Las Tuiles son galletas muy delicadas que toman la forma de una teja, dando una presentación fabulosa a la hora de preparar un postre.
Es una mezcla clásica a base de almendras, azúcar glass y claras de huevo y son originarios de Perú, cosa que me enteré al buscar la traducción de la palabra Tuiles en wikipedia.
Es una receta adorable, simplemente maravillosa pero debo ser sincera, la confección de estas galletas no es nada de sencilla pero vale la pena el esfuerzo si de una gran ocasión se trata.
Cuando los alemanes llegaron a Chile, durante el proceso de colonización, se esforzaron en aprender el idioma español, sin embargo hubo palabras que nunca lograron pronunciar correctamente. Un ejemplo es la murra, que no es otra cosa que las moras, en su esfuerzo por hablar bien, la letra o siempre la terminaron pronunciando como u y yo desde chica crecí sabiendo que las murras eran los frutos de la zarzamora, en casa nunca han existido las moras.
Para las tuiles:
25 grs de harina
25 grs de almendras peladas y molidas
75 grs de azúcar glass
25 grs de mantequilla derretida y templada
2 cucharadas de agua
1 clara batida muy firme
1 cucharada de semillas de amapolas
Unir en un cazo la harina, almendras y azúcar, añadir la mantequilla y el agua, revolver y finalmente incorporar la clara batida.
Pre-calentar el horno a 150° y cubrir una placa con papel siliconado. Esparcir, con ayuda de una cuchara, un poco de mezcla y formar un oval de unos 7 cms X 11 cms. Colocar dos tandas por vez, en mi caso puse ocho, de la cuales me quedaron 4.
Esparcir encima las semillas de amapolas y meter al horno con aire incluido por 10 minutos.
Retirar de el horno, colocar la otra placa preparada con las restantes tejas y enseguida colocar el papel con las tejas sobre un rollo de amasar. Dejar que se enfríen en él hasta que tomen la forma.
Despegar y reservar. Hacer el mismo procedimiento con las restantes.
Para el mousse:
100 grs de moras frescas
80 grs de azúcar glass (puse sólo 50 grs.)
1 vaina de vainilla (sólo sus semillas)
2 paquetes de gelatina sin sabor (20 grs en total)
1 dl de agua tibia
300 grs de yogurth tipo griego o espeso
Hacer un puré con las moras, azúcar y vainilla (mixear). Aparte disolver la gelatina en el agua tibia y agregarlo al puré. Pasar todo por un colador y añadir el jogurth, integrar con ayuda de unas varillas metálicas.
Dejar reposar dentro de la heladera por mínimo 2 horas.
Sacar por cucharadas y servir sobre las tejas de amapolas. Las Tuiles duran dos semanas perfectamente dentro de un envase hermético.
Este delicado postre lo servimos en un día tremendamente especial para nosotros. Que lo disfruten!
Qué color más bonito el de la mousse y se ve muy suave en la foto en la que has cogido unas cucharadas de ella. Muy bien reflejado.
ResponderEliminarkako buenísimo este mousse, me encantan las moras y aquí estoy encontrando últimamente unas hermosas y riquísimas. Sobre las tuiles te diré que me encantan los ingredientes e imagino que deben de ser deliciosas y la combinación con el mousse debe ser maravillosa, así que para una buena ocasión valdrá la pena el esfuerzo.
ResponderEliminarBesotes guapa
Tonta de mi, yo siempre q he intentado hacer tejas, las he cogido con la mano para darles forma...y me quemo! ni se me habia ocurrido lo del rodillo....lo probaré (y con tu receta)
ResponderEliminarUn beso,
Estupenda presentacion Kako !!! no sabai a lo de las murras-moras y son de mis preferidas ...
ResponderEliminarNunca prepare tejas pero si tulipas y si, son delicadas pero bien vale la pena como decis!
Cariños
Kako, me encanta, un verdadero lujo. Las Tuilles me recuerdan a las tejas, con las que de momento no me he atrevido porque me parecen muy delicadas de manipular. Y la mousse.... cómo decirlo? Yo quería hacer alguna cosa con moras, te has adelantado y con un resultado delicioso.
ResponderEliminarUn lujo de postre.
Un beso grande,
Qué bonitas y qué delicadas! Preciosa la combinación con la mousse.
ResponderEliminarTiene una pinta genial.... las primeras moras de este año (todavía no he podido ir a recoger) serán para hacer esta mousse....
ResponderEliminarbss
Que bonito, entra por los ojos. Un beso
ResponderEliminarMe quedo entonces con la idea... buenísima por cierto... eso sí.. como bien dices tú, para ocasiones muy especiales
ResponderEliminar;)
Bicos.
Lau.
OOOOOOOOHHHHHHHH¡¡¡¡
ResponderEliminarKako, es impresionante...un lujo para el paladar¡
besitos artista¡
Qué lindas "murras" para ese mousse, menos mal que lo has explicado, porque no tenía ni idea que se llamaban así también.
ResponderEliminarUn postre para celebraciones especiales, sugerente.
Un beso.
Desde luego tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarHa merecido la pan.
Se ven increibles.
GRACIAS por compartir.
Muak.
Un postre de lujo, las galletas preciosas y el color de la mousse...realmente es para un día muy muy especial.
ResponderEliminarun besazo
Me encantan las moras, me recuerdan a mi infancia, cuando íbamos a cogerlas al campo, y por el camino nos comíamos más de las que llegaban a casa...
ResponderEliminarLa mousse tiene un color precioso. Y no conocía la tuile, ¡suena muy bien!.
Besotes.
Jamás había oído hablar de ellas, y me encantan, aunque como tú dices tienen su tarea sin duda, pero la técnica ya queda aquí, para los anales.
ResponderEliminarTambién me encanta esa mousse, imaginarme su sabor, su color etc... La combinación que has hecho sólo tú la has disfrutado, pero de qué manera...
Un saludo y feliz fin de semana.
Que antojo me acaba de entrar.. tu deja que la gran ocasión ya me la busco yo.
ResponderEliminarBesotes.
Ay Kako, siempre me sorprendes, de verdad, me encanta cómo cocinas, tienes una sensibilidad especial :) besos
ResponderEliminarMe encantan las moras! Me traen recuerdos de mi infancia. Y en mousse...Mmmm... Las tejas buenisimas!! Se las ve mucho por aqui, llamadas "tegole" en èste tipo de postres, o en forma de "cialda" gustan mucho. Un besote y felicidades por la elegancia! Sil
ResponderEliminarGuauuu que delicados se ven!!
ResponderEliminarbs
Kako, que postre tan delicado. Eres lo más!!!
ResponderEliminarUn beso
Me parece un plato de sabor muy delicado y la presencia es preciosa, Kako.
ResponderEliminarGenial, como siempre.
Un beso
Que delicia, Kako. Esa mousse de moras es espectacular, tiene un color precioso y se aprecia su textura delicada. La presentación con las tejas queda muy elegante.
ResponderEliminarBicos
Me encanta esa galleta ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarla tengo que probar
besos
¡Que ricas!
ResponderEliminary desde luego
nos has intrigado
con el nombre del post,
no tenia ni idea
y es muy graciosa la historia
de las murras
besos
Tere
Las tuiles, si que son muy parecedas a las tejas incluso en los ingredientes y el toque de semillas de amapolaes muy sofisticado, pero dan mucho trabajo y no son nada fáciles.
ResponderEliminarLo que seguro que me apunto y hago es ese fantástico muose de moras uhmm, es un capricho de diose, a ver si este fin de semana me hago con unas cuantas y lo preparo.
Un beso
Que maravilla!. Si es que se queda una con la boca abierta mirando las fotos. Que colorido y que preciosa presentación, la verdad es que eres una artista de la cabeza a los pies.
ResponderEliminarMis felicitciones, se ve además de delicioso, un postre con fundamento.
Bicos
Tendre que buscarme una escusa para celebrar algo Kako.Que postre mas delicado!Ademas con un color maravilloso y un saborcito divino....la presentacion,me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Me gusta mucho la receta, y la presentación es preciosa.
ResponderEliminarKako, que maravilla de galletitas!!, no sé si me animaré por ahora, pero contemplar tus preciosas fotos me maravilla.
ResponderEliminarBesos mi genia cocinera!
Pero mira que cocinas,rico,lindo y en sintonía con los colores, aromas y tus presentaciones.Me encanta KAko tooodo lo que haces...y sobre todo por varias cosas,recetas maravillosas,que salen tal cual,agradecidas de hacer,deliciosas y que no te dan sorpresas,las fotografías,hermosas,pero que sólo demuestran lo que son,sin trampas ni cartón.....y lo que más me gusta,es que para mí eres una de las mejores,que no se te ha subido,que sabes visitar otros blogs,como el mío,en el que somos aficionados y estámos para aprender,a mí, tus comentarios me animan, me halagan, son un aliciente para hacer las cosas mejor y mejor,sin más pretenciones,que seguir disfrutando de la cocina,de mis compañeras,amigas de mi hija,que se han independizado y gracias a mi espacio,se han volcado a la cocina y tienen ilusión por la cocina.....esto me hace requetefeliz....gracias por acompañarme y enseñarme tanto.
ResponderEliminarUN besote y buen fin de semana
Kakito esto se ve absolutamente maravilloso, que postre más precioso, siempre he querido hacer las tuiles, las encuentro tan lindas, a ver si me animo cuando pueda. besoos y cariños, gloria
ResponderEliminarPretensiones...que se me coló la c por la s....jeejeje
ResponderEliminarKako cariyo, me aprovecho mucho el cuento de murras/moras :):) Este postre es tan fabulosa, sobre todo el mousse beja de la grasa! Estoy libre de comer más :) :) Yo admiro tu gran pasión en crear este postre, es que se requere la técnica experta para hacer tuille, sin duda tienes ella!
ResponderEliminarUna de las cosas que más me gusta de tu blog es que siempre aportar cosas super bonitas y nuevas para mí.
ResponderEliminarY qué decir de las fotos.. maravilloso todo.Un beso Kako!
Kako yo crecí llamando MURRAS y comía pan con dulce de murra ni idea que eran las moras jiji y comiendo maqui,y murta jiji
ResponderEliminarTe quedaron hermosas tus tejas yo no me atrevo hacerlas y tu mouse le da un toque tan diferente a esa murra que uno come en el campo del sur
Besos amiga tiqui tiqui preparandose pal 18
La Tuiles tienen una presentación deliciosa, se ven super delicadas y precisamente eso las hace tan apetitosas... las fotos de lujo. un besazo y buen finde
ResponderEliminarLas tuiles tienen un aspecto increíble, pero esa mousse de moras!!! madre del amor hermoso qué cosa más buena.
ResponderEliminarun biquiño
¡Geniales kako! Y muy originales. El color de la mousse es precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
pues enhorabuena por ese día tan especial, ¿no estarás embarazada? porque últimamente todas mis amigas que tienen algo que celebrar es por eso, jajaja
ResponderEliminarLas tejas fantásticas, y ese mousse de mora ¡sin nata! es perfecto, me lo apunto ya.
Un beso.
Kako, tremenda propuesta dulce nos traes... entre el mundo de texturas que se adivina (crujiente, cremoso) y los colores que trae, esto es pecado...
ResponderEliminarUn beso.
No sé que me gusta más si la presentación, con esa combinación de colores, o la receta!
ResponderEliminarRealmente se ve algo delicado, digno de una celebración bien especial!
Besos
No sé si empezar elogiando la receta o la explicación o las fotos... En fin. Una delicia culinaria, sin duda. Enmarcada por una sublime explicación en un marco incomparable. Un beso grande.
ResponderEliminarno conocia nada sobre este tema,pero vaya buenisimom aspecto que tiene,me imagino que estara buenisimo.
ResponderEliminarLas imagenes muy bonitas.
bss.
¡¡genial¡¡ este fin de semana tenia pensado coger moras si es que estan ya maduras, las galletas se ven delicadas pero preciosas para una buena presentación
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Una de lujo! Como me gustaría probar ese mousse de moras, que lastima que aquí no la venden.
ResponderEliminarTe que do fabulosa la receta, un 100 en los tuiles de amapola!
Un abrazo
Definitivamente todo te queda delicioso, este postre esta super rico Kako, lastima que en México es muy dificil conseguir las semillas de amapola, por lo controlado que esta este tipo de productos, lindo fin de semana.
ResponderEliminarUn postre muy delicado y apececible.El contraste de texturas me gusta.
ResponderEliminarFelicidades preciosa!!!
Por que sera que muchas veces unimos postres con momentos muy especiales? ...dulce momento, etapa dulce, que persona más dulce...dulce. dulce...ayyyy...
***Dulces besitos, que tengas una semana dulceeee... hasta pronto!!!
Trabajo delicado; pero sin duda el resultado es fantástico. ¡enhorabuena!
ResponderEliminarbesos
ains Kako, menos mal que lo has aclarado, no tenía nada claro que eran las murras, jajaja
ResponderEliminarLas dos recetas me parecen deliciosas, me llevo las dos ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Kako entre las fotos y la reecta tu me matas , yo me voy para tu casa ya mismo
ResponderEliminarMil besossss
Deliciosa combinacion de sabores, colores, texturas.... magnifico
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarEres una artista ....
Me encantan tus recetas y tus fotos.....
La mousse de moras debe ser una delicia y con estas tejas tan finas debe ser un postre exquisito
Gracias por todo lo que nos enseñas
besos
Kako,
ResponderEliminarEres una artista ....
Me encantan tus recetas y tus fotos.....
La mousse de moras debe ser una delicia y con estas tejas tan finas debe ser un postre exquisito
besos
En la primera ocasion especial que tenga cauen cauen del horno!!
ResponderEliminarMuaks
Delicioso, original y colorido.
ResponderEliminar¡Ponte un 10!
¡MUAC!
gefällt mir gut, der neue stil. sehr schön!
ResponderEliminarLa mousse me ha gustado mucho...ese color me encanta ademas. me intriga enormemente lo de que la palabra viene d Perú...
ResponderEliminarbsssss
ay kako que rico se ve el mousse, en Venezuela comia muchismas moras, sobre todo en zumos y en mermelada.. La tuile seguro que aportara una textura crujiente.. Muy bonita la presentaciòn.
ResponderEliminarQue color ese mousse! como me ha gustado lenda!
ResponderEliminarToda la presentación del plato, super original, con esto uno se luce a la hora del postre.
Que antojo de probar todo, ni bien encuentre moras vengo a llevar la receta.
besotes
Gaby
Un postre del 10... fantástico¡¡
ResponderEliminarBesos. Ana
Qué color mas bonito tiene esa mousse!! osea que murras, jajaja, estos alemanes tan delicados ellos, qué simpaticos.
ResponderEliminarY las tuiles tan trabajadas , seguro que estaban espectaculares, solo leer los ingredientes se me antojan.
Seguro que fue un dia especial!!
Besos
nos quitamos el sombrero ante tanta belleza y sabor! Bravo!
ResponderEliminarQue bonita presentación. La mousse tiene un color y una textura de lo más guapa,
ResponderEliminarBsssss
Me encantan las murras carola, que rico postre, te pasas oye.
ResponderEliminarSaludos.
Kako, es un bonito post, con una deliciosa receta, como tu dices para las grandes ocasiones,pero si quedan como las tuyas, ¡menudo éxito!. Las fotos preciosas. Un beso
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarTienes razón que estas galletas son mañosas y lateras, pero que ricas son me fascinan y no hay galleta comprada que las reemplace, te quedo precioso el postre.
Nos hemos hecho tus seguidores, saludos desde Ostiones.
ResponderEliminarLa verdad, no me importaría nada que las "grandes ocasiones" ocurrieran todos los días con ese postre. Tomo MUY buena nota de cómo hacer las tuiles, ya que en la primera vez que lo intente salieron... ¡desastrosas!
ResponderEliminarCreo que para un día especial es un postre perfecto.
ResponderEliminarBesitos
tienes toda la razón, un postre de lujo.
ResponderEliminarme encantaron las tejas con el toque de las semillas de amapola.
bs!
Kako, que buen postre es topísimo, a todos les gusta esta combinación tan atractiva e interesante. Es un buen broche de oro para el fin de una buena comida.
ResponderEliminarBesos
tita
Estosí que es un hallazgo Kako! Ya estoy pensando en la ocasión especial para hacer estas Tuiles maravillosas, murras, frambuesas o guindas ácidas, me encantaría experimentar en el sabor de la mousse. Yo aquí . luchando con la fibromialgia, voy a intentar al menos subir recetas viejas, ya que cocinar hoy por hoy me es imposible, besitos
ResponderEliminarUn'idea favolosa!! Ottima presentazione! Ciao Daniela.
ResponderEliminarQue delicia Kako,
ResponderEliminarme ha encantado tu receta y esas tuiles con semillas de amapola son una ricura.
Las fotos te han quedado una maravilla.
besitos mi niña.
Kako:
ResponderEliminarUna receta de primera, te pasaste.
Me acordé mucho de mi oma porque ella también decía murra ja - ja
cariños
edith
Me gusta visitarte, siempre tienes algún producto poco común, eso se ve muy bueno, también la fotografía está de lujo!!!!
ResponderEliminarQue color más bonito y perfecto para una ocasión especial.
ResponderEliminarMuy buena combinación. Un saludo.
Kako, eres fantástica, me encanta la presentación que le das a tus platos.
ResponderEliminarMe quedo con la idea pero me temo que las galletas no las voy a hacer (mucho trabajo) pero tengo una confitería de confianza en la que hacen unas tejas riquisimas y las voy a acompañar de tu mousse que me parece de infarto.
besitos, linda
Qué espectacular. A ver si me animo. En verano tengo "murras" por todo el sitio.
ResponderEliminarQue buena mousse Kako! Sabés? Por acá no se consiguen las moras tan facilmente , solo de algún árbol propio.
ResponderEliminarTengo en mente unas tuiles que ya mostraré para compartir, las tuyas quedaron divinas. Espero que hayan disfrutado mucho de la ocasión tan especial!
Cariños
Deliciosamente impresionante!!!!!!
ResponderEliminarYo tampoco sabìa que se le llaman asì a las moras. El postre, espectacular.
ResponderEliminarLos tuiles copiados, pero es que la mousse también! No sé que me gusta más... Tremenda presentación y color!
ResponderEliminarbesitos guapa
Pero qué maravilla de receta, te superas cada día.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la aportación.
Besitos
ya tengo las moras, vine por la receta de la mousse
ResponderEliminarbesos lenda
Gaby, me tienes que contar el resultado!
ResponderEliminarSuerte con las Tuiles, no son nada de sencillas de hacer, pero muy ricas.
Besos a todos por los comentarios y a seguir el ejemplo de Gaby!!
Me ha encantado, te he seguido (por la curiosidad a partir del hemc47..
ResponderEliminarLa verdad estoy encantada de encontrarte.
Besotes.
Tuile es una palabra de origen francés, nada de Peruano.
ResponderEliminarEl significado es AZULEJO!
Asi que no hay que creerle mucho a WIKIPEDIA