18.9.10

Marraqueta chilena y nuestro masala

HPIM2810


Hoy es 18 de Septiembre, una fecha en la que Chile celebra sus fiestas patrias y cómo lo hace? con sendos asados, costillares a la parrilla, fierritos llenos de carne, salchicha y chorizos y yo, cómo celebro?, con un clásico de toda la vida; el pan, presente en todas las casas chilenas, de ricos y pobres, de manteles largos y tambien de plástico, aquel que nunca falla a la hora de tomar la once, un desayuno o un simple picoteo previo al asado.

La marraqueta, como comúnmente se le conoce, se vende en todas las panaderias chilenas, es una delicia comprarlo caliente, recién horneado y trozarlo por la mitad, apreciar su textura y comerlo durante el regreso a casa, cuantas veces lo habremos hecho?.




HPIM2821


 
Ingredientes para dos marraquetas:

60 grs de masa madre activa (elaborada a partir de harina blanca) o este prefermento

75 grs de harina blanca
50 grs de agua tibia
1 gr de levadura fresca
1 gr de sal

Disolver la levadura en el agua, unir la harina con la sal y mezclar todo, debe reposar unas 12 horas.

300 grs de harina de trigo blanca
180 grs de agua tibia
6 grs de levadura fresca
6 grs de sal

Disolver la levadura en 50 grs de agua, el resto de agua se añade a la masa madre, integrar bien.
Colocar en una fuente la harina y agregar la levadura disuelta más la masa madre con el agua, batir por unos 4 minutos y entonces añadirle la sal, seguir batiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes de la fuente, si está muy húmeda agregar más harina, añadiéndola poco a poco, para evitar que la masa nos quede seca.
Dejar reposar por 60 a 70 minutos, cubriendo con un paño de cocina y en un lugar cálido. Pasado los primeros 30 minutos desgacificar y volver a cubrir continuando con el proceso de levado.

Dividir la masa en 8 bolas y formar pequeños batards de igual tamaño, colocarlos agrupados de a 4 sobre una placa de horno con papel encerado y así obtener 2 marraquetas, dejar levar por 20 minutos más.

Precalentar el horno con aire a 180°C, con una borcheta marcar el centro de cada marraqueta para lograr su clásica forma como se muestra aquí, pincelar la superficie con aceite de oliva y hornear por 25 minutos. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

Receta tomada del blog 1x umrühren bitte.

Continuando con nuestras tradiciones, el pebre chileno hace su aparición, presente en todas nuestras comidas, anticuchos, empanadas, asados, cazuelas, sopaipillas o simplemente con pan representa para nosotros un masala con denominación de origen, preparado siempre a base de cebolla, tomate, ají verde y cilantro, desprende aromas que sólo un chileno podría reconocer.


HPIM2843


Ingredientes para un rico pebre:

2 tomates grandes
1 ají verde como estos
1 atado de cilantro fresco
1 cebolla picada en cuadritos
Jugo de limón
Sal y aceite de oliva

Picar la cebolla fina y dejarla macerando con 1 cucharadita de azúcar y 1 de sal, para que bote lo fuerte. Lavar en abundante agua y reservar.

Picar los tomates, ají verde y cilantro, unir a la cebolla, añadir sal, aceite y jugo de limón. Personalmente me gusta preparárlo con antelación, de esa manera los tomates sueltan todo su jugo y los sabores de acrecientan.

Me encanta servirlo en la clásicas pailas de greda y distribuir a cada comensal su porción. Disfrutar de una empanada de pino con un poquito de pebre o mojar un trozo de marraqueta en el jugo de este masala es para mí una total delicia.


HPIM2822

Espero que estén todos disfrutando de este fin de semana patrio, que el cielo se vuelva azul y puedan verse los volantines zigzageando en diferentes direcciones, que el aroma del humo y de los asados inunden todos los rincones y que en cada mesa se chambree una deliciosa copa de vino tinto.

Viva Chile!

92 comentarios:

  1. Este pan tiene que estar delicioso, al menos en la foto tiene pinta de "comemé con lo que sea..." me ha encantado, feliz día para los chilenos. Bss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los chilenos! Espero que disfrutéis vosotros mucho de esta festividad, y qué mejor manera para hacerlo que saboreando productos típicos tradicionales junto a la familia y los amigos :)
    Un pan con aspecto delicioso, debe tener una miga muy rica para mojar en ese masala!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rico parece todo! el pan tan blanquito parece que puedo olerlo desde aquí y ese pebre (cuya existencia era totalmente desconocida para mí) me encanta.. gracias de nuevo por enseñarnos estas cosas :) besos

    ResponderEliminar
  4. Levanto mi copa por Chile y de paso me llevo panecillo con ese relleno para festejarlo.
    Un beso y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico pan! y con ese pebre, mmmmm, parece realmente delicioso!!
    Felicidades por las fiestas de querida patria!
    un beso y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. Qué pan tan bonito! Felicidades a los chilenos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusta mucho como te ha quedado el pan, seguro esta muy bueno.
    Que disfrutes de las fiestes!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, qué maravilla Kako! yo estoy amasando hoy mi primer pan a mano, porque todos sabemos que con la panificadora es muy fácil, pero como me quedará este? tan bueno como el tuyo? ya me gustaría, tiene un aspecto increíble! espero que lo pases muy bien hoy, la fiesta de tu tierra!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades a todos los chilenos!!, eso de primero eh.
    Y de segundo, menudo pan más bueno y sabroso ha preparado, dan ganas de comese esa miga tan esponjosa. Una verdadera maravilla, y acompañado de ese prebe que le has preparado, todo un placer poder comerselo.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Unos panes bonitos con un relleno sabroso. Como siempre unas fotos de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos los chilenos, felicidades a ti por llevarnos hasta alli con el sabor de tan delicioso pan.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. MMMMMMM kako ese pan es mi favorito recién horneado y con pebre "pucha" que es bueno
    Esa receta me la llevare la de la marraqueta
    Kako no te preocupes me di cuenta que te comiste un alfajor con chancaca
    jiji Gracias por tu comentario
    Salud y que estés disfrutando una hermosa celebración de fiestas patrias
    beso

    ResponderEliminar
  13. No te voy a mentir, no conozco apenas nada de la cocina chilena, las poquitas cosas de las que me hablaba una compañera de curro. Pero jo, qué pancito! qué miga!!!! se ve tan tan esponjoso...

    Felicidades a todos los chilenos, desde A Coruña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El pan se ve espectacular! las fotos lo dicen todo, felicidades por estas fiestas!
    Un besazo wapi!

    ResponderEliminar
  15. VIVA!!!!
    COMO TE HAN QUEDADO ESAS MARRAQUETAS, ESTAN AUTENTICAS
    AHORA MISMO ME PONGO CON ELLAS QUE TENGO MASA MADRE EN LA NEVERA.
    BESOS
    TERE
    Y VIVA CHILE!!!!
    POR LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA

    ResponderEliminar
  16. Espero que en Chile celebransen el día, porlo menos como tú.

    Menuda receta te has marcado.
    Gracias por pasar por mi cocina.
    Me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por este día tara todos los chilenos y fantástico tu homenaje para este día con esta Marraqueta

    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Espectaculares esos panecillos, Kako, ¡qué miga!
    B*

    ResponderEliminar
  19. Estos panecillos me los apunto, creo que no voy a tardar mucho en probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Se ve riquísimo. Que pases un feliz día de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. felicidades a los chilenos y a ti por tu pan, este pan es muy parecido a lo que a qui en Cataluña llamamos yunguet, se ve estupendo un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla q nos enseñes estas cosas tan rica...felicidades a todos los chilenos!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Kako, en primer lugar, felicitar a todos los chilenos por sus fiestas patrias.
    En segundo lugar... me ha encantado esa marraqueta!. No al conocía!!. Parece muy tierna en el interior, no???
    Ummmmm... me encanta. Y el masala... rico, rico!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. pues muy felicies fiestas y mandame un pancito de esos...que me das envidia!que rico!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades lenda por tu país.
    Que rico el pan, una pregunta, el prefermento lo haces la noche anterior o en el momento?
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. Hola Kako¡
    Al ver este rico pan me han dado ganas de ponerme manos a la obra...y eso que llevo un tiempo sin hacer.Y que rica esa ensaladita...aqui donde yo vivo se hace muy parecida y se le llama"pipirrana"¿que nombre tan gracioso,verdad?
    Besos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Felicidaes en este dia patrio...! a vos y a todos los hermanos chilenos.
    Me gusta ver como conservan las tradiciones en tu pais.
    En Argentina tenemos algo parecido al prebe, que se llama salsa criolla , solo que no lleva cilantro y morron en vez de aji verde , se lo usa como acompañamiento de los asados.
    Ya que no prepare ningun menu especial el dia de nuestro bicentenario , voy a probar este prebe chileno cuando nos juntemos a pasar un rato con amigos y picar algo.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  28. spettacolare questo pane!!!!!!!complimenti!!!ciao!

    ResponderEliminar
  29. Un delicioso plato y pan para un día de Fiesta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosas las recetas que nos presentas...felicidades a toooooodos/as los chilenos/as.
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Feliz 18 Kako, para ti y todos los chilenos. Mira, no me atrevo con el pan, pero viendo estas marraquetas, creo que este ño tendría que decidireme y ponerme en ello. Me gusta el nombre de masala para esta ensalada Yo la hago iggual pero sin limón, y eso que es mi aliño preferido para las ensaladas. Acabo de llegar a Andalucia y aquí hace muchísimo calor, ya se que comeremos mañana. ¿Adivinas? pues... masala, jaa, ja. Gracias y repito espero que pases un día muy feliz, aunque añorando tu patria. Un bbeso

    ResponderEliminar
  32. Asaditosssssss ... hummmm que ricor Kako cuanta añoranza de sabores cuando uno esta lejos de casa...
    tu pebre se parece mucho a nuestra salsa criolla ...
    y ese pannnnn...
    besos

    ResponderEliminar
  33. me han encantado tus marraquetas chilenas. gracias por compartirlas.
    bs!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades para todos los chilenos!
    Tanto el pan como el pebre son de lo más apetecibles, y acompañando a un buen asado y buena compañía, la mejor celebración.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantad este pan chileno que no conocía. Es genial, celebrar con este pan el día de tu país

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades a todos los chilenos en el día de su fiesta Patria!!En nuestros países,con nuestra gastronomía tan rica y tan añorada cuando estámos lejos,es doble festejo degustar nuestros platos en familia.
    Aquí,aunque estémos lejos,no es menos emotivo al contrario,y que mejor que hacer nuestras recetas,que nos transportan y evocan aquellos sabores y encuentros familiares.
    Increíble ese pan con esa masala.

    Un besote compañera y que aunque estés lejos que tengas un´felíz día!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a todos los chilenos!Las recetas son fantasticas,la marraqueta me ha encantado,no la conocia,gracias por compartirla....la probare.
    Besets.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Que buenas Kako, ese masala debe estar bien bueno, creo q a mi me encantaría así con el cilantro, uhmm que buena mezcla.
    Espero q aunq en la lejanía pasaras un muy buen día.
    bss

    ResponderEliminar
  39. Gaby
    Si tienes masa madre blanca lo haces con eso. Si no tienes, entonces la noche anterior preparas ese prefermento.
    Espero que lo pruebes, queda muy rico.

    Gracias amigos por los cariñosos saludos, ha sido un gusto compartir dos recetas bien chilenas.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Un menú chileno 100% para una celebración tan especial, felicidades para todos los chilenos y sobre todo para los que como tú estáis lejos de casa y os acordáis tanto en días así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. me quedo con las dos recetas, me parece ideal rellenar el pan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. Kako, me encanta esta marraqueta, tiene un aspecto excelente..y este picadillo de verdura, excelente!!Que disfrutes del día.

    Núria

    ResponderEliminar
  43. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, nononononononnononono! lo que es esa miga! me mueeeeero! ¿me invitás a vivir en tu casita? prometo quedarme en un ricón como un potus y sobrevivir con apenas algunos bocaditos de lo que cocines a diario! ;o)

    ResponderEliminar
  44. Kako que rico te ha quedado todo, la marraqueta es mi pan favorito es tan livianito y como dices tú no hay nada mejor cuando esta calentito. Acá feliz celebrando.
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Felicidades a todos los Chilenos. Me encanta su cultura, sobre todo me encanta Marcela Serrano, creo que mi escritora favorita.
    Tengo que hacer tu pan, esta marraqueta luce suculenta. Ya me imagino comiendo tu pan y leyendo a Marcela!

    ResponderEliminar
  46. Pues yo me sumo con gusto a las celebraciones y a todas sus mesas!
    Cuàntas cosas ricas, Kako!
    Feliz bicentenario a ti y a todos los chilenos! Me gustàs mucho en estos post, donde haces te brota pr los poros tu identidad chilena, y nos haces apreciar y conocer de la mejor manera vuestra cocina. Que Viva Chile!! Y a ti un beso. Sil

    ResponderEliminar
  47. Tiene una pinta genial ese panecillo, sabes de sobra que ante el pan...se me van los ojos, buen fin de semana, un besote

    ResponderEliminar
  48. Viva Chile y sus marraquetas!, que nombre y que aspecto tán maravillosos.
    Me las apunto ....aunque estas serán sin "maquinita"
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades a todos los chilenos por este día!
    Ese pan es una auténtica maravilla, se ve tan tierno y con tanta miga para mojar en la salsita sin parar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  50. Deseo que la celebración aunque fuera de tu país halla sido entrañable, desde luego que viendo como te ha quedado el pan se que disfrutarias mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. il est magnifique ce pain bien réussi avec une mie bien légère et très aérée comme je les aime
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  52. Que rico panecito y con ese relleno debe de ser delicioso, muchisimas felicidades a todos los chilenos, un abrazo con cariño Kako.

    ResponderEliminar
  53. Estupendas recetas tradicionales.El pebre se ve rico. Las marraquetas se parecen mucho al típico pan de agua de este país.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Este pan recien hecho debe estar buenisimo, se ve muy suave y el pebre me gusta, fresco y lijero, ademas muy sano..
    Felicidades por esas fiestas patria!!

    ResponderEliminar
  55. Delicioso este menú chileno. El pan se ve de lujo.
    Que tengas unas felices fiestas del bicentenario de Chile, aunque sea lejos de casa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Felices fiestas del bicentenario! Nosotros ya lo pasamos y fue relamente interesante. Me gusta que a la distancia vos también hayas festejado. Tu ensalada es muy similar a nuestra salsa criolla , a mi papá le encanta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa, me ha encantado la marraqueta, tomo nota de tu receta para probar este estilo de pan chileno! las fotografías hablan por si mismas: unos platos delicioso! feliz semana

    ResponderEliminar
  58. Menudo ágape te has marcado para la celebración. Verás, el pan me parece fantástico (se ve tan jugosito), pero eso que llamas pebre me parece sensacional. Un diez.

    besos

    ResponderEliminar
  59. Qué buena pinta tiene ese pan, es muy apetecible la forma que le has dado, y ese pebre fantástico, aromático y ligero, por aquí podría parecerse a una pipirrana, pero sin pepino y quizás más aromática claro.

    Felicidades en el día de todos los chilenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. ¡Que buena combinación! Al principio me costó un poco cogerle el truco al cilantro, me resultaba un poco fuerte. Pero ahora me encanta y lo utilizo muchísimo. Creo que me puedo imaginar el olor...

    ResponderEliminar
  61. Hola, que tal? Me presento, me llamo J. y llevo poco en esto de la globosfera, aunque confieso que te sigo hace tiempo. Estoy aprendiendo un poco de aquí y de allá. La verdad es que, que receta mas apetecible! Esa "marraqueta" me la apunto para hacerla proximamente. Ya te diré que tal sale... Un saludo y sigue sorprendiendonos.

    ResponderEliminar
  62. Queridisima amiga, ese masala es casi igual a la piriñaca de aquí en Cádiz y nos encanta... pero el pan es una maravilla con cualquier cosa tiene una pinta deliciosa...
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  63. como echo de menos el pan de chile! eso de entrar a media hora de la tarde en la panaderia, y llenar la bolsa del cajon de madera (aun es asi?) de pan, las maraquetas, las hallullitas, y derechito "pa'la once"
    Me dio hambre solo de leer tu entrada! que delicia!
    besos,

    ResponderEliminar
  64. Que delicia de pan...
    y cuantas emociones encierra esta receta para ti,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Me ha entrado por los ojos este pan , ya sabes que estoy lanzada con los pans y este lo tengo que probar hacer ya que se ve con una miga asi blandito tipo bollo , con tu permiso me llevo la receta para hacerla
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  66. Que buena pinta que tiene ese pan!!!
    En cuanto pueda lo pruebo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  67. Delicioso desde luego, y tan apetecible. Paso por aquí a verte y a agradecerte tus visitas. Yo ando un poco agobiada, porque mañana empiezo a trabajar (vuelvo a ser profe, después de 7 años cuidando de mis peques). Así que estoy bastante nerviosa y muy, muy ocupada. Espero en unos días tener el control sobre las cosas y poder pasarme más despacio.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  68. Llego tarde para desearte que pasaras un feliz día de celebración. Espero que lo pasarais realmente bien, dentro de lo que significa estar fuera de tu pais. El pan tiene una pinta estupenda sobre todo lo jugoso que parece por dentro.
    Me encanta encontrar recetas de otro lugares, y poder de este modo conocer otras historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Hola Kako!!
    Muchas gracias por tu comentario, me hace mucho bien leeros.
    Ese pan tiene una pinta deliciosa, como bien dices, cuando se compra para empezar a picar y llegar a casa sin nada.
    besos

    ResponderEliminar
  70. El pan se vé super esponjoso y vuestra masala también se vé fantástica. Me encanta cuando encuentro recetas así sencillas pero deliciosas.

    Ah! con retraso espero hayais pasado una buena fiesta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  71. Una receta sensacional para una gran celebración. Ha sido ver las fotos y enloquecer por probar uno. De momento me conformo con un mordisco virtual pero solo de momento. Tengo que probarlos como sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Espero que hayan disfrutado el fin de semana y aprovechado para celebrar el bicentenario. :)
    Muy bonitas estas marraquetas, ya va siendo hora que pruebe de hornear unas yo... gracia por la receta.
    Un beso grande,

    Marcela

    ResponderEliminar
  73. Quelle fraîcheur et tendreté!! Tes photos sont Ravissantes:))xxx

    ResponderEliminar
  74. Kako!
    Me encanta esta marraqueta, a ver si me animo a probar...
    Felicidades aunque con un poco de retraso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  75. mmmmm pero que rico!!! me encanta la marraqueta!!! a propòsito te vi en la revista no me acuerdo si Paula o Ya por el curso! felicidades!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  76. Hola Kako, pues sí que viva Chile! Además la fiesta tiene que ser en grande por el bicentenario.
    Yo pasé el 18 en parque Sarmiento aca en Buenos Aires, tengo muchos amigos chilenos y la pasé por allá entre asados, pebre, mucho pan, empanadas con pino, hasta vendian porotos con rienda y chorrillanas!
    Muy buena entrada, tengo curiosidad por probar la marraqueta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Que introduccion mas bonita! Las marraquetas se ven tremendamente ricas y el pebre ni hablar! :) ya desde hace un buen tiempo que quiero hacerlas, asi que voy a aprovechar el fin de semana que viene y me pongo manos a la obra!

    Gracias por la receta, Besos,Aldy :)

    ResponderEliminar
  78. Que gran introducción a la receta, me encanta saber un poco más de la historia de los platos y en este caso de vuestro pan.

    Ja, ja, el pebre será el Trampó Mallorquín en mi tierra: cebolla, tomate y pimiento verde bien troceados con un poco de sal y aceite de oliva.

    Unas fotos magníficas y gran receta, gracias¡¡¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  79. Amigos, gracias a todos por los comentarios y bienvenidos a los que están aquí por primera vez.

    Pity
    Desgraciadamente en Chile cada día hay menos panaderías y esas cosas hermosas como el cajón de madera se van perdiendo, una vez más gracias a la invasión de las grandes superficies, pero siempre es mas top comprar en los supermercados cuicos que en las panaderias o almacenes, una pena.
    Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  80. Kako!!! no había podido venir a ver tu marraqueta, me hacía guiños, han sido difíciles y un poco agitados (mis papas estan aquí) se ve maravillosa, apenas pueda la haré, hoy tengo que hacer pan (nos quedamos sin) pero vi que se debe dejar reposra 12 horas, será para otro día, pero dejame decirte que me fascinó!!! Los días aquí bonitos aunque en la tarde/noche sigue haciendo frío. Besoos amiga!!

    ResponderEliminar
  81. Se me olvidó decirte que lo bueno que aquí en Calera de Tango y San Bernardo existen esas panaderías antiguas con el típico mueble de madera, el pan es muy bueno en San Bernardo! besoosss gloria

    ResponderEliminar
  82. Buenísima!! Es la versión chilena de la panzanella italiana. Qué pan...Es una locura!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  83. Espero hacer marraquetas en el campo cuando llegue a Chile. Si lo logro haré fotos y te las mandaré jajaa!!
    No soy buena cocinera, pero esto tienta a cualquiera!!!

    ResponderEliminar
  84. Claudia, espero que las prepares.
    La idea nace de la nostálgia, seguramente en eso me podrás entender, cuando estás fuera se necesitan cosas propias de tu tierra.
    Si las preparas espero que me cuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Te quedaron increíbles las marraquetas, yo las prefiero a cualquier otro pan comercial, son incomparables y me hechas en casa mejor todavía. Veré de hacerlas, aunque me embrollo un poco con lo de la masa madre, pero hay que intentarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  86. KAKO! PRIMERO TENGO Q FELCITARTE POR LA TEXTURA DEL PAN BATIDO,COMO YO LO CONOSCO,SE VE ESTUPENDA,Y SEGUNDO.....LA CALIDAD FOTOGRAFICA DEL PAN.POR SIERTO EL PEBRE SE VE MUY RICO TAMBIEN.TIENES MERQUEN????ESE AJI ARAUCANO AHUMADO Q LE DA UN TOQUE RIQUISIMO A TODO.FELICIDADES,INTENTAREMOS HACERLO.

    ResponderEliminar
  87. UN 18 DE SEP EN GIJON-ASTURIAS.ESPAÑA JUNTO A MUCHOS CHILENOS.ACOMPAÑADOS DEL RICO VINITO CON MELON Y CON DURAZNO.EMPANADAS DE PINO,ASADITO DE ENTRAÑAS,CHORIPAN Y POR SUPUESTO EL PEBRE (LO HAGO CON AJI JB,AJI MARROQUI Y MERQUEN,Q LE DA EL TOQUE)ADEMAS DE LAS RICAS EMPANADAS DE MARISCO HECHAS POR PRIMERA VEZ CON:: MACHAS-RABAS DE CALAMAR-ALMEJAS Y PULPO.LA MEZCLA DE SABORES ES IMPRESIONANTE Y RIQUISIMA,SE LAS RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  88. Kriss
    Tengo merkén y lo uso bastante, me encanta. El ají JB no lo veo desde que estuve en Chile, aquí hay cero productos chilenos, pero en España creo que pueden acceder más facilmente.
    El pan es delicioso y me quedó casi igual al que comemos en Chile, muchos recuerdos en un solo plato.
    Gracias por tu comentario, besos.

    ResponderEliminar
  89. 토토사이트 Goodd site you’ve got here.. It?s difficult to finnd good quality writing like yours these days. I seriously appreciate peoplle like you! Take care!!my blog

    ResponderEliminar
  90. 스포츠토토 Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!Very useful information specifically the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this certain info for a very long time.Thank you and best of luck.My blog post

    ResponderEliminar
  91. 바카라사이트 Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!However, how can we communicate?my web-site:

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.