14.9.09
Calamaritos con chips de boniato
Esta comida surgió del recuerdo de mis últimas vacaciones. El día que nos encontramos con las blogeras en Barcelona nos dimos un festín de tapas. Cuanto me gusta esa tradición española, una buena copa y una deliciosa tapa.
Se me quedó grabado en la memoria aquellos calamares salteados y unos chips de berenjenas (que cambié por boniatos), ambos una real delicia.
No esta bien que yo lo diga, pero digamos que la cena resultó maravillosa, no es una comida que pensaba publicar, por eso no hay paso a paso, pero en vista del éxito en casa la presento.
Para dos personas, necesitamos:
500 grs de calamares (en mi caso congelados)
2 dientes de ajo picados
1 atado de perejil picado
Aceite de oliva para los boniatos y los calamaritos
Agua hirviendo con un chorrito de vinagre
2 boniatos medianos (batata/camote)
Sal y pimienta
En el caso de usar calamares congelados (mi única alternativa), ya vienen limpios y sólo se debe colocar dentro de una olla con agua hirviendo y un poco de vinagre. Dejar hervir por 5 minutos, retirar y enfriar dentro de la misma agua de cocción.
Mientras, puedes cortar los boniatos para hacer los chips. Para ello se lavan los tubérculos y se secan bien (yo los hago con piel). Se cortan en rodajas muy delgadas, de sólo 1 mm (esto es importante), luego se calienta parte del aceite de oliva y se van agregando los boniatos por tandas. Al estar el aceite bien caliente se hacen de inmediato, al enroscarse ya estarán listos. Se retiran con una espumadera y se dejan sobre papel absorvente.
Calentar el horno a 200° y pasar los chips a una fuente para horno. Mantenerlos dentro hasta el momento de servir. Esto tambien ayudará a que se sequen bien y queden muy crocantes.
Retirar los calamares de la olla y secarlos muy bien. Calentar el resto de aceite de oliva y saltearlos a temperatura alta hasta dorar y luego bajar el calor.
Agregar el ajo y el perejil y remover constantemente. Salpimentar y servir de inmediato acompañados de nuestros deliciosos chips (salpimentados a último momento).
En Guete!
Wein Acompañamos este plato con un clásico dentro de los blancos. El Sauvignon Blanc es un vino seco que se bebe de preferencia joven. Posee notas claramente ácidas y acompaña perfecto toda la gama de pescados y mariscos. Cabe destacar que los vinos mas reconocidos de esta cepa se encuentran en Chile y Sudáfrica.
Y como siempre ha sido la tónica el compartir mis encuentros blogeros con toda la red, hoy no es la excepción. Estuve recientemente compartiendo con Nélida, much@s ya saben de ella, tiene un blog precioso y ademas unas fotos increíbles.
Quiero decirte Nélida que tengo muy pocas ocasiones de recibir gente en mi país adoptivo, mucho menos oportunidades para charlar con gente que hable mi idioma y además pienso que ser amable no cuesta nada, fué un gusto encontrarme con ustedes, me divertí mucho y me regalaron una tarde distendida y de buena charla.
Con Nélida, minutos antes que el tren parta.
Nélida y Coque, el maestro de la fotografía.
Gracias a ustedes chicos por esta grata visita.
60 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Ohh nena, con lo que me gustan éstos platos!, son mi perdición y lo que tú dices me traen recuerdos de las vacaciones y de esa costumbre tan buena de las tapas, que compartidas con gente guapa entran y saben infinitamente mejor. ¡ Qué encuentro tan bonito con Nélida!, me alegro un montón por tí, haber si nosotras podemos hacer lo mismo. Un beso amiga de tu admiradora número uno.
ResponderEliminarKako!!que maravilla, adoro los calamares así preparados...y ya sabes que los chips de berenjena con miel...me enamoraron!!Esta opción con los boniatos, me parece también ideal!!!
ResponderEliminarNúria
Me encantan los calamares así que será cuestión de combinarlos con los boniatos... Un plato genial.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ricos y sencillos! Los chips de boniatos los probaré seguro. Los calmaritos tendrán que esperar, que acabo de tomar unos chipirones. En mi blog están.
ResponderEliminarBesos.
Esperanza.
Una combinación estupenda, y las fotos... guau!
ResponderEliminarCreo que yo lo intentaré con las berenjenas, que son mi perdición.
Lindo el encuentro con Nélida, también en lo que ella ha contado.
B*
Que maravilla de recetas que has publicado desde que marché de vacaciones. No sé cual me ha gustado más... TODAS! La salsa de masa madre para carnes es todo un hallazgo que probaré en breve, y los galletones, y el gazpacho,y los pastelitos,... Que estupendas que son todas. Y que suerte haberos visto con Nélida en Suiza y que quedaras con gente de Barcelona cuando viniste por aquí.
ResponderEliminarHasta pronto!
Kako las fotos de los calamaritos con los chips de boniato se ven magnificas, madre mía que pinta tienen!! Me encantan los calamaritos e ir de tapas me apasiona, siempre acompañadas con una cervecita fresquita, aquí en Málaga también es toda una delicia!! Nunca he probado los chips de boniato, tienen que estar ricos ricos...
ResponderEliminarAh!! Saliís muy guap@s en las fotos!!
Besis
Eva
tengo que probar esos chips, con batata o berenjena.
ResponderEliminarY los calmarcitos, qué ricos!!!!
un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTu no habrás querido comerte mis tres guisantítos, pero yo sí me metería entre pecho y espalda un plato de esos calamaritos.
ResponderEliminar¡Es que tengo hambreeee...!
Ay, sí, los chips... qué ricos, no los he hecho nunca porque no tengo nada adecuado para cortar tan finito y a cuchillo no soy capaz.
ResponderEliminarUna tapita como esa me comería yo ahora mismo, y esas chips deben ser un vicio.
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me gusta mucho esa costumbre de las tapas! Que lindo que hayas recibido visitas ojalá algún día vuelva por Suiza y me de un paseito por tu ciudad.
ResponderEliminarContame que es el boniato porque no me puedo dar cuenta de que se trata.
Cariños
Me alegro de que hayas decidido publicar este plato Kako porque me parece delicioso!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Kako,
ResponderEliminarVamos a ver...
Chips de berenjenas con miel?
Chips de boniato?
Dios que ricura!!! y yo que nunca los he probado.
Me copio tu receta de los chips de boniato y por favor, pásame la receta de los de berenjena que tienen que estar estupendos...
Los calamares? Super!!!!!
Gracias por compartir...
Un besito,
IDania
Kako, siempre con tus recetas tan coloridas que tanto me gustan. Me han encantado esos chips de boniato.
ResponderEliminarUn beso.
Idania, la verdad es que la receta no nos la dieron...pero era la berenjena en rodajitas muy finas, y entiendo que se podría hacer como ha hecho Kako y luego se le pone un hilito de miel por encima...Estaban deliciosas y eso que yo no soy nada amante de la miel...
ResponderEliminarQue combinación tan buena los calamares con los chips de boniato, se ven tan crujientes y sabrosos!!
ResponderEliminarBicos
Qué pintaza! La receta, impresionante!!!! Y las fotos, y la visita...
ResponderEliminarQué gusto venir de visita por aquí!
Nunca he comido el boniato frito, pero viendo los tuyos...tengo que probarlos ya! y los calamarcitos...qué ricos!
ResponderEliminarYo también quiero ir a Suiza para que me recibas tan bien!
Un beso.
Kako!!! Hace poco descubrí los calamares y me encnatan,y estos se ven deliciosos!! a los niños les gustan tambien, muy buena tu receta.
ResponderEliminar(ayer mi mamá me trajo los libritos del Líder uno para tí y otro pa mi o sea como que ya te adoptó je!) Preciosas las fotos, oye que amorosa se ve la Nélida, que bueno que se juntaro, cariños, gloria
Cómo no ibas a publicar esta estupenda receta?? Me ha encantado!! sobre todo lo de los chips.
ResponderEliminarQué originalidad!!
Me la llevo para ponerla en práctica.
Besos,
Kako, lo de los boniatos me lo apunto, y los calamares plancha ya sabes que los conozco, y las berenjenas a la miel las comi en Malaga y son fritas y mojadas con miel rebajada,(para que no se peguen entre si) estan buenisimas, un beso cielo
ResponderEliminarComo siempre, es un placer entrar en tu blog.....todo una maravilla,las fotos espero algún dia llegar a este nivel...empezando estoy....jjje.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Qué fácil se acostumbra uno a las tapas, eh? Son todo invento.Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarY me alegro de la visita que has recibido, cuando uno no está en su tierra se agradecen mucho.
Un saludo, Begoña
Kako, me encanta.
ResponderEliminarNunca he comido chips de boniato, pero lo voy a remediar pronto.
O sea que los calamares primero les das un hervor y luego los haces a la plancha....mm...mm....curioso. No paro de aprender contigo.
Las fotos del plato fantásticas. Y muchas gracias por el cariñito.
kako la receta es una maravilla y los chips de boniato me tientan muchisimo.... tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarQue gusto las visitas y que grato es conocer a toda la gente que conocemos, sin duda es la mejor recompensa de este mundo bloguero en el que estamos, el contacto humano que hay.
Besotes guapa, me alegro que hayas pasado unas vacaciones tan buenas.
Kako los calamares espectaculares y los chips de boniato me encantan, pero lo mas bonito compartir con amistades de la blogosfera, hoy me he conocido a Mar de todo caserito y hemos hablado de ti y de lo increible que es conocer gente a traves de la internet y que tengamos un gusto en comun cocinar
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Que ricos se ven! yo hago los chips de berenjenas pero los de boniato no los he probado nunca, asi que tendre que ponerme a ello.
ResponderEliminarUn besito wapa!
Qué bien se les ve a las dos, qué bonito compartir afición. Me alegra mucho.
ResponderEliminarEstos calamares estan de un apetecible y las chips con ese colorido tan bonito, da gusto.
Un besote para las dos.
HOLA KAKO MUY BUENOS LOS CALAMARES Y LO BONIATOS MUY BUENA RECETA,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
ResponderEliminarQue calamares mas bonitos y apetitosos. Y las chips... me encanta el boniato! Lastima que temo la feidora...Un beso, Liz.
ResponderEliminarMe ha encnatado, qué ricos!!
ResponderEliminarY los chips, te han quedado de lujo, me han encantado.
un beso
Kako, es una receta excelente. Llevo tiempo pensando en hacer algo con calamares, aquí es un poco difícil encontrarlos, sobre todo frescos, pero algo haremos. Y los chips de boniato, bueno, esos ya me han guiñado un ojo (o haben mich angelächelt, como dicen por aquí). Un plato estupendo, si lo pruebo te digo. Un abrazo :-D
ResponderEliminarElvira, este plato es una delicia. El encuentro con Nélida fué muy agradable, ella es madrileña y vino de vacas a Suiza. Ya nos tocará a las dos.
ResponderEliminarBesos.
Núria, a ver si probamos de hacer los de berenjenas, pero estos estan divinos.
Besos.
Quo, te recomiendo el plato. Besos.
Anta, acabo de ver tus chipirones, conectadas, no?
Besos.
Epa, bienvenida, intenta con los de berenjenas y me cuentas.
Besos.
Pilar, me alegro verte nuevamente, te has perdido algo pero ya estarás al día. Besos
Eva, es una delicia esa costumbre de tu país, me encanta. Gracias por los halagos. Un beso.
Ajonjoli, estan muy ricos. Besos.
Pedro, ánimos que ya podrás comer algo así, es que nada que decir con 3 guisantes .
Besos.
Miriam, es complicado si no cuentas con un aparato especial, yo me compré uno que es un escándalo de bueno. Besos.
Sandy, una buena tapa de estas no falla. Un abrazo.
Erika, me encantaría recibirte en Suiza, cuando quieras me avisas. El boniato se le llama tambien Batata, Camote o simplemente Papa dulce, de seguro que la conoces.
Besos.
Cris, la verdad que no lo pensaba hacer, es que es como simple pero la verdad que esta muy rico. Un abrazo.
Idania, los chips de berenjenas no los tengo, los comí en la quedada de Barcelona y aluciné. A ponernos en campaña para encontrar esa recetita.
Besos.
María, gracias por comentar siempre.
Besos.
Núria, veo que ya has respondido a Idania, gracias amiga!
Rakelilla, la combinación estuvo fabulosa, no te lo puedes perder.
Besos.
Lucía, gracias por pasar!
Lolah, el boniato frito queda muy rico. Cuando vengas te recibo con los brazos abiertos, me encantaría conocerte y sé que viajas mucho, puede que vengas un dia con destino a Suiza.
Te espero.
Gloria, muchas gracias a tu mamá por juntarme los libritos, que amorosa. Esta receta te la recomiendo. Besos.
Mónica, me alegra saber que valió la pena la publicación.
Un beso.
Mamen, espero esa receta por favor!
Fely, yo tambien intento superarme dia a dia con el tema fotos, no es fácil.
Besos y gracias.
Bego, las tapas son una debilidad, me encantan!, la visita estupenda, cuando estas en un país que no es el tuyo parece que mas se agradece.
Besos.
Nélida, los calamares los hago así porque vienen congelados, sólo hay que procurar secarlos muy bien antes de tirarlos al aceite. Los boniatos un vicio.
Tu visita un encanto. Gracias!
Trota, muy contenta estoy de verte, me alegro de tu vuelta. La receta es sublime, una ricura y la visita excelente, regalos que nos da el blog.
Besos.
Amalia, me alegro mucho que hayas estado con Mar, me contó que te vería, que gusto verdaderamente, espero que lo hayas disfrutado.
Te mando un abrazo.
Mary, entonces te pedimos a ti la receta de los chips de berenjenas, nos tienen como loca!
Irmina, gracias por tu visita y ya ves, el mundo blogero se sigue encontrando.
Besos.
Pepe, muchas gracias por pasar. Abrazos.
Liz, si es una cosa nada agradable el freír, pero de vez en cuando se puede.
Besos.
Carmen, toda una delicia. Besos.
Noema, seguro que tambien los consigues congelados. El proceso hazlo tal cual, sólo procura secar los calamares muy bien antes de tirarlos al aceite. La combinación con los chips es estupenda.
Espero que me cuentes. Besos.
GRACIAS A CADA UNO POR DEJAR UN MINUTO DE SU TIEMPO EN CADA COMENTARIO.
Me ha encantado lo de los chips de moniato, tienen que estar buenisimos y me parece muy buen acompañamiento para esos calamarcitos...pero la foto de tu y Nelida es deliciosa!!! que guai verte la carita sin el pelo delante ;) besitos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta. No hay nada como compartir una cena con los amigos.
ResponderEliminarHola bonita!!!, lo que más me maravilla de tu blog, aparte de la calidad de las recetas, que están todas bordadas... es la elegancia que se siente en cada una de las presentaciones... todo forma una armonía perfectas de colores, texturas que provoca llevarse a la boca en el mismo instante en que lo ves ( a pesar que una esté recién comida jejeje, como es el caso!)...en fín, me maravilla tu fotografía y el buen gusto que tienes al presentar los platos.De sobresaliente!un besote
ResponderEliminarme encantan los boniatos!! una forma estupenda para acompañar estos calamares... qué hambre!! :P
ResponderEliminarCuriosa receta! Nunca me hubiera imaginado combinar el boniato con los calamares. A mi me encanta este tuberculo y ahora ya empieza la temporada, a ver si me animo y hago algo con él.
ResponderEliminarSaludos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Yo creo que me gustan todas las recetas de calamares.Son muy ricos y aceptan muchas combinaciones.
ResponderEliminarLos tuyos tienen muy buen aspecto. No me extraña que fuesen un éxito.
Un abrazo,
María José
Que buen aperitivo, me encanta, no me extraña que en casa haya triunfado, seguro que esta riquísimo y la mezcla del boniato, fenomenal, besitos, pepa.
ResponderEliminarMe encantan los calamares! No dejo ocasion de probarlos! Muy buenos los chips de boniato. Lo que me interesò es eso de los chips de berenjenas con miel! Esos son para mi seguro! Un besito. Sil
ResponderEliminardesde luego una maravillosa receta de calamares, de mis favoritos, aqui los compro frescos y los congelo, porque no se encuentran en muchos sitios, y los chips de boniato una alternativa supersaludable a las patatas fritas, me encanta el boniato! que guay el encuentro con nelida!
ResponderEliminarbesitos,
pity
Qué rica la tapica de buenos calamares! Me encantan así, sin rebozar, a la plancha con su ajo y perejil... riquísimos!
ResponderEliminarTengo que probar los chips de boniato, así doraditos y crujientes seguro que gustan a todo el mundo.
Besos
Kako,
ResponderEliminarNo me extraña nada el éxito de tus calamares con chips, me encantan! Además nunca se me hubiera ocurrido hacer los chips de boniato, que es un producto que me encanta pero al que no le se dar mucha salida más allá de asados al horno.
Gracias por la idea!
Buenísimos los calamares hechos de esta forma. Los chips de boniatos están riquísimos, suelo hacerlo de aperitivo.
ResponderEliminarUn beso
Qué buenos Kako estos calamarcitos!!! Parece que este verano ha sido de encuentros blogueros ehhh!!!! Amalia, tú, yo también, interesantes y gratas experiencias nos da la vida detrás de esta pantalla.
ResponderEliminarUn abrazo, seguimos por aquí de nuevo. Bienvenido Otoño cualquier día.
Besos.
Ana
Buenísimo Kako, los he hecho y estaban de chuparse los dedos.
ResponderEliminarPor tu blog me he metido en el de Nélida y me ha gustado mucho y le he puesto un comentario.
Un besito Lola
Me encanta la combinación de los calamarcitos con su textura propia y lo crujiente de esos chips de boniato. Además del contraste de color que como siempre inunda tu blog.
ResponderEliminarSobre el encuentro, coincido con Trota. Es lo maravilloso de este mundo bloguero. El contacto humano, el cariño que se le brinda a gente a la que no conoces... Me encantó veros a todos.
Besitos sin gluten
Kako, la receta espectacular, a mi los calamaritos me encantan! qué lástima tener que trabajar el día que se reunieron en Barcelona. Núria me dijo pero me resultó imposible, aunque en la próxima prometo asistencia!
ResponderEliminarMe alegro que los pasaran bien con Nélida, yo no la conozco en persona pero nos seguimos y le tengo mucho cariño.
Besos guapa!
Kako, estoy contigo, adoro ir de tapas!!! y este tapeo que os habéis montado en casita tiene una pinta estupenda! Lo de los chips de bonitato se ha de probar.
ResponderEliminarBesos
Nuria
M. José, los chips son exquisitos. Gracias por pasar.
ResponderEliminarTawaki, bienvenido. La buena compañía siempre se agradece, así como las visitas como esta.
Gracias.
Martuki, me halagas con tus palabras, de verdad no creo que sea tanto, pero de que me esmero si que lo hago.
Gracias por pasar, pensé que no estabas publicando nada y mira todo lo que me he perdido.
Besos.
Alicia, son una debilidad, te los recomiendo.
Besos.
Ana, gracias por pasar por aquí. La mezcla queda muy rica, te lo recomiendo.
Un beso.
M. José, afortunadamente resultó una comida muy rica, con ganas de volver a repetirla.
Un besote.
Pepa, estuvo fenomenal, ni yo me lo esperaba.
Un abrazo.
Sil, estamos varias interesadas en los chips de berenjenas, a ver si alguien nos regala la receta.
Besos amiga.
Pity, los calamares me vuelven loca, son exquisitos. El encuentro estuvo muy entretenido, espero que venga otra blogera mas, me encanta.
Besos.
Akane, que bueno verte de vuelta!, de seguro es una tapa que a menudo comes, que suerte!, un beso.
Marilu, te recomiendo que pruebes los chips con el boniato, son realmente ricos, me encanta usar ese tubérculo en preparaciones, aunque aquí es batante caro.
Un beso y gracias por pasar.
Dolita, que rico debe ser un aperitivo con estos chips, ha sido muy novedoso para mi.
Un beso.
Ana, que gusto me da saber de ti, debo hacerte una visita y ponerme al dia contigo. Te mando un gran abrazo.
Lola, me alegra saber que te resultaran ricos, estaba de miedo verdad?, Nélida tiene un blog que me encanta, me alegro que la visites.
Un beso.
M. Luisa, gracias por tus halagos, viniendo de ti es todo un honor. Es un agrado ir conociendo a todas las amigas que nos visitamos diariamente, espero que esto no pare.
Besos.
Marta, no te preocupes que oportunidades habrán mas y nos daremos otro festín de tapas, me encanta eso de España, que buena costumbre!. Un beso.
Núria, a ver si la próxima vez vamos de tapas unas cuantas mas, te parece?.
Un gran abrazo.
qué estupendo plato!! y la combinación de los calamares con el boniato me ha sorprendido.. como siempre niña.. qué tienes un arte!!!
ResponderEliminarmil besos wapa
Una receta fabulosa! Me encantan los calamarcitos preparados de toas las maneras, y no he probado nunca los chips de moniato, pero pronto los haré, porque ya hace días que los veo en el mercado.
ResponderEliminarMe encantan los moniatos, sobre todo al horno, pero en casa no les gustan a nadie más, y a veces me da pereza encender el horno para mí sola. Suerte de mi madre, que cuando ella los hace, siempre pone uno más para mí y me lo trae!
Se os bé guapísimas en la foto!
Un beso
Fua!!! Riquísimo. Tu cocina es espectacular kako! Yo por mi parte los unicos calamares que consigo son esos pequeñitos, iguales a los de tu foto. Con ajo y perejil son deliciosos. El boniato es batata, no? en México se llaman camotes, y hay 2: blanco y rojo, de sabor son similares, pero los colores son muy diferentes, me gusta comprar uno de cada color y mezclarlos para hacerlos al horno o fritos, le dan mucho color al plato. Es un placer visitarte, disfruto muchísimo estas entradas. Abrazo!!!
ResponderEliminarFargo, no dejes de preparárlos si te apetece, una mezcla super buena.
ResponderEliminarBesos.
Margarida, entiendo que si sólo te gustan a tí no vas a ponerte a ello, que pena pues realmente l boniato es muy rico, yo no tenía mucha costumbre de comerlos pero mi marido me lo ha enseñado.
Un abrazo.
Pedro, ya echaba de menos estos comentarios tuyos. El boniato es lo mismo que la batata, traté de darle un nombre mas internacional, en Chile les decimos camote. No sabía que había dos tipos de camote, que bueno saber.
Gracias por pasar.
Un abrazo a todos!
Hola Kako! llego, tarde, tardísimo, iba leyendo todos los posts que tengo restrasados contigo, pero me quedé en este, que bonitos los chips de boniato y los calamares...en mi plato no duraban un suspiro.
ResponderEliminarUn abrazo
hola!
ResponderEliminarespero estar en los proximos encuentros blogueros:)
te dejo un beso!
an
Mónica, gracias por tu visita. Te has detenido en una linda receta, esta buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Andrea, como va todo?, gracias por pasar y yo tambien espero que el próximo encuentro sea el de nosotras dos!
Besos a todos!