24.9.09
Sopa vietnamita
Vietnam forma parte de los países asiáticos que mas me interesa conocer. Su cocina se basa mayoritariamente en pescados y vegetales, estos últimos gracias a la abundancia de bosques y a su clima tropical, lo cual tambien favorece al cultivo del bambú.
Me pareció absolutamente interesante probar estos brotes, aunque debo decir que nuestras narinas occidentales no estan acostumbradas al aroma bastante peculiar que ellos tienen, pero es sólo el olor lo particular, una vez que lo probamos puedo decir que se asemejan a los palmitos; insipidos pero consistentes. Una idea a probar.
Para dos personas, necesitamos:
70 grs de fideos de celofán (de soja)
1 lata con 100 grs de brotes de bambú
1 diente de ajo
1 calabacín pequeño
1/2 pimiento morrón amarillo
1 litro y medio de caldo de verduras
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre rallado (no usé)
1 manojo de ciboulette (cebollino) picado
Algo de aceite neutro.
Pimienta a gusto.
Primero, dejar en agua fría los fideos para que ablanden, durante unos 20 minutos.
Luego picar todas las verduras, en cuadritos y los bambúes en rodajas.
Calentar algo de aceite y dorar el diente de ajo, bambúes, calabacín y morrón amarillo, rehogar un poco y apagar con el caldo de verduras.
Dejar hacer, a fuego bajo, por unos 45 minutos. Luego condimentar con la salsa de soja y añadir la pimienta a gusto.
Agregar los fideos de celofán al último momento, incorporar el jengibre rallado y decorar con el ciboulette picadito.
Servir en pocillos pequeños.
Una idea atípica, sana y deliciosa con la que participo en el Hemc#36, propuesto por Núria y que tiene como tema la comida asiática.
Wein Nos hemos tomado esta sopa acompañado de unos vasitos de Sake, bebida alcohólica hecha a partir de los granos de arroz. Se toma frío durante el verano y es ideal al lado de comidas muy livianas.
Quiero aclarar que los fideos de celofán son los de soja y no de arroz como yo pensaba.
58 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora que empieza refrescar y ya vuelven a apetecer las sopas es el momento para probar esta que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan estas sopas. Coincido contigo, al bambú hay que acostumbrarse, la consistencia es también especial. No sabía cómo se llamaban los "Glasnudeln" en español, me ha hecho gracia porque para mí "celofán" es el celo o la cinta adhesiva.
ResponderEliminarMuy buena receta :-D
Tiene una pinta estupenda,pero la verdad es que este tipo de sopas no las tomo a menudo, pero visitando blogs seguro que dentro de poco me animo!
ResponderEliminarbonitas fotos!
besitos
Que pinta tan rica... nunca me ha dado por este tipo de sopas con tanto "tropezón" gigante... me lo pensaré, porque me gusta la comida oriental y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
¡Pues resultó todo un éxito de sopa!, mi país preferido, un sueño de sitio, un plato que quiero hacer es la omelette típica de vietnam. Las fotos como siempre fantásticas, las explicaciones geniales y acompañar éste fantástico plato con un sake es lo más. Nunca me acuerdo de agradecerte lo de la recomendación final del vino, yo que no tengo mucha idea me ayuda muchísimo. Eres una artista, un besazo enorme amiga
ResponderEliminarEstupenda sopa Kako. NO he probado nunca el bambú, pero por la foto se parece a los palmitos como dices. Tomo nota de esta fantástica receta. Una aportación estupenda.
ResponderEliminarBesos!
Alucinate tu sopa Kako, es genial¡¡ Me ancanta este tipo de sopa y sobre todo ahora con el frio ummm. Los fideos de celofán donde se encuentran, son como los de arroz??no había oido hablar de ellos.Un bezazo
ResponderEliminarMmhh..qué pinta más buena,Kako. Me encanta la comida oriental, esta vietnamita tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos,
Nuria
Mmhh..qué pinta más buena,Kako. Me encanta la comida oriental, esta vietnamita tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos,
Nuria
umm qué pinta aunque en mi casa, mi marido no es muy amigo de la cocina de otros paises, tendré que ir convenciodole.
ResponderEliminarUn besote
Menudos platos estais preparando todas!! La primera(y la última vez) que utilicé estos fideos, los herví! quedo una pasta incomible, ahora ya se por que... Besos Kako.
ResponderEliminarCuando empieza el invierno ceno una sopa japonesa. Todas las ncohes....empezaré a usar esta receta...pero pondré jengibre. No te gusta el sabor? creo que el sabor picante le daría el toque. besos amiga. Que pena que no puedas acercarte al sugar 09. Nos vamos Roberto y yo...ya te contaremos.
ResponderEliminarCuriosa sopa, debe tener un sabor diferente a lo que conoce mi paladar. Si encuentro los ingredientes la probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarEs una versión del pho bo!!!! Qué rico... Descubrí hace unos dos años las sopas vietnamitas - pho bo - y hago una de carne!!!! A ver si tengo tiempo y la doy hecho...
Un beso y felicidades por la receta!
Hola!
ResponderEliminarEs una versión del pho bo!!!! Qué rico... Descubrí hace unos dos años las sopas vietnamitas - pho bo - y hago una de carne!!!! A ver si tengo tiempo y la doy hecho...
Un beso y felicidades por la receta!
Hola!
ResponderEliminarEs una versión del pho bo!!!! Qué rico... Descubrí hace unos dos años las sopas vietnamitas - pho bo - y hago una de carne!!!! A ver si tengo tiempo y la doy hecho...
Un beso y felicidades por la receta!
la cocina vietnamita es una de esas desconocidas que aun esta por descubrir, me encanta! y los brotes de bambu que ricos, kako, esta sopita es un levantamuertos, te anima el espiritu, y te levan el animo, que pinta mas rica seguro que te quedo de lo mas aromatica, preciosas las fotos,
ResponderEliminarbesitos,
pity
Me gusta probar nuevos sabores y seguro que esta sopa tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarun beso
Beno Kako! Es que andamos tods con esto de las sopas! Ustedes empezando con el fresquito y nosotros disfrutando de los últimos días de frío de verdad. Me gustan las sopas .Todos los domingos por la noche es el plato fijo(después del descalabro del fin de semana)y voy a probar los brotes, Porqué no? Me gusta todo lo nuevo,cuando la pruebe te cuento. Me atrae bastante.
ResponderEliminarCariños
Qué rica sopa!!! la pongo en pendientes!
ResponderEliminarNo me ha dado tiempo a participar en el HEMC por problemas de trabajo, pero cuando supe el tema pensé en que buscaría una sopa.
Besicos
¡Cómo empiezan a apetecer ya las sopas!
ResponderEliminarA mi el bambú me encanta, en brotes especialmente, son un buen toque en ensaladas. Creo que probaré a usarlo en alguna sopa, como tú :)
Besos
Kako , no habia escuchado nada de la cocina vietnamita hasta la semana pasada en que Narda Lepes , una cocinera Argentina que recorre el mundo , lo mostro en su programa , viajando por ese pais , y decia que la cocina era estupenda.
ResponderEliminarSi consigo brotes de bambu , la probare ,me gusta comocer sabores .
La fotos... de primera , como siempre.
un besote
Pues no recuerdo haber probado el bambú, pero sin embargo si lo he visto en algún sitio, seguro.
ResponderEliminarOye, tu sopa sensacional. Cuando te la copie, yo si le pondré jengibre (que me encanta)
besos.
Hola Kako, que buena pinta tiene esa sopita ahora que ya empieza a refrescar.
ResponderEliminarYa ves, a mí ya se me ha terminado lo bueno y ya he vuelto a casa con mis pucheros que tampoco está nad mal ¿verdad?
Un beso fuerte
Ah, qué rico, aquí en México conozco un amigo franco-vietnamita que me ha hecho cosas deliciosas con bambú, raíz de loto y comen tanto chile igual a nosotros.
ResponderEliminarUn beso y qué rica sopita ahora con estas humedades por acá
desde luego no se te resiste nada... la pinta estupenda y las fotos espectaculares..como siempre!!
ResponderEliminarde lujazo... ya te he dicho.. que me quiero ir a tu casa a vivir... o por lo menos a comer!!
besotes
Que pinta!
ResponderEliminarSi Dios quiere iré a Vietnam el año que viene.
Tiene que estar riquísima!
Un sopa exotica, que bien suena! me encanta! Un beso, Liz.
ResponderEliminarKako,
ResponderEliminarme gusta esta receta. Aquí en Francia los brotes de bambú se venden en latas y vienen en tiras más pequeñas que las que tu muestras. Ya probaré esta sopita. Me encanta la cocina asiática.
Un beso,
Myri
Bien de cosas sabes Kako. Siempre sorprendiéndonos con platos de gastronomías de otros países.
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa!
Besos,
Holaa, ummm rica sopa!! con estos ingredientes de apetecería probarla! y más ahora que ya empieza a refrescar, sobre todo a las noches. La fotografía espectacular!!
ResponderEliminarun besooo
Me resulta totalmente desconocida la cocina vietnamita, pero no descarto probarla. Me encanta saborear cositas nuevas. Las fotos como siempre fantásticas.
ResponderEliminarun biquiño
Me encantaría probarla. Me gustan las cosas exóticas, pero pocas veces me atrevo a cocinarlas. ¡Pásame un plátito! Porque se ve estupenda...
ResponderEliminarUn beso.
Uys, llego un pelín tarde...pero es que me fuí a la playa esta mañana...jeje.
ResponderEliminarMe encanta esta sopa, y la presentación como siempre, impecable!!
Núria
Una sopa fantástica, nunca he cocinado el bambú pero si que lo he comido en los restaurantes orientales y me encanta tanto la textura como el sabor. En cuanto consiga los brotes preparo esta sopa.
ResponderEliminarBicos
Que fantastica Kako! Aunque te paresca raro yo tengo una larga experiencia con los brotes de bambù. Mi papà era un ingeniero forestal que convertia todo lo que hubiera en el bosque en comestible e ibamos seguido a la chacra de un japones que lo aprovisionaba de estos brotes con los que hacia las mil y un conservas. El "japo" (le deciamos) con el machete los cortaba y mi viejo me los hacia comer alli, directamente en ese bosque paludoso, totalmente al natural frescos, crocantes. No es un caso esta pasion mia por los alimentos.
ResponderEliminarEsta sopa la reprodusco seguro! Un besito. Sil.
uffff kako, esta receta creo que es mucho para mi....no se si me atreveré con ella....apero desde luego tengo que reconocer que tiene una pinta muy buena!!!.
ResponderEliminarBexinos preciosa.
Que aspecto francamente delicioso tiene esta sopita tuya...no la he probado nunca pero me encantariaaaaa....besitos guapa
ResponderEliminarUFF Vietnam!!!! Es un pais increible...en todos los aspectos, volveria sin dudarlo. Todos esos platillos qu ponian para picar de cada uno un poco, los rollitos de primavera frescos, los pescados, las salsas que no son picantes....bueno todo DELICIOSO....s me hace la boca agua solo de pensarlo.
ResponderEliminarSaludos. Carmen Zürich
Ummmmmmmmmm Kako, esta sopa tiene que estar riquisima, soy una anamorada de la comida asiatica.
ResponderEliminarLos fideos de celofan y los de arroz son los mismos?.
Un besito y buen fin de semana
muy buena idea para el otoño, me gustan las sopas, y esta debe tener un sabor muy bueno, con su jengibre y su bambú.
ResponderEliminarFantástica receta para los meses que se acercan: tiene que ser de lo más reconfortante!
ResponderEliminarVietnam también está en mi lista: quise ir hace 4 años pero la TAP me dejó tirada en Lisboa y truncó mis vacaciones...
P.D Para las sanguijuelas también es bueno acercarles sal,en un saquito: la aborrecen y se sueltan solas!
Me encantan la srecetas vietnamitas Kako, tengo algunas, y esta sopa se ve deliciosa, Oye que linda tu loza y que lindas las fotos, besoos gloria
ResponderEliminarLolah, aqui aún no refresca, pero igual nos gustó esta sopita.
ResponderEliminarBesos.
Noema, creo que se llaman así por lo transparentes, el celofán le llamamos a esos pliegos transparentes con que venden las flores.
Buena manera de comenzar a acostumbrarse con los bambúes.
Besos.
Ivana, yo no tomo sopa nunca!, pero ha sido algo especial por el evento,
Besos.
Quo, el tropezón es rico, pruébalo. Besos.
Elvira, conoces Vietnam?, que maravilla, estaré esperando esa omelette.
Besos.
Pilar, parecen palmitos, pero el sabor es distinto.
Gracias por pasar.
Mol, los fideos son de arroz pero muy finos, estan en tiendas orientales o en el super. Besos.
Núira, estaba muy rica!
María y Noelia, en casa me pasa lo mismo, pero nos comimos todo. Besos.
Laura, la próxima vez sólo debes ablandar los fideos, cosas que una no sabe.
Besos.
Lola, que rico, nosotros nunca tomamos sopas. El jengibre no me puede gustar en preparaciones saladas. Besos y suerte en la Sugar 09.
Sandy, es curiosa, pero finalmente rica. Besos.
Lucía, ojalá publiques esa sopa, quiero verla!
Pity, ha sido una delicia y me tenía bien intrigada. Un beso.
Carmen, si te gusta probar el bambú es todo un desafío. Besos
Erika, estamos conectadas y ha sido el dia de las sopas! Besos.
Mary Lou, puedes preparar una despues cuando puedas. Esta muy rica.
Besos.
Akane, puedes probar el bambú en sopa, yo es la primera vez que lo como.
Un beso.
Zulma, mira que interesante. Si consigues y la haces me cuentas. Ojo que huele feo de primeras ;-). Besos.
Nélida, hazla con todo, yo no puedo acostumbrarme aún al jengibre. Besos.
Anabel, es tiempo de pucheros, aunque en mi casa nunca los comemos. Besos.
Carmen, la raíz de loto me apetece, como será?, besos.
Fargo, cuando gustes comemos en mi casa!
Alicia, suerte en ese viaje y luego nos cuentas que comiste ;-).
Liz, todo un exotismo!
Miry, prueba la sopita, estaba finalmente bien rica. Besos.
Mónica, yo adoro conocer otros sabores, nada me detiene ;-).
Marisa, ideal para dias mas frescos. Un beso.
Pilar, es toda una novedad!
María, ahí te va mi plato!!! ;-), hay que animarse a lo distinto. Besos.
Núria, espero que te haya gustado mi aporte. Besos.
Rakelilla, lo encuentras en cualquier almacén oriental. Besos.
Sil, que entretenida tu historia, como podrían ser esos bambúes frescos?, no lo se!, espero que la hagas y me cuentes.
Besos.
Fely, dale que se puede, estaba muy rica. Besos!
M. José, esta bien buena, anímate. Un beso
Carmen, que envidia!, me encantaría viajar por esos lados, ya me contarás!
Rosa, los fideos son de arroz, si, sólo que son esos super delgados.
Besos.
Ajonjoli, seguro que el jengibre es perfecto, pero a mi no logra entrarme, salvo en galletas.
Besos.
Qalamana, lástima lo de tu viaje trunco, ya llegará el momento. Sobre esos bichos horribles, nada, lejos!
Besos querida.
Gracias a cada uno que ha dejado su comentario. Los recibo con mucha felicidad y ya pasaré por sus cocinas. Besos mil!
Kako,
ResponderEliminarQue buena se ve!!
Personalmente me encanta la comida Asiatica en general, y por suerte al resto de la familia también les gusta, por lo que con frecuencia ando probando nuevas recetas.
Sin duda alguna, esta será una de las proximas que probemos.
Besotes
Kako,
ResponderEliminarMe encantan las sopas, sobretodo si tienen tropezones como esta que las hagan un poco contundentes. Me queda pendiente encontrar los brotes de bambú, me has dejado intrigada...
Besos!
kako: hace muchos años conocimos a una vietnamitas y vinieron a casa y nos cocinaron muchos platillos de alla, es muy interesante su cocina, algo condimentada pero de buen sabor, de esa sopa tmb hicieron pero a mi no me gusta prefiero una sopa de fideo con caldo de res y recaudo de jitomate mas mexicano ..........jejeje pero a los que les guste la comida oriental provecho xD
ResponderEliminarSé que me repito más que el ajo jajajaa, pero tus fotos me tienen enamorada... son tan limpias, tan cálidas, tan atractivas...la sopa tiene una pinta deliciosa, las sopas orientales me encantan y aunque esto de la cocina oriental me resulta aun un poquito desconocido quiero ser valiente y ponerme algún día con alguna receta, ésta podría ser una buenísima para comenzar...me ha enamorado el lassi de mango... madre mía lo buenísimo que tiene que estar... ese si que me lo apunto ya!un besote
ResponderEliminarMolto interessante questa zuppa, complimenti anche per il blog che ho appena iniziato a visionare.
ResponderEliminarBuon week-end Daniela.
Kako,
ResponderEliminarNunca he visto los "brotes de bambú" aquí en España, pero los buscaré y si los encuentro, haré tu receta. En casa somos "grandes" tomadores de sopa....
Gracias por compartir.
Un beso,
IDania
pienso lo mismo que tu en cuanto al bambú, me parece insípido pero particular , aunque en un conjunto com en esta sopa o un salteado no deja de sorprender,.
ResponderEliminarCon tu sopa me quedo fijo , no me puedo resistir ante una sopa y la tuya se intuye deliciosa.
saludos
mai
Ummmm que delicia como empiezan a apetecer estas sopas ya con la entrada del otoño, las fotos ideales tienes mucho gusto para la fotografia.
ResponderEliminarbesines
Nunca he cocinado con bambú pero será cuestión de probar. El jengibre en casa nos encanta, el toque picante que da me parece una delicia.
ResponderEliminarQuiero probar esta sopa, a ver si consigo bambú y te cuento.
Besos
de acuerda que necesitamos adaptar algunos nuevos sabores de la cocina de otros países,pero la aventura ampliará nuestro aprecio a más alimentos. Me encantan brotes de bambu y fideos, me parece que tu receta es muy sabora y sencilla.
ResponderEliminarTodos de tus fotos son excelentes! Bravo!
Kako, no sabes cuanto aprendo contigo. Siempre ofreciendo nuevos platos e ingredientes para mi totalmente desconocidos, es una estupenda aportación para el HEMC.
ResponderEliminarPetonets.
Vaya cositas que nos pones! y que nos enseñas, me encanta ver cosas nuevas.
ResponderEliminarLo de los fideos, tenia tambien esa duda, pero ya la has resuelto.
Un besito
Confieso que yo soy amante de las sopas, pero de bambú no habia visto, solo conocia los canasto de bambu y otras cosa pero se ve deliciosa.
ResponderEliminarsaludos Kako
Antonia
Luisa, entonces busca estos brotes y disfrútala. Es muy interesante el sabor.
ResponderEliminarBesos.
Marilu, los brotes los encuentras con seguridad, luego me contarás.
Besos.
Nutella, es una cocina nueva para mi, me ha gustado mucho aunque no la considero tan condimentada, pienso que ustedes usan mas picantes y condimentos o me equivoco?. Una idea para probar. Besos.
Martuki, gracias de verdad por el halago a mis fotos, si supieras cuanto me esmero en reproducir de mejor manera un plato, no es nada sencillo.
El sabor y el aroma del bambú son super desconocidos, pero al menos a mi me encanta lo nuevo.
Besos!
Daniela, Tante Grazie por tu comentario. Ciao bella!
Idania, seguro hay una tienda oriental, es algo muy tipico de los países asiáticos, aunque novedoso y distinto para nosotros.
Besos.
Mai, si sos de sopas esta es la tuya, los brotes ya sabes, aportan su granito de lo raro y particular, pero sin dudas rico.
Besos.
Anabel, ya entramos en épocas de sopas, aunque en casa jamas las tomamos, esto fue gracias al Hemc,
Besos.
Marta, cuentame si la preparas, ojo que asusta un poco el aroma.
Besos.
Gattina, gracias por tu visita y tus palabras, yo te considero una artista de las fotos y de tus platos que preparas. Me encanta aventurarme a probar nuevos sabores, ingredientes y platos distintos.
Tienes una gastronomía fascinante. Un abrazo.
Penny, es la idea de mi blog, mostrar ideas que salgan de lo común , eso me encanta.
Besos!
Mary, sorry pero yo habia dicho que los fideos eran de arroz y no, son de soja, espero dejar aclarado eso.
Besos.
Seisito, jaja, claro aparte del canasto y otras cosas nada sabemos del bambú, pero son brotes que se comen y tienen un gusto bien particular, hay que animarse.
Gracias a todos!