5.11.09

Resumen "la despensa de los blogs"




Hemos llegado al final del evento La despensa de los blogs. Ha sido sobre todo enriquecedor, lo que comenzó como una idea loca, un deseo de curiosear y una propuesta divertida terminó por ser una super escuela a la hora de preparar conservas o tener ideas de mezclas distintas, saber de aceites especiados, pescados y escurtidos, licores caseros y un cuanto hay.

Personalmente me he llevado muchas ideas, recetas y sin lugar a dudas anhelos de llegar a completar cada día mas mi despensa. El mensaje detrás del evento era mas bien el no dejar que este método de preservar nuestros alimentos (del huerto especialmente)se desvaneciera y se perdiera esa tradición de nuestras abuelas. Ahora tengo la certeza de que cada día mas personas estamos continuando con ello y ademas aportando nuevas ideas y secretos.

No dejen de visitar a las participantes:

Irmina: Quien tiene un blog muy bonito "El zurrón de los postres" y la receta con la cual participó en este evento te deja con la boca abierta... Qué rica!!!!! La despensa de Irmina es estupenda y parece que no falta de nada.




Marisol: Qué fantástica organización, no ha desaprovechado ni un "huequito" y como bien dice ella: "en su despensa no falta de nada"!!!! Marisol participó en nuestro evento con una rica receta de Chutney de Limón.




Ajonjoli: Esta chica lo aprovecha absolutamente todo!!! Y cuando digo "todo", quiero decir "TOOODO". Tanto su blog, "La flor del calabacín", su huerto como todo lo que nos presenta es fantástico. Ella ha participado en nuestro evento con las recetas de una rica mermelada de tomate y de una de fresas...




En las dos orillas: Te falta algún chutney? Al igual que la tuya, mi despensa es también oscura para que las conservas se mantengan en mejor estado durante más tiempo (según dicen los expertos). Éste es un blog que encuentro muy, muy interesante. Gracias a este evento lo he conocido y a partir de ahora seré una asidua visitante. Su participación ha sido un Chutney de Castañas muy especial.




Rosa: Este blog es genial!!! Aquí hay de todo como en botica. Si lo produce la tierra (o el mar), Rosa lo tiene en conserva guardadito en su fabulosa despensa... De hecho, yo utilicé su receta de Tomates Confitados a las Finas Hierbas para hacer una conserva que desconocía...




Epa! : Te has creado una despensa fantástica. Quién ha dicho que se necesitan grandes espacios para una buena despensa? A las pruebas me remito... Pasen y vean!!!! En su blog, "Desayuno de Domingo", un blog reposado y repleto de magníficas recetas me he sentido como en casa. La receta con la que has participado "Dulce de Membrillo" es para mí, una manera diferente de preparar esta conserva. Muchas gracias por compartir.




Carmen de México: Primero, tengo que decir que este blog "Saboreartentusiasma" es muy bueno (fantástico, diría yo). Bueno, bueno, aquí hay una despensa increible... Carmen se toma su tiempo, trabaja, organiza y nos presenta una despensa espectacular!!!! Tu despensa me encantó. Me ha parecido particularmente interesante. Siento pasión por la comida mexicana, así que he tenido donde recrearme con cada una de las entradas que he visto. Ella ha participado en nuestro evento con la receta de "Berenjenas en Escabeche".




Rakelilla: Tu blog, "Canela y Jengibre" es muy interesante, instructivo y variado. Cuidas mucho de los detalles. Tu despensa es enorme, quizá no puedo apreciar sus dimensiones, pero he tomado mi tiempo en examinarla (por cotillear) y me he encontrado con unos licores que no sabía que existían, y las conservas, exquisitas. Tienes de todo lo imaginable (y lo inimaginable también!!!). El "Hojaldre de Manzana" con que participaste en el evento de La despensa de los blogs tiene una pinta estupenda...




Penny: Su blog "El rincón de la Mariposa" es digno de ver!!! Ya te pregunté una vez si te sobra el tiempo, porque en realidad tienes absolutamente de todo en esa despensa. Qué imaginación!!! Qué creatividad!!!. Yo, por mi parte, ya he preparado unos cuantos de tus aceites y algunas conservas, porque en realidad, esto de cocinar para guardar y abrir más tarde es apasionante... Dime, ¿existe algún producto que aún no se te haya ocurrido conservar... ? Gracias por tus participaciones en nuestro evento con la fantástica "Jalea de Jazmín", que desconocía; por la de "Mermelada de Higos Blancos al Cardamomo"; la de "Salsa de Tomate frito casera" y por último esa receta tan peculiar del "Dulce de Palosantos".




Maite: El blog de Maite, "Hierbas y Especias" lo descubrí con este evento... Tengo que decir que tienes un blog maravilloso. Me encantan tus recetas (algunas de ellas con un toque germano)... Mirando tu despensa no sé que decir... Tienes una organización perfecta y una variedad de conservas envidiable!!! Gracias por tu participación en nuestro evento con "Mermeladas y Scones"





Fely: Ya veo ya... Te has animado y bien. Tienes de todo (o casi todo). El su blog "Migallas de Fely", ella nos presenta diferentes tipos de recetas. A veces tradicionales y otras yo diría que de autor. Tenía muchos deseos de cotillear tu despensa porque sabía que tenías unos tesoritos fabulosos... y no me equivoqué....

Gracias, amiga, por participar en este evento con tu riquísima receta de "Pimientos Asados"... Qué ricos!!!




Silvana: Esta argentina que vive en Italia tiene un blog EXPECTACULAR!!!!! Su blog "Mi destino Cocinera! es de obligada visita a todos los que sentimos pasión por la gastronomía. Su despensa, por supuesto, le hace honor a su blog: cuidado hasta el más mínimo detalle.... Su participación es una salsa super mediterránea de "pimientos y berenjena"
con un paso a paso fenomenal...

Gracias, Silvana, por compartir.... y desde ya, seré una fiel seguidora de tu blog!!!






Mai: Quién no ha visitado el blog de Mai? Es un blog bilingüe totalmente.... Es un blog interesante. Es un blog donde hay de todo, como en su despensa. Lo siento, pero sobran las palabras... pasen y vean!!!!

Y pinchando aquí ven la receta con la que Mai participa en este evento.





Eva nos muestra una despensa cargada de harinas y productos que usa mucho en sus exquisitos panes que hace siempre. Tambien nos cuenta que mermeladas tiene pocas pues se van consumiendo rapidamente, pero no así nos sorprende con una exquisita receta de mermelada de kiwi.





Erika participa desde Argentina con una receta muy novedosa; Manteca ghee casera, super interesante y sencilla de preparar. Su despensa es escasa (según ella misma nos cuenta) pero eso se debe a que son tan ricas que se las pelean.







Claudia nos deja alucinando con una despensa super bien dotada. Ahí encontrarás desde fabulosos aceites hasta sales de lugares lejanos. Su receta es una Crostata de mele y la prepara con su misma mermelada de manzanas.






Begoña tambien nos deja sin habla. Es cosa de mirar las fotos y ver lo bien abastecida que tiene su despensa, mermeladas, conservas y miles de especias nos hablan de un lugar en el que no falta nada. Su receta?, unos deliciosos dulces de frutas que hasta se pueden cortar con moldecitos.






Tartasacher nos sorprende con unos licores caseros de chocolates, la preparación es bastante sencilla de hacer, osea no hay excusas!, su despensa está cargada de chutneys, conservas, especias y hasta ketchup casero, no dejen de verla.






Nélida con una despensa llena de delicatessen, entre ellas boquerones en vinagre, confituras y hasta huevos marinados, nos regala un jengibre confitado, ideales para cualquier bizcocho o preparación dulce.




.


Zulma desde su tambo argentino nos muestra una despensa cargada de cosas ricas, pickles surtidos, coliflor y remolacha en conserva, chutneys, entre otras delicias conforman su deliciosa despensa. Su receta?, unos apetitosos pepinillos agridulces.



.

Elvira tal cual me lo imaginaba, ella con una despensa de cine!, conservas, mermeladas, pestos y hasta productos que van directo al freezer, nos deja sin palabras. Su receta a la altura; Pimientos cherry rellenos de mousse de atún, un delirio!



.



Zaira nos enseña una conserva deliciosa; Aceitunas negras aromatizadas con cítricos y miel, si has buscado esta receta no dejes de visitar este blog y aprovecha de mirar la despensa cargadita de maravillosos botes.



.


Lucía desde Galicia nos muestra una despensa con productos como miel, mermeladas y esta deliciosa conserva que no se puede dejar de preparar; Castañas en almíbar, que delicia!




.



Anabel no quiso perderse el concurso y nos muesta una despensa muy ordenadita y llena de conservas de tomates, pescados y peras al vino, que rico no?, nos trae una receta de su madre Confitura de tomates, no dejen de verla.




.




Quo nos dice que mermeladas, aceites y mariscos en escabeche conforman su despensa, pero también se preocupa de tener siempre a mano un buen Vinagre de frambuesas, una novedad para mí.




.


Palmira Con un bonito blog y debutando en tema de eventos, nos muestra una depensa bien aprovisionada. Mermeladas, limones confitados y deliciosos patés es lo que hay en su despensa. La receta que nos enseña es una Mermelada de membrillo con vainilla.



.


Lola de Almeria Nos sorprende a primera vista con una despensa gigantesca, se trata del negocio de su cuñado y queda a escasos 50 pasos de su casa. Que fabuloso tener algo así tan cerca, no?. Su receta es un clásico; Bonito en aceite.






Pilar Desde Barcelona nos muestra una despensa donde el dulce no falta!, por lo mismo nos enseña una deliciosa Mermelada de prunes.






De las últimas en aparecer Carmen nos muestra una despensa muy linda, aplicando el método Montignac a casi todo lo que prepara. En esta ocasión su receta es un Bonito en conserva.






Cuando ya pensé que no venía nadie más apareció Núria, con una monada de despensa, tan ordenada y coqueta como la misma dueña. Viene tarde pero nos compensa con dos fabulosas recetas; Chutney de tomates verdes y Mermelada de higos secos y especias.






Idania Anfitriona de este evento y destacada por su cariño a la hora de preparar sus conservas, nos muestra el proceso para elaborar un delicado Bonito en conserva. Ademas nos enseña su despensa que me parece un verdadero paraíso.





Kako: La anfitriona y cabeza pensante de este fantástico evento con quien he podido compartir y disfrutar compartiendo. Su despensa habla por si sola: es fabulosa!!, es fantástica!!!!. Quizá deba extenderme un poquito más y hablar de ella, pero no voy a hacerlo. Ha sido para mi una muy bonita experiencia haber tenido la oportunidad de compartir con Kako la planificación y ejecución de este evento, que espero sea sólo el primero de muchos más. Entrar en todas estas despensas ha sido una experiencia fantástica. Me ha dado una inmensa satisfacción ver que, como bien ha comentado Kako, esas tradiciones que aprendimos de nuestras abuelas no han quedado en el olvido.






Quiero tambien decir que, gracias a este evento, he tenido la posibilidad de tener mas contacto con Idania, quien me parece una persona estupenda, amable, muy educada y por sobre todo con un espíritu de generosidad tremendo. Gracias Idania por seguirme en esta idea.


Sobre el concurso y las ganadoras:

En un comienzo pensamos en escoger dos ganadoras de acuerdo a sus despensas, las que fueran mas interesantes o nos gustasen más. Finalmente hemos decidido que todas tienen el mismo mérito, independiente de las cantidades de cosas que tengamos, pensamos que cada una aporta lo suyo, algunas son novatas, otras simplemente se lo van consumiendo rapidamente. Queremos premiar las ganas de participar y los deseos de preservar esta idea de conservar.
Por eso hemos escogido dos números con el sistema Random, el cual elige al azar dos participantes del 1 al 30.

Ganadores:

True Random Number Generator Min: Max: Result: 16 Powered by RANDOM.ORG


True Random Number Generator Min: Max: Result: 6 Powered by RANDOM.ORG

Por lo tanto la ganadora del primer lugar esta aquí y el segundo lugar aquí. Felicidades y a ponerse en contacto conmigo!!!

Gracias a todas por participar, hasta la próxima!






54 comentarios:

  1. Me gustaría comentarles que no encuentro justo la manera en que han elegido a los ganadores. Ustedes se comprometieron que lo harían bajo su propio juicio y no han cumplido con lo dicho. Deberían haber seguido las normas del concurso y no haberlas cambiado.

    Nely desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, menudo resumen, gracias a él he descubierto blogs que no conocía y lo mejor he tomado muy buena nota de un montón de conservas que me encantaría preparar. Un besazo enorme a las dos por organizar y motivar a los demás a mostrar sus conservas.

    ResponderEliminar
  3. Kako e Idiana, ESPECTACULAR! Me ha encantado ver todo el resumen, he conocido blogs que no sabía que existian y recetas francamente buenísimas! Ahora las miraré con más detenimiento.

    Felicidades a las dos ganadoras, me ha gustado la forma que las habéis elegido ya que es demasiado difícil y todos hemos aportado un poquito de nuestra despensa.

    No hagáis ni caso al comentario de arriba, le dará rabia o envidia porque no ha participado, a mi me ha parecido una muy buena elección y creo que al resto también ;).

    Petonets y gracias por organizar un concurso tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. Menudo resumen! menudo trabajo y menuda participación. FE-LI-CI-DA-DES!

    ResponderEliminar
  5. Qué magnifico resumen que habeís hecho. Gracias por este magnifico trabajo, por el tiempo que nos habeis dedicado y por preservar en lo posible la manera de hacer tradicional.
    Muchas felicidades a las ganadoras! Con tantas y tan maravillosas aportaciones creo que el sorteo realizado es muy acertado.
    Ahora sólo me falta ir a visitar las cocinas y despensas de los participantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia ¡¡ pero que cantidad de blogs nuevos para visitar, me ha encantado esta entrada, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de bizcochitos de zanahoria, vaya pinta.
    Enhorabuena por la que has organizado con lo de las despensas, ha sido todo un exito.
    Y mil gracias por preocuparte por mi, estoy bien, solo una mala racha de cosas pero que al final por ahora nada esta siendo grave, ya os explicare mas en el blog en mi proxima entrada ya que sois muchos los que estais preguntyandome, y os lo agradezco de corazon.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Querida Kako, me ha gustado mucho el concurso que han organizado. Me hubiese encantado participar, pero desde hace más de un mes que he desarmado mi casa, mi despensa y me he quedado sin cocina... Ya les contaré cuando vuelva a instalar,e y comience a organizar mi nueva cocina.
    ¡Felicitaciones a las ganadoras y a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡VAYA MIERDA DE DESPENSA!! tengo yo... En fin enhorabuena por la recopilación y a ver si aprendo algo de esto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a las organizadoras y a las premiadas y como no a todas las participante por haber echo un evento estupendo, donde podemos aprender nuevas conservas, y formas de colocacion delas mismas.
    Ahora mismo me pongo a visitar a tantos blos que desconocia y hacerme seguidora de todos ellos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. A se me olvidaba al anonimo de arriba ni caso, es como el refran que dice " corazon que no ve, corazon que no siente" , y como no sabemos quien es, pues lo ignoramos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que han hecho un trabajo espectacular. Tenemos muchas recetas para agregar a la lista de conservas. Para ser el primero de los eventos que organizan, me parece un exitazo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. que bonitas todas juntas ,tan variadas y tan apetecibles! muchas gracias y felicidades a las ganadoras

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Kako e Idania!!!! El resumen es precioso, y el evento todo un éxito!

    Me apunto entre los principiantes, pero ver en el resumen todo lo que hay y se puede hacer en conservas, creo que efectivamente es algo que se conserva, je,je!

    Un beso y de nuevo mis felicitaciones, a las organizadoras y a las ganadoras!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por este fantástico evento, con muy buenas participaciones. Me da mucha pena no haber podido participar, pero mi despensa este mes ha estado algo bastante coja... pero ahora puedo coger muchas ideas buenas!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Bueno como ya le dije a Idania ni pense en ganar cuando me decidi a participar, pero creo que no es importante "el " ganador, creo que todas ganamos al conocer nuevos blog y tantas, tantisimas recetas de diferentes partes del plantea!Por mi parte felicidades a todas las que participaron , gracias por "pasarme" sus trucos y recetas personales y a vos Kako y a Idania un gracias enorme por el trabajo y la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mis felicitaciones más sinceras a Kako e Idania por tan maravillosa idea, que me ha permitido fisgonear en tantas despensas y cocinas, de verdad, me ha encantado! Me uno al comentario de Claudia, ni pensé en el premio, me hacía mucha ilusión y me parecía muy divertido mostrar mi cocinita y mis poquitas conservas. Espero que, además, esto anime a muchos a hacer sus propias conservas.
    Muchas gracias a las dos!!!
    B*

    ResponderEliminar
  18. Genial el concurso Kako, de veras que ha sido de lo más curioso ver vuestras depensas.
    Felicidades a las ganadoras, a la próxima no se me escapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Kako, acabo de ver en el blog de Idania el resumen y me he querido pasar por aquí para felicitarte también en tu blog! me ha gustado muchísimo el resumen. No participé porque nunca hice una conserva, soy muy nueva, pero me he apuntado muchas ideas para poner en practica cuando toque.
    besos

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES por este maravilloso recopilatorio!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Deciros que he disfrutado y aprendido un montón con vuestras despensas...Gracias a las organizadoras del evento y a las participantes,por compartir...enhorabuena a las a ganadoras.

    ResponderEliminar
  22. Magnífica idea y estupendas despensas las que hemos visto.

    Ahora que teníamos algo de tiempo queríamos pasar a saludarte.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  23. Kako una excelente idea¡¡¡ felicidades a las ganadoras y gracias por compartir.
    Hambre me ha entrado al ver el pedazo despensas, madre mia ejejje
    biquiños
    alinita

    ResponderEliminar
  24. Kako, que cantidad de despensas!!!!!
    Un éxito total!!!!!!
    Ahora tengo que ir viendo una por una y aprender de todas.
    Creo que habeis hecho bien en rifar el premio, porque era una decisión difícil.
    Enhorabuena a los ganadores y seguiremos con nuestras conservas y recetas....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. Kako, este post me ha emocionado enormemente.


    No sólo por el poder de convocatoria que tú y Idania tuvieron, sino por toda la pasión y el gusto por presentar el trabajo de mujeres que buscamos distintas formas de preservar los alimentos.

    Ahh, la dicha de abrir una mermelada casera, hecha por nuestras manos o de compartirla como regalo para los amigos no se paga con nada.

    Me imagino de lo difícil que fue decidirse por alguna despensa en especial, yo he visitado varias de las participantes y me ha parecido que cada una tiene un encanto muy personal, podría decir incluso que es como conocer una persona de manera individual...cada una con su propia cultura, conservando los frutos de su lugar de origen.

    Te repito que me ha maravillado este resumen, y sobre todo la que se merecen el mayor premio eres tú e Idania por el poder de convocatoria. No hay más premio que ver esta entrada.

    Felicidades a todas que somos ganadoras por conocerte, por la labor que haces de compartir tus recetas y por ser nuestra amiga.

    Un abrazo fraterno desde México.

    ResponderEliminar
  26. Kako, este post me ha emocionado enormemente.


    No sólo por el poder de convocatoria que tú y Idania tuvieron, sino por toda la pasión y el gusto por presentar el trabajo de mujeres que buscamos distintas formas de preservar los alimentos.

    Ahh, la dicha de abrir una mermelada casera, hecha por nuestras manos o de compartirla como regalo para los amigos no se paga con nada.

    Me imagino de lo difícil que fue decidirse por alguna despensa en especial, yo he visitado varias de las participantes y me ha parecido que cada una tiene un encanto muy personal, podría decir incluso que es como conocer una persona de manera individual...cada una con su propia cultura, conservando los frutos de su lugar de origen.

    Te repito que me ha maravillado este resumen, y sobre todo la que se merecen el mayor premio eres tú e Idania por el poder de convocatoria. No hay más premio que ver esta entrada.

    Felicidades a todas que somos ganadoras por conocerte, por la labor que haces de compartir tus recetas y por ser nuestra amiga.

    Un abrazo fraterno desde México.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena,menudo ressumen, ¡¡vaya trabajazo¡¡Un encanto.
    Lo bueno que tienen estos retos es que terminas conociendo blogs que ni siquiera sabias que exisitian.
    Me he alegrado mucho de pàrticipar. Y de conocer muchas despensas..jajaa.
    Felicidades.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades a las ganadoras¡¡¡
    Y felicidades a vosotras por el concurso y el resumen, un gran trabajo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a la lista de felicitaciones. Bravo por el resumen y bravo por la idea.

    Felicidades a las ganadoras y enhorabuena a todos los participantes porque.. vaya bote! tela!

    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Te digo lo mismo que a iDania. Habéis estado atareadas para hacer el resumen ¿eh?

    Sois estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. wow! superrr! como dice mi niño. Felicidades a las organizadoras, lástima que ya no alcanzé :(.
    besos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  32. Vaya un trabajazo que te has marcado y vaya unas despensas envidiables que tienen las blogueras participantes.
    Enhorabuena a ambas partes por esta entrada, que nos ha puesto los dientes largos a más de una.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  33. Precioso y entretenido Kako! me encanta ver las despensas ajenas, que lindo, no participè porque en este tiempo aùn no hago mis conservas o mermeladas.
    Pero me encantò. Felicitaciones a las dos por el trabajo y lo lindo que resultò. se pasaron.
    Me saco y me pongo el chaleco (has hablado con tu mamà creo que en el sur està lloviendo) ha sido una super loca prim,avera!! besoos, gloria

    ResponderEliminar
  34. Que cantidad de material para aprender!!! ups, yo por dicha no participé, pues no se compara con las megas bodegas de tanta conserva.
    Muy linda actividad, que bueno para todos ha sido. Un abrazo a las organizadoras y especial felicitación a quienes participaron.

    ResponderEliminar
  35. Las gracias a ti, (mejor dicho a vosotras)por todo el trabajo y darnos la oportunidad de compartir nuestras despensas....gracias!!
    Un bexazo wapa

    ResponderEliminar
  36. Me voy encantada con la cantidad de maravillosos blogs que he descubierto.

    Gracias por esta iniciativa.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Felicitaros por todo el trabajo que habeis echo en la recopilación, y felicitar a las ganadoras.

    Ni caso del anonimo que para eso a puesto anónimo, me ha gustado como lo habéis hecho todo.

    Y gracias por todos los blogs que he descubierto y por meternos en un ricón de su casa, tan importante las despensas y las conservas.

    Todo perfecto, un beso.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por el exito del evento! Los resumenes son realmente encantadores y tendremos tantas nuevas recetas para seguir experimentando con nuestras conservas. Ademas de habernos permitido conocer blogs que son màs que interesantes.
    Enhorabuena Kako e Idania. Besitos. Sil

    ResponderEliminar
  39. He disfrutado mucho viendo tu resúmen. Enhorabuena a las ganadoras y a tí por el estupendo trabajo que has hecho. ¡Tengo muchas cosas ver¡
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Gracias,gracias me siento igual de ganadora que las que se llevaron los premios, ¿por qué?, las razones:
    -estupendo resumen de despensas y recetas, muy cuidado y currado.
    -valiosísimos blogs a visitar contínuamente.
    -el trato y la educación con la que se me trató.
    Mi respetos para todos y todas y un gran saludo.

    Nima

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un placer participar, y muy divertido!! me alegro de haber podido participar aunque a última hora...jeje.

    Felicidades a las ganadoras!

    Núria

    ResponderEliminar
  42. Yo no he participado, porque con mis cuatro botecillos de mermelada me daba no se qué. Pero con todo esto que habéis recopilado espero aumentar el tamaño de mi mini-despensa.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias a todos por sus mensajes, por los aportes y por las ganas de publicar sus despensas.
    De verdad espero que todas hayan entendido que consideramos la mejor manera de otorgar los premios porque todas son merecedoras.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  44. Pues ademas de descubrir despensas y blogs estupendos, a mi me parecio una excelente manera de encontrar los ganadores. Hay que ver lo fea qu es la envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues ademas de descubrir despensas y blogs estupendos, a mi me parecio una excelente manera de encontrar los ganadores. Hay que ver lo fea qu es la envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Kako, ahora leyendo el comentario de la anonima Mexicana, creo que lo que esta es muy cabreada (perdon) por no haber ganado ella, tu ni caso, y felicidades a las afortunadas, Mamen

    ResponderEliminar
  47. Kako, he estado tan liada que se me había pasado por alto el resumen!!!!
    Enhorabuena a ti, a Idania y a las ganadoras, aunque yo creo que ganar hemos ganado todos, porque entre esto y el hemc de las conservas, tenemos una cantidad de recetas y recursos dignas del mejor de los libros.
    Me ha encantado ver que el arte de las conservas caseras no se va a perder, que somos muchos a los que nos gusta prepararlas y regalarlas. Y este concurso seguro que ha contribuido a propagar esta idea.
    Y comprendo que hayáis elegido al azar, porque la competición era reñida y era casi imposible elegir de otra manera. Como decimos en España "quien se pica ajos come".... así que ya sabes, tú tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Genial el resumen, me encantan todas las despensas, algunas parecen un supermercado! jajaja. Ai yo porque no tengo espacio sinó ya dije que tendría una bien llena de comida.

    Las conservas son geniales, siempre puedes comer cosas que no hay en esa época del año.

    Ah, y felicidades a las ganadoras :)

    ResponderEliminar
  49. Aún no me había parado a verlo con detenimiento y me parece un trabajazo el que os habéis tomado , muchas felicidades a las dos y gracias por la oportunidad de conocer a tantos blogs que no conocía , es una manera de acercarnos a personas que tenemos las mismas aficioes.
    Un fuerte abrazo.
    mai
    P.D enhorabuena por haber escogido ese sistema de votación o elección de ganadores, me parece muy justo.

    ResponderEliminar
  50. Como ves ando un poco despendolada y atrasada, tenía las fotos hechas para participar en vuestro concurso, pero no tuve tiempo de preparar la receta y publicar, otra vez será.
    Pero os felicito por la idea, es una manera más de hacer que nos conozcamos más los unos con los otros y de paso aprender recetas caseras, que yo tanto aprecio.
    Felicidades a las dos. Un beso, bueno dos

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga, no había leido el primer mensaje. Sólo decirte que cada uno puede tener su opinión, pero realmente suena a un envidia y no sana, precisamente.
    Todas las que hemos participado hemos estado de acuerdo con la decisión, ya que era muy difícil decidir. Todas tenían cosas buenísimas, para ganar, así que creo que esa era la mejor forma de decidir.

    Besotes

    PD: ando muy liadita...

    ResponderEliminar
  52. Felicitaciones!!! a vos y a todos los que participaron. Me queda muy claro que tengo que mejorar mi despensa, jeje. Esto es admirable en todo sentido. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias a todos por sus mensajes, espero que sirva este evento para animarnos a preparar mas conservas y productos caseros, un regalo así es impagable y hermoso.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  54. Tres intiresno, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.