12.10.09

Gulash campesino

HPIM8250


Ya estamos con días mas fríos y este plato, junto con un buen trozo de pan, de seguro nos reconforta. Su nombre se da a que lleva ingredientes que antigüamente estaban siempre a la mano dentro del campo. Un verdadero manjar que el maestro de cocina recomienda probar.



Para 4 personas:

500 grs de carne de ternera, cortada en cubos
Sal y pimienta
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de puré de tomates
100 ml de vino tinto
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 apio redondo (o unas tres ramas)
1 puerro (sólo la parte blanca)
Mezcla de hierbas (romero, tomillo, laurel)
500 ml de caldo de carne


Condimentar la carne y pasarla por harina. Calentar el aceite y sellar los trozos de carne, agregar el puré de tomates y revolver a fuego medio-alto por 1 minuto. Luego apagar con el vino tinto.



Entretanto, cortar todas las verduras en rodajas y colocarlas dentro de una olla amplia. Encima se dispone la carne y las hierbas, se añade el caldo y se revuelve todo.



Tapar la olla y cocinar a fuego lento por espacio de 80 minutos.

Se pueden adicionar papas en cubos a la mitad de la cocción. En nuestro caso no lo hemos hecho.

HPIM8249

Servir muy caliente y disfrutar con un buen trozo de pan. En Guete!

Wein Mi recomendación para este plato es un emsamblaje, vinos que poseen dos o mas cepas. Son complejos en aromas y redondos en boca, persisten y complementan perfecto un plato de carne guisada.

59 comentarios:

  1. kako, me encanta el goulash, he probado la sopa de goulash en viena y alemania, pero esta receta tuya me a guardo para cuando llegue el frio "de verdad" aqui a londres, que ya no falta mucho...los colores de tus fotos invitan a hacer la receta, y esta especialmente con un buen trozo de pan al lado, es ideal,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  2. Desde ahí hasta acá
    se comerá este rico gulash,
    le meteré papa por el medio
    y en esa rica salsa pan casero.
    Kako: Muuuuuuu sanito
    y un brindis con buen vino.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el gulash, pero con la pinta que tiene el tuyo me quedo con hambre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Kako,
    Me había olvidado totalmente del goulash. En los bajos del edificio donde trabajaba en Miami, Hans, un suizo, tenía un restaurant pequeño que ofrecía como plato especial de los miércoles un goulash que estaba fantástico, a pesar de el calor constante de esa zona, me encantaba. Voy a tomar nota de tu receta y lo haré dentro de poco.
    Qué rico que tiene que estar!!!
    Besos, amiga,
    ID

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo hace que no lo preparo y mira tú que está rico. Tan solo ver tu recera me han dado unas ganas imperiosas de hacerla. En esta semana cae seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el goulash y sobre todo en dias frios y ventosos, de los que en Galicia tenemos para dar y tomar,je,je.
    Te ha quedado estupendo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Sabés que yo también he asociado siempre este plato al período otoñal o invernal... Pero mi suegra lo prepara en pleno verano! Claro que el verano no es como el nuestro. :D
    Muy buena la recomendación del maestro de cocina.
    Un beso,
    Marcela

    ResponderEliminar
  8. Kako, mi mamá siempre hace el goulash es realmente delicioso, me encanta, de veras, y este se ve muy rico Kako, besoos, gloria

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas completo y sabroso,nunca he probado el goulash,pero por sus ingredientes es muy parecido al estofado que preparamos por esta zona solo que le añadimos patatas y pimenton dulce....a si que seguro que me gusta un monton¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he hecho a mi manera, o mejor dicho, con la receta de Auro en la Romertopf, alguna vez, y la verdad es que está de vicio.
    Este tuyo tiene una pinta maravillosa. Me imagino que con un arroz blanco esa salsita tiene que estar para dormir después una buena siesta.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  11. menos mal que aquí aú hace muuuuucho calor..que si no me iba corriendito a tu casa con un taper..jajaj
    porque la pinta es deliciosa..
    besotes

    ResponderEliminar
  12. que plato mas bueneoo!! y contundente...ya empiezan a entrar bien estos platitos calentitos....y con un buene vino tanto mejor.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto un goulasch así. La verdad es que tiene muy buena pinta y dan ganas de mojar el pancito en la salsa. Que rico!
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahh, me voy a tu casa a por un buen plato!, que a gusto me tomaba yo uno, ayer estuve a -6ºC y todavía tengo el frío metido dentro,jaja, ya te contaré. El plato como todo lo que presentas, delicioso, apetecible, y las fotos geniales. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más buena tiene!! Muy completo de ingredientes y como tú dices muy apropiado para estas fechas en las que ya nos encontramos.
    Lo que daría por probar un poquito de este gulash, porque se ve increíble!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Uy, Kako que pinta tan buena... ya hemos empezado con la cuchara y ya no la soltamos hasta primavera, verdad? Muy apetitoso, desde luego. Y con esas fotos más apetecible aún.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  17. Uy, Kako que pinta tan buena... ya hemos empezado con la cuchara y ya no la soltamos hasta primavera, verdad? Muy apetitoso, desde luego. Y con esas fotos más apetecible aún.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  18. Perdona Kako,acabo de ver ahora tu comentario y no se que decirte,yo siempre los he preparado con los moldes desechables de aluminio, tienen que estar muy bien enmantequillados si no se pegan,ya que los tienes que desmoldar cuando todavia estan calientes, no se si poniendo mantequilla a los moldes de papael se pegara o no.... como los dejas en el frigorifico de un dia para otro igual la mantequilla con serva el papel y no lo reblandece pero yo nunca lo he probado,lo siento no se si funcionara....
    besets.

    ResponderEliminar
  19. Kako cariño, que rico gulash te ha quedado una receta deliciosa... la receta del bizcocho en taza es una maravilla por su rapidez pero para usarlas en el horno te recomiendo las tazas de aluminio o una que aguante especialmente el calor pues no se yo si una normalita se rompería en el horno....
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  20. El goulasch es uno de mis guisos favoritos, por no decir el que más, aunque yo lo hago algo distinto al tuyo, sin vino y con mucho pimentón.
    El tuyo tiene una pinta muy, muy apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que guiso tan rico, Kako, probé el goulasch en mi primer viaje a Praga y me encantó, yo no lo he preparado nunca, pero con esta receta este invierno cae al menos un par de veces.
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Kako ¡qué pinta tiene! En alguna ocasión he hecho gulash, pero mi receta no es como la tuya; el plato no es tan caldoso y sobre todo lleva mucho, mucho pimentón.

    Platos como este tuyo son de los que te hacen entrar en el cuerpo en un día frío de verdad...

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Kako que rico, ¡¡como se nota que va haciendo frio por ahi, aqui aun estamos con tirantas y sudando, menos mal que refresca por la noche, je je¡¡.
    Para mañana tengo yo ternera con veduras...espero que em salga tan rica como la tuya.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices es un plato que se apete cuando hace más frío, todavia hace calor pero tomo nota para cuando venga el frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado esta receta Kako. En cuanto he visto la foto ya tenía claro que me gustaría pero al leer los ingredientes ya no hay duda posible. Tengo que probar esta receta! es una maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un delicioso plato de cuchara y muy pero que muy original, me lo apunto a ver si me da por comer mas de estas cosas que de estono como na!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Nunca lo he probado, pero la verdad es que se ve delicioso, muy rica receta gracias, saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, vaya receta buena y bien explicada nos has dejado!!! las fotos son tan bonitas que parecen reales...ummmm pero si lo estoy oliendooo!!!! buenisimo...un besazo

    ResponderEliminar
  29. Kako cielo estas preparaciones me encantan, pero yo tambien las como incluso en el verano, soy muy de cuchara, ayer mismo aqui en Alicante estabamos a 28 grados una calor horrible para estas fechas y me comi de primero un platito de sopa que me supo a gloria.

    En casa nos gusta mucho con una patatita cocida , y a mi hija con una buena pasta cocida al lado para acompañar en vez de pan.

    besos cielo,

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que no lo preparo pero recuerdo que nos encantaba y que disfrutábamos mucho mojando en esa salsa.Gracias por recordarme esta delicia.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. Un plato muy completo y se ve muy rico. Me encantan las verduras. Pásate por mi blog cuando puedas que tengo un regalito para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que apetecible Kako, me llevo la receta, que esta es de las que puedes dejar preparadas, que yo a medio día no tengo tiempo de cocinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ 80 minutos ¡¡ estoy segura que con ese tiempo queda estupendísimo, pero si me permites te copio la receta para hacerla en "express", seguro que no queda igual pero ya te contaré

    ResponderEliminar
  34. Kako, el plato se ve delicioso
    Las fotos tienen un color y un brillo, que no me puedo resistir a probarlo
    Nunca he comido gulash, repasare bien la receta y si tengo todos los ingredientes, me animaré hacerla
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  35. qué rico plato... ya empieza a apetecer estos guisitos.
    Lo haré. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Desde luego este es un plato para el frío, pero voy a tener que esperar, porque por aquí el verano no se quiere ir....(seguimos con una mínima de 19ºC)y yo ya tengo ganas de sacar un mantita...
    Se ve un plato delicioso.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  37. Qué plato más rico.
    Aunque aún hace calor por aquí, pronto empezarán a apetecer estos platos.
    Tomo nota que me ha gsutado la forma de prepararlo,.

    unh beso

    ResponderEliminar
  38. Magnífico plato para días de frío, sin duda. En mi casa se prepara mucho, con receta heredada de mis abuelos suizos; lo solían servir con bolas de panecillo (plato muy checo, de donde era mi bisabuela).
    Lástima que a mi la ternera no me guste! Pero el resto del guiso, es increíble.

    Por cierto, me preguntabas sobre el caster sugar y el jengibre cristalizado o confitado... El caster sugar no es azúcar en polvo, es como el azúcar normal pero ligeramente más finito... sinceramente, creo que en un cake es mejor sustituirlo por azúcar normal.
    Y el jengibre... en Suiza no tengo ni idea de dónd encontrarlo... ah no! Hay una tienda maravillosa en el centro viejo de Zürich donde seguramente lo tengan (venden muchas cosas de pastelería, frutas secas de todo tipo, etc). Yo lo encontré de casualidad por Murcia, y lamento no haber comprado más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Pues entre este gulash y los petit four de la entrada anterior, me has dejado las papilas gustativas en estado catatónico...
    ¡Qué rico...!
    (ves preparándote para el próximo anagrama. Avisaré cuando vaya a ponerlo)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Que bueno Kako, habrá que hacerlo porque tiene una pinta que te mueres. Un beso Lola (boheme)

    ResponderEliminar
  41. Mi niña, ya sabes que paso poco rato por el pc, así que te hablo de tus últimas tres recetas. Las conservas, maravillosas...y tu despensa se parece a la mía en lo caótico.

    Esos petit fous...increibles!! Y este goulash, seguro que lo preparo enseguida, me encantan esos platos!!


    Núria

    ResponderEliminar
  42. No sabía lo que era el goulash, muy interesante y rico. Kako la sobrasada es como un paté con sabor de chorizo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. kako no he comido goulash nunca a ver si vienes luego a mi casa y me preparas uno..jajaja broma, se ve muy rico he visto otros goulash posteados por ahi se ven interesantes......kako yo no soy juez del concurso de despensas, pero si lo fuera le daria mi voto al post de carmen mendoza de saborearte entusiasma......que buen trabajo espero idania y tu lo tomen en cuenta...gracias

    ResponderEliminar
  44. esto debería comer para subir los kilos que perdí.Muy rico como siempre niño...

    ResponderEliminar
  45. Kako te ha quedado un plato maravilloso, a mí me encanta el gulash tiene un punto maravilloso, de esos grandes guisos que uno no debe perderse. Especialmente adoro los que llevan es punto picantito, ummm.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  46. Esta queda apuntada para cuando llegue el frío, por aquí se está haciendo esperar un poco.

    Muas!

    ResponderEliminar
  47. Yo he probado otro tipo de gulash que no tiene nada que ver con este. Pero esta versión se ve mucho mejor. La probaré en estas épocas de frío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena versiòn de goulasch. Para calentarnos en este invierno. Rico, rico! Un beso. Sil

    ResponderEliminar
  49. Lo delicioso que tiene que ser éste plato Kako... y encima sanísimo... lo tiene todo!!!, por aquí ya empiezan a apetecer éste tipo de platos sustanciosos y calentitos, y como bien dices... acompañado con un buen trozo de pan!!qué delicia!un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Kako, una receta deliciosa, he comido el gulash en Hungria, pero nunca lo he preparado, tomo nota de tu receta para cuando por fin llegue el frio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. El único gulash que he comido es el hungaro, es más tengo la receta que me la dió un amigo de mi tio que vive en Viena, yme encanta ese plato, a ver si este invierno lo hago que hace siglos que no lo como.
    Este gulash tuyo tiene que estar delicioso, asi que guardada queda la receta.
    Un besito Kako y buenas tardes

    ResponderEliminar
  52. Nunca he hecho esta receta, me animo así que gracias por compartir.
    Un abrazo
    alinita

    ResponderEliminar
  53. Ayer te habría dicho que todavía hacía calor para tomar un plato así, pero hoy que han bajado las temperaturas de golpe no le haría el feo a un plato tan bueno :)

    ResponderEliminar
  54. Kako,
    Adoro el gulash! Me encanta pochar las verduritas, primero llenas de colores y ver como se van convirtiendo en una salsa maravillosa. Todavía no han puesto la calefacción en la oficina y me paso el día helada. Si es excusa para poder comer tu gulash ya no me quejo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Pity, cuando entre el frío hazla, te digo que ha quedado delicioso.
    Besos.

    Marisa, muy sano y delicioso. Besos.

    Lucía, estaba de muerte. Besos

    Idania, cuando lo hagas te acordarás de mi. Besos.

    Perol si lo preparas me cuentas. De seguro te gusta.
    Besos.

    Pilar, seguro en Galicia cae perfecto. Besos.

    Marcela, que gusto saber de ti. De seguro el plato de tu suegra es una delicia. Gracias por haber notado el autor de este plato. Besos.

    Gloria, para las penas del alma, un plato así. Besos.

    Mesilda, te encantará de veras. Besos

    M. Luisa. Esta tal cual lo describes. Besos.

    Fargo, cuando quieras ponemos un puesto mas. Besos.

    Fely, con el vino es infaltable. Besos

    Erika, con pacito es una delicia. Besos.

    Elvira, para un día muy frío no sabes como reconforta. Besos.

    Mónica, estaba delicioso. Besos.

    Maite, de seguro por Loeben cae muy bien. Besos.

    Mesilda, gracias!

    Mar, gracias por pasar y responder a mi pregunta. Besos

    Lolah, cada plato tiene su estilo dependiendo del cocinero, de seguro el tuyo es delicioso.
    Besos.

    Rakelilla, te encantará probarlo, ya veras. Besos.

    Nélida, para nuestra época en Suiza esta ideal, no sabes el frío que ya tenemos. Besos.

    Lola, una ternera con verduras es una delicia, ya iré a por ella. Besos amiga.

    Ernestina, anótalo pues esta muy bueno. Besos.

    Marta, es una total maravilla, te lo recomiendo. Besos.

    Mary, no dudes en probarlo. Besos.

    Norma, espero que te guste. Un beso.

    M. José, esta muy rico, sin dudas un acierto. Un beso.

    Marisol, increíble escuchar que aún tienen tanto calor, aquí este plato esta ideal, hace mucho frío. Besos.

    M. José, gracias a ti por pasar y comentar. Besos.

    Ranger, ya me voy a tu blog. Un beso.

    Laura, de seguro te gusta y facilmente puedes prepararla el día anterior. Besos.

    Eu, bienvenida!, seguro que mas rápido la puedes dejar igual de rica. Besos.

    Pamen, te animo a que la prepares, te gustará. Besos.

    Curra, bienvenida y espero que te apetezca volver. Besos.

    Begña, aquí hace un frío que no imaginas, apetece mucho algo así. Te mando un beso.

    Carmen, de seguro que te gusta, es muy sabroso. Besos.

    Akane, que rica manera de hacer este plato el de tu casa, me ha gustado mucho. Gracias por el dato del jengibre. Besos.

    Pedro, toma lo que gustes de aquí y con ganas estaré en el seguiente anagrama. Gracias!

    Lola, que bien que te apetezca. Ya me dirás si lo preparas. Besos.

    Núria, para cuando vengas y estemos bajo cero te lo haremos. Besos querida.

    Silvia, gracias por pasar y responder mi duda. Un beso.

    Nutella, tendrías que invitar a mi marido, porque si te fijas bien el plato lo ha hecho él. Esta de gloria. Besos.

    Leo, este plato no es engordante pero sin dudas sano y podría ayudarte a recuperar peso. Espero que estes mejor. Besos.

    Trota, es todo una delicia. Un beso guapa.

    Gemma, cuando sientas frío de veras este plato te vendrá bien. Un besote.

    Ben, me cuentas cuando lo prepares. Un beso.

    Sil, como vas tú con el invierno?, aquí se congela todo ya. Besos.

    Martuki, muy sano y toda una delicia, no dejes de probarlo. Besos

    Pilar, de seguro te queda estupendo. Besos.

    Rosa, yo tengo un Gulash de Austria y es diferente, a ver si me pongo. Besos.

    Alinita, animate que esta fácil y bueno. Besos.

    Bajoqueta, es el momento de un Gulash, no dejes de probarlo. Besos.

    Marilu, seguro con frío apetece esta plato y mas de una vez. Besos.


    GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS. ESTE PLATO HA RESULTADO UNA DELICIA, ESO GRACIAS AL OCINERO DE LA CASA; WILMAR.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el goulash. A ver si es verdad que viene el frío y se pueden hacer estas cosas tan ricas, que aquí parece que el verano no quiere marchar. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Muy rico!!! yo seguro le agregaba esas papas. Ideal para acompañarlo con el pan de tu siguiente post, no? Abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Ahora que comienza el fresquito ya apetece comer este tipo de guisos. Este te ha quedado estupendo y el color una autentica maravilla. Tomo nota pues este e ve realmente apetitoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Miriam, ya vendrán dias para que lo puedas preparar.
    Un abrazo.

    Pedro, ese pancito le venía ideal!
    Gracias por pasar.

    Pilar, toma buena nota, te aseguro que lo repites.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.