque excepto el cambio de las castañas, seguí tu receta paso a paso y no se puede mejorar lo que es perfecto. En serio. Un gulasch que nos calentó la tripita y el alma. Menuda siestecilla me pegué en el sofá después de comer... gloria bendita.
    Y ahora otra receta con castañas. Será la segunda receta salada que hago con castañas gracias a tí, porque siempre las he preparado dulces (adoro los marrons).
    Sobre mi entrada de fotografía y comida, estoy contigo y es lo primero en lo que hago hincapié de que respeto y admiro las fotografías hechas en plan "profesional" o semiprofesional, pero en lo tocante a los blogs amateurs como los nuestros, donde lo que debe ser primordial es la calidad de sus recetas, las fotos son secundarias aunque, por supuesto, no menos importantes. Sencillamente aprecio más una buena receta que una fotografía.
    Por supuesto que te comprendo que desees hacerte con una mejor cámara, pero créeme cuando te digo que las fotos que haces son una verdadera preciosidad. Cómo me gusta la de las castañas... una verdadera preciosidad de composición sencilla, natural y totalmente otoñal.
    Muchas gracias por dejarme tu opinión sobre el tema. Aprecio tus opiniones siempre.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  79. Kako te ha sobrado?? yo quiero un poco, se ve super ricas

    ResponderEliminar
  80. Con lo que me gustan los raviolis y vas tú y haces esta receta de nivelazo, maaaaaadre mía, qué ricos.

    Sin embargo no imagino el sabor de los raviolis rellenos de castañas, habré de probarlos....

    Besitos, Kako y gracias por estas ideas tan fantásticas

    ResponderEliminar
  81. Absolutamente delicioso, que receta tan rica y como siempre las fotos estupendas.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  82. Muy apropriadas esta fecha del año.
    Te felicito y al mismo tiempo me quedo maravillada con tu trabajo tan profesional.
    Las fotos estan bellisimas.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  83. Nunca he probado con un relleno así, pero no me importaría se ven para pegarles un bocado.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  84. Son maravillosas todas las recetas que pones , las encuentro tan originales que las estoy poniendo en un cuaderno aparte para irlas haciendo todas .
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  85. ¡Delicioso! Voy a tener que dejar de visitar tu blog a estas horas. Me muero de envidia!

    ResponderEliminar
  86. ¡Que receta más original! Kako
    y desde luego muy apropiada para este tiempo.
    La mezcla de castañas y los quesos tiene que quedar formidable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. HOLA KAKO, GUAPA TU

    ME TOMO RAPIDAMENTE NOTA DE ESTA DELICIA , CON TU PERMISO CLARO ESTÁ, TE HAN QUEDADO DE CINE..

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  88. me encantan las castañas, de relleno en pasta no las había visto nunca, me parece una propuesta deliciosa.
    bs!

    ResponderEliminar
  89. Voy a seguir tu consejo, y voy a probar las castañas para recetas saladas. Porque, en versión dulce, me pasa lo mismo que a ti: me resultan excesivamente empalagosas (no puedo con el "marron glacé", por ejemplo).
    Estos raviolis se ven de lujo.
    Ah, te contesté a tu pregunta en mi blog, espero te sea útil.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  90. ahora que es temporada de castañas...le sacaremos partido y esta receta es una buena ocasión para ello.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  91. Kako, una receta exquisita, me parece fantastica la mezcla de sabores que has preparado, muy sutil y diferente. Las castañas no las he tomado nunca en platos salados, pero esta receta la he de preparar.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  92. Kako, una receta exquisita, me parece fantastica la mezcla de sabores que has preparado, muy sutil y diferente. Las castañas no las he tomado nunca en platos salados, pero esta receta la he de preparar.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  93. Una receta curiosa y laboriosa, que seguro estaba exquisita.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  94. Kako! Casi muero con las fotografías y esta idea me parece fantástica, sólo que ¡no sé lo que es la harina de espelta!help!!!

    ResponderEliminar
  95. Pero que tentacion absoluta!!! Nunca he probado ravioles rellenos con castañas...y la verdad me parece super interesante tu propuesta. Me encanto, se ven exquisitos!

    Un abrazote, Aldy.

    ResponderEliminar
  96. Me estoy relamiendo frente a la pantalla¡¡¡ una receta espectacular y muy muy original. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  97. Vaya pedazo de receta, tiene que estar deliciosos Hoy ya tenog comida, pero para maána me podías preparar un par de raciones jejejej
    Increibles Kako, una receta espectacular.

    ResponderEliminar
  98. KAKO..HACES TODO MUY RICO...ME DAN GANAS DE METERME EN EL MONITOR Y COMER UNO...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  99. Castañas...!!!! mmmm... ya te he dicho que me fascinan verdad?y por aquí nada de ellas :(.
    Qué delicioso platillo y con la salvia :) me gusta mucho la salvia :) qué no me gusta?
    saludos cariñosos kako

    ResponderEliminar
  100. Kako una delicia, a mi no se me hubiera ocurrido¡¡¡
    pero me llevo tu receta,me ha encantado¡¡¡¡se ve de lujo¡¡¡¡¡¡
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  101. Que buena esa pasta yo la he comido con un relleno de castañas en un italiano y esta de vicio, asi que no quiero ni pensar como estará esta receta tan casera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Mira por donde estuve buscando para este evento harina de castañas pero por los herbolarios y casas de ditéticas de por aquí ha sido imposible encontrarla, con la idea de hacer pasta con esa harina.
    Tu idea de relleno con esa pasta es genial, de lo foto qué puedo decir: espectacular.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  103. madre mía Kako, pero qué plato más rico. Yo creo que es de restaurante de 3 tenedores, en serio.

    El primer pajaro llegó a su nido, ahora solo falta que el segundo pájaro llegue ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. qué maravilla de receta. Yo no he utilizado nunca las castañas para cocinar y tampoco he hecho raviolis, así que me llevo la idea con tu permiso.
    Un besín y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  105. Eres ua artista , emcima de hacer la pasta fresca que yo no me atrevo haces una combinacion de sabores utlizando la castaña que me has dejado alucinanda , mis felicitaciones por la receta tan bien elaborada
    mil besossss

    ResponderEliminar
  106. Definitivamente es genial éste plato que nos has presentado! nunca se me hubiera ocurrido!
    Besos

    ResponderEliminar
  107. madre mia.. me has dejado alucinada!!! combinadas las castañas con queso.... eso lo pruebo si o si!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhmm se ve delicioso!!
    besos wapa

    ResponderEliminar
  108. ay Kako, qué envidia me da, no sabes las ganas que tengo de hacer pasta casera, y por h o por b, siempre lo dejo para más adelante.

    Te quedó fenomenal tu plato.
    Beistos.

    ResponderEliminar
  109. Una receta con mucho merito,... hacer las pasta ya lo tiene por si solo, pero ingeniarselas con un relleno como este... es de gran maestro de los fogones ...
    con la pasta no se si me atrevere, pero con el relleno ... ni o dudes !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Que lindo trabajo! y una novedad los ingredientes..
    Una belleza lenda, me encantaria probarlo
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  111. kako, te ha quedado muy bueno y muy original felicidades

    ResponderEliminar
  112. Maravillosos,no puedo perderme esta masa,que buena.Unos raviloes muy originales KAko,se aprecian riquísimos ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  113. Definitivamente te ha quedado perfectos! Y definitivamente estoy contigo, la castaña en salados es deliciosa y sutil

    ResponderEliminar
  114. Holaaaaaaaaaaa!!
    Pero como no vas a tener 89798987397 comentarios!!! que maravilla!! que artista estás hecha!! unos raviolis caseros 100% y con castañas!!! pero esto es para obtener 3 estrellas michelín asi de tacada!!!

    Increíble y súper maravillosa receta!!
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  115. Que rico plato , como tu dices bien otoñal, que a pesar que acá hace calorcito me lo comería igual ya que me encantan las pastas. Hace muchos años atrás con Javier (mi marido) comimos en Suiza una pizza con castañas increíble (me acorde al leer tu receta). Muchos Cariños

    ResponderEliminar
  116. Buenísimos, me imagino que tienen un sabor muy delicado y delicioso, felicitaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  117. wow! esta receta si que acumulo comentarios!! o pase yo tarde? como sea! ...me suena interesante :P siempre he sido fan de los ravioles!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  118. Que cosas tan ricas tienes aquí!!!
    Me quedo a seguirte, yo no me pierdo un blog tan bello!!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.