19.11.09

Cabrito a la Ticinesa

HPIM6967


El Gitzi, como se llama al cabrito en suizo-alemán, es una carne que se consume mucho para pascua de resurrección en paises como Suiza, Alemania y Austria. Su sabor es exquisito, una carne magra sin colesterol y muy sana.

A pesar que no estamos en pascua ésta carne se puede conseguir en carnicerías o supermercados, en realidad la teníamos en el congelador y al cocinero de la casa le apeteció prepararla para el evento del Hemc#38 que propone Erika, en éste caso "La comida de mi pueblo". Suiza es la segunda casa del Chef, con más de 15 años en tierras helvéticas bien merecía un honor con un plato suizo.

Para 4 personas, necesitamos:

1 kilo de cabrito troceado y salpimentado
Aceite para dorar el cabrito
2 dl de vino blanco
4 dl de caldo de pollo
1 ramita de romero
5 hojas de salvia
1 hoja de laurel
1 cucharada de mantequilla




Utilizar una olla de hierro que pueda luego usarse en el horno (la super olla). Colocar a calentar el aceite y sellar los trozos de cabrito, apagar con el vino blanco y hacerlo hervir.

Añadir 2 dl de caldo de pollo, el romero, salvia y hoja de laurel, llevar a ebullición nuevamente y agregar el resto del caldo.





Precalentar el horno a 200° y llevar dentro nuestra olla con tapa por espacio de 40 minutos. Si prefieres colocar la olla destapada entonces deberás regar constantemente la carne con el jugo que irá soltando.

Se retira la olla del horno (cuidando de no quemarnos las manos!) y se coloca sobre el calor, se agrega la cucharada de mantequilla y se deja incorporar bien.

Esta receta señala que debe acompañarse de una polenta rústica del Ticino y así lo hemos hecho.


HPIM6965



En Guete!

Wein Sin lugar a dudas la mejor manera de acompañar esta carne es junto a un Merlot del Ticino. Este Merlot es un vino de mucho carácter, elegante y es muy versátil para acompañar todo tipo de comida.


*Nota: Quisiera pedirles la opinión a todos los que pasen por aquí sobre mis fotos. Un amigo blogero me ha dicho que mis fotografías se ven recargadas de color, con una saturación excesiva y quiero preguntarle al resto de las personas si tambien lo ven de esa manera. Estas fotos estan tan cual como salen de la cámara fotográfica y no entiendo que puede estar sucediendo. Agradeceré vuestras opiniones, comentarios o sugerencias al respecto.

63 comentarios:

  1. Muy apetitoso, el cabrito tiene un sabor mas suave que el cordero, me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kako, lo de las fotos es cierto, yo había pensado decírtelo. En especial los tonos azules salen tirando a color añil, eléctricos totales. Lo que me extraña es que tú las veas bien en tu ordenador.

    ResponderEliminar
  3. No paras de cocinar qué guay, tiene muy buena pinta.
    Yo creo que las fotos salen bien, en este caso la tercera sale rara pero creo que es la luz artificial que está claro que no es lo mismo que la natural.
    A mi me pasa que cuando hago las fotos solo con la luz de la cocina se me amarillean algo, así que,procuro abrir ventanas y sacarlas al patio para que queden lo más naturales posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Kako:

    A mí me gustan las fotos. Pensé que las saturabas a propósito, pero la verdad es que quedan muy vistosas. En todo caso, es cuestión de ir probando, como en la cocina ;)

    ResponderEliminar
  5. La receta deliciosa, me encanta el cabrito. La forma de prepararlo en España es un poco diferente, pero cada lugar tiene su estilo y este me parece muy apetitoso.
    Lo de los colores, sí, son un poco fuertes. Hay programas (Picassa, Paint Shop por ej.) que te pueden ayudar a corregir los colores.
    Y por último, pásate por mi blog y te presentaré a mis chirimoyas, estoy casi seguro que son las que tú conoces.
    Un besote desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible Kako, como me gusta..


    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el cabrito... Tomo nota.

    En cuanto a las fotos, me alegro de no ser el único, que las ve así.

    Por otra parte, como a los demás, que han comentado, no es feo ni desagradable, incluso parece un efecto buscado...

    Besos de colores

    ResponderEliminar
  8. Que rico Kako!Me imagino su sabor delicioso!
    Gracias por haber hecho tu segundo aporte de "tu otra tierra" la receta está muy buena.
    Por lo de las fotos yo creía que las saturabas a drede. No quedan mal , parece un estilo tuyo.
    A mi me pasaba algo similar y el problema estaba en el monitor que me mostraba cualquiera! Lo cambie y se solucionó el problema.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola Kako! Pues yo también creía que saturabas los colores apropósito como marca de la casa; en fin, las fotos son muy artísticas y lo importante es que te gusten a tí! tu pilotas está nave y como ves, tu publico estamos encantados! Muchos besos y mira, lo del cabritillo no lo sabía. Cuando necesito, lo tengo que pedir por encargo porque normalmente no hay en las carnicerías ni en los super. Por aquí mucha vaca y mucho cerdo... de comer, eh??? jajajaja, que mal suenaaaa!

    Bssssss

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta! y con esta salsita tiene una pinta espectacular. Sobre las fotos, a mi me gustan tal cual. Arriba los colores!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar el cabrito!! Sobre las fotos, es verdad que tienen colores muy vivos, pero a mi me gustan, le da personalidad a las recetas. Puedes probar como te dicen con programas de fotos, yo uso el photoshop, que te facilita graduar la intensidad de los colores. Ya es cuestion de gustos ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  13. pues con las fotos me pasa como con muchas cosas, que no entiendo!!
    pero si sé cuando algo e gusta o no.. y tus fotos me encantan.. se ven siempre muy luminosas.. a mi me transmiten mucha alegría.. pero ya te digo que de eso no entiendo.. ya ves las mías..ajjaajaj
    niña.. qué el plato me parece una maravilla.y esas ollas de hierro que siempre nos nombras.. ainss, que envidia más mala..hahaha

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está buenísimo, se ve tiernecito y jugoso.
    Las fotos están un poco subidas de color, pero a mi me gustan así, quedan preciosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno, ¿tú no eras casi vegetariana? jajajajaja
    El cabrito tiene una pinta estupenda.
    Y lo de las fotos, yo también pensaba que saturabas los colores a propósito, es más, ya lo asocio con tu estilo, no me parece mal. Si no estás contenta con esa saturación, no tienes más que usar algún programa como ACDSee o algo así, yo siempre lo uso, para hacer balance de blancos y ajustar los niveles y la exposición.
    Pero ya te digo que yo he llegado a asociarlo con tu estilo, ¡se me hará raro si lo cambias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Kako, que plato tan delicioso y también la historia.

    En cuanto a las fotos, poco te puedo ayudar porque me gustan y no soy nada experta en fotografía (ya ves lo mal que me salen a mi, las tuyas son mucho más bonitas).

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Que bueno se ve este cabrito Kako! , no lo he comido nunca de esta manera ...
    Tus fotos se ven coloridas, es verdad-
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que cabrito por dios!!! Tiene una pinta super apetitosa y esa salsita, ummmm.
    De las fotos decirte que efectivamente igual que otros blogueros, yo las veo con unos colores muy intensos, el amarillo por ejemplo en estas del cordero, destaca sobre todos los demás.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he perobado el cabrito una vez soy mas de cordero, aunque creo que es mas suabe, esta es una manera exquisita de prepararlo y también valdrá para el lechazo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Qué aportación amiga!!! es muchos domingos la comida de casa, mi marido que es un amante de esa carne.
    Yo quiero tu super-olla,jaja, cuando la ví en el super y ví el precios lloré un rato y para Navidad será uno de mis regalos de reyes, ya lo tengo en la lista,jaja.Besitos amiga

    ResponderEliminar
  21. Que rico Kako, habrá que probar ese cabrito, ese toque de salvia me ha encantado, es una hierba que me gusta muchísimo y me ha parecido estupenda combinación con ese tipo de carne.
    un abrazo.
    Muchísimas felicidades por tu AIG, que ilusión verdad?espero con ansia a que a mi amiga le llegue mi paquete, y el mio claro.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Kako.

    De las poquitas carnes que nos permitimos (además de algo de pollo) es ésta tan rica.
    En el congelador también nos esperan unas costillitas de cabrito y posiblemente hagamos una "aplicación" de tu receta.
    El de la salvia y el romero son unos sabores que van estupendamente con esta carne.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  23. Las fotos que publicas son geniales, un poco saturadas , pero buenisimas ...le dan un toque especial a tu blog , por favor no corrijas nada!!!
    Kakito...cuando de niña leia el libro de Heidi , nunca pense que Copo de Nieve terminaria en una super cacerola hecho guiso!!! :) :) :)
    Buenisima la receta.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo plato, Kako!, sobre fotografía yo no sé mucho, yo sólo agarro la cámara y lo que dicte mi corazón jaja... pero en esa foto que le agregas caldo al cabrito, si veo un poco saturado de amarillo-verde algo así, las demás, siempre me gustan mucho, es más siempre halagué tus fotos.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  25. Kako guapa!Es una delicia de receta!Hummm.

    Lo de las fotos, no sé, yo las veo muy bien, me encantan!

    ResponderEliminar
  26. Kako guapa, cada casa es un mundo distinto a otra casa, y cada cocina igual, asi que el cordero se hace diferente en cada casa, y es lo bueno de esto de los blog, que podemos aprender sin movernos de casa, me apunto esa ricura que nos pones.
    Yo las fotos las veo fenomenales, ya las quisiera yo para mi, besos

    ResponderEliminar
  27. El plato me parece una maravilla me gusta mucho ese tipo de carne y no la cocino muy a menudo...por aquí no hay muy buena calidad... me tendré que dar una vueltecita por el norte....
    Yo veo las fotos perfectas, con el color normal, pero creo que hay un prioblema con blogger, porque yo en mi blog, veo todo el lateral con los colores distorsionados y no se de que depende. Yo espero a que se arregle solo, igual que ha llegado...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  28. Una receta deliciosa con el estupendo sabor de las especias.

    ¿Las fotos? A mí la primera me encanta. No sé que cámara tienes, tal vez tenga alguna opción para regular la saturación sino cualquier programa de tratamiento de imágenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo he probado! es una tonteria pero me dan penita...... aunque reconozco que el palto se ve muy apetitoso. Besos kako

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena pinta tiene el cabrito! Es completamente diferente a como lo he comido siempre en casa. Mi madre siempre lo hace asado (es gran asadora), así que me parece tan diferente.... me apetece probarlo.

    Respecto a las fotos yo también las veo muy pero muy saturadas. Siempre pensé que lo hacías a propósito, que era tu seña de identidad. Creo que tus fotos son tan buenas que aunque tengan menos saturación no desmerecerán en absoluto.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Como casi todos los demás yo pensaba que tu hacías este efecto en las fotos, a mi me gustan así.
    Y hablando de tu receta, nunca he comido cabrito, y nos presentas un plato de lujo!!!
    Creo que voy a guardar tu receta para probar!!! tiene un aspecto excelente!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que plato tan delicioso, el aroma me llega hasta aquí, me llevo una racioncilla que aún no he cenado y estoy salivando de mala manera...
    Una receta estupenda, me ha sorprendido un montón lo de la salvia..., es una especie que aún no manejo.
    Sobre las fotos, la primera me gusta un montonazo, las otras puede que tengan el amarillo algo saturado, pero puede que no sea la cámara..., mi primo cogió un cabreo de coj-piiiitttttt porque cuando informatizaron sus dibujos de fondo cambiaron por completo los tonos, usando los mismos pantones, y si eso le pasa en la Disney...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Cabrito!! Kako, me llama la atención, fíjate, que hayas elegido esta receta, porque no sé si tendrás la misma impresión que yo, en los blogs de cocina, la carne es lo que menos se publica.

    En casa lo comemos siempre el día de Navidad, mi padre lo prefiere al cordero y a nosotros nos ha contagiado su entusiasmo y su "no se puede comparar". Nosotros siempre lo comemos asado o frito, así que me apunto tu receta, que con esta seguro que acierto.

    ¡¡Y 36 recetas sin gluten!! Gracias Kako.

    ResponderEliminar
  35. Que rico cordero y una manera diferente de prepararlo.
    Las fotos si es cierto qte estan un poco saturadas, pero como a mi a veces me pasa lo mismo.....yo y la camara no nos llevamos muy bien..jje
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi el cabrito me parece una maravilla. Lo has bordado.
    Con respecto a las fotos no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Efectivamente se ven subidas de tono, pero como tantos pensé que era un efecto buscado. De todos modos también tiene que ver como estén calibrados los monitores. Yo he visto mi blog en otros ordenadores y en algunos se ve demasiado oscuro y no me gusta, pero en el mio se ve verde aceituna.
    Es cuestión de gustos. A mi En guete me gusta tal cual.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  37. El cabrito delicioso. Es verdad que las fotos se ven saturadas pero a mi me encantan, parece tu sello personal.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Que rico, sabes en México en especial al norte del país se consume muchisimo el cabrito, yo vivo en la ciudad de México en el D.F. aunque no lo consumimos tan seguido es rico y como lo presentas que delicia Kako. Lo creo que mientras a tí te guste no pasa nada, para mi estan perfectas.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el cabrito Kako! de verdad que viendo tus fotos parece espectacular, no sabes que el hambre que me ha entrado!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Kako, el cabrito sólo lo he probado asado, pero este plato se ve delicioso
    Sobre el color de las fotos yo no te digo nada porque pensaba que lo hacías así tu porque te gustaba.
    A mi me encantan como te queda, lo único que los platos no se ven naturales, parecen artificiales y los colores de las salsas quedan como muy profundos, pero es cuestión de gustos
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  41. Que delicia de aportación!!!El cabrito así debe quedar más tierno y rico....hummmm!!

    Besines guapi y buen finde!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  42. Es una pena que por aquí no pueda conseguir esa carne de cabrito, me conformo con tus fotos y como si lo hubiese probado.
    Estas guapísima en las fotos del post anterior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. admito que no soy muy de cabrito pero este se ve exquisito.
    bs!

    ResponderEliminar
  44. Ay la olla de hierro, es verdad que cuando empiezas a usarla después cocinar sin ella es dificil ... A ver si los reyes se animan para un modelo redondito perfecto para el pan casero!

    Y me apunto la receta porque el cabrito lo suelo hacer asado y punto. La salsa le da un puntito, "miam"!

    Y las fotos se ven algo subiditas de color pero esto les da mucha personalidad y a mi me encantan asi... lo de gustos y colores, ya sabes !
    Un beso,

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el cabrito aunque como poquísimo ya que no somos de comer mucha carne en casa. La receta se ve bien rica y las fotos (subidas de tono o no) me parecen la marca de la casa! siempre había pensado que era un efecto que te gustaba darles!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  46. Me encanta tu receta, voy detrás de esa cazuela para horno....
    Bien respecto a tus fotos, sabes me encantan el colorido, me encanta, me llamó la atención por la alegría que rebosan tus recetas.
    Cada pantalla es un mundo de matices, me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Se ve delicioso el cabrito. Me apunto a probarlo.

    Respecto a las foto, efectivamente se ven con un cierto tono amarillo azulado. Yo no entiendo mucho de fotografías. A mí me salen muy amarillas con la luz de la cocina. Con la luz natural me salen mejor, aunque otras veces no puedo subir la receta porque no me salieron bien de ningún modo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Esto se ve absolutamente delicioso amiga. rica receta. besoosss

    te mandé un mail contestame cuando puedas no más, besoos gloria

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa, qué buenísima receta para el cabrito Kako!! en casa nos encanta y siempre lo hago asado, pero voy a preguntar si me dejan hacerlo así jajajja
    un besoooo

    ResponderEliminar
  50. No me he leído todos los comentarios, pero sí veo las fotos saturadas.

    Sin embargo, no hay que hacerme caso porque NO TENGO CALIBRADO EL MONITOR.

    Y no sé si muchos de los que se pasan por aquí tienen calibrado el monitor. Hay cámaras que saturan más los colores, por la configuración que le hayas puesto, si es una réflex...

    ResponderEliminar
  51. Que apetitoso se ve KaKo¡solo con ver las fotos ya te da hambre.
    Felicidades por tu regalo,ahora a disfrutarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. ¿Las fotos? Preguntale a los queso que tienes un poco más abajo que opinan, personalmete te pediría una ración de cada uno sin dudarlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  53. Que magnífica aportación al HEMC, me gustan tus recetas porque siempre se aprende!!
    Sobre el color yo tambien pensaba que el efecto era buscado y creo que si ahora bajaras la intensidad no serian tuyas, a mi me gustan, relaciono estos colores con una Kako alegre y extrovertida :)) besitosssss

    ResponderEliminar
  54. Híjoles Kako, sobre el color no te preocupes tanto, yo veo tus fotos que escurren de deleite y antojo al verlas, como ese pastel de manzana y otras tantas que has sacado.
    Realmente al tener un blog, escribir las recetas o los artículos y sobre todo con las fotos la máquina se va llenando un montón, yo no sé tú pero a mí me pasa eso. Tengo que estar depurando y borrando fotos.
    Y a veces yo no sé, la intensidad de la luz como que no es la ideal y sí,llegan a salir algunas no tan buenas, pero es mínimo, total no es un blog de fotos.

    Y ese cabrito lo haré proximamente y ya te contaré como lo disfrutaré y compartiré a tu salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Kako,
    En casa solemos comer cabrito por este tiempo (otoño-invierno). Sólo tengo 2 maneras de hacerlo: asado o en chilindrón. Esta receta tuya me parece exquisita, así que tomo nota para utilizarla la próxima vez que hagamos cabrito. El acompañamiento de polenta es nuevo para mi. Tendremos que probarlo también. Ya te contaré...

    Las fotos? No soy una experta en fotografía (como se puede apreciar por las fotos que aparecen en mi blog), sin embargo siempre las he encontrado preciosas. De hecho, yo las encuentro cargadas de color lo que, a mi vista, las hace llamativas y siempre pensé que son la marca-registrada de tu blog!!!!. Es eso malo? Es un efecto negativo? Si a ti te gustan y todos identificaríamos unos preciosos e iluminados colores azules con tu blog, crees de verdad que es un defecto y deberías corregirlo? Una vez leí en un artículo, que en ocasiones, en campañas publicitarias, inclusive se ha dejado una falta de ortografía para hacer la publicidad más llamativa...
    Bueno, has pedido opiniones y recibirás millones.... jejejeje!! Uich, como me enrollo!!!!. Sólo quería decirte, que los colores de las fotos de tu blog son fabulosos!!!!.
    Muchos besos de colores....
    IDania

    ResponderEliminar
  56. Receta perfecta y deliciosa.

    Fotos con un poco más de saturación en el color de la habitual, pero quizás también dependa mucho del monitor en el que las veas, de si utilizas para hacer algunas de ellas luz artificial e incluso del color del plato o del fondo que pongas...

    Por ejemplo, las fotos del anterior post donde apareces tu son perfectas, con una luz muy natural y sin excesiva saturación.

    Yo siempre descargo mis fotos en Flickr, lleva un poco más de tiempo pero es un fabuloso sitio para alojar y editar tus fotos, además también tiene una opción de "corrección automática" para cuando no tienes tiempo de editarlas y corregirlas tu misma. Te lo recomiendo, hay un paquete gratuito que puedes usar para ver si te gusta y luego pagar una pequeña cantidad (unos 20€ al año) para alojar un número infinito de fotos allí. Además resulta ser un seguro por si tu ordenador se fastidia en un momento dado y tus fotos almacenadas se pierden... a mi me da pánico pensar en eso y tengo las mejores almacenadas en ese sitio. Siempre da más tranquilidad.

    Un abrazo y gracias por otra receta deliciosa.

    ResponderEliminar
  57. Se ve delicioso Kako! Aqui tambien se come el cabrito en tiempo de Pascuas. Pero en la montaña lo encuentras todo el año. Y tambien con la polenta que no puede faltar siendo el Norte de Italia.
    Las fotos me parecen lindisimas y tambien pensè que las remarcabas a proposito con el color, que de todas manera quedan muy originales!!
    Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  58. hwe leido dos veces la receta, y que sepas kako que pienso hacer este cabrito, en cuanto consiga una piernecita o lo que sea la prepararé.
    Tiene una pinta exquisima y es una manera diferente de hacerla a como estoy acostumbrada.
    UN besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  59. Quiero dar las gracias a todos los que opinaron con respecto a mis fotos.
    Tambien les quiero decir que me encanta como se ven y espero que a nadie le incomode el saturado que tienen aunque intentaré reducirlo.

    Sobre el plato de cabrito, que no es lo mismo que cordero, es muy suave y no tiene ese gusto marcado del cordero que a muchos no apetece.
    Espero que se animen los que encuentren esta carne y me digan el resultado.

    Un abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  60. Yo ya no llego a tiempo de participar!! Pero hoy no puedo ahora mismo apenas me puedo poner recta para preparar la cena...puaggg...
    El cabrito en casa lo solemos hacer en Navidad, y al horno...es una carne que me gusta, bastante más que el cordero.

    Este guiso con esas especias tiene que quedar divino, un buen pan casero y un buen vino de acompañamiento, que más se puede pedir!!

    Besos amiga
    Núria

    ResponderEliminar
  61. Qué suerte poder conseguir cabrito... a mi padre le encanta...pero como mucho aquí venden cordero.
    Ya me véo buscando en las aldéas quién me venda un cabritillo, pero me da una pena...son tan monos...jajajaja...

    El tema de las fotos, yo no soy entendida, qué mas quisiera, me gustan las que haces y no les véo defecto.
    Es más, las véo estupendas porque entran por los ojos de una forma increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Que rico!!! En México se prepara mucho el cabrito... es algo delicioso. Buena receta y buenos colores. Me gustan las fotos, son poderosas, no cambies nada, jeje. Abrazos!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por los últimos comentarios, la verdad es que el cabrito es una delicia y muy suave de sabor, si pueden no dejen de probarlo.
    Sobre mis fotos, agradezco vuestros comentarios, verdaderamente a mi me encantan!
    Gracias Pedro por esa frase "poderosa".

    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.