4.1.10
Ravioles caseros con pesto a la trapanese
La pasta casera es ya un clásico de los días viernes en casa, disfruto preparándola, buscando nuevas salsas, rellenos, variedades distintas.
Una vez que haces pasta en casa ya no vuelves a comprar la envasada, su textura y su sabor no tienen comparación y facilmente podemos conseguir un plato de verdadero lujo.
Hoy hago una oda a la pasta en general. El país de donde vengo (aunque no todos los sectores, supongo) ve con muy malos ojos un plato de éstos, tanto así que podría ser considerado hasta como un desprecio ofrecer esta delicia a un visitante. Nada más alejado de la realidad, es por eso que he querido rendir un homenaje a un ingrediente que aprendí a apreciar gracias a la persona que hoy vive a mi lado.
Ingredientes para 2 a 4 personas:
200 grs de sémola fina para pasta
2 huevos
1 chorrito de aceite de oliva
Forma un volcán con la sémola y añade en el centro los huevos y el aceite. Integra con los dedos y si fuese necesario agrega algo de agua para unir completamente los ingredientes. Amasa un poco y lleva la masa a la heladera por unas horas envuelta en alusa plástica.
Relleno:
250 grs de queso de cabra
250 grs de queso fresco
20 hojas de cilantro finamente picadas
20 hojas de perejil finamente picadas
20 trozos de ciboulette (cebollino)
Sal y pimienta
Aprovecho de contarles lo fácil que resulta hacer un queso, en mi caso utilicé leche de cabra y la receta para conseguirlo la pueden ver aquí, un blog fenomenal.
Mezclar en una fuente los quesos y las hierbas, dejar reposando. Salpimentar y rellenar la pasta.
Pesto a la trapanese:
250 grs de tomates
Agua caliente
80 grs de queso pecorino
20 grs de almendras peladas y picadas
5 hojas de albahaca picadas
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Sumerge los tomates en agua bien caliente por 30 segundos, refresca con agua fría. Retira la piel y las semillas, luego corta en cuadraditos y déjalos en una fuente.
Añade el queso, albahaca, ajo y almendras, mezcla bien y salpimenta. Macera por una hora como mínimo.
Pon a hervir el agua con sal y un poco de aceite de olvia, introduce la pasta y retira luego de 4 minutos.
Sirve de inmediato bañado con el pesto, al entrar en contacto con la pasta caliente se templará y obtendrás un resultado delicioso.
En Guete!
Wein Recomiendo acompañar con una copa de Cabernet Sauvignon, este vino marida muy bien con quesos fuertes como el roquefort, manchego y la línea de los quesos de cabra. Una cepa de gran cuerpo y complejidad que sin dudas persistirá en nuestra memoria.
* La pasta fresca no es difícil de preparar pero tiene su técnica.
* Con Núria, del fabuloso blog CocinArte estamos llevando a cabo un proyecto, se trata de poder dar clases de cocina en conjunto, tenemos algunas personas interesadas en aprender técnicas para lograr una buena pasta fresca, otras animadas con las clases de sushi y algunas cosas más. Si hay personas interesadas en apuntarse para el mes de Mayo en la ciudad de Barcelona pueden contactar conmigo o con Núria, mi correo está visible en mi perfil. Tambien para las personas que residen entre Murcia y Alicante hay posibilidades de hacer algo en el mes de Agosto.
No dudes en contactar para precios y fechas aproximadas.
81 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kako, te respondido el correo pero me ha rebotado... puede estar llena la casilla,
ResponderEliminaryo ese pesto lo hago con tomate seco lo voy a probar con fresco a ver como queda tiene muy buena pinta
bs
Andrea
Kako qué rico plato! yo no me enojo si me invitas a comer un día a tu casa, todo lo contrario, para mi sería un lujo comer de tu pasta!
ResponderEliminarFelicitaciones sinceras a ti y a Núria, bien calladito se lo tenían el parcito! ajjajajaja.
Suerte aunque como te dije antes, no la necesitan, sé que les irá súper bien!
Besos!
Hola Kako! Feliz Año!
ResponderEliminarSiempre he tenido ganas de hacer pasta fresca, a ti te queda perfecta.
Una idea muy interesante la de los cursos.
bs!
Pero que pena que vivais tan lejos.....me encantaria tener el gusto de conoceros y poder aprender estas cosas tan ricas que haceis...Una delicia de pasta .
ResponderEliminarBexinos wapa.
Hola Kako!!
ResponderEliminarQue buena idea lo de las clases de pasta!
Si haceis en Madrid me apunto!
Deliciosa la receta...madre mia..Esta tengo que hacerla, que nunca hice raviolis.
Y lo de hacer tu propio queso.. increible!!Ojalá aquí encontrar ciertos ingredientes fuese más fácil...Un beso guapa!!
Ali
Deliciosa pinta la de ese plato de pasta, super apetitoso. Tengo ganas de empezar a probar a hacer pasta. Me parece muy interesante lo de los cursos que cuentas, pero aunque me vais rondando la zona no acaba de ser aquí, y pilla aún un poco lejos para desplazarse.
ResponderEliminarQué envidia me dais...
Kako, me encanta esta receta! Estuve hace un tiempo en Sicilia y me quedé con las ganas de probar el pesto en Trápani, así que probaré a hacerlo. Lo del queso en casa me fascina.
ResponderEliminarB*
Un plato exquisito, nunca me he atrevido con la pasta fresca.
ResponderEliminarSaludos
Kako, este artículo tuyo es sensacional. Pasta fresca, relleno, salsa, enlaces, ideas de clases... creo que te lo has currado de lo lindo y te ha salido, mejor.
ResponderEliminarUn ferviente admirador.
Que receta tan rica, me encanta la pasta y esta con este pesto tan especial ....la tomo prestada.
ResponderEliminarhasta pronto
Viendo tu pasta, me has despertado el gusanito de hacer pasta en casa... mmmm, pero necesito una maquinita para eso, no?
ResponderEliminarMe encanta la pasta. Es uno de mis platos favoritos. Esta maravilla me ha hecho agua la boca...
besitos,
Impresionante. Nuestra gran asignatura pendiente es la pasta fresca. El día que nos pongamos con vuestras recetas, seguro que es toda una experiencia. Jamás la hemos hecho, y todos decís que es una maravilla. Lo mismo nos pasó con el pan, y todos teníais razón. Un saludo y feliz año 2010.
ResponderEliminarCoincidimos!jaja! Para el 1º de año amasé unos panzotis de ricota y espinaca , doy fe que la pasta hecha en casa no tiene ni punto de comparación con la comprada. Me imagino lo delicioso que te habrá quedado y W se debe haber maravillado al verlo. A mí me sobró tanta masa que la tuve que hacer cintitas y lasa freezé. Tu salsa de pesto deliciosa, me la llevo a ver si la preparo. Por lo del queso me quedo con las ganas, acá leche de cabra ni en figuritas, che.
ResponderEliminarCariños
Ooooh, pero qué delicia!
ResponderEliminarEn mi casa somos absolutos devotos de la pasta, en todas sus formas y variantes (y es que hay tantas!).
Retomar el hacer pasta casera es uno de mis objetivos pendientes, si tuviera el tiempo necesario para hacer todo lo que me gustaría... Mientras me contento admirando tus fotos, porque me parece una delicia tanto el relleno como ese pesto. Genial forma de empezar el año :)
Un abrazo
Que guay, ahora mismo me voy a que me deis mas información.
ResponderEliminarMuas!
Kako,Me encantan los raviolis, y estos se ven absolutamente deliciosos, besoooss, gloria
ResponderEliminarDe lujo Kako!, como siempre.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia!!!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Y feliz año!!
Hola Feliz Año, ya estoy de regreso de las vacaciones navideñas, tenía muchas ganas de visitaros y tu plato de hoy me encanta, no hay nada mejor que una deliciosa pasta casera.
ResponderEliminarBesitos.
Qué lujo Kako, hacer tu propia pasta y de esa manera tan apetitosa...mmmm con lo que nos gustan los raviolis y asimilados. Una entrada estupenda, y con propuesta de clases y todo!!! ya me gustaria, pero es que estais un pelin lejos, aunque a lo mejor lo de agosto entre Murcia y Alicante podria hacerlo!!!! te mando un correo ahorita mismo. Besos guapa!!
ResponderEliminarHola Kako me encanta la pasta, la que has preparado se vé estupenda, la pasta fresca es más rica, el relleno que le has puesto con el queso y las hierbas frescas una delicia, ya no te digo na de la salsita el pesto me encanta y así de la forma como lo has preparado tú diferente pero sensacional, felicidades por el plato, las fotos y la presentación de diez.
ResponderEliminarUna preguntita la sémola es de trigo? y que diferencia con harina?
Besossss
Gracias de antemano
Ayyyyy Kako! que cosa más deliciosa!! apunto rapidito tu receta porque ésta va a encantar en casa! a los chicos y mi esposo les encanta la pasta!
ResponderEliminarUn beso
Gaby
Una receta estupenda, pero por ahora me conformaré con la pasta fresca comprada.....Este año me he propuesto empezar el tema de la pasta fresca y hacer hojaldre, pero iré poco a poco, porque lo primero que voy a investigar es el tema de los Patés.
ResponderEliminarNo se puede con todo...
Un saludo, Begoña
Yo también hago pasta fresca de vez en cuando, para mis hijos sobre todo, porque yo no soy una gran entusiasta. Pero la casera está mucho más rica, además se puede experimentar con sabores. En cuanto al queso... me has convencido, igual vuelvo a probar, porque la primera vez que hice queso fresco no me gustó... lo hice con cuajo animal e igual me pasé, no sé.
ResponderEliminarBsos!
Kako, se ve una receta exquisita y sobre todo sanísima. Impresionante la foto de los tomates... pá comérselos de un bocado.
ResponderEliminarBiquiños y hasta la vuelta.
Tengo superpendiente el hacer pasta casera. Tus raviolis me parecen impresionantes y riquísimos y con un relleno más que delicioso.
ResponderEliminarPor cierto, tengo un cuchillo para el queso igualito ;)
Besos.
Mi asignatura pendiente!! que rica se ve Kako, por supuesto a mi me interesa hacer eso cuando vengais para mi tierra. Aunque solo sea por conoceros merecera la pena!
ResponderEliminarMuchos besos.
Te felicito por tu pasta casera, a mi como buena uruguaya me fascina y la consumimos muchisimo. De vez en cuando tambien me animo a prepararla pero me es dificil conseguir semola fina.. pero en fin, que con harina tambien me arreglo jajaja. Me quede con la curiosidad de cual es el ingredientes que has aprendido a apreciar....voy a volver a leer el post, quiza algun detalle se me paso por alto. Gracias por esta receta tan espectacular, y mucha suerte con tu proyecto de dar clases.
ResponderEliminarUn abrazo,
Inés
Kako, yo me apunto a comer pasta caserita en tu casa...es que me encanta como nos la presentas, se ve tan deliciosa e irresistible...que me quedo con las ganas de probar
ResponderEliminarFeliz 2010
Un besazo
pamen
Yo he intentado un par de veces hacer pasta, pero no me acaba de quedar bien, supongo que uno de los problemas es que no hay manera de encontrar sémola por aquí.
ResponderEliminarEse pesto me tienta, nunca lo he hecho con tomate fresco, así que lo voy a probar muy prontico.
Me encantaría conocerte si vinieras por Murcia, estaré al tanto de los cursos.
Un besico.
Kako raviolis hechos en casa que delicia, para mi seria un honor comer en tu casa un plato de estos, ya me has despertado el gusanito de la pasta , a ver de donde saco tiempo y me pongo a ello, la salsa se ve exquisita
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Buenisima pasta! y la fotos estan de lujo,ánimo con el curso a las dos.
ResponderEliminarbesotes!
Kako una maravilla esos ravioles, yo soy muy torpe para esos menesteres, o es que les tengo miedo, pero me encanta ver como los haces tu, asi que me sirvo un poquito para probar, un beso guapisima
ResponderEliminarQuerida Kako!!! el pesto "trapanese" nos encanta...aunque yo lo suelo hacer con salsa de tomate en lugar de tomate en cuadraditos...(si bien es cierto que el auténtico "trapanese" lleva el tomate troceado...)Ese queso que has hecho tiene que estar delicioso. Con lo queseros que somos nosotros...y el cuchillo para cortarlo es auténtico!!!!!!
ResponderEliminarSi hay algún curso por Sevilla, me avisas amiga!!!!y así os venís a mi casa....Besos!!!
Me parece que la persona que vive a tu lado tiene un gusto exquisito. No conocía este pesto, queda anotado, me gusta el colorido y los ingredientes que tiene. El queso tengo que hacerlo, el que hago yo es mas bien queso de untar y lleva nata. Una gran receta, y muy completa. un beso
ResponderEliminarNunca he preparado pasta casera,pero seguro que la diferencia se tiene que notar mucho.Te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarBesets.
Delicious! :)
ResponderEliminarEste plato se merece ser el rey de las fiestas... Todo lo has hecho tú, la pasta, la salsa, el queso... Es que no me puedo imaginar su sabor... Debe de estar fabuloso...
ResponderEliminarEnhorabuena. Los de tu casa deben de estar encantados contigo. Eres maravillosa!
Besos
María josé
Pues no entiendo como no valoran un plato de pasta hecho en casa, con lo rica que está....bueno, me lo imagino, pues yo nunca hice la pasta, pero tengo ganas de meterle mano a estos raviolis!!
ResponderEliminarun biquiño
Feliz 2010 amiga!!!! Encontré la sémola y que bien quedó la pasta amiga!!!! todo un lujo, Martin me ha prohibido volver a comprar en el super,jaja, así que ya tengo agujetas en el brazo de pasar la pasta por la máquina,jaja. Qué bien lo de los cursos, si es que son dos maestras cocineras...y encima de tour por la costa. Un besazo guapa
ResponderEliminarAndrea, con tomate fresco queda muy bueno. Espero que la traducción te haya servido.
ResponderEliminarBesos
Mily, gracias por tus palabras, la pasta para mi puede ser un total lujo. Espero que los proyectos prosperen, hablamos antes de salir de vacas.
Besos amiga.
Eva, espero que te animes con ella, se puede lograr. Besos
Fely, donde vives?, de seguro habrá oportunidad de vernos. Un beso
Alicia, veremos mas adelante, por el momento Madrid no entra en planes. El queso lo puedes hacer con leche de vaca tambien, queda rico. Besos
Rossana, donde estas tú?, por el momento son esos los lugares, mas adelante podemos ir viendo. Besos
Eva, te lo recomiendo, es sencillo de hacer y queda muy rico. Besos
Mariatem, debes atreverte, verás que le tomas el truco. Besos
Jantonio, muchas gracias, tus palabras son halagos. Un abrazo.
Nuria. Prepárala y me cuentas. Besos
Hilmar, la maquinita es lo ideal, yo nunca he hecho a mano pero debe ser mucho trabajo y el resultado no óptimo. Besos
Carlos, debes ponerte con la pasta y verás que es como con el pan. Gracias por pasar y feliz año.
Erika, que ricos suenan esos panzotis, me encantan. Yo la masa siempre la meto al freezer y la saco los viernes para preparar. W. es un adicto a la pasta y todas las variantes le gustan.
Besos
Akane, retoma la pasta y verás que buena experiencia es, tus familiares te lo agradecerán. Un beso.
Gemma, te he enviado un correo, gracias por tu interés.
Besos
Gloria, que rica es la pasta, te pasaba eso en Chile?, besos amiga.
Claudia, seguro que tu sabes de buena pasta. Besos amiga.
Tacones, una delicia!!
Sandy, bienvenida a la vida real , la pasta es lo mas rico, al menos para mi. Besos
Eva, gracias por tu visita y tu interés. Besos
M. José, la sémola deja la pasta super buena, la textura es mejor, mas fácil de manejar y el gusto es distinto. Algunas personas mezclan algo de harina y sémola pero a mi me gusta sólo con sémola. Prueba y verás. Besos
Gaby, de seguro te luces, es un plato muy bueno, pero ojo que debe gustar el cilantro, se nota bastante. Besos
Begoña, cuando partas verás que te gusta, pero todo con calma. Un beso
Miriam, ese queso me quedo estupendo y para rellenar la pasta ideal. Besos
Marisa, la pasta es sana y rica. Disfruta, muchos cariños.
Silvia, la pasta no puedes dejar de hacerla y si puedes la receta completa es re-buena. Besos
Laura, seria un gusto, ya hablaremos. Besos
Ines, me refiero a la pasta en si, en el sur de Chile es lo peor que te puedes imaginar, nada mas lejos de la realidad. Ignorancia total. Besos
Pamen, si vinieras te la prepararía, sin dudas. Un beso.
Lolah, sería un placer que nos conozcamos. En cuanto a la pasta es una delicia y el pesto no dejes de probarlo. Besos
Amalia, espero que puedas hacerlos, son tan ricos. Al parecer estaré en verano con Mar, estoy felíz!, besos.
Carmen, gracias por los ánimos, veremos como nos va. Besos
Mamen, nada de torpe, seguro que no te has puesto nada mas, te saldrían de lujo. Besos
Susita, una de las cosas que jamás hacemos es usar salsa de tomates con la pasta, vivo con un experto y me lo tiene prohibido, si puedes prueba este modo, queda muy bueno. Gracias por tu invitación, ya veremos. Un beso amiga.
Lola, has acertado, vivo con un hombre de gustos muy exquisitos y en todo, no sólo en la comida. Una receta completa, no dudes en probarla. Besos
Mesilda, hay gran diferencia, es muy rica. Besos
Ninas, thanks!
M. José, muchas gracias por tus palabras, en casa disfrutamos mucho de la buena mesa y la pasta los viernes es infaltable. Besos!
Pilar, no lo valoran por la ignorancia nada más, si está de cine!, besos.
Elvi, que gustoverte de nuevo amiga. La pasta es lo mejor, me parece muy bien lo que dice Martin, :-). Un beso.
Bine te-am gasit!
ResponderEliminarAi un blog minunat!
Felicitarii!
An nou fericit si La multi ani!
Muy buenas nenita!
ResponderEliminarTodo lo que cuentas sobre la pasta es así de cierto, no vuelve a entrar en casa un paquete de fábrica ni de coña!
Me parece genial lo del tema de los cursos. Por un momento pensemos... la cantidad de blog que somos, las maravillas que pululan por la red, realmente aportando un pelin de nada cada uno de nosotros... esto sería una pasada!
Feliz año!
Nunca me he atravido con la pasta fresca pero me encantaría probar un día, lo malo es que me faltan los utensilios necesarios pero algún dia lo haré... por supuesto ni que decir tiene que los tuyos son una maravilla, me comía yo un plato ahora que no te digo ná jejeje
ResponderEliminarUn beso amiga mía
Querida Kako!!Creo que solo una vez me animé a comentar en tu blog pero quiero contarte que soy una lectora con asistencia cuasi perfecta. Te escribo desde Argentina, hice muchas de tus recetas, todas salieron bárbaras y creo que merecidamente, era hora de agradecértelo y de darte las gracias por la generosidad de compartir y por el esfuerzo.
ResponderEliminarGRACIAS! Voy a comentar as seguido en este 2010.Un abrazo
En casa solo quieren la pasta casera, como se nota , te entiendo perfectamente en la diferencia de sabores y mas si son como tus recetas con todos los productos tan caseros.
ResponderEliminarA ver que decis al final con vuestra visita a tierras Alicantinas, aunque mis vacaciones son en esas fechas, habria que ver vuestros dias para venir, me gustaria mucho por lo menos conocerte personalmente.
Besos y ya direis como va el proyecto.
Kako feliz año, que este año este lleno de momentos agradables.
ResponderEliminarEsos ravioles se ven deliciosos, excelente receta, mil gracias, saludos.
Très bonne recette. bravo!!
ResponderEliminarA bientôt.
Feliz año y dichoso día de la Epifanía.
ResponderEliminarMe ha ENAMORADO tu entrada! con lo que nos gusta la pasta en casa, y como tengo la asignatura pendiente de saberla hacer contad conmigo para vuestras clases magistrales de Mayo, si puedo compaginar los horarios :(
Qué bien! contar con dos maestras como vosotras... el sábado veré a Núria y ya me informaré.
Besos enormes
La pasta de sólo sémola tiene un encanto particular... El pesto trapanés yo lo conocía con tomates secados al sol, todavía debo tener algún frasquito de la última visita a Sicilia, dan ganas de volver!
ResponderEliminarUn beso,
Marcela
Pues recientemente hice unos raviolis caseros. Tienes razón. Son deliciosos, ni comparable a los que se compran. (Lástima que no tuve fotos, repetiré). En concreto tu receta me encanta.
ResponderEliminarCon el tema del queso no me he metido nunca pero si es tan fácil, igual hay que probar...
En nuestra casa si nos prepararas un plato tan bueno te hacemos la ola :)
ResponderEliminarKako que plato más rico, me encanta la pasta y si es fresca y casera mucho más!! Los raviolis con ese relleno y ese pesto..uuumm...me comería el plato de una sentada!!
ResponderEliminarBesis y Felices Reyes
Eva
que rico y ligero kako, felz año!me encanta el queso fresco casero, lo hago muchisimo. besitos
ResponderEliminarUff, que cosa más rica. Me ha gustado mucho la receta. Lleva su tiempo pero merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo
Que receta mas fresca. Apetece un montón despues de tantas comilonas. De verdad, nos apuntamos tu idea, que es como siempre fantástica. Miles de besos querida amiga. Muac.
ResponderEliminarHola Kako!!! Pues no puedo creer que alguien se ofenda frente a unos ravioles caseros con pesto! Eso es comida de reyes, y más al ver como te quedaron. La receta del queso es genial, muy fácil, lo preparo y te cuento todo. Abrazo grande!
ResponderEliminarRealmente, tienen muy buena pinta esta receta, y tomamos buena nota de ella, ya que nosotros hacemos pasta fresca sin gluten, y podemos adaptar algunas de las cosas que nos cuentas en este post.
ResponderEliminarBesotes,
Ana y Víctor.
Maravillosa receta, fresca y de pasta, lo que más me gusta!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas, me ha encantado esta entrada : )
La verdad que con las pastas tan ricas y originales que preparas como para comprarlas envasadas, como tú dices.
ResponderEliminarEs todo una delicia ver este plato!
Besos y Feliz Año Nuevo!
Tengo que hacer la pasta en casa.A vwer si me animo y ahora empiezo a practicar, porque viendo esos relñlenos tan ricos, dan ganas de meter el tenedor en la pantalla...jeje.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unas estupendas fiestas y que los Reyes se hayan portado muy bien.
besitos
Esto es una maravilla de plato.
ResponderEliminarSeguro que tus calses de cocina son todo un éxito
Besos. Recetasdemama
Hola, Kako!!!!
ResponderEliminarFeliz año!!! He estado un poco desconectada, y acabo de ver tus últimas entradas... Gracias por el enlace en la panacotta!!!! La receta, espectacular!!!
Igualmente tu resumen del 2009... qué bonito! Así que espero que el 2010 sigas disfrutando con las recetas; yo con las tuyas lo haré sin duda!
Un beso!
Madre mia este plato se ve esquisito, seguro que estaba de vicio, me encanta, besos, pepa.
ResponderEliminarQue rica que es la pasta casera...y ahcerla en casa aunque entretenido es mágico...como hacer pan..
ResponderEliminarMe ha encantado el relleno y el pesto a la trapanese...tomo nota para hacerlo!
Besos,
Eva.
Pd. felicidades por la iniciativa de los cursos con Núria, seguro que tendreis muuuuucho éxito!
Que razón tienes con la pasta! Es verdad, la haces una sola vez y nunca más compras la del super...
ResponderEliminarme encanta la pasta en todas sus variedades,nunca he comído pesto a la trapanese y la verdad es que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Kako me quito el sombrero. ¿y dices que haces todas las semanas tu propia pasta?. Me parece increíble. Yo ni lo intenté porque me parece muy laborioso, pero supongo que el sabor será espectacular.
ResponderEliminarEl plato se ve de lo más tentador y el queso (yo lo hago) se que es un bocado delicioso. De modo que mis felicitaciones por tanto amor como le pones a todos tus platos, y por tanto arte.
Un fuerte abrazo.
Kako acabo de entrar por primera vez en tu blog y la verdad es que la pinta de la pasta es increible y el queso ni te cuento, ¡¡con lo que a mi me gusta el quesoo!!
ResponderEliminarTe sigo y te invito a que te pases por el mío aunque yo sea una principiante.
http://paladaresescondidos.blogspot.com
Bicos
Fátima
Estupenda receta y si es con salsa pesto ¡Más!
ResponderEliminar¿Se nota que me gusta la salsa pesto...?
Holaaaa, jooopé, que artista!! y no me atrevo ni por asomo a elaborar la pasta fresca, es que no se me ocurre jaajjaja
ResponderEliminarEs un plato extraordinario Kako, como todo a lo que nos tienes acostumbradas!!
Un besoooo
Hola Kako, ¡feliz año!
ResponderEliminarme encanta la pasta fresca y es una excelente idea animar a toda la gente a que la prepare, ¡ánimo con esos cursos!
Por cierto, me tienes intrigada con eso de los endulzantes. He estado buscando info, y parece que el sirope de ágave es la moda del momento. Pero no consigue convencerme el asunto, porque veo que su componente principal es fructosa, al igual que en la miel, pero sin embargo el sirope de ágave sufre un proceso industrial, a diferencia de la miel que es un alimento vivo. El asunto es que para obtener el sirope de ágave se calienta el jugo que sale de la planta, y como sabrás los azúcares cuando se calientan sufren una degradación que produce hidroximetilfurfurol (HMF), un compuesto potencialmente cancerígeno. En pequeñas cantidades no es peligroso, es lo mismo que se produce cuando se carameliza la corteza del pan o se tuesta un filete, pero el asunto es que la miel natural no sufre esos procesos y por eso no está degradada y además contiene oligoelementos y aminoácidos que el sirope de ágave pierde al haber sido calentado.
En fin, que no logro encontrar información sobre los beneficios del sirope frente a la miel, y tengo curiosidad por saber donde te informaste.
Además lo que me preocupa es que en Europa tenemos excelentes mieles mientras que el sirope de ágave viene todo de México, bastante lejos, y es una pena que mucha gente vaya a abandonar un producto local por otro de lejos por una moda. Te agradecería que me mandaras información, es deformación profesional, ¡es que soy muy científica!
Un beso.
Hola Mariana, gracias por pasar, saludos.
ResponderEliminarHola Sara, seguro que tu sabes bien de lo que hablo, la pasta casera es una maravilla.
Besos
Mar, tienes que atreverte, una maquina y listo. Besos
María, mil gracias por tu mensaje, me llena de alegría saber que hay gente que utiliza mis recetas y que ademas tiene éxito. Gracias a personas como tú En Guete! sigue adelante.
Marisol, seguro que me entiendes, la pasatra casera es distinta, mejor y mas rica. Si puedes será un gusto que nos veamos en Alicante. Besos
Norma, besos para ti amiga y que tengas un excelente año.
Saveurs, bienvenida y gracias por dejar tu comentario.
Ciao
Maragda, sería un honor enseñarte una rica pasta, despues estarías metida con ella como yo. Hablamos, besos y gracias.
Marcela, a mi me gusta mucho la pasta con pura sémola, pero seguro que es cosa de gustos. El pesto lo he visto sólo con tomates frescos, probaré con los secos.
Besos
Nélida, este queso es super fácil y queda super bien para rellenar pasta o comerlo con pancito.
Besos
Glutoniana, eso me gustó!
Eva, es un plato de lujo, yo me lo pasaría comiendo pasta. Adorable!
Hola Pity, el queso yo lo hago cuando encuentro leche de cabra en oferta y me gusta mucho.
Felíz año y besos!
Carla, aunque no me creas yo lo hago en un dos por tres, costumbre?
Besos
Rojos, espero que la preparen pues es una tota delicia. Besos dobles!
Pedro, en lugares de Chile pasa eso, una pena con un plato tan rico.
Gracias por tu comentario.
Ana y Victor, feliz de que puedan adaptar esta receta, la pasta sin gluten nunca la he probado, probablemente sea hasta mas liviana.
Besos
Uno de dos bienvenido!, espero seguir viendote por acá.
Gracias por tu visita.
Mónica, es una delicia la pasta fresca., Un beso
Carmen, gracias por pasar, espero tambien para ti un buen año 2010.
Besos
Ana, gracias por tus palabras y los ánimos que me das. Un beso
Lucía, gracias a ti por esa receta tan rica. Un beso.
Pepa, la pasta fresca es siempre de vicio!!, besos.
Eva, muy buenas palabras, la mágia de la pasta casera es como la de hacer pan.
Besos para ti.
En la luna, se compra pero se evita, la pasta fresca es lejos lo mejor. Besos
Belen, te lo recomiendo, esta muy rico. Linda foto!
Nieves, si...la hago todos los viernes y yo pensaba como tú, que era demasiado laborioso, pero no, me es hasta como terapia.
Besos y gracias por pasarte.
Fátima, bienvenida y gracias por pasarte, con gusto te haré una visita.
Un beso
Pedro, el pesto es lo mejor!, saludos a Sammi.
Marisa gracias por tu mensaje tan lindo. Te animo a que prepares pasta fresca, verás que rica queda.
Besos
Ajonjoli, inquietante tu punto de vista, debo investigar!
Gracias por tu mensaje, besos.
Me encanta el pesto casero, sea cual sea, y con este platito de pasta fresca también casera tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarSuerte con los cursos.
Un beso y feliz año!
Estupendos ravioles,aunque yo no vuelvo a intentar hacer la pasta fresca...no te imaginas cómo dejé la cocina, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Hola Kako
ResponderEliminarme encanta visitar tu blog ...
te dejo este link , para que mires es una casa de pastas fresca ...fijate los rellenos mmmm
yo hice los de pumpkin, potato y pinones mmmm
http://www.casadellapasta.com/
carinos
Bueno, y yo pensando que había dejado comentario en esta maravillosa receta!!! Es fantástica y yo me sentiría absolutamente feliz. tengo que mirar lo del queso, a ver si me animo...
ResponderEliminarSobre el curso comentaré algo en mi blog, a ver si se anima más gente. La quinta de luculus, me dijo el sábado que le apetecía muchísimo...
Ah y Ajonjoli le comento que el jarabe de ágave lo usamos algunas personas porque es un endulzante natural, bajo en calorias y en índice glucémico..pero no sabía lo de su elaboración y voy a mirarlo...porque yo lo consumo.
La miel no me gustaba nada, así que nunca la he tomado..y no he dejado de tomarla por el jarabe de ágave.
Besitos
Núria
Que ricos!!!! Una de mis asignaturas pendientes es la psta fresca... y creo que me animaré de nuevo a retomarla, tus raviolis tuvieron que estar riquísimos!!
ResponderEliminarBesos!!
Ranger, muchas gracias. Un beso.
ResponderEliminarHilda, como la dejaste?, tapizada de harina?, que divertido. Besos
Maria, muchas gracias por el link, veo que tiene fabulosas alternativas.
Besos
Nuria, sería bueno que pusieras algo en tu blog de los cursos. La pasta me encanta, ya lo sabes y te animo a que pruebes ese queso, myu rico.
Hay que averiguar sobre el agave, importante es esa información.
Besos
Ana, estaban muy buenos, no hay como la pasta fresca y si la hacemos en casa mejor.
Besos
Estimada amiga, desde Chile te envío un saludo y respondo a una pregunta que haces sobre las fotos, en mi opinión éstas son fantásticas, preciosas, dan ganar de comer, de hacer y ver el plato listo (y ojala quede igual).
ResponderEliminarBusqué receta de Polenta, no la tienes, te enviaré una, si te apetece.
Saludos.
Estimada Carla.
ResponderEliminarMe encantaría saber de que lugar de Chile me escribes.
Te gradezco los halagos, me encantan.
Mi correo está visible en mi perfil y con gusto recibiré todo tipo de recetas que gustes en enviarme. Efectivamente no hago mucho la poleta pero me gusta, serán bien recibidas y elaboradas.
Un abrazo desde Suiza y gracias por visitar mi blog y comentar.