24.12.09
Panna cotta ligera
Siempre me rondaba en la cabeza la Panna cotta, pero reconozco que me detenía en prepararla por la cantidad de calorías que puede llegar a tener una porción, mal que mal no es más que 100% pura crema cocida. Encontré esta versión ligera y pensé inmediatamente en adaptarla para el Hemc#39, una propuesta de "Con las zarpas en la masa", que propone preparar dulces sin azúcar. Aunque en casa no hacemos dieta ni tampoco tenemos diabéticos debo agradecer la idea de Paula ya que gracias a ello he llegado a indagar sobre el tema y descubrir los miles de beneficios que tiene el sirope de ágave, ingrediente apto para diabéticos y que seguirá presente en mi casa a la hora de substituir el azúcar.
Les dejo un postre ideal para las personas en dieta, por sus ingredientes bajos en grasas y apto tambien para los diabéticos pues no contiene azúcar.
Para 4 pocillos de postre, necesitamos:
5 dl de leche desnatada o vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla (u otra esencia que NO contenga azúcar)
2 cucharadas de sirope de ágave
2 dl de crema desnatada
1/2 cucharada sopera de Agar-Agar
Se pone a hervir la leche con el ágave, se retira y se integra la esencia (para quitarle el gusto a leche) y se añade el Agar-Agar, se revuelve y se coloca sobre el calor nuevamente pero a fuego bajo para que no suba la leche, se mantiene por 2 minutos para disolver completamente el gelificante.
Dejar entibiar.
Batir la crema tipo chantilly y agregar de a poco a la leche tibia pero no del todo fría, si se nos pasa corremos el riesgo de que quede grumoso. Unir bien y vaciar de inmediato dentro de nuestros pocillos.
Refrigerar de un día para otro y servir con la salsa que más te guste. En este punto quisiera detenerme para aclarar que la Panna cotta está libre de azúcar y grasas, por lo tanto los añadidos que tiene no entran en el Hemc y son meras ideas para acompañar.
Si no eres diabético recomiendo probar este postre con castañas en almíbar, como las que prepararé gracias a la estupenda receta de Lucía, resulta una mezcla fascinante. Debo indagar sobre el uso del ágave en conservas y mermeladas ya que en el mercado orgánico de mi ciudad hay una gran variedad de estos productos preparados con dicho ingrediente.
Otra opción que probamos (no apta para diabéticos) fué bañada con miel de azúcar de caña, fabuloso regalo que me envió Begoña, te lo agradecemos de todo corazón, nos encanta.
Para las personas en dieta o con diabetes sugiero preparar alguna compota de frutos rojos con jugo de frutas (sin azúcar) y aderezado con ágave.
Para todas las personas interesadas en el tema del Agave sugiero pinchar aquí para tener una información detallada que publicó Adi en su fabuloso blog.
Cualquier idea resultará fabulosa. Espero que lo disfruten y que tengan unas felices fiestas.
73 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo me tiro de cabeza a las castañas :-D
ResponderEliminarhumm Kako, que maravillosa receta, ya está anotadita.
ResponderEliminarAyer hice mi primer postre con sirope de agave, esta noche lo probaremos, así que ya te contaré.
Que pases unas muy Felices Fiestas wapa!!. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que rico se ve Kako, no estoy yo puesta en el tema de las recetas sin azúcar, pero indagaré tambien, nunca se sabe que puede pasar.
ResponderEliminarUnas lindas fotos.
Que pases una estupenda noche.
Muchos besos!
kako: muy buen postre y que bien que no tiene azucar, excelente propuesta como siempre...aprovecho para desearte una feliz navidad con los tuyos y un prospero año nuevo y agradecer tu amistad y apoyo en mi blog.....gracias de corazon y saludos
ResponderEliminarMerry Christmas!
ResponderEliminarNunca hice Pannacotta, asi que en cualquier momento cae.LA verdad es que me tienta un montón.
ResponderEliminarSabés que pensé que el agave le podía dar un color amarronado a la preparación. No se parece a la melaza en su color?
Tengo que buscar por aqui a ver si lo encuentro
Te deseo una muy Feliz Nochebuena!
Cariños
he venido expresamente para desearte feliz navidad y me encuentro con esta delicia, esto lo hago seguro, de esos dulces que te encantan y no te sientes culpable, utilisima receta, gracias, que lo pases muy bien, muca felicidad para ti y los tuyos, muchos besitos,
ResponderEliminarHola guapetona.
ResponderEliminarMe paso por tu casita para desearte una dulce dulce Navidad y enviarte mil besitos.
Vaya panacotta y sin azúcar... me encanta la idea.
ResponderEliminar¡felices fiestas Kako!, que pases unos días de Navidad con los tuyos, alrededor de una buena mesa, y con mucha salud!.
Un beso.
Carlos y Lola.
Feliz Navidad!! Un placer haber conocido tu blog.
ResponderEliminarA celebrarlo con los seres queridos!!!
Un abrazo enorme!
Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte y que pases una feliz noche y claro una buena mañana!!!
Este postre es toda una delicia!!
Un beso fuerte!!
Muy felices fiestas. Que lo disfrutes con los tuyos.
ResponderEliminarGracias por ilustrarme todo este año.
besos
Que bien que no tenga azucar Kako¡Nuestro cuerpo lo agradecera....lo que vamos asufrir estos dias de comilonas¡
ResponderEliminarBesets.Y Bon Nadal.
Preciosa receta Kako. Te deseo nuevamente una muy Feliz Navidad y muchas cosas buenas para el pr´ximo, besoos, gloria
ResponderEliminar¡Estupenda aportación! y ¡Además sin gluten!... ¡Fantastico este Pannaa cotta, sin azúcar y sin gluten.
ResponderEliminarTe deseamos todo lo mejor para estas Fiestas, y que el próximo año venga repleto de Felicidad, Amor, Amistad y Paz.
Besotes,
Ana y Víctor.
Delicia total y por si fuera poco saludable. Excelente idea Kako, definitivamente se gana y mucho en salud con éstas recetas sin azucar. Te deseo nuevamente una muy feliz Navidad y un comienzo de año colmado de bendiciones. Gracias por tus visitas a mi blog, siempre las espero con mucha ilusion.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Inés
Genial, así demuestras cómo es posible preparar un postre delicioso sin tener que estar repleto de calorías y grasas malas.
ResponderEliminarTendré que probar una versión sin lactosa algún día!
Qué ricas esas castañas...
Y Feliz Navidad Kako, espero de corazón que tengas una Nochebuena fantástica, unas fiestas maravillosas y que el nuevo año te llene de muchas alegrías y ricos platos :)
Veo que se puede hacer con leche vegetal, genial para los que no podemos tomar leche.
ResponderEliminarKako felices navidades y lo mejor para el nuevo año.
un beso.
Kako gracias a tí guapa la compañia es muy grata y mutua, llevo muchos años por internet pero muy poquito de bloguera y radio de felicidad de lo que me llena y eso es gracias a todos vosotros me me lo habéis facilitado.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡Felices Fiestas !!!!!!!
En compañia de tú familia y personas queridas, que tengáis salud, paz y amor.
Un prospero año 2010 que sea mejor que este, Y poder seguir disfrutando de estos momentos.
Con mucho cariño.
MªJosé
Kako, un beso enorme y muchas felicidades para vos y los tuyos.
ResponderEliminarAfectuosos saludos.
Una propuesta ideal, me encanta la panacota así que esta queda apuntada , necesito cosas ligeras jajaja.
ResponderEliminarBon Nadal i que el año que entra traiga nuestros buenos deseos.
Kako, un postre estupendo y rico
ResponderEliminarme encanta como se ve en la foto, casi lo degusto con la mirada
Gracias por tus deseos
Yo también te agradezco la visita por mi rinconcito y te deso lo mejor para este 2010 que espero que te llegue lleno de cosas buenas para tí y los tuyos
Un besazo enorme desde Laguna
pamencocina
Hola Kako:
ResponderEliminarDeliciosa esta Panna cotta. Tienes un gran ambiente navideño, aquí tambien. Deliciosas todas tus recetas y te deseo lo mejor para estos días y para el Año Nuevo. Besos mil y gracias y ha sido un placer participar en tus propuestas y seguirte en este bonito camino. Besos mil de nuevo y toda la felicidad del mundo
Holaaaa, ummm, qué delicia!! yo tampoco la he preparado porque me parece una bomba, pero así todo desnatadito ya me apetece!! y no es que esté a dieta ni nada de esto pero procuro evitar los dulces muy calóricos.
ResponderEliminarQue pases una muy buena noche!!
un besooo
Feliz Navidad Kako!!
ResponderEliminarOjalá nos podamos conocer en persona algún día.
Me a alegrado mucho conocerte a través de tu blog.
Mil gracias por la compañia.muaks!!
Hola Kako.
ResponderEliminarEstupendo trabajo.
Dada la cantidad de mermeladas y otras conservas que preparamos con azúcar como ingrediente básico, también estamos muy interresados en el uso del sirope de ágave como sustitutivo.
Investigaremos por nuestra cuenta y esperamos estar al tanto de tus probaturas.
Y, entre tanto, felices fiestas y proponemos un homenaja a la reina del sirope de ágave: Adi. Creo que casi todos hemos bebido de sus fuentes en este tema.
Un abrazo y buen provecho.
Hola Kako:
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para estos días. Es un placer hacer este bonito camino contigo, deleitándonos con tus recetas y tu saber hacer y estar. Toda una obra de arte. Besos y mucha paz, salud y felicidad para estos días.
La receta super buena y para tí, Feliz Navidad y que el año que viene te traiga al menos lo mejor de este que acaba. Besos
ResponderEliminarFeliz Navidad ¡¡¡
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
HoLA Kako¡¡
ResponderEliminarSiempre bordas todo lo que haces¡¡¡Yo pienso que cuando cambias las rectas,con ingredientes,desnatados o sin azucar,siempre el resultado es mas dificil,pero viendo este resultado,cualquiera lo diria¡
AH¡¡Gracias por ser como eres¡
Como siempre una receta espectacular¡¡¡
ResponderEliminarPasa una feliz nochebuena y Navidad ¡¡
Un fuerte abrazo, Teresa
Hola Kako, estupenda receta, como siempre. Paso por aquí para dejarte mis mejores deseo para ti y tu gente y un año nuevo lleno de paz y alegrías para compartir.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco he hecho la panna cotta , y la verdad es que le tengo ganas , pero nunca encuentro el momento , me animaré con esta más "ligera".
ResponderEliminarMuchas gracias por estar ahí , por compartir tu mundo con nosotros y por tener tan buenas ideas , es un placer seguirte . Feliz Navidad para ti y tu familia que pases unos días muy agradables .
Bicos
Que delicia!!! como me antojaste!
ResponderEliminarhermosa la foto, feliz navidad te digo nuevamente :)
besitos
Gaby
Es un placer leerte y degustar tus platos. Espero que siga así y mejor, para el año que viene. Besos.
ResponderEliminarEsperanza.
Querida amiga Kako! ¡cómo me gustan las castañas! me encanta este postre, y te lo voy a copiar...una pregunta, el sirope de ágave ¿qué es? por aquí nunca lo vi...el agar agar sí que lo tengo, aunque en hebras...tengo que mirar as equivalencias con el que viene en polvo. Qué bonitas bolas de Navidad! besos Kako!
ResponderEliminarA mi tambien me llama la atencion este postre desde hace bastante tiempo y todavia no me he estrenado... te quedo precioso! solo me queda desearte FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminarBesitos
Kako os deseo FELICES FIESTAS y que el Nuevo Año os venga repleto de alegrías y muy buenos momentos.
ResponderEliminarLa Panna cotta se ve super rica!!
Besitos navideños
Eva
Kako que rico postre, me encanto.
ResponderEliminarTambién aprovecho la ocasión para felicitarte aunque sea un día después ayer por más que me apure no logre terminar todos mis pendientes y me fué imposible venir, deseo que hayas pasado una noche linda un abrazo con mucho cariño.
Se me olvidaba gracias por los consejos sobre las vacunas lo he hecho en algunas ocasiones y me ayudan muy poco por eso prefiero no ponermelas y pasar el invierno lo mejor posible, creo que mejor debo buscar como los osos en donde invernar jejeje, y regresar hasta la primavera, saludos.
Kako: muchísimas gracias por esta receta esplendida y genial, mi hermano es diabético insulino-dependiente y siempre estoy a la búsqueda y captura de postres que sean adecuados para él (que para más inri es un goloso de cuidadín...). Te agradezco en especial tu mimo y rigurosidad con el que has hecho tus aportaciones al actual HEMC (que me va a ir de perlas...).
ResponderEliminarSólo de desearte que el 2010 (y venideros) sea un gran año para tí y las personas que amas, llenos de amor, salud y prosperidad, que yo iré asomándome a la puerta de tu cocina para asegurarme que así es ;)
Un cariñoso beso y abrazo!
Querida amiga! fantastica creación. Me encanta.
ResponderEliminarMi niña que el año 10 sea el mejor para ti. Un beso.
Hola Kako, muchas gracias por los comentarios y, sobre todo, por los buenos deseos. Yo también espero que el año nuevo te traiga cositas buenas. Y siento el retraso, estoy un poco desconectada estos días...
ResponderEliminarBesos!
Exquisita receta, Kako, has hecho una buenísima aportación. Cómo van los días navideños por ahí? Aquí seguimos reuniéndonos y comiendo con la familia, como hemos enlazado con el fin de semana esto es un no parar...
ResponderEliminarSiento que no puedas acceder al turrón sin azúcar, porque la verdad que está muy conseguido en todas sus variedades, turrón de jijona, turrón de alicante (duro) y turrón de yema tostada.
Bueno, un beso, guapa, y que vaya todo muy bien.
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
El agar agar es algo mágico para transformar leche en crema ;-) Hace poco probé una receta bastante parecida con leche vegetal y auedó exquisito.
ResponderEliminarY ¡la foto es preciosa!
Muchas gracias,
Un beso
Ésta receta es ideal para mi, que en estos días me he salido mucho del plato. Se ve con una cremosidad maravillosa y seguro que será toda una delicia!
ResponderEliminarBesos,
Qué bien que sea ligero y no lleve azúcar, con los excesos que se hacen por Navidad!
ResponderEliminarTe tengo un poco olvidada, Kako, pero aún estoy sin internet. En cuanto pueda, te sigo regularmente.
Que pases unas Felices Fiestas!
Besos.
Hola Kako, está hermoso tu blog, las fotos, las recetas, todo!!!
ResponderEliminarEste postre e exquisito ya lo he probado!!!
Aprovecho de saludarte y dejarte mis buenos deseos para estas fiestas...
Un gran abrazo desde Atlanta,
Moon
Hola Kako,
ResponderEliminarTiene muy buena pinta está panna cotta. Yo la suelo hacer con la receta tradicional simplemente con nata desengrasada. La próxima vez probará tu propuesta.
Un beso y espero que lo estés pasando en grande estas fiestas!
Tiene que estar riquisima esta panacotta, yo ni siquiera conocía el sirope de ágave y he estado buscándolo en un supermercado y nada, no ha habido suerte.
ResponderEliminarFelices fiestas Kako!
Un beso.
Hola, guapa!!
ResponderEliminarNo habia pasado a saludarte por estas fiestas, estoy algo perdida.
FELICES FIESTAS!!
Te deseo de todo corazón que tengas un año 2010 lleno de buenos momentos.
Un besote
Seguro que esta pana cota estaba riquisima.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este año que entra en compañia de los tuyos.
Un beso.
Seguro que esta pana cota estaba riquisima.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este año que entra en compañia de los tuyos.
Un beso.
Creo que lo voy a hacer ya!!! Tal vez un poco de cardamomo le alegre un poco... todo es experimentar...
ResponderEliminarHola guapetona, venia a desearte FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO, que este año que entra sea el mejor para ti y los tuyos, te lo desea de corazón , pepa.
ResponderEliminarDesde luego es una fabulosa alternativa para todos aquellos que no pueden tomar azúcar, pero yo que la puedo tomar le hincaba el diente de buena gana.
ResponderEliminarMil besos sin gluten y un Feliz 2010
Te deseo feliz navidad!! y me llevo este rico postre...
ResponderEliminarBexinos wapa.
Querida Kako, te agradezco muchisimo esta receta, la panna cotta me chifla pero me frena siempre el pensar en el montonazo de calorias que lleva, no se si encontrare sirope de agave pero lo intento a ver si hay suerte...un besito y feliz año nuevo, te deseo lo mejor!!!
ResponderEliminarHola linda!
ResponderEliminarque concurrido esta el blog: es que es hermoso!
felices fiestas y hermoso año nuevo!
talvez nos conozcamos este año, qué te parece?
besos:)
an
Una aportación que está muy bien para los que tengan que ir con cuidado con el azúcar :)
ResponderEliminarBuenas fiestas!
Y donde está mi comentario, hubiera jurado que puse un comentario en esta entrada, pues parece que no lo hice o yo que se... bueno decirte que no he probado nunca la panna cotta y no se porque no me atrae mucho... pero si tu dices que está tan rica lo está seguro....
ResponderEliminarTe deseo un feliz año 2010 y que venga lleno de salud y amor...
Besitos y abrazos
Nunca la he preparado ni probado, pero viendo tu receta de seguro que la haré. Y esas castañas me provocan muchísimoooooo.
ResponderEliminarUn abrazo
Oye Kakiño! si estamos a dieta le tenemos que quitar las castañas! retro castañas retro!!! jajjaja
ResponderEliminarPreciosa tu panna cotta, aunque cuando hay que pasarlo bien yo no me privo de nada, azúcar, nata y castañas! total, después me atormento unas dos horas en el gimnasio y toda la resaca moral desaparece! jajajaj..
El agar agar, tiene muchas propiedades adelgazantes también, investiga y verás!..
Un beso y felicidades que aunque atrasadas son de corazón!
Feliz 2010 y éxito en todo lo que emprendas!
kako... deliciosa esta versión seguro!!
ResponderEliminarme ha encxantado y la deco de lujo!! ainss, calorías calorías calorías..ajjaja
feliz año nuevo!!
kako,
ResponderEliminarfeliz año nuevo 2010! que seas feliz y serena, y que se cumplen todos tus deseos en este año!
un beso!
Buena idea para personas que no pueden tomar azúcar!!
ResponderEliminarDeseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!
Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy
¡Deliciosa la receta!
ResponderEliminarDeseo para tí un 2010 cargado de momentos felices junto a los que amas, que en realidad son los que hacen que la vida valga la pena.
Muchos besos
May all your dreams come true and may you be blessed with all the best things in life! Happy New Year 2010! XO
ResponderEliminarCon mis mejores deseos para el 2010.
ResponderEliminarTe deseo una buena entrada de año con tus seres mas queridos y que se cumplan todos tus ilusiones.
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna tarta fantástica, te deseo que tengas una muy buena salida i entrada de año.
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias a todos y los animo a preparar dulces sin azúcar, se come bien y mas sano.
ResponderEliminarBesos y disfruten!
Kako me gustan las panacotas, yo las preparo mitad crema y mitad leche, para que no sean tan pesadas, pero al azúcar no la cambio por nada, jeje. :S
ResponderEliminarLa panacotta me gusta, pero cuando es toda de nata cocida, no me sienta bien y me resulta pesada. Mitad leche y mitad nata, me gusta más...y esta tuya seguro que más porque será más ligerita!! Que rica..
ResponderEliminarNúria