Me costó mucho publicar esta entrada, principalmente por no querer aburrir con el tema y no hacerla tan extensiva. Sin embargo me parece fundamental hablar sobre la alimentación que le damos a nuestros hijos o, para los que estamos solos, el tiempo que nos damos en alimentarnos bien. Es cierto que los días que corren hacen cada vez menos factible un desayuno pausado y con gusto, pero cabe recordar que esta merienda es una de las más importantes de día, primero porque es la más distanciada, en tiempo, con la comida anterior y segundo, porque el desayuno es el que nos provee el día con nutrientes y energía. Un mal desayuno se expresará en desgano y falta de atención en esas difíciles primeras horas de la mañana.
Un buen desayuno deberá contar con los siguientes elementos:
1 oleaginosa cruda (nueces, almendaras, avellanas, semillas de girasol, sésamo)
1 cereal integral crudo (trigo sarraceno, avena, trigo candeal, centeno )
1 ó 2 frutas de estación y que no sean cítricas (manazanas, duraznos, plátanos)
1 yogurth natural o requesón magro
Miel de abeja
Puedes variar con las siguientes propuestas y también tomar como opción unos panecillos con semillas, por supuesto cargado de verduras, pechuga de pavo y quesos blancos no grasos.
Las siguientes opciones han sido diseñadas para personas en actividad y en ningún caso para aquellos que llevan una vida sedentaria.
Panecillos integrales
(12 panes)
21 grs de levadura fresca - 50 ml de agua tibia - 1 cucharada de miel - 1 cucharadita de sal - 100 grs de semillas de girasol - 3 cucharadas de semillas de lino - 50 grs de granos de centeno molidos - 500 grs de harina de fuerza.
Disuelve la levadura en el agua y añade la miel. Aparte mezcla la harina con las semillas y granos y haz un volcán, en el centro añade la mezcla de levadura y forma una masa alternando con agua tibia (unos 350 ml), amasa lo necesario para lograr un bollo suave y blando. Deja reposar 1 hora. Luego extiende la masa sobre una mesada enharinada y forma un cuadrado de 20X30 cms. Corta con un cuchillo formando 12 cuadraditos, déjalos sobre una placa con papel encerado y repósalos por 30 minutos. Precalienta el horno a 250°C y hornea por 15 minutos, enfría sobre rejilla y disfruta. Se pueden llevar al freezer sin problemas.
*
Crema de Budwig
Mezclar en la licuadora los siguientes ingredientes: 1 cereal crudo - 1 fruta oleaginosa cruda - Quark/Requesón a gusto - 2 cucharaditas de aceite de lino o girasol - 1 fruta de la estación - 1 cucharada de miel.
**
Desayuno del doctor Kollath (mi preferido)
2 cucharadas de trigo integral - 4 cucharadas de agua - 2 frutas secas - 1 fruta de estación - Un par de frutos oleaginosos - Miel y quark a gusto.
Moler el trigo y dejarlo cubierto con las 4 cucharadas de agua durante la noche anterior, dejar tambien en remojo la fruta seca. A la mañana siguiente, el trigo remojado, se habrá transformado en una crema espesa que aumentará el valor digestivo y nutritivo. Agregar la fruta desecada, la fruta fresca y las oleaginosas. Licuar todo y servir con el quark y la miel.
***
Granola (cantidad abundante)
6 tazas de avena gruesa pero tipo flocos - 2 tazas de germen de trigo - 1/2 taza de alemdras peladas y picadas - 1 taza de miel - 1/4 taza de aceite girasol - Ralladura de 2 limones - 1/2 taza de agua - 1/2 taza de coco rallado - Pasas de uva.
Unir los ingredientes secos, aparte licuar los líquidos. Juntar todo y lograr una mezcla homogénea, llevar a una fuente de horno y hornear a 180°C por una hora, removiendo de vez en cuando. Esta granola queda super crocante, se sirve con yogurth o con leche y no se ablanda. Junto con una manzana es un desayuno completísimo.
****
Espero no haber sido muy extensiva y agradeceré vuestros comentarios respecto a un tema que es inquietante, al menos para mi. Me motivó a preparar esta entrada una pregunta que se la dejo a ustedes; "Cual es el rol de la familia en la batalla contra el fast-food?", me interesa tu opinión, gracias.
No aburres nada en absoluto Kako, es más, te doy toda la razón. Yo no soy persona si no tomo mi buen desayuno cada día, y es además mi comida preferida del día. No entiendo a los que sólo salen de casa con un café o un vaso de leche (o ni eso) en el estómago, eso luego pasa factura.
ResponderEliminarBuenos consejos y riquísimas recetas para empezar bien el día, mcuhas gracias por compartirlo :)
Un abrazo
Me ha encantado la entrada, yo tambien soy de las vuestras no puedo salir de casa sin haber tomado mi desayuno, es uno de los momentos del día preferidos.
ResponderEliminarLos panecillos los haré uno de estos días, los demás son nuevos para mí, a ver si pruebo alguno....
Por mi puedes seguir haciendo entradas como esta, a parte de nuevas recetas es muy ...instructiva.
un besazo
Una entrada fantástica, Kako...el desayuno es vital para aguantar bien el dia....
ResponderEliminarTomo nota de tus estupendas sugerencias!
Un abrazo,
Y tienes toda la razón!el desayuno es imprescindible!!!Mis hijos por suerte lo han entendido bien siempre,y para mi es encima el mejor momento del día,nos hacemos con el mmomento y con el tiempo suficiente para desayunar,aparte de los valores nutricionales,es que empeizas el día de buen humor y sin prisas,sales de casa contenta.
ResponderEliminarY contentísima estaría yo en tu mesa.
Me parce tu propuesta fantástica,yo con ese panecillo con vegetales y queso.....refeliz!!!
Besos y feliz semana ;))
Fascinantes tus propuestas para un desayuno sano Kako! Creo que es fundamental enseñarles desde chicos los buenos hábitos alimenticios. Y si hay que consentirlos que sea con algo bien caserito sin químicos ni preservativos, elaborado lo más sanamente posible. Si los padres comen sano, lo natural es que los hijos también sigan esa línea.
ResponderEliminarTus desayunos se parecen un poco a los míos, y tomo nota. Me han encantado estas preparaciones. Tienes que probar mi jugo verde, un día de estos te doy la recetita, jiji.
un beso grande,
Madre mía Kako, ¡menudo desayuno!, me iba todos los días a tu casa, esos panecillos me están llamando a gritos. ¿aburrir tu....?, ni lo pienses.
ResponderEliminarUn besazo
Muy buena idea, aunque si yo me tomara para desayuno todo lo que se debe tomar... no tendría ni hambre a la hora de comer, jaja! Preciosos los panecillos.
ResponderEliminarNos encantan tus propuestas aunque por nuestros horarios no podemos practicarlas a diario, esto conlleva a pensar en alternativas, como barras de cereales, frutas y yogur.
ResponderEliminarY sobre tu pregunta sobre fastfood, la respuesta es concienciación y educación alimentaria. Creo que volvemos a lo mismo, hay que buscar alternativas ricas que sustituyan la idea de perderse algo grande al privarse de algunos productos industriales o comida rápida calórica y llena de grasas saturadas.
Un saludo.
Me han encantado todas las versiones.
ResponderEliminarQue delicia.
Besos guapa.
Kako de aburrir nada. Has hecho una fantástica entrada y las propuestas son realmente buenas.
ResponderEliminarUn abrazo
Este desayuno querida Kako es de libro, no solo me gusta, es que me encanta y me lo dejo en favoritos, de entrada, esta tarde me pongo con el pan, ya te dire, un besote guapi.
ResponderEliminarque sosos y aburridos somos,,eh??café con leche y tostadas,,,,viva la variedad!!!!!!!!!!!!11
ResponderEliminarKako, amiga,
ResponderEliminarYo no salgo de casa sin desayunar, pero estas propuestas tuyas son estupendas y con tu permiso me copio todas y cada una de ellas!!!!
Un besote,
IDania
Kako,que ricas y variadas alternativas nos brindas con estas recetas. Soy de las que me puedo desayunar un cereal con banana, o fresas, tus alternativas a parte de ser saludables son muy tentadoras... gracias por compartirlas!!
ResponderEliminarEsos desayunos que nos has puesto no pueden aburrir jamás!!!! El del Dr. Kollath lo tengo que probar ya,me tiene que gustar seguro.
ResponderEliminarYo no podría estar toda la mañana con un café.
Un besito
Me lo como todo!! se ve tan rico, y el pancito mmm muy bueno todo!
ResponderEliminarBesos
Qué buen desayuno!!!! Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día y mucha gente no lo entiende así. Gracias por divulgarlo.
ResponderEliminarMe gusta mucho el nuevo look de tu blog!
Besicos
Qué apetito me ha entrado, todos de primera.
ResponderEliminarUn beso.
En casa siempre he intentado inculcar la costumbre de los buenos desayunos y no me puedo quejar pues veo que con muchísima frecuencia los hacen, más de la que pensaba y me alegro por ello.
ResponderEliminarTus propuestas inmejorables y para nada el hacerte repititiva, aprendo mucho con tus "lecciones".
Besos
Un desayuno ejemplar.
ResponderEliminarBesitos.
Kako tu desayuno esta muy bueno
ResponderEliminarMe encanto que le des esa importancia al desayuno y fomentar comer ese tipo de comida Es algo primordial enseñar a los niños consumir este tipo de alimentos aun que cueste
Amiga quería invitarte a conocer este blog de recetas chilenas esta muy completo
http://dulcesdelicias.blogspot.com/
besos que tengas una hermosa semana y que este desayuno lo compartas en familia
Kako tu NUNCA aburres!!!! y no solo nutritivos, Hermosos estos desayunos!!!
ResponderEliminarDeliciosas propuestas Kako, y no aburres en absoluto. Yo tampoco puedo salir de casa sin un buen desayuno en la barriguita, es mi comida preferida, para mi es sagrado. Muchas gracias por todas tus buenas ideas!! besote
ResponderEliminarKako nunca salgo de casa sin desayunar, tus propuestas buenisimas, sobre todo la del muesli,a mi me encanta
ResponderEliminarun beso
Amalia
qué buenos consejos para empezar de buena mañana ;)
ResponderEliminarMe tomo nota. Besos
Estoy muy de acuerdo contigo! Un beso. Sil
ResponderEliminarCuantas buenas propuestas.... supongo que a mucha gente le da pereza levantarse antes y tomarse el tiempo para prepararse el desayuno y con el tiempo justito arrea con lo que sea. Excelente esta reflexion kako, sabes que me uno a ella. besos
ResponderEliminarDeliciosas propuestas Kako!!no aburres para nada y son abitos que todos deberiamos seguir.Yo me quedo con la del pan,me encanta desayunar con mi minibocadillo por las mañanas.
ResponderEliminarBesets.
28 comentarios en 8 hrs wow si que eres famosilla kako :D muy interesante tu entrada y muy nutritiva, gracias por todas esas alternativas que nos muestras, es importante variarle al desayuno nutritivo saludos desde mexico
ResponderEliminarDesayunos absolutamente deliciosos Kako! y las fotos preciosas como siempre, te mando un abrazo y besoos, gloria
ResponderEliminarKako, Que rico!! me matan los panes integrales, se ven deliciosos, es una buenísima alternativa para los niños asi comen sano las fotos son muy lindas.
ResponderEliminarCariños,
Tita
Excelentes alternativas, todas muy saludable, pero también bien presentadas. Se ven riquísimas y invitan a comerse un desayuno nutritivo y sano siempre.
ResponderEliminarUn abrazote.
Me quedo con esos sabrosos panecillos, con los cereales, es que no me gustan nada.
ResponderEliminarUn beso Kako.
Seguro que conoces el dicho de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo no???? pues más claro el agua,jajajajaja, es la comida más importante del día, en casa siempre hay zumo recién exprimido, cereales, leche, pan, embutido, aceite de oliva y un cafelito para los mayores. Y lo del fast food, los mayores dan ejemplo, si nos ven comiendo esas cosas pues ellos también querrán, si las ignoramos y les explicamos la importancia de comer sano y hecho en casa acaban apreciándolo y disfrutando!!!! Besosssss
ResponderEliminarDe aburrirnos, nada, guapa. Es más, haces muy bien en recordarlo. Sorprende ver cuantísimos niños y adolescentes no desayunan NADA, o se limitan a tomarse un vaso de leche o zumo envasado y bollería industrial.
ResponderEliminarNo se dan cuenta de que una mala alimentación en la infancia puede condicionarte toda la vida.
A mí me han encantado muchas de tus ideas: yo siempre desayuno más o menos así. Bueno: tomo una tostada de pan integral, con aceite de oliva, tomate natural rallado, y queso. ¡Ah, y zumo y té!. Pero la verdad es que, a esas horas, podría comerme un asado, jajaja.
Un beso.
Unos estupendos desayunos y muy sanos, los panecillos te han quedado estupendos, y lo yogures tambi´n, hay que inculcarles que deben desayunar bien y sano que es la comida más importnte deel día.
ResponderEliminarBesitosss guapaaa
Son opciones estupendas, ricas, nutritivas, coloridas. Un buen desayuno es importantísimo y con tu propuesta lo hay excusas para prepararlo. Cariños
ResponderEliminarExcelente post, muy informativo y lleno de recetas bien saludables y deliciosas.
ResponderEliminarExcelentes fotos ♥
El desayuno es muy importante, tan importante como los hábitos que los más pequeños deben adquirir.
ResponderEliminarY por supuesto pan, integral mejor.
Un abrazo.
Como se te ocurre decir que puedes aburrir. Me parece muy interesante todo lo que escribes.¨Para mi el desayuno es la comida del día más importante, sin él no funciono!
ResponderEliminarLos tuyos se ven muy ricos, que pena que aquí no hay Quark...en fin hay que conformarse con ricotta
Un abrazote
Edith
La Brujita
Aburrir para nada! una entrada perfecta! con un monton de informacion, super interesante, muy amena, genail! me ha encantado, eres estupenda, gracias por ense;arnos tantas cositas!!!!!
ResponderEliminarUn besito!
Kako, me encantó este post, me parece muy interesante. Lindas fotos y excelentes recetas. Considero que hay que darse el tiempo para desayunar sano y rico, para comenzar el día de manera positiva. Te mando un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTu que vas a aburrir, si nos haces la vida mas alegre con estas entradas, ademas de enseñar al que no sabe, (que hay muchos) los jovenes con las prisas, no desayunan, o lo hacen de pie y aprisa, asi que todo lo que nos has puesto es como la vida misma, gracias preciosa, y esos bocatas son deliciosos, besos
ResponderEliminarMuy buena entrada, porque muchas veces yo no sé que desayunar en seriedad, y estas opciones aparte de lo saludables son muy pero muy ricas, no hay porque no probarlas.
ResponderEliminarla Crema de Budwig me impresionó, muy diferente.
Saludos.
pues estoy de acuerdo contigo, el desayuno debe ser muy sano y completo, tus propuestas son magnificas.
ResponderEliminarbesotes
He leido varias veces tu entrada porque me parece super interesante y además me gustan todas las propuestas.
ResponderEliminarYo soy de las que a diario no hago un buen desayuno... pero creo que estoy ya casi convencida...
Por cierto, no me di cuenta de que te llamas como los pasteles de Bilbao (o al revés)...jajaja... si me llego a dar cuenta te los dedico, son muy ricos.
Un saludo, Begoña
Es un tema muy interesante Kako, y tus propuestas muy valiosas. Respecto a la pregunta que lanzas supongo que la familia es el lugar donde se debe educar, y la alimentación forma parte de esa educación.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!
ResponderEliminarSomos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría contar con tu participación. ¡El premio para la mejor video receta son 300€! No queda mucho tiempo, el concurso termina el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:
http://blog.lasirena.es
¡Muchas Gracias! :)
para mi gusto los desayunos saludables son los mejores, y los que te hacen sentirte mejor por la mañana. En mi caso la falta de tiempo no me permite hacerlos tan bien como quisiera, pero con paciencia y voluntad todo puede cambiar.
ResponderEliminarMagnífico post.
bs!
Oh..grazie dei consigli e bellissime ricette :) buona giornata
ResponderEliminarMe parece muy interesante lo que nos cuentas Kako, y para nada me parece aburrido. Deberiamos prestar mas atencion a nuestros desayunos y no tomar cualquier cosa para salir corriendo y con prisas.
ResponderEliminarBesos!
Me encanto tu entrada, Kako. La vi y la leí ayer, pero andaba con prisa y no te dejé comentario. Me parece super interesante y las recetas y propuestas de desayuno que haces son de lo más atractivas, sanas y nutritivas. Me encanta. El desayuno es mi comida favorita de todo el día, de hecho es mi aliciente al despertar, me ayuda a levantarme de la cama. Me despierto... tengo sueño... y pienso, venga! que toca el desayuno! y me levanto enseguida.
ResponderEliminarAdemás es que es super importante y ayuda al buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Y yo como estoy tan en contra de todo lo industrial, cosa que aquí se come mucho, pues nuestros desayunos son de magadalenas, tostadas, fruta... y nada absolutamente nada perjudicial ni insano para el cuerpo. Hace tiempo que vengo queriendo preparar granola, así que tu receta me viene de perlas. La semana que viene pruebo a hacerla. Y el desayuno doctor kollath pues como que estoy nerviosa ya de ver la foto y no poderlo probar... tiene una pinta absolutamente deliciosa, me van este tipo de desayunos.
La semana que viene que andaré más tranquilita (esta semana tengo MUCHO trabajo) te prometo que pruebo tus propuestas de desayuno.
Un beso cielo.
Totalmente de acuerdo contigo, no me has aburrido nada, al contrario y me has servido de recordatorio pues a veces me olvido de hacer un buen y saludable desayuno, me has dado ideas muy buenas. Un besazo y gracias
ResponderEliminarme encanta tu propuesta. En especial ese panecillo....Se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn besazo muy grande
Kako yo, como todos, opino que muy interesante este post! Para mí levantarme por la mañana es un placer pues al segundo me acuerdo de las ganas de desayunar que tengo y me pongo a pensar en cereales, fruta... mmm!! Todo un manjar!
ResponderEliminarLas propuestas que pones son riquísimas!! las probaré sin lugar a dudas!!
besitos guapa
Hola Kako tienes toda la razón del mundo ...lo mejor para empezar el día un buen desayuno ...este tuyo es de lujo...un besito guapa
ResponderEliminarUn desayuno estupendo. Mis hijas ya son mayores pero estoy de acuerdo contigo a los niños hay que inculcarles desde pequeños a comer sano, yo con las mías desde luego lo he procurado.
ResponderEliminarUn abrazo.
carooooooooooooooo si esto lo desayunas en tu casa, mañana mismo cambio mi billete y me mudo a tu casa... bueno, nos mudamos todos los de esta casa... que maravilla... esos i, prometo ser yo la que recoja luego los platos vale???
ResponderEliminarbesotes wapa
Me encantó esta entrada, creo que hay que recordar siempre de tomar un buen desayuno. Yo derepente estoy apurada y cometó falta.
ResponderEliminarcariños
P.D. Métete a www.paula.cl
Lenda!! desde ayer te queria dejar un mensaje y no me enviaba, así que desistí.
ResponderEliminarMe ENCANTA tus propuestas de desayuno, definitivamente voy a tener en cuenta éstas ideas.
Un besote, y Forlán me dijo que te mandaba saludos (besos no)jaja
Aburrir?? Para nada!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada así como tus propuestas para un buen desayuno.
Los panecillos me parecen fantásticos en cuanto pueda los hago.
Besitos
Hola Kako,
ResponderEliminarMe encantan tus recomendaciones.Para mi el desayuno,además de ser mi comida preferida,es muy importante y creo que deberíamos prestarle mucha más atención.Este que nos propones en completísimo y delicioso.
Gracias por tu amable comentario,para mi es un placer visitar tu cocina,independientemente de los metros que tenga,lo importante son los platos deliciosos que nos enseñas
Bss
Cecilia
Una entrada extraordinaria, yo reconozco que si no desayunjo bien por la mañana no soy nadie, e intento educar a mis hijos en la sana costumbre de una buena alimentación.
ResponderEliminarLas propuesta son geniales.
Besooooos
Muy buenos tus desayunos... y el post fant´stico
ResponderEliminarBesos. Ana
Es un tremendo tema el de la obesidad/fast-food y los niños.. acá en mi casa todos comemos desayuno y eso ya es un buen comienzo... sobre el fast-food no vamos a menos que sea necesario en un viaje por ejemplo, no compramos chips, cereales, pan, hacemos casi todo en casa y si quieren un snack es fruta, sin otra opción... tenemos una huerta en casa, pero para todo eso se necesita tiempo. Lo que agradezco mucho es que tenemos un supermercado que solo tiene cosas naturales y nutritivas, así que nadie empieza a pedir cosas dulceso comida chatarra, a la entrada tiene un chanchito alcancía para comprar una fruta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, el desayuno para mi es la principal comida, y lo disfruto preparandolo y sentandome con tranquilidad, me encantan tus propuestas. Bss.
ResponderEliminarMe encantaron tus propuestas para el desayuno, aunque yo las tomaría para la tarde. No estamos acostumbrados a comer mucho por la mañana. Sólo alguna infusión, pan negro con queso blanco y alguna mermelada, eso es todo. Es que cada uno con sus actividades empieza muy temprano , a las 5 AM muchas ganas de comer algo sustancioso no nos da, pero para más tarde con todo gusto!
ResponderEliminarMuy linda tu entrada y muy instructiva también.
Cariños
c'est très goûteux et rempli de bonnes saveurs, j'adore
ResponderEliminarbonne journée
Hola, pasaba por aqui y entre a saludarte; sobre todo cuando vi el título de tu post. Precisamente yo tengo uno en mi Blog, comentando lo mismo, la importancia del desayuno... Plasme la idea en fotografia, ademas, porque soy consciente de que la elección de lo que cada uno toma por las mañanas, es algo muy personal. En fin... que me ha encantado. Si me permites vendre por aqui de vez en cuando para ver que se cuece en tu cocina. Un beso.
ResponderEliminarEn cuanto al fast-food, te diré que es fácil de combatir dentro de casa; y desde luego mucho más dificil fuera. Creo que se debe empezar por la compra. Más alimentos frescos y menos procesados, Hoy en día es algo complicado porque se necesita mucha dedicación a la cocina; pero vamos... posible es. Partiendo de esa base, hay todo un organigrama de trabajos que se deberian hacer de antemano; como es, preparar salsas, fondos, caldos... tener legumbres cocidas de antemano, por poner un ejemplo. Tener siempre a mano hortalizas, frutas frescas, mermeladas caseras etc... Todo es plantearselo, pero desde luego empieza por la compra. Por los alimentos que entran en casa. Así a mediodia se pueden preparar platos de cuchara y por la noche , verduras, tortillas, pescados e incluso bocadillos bastante nutritivos (en mi blog tengo dos ejemplos)...
ResponderEliminarHola! Me encantó tu blog y el desayuno buenísimo!!!
ResponderEliminarBesos
Nosotros, por nuestro tipo de educación alimentario, aquí en España no es habitual los desayunos contundentes, aunque sé que es lo adecuado y recomendable. Pero de todos modos, a mis hijos les inculqué lo importante que es cuidar la alimentación y comer sano y variado. En casa NUNCA entra bollería industrial, ni ningún tipo de comida pre-cocinada. La alimentación está basada en la dieta mediterránea y mis hijos (18 y 26 años)comen mucho, y están muy delgados. Fundamental: mucha fruta, verduras y legumbres. Y para cocinar SIEMPRE aceite de oliva virgen extra.
ResponderEliminarEllos han visto en casa el cuidado por la comida, y es ahora cuando ellos seleccionan lo que comen cuando salen de casa. El ejemplo que los hijos vean en casa, será lo que les marque en su futuro, en todos los sentidos de la vida.
No sé si contesté a tu pregunta sobre el fast-food, pero lo que sí te digo es que tu desayuno de todo un lujo.
Un fuerte abrazo, y feliz verano.
Un desayuno sano y sobre todo muy nutritivo Kako, el desayuno es muy importante y las opciones que nos das deliciosas, muchisimas gracias por compartirlas, me han encantado, saluditos.
ResponderEliminarEn casa, los desayunos son muy importantes, y los fines de semana, posiblemente el momento más familiar del día.
ResponderEliminarEste tuyo, nos ha parecido muy saludable, y tendremos que adaptarlo a nuestra dieta sin gluten.
Nunca nos aburres con tus entradas.
Besotes
Ana y Víctor.
Se me había pasado esta entrada. Personalmente el desayuno es fundamental en casa. Yo suelo nadar cada mañana 1 hora y llego a casa sobre las 09:30 de la mañana. Preparo mi desayuno (zumo de frutas y bocadillo de jamón y queso o un par de tostadas con queso tierno y mermelada) y leo mi correo. Luego, a currar. El fin de semana, que desayuno junto con mi marido, nos tomamos un buen tazón de cereales (yo con muy poca leche, pues me sienta fatal) o unas tostadas con aceite y tomate y un vaso de zumo. Me apasiona desayunar.
ResponderEliminarEn casa no hacemos fast food. Nos gusta comer pausadamente, disfrutando cada bocado. Yo le doy mucha importancia a los alimentos ingeridos, donde vegetales crudos y cocinados, frutas de temporada, legumbres, pescados y pastas tienen una importancia fundamental. Mis amigas me dicen que soy muy pesada con el tema alimentación, pero para mí es una necesidad. Que nos damos algún caprichito?. Claro... pero nuestro día a día es cocina sana y de rechupete.
Un besoteeeeeeeee
Queridos amig@s.
ResponderEliminarMe ha interesado cada uno de vuestros comentarios, me encanta haber visto que el mundo blogers intenta alimentarse bien y que han tomado estas propuestas como futuras pruebas para vuestros desayunos.
La alimentación en general es muy importante, más aún nuestro desayuno, no olviden eso, hasta puede ser un momento de reunión con la familia, siento, desgraciadamente, que en muchos sitios los encuentros familiares se han perdido por un elemento fatídico que se llama TV, invitando a cada integrante del hogar a reunirse solitariamente en su habitación con la compañía única de la tv. Creo que eso es tambien una reflexión, quizás la piedra en el zapato para muchos problemas de obesidad que hoy tenemos en el mundo.
Gracias por leerme. Un abrazo para todos.
¿Cómo es posible que no haya visto este post? De lo que me estaba perdiendo, muy interesante todas las propuestas, qué bueno que volviste a mencionar esta entrada.
ResponderEliminarMe encantó, felicidades.
Viste Carmen?, se te había pasado y te estabas perdiendo de bastante, no? :))
ResponderEliminarBesitos para ti.
Kako, me he apoderado de la Crema de Budwig, me encanta, hoy preparé la granola para probarla mañana al desayuno.
ResponderEliminarEl tema de la comida para mi algo compleja por un lado estoy yo que no tengo tendencia a engordar y por más que coma es muy raro que suba de peso; y por el otro lado está mi hijo, que desde pequeño ve un kilo de pan y sube un kilo, si a eso le sumamos que cuesta mucho incluirle ciertas cosas en su comida, la verdad se vuelve una odisea el tema de la alimentación saludable y adecuada para él. Siempre estamos al filo del sobre peso, y aunque ya tiene 13 años cuestas mucho concienciarlo de los problemas que se acarrea una mala alimentación; más aun cuando el entorno en que vivimos no coopera con esto.
Un abrazo y gracias por compartir con nosotros recetas tan saludable y deliciosas con nosotros.
Nikita, gracias por tu comentario, creo que el tema con los niños es siempre complejo, los rodea siempre un mundo de comidas basuras, que dificilmente se pueden saltar.
ResponderEliminarMi único consejo es que trates de darle siempre un desayuno abundante en cereales, son los que nos dan la energía para el dia, a diferencia de la cena, en donde mucha gente equivocadamente consume cereales con yogurth para no engordar y es la peor hora para comerlos.
Un abrazo.
Hola Kako, te cuento que hace poco descubrí tu blog y te cuento que me encanta. Los pancitos integrales los he hecho ya en dos o tres oportunidades, han quedado ricos, pero un poco duros.....¿habrá que amasarlos? te lo pregunto porque la receta no dice nada (soy un poco cuadrada para las recetas)...si no es asi..¿me das algún consejo para lograr que queden un poco mas blanditos?, gracias de antemano.
ResponderEliminarMacarena
Hola Macarena, Sta. Cruz, que lindo lugar!, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarLa masa se hace tal cual, yo amaso pero muy poco, lo justo para lograr que la masa quede blandita, lo voy a añadir en la receta, a veces yo doy por sobre entendidas algunas cosas, es un error de mi parte.
Otro detalle es el levado, es importante que la masa crezca bastante, luego controlar la temperatura del horno ya que todos son diferentes, un horneado muy largo o fuerte podria hacer que quedasen algo duros, pero prefiero que revises el amasado, la masa debe quedar suave.
Las medidas de una receta son siempre orientativas ya que dependen de muchos factores, como clima, humedad, tipo de harina, etc. Si ves que necesita más agua añádele, para que no te quede una masa seca.
Espero haberme explicado bien, que te queden ricos!
Besos.
Kako, gracias por tu respuesta revisaré lo que me dices...la verdad es que a veces peco de cuadrada...tendré que perder el miedo jijiji...lo peor que podría pasar es que sigan quedando un poco duros...sin embargo asi y todo se los comen literalmente como pan caliente. Te cuento que también he preparado para mis hijos los desayunos que propones ¡¡¡y han sido todo un exito!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Macarena
Gracias por tus recetas..me encantan....
ResponderEliminar