10.9.10

Tuiles de amapola con mousse de murra, sólo para grandes ocasiones.

HPIM2308




Las Tuiles son galletas muy delicadas que toman la forma de una teja, dando una presentación fabulosa a la hora de preparar un postre.
Es una mezcla clásica a base de almendras, azúcar glass y claras de huevo y son originarios de Perú, cosa que me enteré al buscar la traducción de la palabra Tuiles en wikipedia.
Es una receta adorable, simplemente maravillosa pero debo ser sincera, la confección de estas galletas no es nada de sencilla pero vale la pena el esfuerzo si de una gran ocasión se trata.

Cuando los alemanes llegaron a Chile, durante el proceso de colonización, se esforzaron en aprender el idioma español, sin embargo hubo palabras que nunca lograron pronunciar correctamente. Un ejemplo es la murra, que no es otra cosa que las moras, en su esfuerzo por hablar bien, la letra o siempre la terminaron pronunciando como u y yo desde chica crecí sabiendo que las murras eran los frutos de la zarzamora, en casa nunca han existido las moras.

Collage de Picnik




Para las tuiles:

25 grs de harina
25 grs de almendras peladas y molidas
75 grs de azúcar glass
25 grs de mantequilla derretida y templada
2 cucharadas de agua
1 clara batida muy firme
1 cucharada de semillas de amapolas

Unir en un cazo la harina, almendras y azúcar, añadir la mantequilla y el agua, revolver y finalmente incorporar la clara batida.

Pre-calentar el horno a 150° y cubrir una placa con papel siliconado. Esparcir, con ayuda de una cuchara, un poco de mezcla y formar un oval de unos 7 cms X 11 cms. Colocar dos tandas por vez, en mi caso puse ocho, de la cuales me quedaron 4.
Esparcir encima las semillas de amapolas y meter al horno con aire incluido por 10 minutos.

Retirar de el horno, colocar la otra placa preparada con las restantes tejas y enseguida colocar el papel con las tejas sobre un rollo de amasar. Dejar que se enfríen en él hasta que tomen la forma.
Despegar y reservar. Hacer el mismo procedimiento con las restantes.


Collage de Picnik




Para el mousse:

100 grs de moras frescas
80 grs de azúcar glass (puse sólo 50 grs.)
1 vaina de vainilla (sólo sus semillas)
2 paquetes de gelatina sin sabor (20 grs en total)
1 dl de agua tibia
300 grs de yogurth tipo griego o espeso

Hacer un puré con las moras, azúcar y vainilla (mixear). Aparte disolver la gelatina en el agua tibia y agregarlo al puré. Pasar todo por un colador y añadir el jogurth, integrar con ayuda de unas varillas metálicas.
Dejar reposar dentro de la heladera por mínimo 2 horas.

Sacar por cucharadas y servir sobre las tejas de amapolas. Las Tuiles duran dos semanas perfectamente dentro de un envase hermético.


HPIM2328




Este delicado postre lo servimos en un día tremendamente especial para nosotros. Que lo disfruten!



Presentado para Hemc#47 , organizado por Eva.

hemc #47 - gelatinas

88 comentarios:

  1. Qué color más bonito el de la mousse y se ve muy suave en la foto en la que has cogido unas cucharadas de ella. Muy bien reflejado.

    ResponderEliminar
  2. kako buenísimo este mousse, me encantan las moras y aquí estoy encontrando últimamente unas hermosas y riquísimas. Sobre las tuiles te diré que me encantan los ingredientes e imagino que deben de ser deliciosas y la combinación con el mousse debe ser maravillosa, así que para una buena ocasión valdrá la pena el esfuerzo.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Tonta de mi, yo siempre q he intentado hacer tejas, las he cogido con la mano para darles forma...y me quemo! ni se me habia ocurrido lo del rodillo....lo probaré (y con tu receta)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Estupenda presentacion Kako !!! no sabai a lo de las murras-moras y son de mis preferidas ...
    Nunca prepare tejas pero si tulipas y si, son delicadas pero bien vale la pena como decis!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Kako, me encanta, un verdadero lujo. Las Tuilles me recuerdan a las tejas, con las que de momento no me he atrevido porque me parecen muy delicadas de manipular. Y la mousse.... cómo decirlo? Yo quería hacer alguna cosa con moras, te has adelantado y con un resultado delicioso.

    Un lujo de postre.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas y qué delicadas! Preciosa la combinación con la mousse.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial.... las primeras moras de este año (todavía no he podido ir a recoger) serán para hacer esta mousse....
    bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, entra por los ojos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedo entonces con la idea... buenísima por cierto... eso sí.. como bien dices tú, para ocasiones muy especiales

    ;)

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. OOOOOOOOHHHHHHHH¡¡¡¡
    Kako, es impresionante...un lujo para el paladar¡
    besitos artista¡

    ResponderEliminar
  11. Qué lindas "murras" para ese mousse, menos mal que lo has explicado, porque no tenía ni idea que se llamaban así también.
    Un postre para celebraciones especiales, sugerente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tiene una pinta espectacular.
    Ha merecido la pan.
    Se ven increibles.

    GRACIAS por compartir.

    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Un postre de lujo, las galletas preciosas y el color de la mousse...realmente es para un día muy muy especial.
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las moras, me recuerdan a mi infancia, cuando íbamos a cogerlas al campo, y por el camino nos comíamos más de las que llegaban a casa...
    La mousse tiene un color precioso. Y no conocía la tuile, ¡suena muy bien!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Jamás había oído hablar de ellas, y me encantan, aunque como tú dices tienen su tarea sin duda, pero la técnica ya queda aquí, para los anales.

    También me encanta esa mousse, imaginarme su sabor, su color etc... La combinación que has hecho sólo tú la has disfrutado, pero de qué manera...

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que antojo me acaba de entrar.. tu deja que la gran ocasión ya me la busco yo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Ay Kako, siempre me sorprendes, de verdad, me encanta cómo cocinas, tienes una sensibilidad especial :) besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las moras! Me traen recuerdos de mi infancia. Y en mousse...Mmmm... Las tejas buenisimas!! Se las ve mucho por aqui, llamadas "tegole" en èste tipo de postres, o en forma de "cialda" gustan mucho. Un besote y felicidades por la elegancia! Sil

    ResponderEliminar
  19. Kako, que postre tan delicado. Eres lo más!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me parece un plato de sabor muy delicado y la presencia es preciosa, Kako.
    Genial, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que delicia, Kako. Esa mousse de moras es espectacular, tiene un color precioso y se aprecia su textura delicada. La presentación con las tejas queda muy elegante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa galleta ¡¡¡¡¡
    la tengo que probar
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Que ricas!
    y desde luego
    nos has intrigado
    con el nombre del post,
    no tenia ni idea
    y es muy graciosa la historia
    de las murras
    besos
    Tere

    ResponderEliminar
  24. Las tuiles, si que son muy parecedas a las tejas incluso en los ingredientes y el toque de semillas de amapolaes muy sofisticado, pero dan mucho trabajo y no son nada fáciles.
    Lo que seguro que me apunto y hago es ese fantástico muose de moras uhmm, es un capricho de diose, a ver si este fin de semana me hago con unas cuantas y lo preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla!. Si es que se queda una con la boca abierta mirando las fotos. Que colorido y que preciosa presentación, la verdad es que eres una artista de la cabeza a los pies.

    Mis felicitciones, se ve además de delicioso, un postre con fundamento.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Tendre que buscarme una escusa para celebrar algo Kako.Que postre mas delicado!Ademas con un color maravilloso y un saborcito divino....la presentacion,me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la receta, y la presentación es preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Kako, que maravilla de galletitas!!, no sé si me animaré por ahora, pero contemplar tus preciosas fotos me maravilla.
    Besos mi genia cocinera!

    ResponderEliminar
  29. Pero mira que cocinas,rico,lindo y en sintonía con los colores, aromas y tus presentaciones.Me encanta KAko tooodo lo que haces...y sobre todo por varias cosas,recetas maravillosas,que salen tal cual,agradecidas de hacer,deliciosas y que no te dan sorpresas,las fotografías,hermosas,pero que sólo demuestran lo que son,sin trampas ni cartón.....y lo que más me gusta,es que para mí eres una de las mejores,que no se te ha subido,que sabes visitar otros blogs,como el mío,en el que somos aficionados y estámos para aprender,a mí, tus comentarios me animan, me halagan, son un aliciente para hacer las cosas mejor y mejor,sin más pretenciones,que seguir disfrutando de la cocina,de mis compañeras,amigas de mi hija,que se han independizado y gracias a mi espacio,se han volcado a la cocina y tienen ilusión por la cocina.....esto me hace requetefeliz....gracias por acompañarme y enseñarme tanto.

    UN besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Kakito esto se ve absolutamente maravilloso, que postre más precioso, siempre he querido hacer las tuiles, las encuentro tan lindas, a ver si me animo cuando pueda. besoos y cariños, gloria

    ResponderEliminar
  31. Pretensiones...que se me coló la c por la s....jeejeje

    ResponderEliminar
  32. Kako cariyo, me aprovecho mucho el cuento de murras/moras :):) Este postre es tan fabulosa, sobre todo el mousse beja de la grasa! Estoy libre de comer más :) :) Yo admiro tu gran pasión en crear este postre, es que se requere la técnica experta para hacer tuille, sin duda tienes ella!

    ResponderEliminar
  33. Una de las cosas que más me gusta de tu blog es que siempre aportar cosas super bonitas y nuevas para mí.
    Y qué decir de las fotos.. maravilloso todo.Un beso Kako!

    ResponderEliminar
  34. Kako yo crecí llamando MURRAS y comía pan con dulce de murra ni idea que eran las moras jiji y comiendo maqui,y murta jiji
    Te quedaron hermosas tus tejas yo no me atrevo hacerlas y tu mouse le da un toque tan diferente a esa murra que uno come en el campo del sur
    Besos amiga tiqui tiqui preparandose pal 18

    ResponderEliminar
  35. La Tuiles tienen una presentación deliciosa, se ven super delicadas y precisamente eso las hace tan apetitosas... las fotos de lujo. un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Las tuiles tienen un aspecto increíble, pero esa mousse de moras!!! madre del amor hermoso qué cosa más buena.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  37. ¡Geniales kako! Y muy originales. El color de la mousse es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. pues enhorabuena por ese día tan especial, ¿no estarás embarazada? porque últimamente todas mis amigas que tienen algo que celebrar es por eso, jajaja
    Las tejas fantásticas, y ese mousse de mora ¡sin nata! es perfecto, me lo apunto ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Kako, tremenda propuesta dulce nos traes... entre el mundo de texturas que se adivina (crujiente, cremoso) y los colores que trae, esto es pecado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. No sé que me gusta más si la presentación, con esa combinación de colores, o la receta!
    Realmente se ve algo delicado, digno de una celebración bien especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No sé si empezar elogiando la receta o la explicación o las fotos... En fin. Una delicia culinaria, sin duda. Enmarcada por una sublime explicación en un marco incomparable. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. no conocia nada sobre este tema,pero vaya buenisimom aspecto que tiene,me imagino que estara buenisimo.
    Las imagenes muy bonitas.
    bss.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡genial¡¡ este fin de semana tenia pensado coger moras si es que estan ya maduras, las galletas se ven delicadas pero preciosas para una buena presentación


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  44. Una de lujo! Como me gustaría probar ese mousse de moras, que lastima que aquí no la venden.

    Te que do fabulosa la receta, un 100 en los tuiles de amapola!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Definitivamente todo te queda delicioso, este postre esta super rico Kako, lastima que en México es muy dificil conseguir las semillas de amapola, por lo controlado que esta este tipo de productos, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Un postre muy delicado y apececible.El contraste de texturas me gusta.
    Felicidades preciosa!!!
    Por que sera que muchas veces unimos postres con momentos muy especiales? ...dulce momento, etapa dulce, que persona más dulce...dulce. dulce...ayyyy...
    ***Dulces besitos, que tengas una semana dulceeee... hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  47. Trabajo delicado; pero sin duda el resultado es fantástico. ¡enhorabuena!


    besos

    ResponderEliminar
  48. ains Kako, menos mal que lo has aclarado, no tenía nada claro que eran las murras, jajaja

    Las dos recetas me parecen deliciosas, me llevo las dos ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  49. Kako entre las fotos y la reecta tu me matas , yo me voy para tu casa ya mismo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  50. Deliciosa combinacion de sabores, colores, texturas.... magnifico

    ResponderEliminar
  51. Kako,

    Eres una artista ....
    Me encantan tus recetas y tus fotos.....
    La mousse de moras debe ser una delicia y con estas tejas tan finas debe ser un postre exquisito

    Gracias por todo lo que nos enseñas

    besos

    ResponderEliminar
  52. Kako,

    Eres una artista ....
    Me encantan tus recetas y tus fotos.....
    La mousse de moras debe ser una delicia y con estas tejas tan finas debe ser un postre exquisito



    besos

    ResponderEliminar
  53. En la primera ocasion especial que tenga cauen cauen del horno!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  54. Delicioso, original y colorido.
    ¡Ponte un 10!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  55. gefällt mir gut, der neue stil. sehr schön!

    ResponderEliminar
  56. La mousse me ha gustado mucho...ese color me encanta ademas. me intriga enormemente lo de que la palabra viene d Perú...
    bsssss

    ResponderEliminar
  57. ay kako que rico se ve el mousse, en Venezuela comia muchismas moras, sobre todo en zumos y en mermelada.. La tuile seguro que aportara una textura crujiente.. Muy bonita la presentaciòn.

    ResponderEliminar
  58. Que color ese mousse! como me ha gustado lenda!

    Toda la presentación del plato, super original, con esto uno se luce a la hora del postre.

    Que antojo de probar todo, ni bien encuentre moras vengo a llevar la receta.
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  59. Un postre del 10... fantástico¡¡

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  60. Qué color mas bonito tiene esa mousse!! osea que murras, jajaja, estos alemanes tan delicados ellos, qué simpaticos.

    Y las tuiles tan trabajadas , seguro que estaban espectaculares, solo leer los ingredientes se me antojan.

    Seguro que fue un dia especial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. nos quitamos el sombrero ante tanta belleza y sabor! Bravo!

    ResponderEliminar
  62. Que bonita presentación. La mousse tiene un color y una textura de lo más guapa,
    Bsssss

    ResponderEliminar
  63. Me encantan las murras carola, que rico postre, te pasas oye.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Kako, es un bonito post, con una deliciosa receta, como tu dices para las grandes ocasiones,pero si quedan como las tuyas, ¡menudo éxito!. Las fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  65. Kako,

    Tienes razón que estas galletas son mañosas y lateras, pero que ricas son me fascinan y no hay galleta comprada que las reemplace, te quedo precioso el postre.

    ResponderEliminar
  66. Nos hemos hecho tus seguidores, saludos desde Ostiones.

    ResponderEliminar
  67. La verdad, no me importaría nada que las "grandes ocasiones" ocurrieran todos los días con ese postre. Tomo MUY buena nota de cómo hacer las tuiles, ya que en la primera vez que lo intente salieron... ¡desastrosas!

    ResponderEliminar
  68. Creo que para un día especial es un postre perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. tienes toda la razón, un postre de lujo.
    me encantaron las tejas con el toque de las semillas de amapola.
    bs!

    ResponderEliminar
  70. Kako, que buen postre es topísimo, a todos les gusta esta combinación tan atractiva e interesante. Es un buen broche de oro para el fin de una buena comida.
    Besos
    tita

    ResponderEliminar
  71. Estosí que es un hallazgo Kako! Ya estoy pensando en la ocasión especial para hacer estas Tuiles maravillosas, murras, frambuesas o guindas ácidas, me encantaría experimentar en el sabor de la mousse. Yo aquí . luchando con la fibromialgia, voy a intentar al menos subir recetas viejas, ya que cocinar hoy por hoy me es imposible, besitos

    ResponderEliminar
  72. Un'idea favolosa!! Ottima presentazione! Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  73. Que delicia Kako,
    me ha encantado tu receta y esas tuiles con semillas de amapola son una ricura.
    Las fotos te han quedado una maravilla.
    besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  74. Kako:
    Una receta de primera, te pasaste.
    Me acordé mucho de mi oma porque ella también decía murra ja - ja
    cariños
    edith

    ResponderEliminar
  75. Me gusta visitarte, siempre tienes algún producto poco común, eso se ve muy bueno, también la fotografía está de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  76. Que color más bonito y perfecto para una ocasión especial.
    Muy buena combinación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Kako, eres fantástica, me encanta la presentación que le das a tus platos.

    Me quedo con la idea pero me temo que las galletas no las voy a hacer (mucho trabajo) pero tengo una confitería de confianza en la que hacen unas tejas riquisimas y las voy a acompañar de tu mousse que me parece de infarto.

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  78. Qué espectacular. A ver si me animo. En verano tengo "murras" por todo el sitio.

    ResponderEliminar
  79. Que buena mousse Kako! Sabés? Por acá no se consiguen las moras tan facilmente , solo de algún árbol propio.
    Tengo en mente unas tuiles que ya mostraré para compartir, las tuyas quedaron divinas. Espero que hayan disfrutado mucho de la ocasión tan especial!
    Cariños

    ResponderEliminar
  80. Deliciosamente impresionante!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Yo tampoco sabìa que se le llaman asì a las moras. El postre, espectacular.

    ResponderEliminar
  82. Los tuiles copiados, pero es que la mousse también! No sé que me gusta más... Tremenda presentación y color!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  83. Pero qué maravilla de receta, te superas cada día.

    Muchísimas gracias por la aportación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  84. ya tengo las moras, vine por la receta de la mousse
    besos lenda

    ResponderEliminar
  85. Gaby, me tienes que contar el resultado!
    Suerte con las Tuiles, no son nada de sencillas de hacer, pero muy ricas.

    Besos a todos por los comentarios y a seguir el ejemplo de Gaby!!

    ResponderEliminar
  86. Me ha encantado, te he seguido (por la curiosidad a partir del hemc47..
    La verdad estoy encantada de encontrarte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  87. Tuile es una palabra de origen francés, nada de Peruano.
    El significado es AZULEJO!
    Asi que no hay que creerle mucho a WIKIPEDIA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.