9.7.10

Bruscettas con salsa de champiñones

IMG_2938




Invitados inesperados?, un pica-pica para fin de semana o un aperitivo futbolero?, hoy es 9 de Julio, fecha tope para presentar recetas al evento de mi amigo Ben y en la quemada participo con una receta super fácil, pero no menos rica. Estas bruschettas son muy atractivas a la vista e ideales para compartir un aperitivo rápido.







2 baguettes
Aceite de oliva (usé oliva al merkén)
Orégano


Cortar las baguettes en diagonal y de tamaño regular, luego pintarlas cada una con aceite de oliva y rociarles orégano. Reservar.


Para la salsa:

Aceite de oliva
400 grs de champiñones laminados
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta
1 nuez de mantequilla
1 poquito de ciboulette picado
1/3 taza de harina
11/2 taza de leche fría
Sal y pimienta
Perejil picado para decorar


Calentar el aceite y dorar los champiñones, cocinar por 3 minutos y retirar del fuego, añadir el ciboulette, luego el jugo de limón, salpimentar y reservar.

Colocar las Bruschettas a un horno de 200° y dejar hasta que se vean tostadas, el lapso de tiempo que se demora en hacer la salsa.

Calentar la nuez de mantequilla, agregar la harina y revolver. Retirar del fuego y añadir la leche, revolviendo para que no se formen grumos, luego llevar al calor nuevamente por unos 4 minutos a fuego medio y hasta espesar. Añadir nuestros champiñones reservados, revolver y rectificar de sal y pimienta.
Retirar las brushettas del horno e ir bañando con la salsa hasta terminar.


IMG_2950



Servir decorado con perejil picado y disfrutar de una bruschetta crocante en la compañía de buenos amigos, eso sí, evitar ofrecerlos cuando den un gol!. En Guete!!

4688545082_d58ba5d686



Wein Una buena opción para estas bruschettas es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon con Carmenére, ésta última cepa aporta un color intenso y unos taninos suaves. Se complementa con la acidez necesaria y taninos diferentes de un Cabernet Sauvignon logrando un vino equilibrado y un complemento perfecto para estas bruschettas.

70 comentarios:

  1. Hola Kako, Me ha encantado la salsa. se ve bien rica. Deliciosas bruscettas para brindar a los amigos y familiares. Gracias por compartir esta receta.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Uy, y yo me entero ahora de los aperitivos futboleros, jajaja.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu aperitivo, gracias por mostrarlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron kakola, los voy a preparar, se ven fáciles.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kako
    Muy ricos y super bien presentados.
    Tambien le mande una receta a Ben para sus Aperitivos Futboleros.
    Te deseo un feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya foto la primera es impresionante!!! desde luego esto de participar en concursos blogueros es la mejor forma de conocernos unos a otros...muy buena receta...besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de brouschetasss, con esa salsita.
    besitoss guapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. KAKO, la foto con la bruscetta en la mano da unas ganas locas de dar un bocado a la pantalla... ohhhhhhh. Chiquilla, qué bonita y qué buena!. La salsita me ha gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lenda! que ganas de comerme! me hizo agua la boca la foto..
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y tentador, aquí las reuniones futboleras siempre se acompañan con una picadita o pizza y cerveza! Me quedo con la receta de la bruscetta como una deliciosa innovación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo, esa salsita esta buenisima, lindo fin de semana Kako.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica Kako, en casa no se come hasta que llega el descanso, jajjaja, asi que no hay problema.
    Esperemos que gane España.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. No encontré la inspiración para el evento de Ben pero ya nos veremos en otra ocasión.
    Kako precisamente tengo un libro de bruchettas por aquí y la verdad es que impresiona cuando algo tan sencillo puede quedar tan rico.
    Un abrazo, te quedaron, como siempre, geniales.

    ResponderEliminar
  14. wow che buonaaaaaaaaaaa!!complimenti!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las tostas para un picoteo y con esa salsita, está que se sale de la pantalla!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Muy original Kako, me ha dado un aire al pannini sin serlo. Yo tampoco sabía del concurso pero tengo claro lo que publicaría. Y es un aperitivo de naranja jejeje. Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso aperitivo!! Me encanta...
    un abrazo Kako, y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  18. Mmm que rico! se ve delicioso, esas fotos son tan bonitas, que por un momento pensé que podía cogerme un trocito de pan mmm, con las ganas me quede! tendré que ponerme a ello, para poder disfrutarlo, cachis! jeje

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  19. Vaya montaditos mas ricos Kako!!Me encanta la salsita....la foto esta preciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las bruschettas, son ideales para picar, compartir o empezar una buena comida. Muy original la receta, y muy rica, seguro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las bruchettas, me llevo las tuyas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tus fotos y las bruchettas son fáciles y ricas!! Muchas personas no las tienen en cuenta, ni las conocen. En mi cocina no pueden faltar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me encantan las bruscettas o pinchos o.....y tienes razón para una sesión de fútbol van perfectas....las que has hecho que ricas!!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Kako adoro las bruscettas y estas se ven fantásticas y deliciosas Kako, me comería una ahora mismo amiga, muchos abrzaos y besoos y descansa el fin de semana, gloria

    ResponderEliminar
  25. Curioso, y seguro que riquísimo aperitivo futbolero, que esperamos tomeis muchos mañana viendo ganar a "La Roja" ante "La naranja"

    Ya que esperamos qeu el color rojo, gane como en la cocina al naranja.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  26. En cuanto he visto la foto he comenzado a salivar, se ve super rica, estas recetas así de sencillas me encantan, un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Kako por dios que cosa más rica, la última foto es para meterle un bocao, y yo que estoy sin cenar imagina.... me ha gustado mucho la idea y para ver la final del mundial y ver como gana España es una rica idea...
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  28. Kako que rico se ven Como siempre una receta muy buena Besos que disfrutes del fin de semana que queda jiji chaoo

    ResponderEliminar
  29. Kako:
    ;Me descolocaste!!! Ingrese de casualidad con receta nueva un día Sábado, Lo 1° que pensé es lunes...no, no, no es sábado!!!
    ¿qué paso? Ahora me doy cuente lo eventpo de BEN ja-ja.
    La receta se ve exquisita y tan fácil de hacer.
    un abrazo
    Acá en la casa "saltan" todos porque ganó Alemania.
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  30. Como decimos aqui en Guate, Te mandaste !! que quiere decir...que te mandaste jaja.. extraordinario, esta para impactar en una pequeña reunion...amo tus recetas xD

    ResponderEliminar
  31. si es que lo que no sepas improvisar tú!!!
    vaya pinta.-.. es que las fotos son una maravilla!!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  32. Kako, ese es un bocado de dioses, y con esa presentacion dan ganas de volver a comer, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  33. Los champis me encantan así que viendo lo que has hecho tan fácil y rápido, ya me veo haciéndolo con todos invitados y lo bueno es que combina con lo que quieras!! mmuu rico de aperitivo futbolero, vamos una exquisitez para este tipo de eventos.
    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  34. ¡Delicioso aperitivo,me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Oye, pues es una excelente idea para ver hoy la final, jejeje... Me encanta todo lo que lleva.
    Y si no lo hago hoy, me lo reservo para otra cenita, que en verano tengo mucha gente en casa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Ricas y sencillas... me encantan las bruchettas!!!

    ResponderEliminar
  37. Super sencillas, Kako y seguramente deliciosas!!!!
    Tus fotos, como siempre, expectaculares!!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  38. Un pica-pica estupendo!
    Pregunta: ¿el aceite al merkén lo has preparado tú o lo compras ya preparado?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Desde que vi la receta y las fotos me enamoré de ella. Me parece una delicia de entrante. Genial para picotear entre amigos. Toda una tentación salada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Buenisima pinta, tienen que estar realmente ricas. Me encanta esta idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Kako, gracias por tus plabaras son siempre tan buenas y alentadoras, pucha!! porfa cuando vengas a Chile avísame y nos ponemos de acuerdo para conocernos....Tomo la maleta , sunbo los niños al auto y parto.
    Besos abrazos,
    Tita

    ResponderEliminar
  42. Ay Kako! Has conseguido que la boca se me haga agua. Qué presencia más magnífica. Todo un manjar!!

    Me preguntaste el otro día cómo hacer la tortilla de papas. Pinchando en el enlace que dejo en la receta de la tortilla, se ve con fotografías cómo se prepara.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  43. Kako! se ven ricas las bruschettassss :P una preguntilla, en realidad dos:

    1. qué es aquello de la nuez d mantequilla?

    2. Offtopic: como se dice Harina de Fuerza en Alemán? me pasaron una receta de Brioche y pues no se cuál harina es la q se refieren. Funcionaría si compro la harina para Zopf del Migros?

    Gracias!
    pd. probe la ensalada de lentejas y quedo buenazooo

    ResponderEliminar
  44. Empar
    El aceite de merkén lo compré preparado, pero puedes hacerlo casero añadiendo merkén a tu aceite de oliva, la cantidad será dependiendo de cuanto te guste que pique y debes dejarlo en reposo al menos un mes. Es realmente rico.

    Pandex

    La nuez de mantequilla se refiere a la cantidad, más o menos lo que se asemeje a una nuez, una bolita de mantequilla, nada más.

    La harina de fuerza es exactamente la zopfmehl, con ella puedes hacar brioches y panes con nudos, es espectacular.

    Me alegro que hayas preparado las lentejas, son muy ricas y vienen bien con tanto calor.

    Un abrazo para todos!.

    ResponderEliminar
  45. gracias por esta salsa de champiñones, la prepararé en casa, seguro que va a gustar a todos.
    bs!

    ResponderEliminar
  46. Kako,
    Me encantó tu receta de bruscettas, sencillas de preparar y exquisitas.

    ResponderEliminar
  47. Deliciosas bruschetas, Kako, se ven estupendas.
    Y genial el consejo sobre el vino. Me gusta!

    ResponderEliminar
  48. Deliciosas bruschetas, Kako, se ven estupendas.
    Y genial el consejo sobre el vino. Me gusta!

    ResponderEliminar
  49. Kako si es que nos haces hasta el maridaje de vinos, así da gusto!!!!
    Un aperitivo o entrante irresistible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Que bocaditos tan ricos Kako, se ven muy apetitosos, me gustan !
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Que rico! estoy a punto de ir a almozar y no sabes como me comería tu bruschetta.
    cariños

    ResponderEliminar
  53. Entran por los ojos, que delicia!

    ResponderEliminar
  54. Que buena opción para un aperitivo, muy acertado el consejo de no servir durante un gol, jaja

    ResponderEliminar
  55. Kako,
    Que receta más rica. Y además tal cual la presentas con esas fotos tan preciosas todavía resulta más apetecible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola Kako

    Gracias por pasar por Al Calor de un bizcocho y dejarme tu comentario. Te acabo de conocer y me voy a hacer seguidora tuya

    Este finde que viene pruebo tus bruschettas..me encanta la receta y las fotos

    Abrazos y hasta pronto!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  57. Al dejar tu comentario en mi blog he descubierto el tuyo. Precioso y las fotos vamos de libro como yo digo.

    Me hago seguidor tuyo y te pongo en mi lista de blogs para no perder tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  58. Qué cosa más rica, Kako!!!! Qué gusto andar de visita por aquí...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Que rico Kako! Me gustan seguro, aunque ahora me da mucha pereza encender el horno, que calor! Tal vez los prepare tostaditos en una plancha o sartén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Kako pedí la dirección, mándame tu correo el mio es anita.amenabar@gmail.com pq una vez te mandé un correo por la que tienes en el blog y no se si no funcionó o que, creo que es más seguro así.
    Besos,
    Tita

    ResponderEliminar
  61. Lo que hubiera dado por tener esto en la mesa el día del partido! Kako, me parece delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  62. Un aperitivo futbolero buenisimo Kako, y unas fotos excelentes. No conocia el merkén, es parecido al chile mejicano? Debe estar muy rico a juzgar por el aspecto. Besote

    ResponderEliminar
  63. Jope!! Buenísimas, y yo que tengo siempre champiñones en casa... Muy buena idea. Con el mismo tipo de pan hago unos bocaditos, que son tan fáciles que los pondré en el Blog solo si hago una bandeja con varias variedades. Encima del pan pongo queso gruyere y una selección de pimientas que vienen ya mezcladas en un molinillo( negra, rosa...) Está delicioso, y en el micro son unos segundos. Besitosssss

    ResponderEliminar
  64. Me encanta kako,me parece un aperitivo ideal y original para recibir,
    Bss

    ResponderEliminar
  65. Me ha encantado la receta, no la había visto.. últimamente voy lenta...
    En mi próxima reunión la pruebo.Ya te contaré.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. la sauce doit être divine!!!
    j'adore la présentation digne d'un restaurant
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  68. Ay Kako, la 1:57 una hora estupenda para saborear esta bruscettas y ese vinito que nos recomiendas.
    Suerte preciosa
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.