Pasando unos hermosos días en casa de mis mejores amigos Patty y Alejandro encontré una receta que buscaba hace tiempo. Los famosos ñoquis bomba-bomba los comí por primera vez en Punta del Este, un llamativo cartel de un famoso restaurant anunciaba el título de "ñoquis bomba-bomba", el nombre me pareció tan peculiar que esa misma noche entramos a comer y tras preguntarle al Chef por el título del plato me reveló que su nombre se debía a que la receta de los ñoquis se hacían con la tradicional masa bomba, utilizada para profiteroles y bombitas.
Tras varios intentos fallidos y luego de mucho tiempo, vengo a reencontrarme con estas masitas suaves y deliciosas.
Acompañada del sonido de los queltehues y los ladridos de los perritos caseros salió este plato que no tiene desperdicio.
Dedicado a mis amigos de siempre, los que cada año me reciben con los brazos abiertos...
Desde el Sur de Chile, los Ñoquis Bomba-Bomba
Para 4 personas, necesitamos:
2 tazas de harina normal (sin leudante)
3 yemas
100 grs de queso parmesano rallado
11/2 tazas de leche
50 grs de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Mantequilla para enmantecar
Salsa de espinacas:
1 chorro de aceite oliva
1 cebolla pequeña picadita finamente
300 grs de espinacas picaditas
Sal y pimienta
200 cc de crema de leche ligera o baja en grasas
4 cucharadas de queso rallado
Mezcla en un bol la harina con el queso rallado, luego agrega la nuez moscada y las yemas. Con una cuchara de madera revuelve y reserva.
Aparte coloca la leche en una olla junto con la mantequilla, lleva a fuego medio y remueve de vez en cuando para que la mantequilla se disuelva bien. Cuando hierva se retira del fuego y se añade la mezcla de harina, revolver con la cuchara de palo hasta integrar.
Vuelca la masa sobre una mesada enharinada, da forma de cilindros y corta taquitos pequeños, marcalos pasándolos por un tenedor y deja sobre una bandeja enharinada. Reserva en el refrigerador hasta el momento de que el agua esté hirviendo.
Para la salsa:
Calienta el aceite de oliva y agrega la cebollita, transparenta y agrega las espinacas. Deja hacer a fuego medio hasta que se haya amortiguado y las espinacas hayan reducido su tamaño, salpimenta y luego agrega la crema de leche. Deja a fuego bajo mientras añades los ñoquis al agua hirviendo. Una vez que éstos salgan a flote saca con una espumadera y dejamos en una fuente de horno enmantecada.
Rocía arriba de ellos la salsa de espinacas y luego añade el queso rallado. Lleva al grill hasta que se vea dorado, sirve de inmediato y no dudes en que tendrás que repetir.
Absolutamente delicioso, En Guete!
Wein La mejor compañía para esta maravilla de plato es sin duda alguna un buen Merlot, una cepa aterciopelada y con taninos suaves y delicados, será un inmejorable complemento.
Desde luego esos ñoquis son la bomba y nunca mejor dicho, que ricos¡¡ Nunca he preparado la pasta aunque sí la he comprado, no debe tener comparación porque menuda pinta se ven
ResponderEliminarMolbesitos preciosa
Qué buenos, desde luego que el peculiar nombre les va a la perfección! Ñoquis caseros, qué delicia... y la salsa me ha gustado mucho también, si me permites me la voy a copiar para preparar una versión sin lactosa pronto :)
ResponderEliminarUn abrazo
O sea, que están hechos con masa choux... qué curioso, tienen que quedar riquísimos!
ResponderEliminarTe atreves a todo!! todo parece sencillo en tu cocina!! y dan ganas de meterse manos a la obra y hacer platos tan exquisitos como este!! madre mía!! que pinta!!! Un besote, Montse.
ResponderEliminarKako deliciosamente exquisitos, que ricos se ven, ademas se ve una masa contundente con las yemas. Debe de ser muy suave al paladar. Voy a tomar buena cuenta de la receta porque ya no le tengo tanto miedo a la pasta fresca.
ResponderEliminarBsss desde Almeria.
Buenísimos... llevo tiempo pensando hacer ñoquis, pero siempre voy a la carrera así que esta es la excusa perfecta para prepararlos... copio los tuyos... la receta es genial.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he preparado la pasta de los ñoquis y no será por ganas que tengo de ponerme a ello. Leía muchas recetas de como hacerla pero ninguna me ha convencido al cien por cien, hasta ver la tuya.
ResponderEliminarGracias, me animaré y te contaré como me ha ido. Espero que tan maravillosamente como a ti, las fotos hablan solas.
besitos Kako :)
Jo pues que inculta siempre pensé que se hacían con patata, vamos así tengo la receta :?
ResponderEliminarY ahora veo esta maravilla...
Jo gracias de verdad porque menuda diferencia y qué aspecto madre!
Besos!
Me encantan los ñoquis, pero nunca los he preparado, éstos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Los ñoquis nos han traído de cabeza durante mucho tiempo. Los quisimos poner en una reunión y nos salieron fatal, así que nos quedamos todos sin el primer plato y como sustituto recuerdo que pusimos embutido y frío porque nos íbamos de vacaciones la semana siguiente y no teníamos de nada.
ResponderEliminarRealmente no pasó nada porque eran amigos, pero el chasco que nos llevamos fue tremendo. Cuando copiamos la receta de un libro teníamos claro que era infalible, habíamos hecho otra de panacotta y salió muy buena. En algo mentían porque lo hicimos todo a rajatabla, y el resultado lamentable. Quedaron secos, y al cocer no nos gustaron nada. Eran otros tiempos, eso es cierto, pero se nos quedaron grabados para siempre.
Pues mira, estos bomba-bomba que veo me han encantado, los ingredientes, la presentación... todo, y creo Kako que los vamos hacer. Tranquila, jejeje... ahora creo que sabemos improvisar mejor y corregir las cosas si en algo fallamos. Oye, quizás cambies nuestra mala sombra con los ñoquis, que sí, que es un plato sencillo dónde los haya, pero a nosotros se nos torció.
Te han quedado divinos. Un saludo.
deliciosos sin duda alguna. El maridaje con el merlot, una excelente recomendación.
ResponderEliminarbs!
Y tanto que son doblemente la bomba éstos ñoquis!!!! Menuda pinta y que deliciosos deben estar, y con esa magnífica salsa...es que me está entrando un hambre terrible amiga!!!!! Un beso y en nada me pongo con ellos!!!
ResponderEliminarFormidable receta! Con esta masa seguro que están divinos. Mira que a mi los ñoquis no me van mucho porque encuentro que la masa es muy mazacosa, peró creo que estos tienen que ser más ligeros.
ResponderEliminarBesos!
Vaya que si son una bomba!
ResponderEliminarMuas!
Kako vaya receta más rica, nunca he hecho ñoquis en casa, pero un día de estos hago ya...
ResponderEliminarmuchos besos
¡qué apetecibles! Yo sí los hago sin gluten y variando las salsas tienes mil platos. Así que me cojo tu salsa.
ResponderEliminarBesotes.
Se ven bárbaros! Tengo que averiguar bien, pero me parece que este tipo de ñoquis algunos amigos italianos los conocen como gnocchi sciuè-sciuè...
ResponderEliminarMe encantó la salsa de espinacas.
Un beso grande,
Marcela
Que recuerdos... Punta del este, con la mano saliendo de la playa, y el Casapueblo, todo blanquito...
ResponderEliminaray, era yo tan joven...
Besos
Miriam, si la misma pasta choux que conocemos para un dulce.
ResponderEliminarabrazos.
Carlos, los ñoquis no son sencillos de hacer, esta receta la busqué mucho tiempo e hice muchos intentos absolutamentes horribles, esta receta me encantó, te animo a que los prepares. Cuéntame si lo haces.
Un abrazo
Marcela, están realmente bárbaros, no los conozco de otro nombre, pero averigua. Besos
Amigo blogero, verdad que es lindo Punta?...el mar, la puesta de sol y todo lo más lindo esta ahi. Un beso.
No se arrepentirán de preparar este plato, no es nada de complicado y el resultado me encantó.
Besos a todos.
Madre mia que delicia!!! Yo una vez hice ñoquis y menuda monte en la cocina (justo empezaba a experimentar)!!! Perdi todas las ganas de repetir!!Tu receta es super sencilla, no dudes que pronto volveran a hervir ñoquis en casa!!!
ResponderEliminarBesitos
Que buenos!! a una cocinera así como no van a recibirla con los brazos abiertos? Que buenos son los buenos amigos, a esos no hay q perderlos.
ResponderEliminarBs guapa
Querida Kako, ¡que buenos ñoquis! Sólo he preparado los clásicos de papa, me encantó tu versión. Además que se ven espectaculares con espinaca y gratinados al horno. Me ha dado curiosidad saborearlos...
ResponderEliminarBesos amiga y sigue disfrutando el sur de Chile, tengo muchas ganas de ir!
Hola Kako escelente receta de ñoquis una masa que se debe adaptar muy bien para esta fruta
ResponderEliminarBesines
Llegué a tu blog y me encantó. Tus ñoquis se ven deliciosos.
ResponderEliminarClaudia (Dulcinea)
Que curiosa la masa de estos ñoquis, me han encantado porque se ven muy ligeros. Con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBicos
Kako, ultimamente ando con muchas ganas de hacer pasta casera, no se si estos serán los ideales para comenzar, pero se ven delicioso!! Me encantan!
ResponderEliminarBesos!
El nombre es de lo mas singular...ya tampoco hubiera parado hasta hacerme con ellos! me dan unas ganas terribles de ponerme a prepararlos...la ultima foto con el tenedor es demasiado tentadora! besossss
ResponderEliminarEl nombre le va de perlas!Tienen una pinta estupenda,nunca he preparado esta masa pero ati se te da de maravilla,da gusto verlos.
ResponderEliminarBesets.
Hola Kako, son las doce de la noche, y esta maravilla me ha dado hambre. Deliciosos!!!! la semana pasada hice unos de papas y quedaron buenos, estos tuyos tengo que prepararlos el fin de semana.
ResponderEliminarbesitos,
kako, ¡¡me encantan los ñoquis!!
ResponderEliminaresta receta es genial.
Kako, amiga,
ResponderEliminarYa veo que te lo estás pasando "bomba" allí donde estés...
Me he decidido finalmente a hacer pasta casera desde ahora y hasta el fin de los dias... jejeje..., así que tengo que recopilar recetas para poner en práctica. Estos ñoquis se ven exquisitos!!!!
Con tu permiso, me la copio...
Un beso enorme...
IDania
Que delicia Kako...Me encantan los ñoquis y así más!
ResponderEliminargehltvoll aber lecker! siehr schön aus.
ResponderEliminarQue noquis tan deliciosos, siempre se aprende algo nuevo, y la torta de ciruela se ve deliciosa,mil gracias por las recetas, saludos que tengas una linda semana.
ResponderEliminarKako preciosa, que cosas tan ricas haces, yo los hice una vez y fueron directamente a la basura, y eran copiados de Karlos Arguiñano, no creas que los invente, pero no se que paso
ResponderEliminarY ya le tome mania a los ñoquis, pero a ti con lo artista que eres, te quedaron espectaculares, y la salsa divina, un beso grandote amiga
Desconicia la existencia de los ñoquis hasta que tu me los has mostrado y ahora tengo ganas de que llegue mi ocasíón para hacerlos .
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos, solo con verlos basta.
Un besazo muy grande, gracias por tus recetas.
Ay!! Kako!!!! amiga!!! me matas con estos ñoquis...bomba- bomba seguro que son porque tienen que estar de muerte!!! qué pinta!!!! espectaculares!!!! la salsa también es un acierto! éxito seguro!!!
ResponderEliminarMuchos besos y que aproveches al máximo esas vacaciones!!!!!
Querida amiga,
ResponderEliminarNos tienes relamiendo los bigotes, que gusto de ñoquis!! Bravo, te mandamos una gran felicitación por esta receta! Miles de besos.
Bombasticos y las fotos tremendas x
ResponderEliminarque ricos, me encantan. Te han quedado perfectos, y encima con espinacas con lo que me gustan, deliciosa receta! besitos
ResponderEliminarQuerida Kako:
ResponderEliminarHoy precisamente pensé en hacer ñoquis, qué casualidad. Estaba en una tienda gourmet y vi un paquete de ñoquis preparados, por ningún momento pensé en comprarlos. Lo que sí pensé fue en hacer unos con papa, pero estos se ven sensacionales. Sólo hay algo triste en la historia de hacerlos: mi marido no come queso, así que los haré cuando alguién más venga a comer conmigo.
¿QUé son los queltehues?
Tengo que intentarlo y ponerme con ellos. La pasta casera me parece una delicia y la que hoy nos traes tú, además con esa salsa, más.
ResponderEliminarUn plato realmente delicioso.
Besos.
Vaya plato , elaborado, original, con presencia... vamos genial!!!.
ResponderEliminarComo satisface conseguirlo.
Besos
Hola KAko!!pero que ricos,es una de las recetas preferidas en mi casa,los ñoquis,pero de patatas.o a veces los hago de rocotta,pero esta no la cocnocía.VAmos que rápidamente los haré...me parece absolutamente fantástica.
ResponderEliminarLo que está dando de si tu viaje jeje
Un besote y sigue disfrutando
Kako:
ResponderEliminarNo me dejas de sorprender! se ven deliciosos...deben tener un sabor!!!
Qué bueno que encontraste la receta. La voy a guardar y después tecuento como me va.
Un abrazo
edith
La brujita de jengibre
tienen una pinta absolutamente deliciosa , a mí me pasa lo mismo que a otros compañeros : no me salen y me da pereza hacerlos por si tengo que tirarlos , a ver si nos animamos con esta receta .
ResponderEliminarBicos guapa .
Ya pues Kako, vine a comer ñoquis así que ponme un platito amiga, se ven super buenos me encantan los ñoquis, que rico, como está el tiempo allá? acá sigue el calor y es cargante porque hace frío en la noche y calor de día ya no sé como vestirme, por eso me refrié. Te mando besoos y escribeme, Nos hemos escrito con la Edith me cae super bien, besoos
ResponderEliminarHolaaaa, me encantaría probarlos, nunca los he comprado y mucho menos preparado. El aspecto de tu receta es extraordinario!!
ResponderEliminarUn besoooo
Nunca he hecho ñoquis y tu receta me ha encantado. Se ven fáciles d ehacer, aunque no sé si me quedarán tan coquetos como a ti, pero lo tengo que intentar.
ResponderEliminarFelicidades!!!!! Un besoteeeeeee
Que rico y que lendooo!! siempre hago pero de papa, que buena opción me has dado.
ResponderEliminarun besito lendaaaaa
Gaby
Que bonitos!!. Tengo cierto problemas con lo ñoquis. Los he hecho varias veces pero...no me quedan bien...veo que tú no tienes ningún problema. Chulísimos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Kako! Pues aqui en Italia se los conoce como "gnocchi soffiati", es decir �oquis inflados o tambien "�oquis a la Parisina", ya que se hacen con la masa choux. Luego se los gratina en horno antes de servir. Son una excelente opci�n para variar con los de papas. Y a mi tambien, como a ti, me gustan mucho con salsitas de verduras!! Gracias por compartir una muy buena propuesta!! Un beso. Sil
ResponderEliminarDesde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Domicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.
ResponderEliminarooooooooooooooooole!! nunca dejas de sorprenderme!!! eres la caña niña...
ResponderEliminary esto tengo que probarlo... qué pasada... seguro que están deliciosos....
besotes
Bomba, bomba, porque tienen que ser una bomba explosiva de sabor, porque menuda pinta tienen!! LO que daría yo por catarlos.
ResponderEliminarBesos,
Preciosa receta.
ResponderEliminarme encanta cuando las medidas se dan en tazas y no en gramos. No tengo nada nada contra el sistema internacional de medida, pero así los que no tenemos balanza podemos hacerlas.
Que bueno que no te diste por vencida con ésta receta porque ha sido toda una sensación! los ñoquis son muy ricos y éstos que preparaste se ven deliciosos, aparte de lo originales que son :)
ResponderEliminarUn saludo.
Es la prinera vez que te escribo,he visto el blog y me gusta bastante.... las recetitas ,las fotos pero sobretodo hay algo me trasmites con este trabajo que es tu dulcura.
ResponderEliminarFelicidades.Un abrazo.
Kako, se ven buenísimos esos ñoquis, aunque nunca los he comido pues no me atrevo con ellos, si pudiera meter la mano y sacar tu plato me lo almorzaría hoy mismo.
ResponderEliminarTienes una manita para la pasta exquisita!!
besazos
No he hecho nunca esta receta pero se ve deliciosa y te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminarme encantan tus explicaciones y tus paso a paso ;)
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Kako, me compre una máquina de hacer pasta y apenas la he utilizado. Tampoco me he atrevido nunca con los ñoquis, bueno una vez hice un intento con unos de calabaza y acabó en una masa informe.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, tengo que animarme de una vez!
Besos
Una verdadera bomba bomba. Deliciosos con esa salsa... cómo no van a recibirte con los brazos abiertos!!!
ResponderEliminarUn besito muy grande
El nombre del plato me parece glorioso. Cuando lo he leído me he hinchado a reír porque lo primero que he pensado es que se debía a que la receta era "la bomba"; luego ya me he enterado que era el nombre de la masa. No tenía ni idea, yo sólo conocía lo ñoquis de patata.
ResponderEliminarImagino que tienen que estar riquísimos.
besitos
Se ven riquísimos, enhorabuena y felicidades por el blog....besitos y buen finde...
ResponderEliminarSerá una explosión de sabor meter tus ñoquis en la boca.... y esa salsita de espinacas... ¡Qué bueno Kako!
ResponderEliminarUn abrazo y hasta la vuelta.
Estos ñoquis desde luego que son un bombazo. La salsa de espinacas se ve supercremosa, deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Pasaba a felicitarte por haber ganado la bolsa del Club de Comida , enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos desde Almería.
¡Ay, pero que riquisimo! vaya ñoquis, una auténtica bomba, sabrosos, ricos y cremosos, un plato de lo más apetecible.
ResponderEliminarMe encanta esta receta.
Un saludo.
Kako, pues si que deben de ser la bomba!! ;) Y que ricos que deben de estar con la masa como pasta choux!!
ResponderEliminarBesos y disfruta de tus amigos!
Kako, que interesante y deliciosa receta te has preparado, gracias por compartirla! En casa comemos ñoquis caseros, pero no se me había ocurrido prepararlos con mi esposo para presentarlos en mi blog, me has dado una nueva y linda idea y forma de prepararlos, Gracias!!!
ResponderEliminarClaudia, Bienvenida a mi blog, me alegro que te guste el contenido. Muchos besos.
ResponderEliminarCarmenKomino, Bienvenida, es muy cierto lo que dices, aquí en casa de mi madre y sin balanza me he dado cuenta de lo útil que es dar medidas en tazas. Un abrazo.
Fe-i ka, Bienvenida y mil gracias por tus palabras, la verdad es que soy felíz cocinando y compartiendo lo que sé, me alegra saber que eso se transmite. Un abrazo.
María Jesús, bienvenida y muchas gracias por tus palabras, espero volver a verte por aquí. Un beso.
Lola Mil gracias por tu saludo, estuve de viaje sin conexión con el mundo y me acabo de enterar de ese lindo regalo, espero que no sea tarde para recibirlo. Besos amiga.
Gracias a cada uno por comentar y no duden en preparar este delicioso plato.
Me has convencido a hacerlos. Mañana me pongo manos a la obra. Te enlazo para visitarte siempre que pueda. Y ya te digo qué tal mi experiencia! Un beso. Y felicitaciones por tu blog!
ResponderEliminarnaaaaaaaaah! cómo no vi esto antes! Me encanta este plato, Kako!
ResponderEliminarMarta, lo hiciste??Cuentame.
ResponderEliminarMandarina, no sé, pero te los estabas perdiendo :))
Besos a todos!