2.11.09
Bizcochitos de zanahoria
Ultimamente me ha dado por convertir todo en pequeños bocados, llámese muffins, magdalenas o simples bizcochos. Esta receta es una preparación para un bizcocho de torta pero yo le cambié el envase. Hoy en día existen tantos tipos de moldes que nos ayudan a presentar nuestros productos de mejor manera, con formas coquetas, tamaños diversos, etc.
Aplicando algo de imaginación podemos lograr un bocado muy atractivo y que sea imposible de no tomar.
Una receta super sana, sin grasas y con aporte de frutos secos como las avellanas. Pueden prescindir de los azúcares y cambiarlos por miel, fructuosa o endulzantes.
Receta para 12 porciones:
250 grs de zanahoria rallada
Ralladura de 1 naranja (dejando un poco para decorar)
200 grs de avellanas molidas (nueces tambien puede ser)
4 huevos
1 pizca de sal
200 grs de azúcar rubia
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de polvos químicos
Para el glaceado:
120 grs de azúcar en polvo
2 cucharadas de jugo de limón
Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas finamente y mezclar con la cáscara de naranja y avellanas molidas.
Separar los huevos y batir las yemas con la mitad del azúcar, añadir el jugo de naranja y lograr una mezcla gruesa. Unir con las zanahorias.
Aparte, batir las claras con la pizca de sal hasta que estén bien firmes y agregar el resto del azúcar. Incorporar bien.
Unir con los ingredientes anteriores lentamente y de forma envolvente.
Finalmente incorporar la harina mezclada con los polvos químicos.
Disponer en moldes a nuestro gusto, en mi caso unos de silicona con formas de corazones que me envió de regalo mi amiga Micaela, a quien aprovecho de saludar.
Si no cuentas con este tipo de moldes, puedes usar metálicos enmantecándolos muy bien. Si te inclinas por el papelillo para muffins aconsejo dejar reposar los bizcochos al menos un día antes de probarlos, de ese modo no se pegarán al papel.
Precalentar el horno a 160° y hornear por 45 minutos o hasta verlos dorados y cocidos por dentro (ayudarnos con un palillo para comprobarlo).
Una vez fríos, se disuelve el azúcar flor con las dos cucharadas de limón y se coloca encima de los corazones a modo de glaceado. Sobre ellos y en forma inmediata la ralladura de naranja que hemos reservado. Tambien podría ser ralladura de limón o cascaritas confitadas.
A pesar de que me imaginé que sería muy dulce esta cobertura ha sido todo un descubrimiento. El hecho de que lleve limón hace que la mezcla sea mas bien ácida y forme un contraste estupendo con el azúcar. No dejen de probarlo.
Se conservan perfectos durante 1 semana.
Avisos:
-Quiero comunicar que estoy absolutamente llena de trabajo. En lo posible hago visitas a mis blogs amigos pero si no me ven con tanta frecuencia es por eso.
-Tambien aprovecho de publicar la lista de participantes del concurso "La despensa de los blogs", estamos preparando el resumen final y la publicación aparecerá dentro de unos días junto con el nombre de las dos ganadoras. Por favor, si alguien que ha participado no aparece en esta lista que me contacte de inmediato para ingresarla al sistema de participantes. Algunas personas no dejaron un link al post del concurso y debido a eso podría haberse perdido alguna participante, esperemos que no.
Irmina (http://elzurrondelospostres.blogspot.com)
Marisol (http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com)
Ajonjoli (http://laflordelcalabacin.blogspot.com)
En las dos orillas (http://enlasdosorillas.espacioblog.com)
Rosa (http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com)
Epa! (http://desayunodedomingo.blogspot.com)
Carmen (http://saboreartentusiasma.blogspot.com)
Rakelilla (http://canelayjengibre.blogspot.com)
Penny (http://elrincondelamariposa.blogspot.com)
Maite (http://hierbasyespecias-mai.blogspot.com)
Fely (http://migallasdefely.blogspot.com)
Silvana (http://midestinococinera.blogspot.com)
Mai (http://madiguismai-mai.blogspot.com)
Eva (http://petiteboulangerie.blogspot.com)
Erika (http://la-ventolera.blogspot.com)
Claudia (http://amepiacecosi.blogspot.com)
Begoña (http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com)
Tartasacher (http://milpostres.blogspot.com)
Nélida (http://elblogdenelida.blogspot.com)
Zulma (http://regiamostaza.blogspot.com)
Elvira (http://loscerezosenflor.blogspot.com)
Zaira (http://lacocinadezaira.blogspot.com)
Lucia (http://radiandopeluches.blogspot.com)
Anabel (http://mihuertanico.blogspot.com)
Quo (http://quolilecocina.blogspot.com)
Palmira (http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es)
Lola (http://lolibel.blogspot.com)
Pilar (http://caudecuina.blogspot.com)
Carmen (http://come-y-disfruta.blogspot.com)
Nuria (http://cocinartesnur.blogspot.com)
70 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
las fotos hablan por si solas¡¡¡que delicia de bizcochitos..
ResponderEliminarbss.
Es uno de los bizcochos que más me gustan, y si me los pones en molde de corazones, más,jaja. El glaseado me encanta, es el que uso para el brioux y me vuelve loca, asi que para éstas magdalenas tiene que quedar de vicio. Unas fotos geniales, y mucho más que perdonada, no te preocupes, primero lo primero y luego los comentarios. Un besito amiga
ResponderEliminarQué lindos los bizcochitos!
ResponderEliminarDan ganas de hincarle el diente. Seguro que están suaves y esponjosos...
ResponderEliminarBesos!
Uhmmmm que delicia, uno ahora para desayunar me lo comeria en un bocado, jejejejejej
ResponderEliminarBesos.
Hay que ver lo bien que presentas todo lo que haces...estos bizcochitos de zanahoria son preciosos, con ese glaseado tan rico chorreando por los lados...qué maravilla!
ResponderEliminarUn besico.
Los mini bocados nos vuelven locos, y si son de zanahoria aún mas!! Kako, eres genial. Un beso.
ResponderEliminarUnas auténticas delicias! Me anoto la receta para presentarlos en la merienda que siempre hago para el cumple de mi hijo, creo que les encantará.
ResponderEliminarBesos!
Hola Kako, hace muchisimo tiempo que te sigo, aunque es la primera vez que comento. Me ha encantado como has explicado esta receta, ya está apuntada y en cuanto pueda la pruebo, ya que también estoy hasta arriba de trabajo.
ResponderEliminarDe hecho, tenía preparada la foto de mi despensa, pero no me ha dado tiempo de preparar nada con lo que tenía en ella, así que no he podido participar en vuestro evento, y lo siento de veras, me hubiera gustado mucho. En fin, otra vez, será.
Salu2. Paula
Cariño, que cosa más rica tiene una pinta deliciosa yo lo hago de otra manera así que me guardo tu receta para probarla y así en pequeño que me gusta más...
ResponderEliminarUn beso cariño
Tienen una pinta estupenda! Yo también los hago con glaseado de limón ya que me encanta el toque ácido que encaja fenomenal cn el bizcocho.
ResponderEliminarUn beso
Tienen una pinta genial, dicen COMEME, pero como estamos tan lejos y no puedo hacerlo guardo esta receta. No me la pierdo.
ResponderEliminarGracias por las molestias de la Despensa de los Blogs y no te agobies, si tardais un poco más no pasa nada. Ya sabes que nos encantan estas cosas y el concurso es lo de menos, así que tomaros vuestro tiempo.
Un beso
Qué pastelitos tan ricos!!!
ResponderEliminarMe apetece todo, la zanahoria, los frutos secos, la presentación, el glaseado...todo tiene buana pinta. Voy a probarlos.
Un saludo, Begoña
Hay Kako que maravilla de bizcochitos, las fotos preciosas como siempre, tomo nota de ellos, me han encantado.
ResponderEliminarBesos!
ainss qué rico!! pero una pregunta catetilla.. el azúcar rubio es el moreno??? es que como hay tantos tipos.. aunque seguro que yo lo voy a hacer con miel.. porque estos los hago.. que además tengo el molde de los corazones.. ainss, a ver es qué se parecen a los tuyos..jajaja
ResponderEliminarbesotes wapa
A un bocado así es imposible resistirse .. que rico!! Un beso, Montse.
ResponderEliminarmenudo antojo estos bizcochitos de zanahoria! Me encanta la forma que le has dado con los moldes de corazón.
ResponderEliminarbs!
Una delicia cielo, otra receta tuya mas para probar.
ResponderEliminarNo hay nada que perdonar, tenemos temporadas que no podemos llegar a todos los sitios.
besos.
Hola!
ResponderEliminarseguro que esos bizcochos estan buenisimos porque menuda pinta tienen.
Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarcreo que en este caso se cumple lo de que una imagen vale más que mil palabras, simplemente im-presionante
ResponderEliminarUn besote
Me encantan los mini bocados. Quedan muy bien presentados y si haces pocos podes combinar en una fuente de distintos sabores. De zanahoria nunca probé, no me imagino que sabor tendrán. Quedaron muy buenos con la decoración del glasé
ResponderEliminarCariños
Los bizcochos/tartas de zanahoria son de mis favoritos! La idea de combinarlo con zumo de naranja me parece fantástica, y el toque de la avellana sublime...
ResponderEliminarEs genial poder tener tantos moldes distintos (aunque sea algo consumista :P) y así poder variar la presentación aunque se use una misma receta :)
Un beso
Otra receta que me apunto para probarla cuando antes!!!
ResponderEliminarQue buenos bizcochitos yo lo he hecho alguna vez, tengo una compañera de trabajo que es inglesa y alli son muy aficcionados a este tipo de masas.
ResponderEliminarMuy buena la foto.
Un besazo
Qué ricos, Kako!!!! Me encantan los pasteles de zanahoria, así que éstos los probaré sin falta!!!
ResponderEliminarÁnimo con el trabajo, y no te disculpes! Siempre te podemos visitar en tu blog al echarte en falta... Un beso!
Qué rico mini bocados de zanahoria, la presentación me ha encantado así parece que entra mejor aunque tiene el peligro de que uno sea poco y sigas y sigas comiendo.
ResponderEliminarBs
que pasada de bizcochitos ya anote la receta la hago yaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarbesitos y buena entrada de semana
biquiños
Los bizcochos de zanahorías me encantan en cualquiera de sus versiones o tamaños, pero si les cubre una glasita como la tuya, "me echo a morí" que decimos por aquí.
ResponderEliminarEstupendo trabajo el de las despensas.
Besitos sin gluten y relajaté "mujé"
Me encantan , tieen una pinta estupenda.
ResponderEliminarY cone sa fotografía, dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger uno.
un besito
El cake de zanahoria está riquísimo y así en pastelitos individuales, perfecto!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
madre mia Kako, no paras! una entrada detras de otra, como lo haces?
ResponderEliminarque monada de bizcochitos, me encanta todo lo mini, parece que entra mucho mejor por la vista, me encanta el toque final con el glaseado de limon, y la ralladura, deliciosos! besos
Me encantan! Los dulces con zanahoria son una delicia! Y si encima le añades un glaseado el no va más.
ResponderEliminarUna linda presentación!
Buena semana,
Kako, hace poco hice un pastel de zanahoria y no me salió muy allá, a ver si con estos mini se me da mejor.Ya te contaré!
ResponderEliminarBocaditos de pecado diróia yo, tal será el placer que producen al probarlos. Se ven riquísmos.
ResponderEliminarSobre lo que me preguntas del salmón glaseado, te cuento que la duda que tenía era si daría resultado el salmón con el sabor dulce, pero resultó.
Referente a si el agridulce es muy carcado pues te diré que sí, pero siempre puedes adecuarlo a tu gusto, bien rebajando la cantidad del ingrediente que menos te guste, o añadiendo un poco de agua a la salsa para que quede menos concentrada.
Un abrazo
Ya la foto lo dice todo. Espectacular. Y además sanísimos.
ResponderEliminarBesos desde España
unos bocados deliciosos...creo que me dicen que los haga....jjje.
ResponderEliminarUn bexazo wapa.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMadre mia que buenos¡¡ya me imagino lo jugosos que estaran,los bizcochos con zanahoria me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Kako, me encanta el bizcocho de zanahoria!
ResponderEliminarUn beso.
Que tentación! hace poco preparé un bizcocho muy parecido con zanahoria y avellanas y era una pura delicia.
ResponderEliminarYa tengo apunada tu receta y los moldes preparados.
Bicos
Kako, ya solo con ver el color que tienen se me embelesa la mirada, riquísimos bizcochitos.
ResponderEliminartómetelo con calma lo de publicar lo del concurso, tienes trabajo para rato, ánimo.
Un besote.
Me encanta el bizcocho de zanahoria.
ResponderEliminarFíjate, nunca he utilizado un glaseado. Me ocurre como a tí, tengo la sensación de que es excesivamente dulce. Ahora que me comentas que, lejos de quedar dulzón, queda acidillo, pues me has convencido.
besos.
Que bocados más deliciosos...!!!Las fotos hablan por si solas...
ResponderEliminarBiquiños.
Kako me encantan los queques de zanahorias, son deliciosos, y los tuyos se ven preciosos, no trabajes demasiado amiga, besoos,gloria
ResponderEliminarKako, que ricura de bizcochitos, pues tengo de todos los ingredientes y me apetece un montón probarlos..ainss si es que tus fotos entran por la pantalla¡¡un beso cielo
ResponderEliminarAhh, qué ricura de pastelitos de zanahoria, el color y me imagino que el sabor se incrementa notablemente con el jugo de naranja.
ResponderEliminarOye disculpas también tendría que pedirte a ti porque tampoco comento lo que debería en todos tus posts, muchas veces queda uno tan mariavillada con tus recetas que a veces sobra la tontera que pueda comentarte. Siempre serán elogios querida mía.
Y vaya poder de convocatoria, han sido muchísimos los blogs participantes y confiezo que tampoco he visto todos los que participan.
Un abrazo fraterno
Que delicia, me encanta la zanahoria en pan, que rica receta gracias kako, saludos con cariño.
ResponderEliminarCreo que nadie puede resistirse a dar un bocado a estos bizcochos. Zanahorias y avellanes , muy buena mezcla!!!
ResponderEliminaruff que rico debe estar ,no he visto nunca ese azucar rubia que lleva ,lo mismo solo lo hay alli no?
ResponderEliminarEn cuanto alas despensas ,traquila, que os estais dando una buena currada.
besotes
ainssss, quien pillara un bizcochito de esos tan anaranjaditos, ummmmm.
ResponderEliminarun biquiño y relaaaaaajate
Estas fotos tuyas me enamoran, con esos colores tan vistosos, vamos me atraen como a las abejas la miel...de cabeza me tiraba yo a por uno de tus bizcochitos ummmm...besitos
ResponderEliminarRiquísimos, eso de hacer pequeños bocados queda de maravilla. La decoración con el glaseado de limón deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Nuria
Conosco esta receta que es fantastica y me pareciò una linda idea que la transformaras en pequeñas tortitas! Un besito. Sil
ResponderEliminarQue bocaditos más increibles!!Tengo una compañera de trabajo que le encanta la zanahoria!!El lunes viene a mi casa a comer y creo que le haré unos cuantos de entrate.
ResponderEliminarGracias guapa.
Besinos,
Vanesuky.
Que pinta más buena tienen !!!
ResponderEliminarComo vos decis le das una linda forma y apetecen más .
El pastel de masa filo casera se ve sabrosa y que presentación !!!
Un beso , cuidate .
Nancy
Sólo dos cucharadas de harina? ¡¡Bien!! A mi lista de pendientes.
ResponderEliminarQuiero un corazon de los tuyos, se me antojaron, el limon le debe dar un sabor riquisimo, besos guapa
ResponderEliminarKako: tardo un poco en venir, pero siempre es un gusto leer tus recetas, esta es muy interesante porque lleva mas zanahoria que harina, lo cual lo hace muy saludable, oye y que tal un poco de piña en almibar en trozitos ? mmmmmm se me antojaron...saludos
ResponderEliminarVaya fotos, si es que te han quedado unos corazones para hincarles el diente! qué buenos los bizcochos de zanahorias, una maravilla Kako.
ResponderEliminarBesos
Así, en pequeñito, quedan más monos y sofisticados :)
ResponderEliminarHola Kako te contesto por aquí para que lo veas , la sobrasada es una especie de carne de cerdo, mezclada con especies como pimentón, pimienta..parecido al chorizo..está muy rica. Si tienes mucho antojo me lo dices que ya nos apañamos y te envio de alguna forma ehhhhhhh, en serio. Un besote guapi
ResponderEliminarUn bocado delicioso, y encima la presentacion invita a comerlo sin más.
ResponderEliminarKako hija eres increible, y es que viendo estas cosas es imposible hacer una dieta en condiciones jajajaja.
LO de los puntos es una dieta que sigo, y encima de hacer dieta estoy dejando de fumar asi que imagina.
Un besito preciosa y buenas noches
Kako que ricos, ue contraste mas bueno has ehcho en la foto, queda mas lucido¡¡ole¡¡.
ResponderEliminarBizcocho de zanahoria hago muy amenudo, una de mis hijas no le gusta la verdura y se las enmascaro siempre que puedo. No se me habia ocurrdo hacerlo con forma de corazon individual y encima esa glasa, ummmm que riquisimo.
cuando he visto la lista no me encontraba y es que has puesto Lola (gracias) en lugar de Ajoblanco y no me veia, la falta de costumbre jajajajaa
que trabajes poco, menudo jaleo te has metido ¡¡¡¡¡
Bueno hasta la proxima.
bsss desde Almeria.
Kako,
ResponderEliminar¡Que coquetos! La verdad es que los bizcochos y tartas presentados de forma individual quedan preciosos...
¡Me encantan!
Gracias a todos los mensajes. Pido mil perdones pero no he tenido tiempo de nada y no puedo dejar ahora mensajes a cada una.
ResponderEliminarEn cuanto pueda iré visitando cada rincón de ustedes.
Besos!
Apuntado! Me encantan los queques de zanahoria, y si son en formato pequeño, mucho mejor! Me gustan los postres hechos con vegetales que por lo general son usados en la comida salada. Abrazos!!!
ResponderEliminarPedro, no dejes de hacerlos, estan deliciosos!
ResponderEliminarKako, gracias a mi distorsion de despiste me has traido a esta estupenda receta, y sabes? pensaba hacer magdalenitas o mini cakes para que desayunaran mañana los niños, y me vienen de perilla. Tienen un aire delicioso, ya te diré. Muchas gracias , y perdon por el despiste!!!!!
ResponderEliminarEva, espero que te queden muy ricos, es una receta que me gusta mucho y puedes darles un toque mono haciendolos en moldes pequeños y con el glaceado lucen tambien lindos.
ResponderEliminarCuentame despues!