9.11.09

Bagels con peperonata

_MG_5333 Bagels

Los bagels, aquellos bollos circulares con un orificio en el medio y que resultan tan especiales a la hora de mascarlos, fueron introducidos en USA por los judíos a comienzos del siglo XX.

Esta receta es grande, pero yo la suelo congelar. De esta manera los tengo siempre al alcance de mi mano, para una salida al bosque, para merendar a media tarde o improvisar una comida sencilla y rápida como ésta (últimamente los cocineros de esta casa no tienen tiempo pa ná). Pueden tambien rebajar la receta a gusto personal.

Ingredientes:

1450 grs de harina
42 grs de levadura fresca
1 cucharada de polvos químicos
900 ml de agua tibia
50 ml de extracto de malta o miel
1 yema batida
Semillas para decorar

Escaldado:
2 litros de agua 
150 gramos de sal

Romper la levadura fresca y diluirla dentro del agua tibia.
Mezclar los polvos químicos con la harina y formar un volcán, en el centro agregar el agua con la levadura y el extracto de malta. Amasar todo por unos minutos hasta lograr una masa lisa y elástica.
Dejar reposar levemente (15 minutos).

Dividir la masa en 20 porciones y formar anillos (con un agujero en el centro), darles forma imitando el juego del ula-ula y dejar descansar 25 minutos a temperatura ambiente.


Ponemos a hervir agua con la sal y pasado el tiempo de leudado tomamos uno a uno los bagels y los metemos dentro de la olla por 10 segundos por lado(2 o 3 por vez).

Ir retirando con ayuda de una espumadera y dejar sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado. Pintar  con la yema de huevo y regar enseguida semillas a elección, puede ser amapola, sésamo o chia.

Precalentar el horno a 250° y hornear por espacio de 12 a 15 minutos o hasta verlos dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.



_MG_5334 Bagels

Puedes untar los panes con salsa rosa y colocar el relleno. La gracia es que los morrones queden al dente y la carne muy tierna.
Que lo disfruten!

99 comentarios:

  1. Te apoyo en todo lo que dices. Queda feo tirar la piedra y ocultarse. Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Guapi...por partes, la receta como siempre espectacular y laa fotos de lujo.
    Pero tu entrada de hoy ALUCIANTE¡¡¡totalmente de acuerdo en lo que dices, siempre hay gente maliciosa o más bien creo que aburrida y sin nada que hacer que no es capaz de decir las cosas sin hacer daño. Puede o no gustarte una receta, cada uno es libre de pensar u opinar, estar de acuerdo o no en algo, para eso son los compentarios..porque si quieres decir algo ofensivo detrás de un anónimo es una actitud cobarte o envidiosa como bien dices. Alaaa eso sí bueníiiiiiisimo lo del contador invisible, de eso tenemos tú y yo que hablar ehhh jajajaj, en serio, que daría lo que fuera por averiguar quien me hizo un comenterio al menos para dejarle en evidencia aún sin decir nombre como tú.
    Hasta en eso has sido elegante y discreta, en la forma de decir sin decir quien ha sido. Un beso enorme de los mol

    ResponderEliminar
  3. creo que voy a ser un poquito ordinaria con mi comentario, pero es mi reacción más sincera: en esta vida hay que tener dos coj... (piii) para todo, para luchar y para dar la cara cuando te "enfrentas" a alguien o le contradices en algo, de lo contrario nos encontramos con personas cobardes, que bajo el escudo de una supuesta invisibilidad (ayy, ignorantes, que en la red de redes se puede saber de to) arrementen contra los demás.

    De sobras haces, yo los hubiera eliminado, a mi casa no vienen a insultar y entra quien yo quiero, ale.

    En cuanto a los bagels, mira que lo he intentado eh, pero no hay manera, probaré con tu receta Kako.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. Qué mala es la envidia, no crees? se puede opinar, pero sin herir a los demás, creo que es un acto innecesario. Siempre he dicho que quien tiene un blog de cocina, está realizando un acto muy generoso al compartir sus recetas y mostrarlas con mil explicaciones para que a todos nos resulte fácil elaborarlas, detrás de cada entrada hay un gran trabajo, crear el plato, pensar en una buena presentación, sesiones de foto ( que ni las modelos,jaja), arreglarlas, escribir una entrada... es un trabajo que se realiza de forma desinteresada, con ilusión y creo que nadie debería criticar algo que ni les viene ni les va, si no te gusta, ignóralo!!! en muchas ocasiones detrás de un anónimo veo un afán de protagonismo , y gracias al detector de Kako, ese protagonismo se verá reflejado por vuestra identidad,jaja. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, por supuesto que no todo el mundo tiene que opinar igual que nosotros y por supuesto que a todo el mundo no tiene porqué gustarle nuestro blog. Pero esto siempre tiene la puerta abierta, para entrar y para salir si no te gusta lo que ves. Críticas todas las que quieras, pero siempre con un por qué detrás. La gente no debe saber que los contadores están para algo... jeje.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Kako hay mucha gente demasiado aburrida y con bastante envidia por ahí, pero lo mejor de todo es la tranquilidad que tenemos nosotros y saber que lo que hacemos es con total respeto y mucho cariño, el que no lo vea así pues que vaya a otro sitio a dar la lata.

    A mí me paso algo parecido una vez, pero lo peor es que era una bloguera bastante conocida y disfrazada de anónimo, lo que no sabía ella es que hoy en día el anonimato no es tal, en fin, que es muy triste tanta maldad en algo tan bonito como es el compartir.

    Los Bagels maravillosos Kako en casa los disfrutamos mucho, y algún que otro fin de semana los hemos preparado, quedan magnificos los caseros.

    Besotes guapa y olvida a todos estos maliciosos, pasa de ellos y punto.

    ResponderEliminar
  7. Caramba, no tenía ni idea de que ocurrieran cosas así. Si no te gusta lo que dice un blog, pues no lo lees y punto. Hay gente que lleva una vida muy aburrida y mezquina, es evidente.

    En cuanto a los bagels, sí que es grande la receta... ;-) Son una de esas miles de cosas que tengo pendientes de hacer, qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Kako, la primera noticia que recibo de lo que ha ocurrido con los comentarios en tu blog.

    Cuando leo tus entradas en "reader", raras veces me paro a leer lo comentarios de los demás, no porque no me interesen, sino por falta de tiempo.

    Has hecho bien en ponerlo en una entrada para contestar a esos comentarios malidecentes es la única forma que sepamos lo que ha pasado.

    La opinión a favor o en contra de algo es lícita, pero sin escudarse en un "Anónimo".

    Bueno como dicen en mi tierra, no te hagas mala sangre, y continuemos con lo nuestro, la cocina.

    Un abrazo muy fuerte,


    P.D. Juer con los detectores invisibles. No tenia ni pajolera idea. Solo conozco lo de las direcciones IP.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima la receta kako!, como siempre, me mato la foto con el dedo en la masa para formar el circulito, mas explicativa imposible!! jajajaj
    En cuanto al resto ... un consejo que me dio mi abuela hace ya muuuuuuucho tiempo Kako, las cosas hay que tomarlas como de quien vienen, los anonimos son asi en la vida diaria, son tan poca cosa que se averguenzan de ellos mismos, por eso no dan su nombre.Viven en la penumbra el exito de los demas prontos a resaltar sus errores sin comprender que son consecuencia del atreverse en la vida con la cara al viento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te mando todo mi apoyo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Los que escriben anóminos (de mala leche)suelen ser gente envidiosa que se ocultan tras el anonimato para expresar lo que cara a cara no se atreverían. Yo he tenido suerte hasta ahora, nunca he recibido comentarios desagradables, sí comentarios con los que no estoy de acuerdo, pero siempre bajo el respeto.
    Es genial lo del contador invisible, je,je, ahora mismo les estan temblando las piernas...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Los bagels te han quedado de lujo! Yo no los he probado nunca pero imagino lo buenos que estarán.
    En cuanto a los anónimos maliciosos yo creo que lo mejor es ignorarlos y no darles encima publicidad, como bien dices es gente aburrida o envidiosa y puede que hasta les guste que hablen de ellos. Si no nos afectan sus comentarios y pasamos de ellos sufren ellos en vez de nosotros.
    Bueno, Kako, no me enrollo mas, por si no sabes bien quien soy te dejo todas las señas :) Ranger de Málaga (aunque nacida en Aubervilliers-Francia y desde los 6 años hasta la adolescencia en un pueblecito de Málaga-Tolox), mi blog Olor a Jazmin.
    Besitos guapa y no sufras por lo que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Vaya con los anonimos ,solo habia leido el de la despensa pero no los otros ......jooooooo ,me quedo ojiplatica con la gente , hay personas poco valientes para dar la cara.Lo del contador no lo conocia ,a mi me llego un anonimo y supe quien era porque recibí en mi correo su direccion ,no me preguntes como pasó porque no tengo ni idea del tema ,eso si lo del contador me parece muy interesante tenerlo .
    En cuanto a los bagels,Nuria los hioz cuando estuvo en casa ,menuda paliza se dio la ,pero queria que los probaramos y que aprendiera a hacerlos.
    Muy ricos ,pero yo no he repetido por falta de tiempo ,no de ganas.Los tuyos ,fantasticos !

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en todo lo que dices, no hay que tirar la piedra y esconder la mano, hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola kako,
    primero que nada lamento no haber podido participar en el consurso la despensa de mi blog! resulta que me salió un viaje a último momento y no pude resistirme...además estamos buscando nuevo hogar, sin dudas en unos meses tendré un lindo espacio para mi despensa!!!. La próxima no me lo pierdo por nada.
    Estos bagels se ven deliciosos, nunca los he preparado.
    Por último, te apoyo totalmente con esto de basta a los anónimos!

    Un beso,
    Myri

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me parece fatal que la gente no dé su identidad a la hora de hacer una crítica. Creo que las críticas son buenas y de ellas se aprende, pero para criticar hay que dar la cara, al menos en mi opinión.
    Por cierto la receta de hoy me parece super rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! gracias por tu mail ..eres un amor!! no entiendo como hay personas así, en un ambiente tan especial como es compartir nuestras recetas, no entiendo como hay personas que de alguna manera quieren molestar y llegar hacer daño ... siempre he pensado que es gente que es muy infeliz!!!
    Yo también uso ese programilla ... se de donde viene la visita .. y se sabe mucha información ... has hecho bien diciendo de donde llegan los anónimos!! La gente se cree con derecho a todo ... y faltar no es un derecho!!

    Un beso muy grande!!
    Montse.

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho tiempo que tengo esta receta pendiente!! Me parece deliciosos! utilizaré tu relleno para comerlos.

    No hagas caso Kako a la gente que no da la cara, yo he tenido que borrar uno nada mas, por que nisiquiera se refería a mi receta, lo que no voy a consentir es que me insulten o insulten mi trabajo gratuitamente, me parece estupendo es de saber de donde llegan los comentarios, asi los has destapado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. En el mundo hay buenos y malos, y a estos vale mas ignorarles....A mi me encantan los blogs de cocina porque con ellos estoy aprendiendo mucho, no tengo uno porque no me veo con tiempo, ni creo de momento pueda aportar lo que espero algun dia....vamos que soy una novata.
    Que estoy de acuerdo contigo en todo.....
    por cierto la receta me la apunto porque me encanta...a ver si me sale....lo de los balgels lo veo complicado.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Para todas esa personas impresentables les digo que nos dejen tranquilas y que se aburran en otro lado, no tienen ni idea la maravilla de personas que se encuentran detrás de cada blog, y a esas que te comentan a ti les digo que ellos se pierden tu gran amistad y la posibilidad de conocer a una gran persona y maravillosa cocinera...
    Ea!!! pues dicho esto solo me queda decirte que me llevo un bagel relleno que tengo un hambre que me muero... jjajajaja
    Un beso amiga linda

    ResponderEliminar
  20. Unos bagels estupendos! Y el relleno: fenomenal! Es uno de los muchos panes que tengo pendientes de hacer. Me ha encantado que para hervirlos se utilice sal ya que algunas recetas utilizan sosa caústica y a mi me da un poco de respeto.
    En cuanto a los comentarios vuelvo a utilizar los dichos populares: a palabras necias, oídos sordos, i mi prefe: "qui no te feina, el gat pentina!(quien no tiene trabajo, peina al gato)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Que bien te han quedado los Bagels¡se ven deliciosos,yo con esta receta no me atrevo,pero ati se teda muy bien voltearlos con el dedo,menuda practica....Y los comentarios maliciosos ni caso,las que estamos por aqui ya sabemos que son gente que no tiene nada mejor que hacer.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. A la gente envidiosa o maliciosa les tengo lástima porque deben convivir con ellos mismos y su fea manera de ser todo el tiempo. No me preocupan, la maldad es su problema y no el mío, encima ni te conocen o sea que mal pueden opinar. Eso sí , yo los hubiera borrado, mi blog es pura y exclusivamente mío , y yo hago con él lo que quiero.
    Lo de los bagels..podés creer que todavía no los probé. Me encantó que se puedan congelar . La opción es fantástica para no comerselos tosdos con la excusa que si quedan haya que tirarlos(bien de gordita)
    Admiro tu valor para expresar tus sentimientos tan libremente
    Cariños amiga

    ResponderEliminar
  24. Hola KAKO yo hace tiempo ni les hago caso, los elimino y ya esta. Un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  25. Kako, me dejas de piedra....todo esto ha pasado desde que no estoy en circulación?? es increíble como hay gente con ganas de hacer que se te ponga mal cuerpo, sobre todo porque nosotros con nuestras páginas de cocina lo que hacemos es dar alegría e invitar al dialogo y a compartir experiencias y recetas maravillosas.
    En fin, yo ya tuve una vez un mensajito de esos pero no le di importancia, no mucha pero si me quede con sabor amargo.
    Bueno, sigo deleitándome con tus recetas y aprovecho para darte las gracias por tu apoyo. Una receta estupenda kako....los bagels....mi perdición!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Kako.
    Me sumo a todos los presentes con mi rechazo a la gente sin escrupulos. Pero gracias a los adelantos por lo menos podemos saber la transparencia del anonimo...Respecto a tu receta, me ha dejado sin palabras. Primero lo escaldas con agua hirviendo y luego lo terminas de hacer en el horno...En fin sin palabras. Lo tengo que hacer.
    Por cierto, el sábado pasado hice para unos amigos chilenos que tengo, tus empanadas chilenas....Que decirte, lo bien que me hiciste quedar, les encantó y a mi marido le fascinó. Dice que está cansado de nustras empanadas españolas, le gustó mucho el saborcito de las especies.
    Un besazo Kako desde España.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Kako!

    No conocía los bagels, y tienen que estar impresionantes!!!! A ver si me animo para el fin de semana, que tenemos un viajecillo!

    Con el tema de los anónimos, no puedo estar más de acuerdo contigo y con los anteriores mensajes. Yo he empezado este año en el tema de los blogs, y puedo decir que disfruto enormemente leyendo otros, escribiendo el mío y compartiendo una comunidad de amigos de esta forma en la red. Y lo de los anónimos burdos ya lo he visto en alguna otra ocasión; no entiendo cómo la gente tiene la cara de criticar - sin motivos, por envidia y porque creen que ninguneando lo de los demás lo propio valdrá algo. Pues se equivocan. Y tu blog seguirá siempre estupendo, y prueba de ello somos los que sí te seguimos! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo Kako, hay gente que se debe aburrir mucho y entonces aprovecha el anonimato para decir algo que nunca sería capaz de hacer con su nombre. Eso es ser un cobarde y los cobardes ni sirven ni aportan nada. Olvídate de ellos!
    Los bagels me encantan pero nunca los hemos hecho en casa. Me encantado la foto en la que le das forma con el dedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Querida Kako, este tema nosotras lo hemos conversado porque un tiempo yo tambien recibía anónimos desagradables, por eso mismo a veces saco o pongo l opción de anónimos, es gente aburrida, y envidiosa, muy mala leche.
    Ahora han parado pero sé que de repente me puedo encontrar con la "sorpresA" pero amiga sigue adelante y no hagas caso, ni pizca, no vale la pena aunque me parece estupenda tu aclaración, me carga que me crean tonta,
    Bueno y te quería decir que los bagels se ven deliciosos me encnatan y nunca los he hecho, muchos besoos, (creo que pondré elkuchen como proxima receta, te avisaré) no sé me dieron ganas, que do tan rico Kako. besoos,
    gloria

    ResponderEliminar
  30. juaaa!!! viva la tecnología Kako!! Lo que es peor, no sólo entran con envidia, también firman con nombre y país ajeno, pudiendo ensuciar a cualquier persona que no tiene nada que ver.
    Tus bagels mmmm!!! que deliciaa!! en casa siempre los hago, y unos especiales sin nada encima porque piden ''sin esas semillitas encima, mami''..jaja..
    un beso paraguayo desde México ;)
    Gaby

    ResponderEliminar
  31. Kako, yo pasaría del tema y no les daría más bola. En serio. Sé que es difícil, y entiendo que estés dolida, porque a mí también me ha pasado...y he tenido un par de "moscas cojoneras"... pero ahora , ni caso. Me reservo el derecho de admisión... y si te pasas un pelo en mi "casa", pues te elimino el comentario. Asi de claro...y me quedo tan pancha......No te disgustes mujer...

    Un beso


    B

    ResponderEliminar
  32. Hola Kako, yo soy peruana y vivo en Suiza. Quiero decirte que me gusta tu blog! muy bonito y siempre lo chequeo especialmente por las recetas de mermelada, cuya produccion casera ha despertado en mi mucha curiosidad! En mi tierra no hay costumbre de hacerlas en casa y pues las preparadas en casa tienen otro sabor! mucho mas ricas.
    Sobre los comentarios anónimos, no les prestes atención. Siempre habrá gente que no le guste, lo que escribes, como escribes o de donde vengas. A esa personas, mejor ignorarlas y como dices, que poca valentía para darle un nombre a su opinión. Pero bueno, siempre es más fácil tirar la piedra y esconder la mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que acabo de quedarme alucinada con todo esto, a veces leo alguno de los comentarios que los demás hacen,pero no siempre y nunca me había encontrado con algo desagradable, la gente siempre dicen cosas bonitas, de echo creo que es lo que se debe decir, yo para decir algo malo me callo, primero pq seguramente a la persona a la que va dirigido le importe un pimiento mi opinión y segundo pq no me la ha preguntado.
    Yo intento llevar al pie de la letra la frase de la madre de Tambor (Bambi) "si al hablar no has de agradar, mejor callar" de que vale meterse con alguien?, no todos somos iguales y habrá gente que
    una tontería así le de igual y otras que le amarguen medio día ¿q necesidad de hacer daño? a saber, yo quiero pensar que no es la condición humana, aunque está claro que gente mala "haberlas haylas":Pero , bueno, está claro que no son la mayoría, la mayoría es gente que respeta el trabajo de los demás, les guste más o menos la receta, les guste más o menos las fotos.
    Lo único bueno es imaginar la cara que habrán puesto al sentirse descubiertos, seguro que no te lo volverán a hacer pq los cobardes nunca quieren salir a la luz.
    Y sí desgraciadamente la envidia es mala, malísima y hay gente que no sabe canalizarla.
    Un consejo: que hagan yoga o que se pongan a cocinar para que vean lo que cuesta.
    Bs y ánimo, que te entre por un oído y te salga por el otro. Hay cosas por las que no vale la pena ni molestarse, no molesta quien quiere sino quien puede.

    ResponderEliminar
  34. Kako, no sabía que hubieras tendido esos problemas porque nunca me paro a leer los otros comentarios. Lo siento mucho. Pero piensa que los que tienen el problema son ellos, o ellas, esas personas mezquinas que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo.
    Yo, por algo similar, prohibí los comentarios anónimos. Aunque no me apetece poner moderación, pero he visto que cada vez más gente lo hace.
    Ánimo, y no les des importancia, porque eso es lo que desean y no hay que darles ese gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Es la parte triste de esto de internet, blogs y nuevas formas de relacionarse; esas personas que no tienen nada mejor que hacer que molestar, incordiar y crear malos rollos en temas que ni les va ni les viene. O aquellos otros que leen lo que quieren e interpretan las cosas desde la mala predisposición y sin ninguna coherencia se lanzan a criticar o directamente insultar. Yo es que no lo entiendo, la verdad...
    Siento que lo hayas vivido en tu blog; yo también he tenido algún que otro comentario de esos (trolls, como se les suele llamar). Normalmente los ignoro, pero si son realmente ofensivos los borro. Admito las críticas, por supuesto, pero no las hirientes que no se basan en nada más que molestar. Me entristece que los buenos vínculos que mantenemos entre tantos blogueros se puedan manchar con cosas puntuales así.
    Sólo te puedo dar mi apoyo y ánimo, y decirte que nunca nunca nunca les hagas caso, no merecen la pena preocuparse por ellos.

    Y ay los bagels, qué ricos! Me gustan mucho, ojalá tuviera unos cuantos frescos cada mañana para desayunar :)

    ResponderEliminar
  36. wapa... que la gente te envidie tanto debe halagarte.. gastan su tiempo es explicarte cuanto le gustaría ser cómo tú.. sólo que no saben explicarlo bien.. pero eso es un problema más complicado, no todos sabemos expresar los sentimientos...
    así que tú palante niña.. que hay gente con una vida tan aburrida que no saben cómo tirar..
    a mi nunca se me ocurriría perder un segundo de mi vida con algo que no me gusta.. mi tiempo vale mucho como para eso..jaaj
    tengo que probar los bagels... les tengo unas ganitas.. seguiré tu receta que siempre me salen bien..
    a ver si esta semana tenemos noticias de lo que tu y yo sabemos vale??
    y lo dicho... eres de lo mejor!! aunque no te guste el chocolate.jajaaa
    muAca

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Kako, tienes un blog precioso con recetas super interesantes, fotos de primera y un montón de seguidores que disfrutamos del mismo. ESO es lo único que te debe importar. No pierdas ni un segundo de tu tiempo con ellos, no se lo merecen.
    Adoro los bagels pero todavía no me he lanzado a hacerlos, tomo nota de la receta porque se ven bien ricos.
    Muchos besos!!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  39. Uhmmm en primer lugar que bagels yo todavía me he atrevido hacerlos, pero tal como veo que les metes el dedo, jejeje debe de ser sencillo.

    Ahh y sobre los anónimos me alegra que no sean tan anónimos por lo menos para tu contador, eso si tú ni caso, simpre hay gente que disfruta haciendolo, pues nada dejalos en paz elimina el comentario y tu a la tuya que siempre nos enseñas cositas muy ricas y lindas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Jejeje que risa y es que has dado en el clavo, como se suele decir.. se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y en este caso a un anónimo malicioso con única pretensión la de dañar la imagen de todos los que nos esforzamos por sacar adelante nuestros blogs.
    Por otra parte, la receta muy rica ehh siempre me han llamado mucho la atención estos panecillos...algún día me decidiré a probarlos.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  41. Kako: Yo he mantenido la postura que uno tiene una tribuna, independientemente del tipo de blog que se tenga, aunque en este tu caso sólo sean recetas o se hable de comida como en el mío, uno siempre se expresa con toda libertad.

    Por eso he dejado yo siempre abiertos mis comentarios, sin editarlos antes, he sabido de gente que hace copia y pega con las recetas de otros blogs y cuando se le han reclamado simplemente no dejan salir ese comentario. No estoy hablando de tu caso por supuesto, pero no debes sentirte molesta. Déjalos, hacen más importante tu blog.

    En mi blog recibo habituales insultos, descalificaciones, críticas, bueno y hasta propuestas matrimoniales. También he sufrido copias de mis textos sin mencionarme como autora y suplantaciones de identidad en mis correos, sin embargo considero que deben ser libres, como lo es uno cuando postea.

    No tengo idea como usar esas herramientas que planteas, tampoco se utilizar la marca de agua que tienen muchos blogs para cuidar las fotos, últimamente cada vez más frecuente visto blogs que no le hacen daño a nadie como es tu caso y son hackeados y borrados totalmente. Me apena que haya gente mala pero finalmente creo que somos más las buenas que dejamos y hemos dejado comentarios favorables por tu trabajo.

    Perdón si me extendí en todo esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. A mi me parece que ese tipo de anónimos más que mala intención, lo que reflejan es miedo a expresar los criterios propios sobre algo. Y el mayor conflicto que provocan es el interno, con ellos mismos.
    La culpa de esto va a ser de aquel Noé, que metió de todo en el Arca, veréis.

    Un saludo

    Ah, y vaya pinta más apetitosa tienen esos bagels.

    ResponderEliminar
  43. Kako, esa gente no es sólo que esté aburrida, porque no hay necesidad de hacer sentirse mal a nadie. El problema es que son malas personas. Desde luego, yo me estoy planteando seriamente controlar la entrada de mensajes, porque no voy a dar oportunidad de meterse conmigo a nadie en absoluto. Bastantes cosas tengo yo en la cabeza como para pensar en esa gente...Vamos, que te apoyo. Por cierto la receta es genial!!!! como todo lo tuyo!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!

    En fin, que ya sabes lo que pienso a este parecer. Creo que en la vida hay gente de todo tipo e Internet no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad... y a la mala gente hay que ignorarla y darle la espalda igual que harías con cualquier otra persona. Lo más feo, es que utilizan el anonimato que les ofrece la red para esconderse cual ratucas de subsuelo. Estoy con Erika en lo de que bastante tienen con ser como son porque se debe de sufrir bastante, pero lo que me crispa es que se llevan la ilusión de aquellos que ponen en su punto de mira.

    Piensa Kako que eres muy popular en esta comunidad bloguera y es natural que los mediocres envidiosos te dibujen una diana...

    a ver si ahora, con tu entrada y todos estos estupendos post se enteran de una vez que no son bienvenidos, ni graciosos ni "listucos" que hay que ser muy zote para encontrar diversión en faltar el respeto al prójimo...

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  45. Que fuerte! me he quedado flipada... con lo buena cara que tienen tus comidas!! Me pasaba por aquí para ver cual de tus recetas hacía esta semana y me he encontrado esto... que pena.
    Pero no te preocupes porque somos muchos los que al pasar por tu blog solo podemos decir... ¡¡¡ pero qué arte más grande!!!

    Ánimo y enhorabuena otra vez por el blog ;)

    ResponderEliminar
  46. Pues no lo entiendo,no entiendo el afán de protagonismo de tanta gente o el interes en sembrar mal rollo y escudarse en el anonimato.
    A mi personalmente me encanta tu blog y tus recetas y por eso lo sigo, si entro en una casa que no es la mia y que amablemente me abren sus puertas,si me gusta el trato y lo que veo me quedo y si no,pues me voy y a otra cosa mariposa. Entrar anónimamente(o con nombre y apellidos ) y criticar por criticar me parece de gente enferma y muy aburrida, pero tu continúa como hasta ahora, que tienes detras mucha gente, que valoramos sobremanera tu trabajo.
    PD: Me está encantando ver las despensas de todo el mundo...será deformación profesional.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  47. Kako, ya lo siento. En todo caso, creo que a la gentuza no hay que darle voz.

    Ahora a lo interesante. Me encantan tus bagels. Nunca los he hecho. ¿Dices que lo congelas? ¿Cuándo? ¿Congelas la masa? ¿Lo congelas después de cocer? ¿Lo congelas después de hornear?

    Tus fotos son fantásticas, como siempre.

    besos

    ResponderEliminar
  48. Solo lei un comentaro heco en tublog , con muy mala leche , el otro me lo perdi ,por irme de viaje..., mas valedero que leer esos comentarios detractores. Quisiera saber si ellos son capaces de hacer algo tan bonito como este blog que tenes vos .Se imaginaran la dedicacion que pones en cocinar , sacar esas fotos y publicar , para deleite de todos?
    Creo que disfrutan con eso... ,alla ellos!
    "Ladran Sancho , señal que cabalgamos" ...nadie mejor que cervantes para darle fin a esto.
    Un besote enorme amiga

    Ahhh...los bagels ,expectaculares ,me animare a hacerlos en algun momento.
    Y como decimos en el campo ...fuerza carajo!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Estupenda receta, Kako! es lo único que me apetece comentarte, del resto... ¡No merecen que se les tenga en cuenta!
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  50. A lo comentado màs arriba habria que añadir: Ladran Sancho...
    A buen entendedor, pocas palabras.
    Pasemos a lo que a los verdaderos blogueros nos interesa. Que lindos los bagels! Los probarè hacer seguro! Un beso y cuidate. Sil

    ResponderEliminar
  51. Caramba, llego tan tarde que ya poco puedo añadir.Los comentarios maliciosos no los entiendo, las críticas constructivas son geniales, te ayudan a mejorar y si algo no te gusta siempre lo puedes decir con respeto y educación y dando la cara.

    Los bagels me parecen geniales, tan apetitosos que me tomaba uno ahora para cenar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  52. totalmente de acuerdo (faltaria mas) esa envidiaaaaa que mala es de llevar...tu sigue tu ritmo preciosa que seguro se cansarán..No hace daño quien quiere, si no quien puede..
    La receta...dios! una delecia que ricos!
    bss wapísima.

    ResponderEliminar
  53. Yo no he tenido nunca un comentario que me molestara, pero creo que si así fuera quizá lo sacaría de mi cocina. Del mismo modo que no me importa que la gente fume, pero en mi casa està totalmente prohibido (siempre digo que si las visitas fuman, cuando ellas se van, me dejan "el perfume" a tabaco en casa), si alguien entrara en mi cocina a criticarme, lo aceptaría, pero si esa persona se escondiera bajo un anónimo, no le abriería la puerta de mi blog. Creo que hacemos un bien público explicando nuestras recetas, pero no hay que olvidar que la cocina es nuestra, y particular. No sé si me he expresado bien.
    De todas formas no te apures. Todos estos anónimos son movidos por la envidia, y eso en el fondo quiere decir que ter admiran y que les gustaría ser como tú pero nunca te llegarán a la suela de los zapatos.
    Como, por ejemplo, con la receta de hoy. Fantástica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga, lo primero es lo primero, y ademas lo mas importante, tus bagels, me han encantado te quedaron estupendas, y yo con tu permiso te las copio.
    Y ahora vamos al tema, esa persona (por llamarla de alguna manera) deberia tocarse los cataplines, en vez de ofender a las personas que lo unico que hacemos es dar amor en forma de alimentos, y te aconsejo que pases de quien no se identifique, no merecen que estemos aqui dandoles una importacia que no tienen, son parasitos aburridos, peor para ellos si no saben disfrutar de estos platos.
    Y con esta entrada, le has dado una bofetada sin mano, un abrazo enorme y palante que el mundo bloguero es muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  55. Kako, no vale la pena disgustarse. Yo pienso que hicistéis lo correcto y todos los que venimos a visitarte también, por lo que tú ni caso, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio ;). Lo del contador ese invisible esta muy bien, dame información que yo también lo quiero. Ánimo y sigue deleitándonos con tus maravillosas recetas, como esta que nos presentas hoy vale? Un besazo enorme guapa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  56. Todo el tiempo que dedico a dejar comentarios y a leer entradas de los blogs, lo voy a dedicar a hablar del esfuerzo de las personas que tienen un blog y de su generosidad y de todo lo que hemos aprendido con ellos y sobre todo la maravilla de gente que he conocido.
    Al enemigo ni agua y yo haría como Bea, se elimina el comentario y punto.Qué estás en tu casa.
    Lo de los bagels no me parece fácil, pero tienen tan buena pinta....que voy a tener que intentarlo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  57. a esos "individuos" ni caso....y si tienes los nombres mejor publicalos porque no? tu crees que estas personas merecen todas estas lineas y comentarios? "A palabras necias, oidos sordos"

    Me encantan los bagels, los probe el mes pasado por primera vez y desde entonces ya no compro nunca, superfaciles y deliciosos de hacer. Me ha encantado la foto del dedo. Tu relleno genial, besitos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  58. Hola Kako estoy de acuerdo contigo en todo, lamentablemente en este tipo de foros al ser tan abierto entra cualquiera. Encima son tan bobos que creen que no les pillarán o no se sabe bien de donde salen jeej además lo del anonimato flipas.
    Tú tranquila, no les des ni tiempo ni letras en tu espacio.
    Un abrazo fuerte desde Santiago de Compostela, guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta tu blog ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pasando de la peña con malos rollos, vale?
    biquiños
    alinita

    ResponderEliminar
  59. Nunca he entendido a esas personas que se dedican a insultar amparándose en el supuesto anonimato de Internet,pero uno se las encuentra en cualquier sitio, eso solo demuestra falta de talento, envidia y una mentalidad enfermiza...peor para ellos, es mucho más gratificante compartir, crear y disfrutar.
    Bueno, que no se me olvide decir que tus bagels y su relleno son divinos!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué arte tienes haciendo bagels Kako! Están tremendos!!

    En cuanto a lo otro que mencionas en el blog, que te voy a decir yo, que soy la primera que hago publico quién me plagia.
    Bajo mi punto de vista y bajo mi manera de ser también, hubiera hecho lo mismo.

    Igual ahora se le quitan las ganas a más de un@.

    Besos,

    ResponderEliminar
  61. Todo un hurra por lo bien que lo has dejado claro, el que se esconde con un anónimo es porque es cobarde.
    Bueno... para qué perder mas tiempo con personas que no se lo merecen...
    vamos a la receta que es lo que me interesa.
    Está fantástico este bocadito, rellenito con cosas sustanciosas, super.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kako, lo bagels te han quedado de muerte, tal y como se han debido de quedar alguno cuando ha sabido de tu tecnolgía.
    Una estocada con mucha clase, si señor.
    Con estos comentarios, de entrada, ya se sabe que la mala leche y la crítica constructiva están reñidas.
    Tu eres dueño de tu blog y dueño de censurarlo no estás obligado para nada a darles el gusto de verse de protas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Kako:

    Yo no le daría mayor importancia a los comentarios fastidiosos anónimos. Tu blog es estupendo y por lo que veo tienes una legión de fieles seguidores y seguidoras con identidad. Yo soy una de ellas, te busco cada día desde Málaga para oler tus guisos.

    Enhorabuena y abrazos

    Firmo como Aracne, pero me llamo Esperanza.

    ResponderEliminar
  64. Tema espinoso... Realmente nunca me he encontrado comentarios desagradables en mi blog. Alguna que otra vez si que he tenido comentarios spam, pero que he eliminado. Creo que al tener un espacio público estamos sujetas a las críticas, tanto positivas como negativas, por eso admito los comentarios que sean críticos, siempre y cuando no sean ofensivos. Pienso que la libertad de expresión sirve para algo, pero que también tiene unos límites y precisamente yo, por ser la autora del blog, los pongo. Nunca he moderado mis comentarios, ni he puesto la palabra de verificación porque me parecen que entorpecen la relación fluida que se ha de tener en internet, sin esperas. A veces no comento, no porque no tenga nada que decir, sino porque a veces tardo más en esperar la palabra o la publicación de mi comenhtario que en escribir el comentario.

    Siempre he pensado que todas las críticas son bien recibidas y me gusta que la gente se identifique para así poder contestarle, aunque la verdad es que la mayoría de las veces ni lo hago.

    De todos modos, mi máxima es... si los que hablan mal de mí, supieran lo que yo pienso de ellosss... Ojo!! no es mía es de Groucho Marx.

    Y después de esto me he quedado sin fuerzas para decirte que los bagels están estupendos, los tengo en pendientes, aunque ya Bea y yo los hicimos en una ocasión sin muy buenos resultados....

    Besos y despreocúpate!! Ellos sabrán!!

    ResponderEliminar
  65. Argggggggggggg que buena pinta!Se me hace la boca agua!!Felicidades.
    Es un honor que con tantos comentarios y este pedazo de blog , visites mi humilde "blogito" jejeje.
    Muak!

    ResponderEliminar
  66. De acuerdo contigo 100%. Fuera los que no saben apreciar el precioso arte de la cocina y el esfuerzo que conlleva, por no hablar del cariño con el que lo cocinamos y lo publicamos. Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
  67. En relación a lo de los comentarios no deseados vaya tontería perder el tiempo haciendo algo así y encima para no dar la cara. Hay muchas personas que no valoran para nada el trabajo que hace cada uno con su blog y es muy triste, pero como siempre digo, mejor quedarse con la parte bonita de todo este mundo y pasar de esa gente. Yo con el blog de cuentos que he creado he tenido ya unos cuentos disgutos, hay gente muy mala, pero intento pensar en lo bonito del proyecto por que sinó enviaría a alguien por ahi :) Ánimos y de verdad que estás haciendo un buen trabajo compartiendo tus recetas, tus fotos y tus consejos.

    En cuanto a los bagels, nunca he comido y siempre me los miro en los blogs cuando los veo. Tendré que ponerme manos a la obra y experimentar para hacerlos, tienen muy buena pinta los tuyos :)

    ResponderEliminar
  68. Nélida.
    Los bagels los congelo una vez horneados y fríos. Si quieres hacerlo te aconsejo que no pongas sal gruesa encima porque al descongelarse quedan como húmedos, con las otras semillas no pasa nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Kako , no hagas mucho caso de esas cosas, supongo que debe molestar, sobre todo como sea el comentario pero estas cosas sabemos que pasan, gente que copia las recetas, otros que se dedican al chisme haciendo mala sangre, pero creo que los que seguimos aquí pasamos de eso, yo ni me molestaría en borrarlos si los tuviera , para que se avergüencen porque creo que ahí los que quedan cochinamente son ellos.
    No vi esos comentarios de hecho pocas veces me paro a leer lo que se comenta , mas que nada por una questión de tiempo pero me intriga lo que puedan decir.
    Tu no te preocupes , los que venimos en su inmensa mayoria lo hacemos porqué nos gusta lo que haces y ya está.
    A mi me preocupó en un momento el hecho que personas que me visitaban y me comentaban de pronto dejasen de hacerlo, pensé , habré dicho algo ? luego me dije, que narices! si yo voy siempre a lo mío, todos son libres de visitar y comentar, y a quien no le guste es libre de quedarse en su casa y si con estas cosas creen que dejan mal, pues andan equivocados y como no son capaces de dar la cara encima cobardes.
    Lo dicho , ni caso.
    En cuanto a los baggels a ver si me animo y soy capaz de hacerlos, me encantan y te han quedado de fábula.
    besos y ánimo

    ResponderEliminar
  70. Kako, vaya malasombra que tiene según quién, no te disgustes y ni agua... tiens un blog precioso. Lo del programa chivato me ha encantado, así como tu advertencia a navegantes... jisjisjis la cara que se les habrá quedado!
    A lo que importa: la receta magnífica, nunca los he probado pero ya me estoy yo metiendo en materia.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  71. Kako, me encanta como te han quedado esos bagels, yo pensaba que eran más dificiles, pero nos lo has explicado tan bien que igual me animo a hacerlos
    Respecto a los anónimos, no dejes que te amarguen el día, es de cobardes esconderse bajo ese seudónimo, ya me gustaría a mí saber si se dieran a conocer si dirian todas esas cosas que hacen daño gratuitamente
    Y es cierto que no estan tan ocultos, a mi una vez me paso y mi hijo me descubrió quien era e incluso le conocía...por dios que verguenza, envidia es lo que tienen
    Tienes unas recetas estupendas y siempre hay gustos para todos, al que no le guiste que se aguante, no esta obligado a comersela
    Ánimo y pasa de ellos
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  72. La receta estupenda y en cuanto a los anónimos creo que no hay que dedicarles ni un solo minuto es darles importancia, para mi son gente mezquina y simplemente no valen la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  73. Que te voy a decir Kako, el hecho de firmar como anónimo quita toda credibilidad a cualquier comentario, así que no hagas ni caso, no merece la pena.
    Yo me quedo con tus bagels, maravillosos, y esa foto tan divertida haciendo el agujerito.
    ¡Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  74. Hola Kako!!! Viste amiga, las que te queremos te apoyamos, estoy de acuerdo con Marilù que dice que ya firmnar como anònimo ya quita credibilidad.

    Amiga!!!! ya puse el kuchen, quiero tu opiniòn cuand puedas, le hice los mìnimos cambios por la traduccion, pero lo puse como lo hice y quedò estupendo, besoossss gloria (amigas unidas jamàs seràn vencidas je,je)))

    ResponderEliminar
  75. Querida Kako, tengo la fortuna de no haber recibido aun ningún comentario despectivo o que faltara al respeto en mi blog, pero entiendo que si así fuera me dolería, por múltiples razones... porque un blog es algo que lleva trabajo, y que haces por compartir de un modo completamente desinteresado,y que haya gente que no valore eso, y además traten de machacar escondidos de la manera más ruin bajo un anónimo... buff, me pone de muy mal café!!, y luego está el descubrir que en éste mundo (y en el de internet en particular)la envidia campa a sus anchas... menos mal que abunda aun más la gente generosa y que saben dirigirse con palabras amables y de respeto a los demás!. Gente como tú, Kako. Yo , con tu permiso me quedo con esos bagels que me han dejado arrobada mirando la pantalla, y salivando... mmm qué delicia.Son una excelente forma de centrarse en lo positivo y olvidar cualquier rastro de mala leche o ganas de jorobar al prójimo, no te parece?? La foto es sencillamente espectacular! en tu línea!

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Kako, entraste en el juego, mostraste tus cartas, carajo, la mejor guerra es la de guerrillas.
    Un besazo desde Vietnam

    ResponderEliminar
  78. Nunca he entendido que puede mover a una persona para escribir desde el anonimato un comentario de este tipo. Desde luego que si se molestan en escribirlo debe ser porque tu blog no les pasa tan desapercibido como ellos creen. Algo que no te interesa ni te molestas en leerlo, no?. Al menos podemos los demás disfrutar de tus estupendas recetas que en este tema no pueden hacer nada. Por cierto, me encanta la de hoy.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  79. realmente me siento algo alagada por el nombre del tema, aun así sin tener un blog siempre estoy revisando este y otros más, y a veces te dejo comentarios.
    Por lo que agregaste sobre el personaje peruano, suele pasar mucho, pero son realmente pocos los que dejan de lado ese odio enfermizo que hay entre Chile y Perú, después de todo la costa de los dos alberga casi los mismos especímenes y se suelen tener los mismo platos, pero cada uno con su picardía regional o personal.

    un saludo de acá de Concepción, como siempre anotando algunas de tus recetas que las hago dentro de la semana.

    ResponderEliminar
  80. Holaaaa, Kako, hoy nos has traido una receta formidable!! te han quedado extraordinarios, como todo lo que haces.
    Y sabes tu un refrán muy bueno que dice "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"? pues eso, que hoy en día hay demasiado tiempo libre para algunos. La palabra respeto se ha perdido sobre todo en la red que puede ser muy buena, pero mal utilizada puede ser lo peor. Como pasó con el invento e la pólvora....
    Un besazo Kako, y no te sulfures, acuerdate del refrán!!

    ResponderEliminar
  81. Hola guapa estoy contigo en todo, hay gente maliciosa, por que eso es lo que son, o envidiosas, que no pueden dejar de hacer daño y molestar,y sabes lo que decimos aquí en España, que les den por el ccccc, con perdón pero no puedo con la injusticia y la mentira, así que no sufras, que mas sufren ellos, un beso y un abrazo fuerte de pepa.

    ResponderEliminar
  82. Mi opinión sobre los anónimos malintencionados? que los f....llen y no merecen ni un pensamiento más.

    Mi opinión sobre los bagels? que es mi asignatura pendiente aunque los adoro, no me canso de comerlos cuando tengo la fortuna de volver a NY me pongo tonta de ellos rellenos con pastrami y queso crema... ñam, ñam.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Kako, amiga,
    No me repito porque te expresé en su día lo que pienso respecto a los anónimos...
    Quisiera que todo aquel que no tiene que hacer y dedica su tiempo a expulsar su veneno, me regalase parte de ese tiempo para emplearlo en tantas cosas que realmente dan placer... Son las 2:40 de la madrugada, mañana trabajo, y si me sobrara el tiempo, desde luego que no lo utilizaría de esa manera tan baja... Pobre de ellos, porque pobre son!!!
    Estos bagels están fabulosos. Tengo unas recetas para hacer bagels y siempre me han parecido complicadísimas y al final, los compro, pero ésta tuya, me parece tan simple, que con tu permiso, la copio para hacerla cuando tenga la desesperación de comerlos. Me encantan los bagels... Van con todo!!!
    Sabes? Me ha encantado la elegancia con la que has expuesto la bajeza a la que se han dedicado algunas personas....Nadie lo podría haber hecho mejor que tu!!!!
    Un enorme beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  84. Quiero dar las gracias a todas las personas que han dejado su opinión sobre el tema que he expuesto. Estoy complacida con tanto comentario de apoyo, tanto los de aquí como los que me han llegado a mi correo privado.

    Trotamundos, te puedo decir que tu caso ha sido lo mismo que me ha ocurrido. Triste pero cierto.

    Ranger, no he querido darles publicidad a estas personas, pero si he querido dejarles en claro que ya estan identificadas con nombre y apellido, sólo eso.

    Erika, he tenido el valor de hacer este descargo porque me baso en certezas y no en supuestos. Está todo confirmado.

    Lola, ha pasado en tu ausencia y antes tambien. Me daría igual, pero las personas son conocidas y entonces prefiero que hagan la retirada de una buena vez.

    Marta, completamente de acuerdo contigo, los anónimos son unos cobardes!

    Bea, creo que tengo el derecho a decir algo porque éste es mi blog, no me disgusto, sólo rayo la cancha para que sepan que tonta no soy.

    Pandex, estoy consiente de que mi blog puede gustar y no gustar, pero que no vengan con ordinarieces, nada mas.

    Ben, estos programas son de lo mejor, tal cual has dicho te dan hasta la dirección del lugar donde está el ordenador. Cero posibilidades de engañar.

    Margarida, te he entendido perfectamente.

    Martuki, gracias por tu comentario, siempre me alientas con mi blog.

    Li, he mostrado mis cartas, es verdad. Pero pienso que tengo derecho a defenderme. No quiero poner un moderador de comentarios, simplemente espero que la gente que venga tenga algo de educación y si la mala leche entra decirles que ya han sido identificados. Nada mas.


    Disculpen que no pueda responder a todos, me falta el tiempo. Sólo dejar en claro que éste espacio esta abierto a todo el mundo, el que quiera criticar que lo haga con nivel y educación y con nombre y apellido, tal cual lo hizo una blogera en el resúmen de "La despensa de los blogs" en la pagina de Idania, creo que comentarios así, respetuosos y educados es lo que todos esperamos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Querida Kako, adoro los bagels!!!Pero odio como tú y el resto, los maliciosos comentarios anónimos..sinceramente, no entenderé nunca a estas personas que o bien se aburren mucho o bien son envidiosas o sencillamente malas personas...
    Por desgracia siempre tiene que haber gente de este tipo, pero estoy contigo en que hay que denunciarlo!!!
    Haces bien, en haber escrito esto...porque ya está bien de aguantar comentarios absurdos, cuando tú no haces otra cosa que compartir las cosas que cocinas y que te gustan con los demás de una forma desinteresada.

    Como siempre mi total apoyo!!

    Te quiero
    Núria

    ResponderEliminar
  86. Creo que al publicar esto estás dejando que se salgan con la suya, tienen la intención de molestar y lo han logrado, hasta han conseguido que escribas un post sobre estos "anónimos".

    Este comportamiento es algo que ocurre lamentablemente en internet, opino que es un precio que pagamos por la gran libertad que este medio nos permite, hasta tienen nombre estos personajes: Trolls: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Pienso que la mejor forma de desalentar estos comentarios es entendiendo que esto es parte del juego, y no permitirles lograr sus objetivos maliciosos.

    El que lee los comentarios de tus entradas se da cuenta que en un 99.9% son positivos, no pierdas esto de vista. El 0.1% restante merecen unicamente el 0.1% de tu atención.

    Los bagels: Me encantan, vale la pena el trabajo extra de la doble cocción. yo también hago muchos y los tengo congelados y disponibles.

    Te mando un abrazo grande, gracias por dejarnos opinar a todos.

    ResponderEliminar
  87. Kako , me encanto tu receta de bagels ,yo los comi en canada y siempre supe que la receta era laboriosa pero tu la muestras muy facil una consulta es posible hacerla con levadura rapida , la seca ?....gracias un beso y no gastes tu buena energía en gente que no vale la pena !

    ResponderEliminar
  88. Querida Núria, el mundo de los blogs me ha hecho conocer gente maravillosa como tú, ya sabes que tienes nuestra casa para la próxima navidad, eres una persona linda y te queremos mucho, pero tambien en éste mundillo pululan las personas mediocres y bajas, es así y no podemos evitarlo, pero como dijo alguien mas arriba, lo mejor es que los comentarios mal intencionados son los menos.

    Un abrazo amiga.

    Pedro, desgraciadamente les he dado tribuna a estas pobres personas, es cierto, pero sólo fué con la intención de hacerles saber que sé sus nombres y apellidos, sólo espero que no entren mas aquí ni como anónimos ni como blogeros conocidos.

    Saludos.


    Mezze, bienvenida a mi blog. Sobre tu consulta, siempre los he preparado de esta manera, ademas si te dijas la receta lleva lavadura de panadero fresca mas lavadura química, no sé como funcionará con el otro agente fermentante, no te aseguro un resultado exitoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  89. A palabras necias oidos sordos...la envidia es muy mala Kako...y para hablar de cosas importantes: hay que ver la maravillosa receta que nos has presentado...yo quiero uno para desayunar mañanaaaa!!!! besitoss

    ResponderEliminar
  90. Hola Kako desafortunadamente lo que comentas es un mal que encuentras en muchos lugares sea en los blogs o en los foros de cocina o cualquier otra cosa, siempre habra gente con problemas tratando de arruinar el día a los demas, no hagas caso amiga, si los ignoras se iran por donde vinieron, no saben valorar todo lo que personas tan lindas como tú comparten en sus blogs.

    Los bagels te quedaron increibles mil gracias por la receta un abrazo con cariño, saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hola Guete, realmente alucinante tus comentarios, vuelvo y repito cuantas personalidades tienes y adémas cuantos blog tienes para decir que Guete cuenta con un contador invisible y yo cuento con un sistema de radar y te puedo decir que desde tu computadora abres otros blog y eres Trotamundos, La cuinera , lechuza y otras personalidades mas, tu eres la que esta mal de la cabeza y que vida tan aburrida es que no haces otra cosa mas que insultar y hablar incoherencias en el blog, solo me hago una pregunta como será tu vida de aburrimiento, cuando ni siquiera hablas la lengua del pais en Suiza, ponte a estudiar el idioma y haz algo mas productivo que buscar incautas y gafas que no hacen otra cosa mas que hablar tonterias en los blog, o solo buscas personas para poder viajar y no pagar el HOTEL, a mi no me engañas tu, de todo tu show y teatro muchas conocen tu show y no dicen nada, ahora dime bien de donde viene este anonimo, de que pais adivina adivina Guete -----
    Guete ------

    ResponderEliminar
  92. M. José, gracias por los elogios y no te preocupes que no hago caso a estas personas.

    Norma, me halaga mucho lo que escribes, te agradezco tus palabras tan bonitas.
    Gracias y un beso.

    Anónimo, ya te respondí en la entrada de los porotos.

    ResponderEliminar
  93. hola kako!!, que pasada de bagels!! madre mia!! y con lo demas pues de aceurdo contigo pos supuesto!!, en fin hay de todo en este mundo!!! besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  94. ¡Hola Kako! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Tengo que hacer estos baguels. Pero me han surgido dos dudas.

    1. ¿Cuando dices "polvos químicos" te refieres a la levadura tipo Royal?
    2. ¿Dónde se puede comprar el extracto de malta?

    Muchas gracias por tu atención y un saludo!
    Dominique

    ResponderEliminar
  95. Hola Nik bienvenida a mi blog. Es un gusto saber que te gusta mi cocina.

    Sobre tus consultas:

    Los polvos químicos es la levadura royal.

    El extracto de malta se consigue, generalmente, en locales de productos ecológicos. No sé de donde me escribes, pero hay sitios donde es casi imposible encontrarlo.
    Espero que tengas suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Kako, gracias por la aclaración de lo de los polvos químicos, que yo también estaba diciendo ... ¿qué es eso? ja ja ja... y con respecto a la gente impresentable QUE SE ABURRE y en vez de saborear tan dileciosa receta, como seguro no sabe ni freir un huevo o lo que quieran que frian de donde sean, se dedican a intentar fastidiar, pero sólo dan pena... ja ja ja que tristes... haces fenomenal kako en ignorarles, tienes más educación.

    ResponderEliminar
  97. Kako, no había visto esta entrada y estoy en total acuerdo contigo!! por Dios que mucho le gusta a la gente mal intencionada molestar y querer menospreciar el trabajo que uno comparte con tanto cariño. Del que no cobramos un centavo y presentamos como si cobráramos miles por ello!!
    En mi caso los modero pero nunca los borro a menos que sean de spam que suelen entrarme muchísimos y esos no tienen nada que ver con un comentario o critica...

    Creo que son personas que no tienen nada bueno en su vida y disfrutan en molestar a los que buscamos sanas alternativas para compartir...

    ResponderEliminar
  98. Hola Kako,
    Gracias por la receta de los Bagles.
    La preparê pero no sé que hice mal.. lo único que no le agregué fué el extracto de malta, que la verdad no sé qué es?. quisá si me pudieras dar su nombre en alemán ( Malt extrackt?) o bajo qué otro nombre lo puedo conseguir?
    La cosa es que todo el procedimiento fué muy interesante, me encantó eso de hacer el huquito en el centro y darle vuelta con el dedo jijiji un par de veces salió volando la bagle ;-)
    Pero luego de sacarlos del horno pués que cuado los abrí para probarlos era como comer chicle :-(...
    Me dió tanta pena... no los pude reciclar para nada, es que no se podían comer...
    Otro día lo volveré a intentar pero con el extracto de malta, quizá eso fué lo que le falto?
    Gracias nuevamnete, a ver cuándo nos vemos.
    Saludos y feliz semana
    Carmen

    ResponderEliminar
  99. Carmen, que pena más grande, desde luego es una lástima perder una receta.
    El extracto de malta lo compro en el bioladen por Maltzextrackt y es de Morga, asi es la marca. En todo caso si no le pones puede que no queden tan blanditos, pero por lo que tu comentas, lo del sabor y que parecían chicles es que la parte del escaldado estuvo mal, una vez me pasó, puse quizás mucha sal o los herví demasiado.
    Lo siento, espero que puedas intentarlo, quizás con la receta más pequeña :(.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.